Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran fracaso de la Inteligencia española


Nota

Al parecer, nadie ha sabido prever lo que está ocurriendo en Cataluña y menos el Estado español, que ha sido cogido a contrapié y ha aparecido confundido, desbordado y siempre un paso atrás de los veloces y astutos independentistas. La escasez de inteligencia exhibida por el liderazgo español, incluyendo al Gobierno, la Corona, las Cortes y otras altas instancias oficiales, ha sido tan triste como inexplicable.

La Cataluña en rebeldía no sólo representa el fracaso de los dos grandes partidos políticos españoles y del mismo sistema, falsamente democrático y corrupto, sino que refleja también el inmenso fracaso de la "inteligencia" española, un conglomerado que comprende no solo al CNI, sino a toda la materia gris que compra el Estado, incluyendo a los miles de asesores colocados a sueldo, los think tanks, los despachos y las agencias especializadas que trabajan para los partidos, el gobierno y el sistema en general.
---



Parece increíble, pero ni el gobierno, ni los partidos, ni los miles de altos cargos y de "cabezas de huevo" pagados por el Estado con sueldos de lujo, junto con los miles de asesores y expertos contratados, han sido incapaces de analizar correctamente el fenómeno catalán y de prevenir sus terribles efectos dañinos para la nación.

Han dejado que el odio sembrado madurara y se convirtiera en fanatismo feroz; han permitido que generaciones enteras de jóvenes hayan sido educados en la hispanofobia; han cerrado los ojos para no ver el monstruo nazi que estaba creciendo en Cataluña y hasta han confiado hasta ultima hora en los Mossos de Escuadra, un cuerpo integrado por enchufados radicales, totalmente fiel al nacionalismo catalán más radical.

¿Nadie ha podido prever todo esto? ¿Donde estaban los servicios de inteligencia civiles y militares? ¿No había espías infiltrados? ¿Se puede ser más torpe que estos políticos que han gobernado España durante más de tres décadas sin darse cuenta que la sedición y todas las traiciones imaginables crecían en sus entrañas?

El gobierno siempre ha ofrecido durante toda la crisis, una imagen de torpeza inaudita. Quisieron disfrazar la torpeza de prudencia y algunos lo creyeron, pero al final todo les ha estallado en pleno rostro y se ha descubierto la ineptitud imbécil.

Si al final el conflicto entra en vías de solución no habrá sido tanto por la acción del Estado como por el boicot de los ciudadanos a las empresas y productos catalanes, una reacción que ha puesto de rodillas a la Caixa, al Banco de Sabadell y ha llenado de miedo a numerosas empresas que, aunque tarde, han comprendido que enfrentarse al pueblo consumidor cabreado era un suicidio.

Durante años nos han dicho que los servicios de inteligencia españoles eran de los mejores del mundo. Ante los hechos, esa parece otra de las muchas mentiras con sello oficial español.

Los independentistas han ganado la batalla donde se libran las batallas modernas, en el escenario de la Opinión Pública. Ellos eran los insumisos, los que violaban la Constitución, los que practicaban el totalitarismo e incumplían las sentencias, pero, ante los ojos del mundo, han logrado aparecer como las víctimas de un Estado opresor. Las cargas policiales parecían de aficionados y casi entrañables, comparadas con las de las policías de Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos, pero nuestros políticos han sido tan poco inteligentes que son hoy tratados como déspotas en el mundo entero. Los nazis han ganado la primera batalla, sin apenas esfuerzo, sólo porque enfrente tenían un ejército atolondrado de políticos embotados y torpes, con menos seso que un mosquito.

Teníamos todo el apoyo del mundo, pero las cargas policiales, a pesar de que han producido solo cuatro hospitalizados, nos han puesto de rodillas y el mundo cree que los policías y guardias civiles son bestias pardas reprimiendo y astillando huesos en las calles.

¿Se puede ser más torpe? ¿En que se han gastado los fondos reservados destinados a la inteligencia del Estado? ¿Nadie ha sabido prever los riesgos? ¿Tan difícil era descubrir que el odio ciega y enloquece a las multitudes? ¿Tan difícil era presionar a los empresarios para que cortaran de raíz la rebelión? Tan pocos recursos tenía este Estado, que es uno de los que más dinero gastan del mundo en mantener su poder y su estatus?

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 7 de Octubre 2017
Artículo leído 3712 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/10/2017 08:26

Esto de la inteligencia me recuerda aquello de "¡qué buen vasallo si tuviera buen señor!"

Es una constante histórica que los fallos además de garrafales, eran previsibles y los gobiernos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Son muchos ejemplos a lo largo de los siglos como para pensar que esto es de ahora y siempre se han producido cuando no éramos potencia, cuando mandábamos en le mundo, no había fallos de este tipo.

Por tanto, no es que los espías fallen, no es que no se sepa, es que no se quiere.

Como saben, no soy aficionado al fútbol, no me interesa en absoluto, pero sí me interesa analizar los comportamientos, que pueden darnos pistas sobre el rumbo de la sociedad.

Ayer, contra todo sentido común, se alineó a ese jugador, que dicen que es un llorón y además, separatista. Las protestas vienen de hace tiempo, de modo que con no convocarlo, tan amigos. Sin embargo el seleccionador se ha empeñado en mantenerlo contra viento y marea y allí estuvo jugando.

Comenté con un aficionado que dadas las circunstancias, lo mejor era que nadie fuera al campo, pues no se trata de un caso aislado, se trata de un seleccionador sin dignidad y de unos jugadores que se ponen de perfil, salvo uno. Y esto no es juego político, esto es España o si quieren, como dicen los políticamente correctos, cosa de la constitución y ahí no hay politica.

Este aficionado me contestó que lo mejor era ir y pitar. Pues parece que los aficionados fueron y pitaron y en sus casas, también pitaron y debieron pitar mucho pues había poca gente por la calle.

El susodicho fue pitado nada más salir al campo y al parecer cada vez que tocaba el balón. Creo que le sacaron una tarjeta y se perderá el próximo partido, de modo que los hados o las hadas nos van a evitar el próximo bochorno.

Sin embargo los comentaristas de TVE, del gobierno, no de Roures, insistían en que había mucha gente aplaudiendo y cuando se marchó, enfocaron a un grupo que aplaudía, pero según pude leer en un periódico, los aplausos fueron muy minoritarios, casi testimoniales y los pitos abrumadores, casi unánimes.

Bien. Tenemos unos jugadores y un seleccionador que no se meten en política, tenemos que se pone a un símbolo del separatismo y el mayor aficionado de España no se entera. Permítanme que no me lo crea. Es más, permítanme afirmar que en todo este asunto se han cumplido la órdenes de ese aficionado.

Ayer, el mayor Trapero, se fue de rositas de la audiencia, tal y como pensábamos. El delegado del gobierno, se arrastra ante los separatistas pidiendo perdón por la actuación policial, cosa tan vergonzosa que tuvo que salir García Albiol a decir que él no pensaba igual, porque los pocos votos que les quedan los hubieran perdido. A la Sra Colau, nadie le ha dicho que está feo decir que los policías violan a las mujeres, etc, etc. Y si sacaron el decreto ayer fue porque la presión de las empresas era ya insoportable.

Los pperos están convencidos de obtener la mayoría absoluta, porque el gobierno lo está haciendo muy bien y los otros partidos no están a la altura. Lo primero es falso y lo segundo, desgraciadamente es cierto. Tan cierto que la gerontocracia del psoe está diciéndole a Snchz, que se equivoca y se lo dicen con mucha seriedad. Eso le va a suponer muchos votos, aunque los afiliados le aplaudan, pero los afiliados son menos de cien mil y tiene que sacar al menos siete millones de votos si quiere gobernar o al menos sentarse en la poltrona y hacer como que gobierna.

Por tanto, no es demasiado difícil que el pp saque los suficientes votos como para, con ciudadanos, formar gobierno estable, pero habrá que ver cuantos le habrán votado. Con el permiso del ordenador, claro.

Perdonen el largo introductorio antes de la conclusión, pero me parece importante que queden claros ciertos hechos.

Ayer leí que en los noventa, el gobierno mandó agentes del CNI a Barcelona a investigar algo o todo, es igual. Cuando Aznar aceptó el apoyo de los catalanes, una de las condiciones fue quitar a esos agentes de allí. Y el buen hombre en lugar de traerlos a Madríd o a Peralillos de Abajo, los dejó en paro. Y como los espías no tienen problemas para servir a quién les pague, se pusieron al servicio del muy honorable y al final el mini honorable tuvo informes de todos y todas.

Por eso nadie lo enchirona y dicen que el registro que hicieron en su casa fue un registro de dos o tres habitaciones para demostrar que se hacía, pero que no se llevaron nada importante. Y todo porque y eso salió en los medios, amenazó con poner el ventilador.

¿Qué dicen y de quién dicen eso papeles? No hace falta ser muy listo para imaginarlo y tiene que ser algo muy gordo de gente muy gorda, cuando a estas alturas el rey ya va quedando en haber hecho un papelón y aquí nadie procesa a nadie y nos limitamos a condenas del constitucional, que quedan muy bien en los medios, pero no tienen poder ejecutivo.

Y las fuerzas de seguridad completamente desprestigiadas y encima sale el representante del gobierno a pedir perdón. Sin duda esos papeles deben decir cosas muy feas. Y lo peor no es lo que digan, es que nosotros, el ya no tan lanar, aceptamos sin dudar que los papeles existen y que dicen cosas terribles.

Por lo demás, el pruses se va desinflando solo y hemos pasado en una semana de un referéndum con toma de la calle a una calle casi tomada por los españoles y un gobierno que no se atreve a declarar la república. Y todo a pesar de la oposición del gobierno. De donde se deduce que los gobiernos están de más y que la gente puede resolver sus problemas solos.

2.Publicado por pasmao el 07/10/2017 09:29
Buenos días don Francisco

Es que llevamos mucho tiempo así. Demasiado para ser casual. Se acuerda del 11M, no se si se pudo evitar, pero de lo que estoy seguro es de que en le CNI saben de verdad que pasó, no esa basura de verdad oficial y callan.

Y alguien habrá sacado partido de ello.

Algunos incluso dicen que callan porque es posible que fueran juez y parte, me cuesta creerlo, pero visto el panorama cada día que pasa lo mas inverosímil puede llegar a ser posible.

Supongo que conoce que el ascenso de Coronel a General es un proceso puramente político. Cómo la promoción de jueces y de los fiscales. No digo que una mayoría de los que estén sean malos, pero si que muchos que deberían estar no han ascendido promocionado precisamente por no ser amigos de.

Y los que están, siendo técnicamente capaces, saben que si están no es sólo porque sean técnicamente capaces, si no por que han pasado "ese filtro"

Así que si partimos de su competencia técnica, y de su perfil de "no problemáticos" nos encontramos que lo que ha pasado, LO QUE USTED VE COMO FRACASO EN REALIDAD PARA ELLOS ES UN ÉXITO.

Lo querían, es lo que está pasando.

Lo primordial para ellos es que se mantenga el modelo de las 17 miserias. O de las 16+1, o 15+2, o 14 +3, etc, etc...

Ahora lo pactado es que los Rebeldes bajen el pistón y que Rajoy les conceda el cupo (traicionándonos una vez mas) , vendiéndonos cada parte que ellos han ganado.

Por supuesto Jordi Pujol seguirá fuera, Pico de Monte también, Trapero también.. y Rajoy nos venderá que él ha sido el que trajo una paz en una situación extrema. Y le puedo asegurar que todos esos medios de comunicación tan topes entonces mutarán en profesionalísimos, mientras se le pega otro patadón a la bola hasta la independencia total en 5-10 años.

Mire si son eficaces esos servicios secretos, think thanks.. que cuando hubo un partido Pepito Grillo tocanarices de verdad, de izquierdas y que no era antiespañol, o sea UPyD se lo cargaron.

Y cuando se empezó a incendiar España, Vg Gamonal, y el PSOE ya no servía de pararayos de la izquierda nos sale un Partido cómo Podemos con horas y horas de TV gratis.

Cuando quieren pueden y saben.

Un cordial saludo

3.Publicado por CARR el 07/10/2017 09:36
Parte está en el guión de esta "democracia",.Por ejemplo está en el guión que no exista igualdad entre españoles , para éso existen las 17 injustas y anti-igualitarias taifas , un sistema educativo en manos de estas taifas.....etc.. Parte también ,hay que decirlo, es que la inteligencia española coge a indocumentados y serviles colaboradores porque son más fáciles de moldear hasta el punto que algunos no saben realmente a quien sirven. Servir únicamente a España, no a un partido, no a una taifa, no a una ideología, no al NOM, no a la corona.... Para darse cuenta de esto que estoy diciendo tienes que tener unos conocimientos y unos principios , de los que carecen , me temo, muchos agentes e informantes de la inteligencia española.
Un saludo

4.Publicado por verdades para trogloditas el 07/10/2017 10:05
Debería haber en Ezpaña solo una comunidad autónoma con capitá en la cueva de ali-baba , dirigida solo por practicantes de la religión verdadera y descendentes directos del cid campeador, como dios manda.

No ha habido ningún referendum, todo es un montaje de la prensa comunista y masónica internacional.

Son apenas una docena los "nazis" catalanes que quieren independizarse.


Los catalanes buenos no quieren que se les pregunte lo que piensan.

Los catalanes buenos quieren que la mayoría electa en cataluña = fernandezcastellanos y madrileños , decidan lo que ellos tienen que sentir y pensar. Como la virgen manda.

sumario briografico del vallisoletano ideólogo del odio a todo lo que suene a catalán, jorgefernándezdiaz y su hermanito _alberto fernandez diaz uno de los presidentes del PP de Cataluña en el periodo 1996-2003 :
"Hijos de Eduardo Fernández Ortega, teniente coronel de caballería en el ejército franquista y subinspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona durante la dictadura franquista"


El franquismo y sus lameculos no existen. Quien diga lo contrario comete pecado y delito de odio.

Los mamporreros estan fritos porque acabe el conflicto y regresar a sus hogares
renunciando a los casis 5000 euros mensuales que están obligados a cobrar mientras están desplazados en esa región española llamada cataluña.

Los mamporreros están muy cabreados porque se les ha fotografíado mientras cumplían sus mayor pasión = la defensa de la libertad de expresión.
Y esperan la autorización de zoido para poder invadir esos asquerosos paises extranjeros donde se han atrevido a publicar dichas fotografías.
Eso pasa por no haber podido imponer nuestra ley mordaza en el mundo comunista y masónico.

5.Publicado por pasmao el 07/10/2017 10:13
Apreciado VANLOP

Si se hubiera querido:

Si hace 20 años se hubiera comenzado a hacer la Travesía Central Pirenaica ahora mismo el tráfico de personas y mercancías se podría hacer por allí en vez de por la Junquera.

Eso sería mucho mas efectivo que si 20 Caixas quisieran cambiar su domicilio social.

Y el coste económico sería de 10.000-15.000 millones de €. Peanuts si lo comparamos con todas esas infraestructras tiradas o el rescate bancario. Y además amortizables (recuperables) con sus uso.

También habría "desincentivado" otros delirios lisérgicos en Vascongadas o Navarra. Porque lo mismo podría pasar con la muga en el Bidasoa.

Ahora mismo si Telefónica llama a Google y Facebook se llevan el WMC (el congreso del movil y demases) de Barcelona, lo mismo si 4 grupso fuertes deciden lo mismo con ALIMENTARIA.

Una FIRA DE BARCELONA, SÓLO CON CONGRESOS MENORES durante 10 años haría recapacitar a unos cuantos, es mas si se hubiera hecho hace 5 años igual ya nos habrían recapacitado.

Demasiadas cosas y demasiado fáciles de hacer. Si no se han hecho es porque no se ha querido.

Y son decisiones simplemente dependientes de una voluntad de PODER.

No existen casualiades

un cordial saludo

6.Publicado por Isacar el 07/10/2017 10:26
A veces don Francisco, tengo la impresión de que pienso con su cerebro o viceversa. O sea, no puedo estar mas de acuerdo con su columna. Hace una semana la Nación estaba derrotada, noqueada por una serie de certeros directos a la mandíbula por parte de los golpistas catalanes, con un presidente del gobierno incalificable, bloqueado, tembloroso, dominado por el pánico. Todo se hizo mal, no se cumplieron ninguna de sus previsiones y la minuciosa, malvada e inteligente (hay que admitirlo) planificación de los sediciosos se cumplía punto por punto y hacia avanzar su causa viento en popa...

Hasta que vino la intervención del Rey y trajo un soplo de aire y consuelo por su contundencia y claridad. La prueba es que a quienes irritó hasta el paroxismo fue a la ultraiquierda radical que tiene su máximo objetivo en romper nuestro país y nuestra democracia y a los separatistas vascos y catalanes A quienes temíamos lo peor y encima no sentíamos ofendidos y humillados nos trajo el bálsamo de la esperanza.

A continuación vinieron las reuniones del propio rey con Fainé y Oliú, acto seguido la salida de Cataluña de Banco de Sabadell, después la de la Caixa y todo los demás que les están siguiendo, junto al generalizado boicot a productos comerciales catalanes establecidos de forma prácticamente espontanea en todas las tiendas y supermercados del país. Fugas y bloqueo por otra parte que han supuesto todo un torpedo en la misma linea de flotación del separatismo y que están sirviendo para ir desactivando el pruses, infinitamente mas que toda la inútil y desbordada planificación del teórico gobierno de España.

Si todavía mantengo un punto de esperanza, es:

- Porque Rajoy ha demostrado, bien que involuntariamente, ser un tipo con suerte, tiene baraka, a pesar de sus groseros errores, mal que bien está consiguiendo resultados para España. Eso si, tan pronto como toda esta ordalía separatista / golpista termine, debería irse a su casa para no volver, con mi repulsa y rechazo sin ningún tipo de reconocimiento.

- Los sediciosos han cometido un error de cálculo que puede resultarles fatal. ojalá lo sea: Han despertado, a base de insultos, menosprecios, engreimiento el dormido patriotismo español como se está viendo en todas las ciudades españolas que lucen balcones donde cuelgan orgullosos la bandera constitucional española y continuas manifestaciones en apoyo de España. Mañana a las 12, en la Plaza de Urguinaona de Barcelona este hartazgo, este hasta aqui hemos llegado se va a visualizar.

- Por ultimo, de lo poco que queda en España digno de algo de confianza es la figura del Rey D. Felipe quien con su actuación se ha jugado su corona, ha demostrado ser merecedor de ella y le ha hecho un gran servicio a la Nación española. Nunca 6 minutos de su tiempo le hicieron tanto bien al país, al que literalmente le ha salvado la vida. Mientras permanezca en la Jefatura del Estado, podemos en mi opinión mantener un hilo de esperanza.

Saludos D. Francisco. Buen día.

7.Publicado por pasmao el 07/10/2017 17:24
Buenas tardes Don Francisco

disculpe que añada otro post mas. Usted ha hecho un REPASO GNERAL A LOS FALLOS DE INTELIGENCIA DE LOS ÚÑTIMOS AÑOS, lo que ahora en los medios que mas se atreven a mostara la patita, aunque poco, porque esos losperidistas no saben quien les darña de comer pasado mañana es lo siguiente.

FALLOS DE INTELIGENCIA DE ESTOS ÚLTIMOS DIAS.

Porque los fallos anteriores no se consideran fallos, pero estos si, y están ORIENTADOS A BUSCAR CULPABLES cómo siempre PARA QUE EL SEÑOR DEL PURO Y SUS MARIACHIS SIGAN PASANDO POR INFALIBLES:

Recordemos a Marianao hablando de que no habrái referendum, ni urnas ni papeletas ni gaitas y que él cómo era muy listo lo tenía todo controlado.

1/LAS URNAS. Esas urnas cutres y plasticosas, esas urnas se les escaparon. Por lo visto fueron compradas en China y llevadas a un pueblecito del sur de Francia y traidas en pequeñas "diocesis" ppor personal que no dejó ningñun rastro electrónico. Nadie envio un whatsapp ni email, ni nada de nada.. y se siguió un plan establecido organizado por los Mossos. Hay quien añade que también hubo seguridad israelí.. en fin.

Lo de las urnas fue un golpe muy fuerte. Pero no fue lo peor.

2/Se sabía y se descontaba la traición de los Mossos la madrugada del 1-O, LO QUE NO SE SUPO HASTA QUE OCURRIÓ ES QUE EL CENSO FUERA UNIVERSAL.

Es decir que cualquiera podía votar en cualquier sitio. De hecho ha habido casos documenntados de quienes votaron varioas veces..

Y ES QUE EL ASTUTO MARIANO PENSABA QUE LO IMPORTANTE, VISTO QUE LAS URNAS Y LAS PAPELETAS EXISTÍAN, ERA QUE PICODEMONTE, MAS, JUNQUERAS... unos 30-40 popes del nazionalismo a los que les tocaba votar en 8-10 colegios determinados, no pudieran votar por estar la policía y la guardia civil controlándolos. Y haberlos desalojados.

A pesar de la traición de los mossos.

De hecho como comenta muy bien Luis Herrero
http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/tiempo-de-adios-83315/
El ambiente general era de absoluta normalidad.

La Policía y Guardia Civil sólo fueron a los colegios donde se presumía que iba a haber foto de los popes del nazionalismo. Del resto pasó.

Pero cómo el censo fue universal los popes del nazionalismo ffueron a votar donde mejor les vino y Rajoy se quedó fuera de juego.

Mientras tanto los nazionalistas conociendo donde estaban los nuestros envió a su mejor atrezzo, incluyendo a la niña de los dedos mágicos, para que la liaran parda, y dado que los medios están en las manos en que están pues ya sabemos lo que pasó.

Cuando lo mas inteligente, y vista la encerrona habría sido salir de esos colegios con la máxima discreción y dejar que se votara cómo en el resto. Total el mal estaba ya hecho.Y allí lo único que había eran aldeas Potemkim llenas de niñas con los dedos de goma, para simular la represión de Madrit y os fachas

Pero el señor del puro no podía tolerar que le hubieran tomado el pelo, otra vez mas, y dejó a nuestra policía y guardia civil una vez mas a los pies de los caballos dándles ordenes imposibles de cumplir para él evitarse problemas.

LO QUE HABRÍA QUE ANALIZAR ES SI ESTOS DOS FALLOS DE INTELIGENCIA SON CASUALES, O SON FALLOS, O QUE LECHES HAY DETRÁS.

Porque mas bien parece una geurra interna dentro del PP para ponerse en ridículo unos otros, no importa el daño que se haga a España y su unidad, para quien se queda o se tiene que ir.

Y a quien pagar o deber favores.

Que los masajitos de Junqueras a Soraya igual eran algo mas que un masaje.

un cordial saludo

8.Publicado por Blogger el 07/10/2017 17:55
Quiero felicitar a los comentaristas por sus magníficos comentarios. Os lo digo con plena sinceidad: el blog, sin vosotros, perdería más de la mitad de su atractivo. Muchos artículos mios se inspiran en vuestros comentarios. A veces, como hoy, ocurre lo contrario, que os adelantais a articulos que tengo en mente o escritos para publicar. Es lo que ha ocurrido hoy con Pasmao, que habla de los fallos de seguridad recientes.

Gracias y un respetuoso y agradecido saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por vanlop el 07/10/2017 22:06

Al parecer en el asunto Banca Catalana, fue el plenario de jueces, creo del tribunal superior de Cataluña, el que tenía que decidir si procesar o no al honorable. Entonces el honorable tomó a sus exagentes de csid y los pueos a investigar a los jueces Y como todos tenemos esqueletos en el armario, pues con chantajes y sobornos se solucionó el problema. La votación salió del orden de 33 a 8 y el honorable siguió siendo honorable.

Insisto que los servicios funcionan bien, pero la información cuando llega a los políticos se pierde. No me creo que no se supiera lo de las urnas, lo del voto universal, que no se dieran cuenta que los policías estaban en el sitio equivocado y que les tendían una trampa...

Hay una parte importante de mozos que proceden de la Guardia Civil y de la Policía ¿es que entre esos no se pueden tener espías? Espías que digan qué mozos pata negra son susceptibles de soborno o tienen esqueletos en el armario, lo normal en el espionaje. Porque como es lógico, a los mozos procedentes de las fuerzas de seguridad no van a ponerlos en el meollo, pero sí saben quién es quién.

Y no se ha hecho el paso por Aragón porque no se ha querido, nadie ha querido. Y se suspendió el plan hidrológico porque los separatistas quisieron demostrar su poder, no por cuestiones ecológicas como nos vendieron y el gobierno de entonces, ese que ustedes saben, tragó.

Los separatistas han marcado la agenda de los gobiernos desde la transición, con un plan cuidadosamente elaborado. Creo que la reacción popular, sin el apoyo del pp, no lo olvidemos, ha frenado un tiempo la cosa, pero como no tienen prisa, ya continuarán cuando puedan. Como Cocomocho es prescindible, no se afecta el plan general.

Independientemente de los planes, hojas de ruta y demás parafernalia de origen extranjero o nacional, está el asunto de los esqueletos. Todos tienen papeles de todos, porque todos tiene esqueletos, algunos son de ratones y otros de dinosaurios y estos no pueden salir bajo ningún concepto.

Y sí, los espías españoles siguen siendo muy eficientes.

10.Publicado por pasmao el 08/10/2017 12:54
Apreciado Don Francisco

Simplemente agradecerle su elogios comentario. Me he sonrojado. Uno hace lo que puede en estos tiempos oscuros y donde hay tanta incertidumbre.

Si alguna vez me paso por Sevilla con tiempo suficiente trataré de ponerme en contacto con usted. Supongo que habrá maneras discretas de hacerlo.

Sepa, por si tiene curiosidad, que no tengo acceso a grandes y secretas fuentes de información, lo que si hago es no ver jamás los noticias de TV, y selecciono aquí y allá a quienes dan coherencia a un relato de lo que yo veo en la calle durante el día a día.

A veces entro en Libertad Digital (ha mejorado algo últimamente, pero se siguen debiendo en exceso a sus firmas patrocinadoras) pero no comento nada.

Otras en Voz Populi (hay tres o cuatro firmas muy valiosas, Riestra, Benegas, ..) y a veces comento algo, cada vez menos, como pasmaoforever. Pero cómo en Libertad Digital .. la línea editorial se debe a anunciantes y poderes oscuros, cuando no a becarios prácticamente Podemitas que no se como se pueden tolerar

Otras veces escucho a Cesar Vidal. Tiene metida en el cerebro esa conspiranoia anticatólica, aunque en lo referente a los tiempos actuales acierta, que chirría un poco. Pero dice lo que muchos, por ser publicitados, jamás dirían.

Hubo una época en la que estuve en El Confidencial, cómo Pasmao con lo que no pasa, pero me echaron (banaearon) junto con otros comentaristas porque dejábamos en evidencia al autor de la columna en cuestión, en especial Antonio Casado y Fernando Quevedo, especialistas en hacer la pelota a poderes varios. Ahora me asomo de vez en cuando (nunca comento) porque tiene autores rescatables.

Picoteo aquí y allá entre lo que dicen otros cómo VANLOP, y páginas consiranoicas varias.

Considero que España vive bajo una dictadura encubierta, básicamente después del 11M, y que el 11M se dió para evitar que esa otra España pudiera abrirse paso.

Considero que Rajoy después de esa primavera del 2008 en México algo pactó con quienes de verdad nos mandan y que está preso de ese pacto. Y que des pacto ha tal necesidad virtud que ahora apesta a traidor. Y que por él es capaz, si es menester, de traicionarnos a todos los españoles de bien. Y que todo el proces maldito y todas las cesiones que ha hecho, amparando la traición final nacen de ahí.

Me parece que quienes votan PP ahora (pensando en ese mal menor, o es que no hay a quien..), son los perfectos tontos útiles que nos llevarán al desastre, y son mucho mas peligrosos (peligroso no es malvado e inmoral, porque no dudo que quienes votan al PP lo hacen con buena voluntad) que quienes votan a las CUP o BILDU.

También considero que el sistema electoral ya trucado de origen, tiene un alto componente de tongo, pucherazo, que el 10-20% de los votos se falsean y que no se atreven a darnos desglosado el resultado por mesas, con su acta adjunta, precisamente por eso.

Considero un honor participar en su página y me alegra verle mas contento, porque parece que anduvo unos días un tanto depre.

Disculpe mis faltas de ortografía, a veces terribles, y no siempre por culpa del teclado.

un muy cordial saludo y un abrazo

PS si lo considera necesario puede escribirme a mi email particular

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros