Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "inicio del cambio" en Andalucía: otra lectura de las elecciones del 22 de marzo


Nota

España se ríe de los andaluces porque dicen que hemos votado a los que nos roban. Pero esa es una verdad a medias.

Muchos han interpretado el resultado de las elecciones andaluzas como un escandaloso fracaso sólo porque el PSOE, merecedor de castigo por sus corrupciones, tropelías e injusticias, no ha sido castigado como merece, pero la verdad es que los objetivos de los que queríamos el inicio del cambio se han cubierto. Uno de cada cuatro andaluces apostó por un partido nuevo que representa una nueva forma de ser y estar en política, una base mas que notable y muy sólida para, desde ella, acometer la ruta del cambio, cuyos frutos se verán muy pronto.
---



El fuerte "régimen" socialista andaluz
El fuerte "régimen" socialista andaluz
Los resultados de las elecciones están siendo vendidos en toda España como una rotunda victoria de Susana Diáz y sus socialistas y como una demostración palpable de que los andaluces están tan deteriorados como ciudadanos que han sido capaces de votar a los corruptos que roban el dinero público y a los verdugos que mantienen a Andalucía en el atraso y la cola de Europa.

Sin embargo, esa interpretación es incorrecta y tendenciosa.

Los resultados pueden interpretarse de diferentes maneras, según el enfoque, pero lo que ha quedado meridianamente claro es que en Andalucía hay pocos ciudadanos y muchos "clientes" y que el sistema creado por el socialismo andaluz no es una democracia sino una implacable tela de araña clientelar, tejida para que el poder del PSOE sea eterno y el pueblo inculto y aborregado siga votando con atavismo y con terror a perder las lismosnas y subsidios que recibe de los nuevos "señoritos" de Andalucía, que ahora se llaman "políticos".

Los apoyos obtenidos por Susana no son tan sólidos como pretenden hacernos creer. Ella esperaba una mayoría absoluta que le permitiera gobernar sin el "lastre" de Izquierda Unida y, aunque ha mantenido los mismos escaños que tenía (47), ha perdido 120.000 votos, se ha quedado sin socios para una coalición de gobierno y ni siquiera tiene garantizados los votos que necesita para la investidura.

Los nuevos partidos emergentes saben que compartir el gobierno o funcionar como aliados de los socialistas equivale a morir en las próximas elecciones. El Partido Andalucista (PA) e Izquierda Unida (IU) ya mordieron el polvo por haber sido "amigos" y repartirse el poder con el socialismo andaluz.

Los demócratas andaluces y los cientos de miles de ciudadanos que querían un cambio de rumbo en la política andaluza, en manos del socialismo desde hace 33 años, no han sufrido una derrota estrepitosa, como quieren hacernos creer. Uno de cada cuatro andaluces, casi el 25 por ciento, ha apostado por Podemos o por Ciudadanos, dos partidos nuevos que representan una nueva forma de ser y de estar en la política y un profundo rechazo a lo que el PSOE y el PP representan, lo que constituye una base muy sólida para un proceso de cambio que solo ha comenzado.

Hay muchos datos que indican que la victoria del socialismo andaluz, comandado por Susana, es "pírrica" y que ella, a pesar de su victoria, ha exhibido ante España entera tantas carencias y defectos, durante la campaña electoral, que se le han cerrado las puertas de cualquier liderazgo nacional, sobre todo el de su propio partido, cuya secretaría general aspiraba a conquistar aupada por el éxito de una mayoría absoluta en Andalucía.

Las elecciones han dejado desnudo al socialismo andaluz, al que le han descubierto en toda España sus carencias y aberraciones antidemocráticas, sobre todo la eficaz red clientelar que han montado para que el voto de los paniaguados y los cientos de miles de andaluces aterrados ante los fantasmas del desempleo y la pobreza les voten para seguir recibiendo los subsidios y ayudas que les mantengan vivos.

Después del 22 de marzo, nadie puede dudar que al socialismo andaluz solo le votan las capas mas incultas, dependientes y aborregadas de la sociedad, casi todas localizadas en poblaciones pobres, en bolsas urbanas sin formación ni empleo y en ancianos con pánico a perder la pensión, ademas de los muchos cientos de miles que viven directamente del empleo público y de las limosnas y subvenciones del gobierno. El resto de los andaluces, con la "inteligencia" y la gente que piensa y decide por si misma en pleno, han abandonado al partido de la corrupción y a su lamentable adversario, el PP de Rajoy.

El liderazgo de Susana ha demostrado con claridad que Andalucía no es una democracia sino un régimen clientelar y con un poder casi absoluto, que ha sabido pervertir el sistema hasta el extremo de asegurarse el voto de los pobres, los asustados, los borregos y los incultos.

Esa parte pensante, educada, libre y reflexiva de la sociedad andaluza, que quiere la regeneración y el cambio, una porción escasa pero que ejerce un notable influencia y liderazgo como prescriptora, ha obtenido nada menos que el 25 por ciento de los votos en una contienda difícil, marcada por el miedo a perder los subsidios y ayudas de una Junta de Andalucía que ha advertido claramente a los suyos que solo podrá garantizarles el trabajo y las ventajas si se movilizan y consiguen una victoria socialista.

¿Que decir del PP? Los primero es que es tan poco atractivo como opción que es el gran culpable de las victorias reiteradas del socialismo andaluz porque los ciudadanos, al mirar a los dos grandes partidos, optan siempre por el que creen menos malo y aplican el principio de que "mas vale malo conocido que bueno por conocer". Con el PP, un partido que ha sido incapaz de poner en peligro la hegemonía socialista en Andalucía, se han cumplido las previsiones al bajar de 50 a 33 escaños, aunque también menos de lo esperado, porque el pésimo gobierno de Rajoy en España y la escasa solidez del candidato andaluz Juanma Moreno Bonilla, desconocido y poco atractivo como líder, auguraban una derrota todavía mas estruendosa.

Los andaluces no son mas cobardes ni mas borregos que el resto de los españoles, ni son los culpables principales de su desgraciado atraso y de la corrupción que infecta a su gobierno. La única culpa de los millones de andaluces que han votado a sus verdugos es tener miedo a perder lo poco que les queda, un miedo comprensible y explicable cuando el gobierno socialista andaluz controla mas de la mitad de la riqueza de la región y ejerce un poder cuyos capilares se adentran hasta el último rincón de la sociedad civil, un poder tan aplastante y decisivo como el del castrismo en en Cuba o el de cualquier dictador africano sobre su pueblo hambriento y analfabeto.



- -
Jueves, 26 de Marzo 2015
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 26/03/2015 13:26
La cuestión de si se puede reformar un sistema desde dentro, ya se planteo en la primera transición, la cuestión estaba entre ruptura o reforma, se optó por la reforma que es lo que nos ha traido hasta aquí. La Historia nos demuestra que ningún régimen es reformable , llega un momento en que el sistema es imposible continuar por lo tanto vale la pena finiquitarlo y hacer uno nuevo con la experiencia ya adquirida.Ademas una reforma en un sistema que ya no se tiene por ningún lado precipita su caída. La reforma del franquismo con la transición fue una reforma ideologica y no se dieron cuenta que las ideologias estaban entrando en crisis.La cuestión es como poder hacer una ruptura pacifica. Analizando la entrada de nuevas formaciones en Andalucia Podemos si entra en pactos con el Psoe ya está dentro del sistema ya es casta tambien El caso de ciudadanos es diferente mientras en Catalña defendia la unidad de España era algo , pero en el resto de España no aporta nada nuevo, porque ya esta aceptando la ley electoral, la monarquia etc y esto se vera agravado cuando los nuevos militantes de UPYD pidan su incorporación a sus filas.Lo que mantiene todo este entramado unido es la corrupción que nace del mismo sistema , con el franquismo no habia tanta corrupción porque no le hacia falta tenia la autoridad de haber ganado una guerra.

2.Publicado por escéptico total el 26/03/2015 15:42
Cada vez me convenzo más, que las palabras, los artículos, los blogs y el "sumsum corda", sólo sirven cómo terapia.
Vamos, para echar demonios fuera y que salga al exterior la indignación que sufrimos interiormente.
Pero, cambiar, lo que se dice cambiar.....POCO O NADA CAMBIAMOS.
El sistema imperante nos lo impide.
Y si, confiamos en las votaciones (único modo de expresión "der pueblo"), apaga y vámonos. El nivel cultural es paupérrimo.

3.Publicado por Manu el 26/03/2015 18:18
Sí. Esto parece un bucle interminable. Habrá que pensar que detrás de nuestro siistema democrático existe un gobierno paralelo que está al mando de las operaciones.

Una sociedad alienada exprofeso que camina según el plan previsto por el
" dark power ". Y los lúcidos que se corten las venas como Séneca. Al Imperio no se le puede cuestionar lo más mínimo .O te exterminan ipsofacto

4.Publicado por Jotaele RS el 26/03/2015 20:46
"Esa parte pensante, educada, libre y reflexiva...". No estoy yo muy seguro de que los votantes de Podemos y de Ciudadanos sean TODOS pensantes, educados y reflexivos, lo dudo. Baste asomarse a los foros de ambos partidos para ver el nivel.

5.Publicado por vanlop el 26/03/2015 21:06


Estoy de acuerdo salvo ligeros matices que casi no merece la pena mencionar.

No olvidemos que estamos sometidos al poder y por tanto los medios dicen lo que quiere el poder y en este caso inseresa poner a los andaluces como los vagos y analfabetos. Pero pienso y así lo he dicho en un par de ocasiones, que los resultados andaluces son perfectamente extrapolables al resto de las autonosuyas e incluso al gobierno. Y ya lo veremos, aunque me gustaría que sucediera otra cosa.

Salvador

El franquismo no se reformó, se hizo un régimen nuevo a base de mantener las estructuras que estaba previsto que desaparecieran y no introducir las reformas previstas. O sea, se quedó lo peor del régimen y no se potenció lo bueno que tenía ni se tuvo interés en montar una democracia.

Esceptico

Ya lo sabemos, pero además de la terapia, puede que alguno de los que nos leen haga algo y mejoremos un poco. Otra cosa no se puede ni es aconsejable hacer. Y no es aconsejable porque al final se acaba en una situación peor.

Manu

Los conspiranoicos ya sabemos desde hace tiempo que hay quien mueve los hilos. cuesta un poco enterarse, pero todo está en internet, sólo hay que buscar. A mí me llevó cinco años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros