Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El insufrible drama de la clase política española


Nota



El insufrible drama de la clase política española
El Consejo de Ministros, con una lentitud desesperante, sigue adelante con sus reformas y recortes y decidió ayer suprimir 24 de sus 228 empresas públicas, algunas de las cuales, según la vicepresidenta Soraya, tenían más consejeros que empleados y otras estaban sin actividad, pero con gente cobrando, desde hacía más de veinte años. La reducción afectaría solo al 10 % y no al 17, como dijo el Gobierno. Contando entidades de autonomías y entidades locales hay 2.372 empresas públicas, 626 fundaciones y 1.055 consorcios, de los que más de la mitad son prescindibles, según diversos informes de expertos.

La medida es insuficiente, pero digna de elogio y demuestra también, hasta más allá de toda duda, que los gobernantes españoles han cometido abusos intolerables en su delictiva orgía de despilfarro, creando miles de instituciones y empresas públicas innecesarias a lo largo y ancho del país, una actuación contraria al bien común que debería tipificarse como delito y castigarse como estafa y fraude a unos ciudadanos que, para costear esos despilfarros, se encuentran postrados y esquilmados por los impuestos.

Las fechorías de los gobernantes son tantas y tan profundas e indecentes que dan asco y demuestran, una y otra vez, con certeza milimétrica, que el mayor problema de España, el origen y el causante de casi todos los demás, desde el desempleo masivo a la pobreza y la quiebra económica, son sus políticos, arrogantes, aislados del pueblo, ajenos a la democracia y muchos de ellos corruptos y delincuentes.

Uno de los ejemplos más gráficos y didácticos del abuso, la indecencia y la iniquidad política se está produciendo en Cataluña, donde la Generalitat ha aprobado el injusto "copago" en Sanidad, lo que significa expoliar todavía más al ciudadano, obligándole a pagar dos veces por el mismo servicio básico, sin otro fin que mantener las pensiones de lujo que cobran los expresidentes Pujol, Montilla y Maragall, sin haber realizado muchos recortes en sus propios lujos y privilegios, sin haber cerrado la costosa televisión autonómica, ni las subvenciones a la lengua catalana, ni las embajadas ridículas en el exterior, ni los muchos despilfarros vigentes.

El Ministro Montoro dice que con sólo pagar las deudas de las administraciones públicas a los proveedores, se recuperarán 100.000 puestos de trabajo, lo que significa reconocer que los impagos del Estado, impunes y contrarios a la ley vigente, aunque ese delito, como otros muchos cometidos por los políticos, nunca haya sido perseguido, han destruido miles de empresas y debilitado mucho el tejido productivo español.

Si a esas actuaciones de impagar las deudas, crear empresas e instituciones innecesarias se agregan otras cometidas también por los políticos con poder, tendríamos argumentos más que suficientes para que una justicia independiente y justa procesase a los actuales grandes partidos gobernantes, incluyendo a algunos nacionalistas, como asociaciones de malhechores.

Los partidos, desde el poder, han cometido una lista de abusos, corrupciones y hasta delitos inmensa, entre los que destacan los siguientes: despilfarro, endeudamiento enloquecido, enriquecimiento ilícito, manipulación de concursos públicos, manipulación de subvenciones, robo del dinero público, manipulación de oposiciones, otorgamiento de contratos y de puestos de trabajo a dedo, sin respeto a las normas legales, persecución, marginación y acoso de los críticos y de los que piensan distinto que el poder, utilización del dinero público y de los recursos públicos en beneficio propio, creación de instituciones, empresas y puestos de trabajo innecesarios, sin otro fin que colocar a amigos del poder o burlar las leyes y normas que limitan el endeudamiento público, cobro de comisiones ilegales, algunas en nombre "del partido", y un largo etcétera que convierte a la clase política española en una de las más corruptas y repugnantes de Occidente.

Los ciudadanos, ante esos abusos, algunos tan trascendentes y dañinos como los que ha cometido el gobierno de Zapatero, que han dejado a España al borde de la quiebra y han arrebatado al país la credibilidad y el prestigio internacional, no pueden hacer prácticamente nada, salvo arriesgar su seguridad y hasta sus vidas con revueltas callejeras más o menos violentas y desesperadas, porque los políticos, previamente, han cometido otro delito que, aunque, como otros muchos, no esté tipificado, constituye el peor atentado contra la decencia y la dignidad de una nación y de sus habitantes: haber alterado las leyes democráticas para poder actuar, desde el gobierno, con una despreciable impunidad práctica.


- -
Sábado, 17 de Marzo 2012
Artículo leído 971 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/03/2012 08:53
La aparición de estas empresas públicas creadas ad hoc para la colocación de su red clientelar y el saqueo de las arcas públicas es la prueba evidente de la institucionalización del robo, el expolio y el saqueo a todos los ciudadanos por parte de esta degenerada y depredadora casta política.

Empresas que no servian para nada y que tenian más consejeros que trabajadores, sin ninguna actividad excepto la del saqueo de más de 20 años al bolsillo de los ciudadanos que eran y son los que costean toda esta orgia de desenfreno y voracidad de nuestros políticos.

Pero de nuevo vemos como se van de rositas después de 20 años robando y saqueando al Estado con el timo de la creación de empresas inservibles cuya única funcion es el robo a todos los ciudadanos. Aqui nadie devuelve nada, mientras se nos piden nuevos sacrificios para seguir manteniendo un Estado quebrado con todas sus instituciones saqueadas por estos delincuentes, pero nadie pasa por la Justicia, nadie se sienta en el banquillo y nadie va a prisión por el saqueo continuado a las arcas públicas.

Eso si, todos estos consejeros se van con los bolsillos llenos, la jubilación asegurada con los años cotizados gracias al robo al bolsillo de los demás que, por el contrario, nos cuesta un huevo conseguir llegar a la edad de jubilación habiendo cotizado los cada vez más años que nos pide el gobierno como resultado del estado en que han dejado a la Seguridad Social.

NO hacen falta más ejemplos para saber que vivimos en un regimen de corrupción, no son casos aislados, son la norma. Aún no se atreverán con todos que me temo que serán muchos más. Mientras tanto, cada caso que aparece tendremos que pagarlo los ciudadanos de nuestro bolsillo, lo más triste es ver como los delincuentes se siguen yendo de rositas sin que ninguna institución del Estado haga nada. Un Estado corrupto y sin justicia es un Estado que hay que derribar cuanto antes, de lo contrario jamás saldremos de ésta.

2.Publicado por Virholmes. el 17/03/2012 09:57

El buque insignia del PSOE, Andalucía, zozobra en la corrupción.

Los tiranos, indeseables sin escrúpulos, las mafias de cualquier rincón del planeta, han apetecido poseer los lugares más hermosos y privilegiados de Gaia. Riquezas y personas.

Andalucía es uno de esos hermosos territorios anhelados por la ambición. Candidata ideal por sus riquezas naturales, su clima, sus playas y orografía propicia para la emboscada. Y quizás, también por sus gentes, víctimas del retraso en el progreso, consecuencia del aislamiento geográfico, y de la incultura del pueblo llano, producto de la política interesada de sus gobernantes.

En Andalucía, siempre ha existido gran diferencia entre clases sociales. Tiranos y déspotas, frustrados y fracasados convertidos en súbditos, y siervos sometidos por la ignorancia y la pobreza.

Cuando se habla de bandolerismo en Andalucía, se hace referencia, sobretodo, a los bandoleros de los siglos XVIII, XIX y principios del XX . Pero con el tiempo, la historia nos hablará también de otro tipo de bandolerismo, el de finales del XX y comienzos del XXI.

Nos hablará del “señorito” andaluz a caballo y con garrocha del fascismo franquista, amo del cortijo y de mozos a su servicio, reemplazado por el otro “señorito” del despacho lujoso con chaqueta de pana del PSOE, que gobierna sin interrupción esta hermosa tierra desde la primera votación democrática tras la dictadura como si se les hubiese otorgado en las urnas escritura de propiedad del cortijo andaluz.

Desde la transición, en Andalucía, se ha producido una profunda transformación. Todos aquellos cortijos gobernados y explotados por sus amos (los caciques del franquismo), han sido unificados por la Junta de Andalucía en un solo cortijo que gobierna y explota para beneficio de sus nuevos amos (los caciques del PSOE).

El bandolerismo andaluz ha cambiado la serranía por el despacho. La faca y el trabuco por la pluma y el ordenador. Han vestido el robo de ayuda al desarrollo, y disfrazado el pago o comisión a súbditos serviles y corruptos de subvención. Al saqueo de los fondos públicos les llaman EREs, y a la compra del voto PER (una nueva forma de esclavitud).

José María Hinojosa El Tempranillo, El Tragabuches (componente de la banda de los siete niños de Écija), y otros, han sido reemplazados por Directores Generales o ex Consejeros de tal o cual Organismo o Consejería, y otros. Pero la corrupción en Andalucía no está localizada sólo en las laderas del poder. Llega más alto. Hasta la cima.

Es patético, que este bandolerismo siga teniendo seguidores que son las víctimas de aquellos a los que apoyan con su voto, que haya prensa, radio y televisión que cante sus tropelías como servicios sociales a los andaluces cuando deberían exigir que, todos estos corruptos, fuesen sentados en el banquillo de los acusados, juzgados, y sentenciados a prisión los culpables de malversación, apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, falso testimonio, enriquecimiento ilícito...

Las próximas elecciones andaluzas, el próximo 25-M, deben marcar un antes y un después, y no, un más de lo mismo. El pueblo andaluz debe recuperar la dignidad robada por sus dirigentes, demostrar que son ellos, los ciudadanos los que deciden quienes deben ser sus dirigentes, y si los nuevos elegidos les defraudan, derribarlos de nuevo con su voto hasta conseguir unos políticos honrados. Difícil, sí, pero hay que intentarlo.

Los andaluces, en las elecciones del 25-M, no van a elegir con su voto a este o aquel partido político para que sus dirigentes les gobiernen durante los próximos cuatro años. Se constituirán en un gran jurado con la responsabilidad de, una vez conocidos los hechos, emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia sobre los políticos que durante treinta años han sido responsables de la situación en la que hoy se encuentra Andalucía.

De su veredicto puede depender, incluso, la dignidad de los andaluces.

Virholmes, 17/03/2012.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 17/03/2012 14:09
Señor Virholmes, le felicito por su comentario y le hago saber que llevo exponiendo su argumento 15 años entre mis vecinos, amigos y familiares, y es que lo ha clavado. La lacra del caciquismo socialista nos ha pisoteados a todos los que no pensamos como ellos, por lo que yo los maldigo con toda mis fuerzas.

4.Publicado por Virholmes. el 17/03/2012 14:43
Sr. Francisco Naranjo:

Gracias por su referencia a mi comentario, artículo o análisis de la situación actual en Andalucía. La palabra, aunque sea boca a boca es la mejor arma para combatir esta corrupción que lo invade casi todo. ¿Maldecirlos? Para qué. Es mejor utilizar el voto y la palabra contra esta gente.

Un cordial saludo.

5.Publicado por vanlop el 17/03/2012 21:06

Timideces, maricomplejineos, la nada con sifón, que decían, creo, en La Codorniz.

Que una sociedad para la expo o la olimpiada nadie la cerrara es como para reir por no llorar.

Cierto que han cerrado 24, que menos da una piedra, que dicen en mi pueblo.

Me contaron de una empresa pública andaluza, muy importante, con mucho personal y seguramente hasta con beneficio, que para entrar tienes que ir con el carné en la boca.

Y si el SR Arenas, llega a gobernar, ¿como se las va a ingeniar con esos feudos del psoe? Y no solo las empresas públicas andaluzas, es todo, más de 30 años dan para mucho. Imaginen los centros educativos con directores y equipos inamovibles durante dos o tres años más.

Pero no hay que preocuparse, el Sr Arenas va a hacer pagar todos los males a los socialistas de una forma cruel y despiadada... Piensa mandarlos a la oposición.

6.Publicado por Sólo un apunte el 17/03/2012 22:22

El Sr. Arenas.....El Sr. Arenas.
Menudo curricullum tiene el Sr. Arenas.
30 años viviendo de la mamandurria. Y esperando "meter bocado" para crear otro régimen, en este caso, del PP.

Pues nada, votemos al PP en Andalucía. Con el eterno argumento de que es un mal menor, observaremos (al día siguiente) cómo el Sr. Arenas, incumple todo lo que ha prometido.

Con la diferencia, de que lo tendremos que aguantar ¡¡¡ 4 largos años !!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros