Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran escándalo de España, cubierto hasta ahora con éxito por los políticos, empieza a descubrirse


Nota

El diario alemán Die Welt acaba de afirmar que el nivel de corrupción en algunos países del sur de Europa, entre ellos España, es comparable a una dictadura del Tercer Mundo. Esa corrupción, además de una enfermedad grave de la democracia, es una conducta política que ya ha infectado a muchas instituciones y a millones de ciudadanos. El daño que los políticos han causado a España infectándola con "su" corrupción es irreparable y debería representar su ruina y desaparición como partidos políticos representativos de una democracia.
---



El gran escándalo de España, cubierto hasta ahora con éxito por los políticos, empieza a descubrirse
"La corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo", según el diario alemán Die Welt.

Es cierto que la corrupción se extiende por las instituciones y por la misma sociedad, pero el origen del mal y la principal fuente de contaminación han sido y son los partidos políticos, cuyo comportamiento inicuo convierte el sistema político español en un vertedero que todavía oculta sus peores despojos y podredumbres.

El que podría convertirse en el mayor escándalo de la mal llamada "democracia" española empieza ya a desvelarse:

"España paga prácticamente el doble que Alemania por construir sus carreteras, según se desprende del informe '¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?' que ha hecho público el Tribunal de Cuentas Europeo, que precisa que "no existen pruebas" de que estas diferencias se deban a los costes de mano de obra".

¿Alguien se ha preguntado por qué un país como España, no precisamente de los mas ricos de Europa, tiene la mejor red ferroviaria de Alta Velocidad y una envidiable red de autopistas y autovías, además de decenas de nuevos aeropuertos e infraestructuras de todo tipo, algunas de ellas superfluas y escandalosamente infrautilizadas?

La respuesta pronto será descubierta y causará mas vergüenza: Algunos partidos políticos gobernantes han utilizado las obras públicas para financiarse. Los españoles acumularán mas vergüenza y el mundo sentirá mas asco ante los políticos españoles cuando quede al descubierto que parte de los euros gastados en carreteras, ferrocarriles y grandes obras se fue para la "cuota de corrupción".

No existe otra explicación posible, ni siquiera teniendo en cuenta que el territorio español es mas accidentado que el alemán y que los costes de financiación son mas elevados para España. La diferencia es demasiado grande.

Empresas adjudicatarias de los proyectos de ingeniería y de las obras han pagado "comisiones" a los partidos políticos, que las han recompensado adjudicándoles importantes concursos públicos, como ha quedado demostrado en el caso Barcenas. Esos sobrecostes, al final, eran cargados a la obra, que siempre incrementaban sus precios de partida notablemente.

La práctica no ha sido una exclusiva del PP sino que afecta al PSOE, IU, partidos nacionalistas y a todos los que de alguna manera han gobernado la nación o las comunidades autonómicas, que han convertido en una conducta habitual el cobro de compensaciones por obras, concursos, adjudicaciones, concesiones y otras ayudas. La práctica viola las leyes de contratación y el principio de igualdad, garantizado por la Constitución, pero ha servido para que el país se cubra de vergüenza, la corrupción contamine a la nación y los políticos españoles naden en la abundancia, cobren sobresueldos y muchos de ellos se enriquezcan de manera inexplicable.


- -
Domingo, 22 de Septiembre 2013
Artículo leído 2321 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/09/2013 08:19
Si por algo se ha caracterizado este régimen es por la corrupción. Desde el minuto cero de la ocupación de las instituciones por la casta política depredadora comenzamos a ver episodios de corrupción tapados de manera oficial por los partidos. El primero en denunciar uno de estos casos fue un concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid llamado Alonso Puerta, el cual dio la voz de alarma al comprobar que la contrata de recogida de basuras pagaba al partido a cambio de la multimillonaria adjudicación.

Asistimos a numerosos casos de mordidas a cargos públicos y partidos hasta que se hizo habitual y oficial el pago de un porcentaje a la casta política que era cargado como sobrecoste en las consiguientes adjudicaciones, lo cual implicaba que el contribuyente era el destinatario final del coste de la mordida. Un ejemplo de para que servimos los ciudadanos y para que era y es utilizado nuestro dinero.

La prensa alemana denuncia que las autopistas españolas cuestan el doble que las alemanas y se queda corta porque lo que ocurre es peor, sencillamente se construyen carreteras, aeropuertos, lineas de AVE, puertos y multitud de infraestructuras sin que sirvan para nada, lo cual significa que el coste es total ¿Que sentido tiene construir un aeropuerto que no se va a utilizar? El único sentido es que el dinero no va a la prestación de un servicio sino al pago de una gran mordida en su totalidad.

España está siendo frenada en su crecimiento por la propia corrupción, entre infraestructuras inservibles que han supuesto una ingente cantidad repercutible en el PIB hasta la inmensa cifra de vividores que están colocados en instituciones que solo sirven para mantener a ese ejercito de sinverguenzas adictos al régimen corrupto, el país no levanta cabeza ¿De que sirve trabajar mas, exportar mas, aumentar los impuestos y seguir haciendo sacrificios si todo se lo come el ejercito de vividores y el despilfarro político?

¿No sería mas justo desmantelar la red clientelar? Solo en Andalucia hay 2.700 cargos públicos rascándose los huevos y aburriendose cuando les da por aparecer por su trabajo. En Valencia, el Molt honorable Fabra se lleva a su novia y a su cocinero como asesor y a punto ha estado de contratar con nuestro dinero a un Coaching para que lo entrene en las artes oratorias. En Cataluña tiene que alquilar contenedores para llevar la pasta a Suiza via Argentina, las sedes de los partidos que piden la independencia está embargada por asuntos de corrupción, los casos se reproducen por cada cargo público y familiares. Da miedo saber que un cargo público tiene familia numerosa, a mas familia mayor es el robo.

Y a todo esto, en una escala inferior estamos los ciudadanos que abastecemos a esa red de corrupción como si de una estafa piramidal se tratara y a los que luego nos dicen los del norte que son los del sur losque roban, los del este que son los del oeste, los allá que son los acá, los azules que son los rojos y los rojos que son los azules y a nosotros solo nos queda contemplar como espectadores el gran espectáculo de la corrupción pagando la entrada todos los dias en el recibo de la luz, del agua, del teléfono, del combustible, de los alimentos, del IVA, de la contribución y de la declaración de la renta para que estos nos sigan ofreciendo el siguiente episodio de espectáculo de la corrupción. Esa es la espiral y la gran estafa a la que estamos sometidos, nos sacan el dinero de la chistera, le echan la culpa al otro y nosotros aplaudimos desde el sofá de nuestras casas sin tener donde caernos muertos. Pero así es el espectáculo una mezcla de hipnosis colectiva y bodevil siciliano.

2.Publicado por CALIU el 22/09/2013 09:46
Muy acertado y oportuno este estupendo artículo que suscribo hasta en sus comas. Solo unos peros. ¿Supongo que cuando se refieren a la casta casposa política incluirán a la casta casposa Casa Real? ¿Supongo que cuando se refieren al descarado robo vía "comisiones" incluirán los millones que vía "comisiones" de crudo, se lleva "crudo" el campechano a Suiza? ¿Supongo que cuando hablan de repatriar capitales y apoyar la economía nacional, incluirán la repatriación de capitales que los borbones han acumulado en el extranjero a basa de esquilmar las arcas públicas españolas; más cuando el capital del sátrapa borbon se recudía a cero en 1975? ¿Supongo que cuando habla de ladrones y saqueadores de arcas públicas sin escrupulos incluirán a los Urdanga y demás mafiosa familia borbonica? ¿Supongo que cuando se refieren a poner en peligro hasta nuestra Seguridad Nacional, incluirán el tema Corinna, como más evidente y descarado? ¿Supongo que cuando se refieren a la falta de ética y moralidad, incluirán el comportamiento vergonzoso y humillan del viejo verde capo mafioso Borbon? Digo esto, porque no veo ninguna alusión a la corrupta Jefatura de nuestro Estado por ningún lado; no se si por que se da por supuesto o -como muy bien indica D. Francisco Rubiales en su estupendo libro-, por esa cuadra de "periodistas sometidos"; "perros del poder". Por abreviar, me dejo algunos otros "peros" en el bolsillo. Es evidente que España necesita ser "reseteada" o reinventada. Tan evidente, como que ningún fantoche político, ni del gobierno central ni de los autonómicos -incluidos, por supuesto, los corruptos borbónes-, son reciclables y merecen ser juzgados y condenados a cadena perpetua por un Tribunal ordinario. Pero, España tiene solución. ¡Faltaría más con 40 y tantos millones de españolitos! Por mi parte, en tanto no cambien, de raíz, los equipos políticos que se presenten a las elecciones, no es que vote en blanco, es que ni tan siquiera iré a votar.

3.Publicado por LIGUR el 22/09/2013 09:58

¿POR QUÉ EL LANAR NO SE REBELA?

La pregunta me la he repetido tanto como ustedes. De ustedes he obtenido respuestas para llenar sacos. El problema me enerva por la magnitud y por al parecer falta de solución. Esto, como a todos, me ha obligado a ahondar, analizar y comparar situaciones extremas.

No encuentro situación más extrema de inexplicable obediencia incluso a sabiendas que era la muerte lo que les esperaba, que el genocidio nazi. ¿Quién no ha visto y tiene en sus pupilas la inexplicable obediencia de masas de personas dóciles ante los soldados, SS o simples guardianes en campos de concentración? ¿Cómo podían subir a los trenes cuando superaban en número a los verdugos? ¿Miedo a la muerte cuando tenían la certeza de que era el extermino lo que les esperaba?

He buscado material, libros, estudios, conferencias, experimentos sobre las reacciones de perros ante estímulos dolorosos y visto una y otra vez reportajes reales del Holocausto, películas como la de Steven Spielberg La lista de Schindler. Extensos documentales de los años 70 como A world at war con entrevistas a autores y participantes en esa barbaridad aún en vida. Muchos aún si arrepentirse.

Mi inquietud y confusión ha llegado a la conclusión que lo más cercana a la realidad es la teoría de la Indefensión inducida. La víctima acepta que no tiene salida, se rinde, si es un animal tratado con descargas eléctricas no es capaz de ver la palanca que con su hocico puede cortar la descarga y simplemente espera la próxima. Otro perro que aprende a desconectar no se rinde, conoce el camino y forma de evadir la tortura.

En los campos de extermino hubo revueltas, fugas, pero también mucha sumisión porque el cautivo aceptó no tener salida. Y esto fue una carta que los verdugos jugaron muy bien, eran maestros en inspirar terror, desesperación y sobre todo INDEFENSIÓN.

¿Estamos en Cataluña ante un caso de Indefensión inducida? Creo que hemos estado, pero la rebelión activa, física, portando pancartas con banderas catalanas auténticas y españolas es una claro ejemplo de que el lanar catalán grita que quiere ser ciudadano catalán y español. Que ellos no tienen nada que ver con esa ideología financiada con el 4% de comisiones. Que además no tienen miedo, que no les asustan.

Es por tanto de suma importancia que esos movimientos y partidos que se juegan su integridad física sientan que están apoyados desde toda España. No está solo y todo lo contrario, nos dan envidia por su valor, por no aceptar ser ejemplos de una “Indefensión inducida”


Material:

Google . Buscar Indefensión inducida.

Con adecuado Adobe ver. www.youtube.com/watch?v=Jn_4dutykVU


4.Publicado por viva el real madris,florentino y ACS el 22/09/2013 11:50
Tras leer lo ya sabido y la aportación del Carlos RH creo que es imprescindible como primera medida CASTRAR inmediatamente a todos los políticos,

Porque mientras que "estrasburgo" o "berlín" los enjuicie por ladrones
(aquí es impensable) ,pueden seguir reproduciéndose, y está claro que cuanto más hijos de puta nazcan, más aeropuertos vacíos y palacios de congresos sin sentido se seguirán construyendo.

(un ej. de despilfarro Chipiona.... vayan al ayuntamiento de este municipio gaditano y que les proporcionen los congresos y reuniones de los últimos tres años en su centro de exposiciones...." pa cagarse" pero en la madre del psociolisto de turno)

(otro ej. de latrocinio psociolistoal por mayor en mijas costa. (málaga) CIO MIJAS
un hotel vacío siempre + escuela de hostelería llena de becados por la junta, construida con dinero publico, regalada a dos psociohijosdeputa ... y que se dedica a facturar canapés a todas las delegaciones de la junta en málaga con cualquier excusa)s
El CIO es de libro
Los terrenos... ni se sabe
La obra a costa del bolsillo de los contribuyentes
La mordida a costa del bolsillo de los contribuyentes
Las becas de los alumnos para pagar "cursos de hosteleria a precios de lujo" a costa del bolsillo de los constribuyentes
Los actos inutiles y canapes a costa del bolsillo de los contribuyentes

Ellos castrados, y sus putas raleas a pasar hambre.
Solo esto podrá regenerar a esta sociedad infecta que es la Española
y recuperar el respeto de los países europeos.

Porque el respeto nos lo tenemos que ganar los ciudadanos, y votando mierda
solo nos embadurnamos de mierda más y más.
Voto e blanco, voto nulo o abstención.

Y si aparece alguna opción política que propugne "la horca" para todos los hijos/as/es de puta del P$P$O€, a votarles por mayoría absoluta.

Y a todos los periodistillas y tertulianos cuyo discurso es "todos no son malos"...decirles que eso es lo mismo que en una casa de putas, decir que
la Loles no es puta porque solo la chupa.
Una mierda para la loles y para otra vosotros sus" voceros".

5.Publicado por La España corrupta. el 22/09/2013 11:56
Alemania pide mas reformas a los países del sur ¿Es que se ha hecho alguna reforma? No, ninguna. Lo único que se ha hecho es sacar mas dinero a los ciudadanos, pero la verdadera reforma es el robo continuo a los españoles por parte de la casta política que viven como macarras chuleando al pueblo. Esa no se ha hecho y es ponerlos a trabajar fuera del Estado.

6.Publicado por otra de " comisiones" pero no obreras el 22/09/2013 12:06
españa con la pas, pfaes,pis :

y ví a tres tíos pegandole a uno y no me pude contener y tuve que implicarme.

Y que pasó ?

No veas la que le dimos entre los cuatro.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 22/09/2013 12:13
Todo lo sucedido en Cataluña es producto de una falsificación monumental. Los catalanes NO QUIEREN INDEPENDIZARSE DE ESPAÑA. En lo absoluto. Y me refiero también a los políticos y a los manifestantes de la Gran Sardana o Vía Catalana. La mitad de los manifestantes eran:

a) Militantes de partidos catalanistas, independentistas y farfollistas (allí fueron todos, por supuesto)

b) Funcionarios que okupan la administraciones gracias a su buen acento, su familia y sus enchufes. Esos a los que les da igual que la administración que les pague sea una u otra.

c) Niños.

Quiénes no fueron a la Sardanada:

a) Españoles que viven en Cataluña (5.000.000)

b) Empresarios grandes, pequeños y medianos. Ni uno. Porque saben que van a la ruina.

c) Gente decente que sabe que Cataluña saldría del Euro y que eso no lo van a tolerar ni los unos ni los otros.

EN DEFINITIVA:

Una Diada para fingir voluntades inquebrantables, hacer teatro y tomarse de las manos, cuidando mucho de vigilar los bolsos para que el vecino no les robe la cartera.

Y eso es lo que hay, te guste o no.

PORQUE LOS CATALANES PODRÍAN INDEPENDIZARSE MAÑANA MISMO, SI QUISIERAN.

Existe el procedimiento, si se comprende que una NACIÓN no es un ámbito entre fronteras, sino un grupo cohesionado de personas. Las naciones son las personas.

Así que a los 800.000 catalanes les bastaría con iniciar 800.000 expedientes para convertirse en apátridas. Y eso no hay quien lo pare legalmente.

Todo lo que digo lo he leído aquí, en uno u otro artículo.

8.Publicado por vanlop el 22/09/2013 12:59
Me hacen gracia todos los analistas que ahora descubren que esto es una cloaca. Llevamos casi 40 alos de "democracia" y ahora descubren lo podrido que está todo. Estas cosas ahy que encuadrarlas en otros intereses.

Por ejemplo, todos callados como tumbas cuando el contaodr de nubes nos llevaba a la ruina y estaban callados porque la prima estaba por las nubes y había negocio. Pero ahora la prima está bajando y el negocio desaparece, vamos a echar leña al fuego a ver si la prima levanta cabeza.

Y quien dice la prima, dice cualquier otra cosa que produzca dinero.

Las autovías, puertos y aeropuertos llevan construidos bastantes años y muchos más desde que se hicieron los proyectos y ahora descubrn que las autovías son caras y que Ciudad Real o Castellón no necesitaban aeropuerto.

Un poco de seriedad.

Ayer comentábamos las cloacas de Su Majestad, que ningún británico conocía y que ahora descubren con estupor. Hace poco leí un artículo sobre el paraiso sueco, pronto leeremos cosas sobre el reich. Esto me recuerda el título de aquella obra, La conjura de los necios. Porque tal parece que los necios europeos se han puesto de acuerdo para saquear sus paises.

Yo estaba convnecido que los ciudadanos de los paises del norte przcticaban la democracia, en el sentido de controlar a los políticos. Pero parece que no, que hacen lo mismo que aquí, votar y callar. La única diferencia es que cuando salta un escádalo menor alguien dimite. Y a estas alturas ya piensa uno que saltan esos escádalos menores para que la gente crea que el sistema es perfecto.

De todas formas creo, sin haber vivido allí, que en los bajos niveles de la Administración aún son los ciudadanos los que mandan, lo que supone una gran diferencia con respecto a nosotros. Pero en las grandes decisiones, especialmente esas que cambian la sociedad, la monipulación es la misma que aquí.

Ligur

Los que mandan saben mucho y saben hasta donde pueden estirar la cuerda. En el caso de España la cuerda se estira hasta que la gente pierda la esperanza, justo un poco antes se detiene. Por ejemplo, los 499 €. Nadie que cobre los 400 € va a protestar de nada, porque entre los 400 y las chapuzas que caen, se vive y se vive muy bien, porque el españo es un pueblo sabio y tiene muy claro que trabajar para amasar dinero no sirve, se trabaja proque hay que comer todos los días y si tienes la comida asegurada no trabajas.

A la clase media la tienen sujeta con los bienes, especialmente la casa. Son muchos años de sacrificio para conseguir la cas y luego la cas de la playa, como para protestar y que te den un mal golpe y pierdas todo eso de golpe.

Recuerde que cuando nosotros vamos vamos ellos vuelven por tercera vez.

9.Publicado por CALIU el 22/09/2013 13:06
Señor mío ¡qué problemón tiene España con Cataluña! O, mejor dicho, no existe el tal problemón; lo que ocurre es que, entre unos y otros, lo están alimentando artificialmente, hasta que la burbuja nos estalle en la cara y nos perjudique a todos. Por lo que dicen aquí, la diada fue un apaño pues no fueron más que borrachos y una señora gorda que pasaba por allí. Por lo que dicen los organizadores, toda Cataluña desfiló en formación compacta. Bueno, ahora vendrá el 12-O, que ya están preparando. Entonces, veremos más de lo mismo. Es decir, a la mani del "Día de la Raza" -tiene bemoles el nombrecico-, según los organizadores asistirá toda Cataluña en pleno, desfilando en plan marcial; y los otros dirán que solo asistieron un grupo de borrachos y esa misma señora gorda que, por despistada, se encuentra en medio de todos los fregados. Pues, yo, harto de manipulación y de manipuladores, les digo a todos que se vayan a tomar por donde cargan los carros en Lorca. Otro tanto ocurre con los comentarios que preceden. Hombre, qué casualidad, solo ven robos y saqueos en los del PSOE, pero no en los del PP ni en la Casta Real. Por lo visto no leen la prensa ni están al tanto del latrocinio generalizado que desde los Borbones hasta el último mono político, sea del color que sea, nos está dejando como al gallo de Morón. No sois creibles. Se os ve el plumero y se os huele a kilómetros de distancia. Este blog tiene una sana intención: el voto el blanco. Bien, para empezar a salir del agujero, lo primero que se debe hacer es dejar de cavar. Por eso, para la "refundación" de una nueva España se impone, primero dejar de votar o votar en blanco, como castigo a esta podrida banda de salteadores que nos agobia y luego, participar en los movimientos, serios, que pongan en tela de juicio y denuncien la perversión de los políticos y de los Jueces -que parce que nadie los nombra, cuando la corrupción del Poder Judicial es de toma pan y moja- y propongan soluciones firmes de cambio y progreso. Empezando por negar la mayor; es decir, la monarquía. Pues ¿alguien, en su sano juicio, cree que puede cambiar algo manteniendo unos privilegios medievales y una familia maestra en corrupcion y hasta en vender la seguridad del Estado -caso Corinna-; que, además, es irresponsable de sus tropelías, blindada por una Constitución hecha a su imágen y semejanza -es decir, favorecedora de la corrupción-, que, además es hereditaria y no electiva, es decir, manda por sus pelotas, como si fuera una herencia o un coto privado? No amigos, menos manipular y llevar el agua cada cual a su molino. Los problemas de verdad de los españoles son la corrupción, el paro, la economía sumergida, el tráfico con dinero negro, la fuga de capitales, un reparto más equitativo de los impuestos y mano dura con los defraudadores. Esos son los verdaderos problemas que no acucian, y no cortinas de humo entre unos nacionalistas y otros. Entre los de siempre, los de la España eterna de tufo fascista o los "otros". A mi no me preocupa Cataluña, ni el País Vasco, ni la Patria Andaluza, etc. A mí me preocupa que me dejen vivir en paz y sacar adelante a mi familia. Me importan un rábano tierno los "coloricos" de las banderas. Eso no alimenta a mi familia, que necesita cosas más consistentes "pa echar palante". Que se vayan, unos y otros a tomar por el ano, con una caña rajá y a trabajar honestamente si quieren vivir. Saludos, para todos los que quieran recibirlos.

10.Publicado por Pepe Mercurio el 22/09/2013 13:12
DOS SEMANAS DESPUÉS DE SER NOMBRADA PRESIDENTA
Susana Díaz ya ha cambiado los muebles de su despacho en la Junta de Andalucía. Ole mi niña, que no le falte de ná.

11.Publicado por Ya los han cazado. La jueza descubre las entrañas de los ERES. el 22/09/2013 13:16
Más que por el enfrentamiento abierto entre su abogado y la juez, la comparecencia ante Alaya del ex número dos de Presidencia Antonio Lozano se recordará en la instrucción del caso ERE por una razón de verdadero calado. Después de más de dos años y medio de investigación, la magistrada ha desentrañado la raíz del fraude, al asentar que la Junta falseaba sus presupuestos para ocultar la existencia del fondo de reptiles.

Desde el principio de la instrucción, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla viene situando las transferencias de financiación –el mecanismo presupuestario por el que se trasvasaban los fondos desde la Consejería de Empleo al antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) o a la Agencia IDEA– en el núcleo de su tesis del delito.

Según reitera en sus autos, las transferencias de financiación se estaban utilizando indebidamente al destinarse al pago de las ayudas de los ERE, cuando sólo podían emplearse para compensar la cuenta de pérdidas y ganancias del organismo receptor o enjugar pérdidas de ejercicios anteriores.

Ahora, la magistrada da un paso más y coloca el foco sobre el origen mismo del fraude. Como puso de manifiesto el pasado jueves en la lectura de cargos a Antonio Lozano, director general de Presupuestos entre 2002 y 2009 y al que imputa la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, Alaya sostiene que la Junta falseaba su presupuesto inflando los gastos del organismo pagador –IFA o la Agencia IDEA– para dar apariencia de legalidad al uso de las transferencias de financiación.

En este sentido, la instructora atribuye al ex número dos de Susana Díaz una participación activa en la alteración de la «realidad presupuestaria» del IFA, «simulando la existencia de unos gastos en la cuantía necesaria para equilibrar los ingresos recibidos mediante las transferencias de financiación». Y añade: «Con ello se evitaba que en el presupuesto de explotación del IFA aparecieran altos beneficios, haciendo imposible teóricamente el uso de las transferencias de financiación, pues las mismas estaban destinadas a cubrir pérdidas».

Antes de acogerse a su derecho a no declarar, Antonio Lozano reconoció a preguntas de la juez que la transferencias de financiación no se pueden destinar «a financiar operaciones con un fin concreto y específico como son las subvenciones» que otorgaba la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social.

El hallazgo de Alaya debilita la defensa que viene manteniendo el Gobierno andaluz y algunos acusados y puede sentenciar el futuro procesal de los altos cargos de la Junta ya imputados o señalados.

La versión oficial defiende la legalidad del sistema con el argumento de que las transferencias de financiación estaban recogidas en el presupuesto que año tras año validaba el Parlamento andaluz sin que nadie planteara objeción. Ello, según la tesis exculpatoria, haría responsable a todos los diputados que votaron a favor de las cuentas.

En el escrito con el que recurrió la imputación de una veintena de altos cargos, entre ellos la ex consejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez, la Junta reprochaba a la juez que cuestionara el uso de la transferencia de financiación «olvidando que es la propia Ley de Presupuestos la que ordena que el dinero llegue al IFA empleando este mecanismo».

12.Publicado por Arckanum el 22/09/2013 13:48
A parte de muchas otras cosas desagradables, es una verdadera pena que un país como la actual Hispanistán con una historia tan potente, por culpa de esta casta nos empiezen a ver desde fuera de nuestras fronteras como auténticos corruptos.

La imagen de Hispanistán esta por los suelos por culpa de la casta y por supuesto también por sus ciudadanos.

Pero lo verdaderamente surrealista de este tema de la casta y sus ciudadanos , es que el panorama no cambia y no va a cambiar.

Spanien ist diferent? Pues si.

13.Publicado por CALIU el 22/09/2013 15:57
Por cierto ¿ha depositado la fianza el Urdanga? Pues como no se de prisa la in-Justicia de este país llamado borbonia, antes España, me da la impresión que ni pondrá la fianza y hará lo que le salga de la poya, sacudiéndosela en la cara de todos nostros, si le place. Con el apoyo de su suegro, ayudado por la prensa canalla y el gran despliegue de lacayos que al "Dios Sol" Borbon rodea. Pero, no solo no depositará la fianza, sino que no devolverá ni un céntimo chico de los millones de euros robados a las carcas públicas por el Urdanga, como ya le tiene aconsejado su maestro y suegro, el capo mafioso Borbon. Vaya tela mariconera.

14.Publicado por CALIU el 22/09/2013 16:09
Y, otro por cierto: ¿Alguien podría decirme si en Alemania hay una Fundación Adolf Hitler; porque aquí, en Borbonia, si existe una Fundación Francisco Franco, financiada con dinero público y sin recortes, claro? También, rogaría a quien lo supiera que me dijera si en Alemania se honra al Ejéctio Nazi, públicamente y vestidos de uniforme; porque aquí, en Brobonia, se siguen otorgan títulos, honores y homenajeando públicamente y con honores de Estado, a una divisón del Ejército Nazi que hasta tiene dedicadas calles en muchos pueblos, lo que, al parecer, ha provocado una firme protesta de Bruselas. ¿No es cierto?

15.Publicado por Francisco Naranjo el 22/09/2013 17:53
Un Troll no deja de dar la vara con Franco, pues que no sabe todavía que Hitler perdio la guerra y Franco la gano, y además no sabe que las guerras no se ganan 75 años más tarde, además no se entera que el pasado pasado es y si no se tiene en cuenta volvera a repetirse, y es que es muy ignorante.
Para mi la misma mierda es que me roben los de Izquierda Hundida o que me roben los de la Fundación Francisco Franco, o la FAEs, o la de los sociolistos, lo que quiero es que no me engañen y no me roben.

hasta las narices de enfrentamientos y de tontolabas de uno y otro bando al igual que el resto de los españolitos decentes.

16.Publicado por Francisco Naranjo el 22/09/2013 18:41
Este enlace es para Trolls unica y exclusivamente:
¡Ojo, abre los ojos y puedes darte de bruces contra la realidad, sí, esa que no os gusta!


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2013/09/17/mas-hara-lo-posible-para-seguir-en.html

17.Publicado por CALIU el 22/09/2013 19:29
Sr. Naranjo, yo puede que sea un troll, pero Vd. es un mierda seca franquista que lo unico que le preocupa es que le roben los socialistas, no los franquista ni sus adláteres. O eso, o no sabe leer mis notas. Además quiere tener derecho de pernada y no sabe que hay una cosa que se llama libertad de expresión. Quizá, estimo que sea más ésto. Ande y refresquese las entendederas, pues le garantizo que va a tener que ponerse un radiador como los coches, porque yo no pienso desistir. Vd. copia mis notas cuando digo que no me gusta me robe nadie. Yo sí lo digo alto y claro. Vds., mierda seca, lo dice de boca para fuera y siempre, resguardando a la su queridisima Familia Real que ya puede robar lo que quiera que Vd. siempre le plaudirá hasta con las orejas. Lo dicho: Yo soy un Troll y Vd. un canalla.

18.Publicado por LIGUR el 22/09/2013 20:47

Señor Robespierre

POR LA BANDRA DE ESPAÑA, POR LA SEÑERA NO POR EL “TRAPO”.

El tema Cataluña hará correr ríos de tinta, y deseo que solo sea tinta puesto que las amenazas del congresista de CiU amenazando Muerte y dolor no es tinta lo que anuncia, El mismo que regala camisetas amarillas con Cataluña no es España y cosas así. Son ellos quienes ni son España ni son Cataluña.

No podemos ignorar que el catalán lleva décadas manipulado desde la guardería. Me viene a la mente una frase ya con años:

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido. (Malcolm X) "

Nada es nuevo en Cataluña, es un producto programado por expertos en manipulación, agitación de masas. Por eso me atrevo a predecir cómo será su final. como el de otros experimentos.

Conocemos cómo otros sistemas, con la misma técnica han terminado. la gente no recibe lo prometido, por el contrario la quimera de una vida mejor si exterminas o expulsas al vecino o al enemigo imaginario que necesita toda idea nacionalista , esta quimera se desvanece. Los alarmantes casos de miseria en forma de niños malnutridos en Cataluña, hospitales cada vez con menos camas, pero con dinero para sus instituciones de agitación y propaganda sin límites. Miles de niños estudiando en barracones pero financiación para la prensa del régimen no falta.


El movimiento pro Cataluña, esa Cataluña de la señera, no la del trapo, ha despertado dentro y fuera de Cataluña. Ya no son los reyes del mambo, el “lanar" ha comprendido que debe dar un paso al frente por delante de sus políticos porque estos no han hecho. ni hacen ni harán nada. Los nacionalismos es algo que el bipartidismo no puede prescindir de él.

Si el lanar despierta como parece que está ocurriendo muchas cosas cambiarán de forma democrática. La violencia solo les interesa a quienes se benefician de ella.

El 12 de Octubre hay una manifestación en Barcelona, a las 12:00 horas, ^laza de Cataluña Esa demostración debe extenderse por toda España. Es una demostración pro España unida y contra políticos de poltrona, tancredos de la política, vergüenza de la democracia

LIGUR

19.Publicado por Francisco Naranjo el 22/09/2013 21:20 (desde móvil)
Y el Troll sigue sin enterarse que el dictador Francisco Franco murió hace 38 años, y les sigue dando resultado sacarlo a pasear.

20.Publicado por LIGUR el 22/09/2013 21:45

INSULTOS EN EL BLOG

El insulto y la descalificación etiqueta al autor.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente. pero sin lastimarme, sin herirme” (Mario Benedetti)


Eso es una propiedad intrínseca de una persona culta y no son muchos los que pueden debatir, discutir y discrepar y en portadores de un cerebro con suficientes argumentos para no utilizar el insulto como única respuesta. El insulto simplemente etiqueta al autor asustado porque su cerebro no le da respuestas, no las tiene y se asusta al descubrirlo.

LIGUR


21.Publicado por vision de futuro el 23/09/2013 12:47
espero sinceramente que toda esta degradacion politica y social acabe trayendo la extrema derecha a medio o largo plazo tal como esta sucediendo en la mitad de europa.
el dia que eso suceda ajustaremos cuentas sin contemplaciones,pero para eso hace falta que el pais siga degenerando dia tras dia mientras siguen entrando miles de inmigrantes por las fronteras del sur.
los que hoy rien a boca llena con la palabra democracia llenandoles los morros,mañana levantaran el brazo acabaran con los partidos medradores y con la izquierda nauseabunda que nos ha traido la inmigracion masiva.
el que no se vean apenas extrema derecha en españa no significa que no exista,y el odio crece sin medida mientras IU y UPyD recogen los despojos del PSOE,mientras otros muchos se unen a los abstencionistas del PP a la espera de que aparezca alguien que merezca la pena y tome las riendas sin piedad alguna.por que si algo esta creciendo sin parar es la abstencion,y toda esa abstencion podria votar por IU,UPyD u otros partidos,pero no lo hacen.
seria nteresante saber que es lo que hay en sus cabezas,yo lo se,por que soy uno de ellos.
hay que saber esperar y cuando llegue el momento muchos a los que se les llenan las bocas con la palabra democracia....van a llorar.
paciencia y tiempo al tiempo.

22.Publicado por CALIU el 23/09/2013 13:06
Sr. Narajo, Franco murió hace 38 años, pero no el franquismo. Vd. es un vivo ejemplo de ello. Con sumo desprecio: El Troll.

23.Publicado por CALIU el 23/09/2013 13:17
Sr. LIGUR, el mayor insulto y el más ofensivo, son sus propuestas y opiniones. No lo olvide. Y, le recuerdo, que no ofende quien quiere sino quien puede. Hay quien se rasga las vestiduras sintiéndose ofendido cuando alguien no comparte sus opiniones; y le envía todos los rayos y centellas habido y por haber. Eso sí, con pares de coces envueltas en forro de seda. Otros, menos diplomáticos y más directos... bueno, vd. sabe -segurmanente mejor que yo- que cada cual tiene su estilo. A mi me gusta ser directo y llamar al pan por su nombre; no filtrear con barrocas insinuaciones. ¡Qué el vamos a hacer!

24.Publicado por Francisco Naranjo el 23/09/2013 19:54
Llevo varios años leyendo y escribiendo en esta página y de vez en cuando aparece un Troll que coge un camino y aunque este se acabe el Troll sigue.
De sobra me conocen los que habitualmente leen y escriben sus opiniones y de sobras conocemos a los que vienen a incordiar, a insultar y a mostrarnos su sectarismo.

Y digo Troll(En la jerga de Internet, un troll describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.)

25.Publicado por CALIU el 23/09/2013 22:25
Hombre, gracias, ya sabemos lo que es un Troll. Mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ahora, les explico yo lo que es un canalla: el que escribe en esta página, que se cree que es suya y que ya muchos le conocen y saben que es... un perfecto canalla. Anda vete a robar con los del PP y los del PSOE a Sierra Morena, Paco Canalla. Oh, no, no, perdona, con los del PP, no que son unos santos varones, con los del PSOE solamente. Recibe mi más sono esupìtajo en tu cochina cara, canalla. jajajajajajajajajajaja. Firmado: El Troll enmascarado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros