Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El lamentable episodio de la flota rusa


Nota

España ha hecho de nuevo el ridículo al impedir a última hora el atraque de la flota rusa en Ceuta, sometiéndonos, como país débil y maltratado, a los criterios de una OTAN manejada por Gran Bretaña y Estados Unidos, a pesar de que la misma OTAN, por voluntad propia, negó a España la pertenencia y protección de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Si eres débil y un tipo fuerte te hostiga en el colegio, la única salida es buscarte un amigo fuerte que te defienda. España necesita relacionarse amigablemente con Rusia y con China para neutralizar la hostilidad anglosajona, pilotada por la Gran Bretaña.
---



España, como país débil y maltratado tradicionalmente por los anglosajones, debería equilibrar su exigua balanza de poder con amistades compensatorias como las de Rusia y China. Los "aliados", manejados" por Gran Bretaña, van a ser, en el fondo, nuestros "enemigos", nos guste o no.

El acuerdo con Rusia de que sus buques atraquen en Ceuta era un acierto esperanzador por dos razones: la primera porque esos atraques enriquecen el comercio, el turismo y la economía en esas ciudades españolas del norte de África; la segunda porque ese acuerdo fortalece la posición de España en el mundo, devaluada por los anglosajones y, especialmente, por Gran Bretaña, un país que, incapaz de perdonar y olvidar los éxitos y victorias de España entre los siglos XV y XVII, lleva cinco siglos hostigándonos, perjudicándonos y vejando nuestra historia y nuestro prestigio con la bajeza mentirosa de la Leyenda Negra.

Es más que posible que lo ocurrido sea una victoria de la diplomacia de la colonia de Gibraltar sobre España, vergonzosamente derrotada por una pequeña banda de piratas instalados en un peñasco. Los gibraltareños, bien asesorados por los británicos, llevan meses haciendo lobby en Londres y Estados Unidos para torpedear el acuerdo hispano-ruso que permite el atraque de la flota rusa en Ceuta.

La excusa de la OTAN es que los barcos rusos se dirigen a las costas de Siria, para reforzar sus bombardeos. El pecado de "bombardear" lo vienen practicando los países occidentales en Siria y en otros muchos países, causando víctimas civiles y creando dolor y miseria. Pero, al parecer, el derecho a bombardear es considerado como "exclusivo" por algunos países que se consideran con derecho a la hegemonía.

Sin embargo, para España, siempre será mejor un mundo bipolar, equilibrado y con respeto entre los dos bloques, que un planeta donde la hegemonía esté en manos de los anglosajones.

En esos cinco siglos, cuando hemos sido aliados, como en tiempos de la lucha común contra Napoleón, la presencia de los ingleses en España, bajo el mando del miserable duque de Wellington, fue aprovechada para destrozar a cañonazos la potencia industrial instalada en España, hasta reducir el país a una nación agrícola, eliminando así la competencia que hacíamos a los textiles y otras industrias británicas.

La salida británica de la Unión Europea es una oportunidad para que España recupere su soberanía sobre Gibraltar, pero los ingleses, arrogantes y siempre ayudados por la debilidad y cobardía de los gobiernos españoles, quieren lograr que la insolente colonia siga disfrutando de todas las ventajas que hoy tiene como miembro de la Unión Europea.

En fin, España ha retrocedido como gato escaldado ante el embate injusto de la OTAN y ha debilitado su incipiente alianza con los rusos, vital para nuestra posición en un concierto mundial que, mientras esté manejado por británicos y norteamericanos, nos será hostil.

La política exterior española tiene mucho que hacer en nuestro futuro. No todo consiste en regenerar la política y acabar con la corrupción, la injusticia y el abuso. También necesitamos una política exterior inteligente y equilibrada, que no nos convierta en un servidor esclavizado de la OTAN, que cada día es más un consorcio manejado por los anglosajones. España necesita alianzas que la fortalezcan y le aporten seguridad al margen de una OTAN que mientras esté dominada por los británicos no es suficiente ni fiable.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 28 de Octubre 2016
Artículo leído 2191 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 28/10/2016 08:28
Hace un tiempo la Hegemonia cultural , la tenían los medios de comunicación y los trileros del régimen . Podian decir las mayores barbaridades como :
"Montesquieu ha muerto", " el que se mueva no sale en la foto", "a España dentro de un tiempo no la va a conocer ni la madre que la pario", "España va bien", "España está en la champios lig" etc. y no pasaba nada porque la gente les compraba la moto. PERO RESULTA QUE LA REALIDAD ES TOZUDA Y CON EL TIEMPO ACABA IMPONIENDOSE.

La oligarquía española ha jugado con maestría sus cartas: se hizo con el control de los medios desde el principio, induciendo en el cerebro de la inmensa mayoría de los españoles un demoledor sectarismo izquierda-derecha que ha permitido a aquella manipularlos a conciencia en beneficio de sus intereses; ha incorporado a la "izquierda" al Régimen haciéndole creer que domina la opinión, que España es de "izquierdas", con lo que ha neutralizado la tradicional tendencia de esta a la violencia, al "energumenismo" político; ha comprado y puesto a su servicio a la totalidad de los partidos de Gobierno de España, incluidos los nacionalistas.

PERO RESULTA QUE LA REALIDAD ES TOZUDA Y CON EL TIEMPO ACABA IMPONIENDOSE.
Resulta que alguien , no recuerdo quien, en un momento ha gritado "ANDA EL REY VA DESNUDO " y como en la fabula ,a partir de ahí se ha descubierto el pastel.La gente se ha dado cuenta del engaño que ha sufrido .

Por encima de todo, hay que salvar la legitimidad del Régimen del 78. No saben ya a qué apelar para salvar sus "negocios": el conflicto civil, la amenaza separatista, la crisis del sistema de las pensiones, la presión de los mercados y de la burocracia bruselense... Por eso el lenguaje guerracivilista y belicista de Iglesias vuelve aparecer para sembrar el Gran Miedo que esta oligarquía criminal necesita para el cierre de filas. "Criminal" porque cada palabra que expelen sus portavoces es una puñalada a cualquier manifestación de la libertad política.

Que la deslegitimación del régimen del 78 está en marcha a una velocidad inaudita es algo que durante mucho tiempo no se va a reflectir en las elecciones, encuestas y opiniones rutinarias de los medios. Pero la brecha está abierta y no hará más que crecer.

ES CUESTION DE TIEMPO, PERO QUE ESTE PROCESO ES IMPARABLE , NO LO CUESTIONA YA NADIE .

2.Publicado por SALVADOR el 28/10/2016 08:49
Cuando parecía que la OTAN no tendría ningún sentido, después de la desintegración de la URSS, cuando desaparecieron los supuestos "peligros del comunismo" y Rusia reinstauró el capitalismo, la realidad nos descubre que las "amenazas" que hicieron "necesario" el surgimiento de la OTAN en 1949 eran otras y que la alianza bélica jamás tuvo una orientación defensiva.

Con el fin de la Guerra Fría no parecía necesaria una organización de esa naturaleza, pero continuó actuando con otros pretextos.

Poco antes de cumplirse 10 años de la caída del Muro de Berlín, en 1999, la OTAN acogía en sus filas a tres ex miembros del disuelto Pacto de Varsovia: República Checa, Hungría y Polonia. En 2004 seguirían los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

¿Quien es el agresor? ¿Podría Rusia, quedarse cruzada de brazos? Evidentemente, no.

En el caso de los anglosajones se ve claramente la diferencia de sistemas politicos que tienen ellos y que tenemos nosotros . Mientras sus sistemas politicos tienen la representación del ciudadano , es decir , sus diputados representan al ciudadano que los ha votado. En España no hay representación politica del ciudadano, los diputados se deben al partido que los ha puesto en las listas.
Por tanto los politicos anglosajones no hacen otra cosa que defender los intereses de sus ciudadanos . Los que no hacen los deberes son los politicos españoles , que son unos oligarcas que defienden al Estado, NO LOS INTERESES DE LA NACIÓN (SUS CIUDADANOS.

Luego no despotriquemos sobre los anglos que hacen lo que tienen que hacer, y vayamos contra los nuestros que son los que no hacen lo que deben(defender nuestros intereses sino los de ellos).

3.Publicado por Cándido Huarte Lerga el 28/10/2016 12:16
Hola amigos: No estamos en absoluto de acuerdo con este artículo del Sr Rubiales.

" MAS VALE SER ENEMIGO DE LOS ANGLOSAJONES, QUE ESCLAVOS DE RUSOS Y CHINOS "
Hasta estos momentos tenía otro concepto de este Señor, a partir de hoy , que nos parece haber enseñado la oreja, mi opinión estará más vigilante.


4.Publicado por Esgol el 28/10/2016 15:12
Hola
Ya veremos lo que queda de Cataluña y País Vasco si esto sigue así.
País de políticos sinverguenzas y cobardes.
Saludos

5.Publicado por vanlop el 28/10/2016 17:08

El servilismo viene de antiguo, Cuando el duque de Wellington destrozó nuestra industria y saqueó algunas ciudades, a los presuntos gobernantes de entonces no se les ocurrió otra cosa que regalarle una finca en la provincia de Granada con un estatus casi de territorio británico o sin casi. De modo que lo que hacen estos de ahora, no es más que la continuación de lo de entonces.

En este asunto, la cosa comenzó bien. Dado que Ceuta no es territorio otan, no hay problema en que la flota rusa se abastezca. Pero una llamada de un inglés, lo cambió todo y quedamos como el trasero del mundo. Pero como eso no es lucha izquierda-derecha, a nadie le importa.

A estas alturas no es fácil desengancharse de la otan, como primera medida. La otan creó la red gladio para practicar el terrorismo en aquellos países que no obedecieran ciegamente. Ahora, tras convertirnos en gallinas mojadas, ningún gobierno se atreve a decirnos que ser libres (razonablemente) supone sangre, sudor y lágrimas y que disponer de una cierta independencia supone aguantar atentados con muchos muertos, como el de los trenes e incluso alguna guerra con algún vecino. Pero es que la libertad siempre ha costado mucho esfuerzo.

Pero de la casta no se puede esperar dignidad ni honor ni ninguna de las virtudes que han hecho grandes a los pueblos y con un pueblo envilecido, no hay esperanzas.

Castiella fue sin duda el ministro de exteriores mejor del siglo XX y no digamos del XIX, en el que no hubo ni ministros, tendríamos que remontarnos al marqués de la Ensenada o a Carvajal, para encontrar similitudes y por supuesto, ninguno de los posteriores serviría ni como embajador en Peluchistan.

Pues con Castiella se consiguió no estar sometidos a los USA pero que nos defendieran, poner a Gibraltar al borde de la quiebra y vender en Europa nuestra agricultura sin compromisos por nuestra parte. Y se mantuvieron las relaciones con Cuba a pesar del bloqueo (por aquella época nuestro bloger andaba por allí).

Como ahora no hay nadie capaz de hacer algo de eso, pues dicen que Castiella era un ministro franquista y con eso tapan las vergüenzas de no ser capaces ni de llegarle a la suela del zapato.

Y si además corre la grasa, pues todavía menos.

Otro ejemplo de vergüenza. Resulta que le comisario que nos da la murga con el déficit es un francés que dejó a Francia endeudada hasta las cejas y nadie se atreve a decirle que él es el menos indicado.

Porque aquí somos adoradores de Bruselas. Pero resulta que Bruselas somos todos y que nuestra opinión algo debe valer. Pero aquí a callar como mujeres públicas. Y los húngaros y los polacos nos dicen lo que se puede hacer y aquí de maricomplejines por la vida.

6.Publicado por pasmao el 28/10/2016 18:37
Efectivamente vanlop

La mejor manera de quitarnos el dogal sería que aquellos que nos han puesto el dogal, con la complaciencia de toda la casta infame, se fuerán a la "miércoles".

Por eso, con terror de algunos que me miran con cara de espantados, lo mejor que nos puede pasar es que:
- En USA gane Trump (difícil pero mientra hay vida hay esperanza)
- Que en Italia salga el NO
- Que en Austria gane la ultraderecha
- Lo mismo en Holada-Bélgica
- Que en Francia gane Le Pen/FN
- Que en Alemania suba todo lo posible AfD
- Que en los paises n´rdicos gane la alternativa mas derechosa
- Que en UK previo desmembramiento gane la opción mas fachosa en cada parte

Francamente cyanto mas se parezca el futuro a eso, mas estrán preocupados por si mismos que de tirar de nuestro dogal.

Es lo que ocurrió durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
Despues es cierto que necesitaríamos no sólo a un Castiella si no algo mas importante, un Castiella al que se le apoyara desde arriba.

La gran ventaja es que en mundo globalizado
- nuestra lengua y cultura son un activo primordial
- nuestra posición estratégica también.

Y si a los demás les va mal, pues se siente, nostros ya hemos pagado nuestra cuota y con diferencia.

Un cordial saludo

7.Publicado por el iluminado el 28/10/2016 20:18
al nº3 : Creo que no hace falta que vd sea mas vigilante , lo que hace falta que elimine de su " favoritos" a este blog. y a nosotros ahorranos de leer comentarios muy simple y de muy poca calidad, no se como tendra vd su "oreja " ni quiero saberlo , pero estoy seguro que la de D.Fransisco la tiene que percibe a la perfeccion.

8.Publicado por c. javier el 28/10/2016 23:10
Amén Sr. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros