Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El independentismo catalán es la obra rastrera del nacionalismo y de la traición del PSOE y del PP


Nota

El ex ministro Margallo confirma los peores temores sobre la gravísima situación del problema del independentismo catalán y reconoce la culpa de su partido en este desastre, sobre todo por la pasividad cobarde de Rajoy. Demasiado tarde y demasiado cobarde porque cuando era ministro no dijo nada parecido.

Afirma que cuando el PP llegó al Gobierno, en 2011, el separatismo estaba en el 25%, mientras que ahora está en el 47%“. Obra de la cobardía y la desidia de un gobierno que, a pesar de sus errores y fracasos, se autoproclama merecedor de gobernar España.
---



El ex ministro de Asuntos Exteriores Jose Manuel García-Margallo ha asegurado que España se encuentra en un “momento peligroso”, donde ni la Generalitat ni el Gobierno central saben “qué hacer” en relación al desafío separatista.

Margallo ha defendido que en la consulta del 9N se debió haber aplicado el artículo 155 de la Constitución en paralelo a una negociación sobre la reforma de la Carta Magna y ha censurado la inacción del Ejecutivo al señalar que “lo peor de no hacer nada es que el separatismo, que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 estaba en el 25%, ahora está en el 47%“.

Que vergüenza, Margallo. Calla ahora como mujer por no haber hablado antes como un hombre (En recuerdo de la rendición de Granada por Boadil el Chico). Pero el separatismo lo habéis incrementado los dos grandes partidos, sobre todo cuando comprabais votos a cambio de impunidad. Felipe abrió la ruta y Aznar la siguió, al igual que Zapatero y Rajoy, todos ellos culpables de que Cataluña haya obrado con despotismo, victimismo y traición, esparciendo odio, adoctrinando y marginando todo lo español, ante vuestro silencio cobarde y anticonstitucional.

Además, ha declarado que si la consulta ilegal no se lleva a cabo y la Generalitat declara unilateralmente la independencia se debería “desalojar el Parlament” de Cataluña e inhabilitar a su presidenta, Carme Forcadell, así como a los consellers que “firmasen los decretos o cualquier declaración” a favor de la ruptura de Cataluña con el resto de España, y ha recordado que él ya dijo que se debía haber hecho” ante la consulta del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Los gobiernos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy han permitido demasiados desmanes y abusos en Cataluña, entre ellos violaciones constantes de la Constitución y de los derechos humanos, sin haber movido un sólo dedo, por miedo, por mantenerse en el poder, por torpeza o por desidia. El Cataluña, con el silencio cobarde y cómplice de los gobiernos de Madrid, se ha robado, mentido, tergiversado la Historia, esparcido el odio a España, potenciado el victimismo, adoctrinado, marginado a los que no eran nacionalistas y hasta se ha permitido el crecimiento constante de una administración autonómica desleal, enemiga de España y empeñada en culminar un golpe de Estado que desde Madrid se ha tratado con cobardía, insensatez y sin sentido de Estado.

El nacionalismo, ante la cobardía de Madrid, se ha envalentonado y ha alcanzado niveles de osadía y agresividad contra España que debieron haberse cortado desde el principio. Los nacionalistas han sido los primeros soprendidos ante tanta cobardía disfrazada de tolerancia y prudencia y se han limitado a pisar el acelerador por la autopista que les abrían el PSOE y el PP.

Aunque los medios no lo digan y sin que la mayoría de los expertos y analistas lo admitan, la enorme traición a España de los separatistas sólo es comparable a la traición de los que han gobernaron España sin tino, dignidad y decencia. Partidos como Covergencia, el PSOE y el PP han contraído con España y con los españoles una deuda difícil de perdonar.

Tan solo por lo que han hecho con Cataluña, los dos grandes partidos españoles, sin considerar otros desmanes como la mentira, la corrupción, el abuso de poder, el endeudamiento salvaje, la codicia, la injusticia, el despilfarro y la asfixia de la prosperidad y de la ilusión, merecen ser ahogados en una marea indignada de votos ciudadanos en contra.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 6 de Julio 2017
Artículo leído 3197 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 06/07/2017 08:05
Todo en su articulo me parece discutible Sr. Rubiales, dicho sea con toda cordialidad, pero habiendo llegado las cosas en Cataluña al punto que han llegado, en mi opinión no procede a estas alturas empezar a distribuir culpas y responsabilidades de por que se ha llegado al punto en que estamos, sino sumar fuerzas para enfrentar a ese grupo de golpistas demenciados catalanes que tiene secuestrada, amenazada, dividida y enfrentada a la población de esa querida región española, Y hacerlo ademas con toda la contundencia que la legislación vigente permite, incluida la declaración de estado de emergencia, la suspensión de la autonomía con la correspondiente asunción de competencias por parte del estado y el procesamiento posterior por traición de los responsables políticos actuales.

Ex presidentes tan distantes entre si como Gonzalez, Aznar y Zapatero nos dieron ayer toda una lección desde el magisterio de su experiencia de como enfrentar el golpe de estado que se está perpetrando en Cataluña.

Atentamente.

2.Publicado por vanlop el 06/07/2017 08:59

Isacar

Comenzaré contestando a lo que dice y continuaré comentando el artículo.

Precisamente lo primero que hay que hacer es poner a cada uno en su lugar y que cada palo aguante su vela. Siempre he sostenido que el separatismo es obra de los gobiernos, por omisión, cosa sobre la que estamos de acuerdo y por acción, estimulando el separatismo. Si no entendemos esto, no podremos llegar al meollo y tratar de encontrar una solución.

Ignoro lo que dijeron los espresidentes, pero a toro pasado se dan unos pases maravillosos. Ellos tuvieron el poder y con cada uno el separatismo aumentó, por omisión, dándoles prebendas a cambio de votos o por acción, cuando gobernaban los socialistas en esas regiones. ¿O ya no nos acordamos de Maragall o de Pachiló? ¿O acaso no nos acordamos del "te daré lo que me pidas" de ese que ustedes saben?

Pero hay más, el pp, con mayorías absolutas en Galicia y en Baleares, ha fomentado en esas regiones el separatismo, por ejemplo con las políticas lingüisticas o con la tergiversación de la Historia. ¿Con qué fuerza moral va el presidente actual a aplicar el 155? Que por cierto, reconocen que es tam ambíguo, que no queda claro cuando hay que aplicarlo.

El Sr García-Margallo se rasga las vestiduras ahora, pero cuando podía hacía justo lo contrario que dice ahora.

¿Y qué decir de la ya no tan nueva casta? C's, mucho hablar, pero colabora con gobiernos regionales sin obligar a límites claros y por otra parte no se oye que pida a sus apoyados del gobierno a aplicar el artículo 155. Y esos son los antinacionalistas, porque los comunistas podemitas, directamente van a la separación de todas las regiones. Que es lo que hicieron en Rusia, dieron independencia a las regiones, sobre el papel, pero todas estaban absolutamente sometidas al poder del tirano de turno. Los comunistas son así, pero destruyen todo lo que tocan, como ha pasado con Rusia.

Sí que no hay ni un solo político con poder que tenga clara la unidad de España, es más, entre la incultura de unos, las consignas de otros y la proclividad al separatismo, lo raro es que no haya a estas alturas 17 naciones.

Esto es lo que tenemos y sobre esto es sobre lo que hay que trabajar, lo demás es seguir el juego a los separatistas.

Si yo fuera un conspìranoico, que como saben no lo soy, diría que toda la casta está empeñada en el noble afán de destruir España, siguiendo la trayectoria de los más implacables enemigos de esta. Los políticos españoles siempre se han caracterzado por la sumisión a intereses contrarios a los que juraron defender, no hay más que echar un vistazo a los siglos 19 y 20 y lo que llevamos de este, para comprobarlo.

Dice el artículo que Margallo dijo "en paralelo a una negociación sobre la reforma de la Carta Magna". Observen el detalle, reforma de la carta magna. ¿En qué sentido? No lo dice. ¿Pero han visto u oído que un político diga que hay que reformar para buscar el estado unitario? Todos hablan de encajar los separatismos en la constitución. Es decir dar carta legal a lo que de por sí es ilegal. Y eso lo dicen todos después de abominar de los separatismos.

Comprenderán que los conspiranoicos, insisto que yo no lo soy, digan que todo obedece a un plan de toda la casta para destruir España.

Los conspiranoicos esplican muy bien cómo ha ido avanzando el sentimiento separatista en todas las regiones, pasando de cuatro gatos en Cataluña cuando la transición, al 47% actual y subiendo. ¿Y cuando se llegue al 60 % con qué fuerza moral se impide la secesión? ¿Es eso lo quiere la casta? A la vista de la actuación durante estos cuarenta años, tal parece.

Personalmente no tengo ningún problema en que se vayan y dejen de dar por el antifonario, pero hay una serie de personas que se sienten españoles y que se van a convertir en etranjeros en su tierra. Búsquese una solución a estas personas y por mí, que se vayan cuanto antes.

Claro que todo pudo ser un farol para sacar dinero y gracias a la imbecilidad congénita de la casta hemos llegado a esta situación de casi irreversibilidad y ahora, con esos portentos mandando, no hay forma de encontrar una solución razonable. Pero no estoy muy convencido que las cosas sucedieran así, tal vez por parte de algún gobierno, pero los separatistas lo tuvieron claro desde el principio.

También en esto nos encontramos con el problema de no poder acusarlos de chorizos. Es la escena del Lazarillo. Todos los separatistqas podrían estar entre rejas porque más o menos han robado, pero para eso la primera piedra la tiene que lanzar el que esté libre de pecado.

3.Publicado por pasmao el 06/07/2017 09:14
Buenos días Don Francisco

De Margallo no se puede esperar nada bueno, cómo no se puede esperar ni del PP y ni del PSOE, los dos grandes culpables de que hayamos llegado hasta donde estamos.

Ambos partidos lo único que quieren es la fragmentación de España, y que en Vascongadas o Cataluña ocurra lo uno o lo otro, no importa qué, es la perfecta excusa para que ellos (PPSOE) hagan lo que les da la gana en las otras 15 Taifas.

Y Margallo lo sabe, claro que lo sabe.

Y siempre con ese amagar y no dar, tan clásico y característico de este PP de Rajoy. Dice en su artículo (Margallo):

"en la consulta del 9N se debió haber aplicado el artículo 155 de la Constitución en paralelo a una negociación sobre la reforma de la Carta Magna"

Lo pongo en mayúsculas (una parte) para que se vea donde va este reptil:

"NEGOCIACIÓN SOBRE LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA"

Pero en ningún momento osa decir que es lo que quiere negociar y que es lo que él propone. Aunque si lo haya dicho en alguna entrevista aquí y allá. Porque es un bocazas. Paso de buscar en hemerotecas.. bastante poco tiempo tengo, pero A LO QUE SE REFIERE MARGALLO ES A QUE HAYA UN CUPO/PUFO CATALÁN, NI MAS NI MENOS.

Éramos pocos y parió la abuela cupo/pufista, una vez mas.

En absoluto modificar la Constitución para hacer de España un estado mas centralizado, de ninguna manera, si no todo lo contrario. En eso están TODOS los 350 ¿representantes? de la Patria. Incluidos Ciudadanos, PP, y por supuesto PSOE y Podemos.

No hay ninguna diferencia, salvo que Iglesias ha tenido por lo menos las narices de decir que se tendría que hacer por Referendum. Aunque se pudiera hacer (esa es la idea) en petit comité de mayoría de a los 2/3 y punto pelota.

El problema es que si un grupo con al menos el 10% de los diputados (o sea 35) y Podemos tiene 70 exige que ese petit comité se sustancie en un referendum, previa aprobación y disolución de las cortes, y tras el referendum (donde debería de salir SI, algo sobre lo cual tengo mis dudas, de lo que estoy seguro es de que sería un SI muy esmirriado), celebrar nuevas elecciones y con el nuevo parlamento proceder a su ratificación.

Ese es el Poder de Iglesias. El poder reventar los acuerdos en petit comité.

Otra cosa es si llegados a ese punto tendrá las narices de tirar para adelante y obligar a ese referendum o no.

No hacerlo lo clasificaría directamente cómo casta asimilable al PPSOE y Ciudadanos, y el lo sabe.

Y hacerlo y provocar un caos derivado de que en el parlamento saliera aprobada con 2/3 o mas (dependiendo de lo que votara Podemos) y que luego en el referendum saliera con escaso 55 % de media, habiendo sitios donde saldría que NO, precisamente en Vascongadas y Cataluña donde todo les parece poco; no hay duda de que a Podemos le vendría my bien.

Pero no puedo negar que a muchos españoles que no tenemos nada que ver con Podemos nos parecería estupendo.

Ese caos evidenciaría la basura de clase política que tenemos y provocaría por ejemplo que de una vez por todas apareciera un partido de derechas que fuera de derechas y uno de izquierdas que no fuera antipatriota.

También haría crecer a Podemos y a los nazionalistas. Pero si ese es el precio que hay que pagar para lo otro yo lo pago gustoso.

Por lo menos Podemos y los nazioanalistas estarían claramente identificados, y no serían la versión "poli malo" del "poli bueno" que representan PPSOE y Ciudadanos. Basta ya de pantomimas.

Insisto y finalizo.

TODO ESTO A LO QUE ASISTIMOS ES UNA OPERA BUFA DESTINADA A CAMBIAR LA COSNTITUCIÓN A LA REMANGILLÉ. Y QUIEN DE VERDAD TIENE LA ÚLTIMA PALABRA AL RESPECTO ES PODEMOS.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 06/07/2017 09:25
Hola VANLOP

Por supuesto que en ese referendum habría pucherazo. Lo hubo ya en el de la OTAN si/no/puede/quizás.. así que cómo no lo iba a haber en éste.

La ventaja es que habría muchos interesados en que el resultado no se pudiera alterar demasiado.

-Los autenticos españoles, que ya estamos bastante maleados y con el culo pelado y no nos deajríamos engañar tan fácilmente.

-Los podemitas, a quienes el desastre de que la clase política de PPSOE+Ciudadanos se viera que no representaban a los españoles ni de lejos en la proporción que tendinen en el parlamento

-Los nazioanlistas, que tendrían la ocasión perfecta para decirle a PPSOE y Ciudadanos hasta que punto están dispuestos a pegarse un tiro en el pie si de rebote la bala les da a los otros en eun ojo.

Extraña conjunción, pero que es lo que en el fondo les aterra. Si no fuera así ya habríamos tenido reforma constitucional en petit comité y referemdum si hubiera sido menester.

Pero es el saber que lo del referendum, por mucho pucherazo que quieran/puedan hacer, se les puede ir de las manos, es lo que les frena.

un cordial saludo

5.Publicado por Blogger el 06/07/2017 10:59
Sr. Isacar: Todo es discutible y mis artículos también, por supuesto, pero observó que usted no cuestiona lo que analizó sino que dice que no es hora de repartir culpas sino de soluciones.

Yo creo que no se pueden encontrar soluciones sin asumir antes las culpas y errores. Por otra parte, mi misión es analizar y esparcir la verdad, mientras que las soluciones deben llegar de los políticos, que pare eso les pagamos, a pesar de que jamás solucionan nada. No me vale tampoco el magisterio que ahora aportan los ex presidentes, ya que ellos, con sus traiciones y cobardías corruptas, fueron los principales culpables del drama catalán y no hicieron nada por arreglarlo cuando tenían el poder.

No veo otra solución que hacer de Españaun gran país, democrático, justo y decente. Entonces nadie querría irse, mientras que de este infierno corrupto, desigual, hortera, mentiroso, despilfarrador y sin liderazgo ejemplar alguno, todos queremos escapar.

6.Publicado por toni el 06/07/2017 12:58
Este articulo solo viene. a corrborrar lo que yo ya dije hace mucho tiempo,para que el nacionalismo haya llegado hasta este desafio.

Solo es posbles, con la dejación de responsabilidades y la complicidad, de los gobiernos del PP,y PSOE.
desde Pujol hasta Puigdemont, los sucesivos gobiernos han intentado calmar a la bestia dandole grandes privilegios, y la bestia lo ha entendiddo como la DEBILIDAD DEL ESTADO, que por cierto no existe en Catalunya.

como buenos FARISEOS Gonzales, Aznar y el más nefasto de todos Zapatero, ponen EL GRITO EN EL CIELO, ellos que por intereses personales y de partido, le entregaron Catalunya al NACIONALISMO

7.Publicado por Pakum el 06/07/2017 19:57
Siguen ustedes pensando que son Españoles Patriotas y cargan contra los independentistas Catalanes sin más, pensando que solo la dureza puede reconducir las cosas. Eso es conocer muy poco a los catalanes, una sencilla forma seria si el “cobarde” (quizás la única verdad dicha) señor Presidente de España hiciera una simple llamada y dialogara con el señor Puigdemont. En Principio sobre las veinte afrentas, que le presento el ex President Más, y que el gallego no ha dicho ni mu. Para empezar ya sería bueno.
Otra solución sería que los Españoles de Bien metieran en la cárcel al Presidente Rajoy autentico jefe de la Garduña Española que ha infectado al Estado Español. Les recomiendo que dejen de despotricar de los Catalanes Independentistas, porque son mejor me muchísimos mal llamados Españoles. No odios ni aversión a España. Dense ustedes un paseo y lo comprobaran.

8.Publicado por el iluminado el 06/07/2017 21:39
Al sr. Pakum.
la otra " solucion " aparte de poner en la carcel al Sr. Rajoy, seria conveniente de poner en chirona al sr. puigdemont, al sr. mas,al sr, junqueras,a toda la familia pujol...etc.... y despues hablamos

9.Publicado por el iluminado el 06/07/2017 21:49
Al sr. Pakun
adjunto " carta a los nacionalistas catalanes
( publicado en VOTO EN BLANCO EL 5 de octubre 2005 )


Estimado ciudadano catalán:

Si cada uno reivindica en este mundo sus derechos históricos sobre estatus y territorios, entre vikingos, arios, vándalos, suevos, alanos, godos, mongoles, romanos, sajones, ingleses, turcos, árabes, españoles, ingleses, franceses, holandeses, belgas, japos, austro-húngaros, austriacos, bielorusos, polacos, USAs, soviéticos unos y otros y un largo etc. tendrían que construir centenares de planetas como este para satisfacer solo sus reivindicaciones territoriales. Particularmente Cataluña, Vascongadas o Galicia no tienen base histórica ni actual para reivindicación de ningún tipo especial con respecto al resto de autonomías donde por el contrario, sí abundan historias repletas de glorias y reconocimientos, en España y en el mundo.

Por ponerte un ejemplo, solo el Califato de Córdoba llegó a marcar sus lindes hasta entrado en territorio francés, reino de Aragón completo, con Cataluña dentro, ¿Apoyarías a Córdoba si reivindicara su califato? Eso consta en libros de historia de todo el mundo civilizado.

Mejorar las leyes es un derecho y un deber de cualquier ciudadanía siempre que su mejora alcance al conjunto de esa ciudadanía. Auto mejorarse unas leyes para consagrarse como élite que reduce a sus conciudadanos a ciudadanos de "segunda", es mearse en su sopa. Vender una declaración de independencia como mejoras de leyes y modernismo es pensar que "nos chupamos el dedo".

He vivido temporadas en Galicia, País vasco, Cataluña y en la mayoría de ciudades de las regiones españolas. Sé de qué hablo cuando afirmo y confirmo que ninguna de estas ciudadanías desea la independencia, ni confrontación, ni ruptura social o política con el resto de españoles. Esto es pura, clara y simplemente manipulación política, por llamarlo algo, de la peor calaña, que una vez encaramados al poder utilizan los medios institucionales para envenenar y contaminar lo mejor de su gente con el único objetivo de pasar a la historia como el héroe de turno.

Sobre el manido tema de los idiomas, no es comprensible la existencia de problemas sin la evidencia de mala fe por parte de sectores e instituciones. El castellano es la lengua oficial del Estado. Es derecho y deber de TODOS los ciudadanos conocerla. Me parece una necedad, que disponiendo de un idioma común tenga que ir un gallego, catalán o vasco a Madrid, Sevilla o Zaragoza hablando en su idioma. Un castellano-hablante que por circunstancias se tenga que radicar en una de estas autonomías, democrática y líbremente decidirá si aprende el idioma autóctono o se va a una academia de inglés, francés, alemán, ruso o un idioma útil para andar por el mundo y no uno que solo le sirve para dorar la píldora a cuatro amiguetes dentro del terruño y totalmente inútil fuera de él. Todos los deportistas y entrenadores que vienen a clubs, deportivos, con buen criterio, aprenden castellano. ¿Esos no son anti autonomías? Tu idioma es muy importante para ti, es lógico y comprensible que lo ames y lo utilices. Si te empeñas en usarlo con alguien que ni lo conoce, ni le interesa conocerlo, es como negarte al entendimiento, ya que conoces y rehúsas la opción del entendimiento. Para mí es un aspecto más del amplio abanico cultural de España y merece todos mis respetos y consideración. Pero me parece de fanáticos imponérselo a todo el que vive a tu lado, le guste o no, usándolo para extorsionarlo o discriminarlo. ¿Eso como se llama? ¿Democracia y viva yo? No le interesa aprenderlo. Déjalo en paz. Dejen de mitificar el idioma como si fuera el elixir de lo absoluto. Son simples pataletas de provincianos suspicaces y armas de polítiquillos ruines que juegan con “el orgullo herido”. ¿Tú, acusas de fascismo? ¿Sabes lo que es? ¿Te has aprendido ya todos los idiomas de la Nación? Solo mencionas el gallego, vasco y catalán ¿El bable, el aranés, el maragato y otros no le reconoces suficiente enjundia como para merecer la consideración de patrimonio cultural de la Nación? Culturalmente, que es mi único interés sobre nuestros idiomas, están todos en el mismo nivel e importancia. Políticamente, es una aberración usarlo como arma reivindicativa, siendo un aspecto exclusivamente cultural de implantación local

Si tus circunstancias dan con tu cuerpo en Gascuña ¿Qué aprendes gascón o francés? Pues eso.

Cataluña y P.Vasco el único derecho histórico que defienden es seguir siendo los favoritos del reino, como lo fueron de la dictadura. Son incapaces de luchar por la implantación democrática en España, porque eso supone perder los privilegios del dictador. Supone ganarse el pan en igualdad de condiciones que el resto y no están acostumbrados a competir. En Galicia surgen cuatro bellacos ignorantes que se suman a un carro al que nunca le permitirán subirse, solo tirar.

Un país avanza y se hace fuerte TRABAJANDO y colaborando con el que está a tu lado. Guarreando en un constante intento de fortalecerte debilitando a tu vecino, elevando las idioteces de colegio a nivel de Estado, nos llevará a un país de tontos vulnerables. Un país de tontos peligrosos para sí mismos.

Seamos serios. Desde cuando disponer de un idioma da derechos sobre nada ni sobre nadie.

Una nación por un idioma. Alucinante y patético.

Un cordial saludo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros