Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El miedo a Podemos y la esperanza del cambio


Nota

El miedo a que Podemos sea una tiranía paraliza a millones de españoles que se sienten atraídos por la posibilidad real que representa esa opción para acabar con el sistema corrupto, injusto y envilecido que está gobernando España. Pero la cuestión es otra: Podemos es hoy la única vía para acabar con el actual sistema, cuya injusticia y corrupción no es una amenaza sino una realidad. La clave del problema no debe ser el miedo sino una decisión correcta sobre si queremos o no un cambio: ¿Empujamos a Podemos para que jubile a los ladrones o seguimos con los ladrones por miedo a Podemos?
---



Muchos se preguntan qué es Podemos y no consiguen una respuesta certera porque ni siquiera sus creadores saben lo que son. Podemos, mas que un partido político es todavía un estado de opinión, una esperanza en construcción, una puerta abierta a un futuro distinto y una palanca, la única que existe, para acabar con la ignominia que representan los grandes partidos políticos españoles, culpables de haber construido una sociedad injusta y un Estado indecente y ladrón.

Parte de la prensa dice que Podemos es una larva de tiranía y otra dice que es un disfraz de la vieja Izquierda Unida, un partido tan podrido que ha tenido que reencarnarse en Podemos porque es rechazado por los ciudadanos con la misma intensidad con que rechazan al PP y al PSOE. Muchos ciudadanos temen que detrás de Podemos se esconda un intento de traer a España el chavismo venezolano-cubano y no son pocos los que creen que Podemos es una simple teoría oportunista que ha sido elaborada por profesores universitarios astutos, miembros de un sistema universitario como el español, que es de los mas corrompidos y endogámicos del mundo, que han sabido aprovechar el inmenso descontento de la sociedad española con su lamentable y corrupta clase política.

Sin embargo, lo verdadero es afirmar que Podemos no es todavía nada definido porque está en ebullición, atravesado por mil ideas y proyectos, sin programa acabado y dominado por el enorme deseo de acabar con el poder vigente para sustituirlo por algo que sea mucho mejor.

Podemos es un cóctel variopinto y complejo donde conviven indignados, activistas, profesionales cualificados, empresarios, demócratas, soñadores, desempleados y desencantados, cuyo denominador común es el convencimiento de que el actual sistema español, dominado por los grandes partidos, es una basura injusta, corrompida y dañina. Ellos tienen claro y quieren convencer al resto de los españoles de que Podemos es la única vía para acabar con el actual sistema político, un régimen que parecía invencible y que, tras apropiarse de un Estado que era de todos, se ha enquistado en las entrañas de España como un tumor maligno que no para de crecer y de expoliar.

Uno puede estar o no de acuerdo con Podemos, puede tener miedo de sus rasgos totalitarios o pensar que sus dirigentes son unos iluminados peligrosos, pero lo que no puede negarse es que Podemos es el único ariete disponible para derribar los muros de un sistema que ha hundido a España, que la ha desprestigiado a nivel mundial, que la ha llevado hasta el desempleo masivo, la pobreza que avanza y el fracaso y que se ha apropiado del Estado, expulsando de él a sus dueños legítimos, los ciudadanos, y a los grandes valores que garantizaban el servicio al bien común.

Podemos nació realizando una crítica feroz a la situación política que conectaba con los sentimientos de millones de ciudadanos decepcionados. El triunfo de Podemos sorprendió porque los políticos y sus servidores periodistas e intelectuales, alienados y embrutecidos por el disfrute del poder y de los privilegios, no se habían dado cuenta que el rechazo de los ciudadanos ya se había convertido en odio a los políticos. Pronto ganó millones de adeptos, tan indignados con la clase política que preferían asumir los riesgos de un Podemos desconocido a la sucia realidad de un PSOE y un PP que, unidos a sus aliados de IU y nacionalistas, han instaurado la injusticia, la rapiña y la prostitución de la democracia en las últimas décadas.

Podemos ha sabido capitalizar la indignación ciudadana y, sin tener aún un programa económico, se colocó ya en una posición destacada en intención de voto.

La sociedad española se encuentra ahora inmersa en un océano de dudas y de miedos. No sabe que es o que terminará siendo Podemos y teme que si llega al poder se convierta en una dictadura, pero también sabe que lo que existe es insoportable, que los actuales grandes partidos son las asociaciones mas delictivas del país, después de ETA, que los que han gobernado España merecen ser expulsados con tarjeta roja y que sólo Podemos puede echarlos.

Si España fuera un aula con cincuenta alumnos, la descripción sería la siguiente: 45 saben que la corrupción es el gran drama y creen que los actuales dirigentes deberían ser expulsados del poder; 40 están dispuestos a usar las urnas para cambiar el sistema; de esos 40, apenas 20 ya han decidido votar por el cambio y otros 20 se debaten entre el miedo y la esperanza; solo diez han decidido ya seguir con la basura dominante y apoyar a los que han gobernado con injusticia y latrocinio. La clave está en los 20 que dudan. Si esos 20 empujan el ariete, caerá el enorme muro defensivo construido por el sistema para que los mismos sigan mandando siempre.

Muchos pensadores y ciudadanos inquietos nos debatimos en la duda y temblamos ante los miedos y las amenazas, pero también sentimos el empuje del deseo y la necesidad de terminar con la basura inicua reinante porque estamos cansados de corrupción, de endeudamiento enloquecido, de despilfarro, de impunidad, de abuso de poder y de que hagan pasar por democracia lo que es solo una cloaca maloliente.

Esa es la actual realidad española.

- -
Miércoles, 3 de Diciembre 2014
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 03/12/2014 08:17
El votar a PODEMOS porque "parece que van a cambiar las cosas" es ser partidario de la partitocracia, no de la democracia, porque si porque aparezca un nuevo partido ya nos sentimos contentos es ser poco exigente con la política, un nuevo partido no arregla la situación, todo lo contrario, es alimentar la partitocracia, y aquí hemos criticado a los partidos políticos, a todos, porque los partidos políticos, la partitocracia, es el mal de España.
No es cuestión de conformarse con PODEMOS.

2.Publicado por quien pierde seguro con podemos el 03/12/2014 09:50
El poder financiero internacional se han convertido en los dueños de todo en el mundo y en España no iba a ser menos.
El poder financiero es quien decide donde y cuanta hambre ha de haber aquí y allá para que escasamente un millar de presidentes de consejos de administracion en todo el mundo, sean millonarios. Esta gentuza sacrifica hasta a su puñetera madre por acumular más riqueza y poder y no tienen limite.

Estos son los enemigos del ser humano y se han apropiado mediante la corrupción de todas las organizaciones incluyendo la politica.

Los politicos de casi todas las latitudes están al servicio de esta gentuza, que busca entre la basura y los financia para que sirvan a sus intereses.

Podemos efectivamente no es nada más que el deseo de millones de españoles de vomitarles nuestra venganza a la calse dirigente española.

Pero las declaraciones de ayer apoyando una coalición P$P$PSO€Z de individuos como cesar alierta presidente de telefonica, antonio brufau presidente de repsol y el goirigoizarri presidente de bankia aclara aun mejor porque podemos es temido.

Desde luego quienes no temen para nada a podemos son mis hijos y mis nietos que no tienen nada que perder y esperan poder ganar algo.

Por si alguien no se ha enterado todavía de quienes son los chorizos del ibex a continuación les pongo enlaces de las biografias de los tres citados anteriormente
"supuestos empresarios"

No han puesto un duro de su bolsillo en nada en su puta vida en nada ... los tres como muchos otros pertenecen a la maldita oligarquia financiera desde las que se han apoderado del mundo empresarial y politico, y además lo hacen prestando nuestro dinero y con el P$P$ además prestando directamente las deudas que han contraído los españoles durante decadas sin comerlo ni beberlo, con el cuento de que vivíamos por encima de nuestras posibilidades....

El número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2013

esta gentuza de mierda es con la que podemos o quien sea tiene que acabar para que podamos respirar y aspirar a un futuro

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Alierta

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Brufau

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_Goirigolzarri

3.Publicado por español28m el 03/12/2014 10:30 (desde móvil)
!!!Qué inocentes aquellos que esperan que PODEMOS va a acabar con los ricos!!!. Cuando los ricos se vayan de España...con su dinero...¿Qué nos quedarà?. El Estado, los parados y los pobres.

4.Publicado por Jose Antonio el 03/12/2014 10:55
¿Por qué, es Podemos la única vía de destrucción de la corrupción?

¿Qué pasa con partidos que ni se nombran como UPyD o incluso P-Lib?

5.Publicado por español28m el 03/12/2014 11:17 (desde móvil)
¡Què obsesion en esta pàgina con los partidos!. Democracia no implica partidos politicos.

6.Publicado por Jose Antonio el 03/12/2014 11:20
La democracia debe ser impartida por un Gobierno y por tanto, necesitamos que el partido (o partidos), que llegue al poder, sea de fiar.

Por eso pregunto, ¿ porqué nadie habla de partidos como UPyD o P-Lib ?¿No interesa? Yo estoy muy interesado en conocer mas de estas posibles propuestas, ya que Podemos no me ha convencido/engañado.

7.Publicado por español28m el 03/12/2014 11:34 (desde móvil)
El gobierno lo dirige una persona no un partido. Se eligen personas no partidos.

8.Publicado por SALVADOR el 03/12/2014 12:23
Los partidos politicos deberian ser los intermediarios entre la gente y el Estado y por lo tanto deberian ser controlados por nosotros , sin embargo aqui ocurre lo contrario ellos hacen las candidaturas y nosotros las votamos, no elegimos nosotros a los representantes por eso se les grita "no nos representan".La Democracia es separacion de poderes y eleccion directa de nuestros representantes . Podemos es un partido politico con buenas intenciones pero nada más. ¿ Que intentara cambiar el sistema actual? no lo dudo pero ¿ lo conseguira? lo dudo porque no lo dejaran . Mientras tanto el tiempo va pasando y corre a su favor. Necesitamos soluciones mas rapidas.
Quiza una abstencion masiva hiciera caer el regimen.

9.Publicado por vanlop el 03/12/2014 13:13
Estoy de acuerdo que podemos es la única oportunidad para echar a esta casta que nos chupa... Y poner a otra.

En estos momentos podemos no es nada porque no se acaban de definir, es un conglomerado de gentes y lo único que sabemos es lo que nos dicen los medios, naturalmente al servicio del poder. Pero los pequeños escándalos protagonizados por sus dirigentes son verdad y esto nos lleva necesariamente a pensar que esta gente voluntariosa no tiene muy claros los conceptos morales que es lo que debemos exigir a los gobernantes.

Por tanto la gente se debate entre el deseo de castigar a la casta y en estos momentos la única posibilidad es podemos y el miedo a poner a unos insolventes que lo primero que hagan, como muchos de izquierda unida, de la que proceden algunos, sea llenarse los bolsillos mientras el país navega sin rumbo pues serían incapaces de gobernar.

Sobre gobernar, casi es preferible que no gobierne nadie, pero me temo que estos, aparte de no gobernar se dedicarían a entorpecer las iniciativas de los ciudadanos. Más o menos lo que están haciendo en los últimos cuarenta años.

Podemos es un invento del pp para desgastar a la izquierda y que el miedo les lleve los votos. Me temo que va a ser así. Entre el miedo y el no tener a quién votar, el pp sacará los votos suficientes para gobernar y que siga la fiesta.

No podemos perder de vista que hay más de 16 millones de cotizantes, que tienen miedo a dejar de serlo y eso convierte a la gente en conservadora, en querer conservar lo que tiene aunque sea una porquería, pero peor es no tener nada. Porque lo único que ha funcionado bien ha sido el lavado de cerebro. Nos han convencido que si perdemos el trabajo pasaremos hambre. Podemos no garantiza el trabajo a esa gente. Al contrario, entre el miedo de los empresarios y los despilfarros públicos, muchos piensan que la ruina es segura.

Cuando comenzaron, se definieron como revolucionarios antisistema, tal vez por eso consiguieron parte del voto del cabreo, en unos meses ya van por socialdemócratas, ayer alguien escribía que pronto serán liberales y yo me atrevo a ñadir, que a este paso, para las generales serán capitalistas al viejo estilo.

Pero siempre queda el voto del odio, el voto de los que no tienen ni esperanzas, que no sabemos cuantos pueden ser.

Ayer me encontré esto:

¿Es Pablo Iglesias o Hugo Chaves quien habla?

https://www.youtube.com/watch?v=vdyA7yrFdB4

Y eso lo piensa mucha gente. Esos veinte alumnos que menciona y que al final votarán lo a lo conocido.

En cualquier caso, los que mandan, los que tienen su dinero trabajando para conseguir más dinero, no van a permitir que las cosas se salgan de madre, pero eso no es seguro, porque no sabemos qué tipo de negocios esperan hacer. Puede ser que el gran negocio sea hundir España. Y lo hemos visto con la crisis. Ganaron construyendo muchas casas y ahora ganan con la ruina de la gente.

La cuestión es que los intentos al margen de la casta o al menos en la periferia de la casta, no cuajan. UPD o C's no pasan del 5 o 6 % siendo muy optimistas y vox ni siquiera conseguiría un escaño. Y ya no hablemos de los pequeños, que tienen su clientela y no consiguen convencer a nuevos votantes.

En resumen, creo que ha llegado la hora del sálvese quien pueda.

10.Publicado por Manu el 03/12/2014 14:14
Ya que parece que en el territorio hispano no se encuentra un partido con garantias para echar a los caraduras actuales, pues pongamos a uno de fuera. Un simil a lo de Amadeo de Saboya. Y lo mismo hasta funciona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros