Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran fracaso de España


Nota



Muchos se extrañan del extraordinario auge del independentismo en España, país del que quieren irse vascos y catalanes, mientras crece el sentimiento de huida en Baleares, Valencia, Galicia y otras regiones. Sin embargo, hay una explicación: España ya no existe como nación porque ni ilusiona, ni cohesiona. El país, víctima de una clase política que no ha sabido ser líder y que ha sembrado el país de corrupción y fracaso, ha dejado de ser una nación para convertirse en una comunidad de descontentos, frustrados, empobrecidos, corrompidos, desilusionados y conspiradores. Los verdaderos independentistas no son ERC, CIU, PNV, Bildu y el BNG, sino los pésimos dirigentes, incapaces de ser ejemplares y justos, que han ocupado las altas instancias del Estado desde la muerte de Franco.

Si una nación es la voluntad de un pueblo de convivir unidos y avanzar hacia metas compartidas, España ya no es una nación porque no existen ni la voluntad de convivir juntos ni metas que compartamos.

Es cierto que en la nación moderna concurren otras circunstancias como la unidad jurídica y el entramado institucional, pero la voluntad de convivir y de compartir metas y destinos sigue siendo la esencia de cualquier pueblo que se constituya en nación.

España, destrozada por sus malos dirigentes, necesita ser reseteada y reconstruir desde la base sus ilusiones y metas, con partidos y gente distinta a las que la han asesinado. Los mismos que han degradado y destruido la nación no pueden ser los artífices de la regeneración y del resurgimiento. Ellos, la clase política y los partidos políticos, han traicionado su razón de existir y han dejado de ser instrumentos de concordia, progreso y participación ciudadana en las decisiones para convertirse en organizaciones de poder, sin otra meta que mantener sus ventajas y privilegios, habituadas ya a anteponer sus propios intereses al bien común.

Los políticos y sus partidos son el problema, no la solución.

Es así de crudo, de real y de duro, aunque jamás lo digan los que gobiernan, ni los que les sirven de pretorianos.

- -
Lunes, 14 de Julio 2014
Artículo leído 1089 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alta Paciencia y Paz Bíblica el 14/07/2014 11:31
...........................................


.........................................................
La Rae al día con las nuevas tecnologías.

INSIGNIFICANCIA es el definitivo puñetazo gramatical para los estorbos cadavéricos que flotan por el limbo del crimen siendo anunciados por heraldos insignificantes de la ceguera o el síndrome de Down en grado de complicidad.

2.Publicado por vanlop el 14/07/2014 11:51
La nación la componen muchas cosas pero sin la vountad de vivir juntos y la voluntad de defenderla, la nación no exisite. En realidad el número de personas que no quieren vivir juntas es relativamente pequeño, lo que pasa es que gritan mucho. Sin embargo el número de personas dispuestas a defenderla es mucho menor.

El concepto de defensa es muy claro: no se defiende la nación, se defienden los intereses de la casta y por eso nadie está dispuesta a arriesgar nada. Y cuando hablo de defensa no me refiero a dar la vida, me refiero al día a día de la tertulia del bar o de las conversaciones entre amigos. Nadie plantea la defensa de la nación porque todos somos conscientes que sin la casta no haría falta esa defensa y que cualquier defensa que se haga no va a favor de la nación sino de la casta.

Naturalmente que cuarenta años de internacionalismo proletario han hacho mella en el concepto de nación, pero a pesar de todo el problema sigue siendo la casta. Y si nos referimos a los separatistas, también, porque ellos piensan que es mejor que los maltrate un paisano que no uno de Madrid.

En estos cuarenta años ha habido muchos que se han propuesto la destrucción de España, incluido los que decían defenderla, que con sus torpezas fueron incapaces de ilusionar a nadie. Ya tienen lo que buscaron, ahora a disfrutar los logros.

pero como el vacío no puede existir, ante el vacío de nación, alguien vendrá a rellenarlo y así tendremos varios paises colonizados por las potencias, los vascos, sometidos a los ingleses, como ellos han querido siempre, los catalanes por Francia, que al parecer es lo que le gusta a Artur I el delirante, Andalucía como protectorado de Marruecos y así sucesivamente.

Pero los que disfrutarán de esto serán los de la casta, porque la casta siempre está en el poder.

3.Publicado por español28m el 14/07/2014 13:09
España como nación es una entelequia. Ahora, los pueblos de Iberia no son nada solos, son una mierda empapelá, como dice vanlop de otra forma. Así que el futuro de España es sobre todo incierto, porque no hay nadie que se imponga, que domine a la pléyade de politicos que solo quieren vivir de la mamandurria dándoles igual quién sea quien domine la tierra de Iberia. Siempre ha sido así, nunca esta bendita tierra ha sido dominada totalmente por sus propios habitantes. Incluso cuando éramos un imperio en realidad quien mandaba en españa era la Iglesia Católica controlada por el Papa.
Es el destino de esta Iberia tan deseada por todos.

4.Publicado por Agamenón. el 14/07/2014 15:04
Delincuencia organizada: Políticos y jueces.

5.Publicado por La España corrupta. el 14/07/2014 19:13

6.Publicado por Manu el 14/07/2014 19:21
Posiblemente en cierto sector de la poblacion, yo creo que en el de los jovenes, lo de estado, nacion y patriotismo les suene a chino. No es culpa de ellos. El apropiarse de la bandera o de un pais es lo que hacen cada dia los gobernantes tanto centrales como regionales y locales. Cuando hablan lo hacen como si fuera su cortijo. Todos. Son los nuevos caciques modernos y con escuderos que los apoyan a sangre y a fuego. De esta manera es imposible cambiar nada. Solo somos españoles de DNI.

7.Publicado por Eugenio Este el 14/07/2014 22:44
Amigos. De vuelta de una estancia en Alemania vuelvo a otear el pisaje hispano y vuelvo a leer Voto en Blanco y el resultado es deprimente. Que lejos estamos de cualquier viso de mejoría social y democrática. Que de desalentador.
Bien se puede decir aquello de "me duele España".
Ovejas esquilmadas por sus malnacidos pastores...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros