Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El hundimiento del PP


Nota



El hundimiento del PP
El reparto de sobresueldos de dinero negro entre altos cargos del Partido Popular ha hundido al partido de la derecha española, que ya no puede presentarse ante la opinión pública como una organización mas limpia y decente que el PSOE. El caso Bárcenas los ha igualado ante los ojos de la sociedad y será una golpe demoledor al bipartidismo.

Pero, en medio de su particular tragedia, el PP tiene todavía una opción de salvarse y renace si opta por denunciar la corrupción interna, asumiendo las terribles consecuencias que traería consigo reconocer que un buen número de sus actuales altos cargos está "pringada" en prácticas corruptas que les inhabilitan como gobernantes de una democracia. Pero todo parece indicar que el PP defraudará de nuevo a la decencia, a la ciudadanía y a sus seguidores optando por esconder su terrible pecado con la esperanza de que el tiempo traerá consigo el olvido y el perdón.

La estupidez declarada por Rajoy y Cospedal, en el sentido de que "revisarán las cuentas del partido tanta veces como sea necesario", indica que han optado ya por silenciar la podredumbre que infecta sus filas y que afecta nada menos que a los que gobiernan la nación. Afirmar que ·revisarán las cuentas" es lo mismo que no decir nada ya que las operaciones en dinero negro nunca aparecen en la contabilidad oficial de los partidos. Todo indica que el dinero que repartía Bárcenas durante décadas era dinero sucio procedente de comisiones ilegales y de donaciones clandestinas al partido, cobradas a cambio de favores, concursos, subvencione y otro tipo de favores inconfesables, operaciones opacas y muchas veces delictivas que nunca quedan registradas en las cuentas públicas o que sólo figuran en una contabilidad paralela, bien escondida y al alcance solo de muy pocas personas.

Algunos medios de prensa, incluso algunos cercanos al PP, como el ABC, piden ya abiertamente una "regeneración" de la vida política española, asustados ante el inmenso tamaño de la corrupción, que afecta ya por igual a la derecha, a la izquierda y al nacionalismo. Otros medios certifican que la ventaja estratégica que representaba para el PP presentarse ante la opinión pública como un partido mas limpio y menos manchado por la corrupción que el socialista ya ha desaparecido y que la opinión pública, después del asunto Bárcenas, los equipara con toda razón.

Pero la mayoría de los observadores y analistas políticos revelan que el Partido Popular está todavía envuelto en la confusión y profundamente dividido en dos bandos, entre los que quieren investigar a fondo la corrupción interna y los que quieren taparla, como ha hecho el partido hasta ahora, y seguir adelante, sin que nadie dimita ni reconozca error alguno.

Los populares están en la agonía, pero al menos tienen la opción de acudir a la cirugía e iniciar así el camino de la regeneración, el único capaz de sacar a España de la profunda depresión económica, política, social y moral que padece por culpa de una clase dirigente enferma, antidemocrática y degradada como pocas en el mundo.


- -
Lunes, 21 de Enero 2013
Artículo leído 1117 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/01/2013 09:34
Lamento discrepar con el articulo pues creo que al PP ni a ningún otro partido le queda ninguna opción de regeneración que venga desde dentro del propio partido, sería algo así como que el propio cáncer regenerara al cáncer, el único antidoto está fuera de esas apestosas sedes.

Los partidos políticos están podridos, no se salva ni ese 99% que con tanto fervor defienden en sus argumentos los lideres, ni es un 1% el porcentaje pringado en la corrupción ni es el 99% el porcentaje de honrados en los partidos, son todos, absolutamente todos los pringados, responsables por activa y por pasiva de la gran corrupción institucional que nos asola. Corrupción institucional no aislada, corrupción sistémica no coyuntural, lo cual invalida e incapacita a cualquier militante de partido a regenerar el sistema.

A excepción de la banda terrorista ETA no hay organizaciones con más casos de delincuencia que los partidos políticos, los cuales tienen una lista de espera ante la fiscalia vergonzante ¿Alguno de ustedes pertenecería a semejante asociación? Los militantes callan, silencian y consienten por tanto esta corrupción porque en el fondo están en el partido por el mismo motivo que los que están en las cúpulas, callan porque saben que si hablan y denuncian se les acabó el ascenso y la vida política, su anhelo. Lo lógico sería que tras años y años conociendo como funcionan sus partidos lo denunciaran, se opusieran y levantaran la voz pidiendo democracia interna, pero no, les puede la cobardia y el temor a ser excluidos del clan, su silencio es por tanto cómplice de la corrupción.

Exactamente igual que los trabajadores del sistema financiero de las Cajas de Ahorro, la mayoria sabían lo que pasaba, la mayoria sabia como se engañaba a los clientes y sin embargo callaban, ahora piden el apoyo de la sociedad cuando ven que por culpa de su silencio se hundieron las cajas y ahora han pasado a ser las victimas, eso si, victimas privilegiadas pues van a la calle bien parados. También ocurre lo mismo con los sindicatos vendidos a la subvención que, con un exiguo 5% de afiliación de trabajadores, se llevan miles de millones para que sus parásitos lideres y liberados vivan a costa del esfuerzo del contribuyente, ese mismo al que no le permiten abrir su comercio o su negocio cuando hacen huelga, esos mismos canallas que te cortan la luz o el agua o que acompañan al séquito judicial para abrirte la puerta de tu casa y echarte a la calle con tu familia, esos mismos que dicen cuando se les increpa "Que sólo somos trabajadores", sólo sois canallas sin un par de huevos para negaros a cortar la luz, el agua o expulsar de su casa a una familia, sinverguenzas y cobardes de los que está poblada España.

¿Que se puede esperar de semejante población? Pues un Rajoy cualquiera que los represente, cobarde, inane, cansino y manso que ha precedido a otro bobo solemne, claro y fiel reflejo de la ciudadania actual. Por tanto, la oportunidad histórica que se le presenta al pueblo español es la de acabar con esta casta estercolera saliendo a la calle, no pagando más impuestos para el bolsillo de los corruptos y vividores, desobedeciendo civilmente y llevando la iniciativa, lo demás es dejar en manos de los trileros de siempre que nos vuelvan a engañar, fijaos en Rubalcaba el corrupto, traidor y chivato dando lecciones de honradez, eso es lo que nos pasará con cualquier pájaro de estos si no lo hacemos nosotros. Yo ya he empezado y seguramente acabaré en un juzgado, pero esa será mi aportación a la dignidad como ciudadano.

2.Publicado por La España corrupta. el 21/01/2013 09:54
La Fundación Ideas, del PSOE, pagó 600.000 euros a amigos y familiares de sus líderes entre ellos, 150.000 euros a la hermana de Elena Valenciano por traducir unos folios y 50.000 al hermano del Presidente por un informe.

La Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, que utilizaba como proveedores habituales.

Esta información, que publica el diario El Mundo según "documentación en su poder", ha sido respondida esta madrugada por la Fundación mediante un comunicado en el que afirma que todos sus contratos "son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza".

La denuncia del diario se refiere a pagos durante los dos últimos años de gobierno del PSOE y cita entre los beneficiados por las contrataciones a la empresa de una hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

La Fundación Ideas, que recuerda que estas informaciones sobre sus contrataciones ya fueron "publicadas y aclaradas" en su momento, insiste en que en sus presupuestos hay tanto fondos públicos como privados y subraya que cumple con la obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura.

3.Publicado por Cabal el 21/01/2013 09:58
por menos de lo que esta apareciendo en prensa, estas semanas, en Francia se tomó la Bastilla.

4.Publicado por escéptico el 21/01/2013 10:17
Absolutamente magnífico el contrapunto de Carlos RH.
Coincido al 110% con su contenido y su reflexión. Yo también he empezado.
Si todos lo hacemos ¿habrá sitio en las cárceles para milles de insumisos?

5.Publicado por Pepe Mercurio el 21/01/2013 10:48
93.803 millones. Es el aumento de deuda informado por el BdE hasta noviembre según el PDE. De noviembre a noviembre son 112.090 millones (10.7% del PIB oficial).
¿Y dicen que vamos a terminar con el 7% de déficit? Es imposible por mucho que nos sigan robando y confiscando a través del inefable Montoro y su brazo coactivo. Ellos seguirán gastando porque su red clientelar necesita engullir todo lo que producimos, no vale agotarse en trabajar, es inutil, estamos ante un mosntruo que lo devora todo y la única salida es acabar con él y toda su corrupción.

6.Publicado por LIGUR el 21/01/2013 10:50

Quousque tandem abuteris, Catilina, patientia nostra?

La ciudadanía lanar carece de energía para otra cosa que no sea arrancar la poca hierba que le dejan, Bien es verdad que ya arranca las raíces por lo que no se regenera la hierba. En la boca mete briznas de hierba, raíces y tierra, sigue deglutiendo y a sus entrañas lleva alimento que terminará vomitando.

En la prensa de hoy la población lanar apenas ha encontrado otra cosa que ampliaciones de casos de corrupción más otros nuevos, incluso de CC.OO. cuyo secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía ha sido citado como imputado por el juez de instrucción 16, Juan Gutiérrez Casillas. así como a la ex directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta.

Todo este desayuno aderezado con sobres y lista de sobre-cogedores, recibís. Todo muy sobre-cogedor. Y amenazas de tiradas de manta por doquier que auguran nalgas al aire a lo cabalgata del Orgullo Gay.

Ni los hombres de negro son capaces de poner esta bazofia en orden. No hay hombres de negro suficientes en Europa.

LIGUR


7.Publicado por el iluminado el 21/01/2013 11:01
Como siempre el articulo de hoy : CHAPEAU!
sr.CARLOS RH Coincido casi siempre en sus comentarios (madrugadores) pero hoy he leido "Yo ya he empezado y seguramente acabaré en un juzgado, pero esa será mi aportación a la dignidad como ciudadano. " Me gustaria saber que quiere decir - Yo ya he empezado? - No pagar impuestos, ? no pagar el IVA ? etc...Yo estoy loco de aprender como un trabajador, jubilado , milleuristas que no tiene ni un duro ahorrado ( somos la mayoria ! ) tome iniciativas en contra de la clase politica de este pais?

A vd Nº 4 ESCEPTICO
Lo mismo que a D. carlos Vd dice " Yo tambien he empezado "

POR FAVOR DIGANOS QUE HA EMPEZADO !

gracias

Pd. El año pasado en ese mismo blog propuse poner una sabana en nuestros balcones que ponga :

"BASTA YA DE CORRUPTION DE LA CLASE POLITICA! BASTA YA "
sin exitos? Por eso pido ahora iniciativas concretas de como hacer frente a esos delinquentes politicos .

8.Publicado por F. Rubiales el 21/01/2013 12:01
Sr. D. Carlos RH:

También yo discrepo de mi artículo, si se tiene en cuenta que pienso que es casi imposible que del propio PP salga algún movimiento serio de regeneración. Sin embargo, es cierto que en estos momentos hay dentro del PP un bando que pide investigar a fondo y castigar a los culpables. Seguramente, mas que como regeneración eso habría que interpretatrlo como lucha interna oportunista de los que no han cobrado contra los que sí han cobrado sobres de dinero negro.

Ya conoce usted mi teoría de que hay que apoyar (con mis escritos) los movimientos positivos. Es una estrategia de comunicación como otra cualquiera, que considero eficaz. Así, si Rubalcaba dice algo interesante y positivo para la democracia, hay que destacarlo, aunque por venir de quien viene no sea creible. Si, por ejemplo, Rajoy destituye mañana a siete dentro de su partido por haber cobrado sobres de negro, hay que apoyarlo, aunque todos sepamos que mas que un movimiento de regeneración eso sería una maniobra de supervivencia, mediante el abandono de lastre amortizado. Es mi estilo y no pierdo la confianza de que al menos se despedacen entre ellos y faciliten así la única regenración posible que, como usted dice, tiene que venir del ciudadano.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por ROBESPIERRE el 21/01/2013 13:01
730 casos de corrupción abiertos contra partidos políticos:PSOE:264 PP:200 CC:43 CiU:30 PA:24 IU:20 BNG:3 cuando pasara algo.

Bárcenas amenaza con publicar datos si el Gobierno no le ayuda a eludir la cárcel

Bárcenas está demostrando lo corrupto que es el sistema cuando el ejecutivo puede dar la orden al judicial para que un corrupto eluda la cárcel. Está es la prueba. ¿Que dicen los jueces? Nada.

10.Publicado por Clodomiro el 21/01/2013 13:05
¿Votaría usted a Al Capone para darle una vida de lujo y que además le putee? A cagar

11.Publicado por A VER SI ESPABILAMOS. el 21/01/2013 13:33
Pérez-Reverte: "Nos toman por idiotas y no fallaremos: una Liga y unas Olimpiadas y todo resuelto"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a utilizar este domingo la red social Twitter para criticar a los políticos españoles en este momento de crisis y escándalos de corrupción.

En su habitual disertación de los domingos en la mencionada red social de 'microblogging', Reverte ha asegurado no recordar "ni un solo partido que haya denunciado a un golfo de su propia formación política, y eso que ha habido unos cuantos, y de todos los colores".

"¿Por qué ni una sola vez un partido político ha hecho pública y limpiado su propia basura en vez de taparla el mayor tiempo posible?", se pregunta, criticando posteriormente la actuación del PP sobre sus últimas controversias.

"¿Desde cuándo sabía la señora Cospedal que lo del tesorero Bárcenas era golfería particular y no general? ¿Contra esa golfería particular durante 20 años el PP no tuvo nunca nada que decir?", continuó preguntando.

El cartagenero prosigue con sus preguntas al cuestionarse si tras "20 años administrando viruta con despacho hasta hace cuatro días, con Fraga, Aznar, Rajoy... ¿y nadie advirtió que era un sinvergüenza? ¿Nadie supo nada del pastel hasta que salió publicado hace dos días en 'El Mundo'? ¿Nadie supo nada mientras fueron secretarios generales Álvarez Cascos, Arenas, Acebes y la señora Cospedal (...) o mientras fueron vicepresidentes o secretarios del partido Aznar, Rajoy, Rato y otros?"

Reverte tiene también palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que califica de "impávido, como suele; como don Tancredo en su silla, en el centro de la plaza; tampoco sabía ni sabe nada".

"Es evidente que, pese a todo lo caído y por caer, nos siguen tomando a todos por idiotas. Pero no les falta motivo, pues les sobra memoria. Saben que, como de costumbre, los españoles no les fallaremos: una Liga de fútbol, unas Olimpiadas y todo resuelto", prosigue.

Y es que, Reverte protesta por el hecho de que "los indignados votantes valencianos, conociendo perfectamente el golfeo del PP local, reeligieron al PP del honrado señor Camps; los indignados votantes andaluces, pese al derroche sistemático y la golfería de los ERE falsos, reeligieron al PSOE del honrado señor Griñán; los españoles reelegimos a Zapatero sabiendo que venía un desastre y era un embustero, un cantamañanas y un incompetente, y los catalanes ni se indignaron siquiera cuando se supo lo de la cuenta opaca del padre de Artur Mas, y también lo reeligieron".

"Saben quiénes somos los españoles y cómo votamos, somos sus rehenes y sus cómplices, nos tienen tomado el pulso desde hace tiempo, y por eso les importa un carajo. Saben que el español vota con el estómago, la envidia, el odio o la cartera, pero rara vez con la cabeza", concluye Reverte.

12.Publicado por vanlop el 21/01/2013 13:37

El artículo y el comentario de Carlos RH aparentemente son contrapuestos, sin embargo yo coincido con ambos.

Tiene razón lo que dice Carlos, pero es que en estos momentos la regeneración tiene que venir de los partidos, porque son las únicas fuerzas organizadas que hay.

O pongamonos a la inversa. Si los partidos no quieren no hay regeneración posible, porque cualquier intento que se haga, por parte de un partido pequeño o por parte de ciudadanos, allí estará la casta para sabotearlo.

Como aclara D. Francisco en su comentario, donde se produzca un "brote verde" debemos apoyarlo. Sabemos que pcos brotes se van a producir, pero es que desde fuera de los partidos es imposible, pues cualquier brote que se produzca será arrancado sin piedad.

Comprendo que contemplar como se hunde esto sin hacer nada, es muy duro, yo lo estoy pasando. El problema es que cualquier solución mdio viable es peor que lo que tenemos. Espero con verdadera ilusión que alguien de una idea factible o que sea medio factible.

Por tanto la única esperanza, vana, sin duda, es que los partidos se regeneren aunque sea un poco.

13.Publicado por Txus el 21/01/2013 13:56
La única solución que veo es la creación de un nuevo partido Liberal con gente que no esté quemada en la política. Gente independiente, personas preparadas, intelectuales, gente inteligente y con valores que vuelvan a ilusionar a este país. Personas que hablen claro, que no negocien a la espalda, que no mientan, un partido transparente que pueda ir con la cabeza alta poniendo a cada uno en su sitio. Un partido con huevos para meter mano a los sindicatos, a la banca, que reduzca el Estado y lo vea como una unidad de administración eficaz y económica y no como un nuevo rico sin alma que diluye las responsabilidades y oculta las corrupciones. El PP se acabó, Rajoy la ha cagado y gran parte de sus votantes le van a pasar factura. Un nuevo partido Liberal, pero con gente nueva, ni esperanzas ni chorradas, los políticos actuales ya han tenido oportunidad de demostrar lo que velen y han fracasado estrepitosamente, ahora que se retiren y que gente totalmente nueva tome las riendas de ese nuevo partido que pienso muchos esperamos.
Propongo a D. Francisco For President.

14.Publicado por Txus el 21/01/2013 13:56
La única solución que veo es la creación de un nuevo partido Liberal con gente que no esté quemada en la política. Gente independiente, personas preparadas, intelectuales, gente inteligente y con valores que vuelvan a ilusionar a este país. Personas que hablen claro, que no negocien a la espalda, que no mientan, un partido transparente que pueda ir con la cabeza alta poniendo a cada uno en su sitio. Un partido con huevos para meter mano a los sindicatos, a la banca, que reduzca el Estado y lo vea como una unidad de administración eficaz y económica y no como un nuevo rico sin alma que diluye las responsabilidades y oculta las corrupciones. El PP se acabó, Rajoy la ha cagado y gran parte de sus votantes le van a pasar factura. Un nuevo partido Liberal, pero con gente nueva, ni esperanzas ni chorradas, los políticos actuales ya han tenido oportunidad de demostrar lo que velen y han fracasado estrepitosamente, ahora que se retiren y que gente totalmente nueva tome las riendas de ese nuevo partido que pienso muchos esperamos.
Propongo a D. Francisco For President.

15.Publicado por Doña Adolfa el 21/01/2013 15:28


Señores: A Españonistán no la arregla ni Antonio García-Trevijano Fote, que ya es mucho decir.




16.Publicado por NUEVO ESCANDALO DE CORRUPCIÓN el 21/01/2013 19:05
Ya no hace falta esperar al dia siguiente, en el mismo dia podemos disfrutar de varios escandalos de corrupción politica. Este parece el último por ahora.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros