Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran drama de España es que posee un Estado indecente


Nota

El mayor problema de España y el punto de partida de todos sus grandes problemas políticos, económicos, sociales y territoriales es que su Estado es indecente e indigno. Su única solución como país es refundar el Estado y sustituir el actual, plagado por el abuso, la corrupción y la injusticia, por un Estado decente y atractivo.
---



Los catalanes y los vascos se quieren ir de España no tanto porque sean nacionalistas como porque el Estado que les acoge es indecente e injusto. Los gibraltareños, con toda lógica, prefieren ser británicos antes que pertenecer a un Estado manejado por políticos fracasados, rechazados por sus ciudadanos, que practican impunemente la injusticia, el abuso y múltiples delitos.

El último censo acaba de descubrir que un 22 por ciento de los extranjeros con alto poder adquisitivo radicados en España, especialmente británicos y alemanes establecidos en las costas, han hecho las maletas y se han ido para escapar de los impuestos abusivos y de la injusta voracidad de Hacienda. Como ellos están acostumbrados a soportar gobiernos mas justos y decentes que los españoles, han dado el portazo indignados porque los ayuntamientos, incumpliendo la ley, les suben el valor catastral de sus viviendas, situándolo por encima del precio de mercado, cuando la ley dice que el valor catastral debe ser siempre inferior a la mitad del valor real del inmueble en el mercado.

Un país que permite que se despilfarre, se endeude y saquee como lo hace la clase política española es un país sin decencia ni dignidad, poco atractivo para sus ciudadanos y capaz de generar todo tipo de repugnancia y rechazo. Un país donde los partidos políticos nombran a los jueces y en el que no hay ambulancias suficientes para los enfermos, mientras los últimos modelos de helicópteros vigilan las carreteras para recaudar es, se mire por donde se mire, un país podrido y despreciable. Un país que prefiere imponer a sus ciudadanos los impuestos mas desproporcionados e injustos de Europa, causando, incluso, la ruina de cientos de miles de empresas y de autónomos, antes que adelgazar el Estado y despedir a los cientos de miles de parásitos con carné de partido que cobran sueldos del Estado es siempre una pocilga.

La única manera de que los catalanes y vascos dejen de querer escapar, que los gibraltareños pidan el retorno a España y que los ciudadanos vuelvan a sentirse orgullosos de ser españoles es expulsando del poder a los sucios y miserables políticos que han construido esta España del presente, amparados en la legalidad ilegítima que les proporciona una democracia degradada, falsa y trucada, que no cumple ni una sola de las reglas básicas del sistema y que hasta se permite la indecencia de manipular la Justicia y dejar sin castigo a miles de canallas y delincuentes, incluyendo a los que han saqueado las cajas de ahorro y a los que han estafado a miles de ahorradores con las participaciones preferentes.

El Estado es el instrumento fundado por el hombre para lograr mas orden, felicidad y justicia, pero cuando ese Estado cae en manos de desalmados y gente sin valores, se convierte en una trampa esclavizante y en el peor enemigo de la ciudadanía.

Los actuales partidos políticos con representación parlamentaria, sobre todo el PP, el PSOE, IU y los nacionalistas, son los grandes culpables del desastre español por haber dejado el país yermo como un desierto y podrido como una cloaca. Votarlos convierte a todo ciudadano en un cómplice del drama.

Ésto es justo lo que ocurre en España.


- -
Domingo, 27 de Abril 2014
Artículo leído 1109 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/04/2014 09:08
El Estado español desde su creación fue tomado por una oligarquía que no ha dejado de ejercer su poder y frenar las reformas que se llama la oligarquía de los burócratas, a la quemas tarde se unieron dos oligarquías mas, la financiera y la gran empresa, entre las tres forman la Santa Alianza que se reparte la propiedad de España y en la que se mueven sus miembros gracias a las llamadas puertas giratorias.

En efecto, nación y estado son dos cosas distintas, la primera representa el deseo de los ciudadanos de constituirse y agruparse en una comunidad llamada España para garantizarse y proteger sus derechos, la segunda es la forma jurídica en la que se organizan para hacerlo. El gran defecto de esa comunidad llamada España es que la forma de organizarnos no la decidimos los ciudadanos, siempre fue decidida por los poderes fácticos, la Santa Alianza de las oligarquías burócrata, financiera y empresarial que es la verdadera propietaria del Estado y en la que se mueven como pez en el agua.

Solo hay que fijarse en una cosa, mientras en cualquiera Estado del mundo que se llame democracia liberal como pueden ser EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda etc.... los burócratas apenas se oyen, aquí los tenemos hasta en la sopa, están en la prensa todos los días porque son los protagonistas de todo y lo son porque manejan los resortes del poder, de lo contrario no estarían ni se les oirían como en estos países citados.

Ahora mismo son noticia de portada un inspector de hacienda llamada Blesa, una presidenta de la patronal de empresarios llamada Oriol y un financiero llamado Rato, los tres por asuntos feos, los tres pertenecen a esa Santa Alianza que domina el Estado, burócratas, gran empresa y financieros y los tres se mueven en un mundo de privilegios donde la impunidad suele ser su código: las puertas giratorias, de hecho, el inspector de hacienda está sentado en el banquillo por presidir una entidad financiera, el financiero está en el Santander porque antes había sido ministro y la empresaria de estirpe empresarial oligopolística está en los papeles porque quiere reducir a los trabajadores a cosas.

El gran problema es que los burócratas ocupan el Congreso, núcleo del sistema parlamentarista español, en un 80%, lo cual significa que lo que está representado en esa institución no es la sociedad, es el Estado. Y una sociedad no puede ser dirigida por el Estado, todo lo contrario, es la sociedad quien con su dinamismo desarrolla todo el potencial para que el Estado solo se limite a salvaguardar, garantizar y proteger que las reglas de juego se cumplan, esa es la función del Estado excepto en una nación donde el Estado lo domina todo sobre la sociedad y no al revés. El dinamismo de la sociedad se ve obstaculizado una y otra vez por la burocracia estatal que lo frena. Para los liberales, los burócratas eran el freno a la democracia porque frenaban todos los avances de la sociedad y las libertades que allí se generaban, no había reforma de la administración que no fuera paralizada por el lobby mas poderoso del Estado español: los burócratas cuya única función es ver satisfechas sus necesidades y sus privilegios como las puertas giratorias que permiten mediante unos privilegios abolidos en el resto de Europa que un burócrata vaya y vuelva cuando le de la gana a puestos de relevancia con la seguridad de no perder ni el puesto de trabajo ni el nivel, cosa que no ocurre en ningún otro sitio y que hace que tengan mas facilidades que cualquier otro colectivo para estar en política. Esto hace que todas las instituciones estén copadas por este lobby oligárquico y endogámico. Vean quienes forman parte del gobierno, abogados del Estado, inspectores de hacienda, de trabajo, de la seguridad social, registradores de la propiedad, técnicos comerciales del Estado etc.... una plaga de burócratas con mentalidad de burócratas, que nunca han pagado una nómina y que no saben que las empresas si no tienen ingresos tienen que cerrar o que hay que producir para seguir vivos. Ellos no se rigen por esa regla común al resto de los mortales, ellos se rigen por el dinero de los demás que nunca se acaba. Es mas, si una partida presupuestaria no se la acaban se la gastan en globos si hace falta con tal de que el ejercicio siguiente no se vea reducida. Así funcionan y así hay que darles de comer. Y esta es la desgracia de España, estar a las ordenes de este tipo de mentalidades que son las que tienen el poder desde la creación del propio Estado. Y no nos dejemos engañar, están en todos los partidos. La gran revolución en España es echarlos del poder y ponerlos a trabajar en donde deben estar y al servicio de los ciudadanos. Esa es la revolución pendiente en España, el Estado al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio del Estado como hasta ahora.

2.Publicado por La España corrupta. el 27/04/2014 10:12
Y como no, ha aparecido una nueva casta de burócratas que, como no han podido entrar en la Administración por la vía de las oposiciones, han entrado en el partido y se han criado en él. Son los aparachis que son la nueva casta de burócratas de partido que no han trabajado nunca, falsean sus curriculum, tardan en acabar las carreras el doble que los demás y pretenden llegar al poder a base de horas de aprendizaje en el partido. Nacen, se desarrollan y viven en el partido, no conocen la sociedad y se retiran viviendo únicamente de la política con pensiones vitalicias como el caso de Patxi Lopez, Madina, Elena Valenciano, Susana Díaz, Juan Manuel Moreno, Fatima Bañez, Cayo Lara, Oriol Pujol etc....

3.Publicado por Agamenón. el 27/04/2014 10:40
Un lider no puede salir de las entrañas del Estado, los lideres salen de la sociedad que es el campo de cultivo para demostrar la valía.

Estos son los lideres de España en el último siglo: Rajoy, Aznar, Suarez, Calvo Sotelo, Zapatero, Gonzalez, Franco, Carrero Blanco, Arias Navarro etc... Todos provienen del Estado o de los aparatos de los partidos del Estado. Ninguno proviene de la sociedad. El Estado está blindado contra los ciudadanos.

4.Publicado por Arckanum el 27/04/2014 11:02 (desde móvil)
El problema es la sumisión total y absoluta del pueblo español ante los delincuentes.Además España no sabe que es la democracia es un término nuevo para el pueblo.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 27/04/2014 11:52
Empresas que usaron a esclavos durante el franquismo. Santa Alianza = Grandes empresas - Bancos - Burócratas.

6.Publicado por M. Álvarez el 27/04/2014 12:44
Para decir lo que hoy quiero decir no creo necesario extenderme mucho, solo tres puntos:

1.- Completamente de acuerdo con el artículo de hoy

2.- España la han convertido en un País corrupto hasta la médula.

3.- Los anteriores gobierno también, pero este del PP en particular, esta, exprimiendo y provocando al pueblo hasta el punto de que se organice un revuelta popular que puede llegar incluso a una nueva guerra civil, y tenemos ejemplos cercanos que por menos se ha liado.

7.Publicado por vanlop el 27/04/2014 13:09
Encuentro dos diferencias entre España y otros paises de Europa. Y no es la casta gobernante, que en todos está formada por la santa alianza.

La gran diferencia es que mientras en España el choriceo se dirige hacia los nativos, en el resto de paises el choriceo se dirige hacia el exterior. La otra diferencia es, no sé si por cultura o por costumbre, que los ciudadanos protestan por todo lo que les resute raro. probablemente vaya con el clima, porque en España se protesta más cuanto más al norte. Tal vez por eso las provincias más al norte tienen mayor renta que las más al sur.

En los paises con los que nos comparamos, con la ignorancia del que no los conoce, existen los mismos vicios que aquí, solo que en unas cosas son más eficientes y lo que hacemos es utilizar como espejo aquellas cosas sobresalientes de cada país.

Nos fijamos en el sistema educativo de Finlandia y queremos ser como ellos, sin fijarnos que ese sistema es para un país donde debes vivir dentro de la casa porque en el exterior no puedes y tampoco nos fijamos en el índice de suicidios, el más alto de Europa, tal vez debido al alto grado de exigencia que se ejerce ya desde la escuela.

Nos fijamos en la libertad política de Francia y sin duda es admirable, pero no nos fijamos en la colonización salvaje que ejercen sobre los paises llamados francófonos y que sirve para que fluya el dinero y los ciudadanos estén tranquilos.

¿Y qué decir de Gran Bretaña? Prosperidad indudable construida sobre los esquelitos de tanta gente.

Todos tenemos esqueletos en los armarios. La diferencia con esos paises es que ellos presiona al exterior y nosotros, con nuestro tradicional cainismo, nos comemos entre nosotros. Pero miserias hay en todas partes sólo que además nos regodeamos en exagerar las nuestras mientras disculpamos las ajenas.

¿Recuerdan a aquel presidente francés que recibió un lote de diamantes de un dictador africano? Si los diamantes los hubiera recibido un español, aún estaría en la primera plana de los medios.

De todas formas parece como si nos gustara que nos robaran. Sin duda si el que roba es de los nuestros, se disculpa y no se le señala como delincuente. Si el que roba es de los otros, se le señala, mientras convenga y cuando ya no conviene, todo el mundo olvida. ¿Quién se acuerda ya del expolio de Rumasa? Donde Galerías Preciados se vendió a un amigo del presidente por una miseria, por ejemplo, que a su vez vendió a su precio. Y con esto de Rumasa no entro a valorar nada. Señalo hechos.

Todo el mundo conoce los choriceos del fútbol y nadie dice nada. Choriceos descarados, pues desde el presidente al último de cada equipo saben del dinero desviado en los fichajes o de los maletines para ganar partidos y además no se cortan en dar detalles a sus amigos. Aunque los medios no digan nada, la gente, por decencia debería ignorar el fútbol hasta que fuera un deporte limpio. Pero la gente sigue pagando sus cuotas de socio y sigue pegado al televisor todo el fin de semana.

Y me pregunto si un país que tolera el robo descarado en el deporte se encuentra capacitado para exigir decencia a sus gobernantes. Porque si bien el dinero del deporte es de los socios, vemos que los socios pagan gustosamente, ¿por qué el resto de los ciudadanos debería ser distinto? Sobre todo si debido a la corrupción se consiguen algunas migajas.

Pepe Mercurio

Por sistema, la información que de cualquier medio debe mirarse con desconfiaza, porque todos los medios cobran la correspondiente subvencion y además, el nivel de los plumíferos es tan bajo y publican sin contrastar nada, que salvo las noticias diarias, del tipo accidentes, viajes de presidentes y cosas así, sin intentar sacar consecuencias, deben considerarse dudosas en el mejor de los casos.

Esta noticia en concreto suena a falsa directamente. ¿Llevamos casi 40 años de "democracia" y ahora descubren los esclavos? Suena a intento de polémica, para que gastemos las enegías en lo que le interesa a la casta mientras ellos siguen a lo suyo.

Agamenón

Todos los líderes del mundo mundial salieron del aparato del Estado, bien de forma directa o bien indirecta, a base de favorecer a alguien de fuera para conseguir ciertos fines. Seguramente hay alguna excepción o varias, que confirman la regla.

8.Publicado por javierito el 27/04/2014 13:40
El estado actual es un tinglado montado por los franquistas, con Torcuato Fernández Miranda de cerebro y el lacayo de Franco, el Borbón rey de España. Este tinglado surgió como necesidad de los franquistas de cambiarlo todo para que todo siguiera igual, o dicho de otro modo, repartieron el poder/tarta con otros aspirantes.

En España no se cumplen los dos requisitos básicos de una democracia:
- Representatividad en una elecciones. Solo se consigue con elecciones a doble vuelta en distritos uninominales.
- Separación de poderes en origen.

Y España tampoco tiene constitución. La que llaman así, fue redactada en secreto por unas cortes ordinarias. No hubo periodo de libertad constituyente ni cortes constituyentes, por lo que eso que llaman constitución solo puede ser denominado correctamente como Carta Otorgada o Principios Fundamentales del Reino.

La única salida a este estado neofranquista es la que propuso y sigue proponiendo don Antonio García-Trevijano, el líder opositor a Franco y al Neofranquismo: una República Constitucional.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 27/04/2014 14:06
Y luego están los obedientes y sumisos que a la hora de la verdad y después de haber trincado, cuando los pillan se cagan.

María José Rofa se opone a la fianza civil de más de dos millones de euros impuesta por la juez Alaya porque dice que cumplia ordenes.

La exasesora de Empleo María José Rofa ha recurrido su fianza civil de 2 millones de euros por los ERE porque se considera «una simple trabajadora» que «no formó parte de ese entramado y organización que posibilitó la existencia de los ERE fraudulentos».

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, Rofa se opone a la fianza civil de 2.053.716 euros impuesta por la juez Mercedes Alaya porque «se limitó a cumplir las órdenes de sus superiores», los ex directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, ya imputados en la causa.

La juez instructora acordó no imponer a Rofa ninguna fianza dada su colaboración para esclarecer el caso, pero finalmente en febrero pasado fijó para ella una caución «por imperativo legal» a raíz de la orden recibida de la Audiencia Provincial.

Ahora, su abogado argumenta que esa cantidad es muy dispar con respecto a los 205 millones que había pedido la Fiscalía Anticorrupción, que «parece que pide por pedir».

Según su recurso, Rofa era «una trabajadora con contrato laboralpor obra y servicio con la Fundación Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), su trabajo se desarrolló siempre en el ámbito técnico y nunca estuvo afiliada a ningún partido ni sindicato.

Su defensa cita un atestado de la Guardia Civil para afirmar que la exasesora fue la única que «no se benefició del caos de la Dirección General de Trabajo, diferenciándola de otros compañeros que trabajaron con ella».

10.Publicado por CALIU el 27/04/2014 19:02
¡¡¡ CUÁNDO SABREMOS LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD !!! NOS ROBARON CON LOS AEROPUERTOS FANTASMAS Y AHORA APARECE UNA NOTICIA, QUE REPRODUZCO A CONTINUACIÓN, EN LA QUE SE DESCUBRE UN NUEVO DESCARADO ROBO DE MILES DE MILLONES ENTRE EL GOBIERNO DE MURCIA Y EL DE ANDALUCIA; O LO QUE ES LO MISMO, ENTRE LOS DOS CORRUPTOS DE SIEMPRE: PP Y PSOE. LEAN... LEAN QUE NO TIENE DESPERDICIO LA NOTICIA:

"Adif tapia el túnel de doble boca más largo de Andalucía de un AVE fantasma
Los socialistas acusan al PP de enterrar el proyecto, el PP cree que el PSOE hizo un trazado delirante para la inexistente línea Murcia-Almería

Economía | 27/04/2014 - 02:15h
Adif tapia el túnel de doble boca más largo de Andalucía de un AVE fantasma.

El túnel del Barranco de los Gafarillos, por donde tenía que pasar el AVE, tapiado.

Suma y sigue en el conteo de infraestructuras que, de momento, no llevan a ningún sitio. Más de 750 millones de euros, según fuentes del PP, se han invertido en los cerca de 28 kilómetros de trazado de doble vía de AVE ejecutados entre las localidades almerienses de Vera y Sorbas, pertenecientes al proyecto de línea de alta velocidad que algún día enlazará Murcia con Almería. Kilómetros que por ahora no vienen de ningún sitio ni llevan a ninguna parte.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de tapiar con bloques de hormigón el túnel de doble boca del Barranco de los Gafarillos, que con una longitud de siete kilómetros es el más largo de Andalucía. La explicación oficial es "por motivos de seguridad y de mantenimiento de las instalaciones".

Para los socialistas almerienses se trata de una demostración de que el proyecto de alta velocidad Murcia-Almería se abandona. Desde el Gobierno se niega esta posibilidad, aunque se reconoce que "está en proceso de revisión para optimizar los proyectos en curso y definir la estrategia de desarrollo de la línea", según manifestaba el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Iniciado en tiempos de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, la construcción del túnel supone la parte más costosa y complicada de la obra. En julio de 2010 el entonces ministro de Fomento, José Blanco, acudía a la puesta en marcha de la perforación del segundo túnel, llevado a cabo por la tuneladora La Alcazaba, un mastodonte de 1.500 toneladas, diez metros de diámetro y 200 de longitud.

La radiografía del AVE en tierras almerienses pone de manifiesto que se han construido cuatro tramos. Se distribuyen entre los términos municipales de Vera y Sorbas y suman 27,8 kilómetros de los 108,4 que en teoría conforman el trazado de esta infraestructura. Esos tramos, en opinión de Rafael Hernando, diputado por Almería y portavoz adjunto del PP en el Congreso, "se construyeron en medio del campo y no llevan a ningún sitio. Era un proyecto delirante y electoralista, que sólo sirvió para que se produjeran procesiones de políticos socialistas para hacerse la foto", señala a La Vanguardia.

"Cuando se proyecta una obra de esta envergadura hay que tener en cuenta el principio de conectividad", continúa Hernando. Ante las reticencias socialistas, Hernando insiste en que el proyecto no se abandona porque "forma parte del Corredor del Mediterráneo y la UE está interesada en que se acabe. Pero las cosas hay que hacerlas con sentido común. Este año se empezarán obras en la parte de Murcia y yo estoy seguro de que también se licitarán en la parte almeriense, desde Pulpí hasta Vera".

Los socialistas hacen una lectura totalmente opuesta a la del dirigente del PP. Para el senador Juan Carlos Pérez Nava, la decisión de tapiar los túneles "es un mazazo para Almería. Nos están diciendo que nos vayamos olvidando del AVE a Murcia", explica a este diario.

Por ahora, la única realidad es que las autoridades han tapiado un túnel de 750 millones de euros que nadie sabe, a ciencia cierta, cuándo va a poder ser utilizado ya que el horizonte del 2020, previsto para la entrada en funcionamiento de la línea, parece hoy una verdadera utopía."

¡¡¡ QUÉ MIERDA DE ESPAÑA; Y AÚN HAY GENTE QUE NO SE EXPLICA POR QUÉ CATALUÑA QUIERE DESPRENDERSE DE ESTE ESTADO BASURA !!!

11.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 27/04/2014 20:02
Cataluña está peor Sr. Caliu. A ver si ahora va a parecer que Cataluña está limpia de corrupción y que España es la malvada corrupta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros