Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

El "indulto" del PP a los chorizos


Nota



El "indulto" del PP a los chorizos
El gobierno de Rajoy ha adoptado la medida compleja, polémica e injusta de indultar el dinero negro que aflore en España a cambio de que sus dueños paguen un diez por ciento a la arruinada Hacienda española. Justifican la medida afirmando que las arcas públicas están vacías y el Estado necesita dinero, pero lo cierto es que con esa decisión premian al defraudador, al chorizo y al presunto delincuente, al que se le cobra un tipo impositivo mucho más bajo que a los ciudadanos cumplidores y decentes.

La prensa, incluyendo a la que está sometida al PP, se ha sentido confundida y ha acogido con un significativo silencio el indulto a los chorizos de cuello blanco. Los inspectores de Hacienda han resaltado la injusticia de la medida y numerosos expertos creen que el gobierno de Rajoy, una vez más, se ha equivocado y ha proporcionado a la izquierda unas cartas útiles para criticarle y ganar adeptos en la sociedad.

La medida quizás tenga un fin oculto, no revelado, y va dirigida a captar una parte de ese dinero sucio que se mueve por el mundo, producto del delito y, generalmente, en manos de mafiosos y de bandidos, muchos de los cuales residen en España. Hasta es posible que el gobierno recaude más de lo que espera si muchos chorizos, defraudadores y delincuentes que tienen su dinero escondido aceptan la ventajosa oferta de limpiar sus billetes sucios a cambio de entregar una décima parte al arruinado gobierno español.

El gobierno ha sorprendido a todos con esa decisión porque el PP, en el pasado, siempre se opuso a esa medida, especialmente cuando Zapatero la planteó el 2010, sin atreverse a aprobarla, finalmente. “Es impresentable que se dé una amnistía fiscal a aquellos que hayan defraudado a Hacienda”, llegó a decir Dolores de Cospedal en aquella ocasión.

Es justo y responsable que el ciudadano reflexione ante esta medida, claramente injusta y discriminatoria, que perjudica a la gente de bien y beneficia a los canallas y sinvergüenzas, sin distinción de color y raza, y que, al condenarla o aprobarla, se piense también en Zapatero, responsable remoto de lo que está ocurriendo al haber despilfarrado tanto y haber colocado al país en una situación de ruina tan desesperada, que el gobierno actual se ve obligado a adoptar medidas de extrema gravedad, optando también, de manera errónea y condenable, por caminos y soluciones injustas e indecentes.

¡Zapatero debe ser castigado!


- -
Sábado, 31 de Marzo 2012
Artículo leído 1506 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 01/04/2012 09:35
Con esta medida se alienta el fraude fiscal y la evasión de capitales. Quienes cumplen con el fisco ven como día a día, la presión sobre su economía aumenta y a la par asisten atónitos al premio que supone para quienes incivicamente ocultan al fisco sus ganancias, esta amnistía. Haciendo cuentas, se multa al que cumple y se premia al incumplidor. A la larga, sale más ventajoso defraudar porque, tarde o temprano, llegará el gobierno de turno para decir aquello de "pelillos a la mar". Esta decisión del gobierno del PP, pone sobre la mesa un echo incuestionable: el estrepitoso fracaso del sistema fiscal español que permite con notoria facilidad a las grandes fortunas, defraudar a la hacienda pública y además sin peligro alguno, cargando el mayor peso sobre las rentas salariales. El PP está demostrando, día a día con su política de palo al humilde y tolerancia con los poderosos, que sigue la senda de la derecha más extrema. La olla no aguantará tanta presión, tanto agravio comparativo y a tanto cara dura mentiroso. España va a explotar.

2.Publicado por LML el 01/04/2012 12:48
Esta medida es una más de las que cualquier gobierno aquí adoptaría. Todo se reduce a sacar dinero de donde sea( subiendo impuestos a las clases medias-bajas, congelando salarios..etc).y al precio ques sea ( incluso, como es el caso, pactando con capos de la droga , proxenetas, constructores,....etc.) todo vale para que la clase politica siga teniendo sus privilegios (vivir a costa del pobre contribuyente, per secula, seculorum).

¡ Zapatero deb ser castigado !

3.Publicado por vanlop el 01/04/2012 14:06
Esta medida es muy politicamente correcta. Aquí no estamos costumbrados a este tipo de componendas, pero por otros paises se negocia todo, hasta los crímenes y estamos hartos de verlo en las películas. Se negocia con uno de la banda para que la condena sea leve a cambio de condenar a los de arriba.

Esto es parecido.

Pero todos estos apaños lo que demuestran es que el sistema se ha ido despojando, en aras del buenismo, de los mecanismos que le permiten perseguir eficazmente a los delincuentes. No es culpa del sistema, es culpa de los políticos que por diversas razones, seguramente malvadas, han hecho leyes a medida de los delincuentes. Al fin y al cabo los políticos no van a volver a la escuela, como dice el chiste.

Y visto lo que tenemos, dentro de la inmundicia sobre la que chapoteamos, esta medida es una más, que permitirá sacar un dinerillo y que aumentará poco el lodazal. Tiene su lógica.

¡Zapatero debe ser castigado!

4.Publicado por vanlop el 01/04/2012 14:12

Acabo de leer que el diputado D. Luís López ha dimitido porque no se siente útil a la sociedad. Creo que es un hecho insólito y digno de alabanza. Es diputado por Almería, de modo que alguna relación tiene con este blog, ambos son andaluces.

les dejo el enlace:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-30/dimite-un-diputado-del-psoe-porque-no-se-ve-util-para-los-ciudadanos-1276454555/


¡Zaptero debe ser castigado!

5.Publicado por Sólo un apunte el 01/04/2012 20:26

¿Qué no se ve útil?

A éste le han recomendado cómo a Urdangarín. Que se quite de enmedio, por algún turbio asunto. Lo veremos.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 01/04/2012 21:38
Se me hace difícil aceptar la medida ya que a partir de ahora a volver a sacar dinero y colocarlo en paraísos fiscales que ya habrá otro momento y otros políticos que ayudaran a los chorizos. ¿cuanto traerán el señor Botín, los Ruiz Mateos,etc? Y tampoco entiendo lo del 10% ya que también podría haber sido un 5% o un 15% ya que cualquier españolito paga de un 15 a un 25.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 01/04/2012 21:39
perdón, se me olvidaba.....¡ Zapatero debe ser castigado !

8.Publicado por El Cateto el 02/04/2012 01:22
No sólo el dinero negro de España, si no de toda la UE.
Eso ya lo hizo Italia

9.Publicado por CARLOS el 28/07/2012 21:09
HOY OTRA ALEGRIA DE ESOS SINVERGUENZAS DEL PP SUBIDA DEL PEAJE DE LA AUTOPISTAS , SUMADO AL IVA EN OCTUBRE HASTA CUANDO VAN A HACER LO QUE QUIERAN ESOS EMBUSTEROS, NO HAN CUMPLIDO NI UNO DE LOS PUNTOS DE SU PROGRAMA ELECTORAL SI TUBIESEN LA MAS MINIMA DECENCIA YA TENDRIAN QUE HABER DIMITIDO SI NO PUEDEN CUMPLIR QUE SE VAYAN PARA ESO QUE HACEN NADIE LES VOTO, RAJOY HEC BUENO A ZAPATERO CASI NADA .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros