Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gran fracaso de Ciudadanos y de Albert Rivera


Nota

El fracaso de Ciudadanos, un partido demandado por la sociedad española, que lo necesitaba, pero que ha sido incapaz de despegar y crecer, es uno de los más destacados y profundos de un partido político desde la muerte de Franco, más que el de los desintegrados UCD y UPYD.

Ciudadanos nació con el viento de la historia en la cola, empujando fuerte. Era la gran esperanza de una sociedad española que, cansada de los partidos tradicionales y de la triste alternancia del PSOE y el PP en el gobierno, quería un partido nuevo, de centro, alejado del marxismo, de la socialdemocracia y de la derecha clasista y oligárquica, una formación auténticamente democrática, ajena a la corrupción, que creyera en España y con planteamientos rompedores y nuevos, sin culpa ni participación alguna en el pasado truculento, mentiroso y corrupto de los partidos que han construido la España actual y su falsa democracia.
---



Ciudadanos degradado y semejante a lo viejo
Ciudadanos degradado y semejante a lo viejo
La sociedad española estaba cansada de ser ninguneada, engañada y expoliada por el PSOE y el PP y no menos harta y frustrada ante los nacionalismos egoístas, insolidarios y disgregadores vasco y catalán, lo que la convertía en un caldo preparado para acoger a Ciudadanos y llevarlo en volandas hacia la Moncloa, pero la torpeza de sus dirigentes, sus indefiniciones, contradicciones y un extraño virus que lo ha hecho envejecer en apenas unos años, han frustrado lo que prometía ser un paseo triunfal hacia el gobierno.

Ciudadanos podría haber sido el contrapunto de Podemos en el centro derecha y haber crecido mucho más que el partido de Pablo Iglesias, que tiene el hándicap de ser comunista en un país que odia las tiranías visibles, aunque soporta con espíritu esclavo las invisibles. Pero, mientras que Podemos sí ha cumplido su misión renovadora, se ha consolidado y amenaza con desbancar al PSOE, el partido líder de la vieja política en la izquierda, Ciudadanos ni siquiera ha logrado hacerle cosquillas al PP, con el que ha terminado aliado, confundiendo así todavía más a su electorado potencial, que lo que quería no era una alianza con la vieja derecha, sino un partido que la sustituyera, apostando más por la democracia, la ética, el liberalismo y el amor a la nación.

El proceso de deterioro de Ciudadanos ha sido una de las evoluciones más tristes y decepcionantes para muchos demócratas, observadores y analistas políticos, todos deseosos de contemplar un día una España limpia y democrática. Errores tan garrafales como sus alianzas con la derecha y la izquierda, sus indefiniciones políticas e ideológicas, sus cambios de vía y, sobre todo su alianza inexplicable con los socialistas en Andalucía, la región más corrupta y atrasada de España, resultan tan inexplicables como lamentables y decepcionantes.

Los españoles que les esperaban para cambiar la sociedad siguen esperando una opción salvadora, pero con el agravante de que, tras la frustración de Ciudadanos, están dispuestos ya a recibir con los brazos abiertos cualquier opción que les garantice un cambio, incluso si tiene algunos perfiles autoritarios.

Es más que evidente que Albert Rivera, líder y estratega de Ciudadanos, ha cometido graves errores y ha sido incapaz tanto de trazar la ruta hacia el éxito como de interpretar los signos y mensajes de la sociedad.

La deuda contraída por Ciudadanos con la democracia española es enorme. Por su culpa, la renovación de la derecha no se ha producido y su fracaso ha propiciado que el PP se mantenga anclado en el pasado, con todas sus corrupciones a flor de piel, negándose a regenerar la política, manteniéndose en el poder porque los españoles no marxistas no tienen otra opción para votar, convirtiendo las elecciones en una procesión de narices tapadas hacia las urnas para evitar la nausea que produce dar el voto a quien convive con la corrupción, se aferra al pasado, incumple sus promesas electorales, se desliza hacia la socialdemocracia, el intervencionismo y cae en la brutalidad de mantener vivo el Estado más grueso e insostenible de Europa, con mas de 450.000 políticos viviendo del presupuesto y una batería agobiante de impuestos que convierten la vida empresarial y privada en un infierno.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 18 de Abril 2017
Artículo leído 5181 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 19/04/2017 08:24
No se puede andar por la vida poniendo velas a Dios o al diablo según convenga. Rivera se está comportando como un adolescente mal criado, vanidoso, engreído y con ribetes autocraticos. Maniobrero y mañosillo ha perdido el oremus político de la regeneración y la etica de la imparcialidad y está volcando a C.s a la regresión y la insignificancia. Pisa además demasiados callos, con malos modales y peor estilo y empieza ya a cosechar la baja estofa de lo que viene sembrando, con resultados electorales cada vez mas pobres y lo que te rondaré.

Yo les voté en algunas de las elecciones que se celebraron el años pasado.
Prometo no volver hacerlo nunca mas, no al menos mientra Rivera sea la cabeza visible del partido. Comparto la filosofía que inspira al mismo, pero no la groseria y el mal estilo de un lider que se ha desorientado gravemente.

2.Publicado por Sebastian el 19/04/2017 08:57
La gran decepcion de Ciudadanos se debe a que principalmente dos directivos: secretario de Organizacion y de Comunicacion son demasiado jovenes y no poseen el talento ni la experiencia suficiente para cuidar y escuchar a sus afiliados que son los que van a atraer a sus amigos y familiares como.votantes. El primero ha preferido establecer los puntales del partido con politicos profesionales deshechos de otros partidos y estos se han rodeado en los cargos de sus mediocres amiguitos. El que criticaba esta estrategia incluso en grupos privados de watsapp era expedientado y expulsado previo el paripe de alegaciones que no servian para nada. Estas purgas antidemocraticas empezaron a crear un virus destructor dentro del partido, en el que se veia con malos ojos la comunicacion.entre los afiliados, sus reuniones o cenas si no eran programadas desde arriba y se tildaba de personas o grupos toxicos a quienes propiciaban la comunicacion.
Por otro lado el secretario de comunicacion no queria saber nada de los afiliados, les dijo ultimamente que quien no este de acuerdo con lo que hay que se vaya y terminaron con los grupos de trabajo originales que se crearon para que los afiliados segun su profesion o conocimientos colaboraran aportando ideas o criticas a la politica de su Comunidad Autonoma. Pareciera que los afiliados son potenciales enemigos que les pueden criticar y su objetivo pasa a ser los votos, igual que en una empresa sus objetivos son las ventas y ganar dinero o en el ejercito matar al enemigo. Y empiezan a echar la red en el Colectivo LGTBI, con la feministas, con la.maternidad subrogada, con los animalistas (los animales no son cosas), con la legalizacion de la prostitucion, con la legalizacion del cultivo, venta y consumo de la marihuana, con los autonomos (para acabar subiendo las cotizaciones a los que pagamos), con los lberales sin serlo.
Ciudadanos deja de ser una estructura humana enfocada en defender los intereses de la mayoria de los ciudadanos, liberal: bajando impuestos y adelgazando al Estado para convertirse en una barredora de votos acercando la escoba por todos los rincones y alcantarillas, pero dejando sucia la alameda central por donde todos pasamos.
Su ambicion de poder, su deseo de ser la muerta en el.entierro y la novia en la boda le ha hecho morirse de joven casada con un patetico partido que sigue siendo un lastre para todos como el resto de partidos.
Comparto su articulo: Ciudadanos era una gran esperanza y se ha frustrado, y la pena es que se estan yendo desde hace mas de dos años personas muy validas, y no se van como dicen porque no los eligen para un cargo, sino decepcionadas y frustradas. Se quedan los que les da pena irse de la unica esperanza que tenia España de regenerarse. Solo queda cambiar el sistema y mandar a estas cupulas de partidos a su sitio, pues estan usurpando el poder que solo les corresponde a los ciudadanos, por eso la plataforma www.diputadodedistrito.es y otras son gritos de la sociedad civil que aporta otros sistema democratico y del siglo XXI superando la endogamia y el enchufismo que hace crecer la mediocridad en nuestras instituciones de la mano de las cupulas de los partidos que son los impostores de la autentica democracia.

3.Publicado por Sebastian el 19/04/2017 09:07
Y el gran error de Rivera despues de su experiencia de casi 12 años en la politica activa es hacer caso a unos mequetrefes que no saben escuchar ni tienen exeriencia y que han basado la estrategia del partido en la adoracion al lider, igual que en Podemos, tipico de Corea del Norte y de dctaduras similares.. La efebocracia en ningun pais de la historia que haya sobresalido se la tiene en cuenta. Desde la Republica de Platon a la actual Administracion Trump ( en la que solo.un miembro tiene menos de 60 años) los politicos son ¿ersonas mayores, formadas y con mucha exeriencia en su materia. Tanto en Ciudadanos como en Podemos la impulsividad e inexperiencia de la juventud les juega malas pasadas. Ya sabemos que nos pasa si nos acostamos con crios... asi va España. Como siempre la decision del cambio esta en la mayoria silenciosa.

4.Publicado por Blogger el 19/04/2017 10:37
Sr. Sebastián: Su aportación hoy al tema Ciudadanos es valiosa y notable. No me cabe duda de que conoce ese partido desde dentro. Se lo agradezco en nombre de todos los que utilizamos este blog para analizar la realidad sin obstáculos y sin miedo y le animo a que continúe aportando.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por Paulo el 19/04/2017 11:40
Cualquiera que tenga esperanzas en que un partido que acepta formar parte del estercolero político español vaya a cambiar algo sólo acabará decepcionado y diliusionado. Lo mismo pasa con Podemos. ¿Cuántos partidos más deberán fracasar para que os déis cuenta? Boicot al sistema. No votéis a nadie.

6.Publicado por vanlop el 19/04/2017 13:36

Entre el artículo y los comentarios anteriores, está todo dicho. Como dice D. Francisco, el comentario de Sebastián explica las cosas desde dentro, así que no tengo más remedio que ir por la vertiente marginal y de las hipótesis, o sea, la conspiranoia, para escribir algo que no se haya dicho.

A estas alturas sabemos perfectamente que el 15M no fue manipulado, fue directamente creado y su consecuencia, podemos, también. Esto ya es cosa sabida y no merece la pena detenerse en más análisis. Lo menciono como base de mi razonamiento.

No tengo ni idea de la génesis de C's. aparentemente, un grupo de gente se reunió en Cataluña para oponerse al separatismo y ahí estuvieron hasta que dieron el salto a la política nacional. Pero visto lo visto, me da la impresión que fue el ppsoe el que creó ciudadanos para recoger el voto no separatista, en principio y cunado vieron que la gente abominaba de la casta, los lanzaron en toda España para evitar el abstencionismo, cosa muy peligrosa pues dejas a lanar que comience a abstenerse, se acostumbran y en poco tiempo te encuentras con las urnas vacías y con urnas vacías no se pueden justificar los votos.

Además, al ser un partido de centro, podían pactar con quien fuera y conseguir la gobernabilidad donde hiciera falta, tal como se ha visto en Sevilla o en Madrid. En Sevilla ha pactado con el psoe y en Madrid con el pp, no olvidemos que al final han pactado en ambos casos con el ppsoe.

Una de sus propuestas estrella era eliminar la corrupción. Pues ya llevan como dos años en Andalucía y los sumarios sobre los EREs y demás duermen el sueño de sumarios incómodos, hasta que todo prescriba y se hayan burlado, una vez más, del lanar. En Madrid otro tanto, muchas amenazas, pero el Sr Rajoy sigue a lo suyo.

En este teatro, cada uno hace su papel y la verdad es que lo hacen bien y si no fueran una cuadrilla de mediocres, no sólo se mantendría la ficción, es que la gente estaría encantada.

Ante tanta mediocridad y tanta prepotencia, la gente está más que harta y al final, los que consideran que votar es imprescindible, terminarán votando al malo conocido que, al fin y al cabo, hace que la economía crezca y la deuda, ya se pagará, al fin y al cabo el Estado no puede quebrar. Y no se olvidan de podemos, que aterroriza a todo el mundo.

De todas formas la situación es suficientemente mala como para un crecimiento de votos. Los porcentajes se mantienen y el pp sube un poco y los demás bajan un poco, pero no nos dicen la pérdida real de votos, sólo hablan de porcentajes.

La gente, al final, acaba descubriendo las mentiras y donde ayer hubo entusiasmo hoy hay cabreo.

7.Publicado por Guillermo Ferrer el 19/04/2017 19:11
Solo un detalle:

UPyD no esta desintegrado. Aqui seguimos trabajando.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros