Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El irresponsable Zapatero


Nota



El irresponsable Zapatero
Zapatero, que quiere retirarse de la política como un prócer, cuando en realidad ha sido un gusano, acaba de afirmar que ni él ni su gobierno son responsables de la crisis, ni del desempleo masivo que está padeciendo España.

¿Quien es, entonces, el responsable?

¿Querrá Zapatero, cuyo gobierno ya dijo que el dinero público no era de nadie, instaurar un nuevo principio rastrero en democracia, según el cual los gobernantes no son responsables de sus actos, ni de los daños que causan con su mal gobierno? ¿Quiere todavía más impunidad, cuando la que disfruta es antidemocrática e indecente?

Zapatero es un caradura redomado, un gobernante dañino que, por los estragos que ha causado, merece ser declarado por los españoles "persona no grata" y sometido a juicio. Es un dirigente antidemocrático y sin altura que ni siquiera es capaz de asumir sus responsabilidades.

Ningún gobernante europeo actual, ni probablemente en todo el mundo desarrollado, ha concitado tanto rechazo de sus propios ciudadanos. Según las encuestas, el 80 por ciento de los españoles desaprueba su política y más de la mitad le exigen que dimita y convoque elecciones anticipadas. Ni siquiera el egipcio Hosni Mubarak, ni el tunecino Ben Alí, ambos derrocados por sus pueblos, tuvieron nunca tanto ciudadano en sus respectivos países como Zapatero en España.

Ha acumulado tanto rechazo y desprecio de su pueblo que ha tenido que prometer que no será candidato en 2012 para evitar a su partido un desastre electoral.

¿Tampoco es responsable del terrible endeudamiento de España? ¿No es responsable del despilfarro? ¿Y de haber utilizado el dinero público para comprar votos? ¿Y del uso reiterado de la mentira como política de gobierno? ¿Ni siquiera es responsable de haber dado alas al nacionalismo radical, con el que ha pactado sin otra justificación que mantenerse en el poder? ¿No es responsable tampoco de haber impulsado personalmente un Estatuto de Cataluña insolidario, desigual, que sólo beneficiaba a la casta política catalana, contrario a la Constitución y que ni siquiera era una demanda del pueblo catalán?

Zapatero es culpable de muchas cosas, de demasiadas, pero, sobre todo, lo es de haber introducido en España una política rastrera y envilecida que ha contaminado toda la sociedad española. Un gobierno que reconoce que premia a los agentes de policía que ponen más multas carece de decencia y ni siquiera merece el respeto de la gente honrada y digna.

Zapatero es culpable directo de haber destruido la confianza de los españoles en el poder político, de haber desprestigiado la democracia como sistema, de haber empobrecido al país, de haber despilfarrado, de haber alimentado l corrupción, de haber creado un Estado insostebible, tan monstruuoso que no puede ser financiado y que es la principal fuente de la ruina española, de haber destruido más de un tercio del tejido productivo español, de haber antepuesto siempre sus propios intereses y los de su partido al bien común y de haber hecho retroceder a España muchas décadas en prosperidad, decencia, orgullo, prestigio y dignidad.

Esa es la verdad y puede ser fácilmente probada ante tribunales independientes.


- -
Domingo, 1 de Mayo 2011
Artículo leído 1452 veces




Comentarios:

1.Publicado por 1º de mayo el 01/05/2011 08:49
"El jefe del Ejecutivo no logró llenar, ni a la mitad, el pabellón Santiago Martín,"
"Zapatero reconoció que el Gabinete que preside no cuenta con una “varita mágica” que saque a España de la crisis"

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-reconoce-no-tener-%E2%80%9Cvarita-magica%E2%80%9D-que-sacaria-espana-crisis-201104

2.Publicado por Estigma el 01/05/2011 09:54
Uno siente verguenza cada vez que abre la boca Zapatero, verguenza e indignación de un señor que ha llegado a Presidente porque algún mecanismo de la democracia ha fallado. Efectivamente, los partidos politicos y los sindicatos no se rigen por la democracia interna sino por clanes mafiosos organizados en torno a intereses de poder, intereses particulares a los que el resto se pliega con adulación y pleitesia porque es ahí donde tienen su futuro, el resto es la adoración al lider, el seguidismo sin fisuras, la fidelidad del borrego y la defensa a ultranza del lider a pesar de sus probadas cagadas. No hay nada que impida al borrego militante usar su artilugio mas valorado, sus palmas, con ellas aplaudirá a su amado lider hasta lo incansable, el borrego afiliado no entiende de razones, no se comporta como un ser racional ya sea desde su escaño cuando tienen acorralado al lider con los casos mas claros de corrupción o con los datos verificados del pésimo estado de la economia, nada de eso amedrenta al borrego diputado, al borrego senador ni al borrego militante, todos a una como en Fuenteovejuna apludiran a rabiar las chorradas del amado lider, el cual desde su conjunción planetaria o desde el viento sin dueño arrancará el delirio de los suyos, de su secta adoctrinada que deja su cerebro en el guardarropia del polideportivo. El cartel de "Completo" da el pistoletazo de salida al amado lider que tras una interminable retaila de gilipolleces tiene a su secta borreguil rendida a sus pies...trepas, aduladores, esquizofrenicos, tropa enferma, abuelos sacados de su casa a cambio de un bocadillo, todos alegres con las embestidas del lider al contrincante....El paro no es culpa nuestra, la crisis tampoco....grita a todos los vientos y la plebe enferma ovaciona al psicopata que hace vibrar con sus mentiras a un auditorio de lo mas parecido a los internos del campo de Auschwitz, despersonalizados y dispuestos a someter su dignidad nada mas entrar en un recinto cuya única actuaciòn corresponde a un enfermo, un enfermo que está llevando al pais al abismo y con él a sus ciudadanos. ¿No les recuerda a alguien?

3.Publicado por vanlop el 01/05/2011 12:19
El problema no es el "amado lider" el problema es que todos son aspirantes a "amado lider". Nadie presenta un programa creible, nadie presenta unas reformas legales imprescindibles, nadie preswenta planes de regeneración moral, todos ofrecen más de lo mismo.

De modo que tendremos crisis para rato, hasta que el cuerpo aguante y más allá.

4.Publicado por F. Rubiales el 01/05/2011 12:26
Sr. Vanlop:

Siento la misma nausea ante Zapatero que ante Rajoy, si analizo sus contenidos democráticos porque los dos son un verdadero desastre y adictos a la partitocracia corrupta. Sin embargo, en honor a la verdad, hay que reconocer diferencias entre uno y otro a la hora de analizar su enfoque económico y capacidad para enfrentarse a la crisis. Le apuesto lo que quiera que un año después de la llegada al poder de Rajoy la economía española está encarrillada.

F. Rubiales

5.Publicado por vanlop el 01/05/2011 22:06
D. Francisco

Seguramente tras el trinfo de Rajoy ocurra como tras el triunfo de Aznar. Es casi seguro que ocurra así.

Pero recuerde que Azanr no hizo una sociedad fuerte, lo que hizo fue tomar el camino fácil del ladrillo y mientras las empresas sólidas, de poco beneficio pero de larga duración, fueron cerrando. Y además la moral siguió resbalando , tal vez en una caida más suave, pero caida.

Hay que tener en cuenta el factor sicológico, que al fin y al cabo es un circulo virtuoso o vicioso, según se mire: Como la gente piensa que con Rajoy la cosa va a ir bien, invierte y entonces la cosa va bien. Lo que falta saber, porque no lo dice, es a qué piensa dedicar los esfuerzos.

Por otra parte y como sabe, esta es la parte que más me preocupa, está la regeneración moral y ahí no veo nada. O sea que seguiremos hundiéndonos cada vez más en la miseria. Y eso ningún país puede soportarlo.

Y luego podemos hablar de otras cosas, como la cuestión autonómica, donde no hay diferencia entre uno y otro. En Galicia y en Valencia se persigue a los que hablan español.

Por tanto la victoria del pp no es garantía de nada y casi es preferible que siga el psoe a ver si más de cuatro se caen del burro.

En varias ocasiones le voté al pp, pero la participación en este blog y en otros me ha creado un conflicto que me impide votarlo. Incluso el alcalde ppero de mi ciudad, que lo está haciendo razonablemente bien y la alternativa es un desastre anunciado, no tiene seguro mi voto.

6.Publicado por vanlop el 01/05/2011 22:10
D. Francisco había escrito un largo comentario contestando al que con tanta amabilidad me ha puesto, pero parece que se ha ido al limbo del ciber espacio.

Un comentario tan largo no me siento con fuerzas para repetirlo y ustedes se ahorran el leerlo.

Tal vez luego o mañana trate de expresar lo que decía.

7.Publicado por vanlop el 01/05/2011 22:11
¡Vaya! Parece que ha salido. le ruego borre estos dos últimos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros