Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El indigno y antidemocrático acoso a Marta Domínguez


Nota



El indigno y antidemocrático acoso a Marta Domínguez
El diario El Mundo publica hoy un informe que cuestiona el comportamiento ético del gobierno y del Ministerio del Interior en el caso de Marta Domínguez, atleta española que fue detenida con gran aparato mediático y acusada falsamente de distribuir sustancias dopantes. Si lo que publica hoy el diario sobre el acoso policial y maltrato a la atleta Marta Domínguez, militante del PP, es cierto, se confirmará en España la certeza de que estamos gobernados por gente insolvente y que el Ministerio del Interior es todo un peligro público.

Marta Domínguez fue detenida y acusada de distribuir sustancias dopantes con gran aparato mediático, pero el juez, posteriormente, ni siquiera encontró motivos para enjuiciarla. ¿Quién compensa a la atleta su sufrimiento y le devuelve su antigua imagen dañada?La injusticia contra Marta es todo un torpedo contra la decencia del Ministerio del Interior.

La juez archiva el cargo principal que pesaba sobre Marta Domínguez y tiene que llamar la atención al Consejo Superior de Deportes, organismo gubernamental, para que deje en paz a la atleta y cese en su persecución, mientras la prensa española, masivamente, se pregunta «¿Quién repara el honor de Marta Domínguez» (ABC) o "Quien va a reparar la imagen de Marta ahora" (Deia), por poner sólo dos ejemplos.

El caso de Marta Domínguez podría ser un fatal error del gobierno y de las fuerzas de seguridad, pero los antecedentes de acoso gubernamental al PP, el comportamiento de algunos fiscales del Estado y el sectarismo y la arbitrariedad que dominan la política oficial española permiten más bien sospechar que el gobierno socialista ha caído muy bajo en decencia y ética y que el Ministerio del Interior está en manos de gente con muy escasos escrúpulos éticos y democráticos.


- -
Lunes, 25 de Abril 2011
Artículo leído 1863 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 25/04/2011 12:04
Hay perversiones del lenguaje que llegan a ser insalvables.
La guardia c..... ha detenido, ha investigado, ha instruido, ha decomisado...

"fatal error del gobierno y de la policía..." disculpe Sr Rubiales
pero si hubiera ud. dicho "fatal error del gobierno y de las fuerzas de seguridad" yo chitón
Pero que yo sepa (corrijanme se lo ruego si estoy equivocado) la
instrucción de esta investigación sobre el dopaje no la ha llevado la policía nacional, sino otro benemerito cuerpo de seguridad del estado.
Si nos entretuvieramos en poner en paralelo la eficacia de las fuerzas de seguridad y especialmente el cuerpo instructor y la necesidad de tapar
malas noticias por parte del ejecutivo de turno, nos llevariamos las manos
a la cabeza.

Yo conozco a un subdelegado del gobierno (responsable por tanto de las fuerzas de orden publico de la provincia) que raro es el lunes que no filtra
a la prensa un "exito del ministerio de interior". Y como no tiene bastantes exitos y la prensa es lo que és, se puede ud. desayunar leyendo la misma detención cada dos o tres semanas.

Las bromitas del ejecutivo de turno y la utilización de la publicidad policial
ha desgraciado muchas vidas en España y gracias a la prevaricación
de muchos de forma IMPUNE.
Recuerden por ej. Dolores Vazquez y el crimen en mijas...tras la instrucción
obediente del benemerito cuerpo si llega a existir en España la pena
máxima... la habrían ahorcado para satisfacción "der pueblo" y beneficio
del politico de turno.
Si sacaramos la lista de las "necoradas "del garzón y la basura de instrucciones realizadas entenderíamos mejor "las faisanadas" y otras historias para no dormir..como por ejemplo del nº de oficiales del benemerito cuerpo enjuiciados cuando Luis Roldán ??? nadie sabía nada ni nadie
más participó, el superRoldán lo hacía el todo solito. Menos mal.

2.Publicado por Un andaluz el 25/04/2011 14:38
Está uno ya cansado y hasta los güevos ante esta ralea de gente incompetente y diabólica. El asunto es gravísimo si se llega a demostrar que todo ha sido un montaje, un capricho, un castigo por su afiliación política. Han caído tan bajo, se sienten tan seguros, que ya ni se preocupan de disimular sus fechorías vomitivas. Pero lo que más me enerva es la indolencia y la idiotez a la que nos tiene acostumbrado el pueblo, la sociedad o este rebaño embrutecido al que llamamos conciudadanos. La degradación moral de que hacen gala ante los cientos de subterfugios y felonías como esta, nos dan la medida exacta de una enfermedad imposible de erradicar. El impune linchamiento sin pruebas contra ¿una ciudadana?, que además ha sido símbolo de nuestros símbolos, es más propio de actuaciones marxistas stalinistas que de un país que se dice sujeto a las leyes. En sus típicas deformaciones burocráticas, le birlan pruebas a la juez para mandarlas a Alemania, cuando saben de antemano que lo tienen prohibido por ley y que, además, son productos comprados en herboristerías; las malas artes prosiguen con un solo objetivo: salvar la cabeza a toda costa aún condenando a una inocente. Hasta ese punto les lleva su angustia de bufones: ¡a ver que dicen ahora el Rubalcaba y el polaco para enmendarse la plana!.

No se si esta mujer tendrá algún tipo de responsabilidad, algo que nunca se sabrá en un país de infundios y de fariseísmos como este. Lo que sí sabemos ya es quiénes son los auténticos culpables de este galimatías, que nunca irán a la cárcel y que nunca dimitirán porque no tienen la más mínima vergüenza. Demasiado celo en inculpar, aún sin pruebas contundentes, como para que no resulten sospechosos: ¡MADE IN SPAIN!. Todo lo que tocan o inventan lo hacen siempre para lo mismo, para llenarlo todo de m... Su única frustración será no haber conseguido la Medalla del mérito por su lucha contra la CORRUPCIÓN..., ironías de la vida. ¿Se responsabilizará alguien por el inmenso daño causado?. Ni siquiera perdón. ¡Qué país de pachanga!.

3.Publicado por ines el 26/04/2011 14:47
La clave de todo esto está en el día que se detuvo a Marta Dominguez, el 17 de diciembre de 2010 el mismo día q el congreso aprobaba la prorroga del estado de alarma por el conflicto laboral con los controladores aereos. Los dos casos tienen en común una cosa la humillación por parte del gobierno. Quienes serán los siguientes....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros