Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El independentismo catalán y la ley


Nota

Muchos de los protagonistas del proceso independentista catalán y algunos responsables del Estado español pueden estar violando la ley, lo que traerá consecuencias en el futuro, a unos por promover la ruptura ilegal y a otros por permitirla sin hacer cumplir la ley, como juraron al tomar posesión de sus cargos públicos. Puede que la Justicia española esté hoy manipulada, pero algún día despertará y tendrá la suficiente decencia para procesar a los que han roto la nación o lo han permitido con indiferencia ilegal.
---



Hay muchos delitos danzando en torno al proceso de independencia catalana, unos cometidos por los impulsores de una independencia que es ilegal y otros por los que están permitiendo eso "golpe de Estado" sin reaccionar, olvidando el mandato de hacer cumplir la ley, primer deber de un gobernante en democracia. En la lista de fechorías figuran la mentira institucional, la traición, el incumplimiento de sentencias, la prevaricación y la sedición, entre otras.

Cataluña y España entera están ya padeciendo daños concretos por ese proceso en su economía, en las inversiones, en el desasosiego, en la fuga de capitales, en la pérdida de mercados, en la deslocalización de empresas y en el miedo provocado, un miedo que provoca la huida del dinero.

Todo eso debe pagarse en un Estado de Derecho y la ley, aunque en países como España resulte difícil creerlo, está para que se cumpla.

Aunque mentir al pueblo no está tipificado como delito en la democracia degradada de España, la mentira es la gran protagonista del proceso independentista, cuyos impulsores, con el presidente Artur Mas a la cabeza, engañan a los ciudadanos ocultándoles las consecuencias de esa independencia, que van desde la pérdida del euro como moneda a la salida inmediata de la Unión Europea, sin olvidar la ruina económica y la incapacidad para financiarse y pagar las pensiones.


- -
Martes, 22 de Septiembre 2015
Artículo leído 775 veces




Comentarios:

1.Publicado por Suko el 22/09/2015 12:30
A los sediciosos palo y cárcel. A los idiotas envaucados por el sentimentalismo apátrida, mucho discurso amoroso y el miedo al castigo divino como ha hecho la Iglesia miles de años. Además, si está todo negociado, hasta el retiro de Más con Grifos creo en Canadá.

2.Publicado por vanlop el 22/09/2015 12:39


Sin duda hay un problema económico que, poniendose a ello, se puede cuantificar y acusar a los políticos de esa malversación acompañada de estafa y otras cuantas figuras penales. Pero nadie está reclamando nada al respecto. El gobierno y afines tienen la cara de utilizar el asunto económico como argumento contra el separatismo y los perros del poder les hacen el coro sin que a ninguno se le ocurra mencionar que el gobierno es responsable de esa dejación de funciones y de esas pérdidas económicas en Cataluña y en el resto e incluso les dan dinero extra para que no quiebren.

Por parte del separatismo, la malversación, la estafa y demás son tan evidentes que una justicia independiente ya habría actuado, pero ellos apelan al coste de la libertad y es cierto que cuando los paises se han separado han sufrido costes económicos importantes, pero ese ha sido el coste de la libertad y todos lo han dado por bueno.

También todos mienten. Es cierto que saldrán de la unión europea, cosa que ahora aceptan a duras penas, pero, dado que el gobierno aceptará la secesión sin muchas protestas, los europeos no van a perder una región rica tan facilmente y el tiempo en la cola será breve.

Pero además el gobierno ha actuado con mucha frivolidad al pedir al Cameron que pontifique contra la secesión, pues eso supondrá, ya que los británicos no dan nada gratis, que habrá que ceder aún más en el asunto de Gibraltar. Tenemos unas declaraciones un tanto ambíguas de algunos gobernantes y con eso pretende el gobierno asustar a los separatistas.

Tras más de treinta años de adoctrinamiento, el catalán medio entiende como deber patriótico la secesión, cueste lo que cueste, en dinero, que otra cosa sería dar su vida por la causa. Se trata de una utopía y ellos la persiguen y el gobierno se opone con razones económicas no demasiado claras, en lugar de apelar a los sentimientos y a la ley. Pero tras más de treinta años consintiendo burlarse de las leyes, ahora es imposible apelar a ellas. Pero es que tampoco es posible apelar a los sentimientos pues los gobiernos han demostrado sobradamente que los sentimientos son algo ajeno a ellos.

Nadie ha planteado qué pensarán el resto de los españoles si aceptarán que les quiten un trozo de su país y nadie ha preguntado que ocurrirá con aquellos catalanes que no aceptan la separación. Creo que son las cuestiones básicas.

La soberanía es de todo el pueblo, sobre todo el territorio, no existe soberanía de catalanes sobre Cataluña, existe soberanía de españoles sobre Cataluña. Pero esto se obvia y no se trata. ¿Y qué pasa con el valle de Arán? Ellos ni son catalanes ni quieren serlo, pero se van a encontrar como catalanes sin que nadie haga nada por evitarlo.

¿Y qué pasará con los que no quieran dejar de ser españoles? Se convertirán en catalanes refugiados, en España, como decía el impresentable ese, cuando hablaba de catalanes refugiados. Ya hubo catalanes refugiados en el 36 a los que costó tres años volver.

Aquí se trata de un asunto entre delincuentes, sin que sepamos quien lo es más y todos con un objetivo común: enriquecerse. Y cuando hablo de delincuentes, no me refiero solo a los políticos, hay también gentes de dinero detrás de esto. Dicen que tras el proceso, el Sr Mas va a salir tan escaldado que tendrá que emigrar y será colocado con un sueldo acorde a su sacrifico por estos del dinero.

Si alguien me pregunta, diré que la separación de Cataluña es un hecho, que puede tardar un poco, pero que se producirá.


3.Publicado por anonimo el 22/09/2015 15:38
Hay otros aprendíde brujo, son los nuevos y recien estrenados dirigentes de la comunidad valenciana, esa que ha salido a la palestra pública, fruto de la unión de dos partidos perdedores,me refiero a Compromis y en especial a su dirigente Monica Oltra, personaje pedante reiterativo y con un discurso cansino, a parte de un fisíco poco atractivo. esta señora con aspecto tóxico ya empieza a dar sus primeros pasos en la deriva separatista. es bueno que usted , señor Rubiales, de vez en cuando no se olvide de la comunidad valenciana y vea el comportamiento erratico que están teniendo estos señores...y con relación a lo que comenta Vanlop en su último parrafo estoy de acuerdo totalmente que al final ,Cataluña lo consiguirá y ojala se produzca un efecto dominó y España desaparesca para siempre y le ocurra igual que a Yuguslavia, porque sino viviremos dandole dinero a los Catalanes y además vendran aquí a dar por el saco, para una cosa Catalanes y para otra Españoles, osea para trincar Españoles y para dar nada de nada porque serán Catalanes.

4.Publicado por Manu el 22/09/2015 17:30
Habria que ver que es más peligroso, sin un político inutil o un político bribón. Esta disyuntiva se tendria que poner en el estudio de la psicologia y psicopatia. Y como ultimo recurso en la órbita de casos paranormales y ocultismo. El pueblo español se lo traga todo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros