Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El inmenso poder de la oración


Nota

Científicos rusos afirman que la oración tiene efectos curativos y benéficos casi milagrosos. Creen haber demostrado que orar cura y protege, no sólo porque, como afirman las religiones, atrae la intervención divina, sino porque realiza funciones terapéuticas y de gran valor sanador en el cuerpo.
---



Científicos rusos han descubierto y demostrado que la oración es un mecanismo de inmenso poder y "un medicamento poderosísimo”, afirma Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo. Según esos investigadores rusos, “La oración no sólo regula todos los procesos del organismo humano, sino que también repara la estructura de la conciencia más afectada”.

El profesor afirma haber hecho algo difícil de creer: medir el poder de la oración. Registrando los  electroencefalogramas de algunos monjes en el momento de orar, logró captar un fenómeno extraordinario, la desconexión completa del córtex cerebral.

Este estado puede observarse sólo en bebés de tres meses, cuando sienten la cercanía de su mamá, provocándoles una sensación de seguridad completa. A medida que la persona crece, tal sensación desaparece, la actividad cerebral crece y este ritmo de las bio-corrientes cerebrales se muestra raramente, solamente en las horas de sueño profundo o al orar, como acaba de demostrarse.

Valeri Slezin ha llamado tal estado desconocido “leve vigía, al orar” y ha demostrado que tienen una importancia vital para cada persona.

Es un hecho sabido que las enfermedades son provocadas también por situaciones graves y sucesos que nos quedan grabados en la mente. Al orar, sin embargo, las preocupaciones quedan en un plan secundario e incluso desaparecen totalmente. De esta manera se hace posible el restablecimiento psíquico, moral y físico.

Este descubrimiento enriquece el poder curativo de la oración, que ya no puede considerarse únicamente como un mecanismo para atraer la atención de Dios y su intervención, sino que cura por si misma, porque desencadena mecanismos de relajación en el cerebro que influyen en la salud.

Los oficios de la Iglesia, según esta tesis, también tienen un importante rol en la recuperación de la salud. La ingeniera y electrofísica Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnología Médica y Biológica ha dirigido numerosos estudios para medir las diferencias en la salud de las personas, antes y después de asistir a algún oficio religioso. Los resultados han demostrado que participar de los servicios litúrgicos hace que se normalice la presión sanguínea y determinados valores medibles también en la sangre.

Parece ser que  las oraciones pueden incluso neutralizar las radiaciones. Se sabe que después de la explosión de Chernobyl, los instrumentos para medir la radiación demostraron valores que llegaban a sobrepasar el límite cuantificable. Sin embargo, en el área en donde se encuentra la Iglesia del Arcángel Miguel, a 4 km de los reactores, el valor de la radiación se mantenía normal.

Los científicos de San Petersburgo han confirmado, también, basándose en distintos experimentos efectuados, que el agua bendita (aghiasma), la Señal de la Cruz e incluso el repique de las campanas pueden tener propiedades sanadoras. Por eso, en Rusia, las campanas siempre se han hecho sonar en épocas de epidemia.

La frecuencia emitida por las campanas podría eliminar los agentes que provocan enfermedades como la gripe, hepatitis o el tifus. Las proteínas de los virus parecieran  volverse incapaces de portar tales infecciones, de acuerdo a A. Malakovskaia. La Señal de la Cruz tiene un efecto aún más significativo: es capaz de eliminar microbios patógenos, no sólo en el agua corriente, sino también en ríos y lagos. Es más eficiente incluso que los más recientes aparatos de desinfección con radiación magnética.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 21 de Mayo 2017
Artículo leído 5058 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/05/2017 12:03
buenos Don Francisco

Inmenso Poder e inmensos enemigos.

La necesidad de tener controlada a la población, provocando su imbecilidad a través de la tecnología y la incultura tiene su gran enemigo en la oración.

Eso, que ha sido constatado por los mandamases del NOM, ha devenido en la necesidad de sustuir el misticismo y la oración clásico en un misticismo de serie B, que se diferencia básicamente en que está amparado por el Estado y a quien se le "reza" es al estado.

Cómo anécdota le contaré la siguiente historia, porque fue verdad:

Érase, en los años 70, un grupo de señoras ya mayorcitas que habían estudiado en el mismo colegio y que decidieron hacer un viaje de exalumnas a Japón. Entre los diversos sitios que visitaron estaba un apartado monasterio budista/sintoista, donde no fácilmente entraban turistas, pero que ellas gracias a contactos diversos lograron visitar.

El monasterio no era cualquier monasterio y los monjes que allí estaban tampoco eran cualquier monje.

Era uno de los lugares de retiro del Emperador, y me refiero al Emperador del Japón.

Estaban las señoras de visita en una sala cuando casualmente coincidieron con unos monjes que estaban meditando/rezando. Ellas, señoras educadas (hoy no se si sería posible) pensarn que lo mas adecuado sería ponerse también a rezar y meditar.

Las señoras eran amas de casa, maestras, alguna había estudiado algo .. iban a sus catequesis (algunas..), se lo puede imaginar. No eran una representación de lo mas granado de un monasterio o abadía de monjitas de clausura perdidas en casa Dios.

Así estaban cuando uno de los monjes que estaba por allí y que no estaba meditando, ya anciano y al que el resto del monasterio rendía especial admiración, respeto.. se detuvo delante de una de las señoras.

Estuvo junto a ella unos minutos observándola detenidamente sin interrumpirla.

Pasado un rato cuando ya todas habían acabado y los otros monjes se habían retirado se acercó al guía y le preguntó que quien era esa señora. El guía, muy honrado por el interés que mostraba le comentó el tipo de grupo que guiaba y que esa señora era una mas, pero que si estaba interesado podían hablar con ella.

El monje con mucho respeto y a través del guía/intérprete le preguntó a la señora (madre de varios hijos y ama de casa) inquirió donde y cómo había conseguido semejante potencia para meditar de la manera que lo había hecho, ella no entendía nada, porque le decía que había hecho lo que le parecía mas adecuado en ese momento, ponerse a rezar un rosario (en silencio), cómo hacia otras veces cuando iba a la Iglesia.

El monje insistía en saber exactamente cual era la técnica en cuestion, cómo la había aprendido, quien se la había enseñado..ella decía que en la parroquia, en los ejercicios espirituales que les daban en el colegio... pero cómo algo normal, sin entrenamientos ad hoc..

El monje no salía de su asombro, porque le confesó que durante su rosario había observado (y el monje de esto sabía y mucho, y mas que cualquier aparato de reonancia..) que había llagado a un estado de conciencia/luminación que sólo muy pocos monjes allí y después de muchísmos años conseguían.

Había llegado al Satori

https://es.wikipedia.org/wiki/Satori

Con esto lo que quiero comentar es que es posible que personas a las que a priori no concederíamos la mas mínima atención ("no han conseguido ¿nada? enla vida") es posible que tengan una riquísma vida espiritual. Y lo que es peor, con este mundo cada vez mas materialista y borreguil, que no aprendamos nada de ellas.

Existe todo un mundo que no se puede medir, pesar, cuantificar pero que no por ello deja de existir. Inaprensible para los mundos de Twiter, Whatsapp, Facebook.. y al que por ello se margina intencionadamente.

un cordial saludo y disculpe por la extensión de mi post de hoy.

2.Publicado por vanlop el 21/05/2017 12:26

De siempre se ha sabido que los monjes y las monjas viven más años, debido a la vida regular que llevan y a los ayunos, que también se consideran limpiadores del organismo, de hecho en todas las religiones existe el ayuno. Sin embargo siempre se ha pensado que muchos años llenos de sacrificios no merecen la pena.

Pero hasta ahora nadie había hecho estudios científicos, entre otras cosas por efecto del laicismo imperante, que desprecia todo lo religioso. Pero en Rusia no tienen complejos de ese tipo, salieron suficientemente inmunizados contra el comunismo como para hacer caso de las consignas progres. Y han demostrado lo que ya se intuía.

Estamos ante cuestiones del cerebro que es lo menos conocido del Universo, de modo que cuando se decidan investigar sin prejuicios y sin enfocarlo a la manipulación o al control, la vida de la gente mejorará mucho.

Estas investigaciones sobre la oración suponen un avance para la calidad de vida. En Occidente estamos pensando en como dominar las mentes para obtener esclavos sumisos y lo cierto es que funciona.

Ahora el reto es conseguir que todos podamos concentrarnos y alcanzar ese estado que permite obtener beneficios, porque la oración profunda está al alcance de pocos. Hay personas que rápidamente entran en ese estado de oración profunda y otras que apenas alcanzamos en algunos momentos un estado leve.

En la ciencia, cuando se abre una puerta aparecen varias puertas cerradas, con lo que a cada descubrimiento, aparecen varias incógnitas. Estas investigaciones lo que han hecho es generar muchas preguntas. El reto es contestarlas.

Pasamo

Muy interesante la anécdota.

En el catolicismo no se estimula la oración profunda, ni se enseñan técnicas de meditación, meditación católica, no oriental pues la oriental lleva a la nada, al vaciamiento de la mente. Sin embargo se conocen muchos casos de meditación-oración muy profunda, a esas personas se les llama místicos.

Ignoro las razones, que sin duda son poderosas, por las que no se estimula ni se enseña la oración profunda y son las personas especiales las que la alcanzan.

Por mí no se disculpe por la extensión de los comentarios, me resulta interesante leer lo que dice, siempre aprendo algo.

Feliz domingo.

3.Publicado por Anro Libertché el 21/05/2017 13:57
Vaya, me alegro que el poder de la oración, tenga efectos terapéuticos, y sane la mente y el cuerpo. O será la fuerza de la sugestión de la mente y el convencimiento de la misma auto-afirmación ?.

No obstante, el artículo es bastante enriquecedor, en cuanto a principios morales, religiosos y la buena voluntad humana para hacer el bien y no mirar a quien. Por lo tanto practicar la oración en profunda reflexión, meditación con/y aptitud/actitud y buena Fe, no hace daño a nadie.

Y es que, mi querido autor/blogger y amigo, no sabe Ud. la profunda admiración que me inspira sus principios, sus ideas artículos y su forma de ser.

Un abrazo.




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros