Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El insoportable infierno fiscal español


Nota

España es uno de los peores infiernos fiscales del planeta. Todo el que tiene dinero abundante y puede escapar huye y tributa en el extranjero. Los políticos y los medios les acusan de ser insolidarios, pero la verdad es que los verdaderos culpables del drama son los políticos españoles, creadores de un Estado tan grueso y costoso que para financiarlo tienen que esquilmar sin misericordia a los ciudadanos, mientras que eximen de muchos tributos y tasas a las grandes empresas y a los grandes pilares del establishment, una política tan injusta como execrable y antidemocrática.
---



Nadal es uno de los pocos deportistas españoles de élite que paga sus impuestos en el infierno fiscal español
Nadal es uno de los pocos deportistas españoles de élite que paga sus impuestos en el infierno fiscal español
Los ricos huyen de España como del infierno. En la lista de grandes millonarios españoles solo hay dos deportistas: Fernando Alonso y Rafael Nadal. Todos los demás han huido y tributan fuera. Los medios fustigan como antipatriotas e insolidarios a los que pagan sus impuestos en otros países, pero no dicen que los que huyen de España lo hacen porque los políticos españoles, insaciables y avarientos, han convertido España en uno de los peores infiernos fiscales del mundo.

Quien merece la crítica no es tanto el que escapa para pagar menos impuestos en países con políticos menos codiciosos sino el gobierno español, por su incapacidad para adelgazar un Estado que es incosteable y al que financian a costa de saquear los bolsillos de sus ciudadanos.

El ejemplo más horrendo de infierno fiscal español es el Impuesto de Sucesiones, que grava las herencias en Andalucía y Asturias, dos autonomías con gobiernos socialistas, donde miles de familias se ven obligadas a renunciar a lo que heredan porque los impuestos son confiscatorios e insufribles.

Cientos de millones de euros se transfieren cada mes en España desde las clases trabajadores y medias hasta las élites multimillonarias. Por culpa de unos gobiernos que no beneficia a su pueblo, sino a sus militantes y amigos. Los ricos cada día tienen más y los pobres menos, las clases medias se extinguen y el foso que separa a ricos y pobres se agranda cada día más.

A los gobiernos españoles es plenamente aplicable esa acusación que Donald Trump lanzó contra la vieja clase política el día de su investidura: hablan y hablan, pero no hacen nada y sus políticas son buenas para ellos, pero no para sus pueblos.

Para desgracia de los españoles, el gobierno de la nación es superado en codicia fiscal y acoso al ciudadano por gobiernos autonómicos como el catalán, el andaluz, el asturiano y el aragonés, que cobran impuestos todavía más agresivos e injustos a sus ciudadanos, sin que exista una legislación que castigue al político avariento y corrupto.

Los impuestos españoles ni siquiera tienen justificación técnica porque los servicios que el Estado presta a cambio son deficientes y escasos. La mayoría del gasto del Gobierno se va en pagar sueldos y en mantener una burocracia plagada de parásitos y de empleados innecesarios. El dato de que España tenga más políticos a sueldo del Estado que Alemania, Gran Bretaña y Francia juntos es lo bastante elocuente e indicativo de la aberración política española.

Los ciudadanos sospechan desde hace mucho que los políticos españoles no legislan ni gobiernan para el pueblo sino para ellos mismos y sus amigos, convertidos en "casta" privilegiada. A la hora de pagar al fisco, los ciudadanos sospechan también que sus tributos pueden enriquecer a corruptos en lugar de contribuir al bien común. Finalmente, creen que la codicia de los partidos gobernantes es demencial e irresponsable porque en lugar de adelgazar el Estado y suprimir instituciones y empresas públicas que sobran y no aportan nada, los políticos, en contra de la voluntad popular, despilfarran y se endeudan de manera irresponsable en los mercados mundiales.

Esas sospechas y déficits éticos de la cúspide del poder, que crecen cada día más en la conciencia ciudadana, resquebrajan la nación, deslegitiman al gobierno y pudren la democracia.

El criticado presidente Trump, de Estados Unidos, una de cuyas primeras medidas ha sido bajar los impuestos a las personas y a las empresas para reactivar la economía, acusa a los viejos políticos del mundo precisamente de eso, de ser egoístas y de nunca beneficiar al ciudadano con su acción de gobierno.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 6 de Febrero 2017
Artículo leído 1578 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/02/2017 10:44
Buenos días Sr Rubiales

Efectivamente. 100% de acuerdo, simplemente añadir un par de reflexiones dedicadas a quienes discrepen:

1-Si te tocara un Euromillón, o un premio gordo de esos de la lotería, ¿Te quedarías de a vivir en España como residente?

2-Los políticos saben perfectamente que esa política fiscal trae pobreza, pero les da igual. Porque de que se lo trata es de tener el monopolio para que la gente se crea que solo existe el camino que ellos marcan para salir de la pobreza.

Si la gente tuviera la percepción de que existía otra manera estaban acabados. Pero tal cómo están las cosas a mas pobres seamos y mas control tengan, mejor para ellos.

Ellos aspiran a tener mayor % de la tarta, no a que la tarta sea mayor y aún teniendo menor % tener un total mayor.

Entender este punto 2 es fundamental para que aquellos que piensan que hay salida dentro del sistema se lo piensen mejor. No buscan una salida, No buscan una mayor posperidad general, sólo buscan ser ellos los que manden, su cuota de poder.


Es importante entender también que para que este mecanismo represivo funcione hace falta tener a personal suficientemente preparado para que la presión sea la máxima sin que explote la caldera.

No los verán nunca en los medios, no saldrá su foto, no sabrán sus nombres.

Conocemos los nombres de los políticos, tenemos sus fotos y podemos acordarnos de su familia para insultarlos. Y casualmente son en su mayoría aquellos que cuando íbamos al colegio eran los brutos de la clase, esos que ni siquiera sn capaces (siendo de "casa bien") de sacar una simple carrera de derecho, pedagogía, etc en provincias y que jamás sabrán idiomas de verdad..

Esa gentuza es incapaz de manejar con solvencia los resortes de un estado extractivo y represor cómo el nuestro. Esa gentuza necesitan de otros que estén al mando de la cosa.

Eso no pasaba al inicio de la transición.

Mi idea es que en este régimen, con saltos cuantitativos grandes (23F, 11M, procesos de incorporación a las instituciones Uropeas..) el tecnocratismo extractivo ha ido incrementando su poder a costa de tener cada vez una clase política mas mediocre.

El semillero de esa clase política son las Taifas. (Vg Ahora nos dicen que Casado , PP, se va a "misiones" a Castilla/León para hacer méritos) y las Taifas son también el destino a donde van los mas mediocres de esa burocracia.

Repasen la lista de los que están por debajo de los Consjeros de esas 17 miserias, todos esos directores generales, subdirectores, adjuntoa a la dirección general, subadjuntos, ... todos ellos copados por los mismos que suben o bajan +-1, o +-2 puestos en el escalafón, dependiendo de quien esté en el poder, pero que son siempre los mismos.

Los mismos que luego dan clases y másteres (de profesores) en universidades en cursos ad hoc, los encargados de .. hay muchas gavelas asociadas a puestos de 5.000 - 6.000 € netos mes en 14 pagas con 30 días de vacaciones + moscosos+... eso en Soria o Jaen es un chollo manifiesto.

Ni les cuento ya cuando es en Madrid o Barcelona. Y si sale un puesto en Uropa..

En fin. Y de esos insisto nunca sabemos nada, ni nombre ni apellidos, ni foto.. en los medios.

Los funcionarios que hacen esas tasaciones de herencias y que manejan esos esos expedientes.. a los que luego la gente tiene que renunciar.. donde está su nombre y foto en las noticias que recogen las renuncias. Porque además del % a pagar, ya de por si un atraco, está todo el "reglamento" que se aplica sobre ellas.

Si ahora el valor de los inmuebles a tasar para esa gente es mayor que en el año 2007 en el pico de la burbuja es por algo, por ejemplo. Lo mismo con el IBI..

No es casualidad.

Un muy cordial saludo don Francisco y muchas gracias por permitirme escribir estas líneas, que aunque no solucionen gran cosa por lo menos espero que habran los ojos a unos cuantos.

2.Publicado por anonimo el 06/02/2017 10:53
Hasta que no llegue la derecha alternativa al poder este problema no se resolverá, Ya lo dijo Marie Lepen, favorita para ganar las elecciones en Francia, la derecha tradicional y la social democracia solo les interesa el dinero no el bienestar de sus pueblos y ponerse al servicio de los intereses mas mezquinos y espurios de la fallida "Unión Europea", y recalcó o las cosas se hacen para beneficiar a los pueblos de Europa ,para crear una sociedad justa,donde los poderosos de las élites financieras y de las transnacionales no salgan siempre ganando, o convocara un referéndum para que el pueblo francés decida su futuro, como el Brexit. en verdad la UE es un feudo de las elites de la familia Rothschild, y la mayoría de los eurodiputados (tanto los llamados partidos de derecha como la socialdemocracia)responden a esos intereses , no a los intereses de los pueblos europeos, ahí radica el problema,
Ahora me doy cuenta que la mayoría de los países que ingresan en la UE entran engañados, como dice Le Pen, primero te dan a comer pan blanco y después pan negro, mientras tanto a cambio te hacen firmar acuerdos que comprometer tu futuro so pena de ser sancionado severamente si no cumples los dictamen de Bruselas. Como sucede con el espacio Schengen, Me podrían explicar los tecnócratas de Bruselas como se puede gestionar asilo político a millones de personas que están entrando en estampida en el continente, Que además,el eficiente servicio secreto ruso han alertado a Europa de que muchos de ellos son militares para que actúen como caballo de troya en su momento dentro de nuestras frontera si el espacio Schengen esta prostituido porque no se puede aplicar¿ por qué exigen su cumplimiento? esto es una sana esquizofrenia, y asi un millon de cosas mas todas absurdas, Por tanto para mi como para millones de personas la Unión esta finiquitada. En cuanto mas rápido salgamos de esta pesadilla mejor, porque en verdad esta Unión Europea no deja de ser un mal sueño.

3.Publicado por vanlop el 06/02/2017 10:54

Teniendo en cuenta que las clases medias son las que tienen tiempo y ganas de dedicarse a la filosofía, se convierten en un peligro para la casta, pues son las únicas capaces ver lo mal que mandan y en consecuencia dar un vuelco electoral. Por tanto, lo mejor es que desaparezcan las clases medias.

Los ricos viven bien con con cualquier régimen, ellos van a lo suyo y como disponen de mucha información, si un régimen les molesta, lo cambian. Las clases proletarias, con tal de comer todos los días, a ser posible sin trabajar, ya son felices y votarán a cualquiera que les garantice el pan y el circo.

Por tanto y dado que hace falta dinero, lo mejor es estrujar a las clases medias, porque son muchos y producen mucho. Cierto que los proletarios son más, pero como no tienen, no se puede sacar. Y los ricos, son pocos y además no se dejan, pueden pagar asesores que les digan como evadir los impuestos.

Por tanto, se esquilma a la clase media para que se convierta en proletaria y desee vivir de las ayudas y se tendrá el gobierno eternamente y además para eso tenemos el voto cautivo con el dinero de las clases medias. Todo muy bien organizado.

Pero además, las clases medias proletarizadas seguirán votando a los mismos, pues la condición humana no se cambia tan fácil. Luego cuando todo el lanar sea proletario, ya verán que hacen, en todo caso será otro gobierno el que tenga que lidiar con el problema.

Pero si a los proletarios los integras en el sistema, con partidos populistas a que votar y subvenciones, no hay peligro de revueltas y el lanar pace tranquilo, cierto que en unos pastos asquerosos, pero tampoco les cuesta mucho esfuerzo.

Son los nuevos ricos los que plantean la rebeldía fiscal, no tienen la información ni los contactos necesarios para que su dinero esté a salvo, por eso ponen su domicilio en otros países. Pero en realidad son una mínima parte de los ricos y aún estrujándolos al máximo, tampoco se saca demasiado, aunque en los medios nos los muestran como la salvación de todo. Pero obtener quinientos millones estrujando a unos ricos "defraudadores" es sólo el 10 % de un dinero extra que necesitaba el gobierno y que justificó la subida de impuestos.

Pero como hay a quién votar, no importa las sospechas y certezas del lanar, se sigue votando a los mismos o al menos eso es lo que nos cuentan la noche electoral.

4.Publicado por EL Consejo el 06/02/2017 12:47
Hay un famoso en EEUU (no dire su nombre porque todos son lo mismo que mas da?).

Que resulta que se dedica a la musica y a colocado 5 discos en el top 10 de EEUU.

Estamos hablando de hip hop por supuesto.

Este individuo ha puesto en internet fotos en donde se ven en su guarida armas de fuego "gats" sobre una mesa, botellas de licor caro "Hennesy", grandes fajos de billetes dolares "dough" , bolsas grandes llenas de marihuana "trees" y toda una montaña de cocaina "yayo" sobre la mesa.

Se ve a 100 kilometros de distancia que es todo real nada de "atrezzo" ya me entienden.

Este rapero exitoso y cuando digo exitoso estoy hablando de "Trump card" que en el ingles callejero significa "tener mucho exito en algo".

A este individuo dicen que le ha detenido la policia mas en mas de 40 ocasiones y las causas contra el son variadas y abundantes (exceso de velocidad, resistencia a la autoridad, posesion e drogas y armas de fuego, peleas, y decenas de cargos mas).

Y despues de esto sigue libre sacando nuevos discos como si nada, cualquier ciudadano normal tras 40 arrestos pasaria un buen tiempo en la carcel, pero este sigue libre haciendo lo que le da la gana.

La elite se rie de nosotros poqrque no nos queremos enterar del rollo.

Ellos (la Elite) se ve que se creen los putos amos del mundo y por lo visto la justicia no opera en ellos.

Por eso Barcenas y los demas estan tranquilos y no van a la carcel, a la carcel solo van los pobres y la clase media, la gente normal vamos.

La Elite se cree dueña del mundo y que estan por encima de la ley.

No es asi, se equivocan, hay un dueño del mundo y desde luego no son ellos los de la "Elite" y cuando este actue, ay amigos cuando este actue.

Cuando el dueño del mundo venga a actuar hasta las montañas temblaran ante su presencia.

5.Publicado por pasmao el 06/02/2017 17:07
Por su interes les dejo esta entrevista con Asange
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=222537

curioso que haya tenido que ser publicada en medio rojo, pero rojo de verdad, rebelion.org cuando lo que se deduce de la entrevista es cómo ha trabajado todo el entramado corrupto de Clinton/Bush/Obama, sobre todo de los demócratas y que a pesar de las antipatías y desconfianza que siente por Trump:

"Yo no creí que el establishment iba a dejar que Trump ganara. Trump tenía a todos los sectores del establishment en su contra excepto los productores de carbón, que ya ni siquiera son un establishment importante de la economía. Tenia a los bancos en contra, los medios en contra, a los políticos en contra, a Silicon Valley en contra. Eric Schmidt, presidente de Google, trabajó activamente para la campaña de Clinton. ¿Por qué perdieron? Porque leyeron las encuestas y pensaron que no podían perder. Si hubieran pensado que perdían, hubieran multiplicado sus donaciones de campaña hasta asegurarse que ganara Hillary Clinton. Pero no van a regalar plata. Dieron lo que pensaron que era necesario y no más."

entre otras cosas.

Curiosa entrevista y el pavo desde luego no es un imbécil.

6.Publicado por anonimo el 06/02/2017 18:52
Po que cuenta Pasmao es la cruda realidad y esto es solo la punta del iceberg, Hay que ver lo que cuenta por ejemplo Alex Jones, periodista y presentador de radio y TV cuenta que en Bohemia Grove, que es un campamento de recreo de los ricos y poderosos se celebran ritos con connotación satánica.

7.Publicado por KAZAZA el 06/02/2017 20:17
Buenas a todos. Hoy estáis tocando un tema resbaladizo, difícil de digerir, que en el fuero interno de muchos, seamos francos, suscita envidia, porque no lo neguéis, a todos nos encantaría ser..."riquísmos".
Me juego mi perilla, y no la perdería , que si nosotros hubiéramos nacido en una buena cuna económica, seguro que no estábamos en la India dando clases en una barraca a niños desarrapados.

Sentimos pura envidia, porque nuestros conocimientos en Economía son escasos, o ninguno como en mi caso, porque la Contabilidad, que creo es el "Catón Moderno" de la Economía, me produce repelús y aumento de bilis.

¿A quién no le gustaría ser Amancio Prada, o Joan Roig?. A todos sin excepción.
Estos sres. son cualquier cosa, menos torpes. Lo que tienen se lo han ganado a pulso , con su esfuerzo, con su inteligencia, con su tesón.
Este Estado, y lo más seguro tooodos los Estados, han permitido el uso de estrategias financieras para que estos inteligentes coloquen su pastizal donde les venga en gana y puedan hacerlo. Son sabedores de que no les van a regañar ...ni mijita, entre otras cosas porque dan trabajo.

Los deportistas, que ganan dinero a espuertas, no suelen tener los asesores "cum laudae" que tienen aquellos, y por tanto, tito Montoro y sus chicos, les pillan con facilidad, haciéndoles pasar por ventanilla. Véase a Messi, por poner un ejemplo. Le dan patadas al balón divinamente, pero el coco no les da para más.

La clase media, de toda la vida de Dios, ha sido siempre la pagana. A mí lo que me jode un montón, es que la tropa progresista vaya predicando, (pero luego muchos de ellos ganan más dinero que el Presidente), con subterfugios, con estratagemas, con sinvergonzonería , y quien debe, (es decir Montoro), no les haya exigido cuentas sobre sus ingresos, por miedo a las pancartas de la "libertad de expresión".

Que Prada tenga a buen recaudo lo que gana, pues olé sus ...atributos, por decirlo fino. Pero que los "otros" levanten el puño a estas alturas, predicando monsergas para tontos, cuando tienen el riñón cubierto, aunque vistan con uniformes de okupas, para disimular, eso... me revienta.

Que en Andalucía o Asturias, nuestros hijos renuncien a su herencia, porque la hacienda autonómica les quiera sacar los hígados, merecería que la gente se echara a la calle.

El "Rubio" de moda, tonto no debe ser, porque su familia, en otro siglo, llegó de Europa con la maleta de cartón, y él ha centuplicado la fortuna que le dejó su padre.

KAZAZA.-

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros