Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El indigno agosto español de 2010


Nota

Los españoles han demostrado, durante el verano de 2010, que son capaces de soportar cobardemente un gobierno indigno y poco ético, que conduce a su país hacia el fracaso colectivo y la ruina de la democracia.
---



El indigno agosto español de 2010
Los abusos e irregularidades perpetrados por el gobierno español durante el verano de 2010 demuestran tanto el carácter ineficiente y antidemocrático del gobierno de Zapatero como la cobardía del pueblo español, que soporta abusos, arbitrariedades e indecencias sin emitir protesta alguna.

El balance de suciedades, trapicheos, abusos e irregularidades del gobierno Zapatero, durante el verano de 2010, ha sido sobrecogedor y humillante:

- Cobardía, pasividad y silencio cómplice en el tratamiento de la crisis de Melilla, donde la soberanía de la ciudad ha sido pisoteada por un grupo de activistas que gozaba del pleno apoyo del gobierno de Marruecos. La crisis, finalmente, quedó cerrada tras una humillación más del gobierno, que incrementó una vez más la "cooperación" (término que oculta entrega de dinero) con Marruecos..

- Opacidad y sometimiento al terrorismo en la solución del secuestro de los dos cooperantes catalanes por Al Queda en el Magreb, a la que se entregó dinero a cambio de los rehenes.

- Agresión abierta a la Constitución al intentar reformar el sistema judicial español, sin otro fin que satisfacer las aspiraciones del nacionalismo catalán, burlando así la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Statut, que prohibe a Cataluña crear un sistema judicial propio.

- Nueva amenaza de subida de impuestos y debate trucado sobre ese tema con declaraciones contradictorias de los ministros de Fomento y Economía y Hacienda.

- Los premios y las compensaciones económicas para los guardias civiles que pongan más multas en las carreteras españolas ponen al descubierto el desmedido y anticonstitucional afán recaudatorio de un gobierno que no sabe afrontar la austeridad y que, para seguir gastando como caprichosos nuevos ricos, mete ya descaradamente la mano en el bolsillo de los españoles.

- Maniobras oscuras y negociaciones secretas para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado, que obligarán al Ejecutivo socisalista a aceptar exigencia extremas -casi cualquier chantaje- de los voraces nacionalistas vascos. Esa actividad es claramente antidemocrática y anticonstitucional porque vulnera el principio de igualdad y porque paga con dinero público los votos que necesita personalmente Zapatero para seguir en el poder.

- Vergonzoso intento de Zapatero por imponer a Trinidad Jiménez como candidata socialista por Madrid y, ante la negativa de Tomás Gómez a aceptar ese abuso, despliegue de una intensa campaña mediática para convertir las primarias madrileñas en un debate nacional, ocultando así la triste realidad de una España de opereta, que se arruina y se hunde víctima del mal gobierno y de los abusos de la casta política en el poder.

- Cobardía en estado puro al no asistir Zapatero al funeral de Estado por los dos guardias civiles asesinados en Afganistán, únicamente por miedo a recibir los ya habituales pitidos y abucheos. Como presidente de un gobierno democrático, tiene incluido en su sueldo recibir pitos y abucheos cuando los ciudadanos creen que los merece.

Los errores, abusos, irregularidades y deslices del gobierno han sido demasiados este verano desgraciado de 2010, en el que la mal gobernada España se ha hundido un poco más en el fracaso y el desastre. Hay uno que duele de manera especial a la gente honrada de este país: la persecución y castigo (hasta con multas de un millón de euros) a los comerciantes y empresarios que utilicen el ideioma español en la Cataluña socialista, un desmán que Zapatero no sólo tolera sino que apoya personalmente.

Cuando la oposición solicitó la presencia del ministro Moratinos ante la Diputación Permanente del Congreso para que diera explicaciones sobre la crisis provocada por Marruecos en la frontera de este país con Melilla, el Grupo Socialista dijo que no había razón para tal comparecencia; que no había tal crisis, ni siquiera atisbo de conflicto bilateral, negando la evidencia, como si las agresiones e insultos contra nuestros (particularmente, nuestras) agentes en frontera no hubieran existido, cerrando los ojos ante los cinco comunicados del gobierno de Marruecos acusando a nuestra policía de vulnerar los Derechos Humanos, ignorando el boicot orquestado por el gobierno marroquí a la entrada de alimentos, los carteles en tierra de nadie insultantes contra la policía y contra la soberanía nacional. Nada de eso ha sido una crisis ni un problema. Al parecer, según los socialistas, el Rey de España llamó el 12 de agosto al rey de Marruecos porque se aburría; Rubalcaba se desplazó a Rabat, a entrevistarse con su homólogo, porque quería ir de compras y la guardia civil española y los gendarmes marroquíes han dejado de patrullar conjuntamente porque defienden a clubes de fútbol distintos. Más mentiras y más ignominia serían imposibles.

Pero de todas las tropelías y abusos cometidos, el peor de todos es, sin duda, que el Gobierno de una Nación conspire contra la misma ciudadanía española para vulnerar su Constitución, para conculcar lo que el Tribunal Constitucional y en ese caso por 8 votos a 2 ha dictaminado como fehacientemente contrario a nuestra ley de leyes. El intento de Zapatero de otorgar a Cataluña un poder judicial propio no sólo vulnera la Constitución española, sino que también viola las mas elementales reglas de la democracia, que exigen la existencia de unos poderes básicos del Estado independientes y libres del dominio gubernamental, sobre todo la Justicia, sin la cual la democracia se convierte en una dictadura legalizada en las urnas, como ya casi es la España irregular y abusiva de Zapatero.

¿Cómo puede Zapatero estar cometiendo tropelías semejantes y cómo los socialistas se la consienten? Esa es la gran pregunta después de este vergonzoso y cálido verano de 2010, verano de la vergüenza de una ciudadanía española cobarde, sometida e incapaz de defender sus derechos, sus conquistas, su legalidad y su democracia.





- -
Domingo, 29 de Agosto 2010
Artículo leído 1344 veces




Comentarios:

1.Publicado por el amargado el 29/08/2010 13:14
gracias por volver, bienvenidos a casa y animo?????? a todos y todas

2.Publicado por Albatros el 29/08/2010 13:29

Volvió nuestro ilustre profesor, y lo hizo con fuerza.

Y aún quedaron mandobles para la triste oposición, cómplices por omisión, cuando no por inacción (porque hacer, nunca hacen nada), de las fechorías de estos individuos, para quienes cualquier calificativo vejatorio, queda corto para la realidad que representan.

Bienvenido, pues, con tan acertado artículo, que deja dos interrogantes: ¿cómo es posible que se hayan alcanzado estos niveles de incompetencia y corrupción?, y ¿cómo es posible que seamos tan cobardes como para permitir todo esto delante de nuestras propias narices?.

Inexplicable... pero cierto.

3.Publicado por Tu vecino el 29/08/2010 20:11
¿Que cómo puede Zapatero estar cometiendo tropelías semejantes ?. Porque puede. Nada ni nadie le pone freno.

Lo hace en su partido porque es una dictadura partidaria y fuera de él a toda acción política se aplica esa dictadura, también pretende aplicarla a toda acción social. Se hace sólo aquello que le interesa para mantenerse y aumentar el poder. La oposición no existe, es incapaz de oponer ideas fuerza a este rodillo, tiene perdida la capacidad de generar impulsos, va a remolque y mal, tal vez porque vive en el mismo pecado de la dictadura partidaria.

Los ciudadanos -¿ciudadanos?- vivimos por un lado embelesados en los falsos debates que desde el poner se lanzan para mantenernos entretenidos, y por otro lado estamos tan metidos y tenemos tan asumido que la vida política es así que no nos rebelamos porque no se nos ocurre que éso sea posible. Basta ver las respuestas de la gente cuando se hacen encuestas callejeras en radio o televisión, todo le parece bien, todo lo justifica, todo lo deja en manos de los políticos.

¡Así nos luce el pelo!.

Gracias por traer otra vez el debate, la reflexión y la inteligencia. Sin ello ya hace tiempo que seríamos mero rebaño en manos de malos y explotadores pastores; con ello mantenemos la llama de la esperanza.


4.Publicado por luis h el 29/08/2010 23:21
Saludar al Sr. Rubiales, a los comentariastas habituales y a los otros, como yo, que leemos diariamente las acertadas ideas que en este espacio se manifiestan.

5.Publicado por Luis Montes el 30/08/2010 01:18
¿Y qué puede hacer la ciudadanía, D. Francisco, sobre todo teniendo en cuenta que 11 millones de ellos votaron a este presidente? El problema de fondo estriba en que el Presidente del Gobierno tiene demasiado poder y que no existen mecanismos de contrapoder. Domina con mano de hierro el partido, cuya estructura es totalitaria. Domina a su antojo el ejecutivo. Reparte el dinero a las comunidades autónomas y decide qué infraestructuras construye y dónde. En el legilativo si no tiene mayoría la compra. En cuanto al judicial, manda y es prontamente obedecido por la fiscalía general del estado y coloca, en connivencia con la oposición, a sus jueces en puestos clave.

¿Hay alguna manera de pararlo?

Saludos


6.Publicado por F. Rubiales el 30/08/2010 06:33
Luis Montes:

Desde mi punto de vista, la clave no está en pararlo, sino en intentar pararlo. Si todos lo intantáramos, Zapatero no podría ejercer su cuasi totalitarismo indecente. Haga usted lo que pueda y convenza a muchos familiares y amigos de que España es un bodrio en manos de políticos que abusan y degradan la democracia. Si usted convence a diez y cada uno de los diez convencidos hace otro tanto, Zapatero tendría que irse de España pronto.

Es cierto que él tiene mucho poder, que su partido está vergpnzosamente entregado a los privilegios y que el dinero, la policía, el BOE y otros muchos recursos son del gobierno, pero la fe, la inteligencia, el derecho a indignarnos y la voluntad política son de cada uno de nosotros.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por ariel el 30/08/2010 10:39
es una desverguenza total y absoluta este llamado gobierno,lo peor que ha ocurrido nunca a este (todavía) país desde hace muchos años (por desgracia, ya demasiados). ¿Quien podría sin embargo ofrecer una salida válida democraticamente a esta dictadura de facto que todos los españoles hemos tolerado ( y no pocos, desgraciadanebte, apoyadi)? Hay que trabajar para buscar esa salida: lamentablemente no es en la mediocre, oportunista y totalmente insuficente oposición actual dnde estará la clave real, sino en el proceso de destrucción efectiva de la partitocracia vigente.

8.Publicado por Pedro el 30/08/2010 10:59
Amén

9.Publicado por Agar el 01/09/2010 00:24
Magnífico regreso a casa, ha estado genial, Sr. Rubiales, estupenda recopilación de la actividad de nuestro amado gobierno durante este verano.

10.Publicado por Águeda el 02/09/2010 01:42

Bienvenido,..

Si ves que se ríen mucho,
mientras reparten las arcas,..
si ves que parece un circo,
y que acampan a sus anchas.

Si ves que se van pasando,
como herencia el puesto al mando,..
o dicen llevar escuela,
de quien no enmendó el dañado.

Esquiva de frente siempre,
sus mentiras y sus tratos,..
y defiende con firmeza,
del inepto tal maltrato.

Ignora saber siquiera,
que aspiran en un continuo,..
pues el pueblo incluso espera,
verles de vagabundos.

El daño que ya causaron,
destrozando nuestra tierra,..
va sin perdón y castiga,
por querer traernos guerras.

Y aunque se rían de todo,
y su afán sean las fotos,..
en cada una de ellas,
se muestra su deterioro.

Más por mucho que acaparen,
y por más que oculten lodos,..
lo que España ya les muestra,
es un cambio PARA TODOS.

Desgobierno de vergüenzas,
de faisanes y corruptos,..
deja de abrir la boca,
que espantan ya tus eructos.

Desaloja la Moncloa,
que estas infectando todo,..
y cuesta mucho limpiar,
lo que pringáis como bobos.

Dejar de soñar en alto,
pues resultan pesadillas,..
y no des más risas falsas,
obligadas por cosquillas.

¡¡ RATAS DE ALCANTARILLA !!


http://www.youtube.com/watch?v=Une_itj_jns&feature=related

Un saludo cordial,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros