Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El lado bueno de la crisis


Nota

Aunque usted no lo crea, la terrible crisis que padecemos, la que fabrica pobres y desempleados sin descanso y amenaza con arruinarnos y destruir nuestro sistema de vida, tiene un lado bueno. Su mejor faceta es que está abriendo los ojos a los esclavos aborregados para que se den cuenta que lo que falla es el sistema y sus representantes, esos que gobiernan el mundo a golpe de fracaso, los mismos que han provocado esta crisis, los que han sido incapaces de prevenirla, los que nos reclaman todo el poder y los impuestos sin darnos a cambio otra cosa que un mundo cada día más injusto, desigual, violento, inseguro y degradado.
----



El lado bueno de la crisis
Si la actual crisis sirviera al menos para que asumamos que el verdadero gran problema del mundo es la baja calidad de sus líderes políticos, la escasa eficacia y solvencia de los gobernantes, entonces bienvenida sea porque habría abierto las puertas a la gran reforma que el mundo necesita, la de recuperar esa verdadera democracia que nuestros políticos han asesinado a traición, sustituyéndola por una oligocracia de partidos que ha demostrado ser ineficiente, corrupta y degradante. Es cierto que hay algunos políticos buenos y honrados, pero, como colectivo, son culpables de haber convertido lo público en una estafa y merecen la calificación generalizada de "corruptos" porque los que no lo son se han convertido en cómplices por no denunciar a las canallas que denigran la política en sus propias filas.

"Dejadnos todo el poder, que nosotros arreglaremos el mundo", nos dijeros después de la Segunda Guerra mundial, y se lo dimos porque nos sentiamos amenazados por los misiles de la "Guerra Fría" y creíamos que necesitábamos un mando fuerte y expeditivo para escapar del holocausto nuclear. Pero, transcurridas seis décadas, la Guerra Fría ha desaparecido y ellos continuan mandando con plenos poderes, a pesar de que han fracasado porque el mundo que han construido es peor que el que les cedimos, con más hambre, más pobreza, más violencia, más inseguridad, más desempleo, más injusticia, más desigualdad y menos valores humanos y derechos cívicos.

Han aprovechado el poder para acaparar ventajas y privilegios y han cavado trincheras para que el ciudadano, expulsado de los procesos de toma de decisiones, no pueda expulsarlos a ellos del mando supremo. Se han convertido en amos injustos e ineficaces que gobiernan mal el planeta y a los que ya no podemos echar. Son opresores que se escudan en las urnas y la peor de las plagas.

Han abandonado todo atisbo de verdad y de ética en el ejercicio del poder y no han sentido vergüenza alguna a la hora de acaparar todo el poder posible. Han controlado los medios de comunicación, cobran impuestos sin tener que rendir cuentas al ciudadano que los paga, se suben los sueldos sin control porque se creen como dioses y no son capaces de ofrecer a cambio éxito alguno, sino todo lo contrario, una catarata de errores y de fracasos, gracias a los cuales el mundo es cada vez más caótico y sucio. La actual crisis de la economía mundial, que amenaza con destruir el orden, la paz y la prosperidad, es el último fruto de su la demencia e impericia del nefasto liderazgo que nos gobierna.

Dicen que la crisis actual se ha debido a que el mercado, el capitalismo y las finanzas se han desmandado porque necesitaban más controles del Estado, pero es mentira porque ocultan que el sector financiero era y es el más controlado por el poder público. A través de los bacos centrales controlaban a los demás bancos; a traves de los organismos reguladores controlaban cada producto financiero que salía al mercado. La estafa a los ahorradores y el caos bancario han sido obras de la impericia y la dejadez de los políticos. La verdad cruda es que no han hecho nada bien, sino cobrar impuestos, que es su gran especialidad y su única aportación a la eficiencia.

¡Ojalá la crisis sirva para descubrir la gran estafa que constituye el actual poder político! ¡Ojalá el terrible daño que han causado a nuesto mundo nos sirva para recuperar el control de un sistema democrático que ha sido prostituido hasta la vergüenza y se nos ha escapado de las manos!

Ellos (los políticos) han violando los santuarios de la democracia y dinamitando todos los controles de seguridad que tenía el sistema. Gracias a esos mismos dirigentes que se llaman "democráticos", la Justicia ha perdido su independencia; los poderes básicos del Estado están controlados por los partidos; los ciudadanos han sido expulsados del sistema; la prensa, que tenía que ser crítica y libre para vigilar y controlar al poder, ha sido sometida; la sociedad civil, cuya fuerza es vital para que funcione como contrapeso del Estado, ha sido ocupada por los partidos y apaleada, hasta ponerla en estado de coma; la ley ha dejado de ser igual para todos; la Constitución es papel mojado; la corrupción ha otorgado patente de corso a los rufianes y los grandes valores han sido erradicados de la sociedad, desde la honradez y el respeto hasta la solidaridad y el apoyo mutuo.

Bendita sea la crisis, a pesar del dolor que trae consigo, si por lo menos sirve para que logremos restaurar la decencia en el mundo y podamos enviar a las mazmorras a aquellos que han destrozado la prosperidad y han destruido los valores y principios que sostenían y equilibraban la convivencia. La única manera de recuperar la decencia ciudadana es encarcelando a los canallas. No existe otra vía hacia un futuro decente y justo.


   
Lunes, 9 de Abril 2012
Artículo leído 1184 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos Sí, encarcelarlos a ellos y a sus jefes el 09/04/2012 08:44
Para rentabilizar bien la inversión por m2 en CARCELES ESPAÑOLAS Y CIA aquí les dejo una lista de candidatos a los que su jefe supremo "il padrone di padroni" debería acompañarlos desde el primer momento si espagna no fuera una monarquía bananera de derecho impunitario.
Se permitirá tambien a los magistrados corruptos prevaricadores de todas las instancias permancer largas temporadas higiénicas en pensión completa.
(el vino que lo ponga IL PADRONE DI PADRONI)


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/135420-botin-ficha-al-jefe-de-inspectores-del-banco-de-espana-que-vigilan-al-santander.html
Botín ficha al jefe de los inspectores del Banco de España que vigilan al Santander
El Banco Santander ha dado un espectacular golpe de efecto al fichar al que hasta ahora era el jefe del equipo de inspectores del Banco de España en su sede de Boadilla del Monte (Madrid), José Piñán


http://www.cremadescalvosotelo.com/abogados.htm
Cremades & Calvo-Sotelo está considerado como uno de los más serios y dinámicos equipos de abogados españoles, en el que se integran Abogados del Estado (en excedencia), ex - Miembros del Gobierno, Catedráticos de Universidad, Inspectores de Hacienda (en excedencia) de prestigio nacional e internacional.


http://www.expansion.com/2008/01/11/empresas/banca/1076917.html
Del FMI al Santander...
Rodrido Rato asumió la máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional en el Fondo Monetario Internacional en junio de 2004. Con anterioridad, había sido Vicepresidente de Asuntos Económicos y Ministro de Economía del Gobierno de España, desde 1996.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/04/28/finanzas/1114703037.html
2005 MADRID.- El grupo Santander ha incorporado a su consejo de administración al ex gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, con lo que eleva a 20 los miembros de su máximo órgano de administración.
El que fue máximo responsable de la política monetaria y del supervisor bancario entre 1994 y 2000 ocupará la vacante que dejó a mediados de diciembre el empresario Juan Abelló, cuando decidió cesar como consejero para involucrarse en el intento de entrada de Sacyr Vallehermoso en BBVA

http://www.libertaddigital.com/economia/emilio-botin-ficha-a-isabel-tocino-como-miembro-del-consejo-de-administracion-del-grupo-santander-1276302021/
Emilio Botín ficha a Isabel Tocino como miembro del consejo de administración del Grupo Santander
El consejo de administración del Grupo Santander ha nombrado consejera externa independiente de la entidad a Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente durante el primer mandato de José María Aznar, quien ocupará la vacante que dejó recientemente el ex presidente del Sovereign, Jay Sidhu

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/05/endesa-ficha-a-elena-salgado-como-consejera-tres-meses-despues-de-dejar-el-gobierno-93630/

Fuentes próximas a las conversaciones aseguran que Sáenz de Santamaria va a conceder el permiso a la que fuera responsable de Economía del PSOE para poder ser consejera de Chilectra. Salgado ha indicado en círculos personales que confía en la autorización, ya que le está prohibido asesorar a empresas radicadas en España, pero no a las filiales de éstas en el exterior.
Curiosamente, Solbes ya forma parte de Endesa

Las empresas eléctricas, cuyas tarifas son reguladas por los gobiernos, han puesto de moda el fichaje de expolíticos. Además de los casos de Endesa con José Maria Aznar, también adelantado por El Confidencial en enero de 2011, y ahora con Salgado, Gas Natural incorporó el pasado año a su consejo a Felipe González. Por su parte, Repsol dio un cargo de alta responsabilidad a Josu Jon Imaz, un hombre del PNV. Después, también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López. Recientemente, el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.

Con mi enhorabuena a los votantes del PesPes.
A los del Psoes ni eso, a la carcel del tirón y de diez en diez.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/04/2012 09:23
¡ Zapatero debe ser castigado !

3.Publicado por GeorgeOrwell67 el 09/04/2012 09:23
No creo que suceda algo así. Se trata la política como el fúbol, con "hooliganismo", sin cerebro y de una forma exageradamente fanática, muy propio de los españoles, por cierto. Ojalá se cumplan sus expectativas. Saludos.

OFF TOPIC: ¿Tiene este blog cuenta de twitter? Por seguirla... :)

4.Publicado por F. Rubiales el 09/04/2012 09:47
Sr. OFF TOPIC:

Sí, tiene cuenta en Twitter. Es @frarumo

5.Publicado por Rayos a la carcel los politicos Y LOS COMPLICES NECESARIOS el 09/04/2012 12:11
La clase politica merece estar en la carcel por acción y omisión, pero se nos olvida con excesiva reiteración explicar que para que los politicos roben
les hacen falta "funcionarios complices"

Les aconsejo la lectura del enlace que les adjunto, así entenderán muchos
porque a los paganos se nos está poniendo la cara de gilis que tenemos.

La gracieta del asunto, es que los funcionarios para delinquir impunemente a favor de su politico afín, lo suelen hacer desde puestos de los llamados CARGOS DE CONFIANZA aunque sin embargo, la imensa mayoría de los cargos de confianza de PesPeros y Psociolistos son funcionarios que en comisión de servicio ocupan por mandato politico "puestos de responsabilidad= donde se puede trincar", y cuando las urnas cambian de color vuelven tan panchos a su "PLAZA EN IMPUNE Y SAGRADA PROPIEDAD"
Y al igual que aquellos politicos (pocos) que no roban activamente, esta por ver una manifestación de funcionarios denunciando a los colegas que han permitido robar al POLITICO desde su COMISIÓN DE SERVICIO TRANSITORIA
(no me extiendo... pero por eso aparece en escena de la mano de rajoys la supuesta ley gatopardiana de transparencia albal.... los cargos de confianza comienzan a tener miedo, y quieren tambien su cuota de impunidad legal como los politicos,la monarquía y el aparataje judicial)

Llevo meses intentando encontrar algún documento con un listado de
inspectores de hacienda en excedencia. Naturalmente no lo he conseguido.
(ellos nos tienen a nosotros todos fichaditos, pero nosotros no podemos ni saber ni preguntar lo que nuestros recaudadores hacen y tienen en propiedad)

Lo maximo que he conseguido a través del articulo cuyo enlace les adjunto es
saber que a fecha nov2009 había con el cargo de inspectores de hacienda 2393 individuos/as/es (pa cooeducao YO, porque el número de INDIVIDUAS HACENDOSAS es notabílisimo)

2393- 745 jefes - 1031 trabajando = 617 inspectores hacienda excendentes
Donde están ?? de que comen ellos/as/elles y sus santas mamas?? cual es su patrimonio y cual era cuando aprobaron las oposiciones??
?? desde cuando no se convocan plazas de Controlador Aereo .... uy perdón se me ha ido la olla.. desde cuando no se convocan plazas de Inspector Hacienda??

90 equipos de inspección y 180 inspectores se supone que controlan a las 3.000 mayores empresas". Estas empresas abonan más de la mitad de lo que se recauda por el impuesto de sociedades, un tercio del IVA y más de un 35% de las retenciones del trabajo, según el propio sindicato de inspectores de hacienda

Por tanto las carceles además de politicos y banqueros, tambien deberían
albergar democráticamente a ilustres FUNCIONARIOS
Pero esto naturalmente es pura fabula. En la carcel entraremos los que no podamos poner los pies en polvorosa y dejemos de alimentar a toda esta jauría de perros ladrones que son LA DELINCUENTA INSTITUCIONALIZADA ESPAÑOLA

Estimado Sr Rubiales, siento decirselo pero su siguiente parrafo que entrecomillo queda absolutamente con el culo al aire, cuando se lee la colección de noticias
que adjunté ayer y vuelvo a adjuntar hoy en el nº 1

"Dicen que la crisis actual se ha debido a que el mercado, el capitalismo y las finanzas se han desmandado porque necesitaban más controles del Estado, pero es mentira porque ocultan que el sector financiero era y es el más controlado por el poder público. A través de los bacos centrales controlaban a los demás bancos; a traves de los organismos reguladores controlaban cada producto financiero que salía al mercado. "

No sé en Alemania, pero aquí esta claro como el agua al servicio de quien
está el banco de es- pa-ná.

6.Publicado por El Chino Mandarin el 09/04/2012 12:43
El lado bueno es que hemos tenido un gobierno de analfabetos como el que habla y asi nos ha ido. Dice que la crisis estará finiquitada en 2 meses lo mismo que cuando veía brotes verdes o que el paro disminuía. Un hombre que tiene dificultades de comprensión ¿Como es posible que haya llegado a ministro?

7.Publicado por Rayos a la carcel los politicos Y LOS COMPLICES NECESARIOS el 09/04/2012 14:58
Bueno, no me tomen demasiado en serio, ya saben que como "troll" de títulos largos me encanta "trolear" e intervenir haciéndome centro de antención, porque desde que me jubilé no tengo otra cosa mejor que hacer que andar inspeccionando a cada rato esta web de Paco Rubiales. ¡Qué sería de mí sin voto! Ay...


8.Publicado por Virholmes. el 09/04/2012 15:12
“Copago” si, “copago” no.

Parece que el gobierno de Rajoy quiere armarse de valor para tomar las medidas políticas que, además de las económicas, son absolutamente necesarias. Lo hace como el que se asoma a una manifestación callejera con la ventana entreabiertas temiendo que le lancen algún tomatazo. Teme a la opinión pública y a la oposición aún cuando las medidas que lanza como globo sonda sean acertadas y necesarias. Le falta ejecutarlas.

El Ministro de Economía, Sr. Guindos, en declaraciones a una cadena de radio ha dicho, tras puntualizar que es contrario al “copago” en Sanidad, ser partidario de que las rentas más altas paguen por la Sanidad. ¡Estupendo! Pero, ¿por qué decirlo en una emisora de radio y no en el Congreso de los Diputados como medida tomada en Consejo de Ministros? Es una medida a tomar por Decreto, ya. La inmensa mayoría de los españoles la aplaudiríamos. ¿Por qué tanto tiento para tomar medidas justas, razonables, urgentes y necesarias?

El Ministro de Hacienda, Sr. Montoro, en una entrevista concedida a El Mundo ha declarado que “hay que revisar, equilibrar y ordenar el Estado autonómico”. ¡Perfecto! Pero, si es lo que estamos esperando todos los ciudadanos de este país que nos sentimos españoles. Que “las autonomías van a cumplir el déficit sí o sí... en un caso extremo una delegación irá allí para hacer una gestión directa”, lo que quiere decir, que las CCAA que se salgan de parva serán intervenidas y suspendidas en sus funciones. Sería algo extraordinario. Y digo sería porque no es. Es lo que debería ser y nada más. O sea, lo dicho por Montoro, lo mismo que lo dicho por Guindos, tendría que haber sida ya aprobado por el Consejo de Ministros y llevado al Congreso de los Diputados para su aprobación. ¿Por qué esa precaución, rayana en el miedo, para hacer lo que se debe de hacer?

Si a esas medidas apuntadas les unieran la reforma de la Ley electoral en el sentido de acabar con el privilegio que en las elecciones generales tienen de nacionalistas independentistas, y para la democratización de los partidos políticos con listas abiertas y primarias obligadas, por ejemplo, la reforma del Código Penal equilibrando las penas en proporción a los delitos, terminando con la impunidad de la corrupción política, reforma de la Ley del menor y de la Constitución en cuanto a independencia judicial, Casa Real, y participación de la ciudadanía en asuntos, no sólo trascendentales, importantes para la convivencia social..., el Partido Popular de Rajoy se apuntaría a una pervivencia política similar a la del paro en España. Casi eterna.

Quítense de una vez esos complejos de la derecha fascista o franquistas que la izquierda totalitaria le ha venido colgando como etiqueta desde la transición. Hay que romper de una vez por todas con la confrontación derechas izquierdas. El enemigo ahora en España no es la ideología, son los nacionalismos radicales que odian lo español y a los ellos, de forma despectiva, llaman españoles, cuando la madre que los parió era una de esas españolas a la que ellos desprecian.

No tenemos alternativa. O el PP lo hace bien o nos hundimos definitivamente. No tenemos otro salvavidas al que agarrarnos después de haber sido torpedeados por Zapatero. Lo penoso es, que todavía haya españolitos que se abrazan al segundo torpedo del PSOE (Rubalcaba), como medio de salvación, cuando su rumbo es directo hacia la línea de flotación del barco llamado España en el que navegamos todos los españoles.

(...) Estaba terminando este escrito cuando he leído en la prensa: “El PP replica al ministro de Economía y descarta que se pague por la Sanidad”... Y, digo yo, ¿qué hace el ministro de economía que no ha presentado ya su dimisión?

En fin, lo escrito escrito está y ahí queda. Respecto a las instrucciones de Rajoy al PP para descalificar lo dicho por Guindos, pues... Lo de aquela vieja canción: ¡Ay pena, penita, pena... Pena de mi corazón, que me corre por las venas, pena, con la fuerza de un ciclón!

Virholmes, 09/04/2012.

9.Publicado por Sólo un apunte el 09/04/2012 16:26

Sr. VIRHOLMES:

No hay palabras. Me rindo.

Cuando gobernaba el Dictador, too el mundo esperaba que se muriera, para "salir a la calle".

Ahora ¿quién esperamos que se muera....el Presidente, el Gobierno, los partidos políticos, los partidos nacionalistas....mi vecino?

Simplemente, NO HAY HUEVOS. Somos un país de cobardes y cómo cobardes nos darán por culo. Unos...y otros.


10.Publicado por de guindos buenos... y marianos malossss para los unos y lo contrario para los sotros. el 09/04/2012 17:50
Estos son herederos de los anteriores, que son herederos de los anteriores y así hasta felipito... Aquí se envían rumores y según el coste politico por un lado y la financiación privada del asunto por el otro, pues ya veremos lo que nos atrevemos a hacer.
Dudo que el Pes Pes sea capaz de privatizar más que los Psociolistos los servicios por los que pagamos INVOLUNTARIAMENTE los pocos paganos que vamos quedando.

Ayer era que los ricos paguen las visitas a la Seguridad Social
Pero quien es el imbecil que ha visto a la familia di don emiglio, o pepiño o zaplana o la espe en un medico de la seguridad social ???

De lo que se trata es de llegar a donde quieren los peperos.
En este caso se trata de contentar a una parte importantisima de militantes y votantes del PP que siendo del sector de la medicina sueñan con la Privatización del servicio de Salud.

Es facil de entender.
1.-Se dejar continuar hacia la más absoluta de las ineficacias el sistema publico de atención sanitaria (no hay que hacer casi nada.. se deja como esta y el solito de la mano de los sindicatos llegan en poco tiempo)
2.- Se instala la opinión PUBLICADA de que no se puede instalar un INJUSTO COOPAGO que permita la recuperación del sistema publico de atención sanitaria
3.- Se hace el paripé de que los ricos han de pagar, y por tanto tienen
derecho a elegir a que medicina ir
4.- Se concierta servicios sanitarios eficientes con los "amiguitos del sector" para los que puedan pagar .... al principio solo los ricos y luego todos los que no queramos morir en una sala de espera (no son ni originales... porque manolooooooo chaves esto ya lo implantó en andasuía con su amigo pascual)
5.- Se mantiene la sanidad publica para muertos de hambre y se financia
la sanidad privada. Eso sí a los muertos de hambre se nos sigue obligando
a pagar a la seguridad social.... y a los de las sicav y sociedades de transparencia fiscal "albal" se les deja que sigan NO PAGANDO.

Pues esta es la primera escena del sainete.
El siguiente esta patrocinado por la Iglesia Catolica Española y la Santa NO
Sede y tiene que ver con que la unica forma de salvar a nuestros hijos
de la ignorancia y el fracaso escolar es tener dinero para la enseñanza privada.... PRIVADA PERO CONCERTADA.

11.Publicado por Virholmes. el 09/04/2012 17:58
Sr. Solo un apunte:

Rendirse lo último. Si todos o muchos españoles expresaran lo que piensan en este u otros foros, otro gallo cantaría. Las ideologías se pueden combatir, el silencio, no. Quien no expresa de alguna forma sus pensamientos, en realidad, es como si no pensara.

Cobardes en España hay muchos, demasiados, pero a quien expresa sus ideas, aún venciendo el miedo, no se le puede considerar así. A veces, unos pocos valientes pueden más que muchos cobardes.

Ánimo y a seguir luchando sea cual sea su ideología.

Un saludo.

12.Publicado por vanlop el 09/04/2012 20:05

Esto es aquello de no hay mal que por bien no venga. Normalmente esta crisis deberla servir para hacernos más sabios y más dignos. Sin embago me temo que las cosas no van por ese camino tan deseable, creo que vamos por el camino del envilecimiento progresivo.

No lo sé, esto es hablar por hablar, no tengo ni idea de cómo pueden ir las cosas, pero me temo que la gente seguirá votando a los suyos con la intención de pillar una subvención o un enchufe.

¡Zapatero debe ser castigado!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros