Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran misterio de España: ¿Por qué el PP no avanza?


Nota



El gran misterio de España: ¿Por qué el PP no avanza?
Muchos ciudadanos, estudiosos, observadores y analistas políticos no consiguen explicarse por qué extraña razón el PP no avanza en intención de voto a pesar de tener enfrente a un Zapatero noqueado y rechazado por su pueblo, al que ha llevado hasta el desempleo masivo, la ruina y la desesperación. El fracaso de Zapatero es tan profundo y tan potente el grito que pide su dimisión que lo lógico sería que en estos momento Zapatero y el PSOE estuvieran hundidos y que el PP, principal partido de la oposición, tuviera una ventaja abrumadora en las encuestas, de más de 20 puntos de diferencia, pero, en lugar de eso, la ventaja de Rajoy es escasa y Zapatero, misteriosa e inexplicablemente, sigue políticamente vivo y, según algunos, hasta con posibilidades todavía de dar una sorpresa y de ganar las próximas elecciones.

Aunque en apariencia se trata de un misterio inexplicable, el estancamiento del PP frente al peor gobernante de España en los últimos siglos es lógico y responde a reglas sociológicas claras y científicas.

La ciudadanía no percibe que el PP sea demasiado diferente del PSOE y son muchos los que creen que el PSOE y el PP son dos partidos muy parecidos, casi gemelos, nacidos no para servir al ciudadano sino para ocupar los espacios que cedió el Franquismo al morir el dictador, lo que genera una inmensa frustración ante la posible alternancia. En consecuencia, buena parte de la enorme sangría de votos que está sufriendo el PSOE por el mal gobierno de Zapatero no la recoge el PP sino que esos votos van a otros partidos pequeños y, sobre todo, a la abstención y a la creciente marea de votos en blanco, asumidos como castigo no sólo al PSOE y a Zapatero, sino también a la oposición, acobardada, decepcionante e incapaz de ofrecer ilusión y esperanza.

Ambos partidos (PSOE y PP) y uno y otro líder (Zapatero y Rajoy) son hijos de la corrupción del sistema y partidarios acérrimos no de la democracia sino de la partitocracia. Como consecuencia de esa militancia de ambas opciones políticas en la antidemocracia, ninguno de ellos puede satisfacer las esperanzas y anhelos del ciudadano español actual, convencido de que la mayoría de sus problemas no provienen solo de que Zapatero sea un pésimo gobernante o de que el PSOE haya abrazado el poder y el privilegio como únicas ideologías, sino de que el sistema vigente en España es una partitocracia corrupta, urgentemente necesitada de transfusiones masivas de democracia y decencia.

Los Rajoy, los Arenas, las Aguirres, las Cospedal, las Sorayas y demás fauna partitocrática del PP saben que la única manera de sepultar a Zapatero bajo la losa del olvido que se merece y de ganar las próximas elecciones arrasando es prometiendo a los ciudadanos una "Regeneración" profunda del sistema y de la política española.

El problema es que no se atreven a pronunciar esa palabra mágica porque el Partido Popular, al igual que el PSOE, no es un partido democrático sino una estructura de poder basada en el control del Estado y en el dominio y marginación de la ciudadanía, justo lo contrario de lo que es la democracia.

Prometer regeneración, que es lo único que devolvería a la ciudadanía española la esperanza perdida, la fe en sus líderes políticos y la confianza en el futuro, significa, nada menos, que reformar la Ley Electoral y la Constitución para garantizar que España sea una democracia, eliminar las listas electorales cerradas y bloqueadas, castigar ejemplarmente a los corruptos, limitar los mandatos presidenciales y los de los altos cargos, eliminar gran parte de los asquerosos privilegios acumulados por la "casta" política en los últimos años, restablecer al ciudadano en el lugar que le corresponde, como soberano del sistema, respetar escrupulosamente la separación de los poderes, permitir que el Congreso sea un templo de la libertad y de la palabra, no la actual jaula de esclavos, someterse al imperio de la ley, dejando de aplicarla según convenga al poder, devolver a la sociedad civil su independencia, permitiéndole ejercer como contrapeso del poder político, restablecer la libertad de prensa y la libertad de información, castradas por los actuales partidos políticos, y realizar esfuerzos enormes para restaurar en la sociedad española los valores y principios que les han arrebatado, de manera mezquina y vil, los políticos: la verdad, la honradez, la libertad, la igualdad, la seguridad, la solidaridad, el apoyo mutuo, la paz, la unidad, el amor a la patria común, el respeto, el esfuerzo, la calidad en la educación y otros muchos, todos ellos masacrados por una casta política que, consciente de que es más fácil gobernar a un rebaño domesticado que a una sociedad de hombres y mujeres libres, se ha dedicado a impulsar la división, el enfrentamiento, el fanatismo, la incultura y la bajeza, en todas sus modalidades.

Pero seamos realistas, dejemos de soñar y abandonemos toda ilusión porque pedir al PSOE o al PP que abracen la "Regeneración" es tan difícil como pedir a las serpientes que caminen alzadas o a los escorpiones que dejen de clavar su aguijón. La solución de España solo puede venir de los ciudadanos decentes, no de partidos degenerados.


- -
Viernes, 28 de Mayo 2010
Artículo leído 2296 veces




Comentarios:

1.Publicado por elena el 28/05/2010 07:44
Como dije en un comentario anterior, el PP le tiene que estar dando gracias a Dios todos los días por no haber ganado estas elecciones sabiendo lo que se le podía haber venido encima. Otros que tal bailan!!, todavía no he oído ni una sola vez a Rajoy dar una idea de solución, o no tienen ni idea de por donde meterle mano al Pais o no les interesa, estos se vén ya ganadores para las próximas elecciones dejando a Zapatero terminar de hundirse y con él España entera.
!vaya tumbo de falsantes, chapuceros, manipuladores, estafadores... que tenemos como gobernantes !! Y digo yó, ¿ el Rey no puede" tirarle de las orejas" a toda esta gentuza? Entonces para qué lo queremos,¿ para darle glamour a España?

2.Publicado por Águeda el 28/05/2010 07:51
El Hidalgo cayó en coma,
le asisten los socialistas,..
que incluso estando de baja,
para mentir pasan lista.
Reunión de pastores
( oveja muerta)
reunión de corruptos,
España tuerta.
Ayer fue un día nefasto,
para el español decente,..
los socialistas se unieron,
y soltaron las serpientes.
Estos que representan,
al español y al obrero,..
son quienes han arruinado,
al pueblo español entero.
Ni saben por donde van,
ni conocen el camino,..
improvisan en los planes,
y nos llevan al abismo.
Lo que dieron ya no vale,
lo que dan ya se retira,..
y para cuando quiera irse,
España será asistida.
Socialistas de apariencia,
en venta de unos derechos,..
que si no van con un cheque,
muestran claro lo que han hecho.





3.Publicado por viktor el 28/05/2010 08:06
buenos dias y suerte a todos.

4.Publicado por Ramsés el 28/05/2010 09:37
Son torpes, corruptos y están muy alejados de la realidad (no tanto como BAT, pero mucho) Al igual que BAT, lo único que les preocupa son sus poltronas de caciquillos locales (verdad, Camps?) Ayer hablaba yo del disparate de Pedro Castro que, junto con otros al caldes del sur, querían consturir un circuito de F1 y construir otro estadio para el Getafe CF de 40.000 espectadores (en los partidos apenan asisten 10.000). Pues lo mismo debemos aplicar a los megalómanos Camps y Rita con su circuito de F1 (en el que además, las dos carreras disputadas hasta la fecha han sido aburridísimas) Son tan caciques como los de BAT, aunque sí se diferencian en que no tienen pulsiones independentistas (todo lo más, regionalismos folclóricos que siembran y alientan las semillas del nacionalismo, verdad señor Momia Fraga?)

Cultivan pésimamente su imagen, y de eso se aprovecha BAT: Siguen pareciendo unos señoritos pijos, como el terrible Zaplana ("yo estoy en la política para forrarme") a quien nadie hemos echado de menos

No acaban de comprender que se enfrentan con unos expertos manipuladores y entran al trapo en todas las trampas que BAT les pone.

Están abotargados y aplastados por los valores progres: Temen dar un paso adelante por miedo a enfadar a los de la zeja, a los oenejetas, a toda esa banda. Pero en la oportunidad que tuvieron, en lugar de contrarrestar los valores progres con valores "de toda la vida", lo que hicieron fue contraponer a los valores progres, valores pijos también deleznables (acuerdense de la boda estilo Sissi Emperatriz de Anita Aznar)

Algunos simpatizantes tampoco son muy demócratas: La pulsión por el autoritarismo cada vez es menor pero no faltan todavía algunos nostálgicos losantianos.

A su favor únicamente encuentro alguna postura como la de firmeza sin ambages contra el terrorismo y una gestión de los asuntos diarios algo menos chapucera.

En fin, ésto es la alternativa a la que tenemos que recurrir. Imaginense ustedes cómo deben de ser los otros.

5.Publicado por mike el 28/05/2010 10:01
Ayer fué un dia nefasto realmente para la sociedad en España, se aprovaron medidas que nos hacen retroceder a tiempos ya olvidados.
¿Todo por una falta de prevision o simplemente por no querer asumir que una cosa son los ideales y otra cosa muy diferente es la realidad?
Ya me gustaría disponer de los recursos que tiene un gobernante para gobernar mi casa, pero se que dispongo de recursos limitados para hacerlo....¿son conscientes los gobernantes de que los recursos son limitados y que deben gestionarlos bien? Evidentemente no...para ellos el dinero es del viento....y hay que cogerlo antes de que se vaya volando a otra parte!


6.Publicado por candidolav el 28/05/2010 10:10
Desde siempre me ha llamado la atención la altura exagerada, a la que en muchos aseos públicos se colocan los urinarios para caballeros. Pareciera que los fontaneros en España midieran todos + de 1,80. Pero estoy convencido de que estos mismos fontaneros en sus domicilios y en los de sus seres queridos colocan todo en su sitio y lo miden dos veces antes para asegurarse de que estan bien.

Pues la misma sensación tengo con toda la casta política.
Dice y hacen cosas que estoy convencido no se creen ni desean para ellos y para sus seres queridos.
La unica diferencia que encuentro entre los los malos fontaneros y "la casta pólitica" en su conjunto... es que mientras que los primeros nos obligan
a los hombres a orinar a pies puntillas (a veces parecemos bailarinas de ballet) los de la nauseabunda "casta" nos obligan a arrastrarnos por los suelos llenos de orines de los servicios publicos.

Manda narices que el único político que ayer en el Congreso de Diputados dió una cierta imagen de responsabilidad nacional fuera el lider de un partido independentista. Y el lider de la alternativa ganando puntos ante la opinión internacional para que confien en el futuro de España. Manda narices.

Solo cuando ves el conjunto, llegas a explicarte anacronías de porqué p.ej un llamazares se va a jubilar con un sueldo como diputado....cuando no lo quieren ni los suyos. Un teatrillo .... ese es nuestro estado de derecho...
un corral de comedias y de los malos.

7.Publicado por Luis Salamero el 28/05/2010 10:22
No.
El problema de nuestro país no son los partidos políticos sino la mayoría de sus votantes, gente que ven la política como el fútbol, que son del PP o del PSOE, como lo son del Barcelona o del Madrid.
Algunos de ellos son mis amigos, incluso una es mi pareja. Cuándo intento razonar con ellos me dicen que, por favor, que no hable de política, que como estoy tan informado, conmigo no se puede razonar, pues parece que tengo razón en lo que digo, pero ellos saben que no es así.
Si todos los votantes fueran personas como los lectores de este blog, ¡ojo!, que por lo que leo, los hay de izquierdas y de derechas, no habría ni partitocracia, ni crisis. Un mal gobernante no duraría más de cuatro años y no habría estómagos agradecidos (políticos, sindicalistas, artistas, periodistas, ongeístas...) pues no lo consentiríamos.
Pero ante esa masa de borregos votantes les basta con decir, sí congelo las pensiones pero ustedes, los del PP, son peores, y ¡hala!, papelico en la urna cada cuatro años.
Esto no lo soluciona unas elecciones anticipadas. Esto sólo lo solucionará una revolución que genere un cambio de sistema político. Y de momento, la situación aún no esta tan mala como para que la haya.

8.Publicado por candidolav el 28/05/2010 10:33
Los Españoles supongo que por nuestra falta de experiencia política
hacemos con nuestros votos lo que nunca haríamos con nuestras haciendas y bienes personales... porque no acabamos de entender esta historia del Bien Común. No sabemos ser ciudadanos. No lo entendemos... preferimos ser listillos... y ganar partidillas aunque sea haciendo trampas.

Mike por eso somos capaces de poner al frente de nuestra tienda de golosinas a unos niñatos maleducados, sin formación ni conocimientos o al frente de las entidades financieras a los herederos de Alibaba...
Como ud. bien dice son pocos los irresponsables ( aunque tambien los hay)
que en sus casas no preveen minimamente adecuar los ingresos a los gastos... pero sin embargo somos capaces de poner al frente de TODOS NUESTROS DINEROS ... a esta manada de sinverguenzas ...a los que no dejaríamos seguramente ni entrar en nuestras casas .. y sin embargo les damos el voto.

Invito a reflexionar a los blogeros.. si estarían dispuestos a ceder firma en sus cuentas bancarias a los mismos políticos a los que ha votado en las últimas elecciones...????

9.Publicado por asqueao el 28/05/2010 10:46
un rayo de esperanza para las personas de bien....
link con ejemplo de democracia sociosindicalista ... si en España tuvieramos
la suerte de que se despedazaran entre ellos

http://www.europasur.es/article/provincia/711619/criticos/con/la/gestion/pedro/custodio/estan/suspendidos/por/ugt.html

10.Publicado por Pepe Lotas el 28/05/2010 11:49
Se pide aquí -regeneración-. ¡Cuidado!. No déis a la PZOE ni al PP ideas de las que ellos no se hayan percatado. No vaya a ser que vean así una nueva oportunidad de MENTIRNOS, prometiendo que lo van a hacer (esta vez sí), para, una vez con el Poder, seguir "a lo suyo".
Ninguno de ellos tiene credibilidad y van a lo mismo.
---Necesitamos una formación nueva que honesta, clara y valientemente se comprometa a una auténtica REGENERACIÓN TOTAL de nuestra querida España.---
(Por cierto, me ha gratificado ver hoy cómo mis tesis sobre lo que están dispuestos a hacer los partidos, son compartidas por Díez Nicolás en El Confidencial). Ya somos más...

11.Publicado por mike el 28/05/2010 12:06
No hace mucho tiempo que podía contemplar, con gran asombro, el paso de chavales con 18 años recien cumplidos en coches de lujo, sin otra ocupación que la de pasearse a toda velocidad esquivando abuelas y niños por las calles y las aceras de mi pueblo.
Imagino que si todavía tuvieran barra libre de dinero irían ahora en un coche más lujoso y mas llamativo...ahora los coches se los han comido los bancos con patatas....y nosotros pagamos los platos rotos con nuestros impuestos.
Lo que me fastidia es que ya hace muchos años más, se veia todo esto venir...las casas subiendo todos los años un 20% de precio, la gente pidiendo prestamos para irse a la feria, todos pensando "ya lo pagarán ...mis hijos o LOS TUYOS!!!"
Triste pero cierto, si las cosas se consiguen sin esfuerzo al final no se valoran...

12.Publicado por Pepe Lotas el 28/05/2010 14:10
Aunque felizmente estén también aparecido en otros medios, os remito al artículo publicado hoy en LD acerca del libro de Montero sobre la "casta parasitaria", para que comprobéis el desmadre que éstos sinvergüenzas están prodigando sobre nuestros hombros.
http://www.libertaddigital.com/economia/asi-viven-y-sortean-la-crisis-los-politicos-espanoles-1276393752/

13.Publicado por Francisco Naranjo el 28/05/2010 14:17
Poco hay que hacer ya que si el pueblo fuese lo suficiente maduro votaria a mansalva a cualquier partido nuevo, pero antes votan a la Belen Esteban si se presenta que cambiar de opción. No esta el pueblo español preparado para la Democracia, y no sabe como ejecutarla. De ello abusan los dos grandes partidos. ¿ A que espera el PP o el PSOE para cambiar? Pues no lo haran hasta que no vean peligrar su poltrona, y ello solo ocurrira cuando otro se la dispute gracias a nuestro voto.

14.Publicado por mike el 28/05/2010 14:53
Extracto de "La republica" de Platon

[Acuerdan, Sócrates y Glaucón:

"Ahora nos queda por tratar la más hermosa forma de gobierno y el hombre más hermoso, o sea la tiranía y el tirano."

El exceso de libertad engendra la tiranía. Intoxicada por el abuso, la democracia denigra a los que quieren que se observen la ley y el orden. Desaparece toda disciplina y subordinación, hasta el extremo de que no hay respeto por ninguna ley, ya sea escrita o impuesta por la tradición. En medio de esa anarquía los más enérgicos y laboriosos se presentan ante el pueblo, como los defensores de sus derechos. De ese medio surge el conductor o jefe...]

http://www.monografias.com/trabajos11/platonn/platonn.shtml
http://html.rincondelvago.com/la-republica_platon_28.html

15.Publicado por mike el 28/05/2010 14:56
continuacion:

[Amenazado por los que disfrutan del gobierno, corre el peligro de ser asesinado, en caso de no convertirse en un lobo dispuesto a defenderse en cualquier forma. El pueblo, halagado por sus promesas, le presta su adhesión y lo protege Se impone, entonces, sobre sus enemigos, que se ven obligados a descerrarse, si no quieren sufrir la muerte. AI principio de su gobierno, el tirano es cauto, pródigo en sonrisas y promesas. Pero, una vez afirmado en el poder, provoca guerras para que el pueblo comprenda que necesita un dirigente, si no quiere exponerse al peligro de perder la libertad. Si alguien se opone a sus pretensiones, es eliminado. Es así como el Estado se priva de los mejores ciudadanos y el tirano utiliza los servicios de personas ruines. Día tras día necesitará más guardias y mercenarios, gente que lo rodee y proteja, obedeciendo incondicionalmente a sus caprichos. Durante un tiempo, se comportará con cierta aparente honestidad, hasta el día en que exprima a1 pueblo para que soporte y pague sus propios caprichos y los de la banda que lo rodea.

El tirano se transforma en un déspota licencioso.]

16.Publicado por Marco Furio el 28/05/2010 15:40
No avanza porque hay muchísima gente que vive de la sopa boba y, claro, el PP es un partido serio y realista y temen que meta la tijera.
No nos engañemos, no es cuestión de ignorancia, es que nuestro país tiene un muy alto porcentaje de gente ruín, de sinvergüenzas, que se aprovechan de la situación.
Aquí, todo el que tiene un puesto guay es por enchufe, los que no tenemos padrino, pues, a la brigada de empuje.

17.Publicado por vanlop el 28/05/2010 20:34
Con el artículo se da una explicación clara a lo que pasa. No se necesitan más comentarios.

Cada partido tiene sus incondicionales, gentes que justifican lo que hace su partido, sea lo que sea. Mi tesis que ya he expuesto es dejar que el gobierno se hunda del todo y nosotros con él, claro. De esta forma, los incondicionales se lo pensarán dos veces antes de volver a dar su voto a ojos cerrados a alguien.

De todas formas la alternativa es igual de mala, cuando llegue al gobierno, supongo que llegará por aburrimiento, tendremos un tímido resurgir económico otra vez a la crisis, sólo que con los valores morales más devaluados.

La solución la tenemos vista aquí desde hace mucho, lo que ocurre es que no se ve a nadie capaz de llevarla a cabo.

18.Publicado por JFTORRES el 28/05/2010 22:26
Creo que esto no es ningún secreto: son tan patéticos como los del PSOE.

19.Publicado por Jose Miguel el 28/05/2010 23:16

En verdad no son Zapatero ni Rajoy los que captan la máxima atención e interés del pueblo español.

Son Belén Esteban y Bea la Legionaria, ellas son la jefa y la lídar de la oposición auténticas y reales (¿o aún no se han dado cuent?).

20.Publicado por Eva el 29/05/2010 01:32
Últimamente me llegan y veo muchas páginas y foros en los que se fomenta el voto en blanco. en muchas ocasiones al hablar con las personas de turno en cualquiera de los lugares al abordar el tema del voto siempre digo mi predisposición de votar en blanco que no es lo mismo que no ir a votar.

Llegar a esta conclusión también me ha llevado mi tiempo por lo cual comprendo y soy respetuosos con aquellas personas que por cualquier causa no tienen esta opinión.

Sin embargo muchas de las personas con las que hablo de este tema al hilo de la conversación manifiestan estar de acuerdo conmigo y sin embargo yo les pregunto, si es cierto que muchas personas me dicen estar de acuerdo con mis puntos de vista e incluso dicen obrar igual que yo, cuando les pregunto ¿porqué hay tan pocos votos en blanco? o bien no hay votos, si no que por el contrario creo en mi opinión hay demasiados votos en apoyo a propuesta de los partidos políticos, no saben que responder.

En mi opinión hay personas que tienen tiempo y capacidad de hablar y pensar en las cosas que les rodean e incluso en aquellas que son de interés general y otras no tienen tiempo de todo esto, con lo cual es imposible el acuerdo y la unión, porque no nos decicamos a esto a unirnos si no a exponer unos y a ser pasivos otros, por no entender.

Creo que las personas que tienen tiempo y capacidad deberían decicarse a hacer propuestas concretas, a unir con ellas la voluntad de las personas sin quepara ello deban de dejar de lado sus que haceres o requerirles un esfuezo que no sabemos o podemos hacer.

A mi me atraen y me interesan todas las opiniones que aquí se expresan y no solo aquí si no también en otros foros que van en la misma línea, sin embargo no puedo leer todas las opiniones porque no tengo tiempo, no tengo tiempo de leerla y menos de comentarla, ni de pensar en ellas, ni de documetarme, ni de contrastar idiferentes deas para fortalecer mis conclusiones.

Por esto hecho a faltar propuestas, en infinidad de ocasiones se me pide el nombre, el voto, el DNI, para mil causas justas, causas que no resulven nada

Soy de la opnión de que el tiempo no se debe de perder, el tiempo que ha pasado ya no se puede volver.

Por esto hecho a faltar propuestas que se puedan y deban de cumplir, las cuales, en su necesidad y en su cumplimiento estemos la gran mayoría de acuerdo y nos podamos compremeter todos.

Pongo un ejemplo: Un solo idioma para toda la administración española.

Pongo este ejemplo con la idea de llegar a una conclusión, si por medio de la recoguida de firmas podemos digámolos así imponer este deseo popular a nuestros gobernantes.

1º aprederemos a unirnos
2º no dejaremos que nos toreen ni nos manipulen en este sentido.
3º si hacen burla de nuestro deseo seremos muchos para imponerles nuestro deseo.

Si estamos unidos y nuestros politicos no nos hacen caso entonces ya sabremos a que atenernos, y ellos sabrá tambien a que se exponen.

Pero si seguimos desunidos solo nos queda como mucho conservar lo que ahora tenemos, por un lado intelectuales exaltados, por otro obreros engañados y como no, sobrante de politcos corruptos.

Buenas novhes y buen que tengáis un buen día.

21.Publicado por VIVA ESPAÑA !!! el 29/05/2010 15:41
que vergüenza, somos el hazme reir de europa. Me siento avergonzado. Y lo peor es que no hay un gobernante capaz de hacer frente al mal nacido este de zapatero, porque el PP es la misma mierda que el PSOE. aquí hace falta un tío con dos cojones para gobernar señores, que se quiten tantos partidos políticos existentes, que lo único que hacen es estorbar, y que quede un único partido, capaz de coger las riendas del país y colocarlo en la posición que se merece. que esto vuelva a ser un país grande. aquí, señores, hace falta un régimen totalitario, en el que gobierne un solo gobernante, con dos cojones, y que lo que diga ese vaya a misa. en fin... que hace falta un cambio profundo, un levantamiento de la población, y mandar a esta cuadrilla de rateros hijos de puta que están en el gobierno y en la opisición al mismísimo infierno.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE

22.Publicado por mike el 29/05/2010 21:00
Un tirano...como ya decia platon, ¿verdad?
Es peor el remedio que la enfermedad!!!! o al menos ese remedio
Que la democracia cuando parece ir bien se corrompe es un hecho, ha pasado a lo largo de la historia y seguirá pasando siempre y cuando no se resuelvan las causas que dan lugar a la corrupcion...pero que haya que poner a un dictador/tirano/etc para que resuelva la papeleta eso es otra historia.


23.Publicado por Eva el 29/05/2010 23:59


VIVA ESPAÑA. ¿conoce a la persona?¿está seguro de sus intenciones? ¿en qué nos beneficiaría su dictador?.

Imagino usted dices todo esto desde un estado de ánimo en el que todos en ocasiones caémos o mejor dicho nos sitúa la situación política actual de nuestro país.

Claro, a todos nos gustaría poder poner a una persona que obrase perfectamente allí dode todo sale mal. Pero esto amigo mío no es posible.

Permitame decirle que por ese camino yo no veo una solucíon, si no que puede que con ella despertásemos nuevas facetas del caciquismo y la tiranía humana, y se transformaría en más y nuevas facetas de opresión en nuestra convivencia y en nuestra vida diaria.

Absolutamente nadie puede saber de todo, hemos de reconecer que no somos dioses (aunque en demasiadas ocasiones así nos lo creemos), para todo es necesaria la colaboración y la confianza en otras personas.

E incluso si me permite una obervación si yo hubiese de tomar una decisión sobre este país (cosa que nunca sucederá) no podría contar con usted por su exaltación, las soluciones de verdad llegan desde el razonamiento desde el razonamiento sensato y sereno, y no desde la alteración, pues para esto existen otro tipo de situaciones en las cuales sí es posible sea necesaria, pero nunca para una solución duradera a problemas generales. Así debería de tranquilizarte y expresarse para el público por medio de propuestas y exposiciones basadas enrazonamientos.

Vengo a parar con esto que no debemos de excluirnos nosotros mismo de hacernos bien, de formar parte y participar en la solución a los problemas comunes y globales. Otra cosa distinta son los caminos o medios legales existentes, e igual son pocos o escasos o no hay ninguno, pero incluso en este último caso desde el razonamiento, con uníón y determinación puede habrirse si no lo hay, el primero.

El concepto de la disciplina es necesario en todo proyecto común, pues el desorden y las actuaciones individuales comprometen y perjudican e plan, el objetivo común, en definitiva el bien común.

El concepto de disciplina en la defensa de derechos no debe de imponerse pues es este el mayo error, quienes toman la determinación de ponerse al frente de la defensa de los derechos de su sociedad, han de ser de por sí mismos disciplinados.

Un saldudo.

24.Publicado por elena el 30/05/2010 10:12
Por supuesto que no queremos una dictadura, pero creo que no se diferencia mucho la política de antes a la de ahora.
Antes gobernaba uno con muy pocos alrrederor por lo que a la hora de"trincar" trincaban menos
Ahora supuestamente gobierna uno pero con muchísimos asesores, ministros, ministrillos y demás parásitos a su alrrededor por lo que tienen que "trincar" más.
Antes como el que gobernaba era un dictador, por lo menos lo veías venir de frente.
Ahora,bajo la apariencia de tener un País democrático, nos engañan y nos utilizan para su propio beneficio ¿o esque cuando votamos, sabemos a quién votamos realmente?
Antes acatabas todo sin rechistar.
Ahora aunque rechistes no te hacen ni puñetero caso.
Antes estaban los rojos y los franquistas, los ricos y los pobres
Ahora están los omófogos, los xenófogos, los racistas, los democráticos los antidemocráticos, los nacionalistas, los de derechas ,los de izquierdas... y por supuesto los ricos y los pobres
Antes el que la hacía la pagaba
Ahora la paga el asesinado, el robado...la Ley de los derechos humanos se hizo para proteger al asesino al ladrón y al sinverguenza o sino que le pregunten a los padres de Marta del Castillo.
Antes si trabajabas comías
Ahora trabajas para que coman otros
Antes emigrabas para buscarte las abuchuelas
Ahora queremos que las abichuelas nos caigan por la chimenea
Antes todo estaba prohibido, no hacía falta poner carteles
Ahora las prohibiciones son con carteles por todas partes...
En fín, el mismo perro con distinto collar.
España no necesita a ningún dictador, lo que necesita es una reeducación urgente de la sociedad en la que vivimos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros