Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran desastre de España es culpa de los malditos políticos que ahora quieren nuestro voto


Nota

Los políticos españoles que ahora piden el voto a los ciudadanos son los peores de Europa, a juzgar por sus errores y daños causados a su país y a sus ciudadanos. Han convertido a España en un vertedero que sólo destaca internacionalmente en suciedades y dramas: tráfico y consumo de drogas, aborto, fracaso escolar, prostitución, blanqueo de dinero, corrupción institucional, desempleo, avance de la pobreza, privilegios de la casta política, desigualdad, desamparo de los débiles y divorcio entre ciudadanos y políticos.

Ante esa situación, en lugar de pedir perdón y dimitir en masa por sus fracasos y estragos causados, piden el voto ciudadano, que representa un premio y un reconocimiento a su nefasta labor. Darles ese voto que piden los partidos culpables del desastre español, sobre todo a los que han gobernado en los últimos años, es propio de imbéciles y de esclavos.
---



Las familias españolas son las mas desamparadas de Europa y las peor atendidas por sus gobernantes. No solo son las mas perjudicadas por la crisis económica», como concluye el Instituto de Política Familiar (IPF) en un informe que ha dado a conocer esta mañana («Evolución de la Familia en España» desde 1985 hasta 2014), sino que además la falta de políticas públicas de apoyo a la familia y los grandes cambios experimentados por la sociedad española en estos últimos años acosan al reducto familiar, lo deterioran y en nada han favorecido a las parejas que deciden tener hijos.

En España nacen menos niños que nunca y, además, se practican más abortos. Se casan menos parejas y hay más divorcios. La renta de cada hogar se reduce cada año. «Y la familia española está a la cola de Europa en cuanto a ayudas». El resultado: ni mejora la situación económica, ni la demográfica ni el bienestar de las familias, que han perdido en todos los sentidos.

El informe del IPF resulta demoledor cuando analiza las ayudas que reciben las familias españoles y las compara con las vecinas europeas. «La familia cuenta con unas muy reducidas e insuficientes ayudas. Y discriminatorias», afirma la organización. De hecho, las prestaciones que reciben no son universales sino que están sujetas a unos límites de renta o unas circunstancias especiales (discapacidad, familias numerosas). El resultado es que España es el país de la UE donde las ayudas llegan a menos familias.

El IPF se detiene en analizar la única ayuda directa que existe en España para las familias, la prestación por hijo menor a cargo, que es de las más bajas del contienente: 24,25 euros al mes frente a los cien euros de media de las naciones europeas. Además está sujeta a unos bajísimos niveles de renta (11.519 euros). De tal modo que sólo una de cada diez familias la recibe. Pasa todo lo contrario en Europa: ocho de cada diez familias sí disfrutan de esta ayuda directa por hijo.

Para hacerse una idea el IPF destaca que una familia donde ambos cónyuges trabajen y tengan unos ingresos equivalentes al Salario Mínimo Interprofesional (9.034 euros al año) no tendría derecho a la prestación por hijo a cargo, por superar el límite de renta (11.519 euros anuales)

Por si fuera poco, el informe denuncia que esta prestación lleva catorce años congelada, por tanto ha perdido casi un tercio de su valor real. Algo que también ha ocurrido con la paga de cien euros que reciben las madres trabajadoras hasta que su hijo cumple tres años. Tampoco ha sido actualizada. En la sociedad de hoy, es como si percibieran 75 euros.

El informe comienza con un primer análisis del ocaso demográfico que sufre España. No son suficientes los 454.648 niños que llegaron al mundo en 2012 para garantizar el reemplazo generacional (2,1 hijos por mujer). Por el contrario, según las estimaciones del IPF, deberían nacer al menos 250.000 más para llegar a esa meta. Y el aporte a la natalidad que han realizado las madres extranjeras durante los últimos años tampoco garantiza el reemplazo. De hecho, ellas también tienen menos hijos: De los 108.195 niños que nacieron en 2008 de mujeres extranjeras se ha pasado a 86.945 en 2012.

Esto hace que España tenga un bajísimo índice de fecundidad (1,32 hijos por mujer), muy alejado del nivel de reemplazo generacional (2,1) y también de la media europea (1,58). Sólo Portugal (1,28) y Polonia (1,30) tienen niveles parecidos al español.

Junto a estos datos, el IPF ofrece otros indicadores para explicar el invierno demográfico que sufre nuestro país: las españolas son además las europeas que tienen los hijos más tarde, a los 32,15 años; uno de cada tres niños (39%) nace fuera del matrimonio y han caído vertiginosamente las adopciones internacionales.

Para impulsar la natalidad, en nada ha ayudado el crecimiento del número de abortos (112.390, en 2012) que se practican en España, según el IPF. Nuestro país se ha convertido en el tercero de la Unión Europea donde se producen más interrupciones voluntarias del embarazo y donde más han crecido estas prácticas. Incluso supera ya naciones tradicionalmente abortistas como Alemania (106.681?), Italia (111.415) y Rumanía (87.975).


- -
Jueves, 15 de Mayo 2014
Artículo leído 1468 veces




Comentarios:

1.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 15/05/2014 07:52
El Instituto de Política Familiar tiene su sede en la calle Génova.
Y su color preferido es el AZUL.

Blanco y en Botella.

2.Publicado por Antuan el 15/05/2014 08:58 (desde móvil)
Ya sabemos para quién es una suciedad y un drama el aborto. Yo creo que la mujer española de hoy en día, en general, no es tan tonta como muchos piensan, de hecho lo es mucho menos que hace cuarenta años, lo tienen crudo estos del aborto no.

3.Publicado por delcarbonal el 15/05/2014 09:02
El aborto es un tema que entra dentro de la moral de cada uno, no de la política. El Estado no tiene porqué meterse en las teorías morales de las personas; ahora, eso sí, lo de "aborto libre y gratuíto", nada de nada, quien quiera abortar que se lo pague, y si no tiene dinero, pues que hubiera tenido más cuidadito a la hora de ...., ya se sabe.

4.Publicado por Non tutte le famiglie sono uguali el 15/05/2014 09:44
El apoyo familiar si existe en España , y me atrevería que con mucha mayor desverguenza que en el resto de Europa.
Lo que no existe en España es el apoyo a la familia "de los otros"
Lo que haya en el caldero debe ser solo "para los míos"

? y tu de quién eres ? "pos votame y te daré er pan y er agua" Amén

Seguro que todos conocemos ejemplos de cretinos que continuan en sus puestos solo porque sus padres son jefes, o extrañas aprobaciones de oposiciones donde te encuentras agrupados por administraciones a la famlia x,y o z....

pa muestra el Tribunal de Cuentas en la muy cosmopolitas madris,
Puesto publico y ninguna exigencia,vamos lo que cualquiera desearía para "un familiar"

El vocal Javier Medina que lleva casi once años como alto cargo (consejero) de este órgano a propuesta del PP. Medina tiene trabajando en este órgano a su hermana, a su hermano, a su esposa y a una "pariente lejana" de su esposa.
También tiene en la Casa dos familiares directos el ex secretario general del tribunal José Antonio Pajares; en concreto, a su hija y a su yerno. Y el consejero Felipe García, otro histórico de la Casa elegido por el PSOE, tiene a su cuñada
El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene a su hermano mayor en el Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, como alto cargo: es consejero desde 2012. Fue nombrado a propuesta del PP. Asimismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, tiene a su esposa, que ahora se halla en Londres en excedencia. Y no acaban aquí las sagas: según fuentes del tribunal, aún hay más clanes familiares y no menos nutridos. Los sueldos del Tribunal de Cuentas son de los más altos de la Administración. Un consejero percibe al año unos 120.000 euros, más coche oficial

La familia de Carlos Fabra, que lleva 150 años metida en política en la provincia de Castellón
Notabilisimas sagas colocadas en la politica como los apellidos Michavila y Caruana, Pío Cabanillas , los Baltar en Orense

Pero los ateos psociosindicalistos no se quedan atrás y respetan que mu mucho "la famiglia"

Fuenlabrada : es el ex alcalde José Quintana ha colocado a cinco miembros de su entorno más cercano: su nuera, cuñada, el hermano de la cuñada, la madre de la cuñada y, por último, un sobrino.

El actual alcalde tampoco se queda corto. Manuel Robles ha logrado que cuatro de sus familiares vivan también, de forma directa o indirecta, del Consistorio. El número uno de la lista del PSOE en este municipio ha colocado a su esposa, hija y yerno, además de tener a su hijo trabajando como ayudante de biblioteca en el centro Isaac Albéniz de Parla. Al menos hasta la pasada legislatura, la mujer de Robles era jefe de negociado del Patronato de Cultura de Fuenlabrada, mientras que su hija era puericultora de la guardería municipal «El Molino». Por lo que respecto a su yerno, es liberado sindical por UGT.

Por lo demás, hasta seis concejales del equipo de Gobierno también han logrado «enchufar» al menos a un familiar dentro del Ayuntamiento. Es el caso del edil de Urbanismo, Francisco Javier Ayala, cuya esposa también trabaja en el CIFE (como técnica de grado medio), al igual que su cuñada (auxiliar administrativo). También es técnico de grado medio en el CIFE el ex marido y padre de los hijos de la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Bonilla.

Otras colocaciones
El edil de Educación, Isidoro Ortega, tiene a su mujer como gerente de la bolsa de Vivienda Joven del Consistorio. Raquel López, responsable de Empresas Públicas, tiene a su padre ejerciendo como asesor ejecutivo de Medio Ambiente. Además, el concejal de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, José Santiago Sánchez, ha logrado que su hijo sea el responsable del taller mecánico Urbaser, empresa concesionaria del Ayuntamiento fuenlabreño. Por último, el edil de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, tiene a su esposa trabajando como auxiliar administrativa en el servicio de Atención Ciudadana.

Hasta aquí, las «colocaciones» del equipo de Gobierno, pero existen altos cargos socialistas del Consistorio que también han logrado «enchufar» a varios familiares. Como por ejemplo, el jefe de Gabinete de la Alcaldía, José Sánchez Vicente, que tiene a su cuñado como director del alumbrado público del Ayuntamiento. Además, el esposo de la ex concejal de Cooperación internacional, Yolanda Serrano, es director de Juventud del Consistorio, mientras que su cuñada es auxiliar administrativa del CIFE.


Por tanto no queda acreditado que en Espagna "la famiglia" recibe muchos apoyos desde las adminsitraciones publicas.
Lo que hace falta son envidiosos del blog , es que voteis .
Da igual a quien. Votad y luego os colocareis.

Parecéis tontos...
Ciao

5.Publicado por vanlop el 15/05/2014 10:11
Un tanto desafortunad la viñeta del encabezamiento porque si no puedes nacer no tienes la oportunidad de ejercer los derechos inalienables y evidentes. Si no te permiten ejercer el derecho a la vida dificilmente puedes ser libre o buscar la felicidad.

Y dado que la felicidad no es un derecho, sino la búsqueda de la felicidad, los derechos básicos quedan reconocidos al nacer en una sociedad como la nuestra, donde al menos hay una cierta libertad y te permiten buscar la felicidad aunque no la encuentres.

La política familiar no es que es inexistente, es que es opuesta a las familias. Nos gustará o no, pero lo cierto es que la familia es la base de la sociedad y en estos tiempos de crisis estamos apreciando su importancia. Sin embargo las políticas familiares de los sucesivos gobiernos han ido en sentido contrario, buscar eliminar la familia.

Recuerdo cuando eliminaron los "puntos", no era gran cosa, eran 375 pta por matrimonio y unas 300 por hijo, pero dado que esas cantidade estaban congeladas desde, al menos los 60, cuando se pusieron sí eran una ayuda familiar importante. Naturalmente cuando Felipe lo quitó, era aolgo simbólico y eso alegaron para su eliminación,pero nadie alzó la voz para decir que en lugar de eliminarlas, las aumentaran. Eso me hace ver que entonces ya estan los periodistas domesticados. Entonces no había internet y no se podía gritar.

Este invierno demográfico está propiciado por los que mandan y los gobiernos, dependiendo del grado de servilismo, aplican unas políticas más rectrictivas o menos. Em occidente, basta con el aborto pues el desarrollo hace que al gente tenga pocos hijos, de modo que si se da un medio para eliminar "accidentes", se desprestigia la familia y se restringen las ayudas, se pueden alcanzar los objetivos sin problema.

En los paises en desarrollo símplemente se ligan las ayudas a las políticas familiares, además de una mala sanidad que corrija los fallos al nacimiento.

Y si creen que exagero, miren las listas de las elecciones, tan solo dos partidos, muy testimoniales, de los más de cuarenta que concurren, defienden la vida, todos los demás llevan el aborto en su programa. puede que alguno más se defina contrario al aborto, pero será tan insignificante que casi nadie lo conoce.

Y no me digan que vox dice o no dice, porque precisamente es eso, que el aborto lo dejan para después, cuando hagan el congreso. No pretenderán que votemos a alguien que no dice lo que va a hacer fiados en lo que dicen algunos dirigentes.

Las consecuencias del invierno demográfico son evidentes, no va a haber suficientes cotizantes para mantener el sistema y los gobiernos se niegan a tomar medidas. Los menores de 40 años pagarán las consecuencias y curiosamente son los menos preocupados.

En fin...

Evidentemente "mi" familia es lo importante, la de los otros no y por tanto es mejor que desaparezca.

Y eso me recuerda al hecho biológico del parasitismo. Recuerden que muerto el huesped, se acabó el parásito. Pero la casta es tan tonta que es incapaz de comprender algo que hasta la más humilde bacteria sabe desde siempre.


6.Publicado por y dale con el derecho a la vida el 15/05/2014 10:38 (desde móvil)
Lo realmente trascendente no es el derecho a la vida de una futura persona, sino el derecho a una calidad de vida minima, el derecho a ser querido y amado por sus padres y por su puesto deseado, que no os enteráis.

7.Publicado por y dale con el derecho a la vida el 15/05/2014 10:43 (desde móvil)
Cuanto más igualitaria y desarrollada sea una sociedad, menos sentido tendrá prohibir el aborto, o es que queréis volver a tratar a la mujer como lo hizo el franquismo y la Iglesia, adiós siglo XX, y tus hijos con él.

8.Publicado por Antuan el 15/05/2014 11:02 (desde móvil)
No te preocupes y dale con el derecho a la vida, partido que intente prohibir el aborto, lo paga en votos. Si algo a cambiado en España a mejor es la autonomia librepensante de la mujer, son la mitad de los votantes. Por algo marean tanto la perdiz.

9.Publicado por delcarbonal el 15/05/2014 11:06
Respecto a lo que dice el Sr. vanlop, de "la casta es tan tonta que es incapaz de comprender algo que hasta la más humilde bacteria sabe desde siempre.", es cierto, pero más que por tonta la casta actúa así por que es egoista; y un egoista sólo piensa en sí mismo, para sí, por sí, desde sí, y todo es para él. Por tanto, como todos los de la casta son así, egoistas máximos, pues les dá igual el futuro, mientras a ellos no les pille, que se jodan los demás.

10.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 15/05/2014 12:13
Por lo que leo, muchos de los comentaristas se lanzan a comentar el artículo sin haberlo leído entero. A algunos, mas frívolos todavía, les basta ver la viñeta para comentar. Lo digo porque el presente articulo no trata del aborto únicamente sino de otros muchos temas. El aborto sólo ocupa un comentario secundario, pero la mayoría, movido por la pasión que ese tema despierta, se lanzan contra el aborto. El núcleo del artículo es el desamparo de la familia española por parte de los políticos, que son la verdadera escoria de la sociedad por sus injusticias, arbitrariedades, abusos y corrupciones.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por delcarbonal el 15/05/2014 13:08
Sr. Rubiales:
¿Usted no se ha dado cuenta que los políticos, como dijo el otro día Carlos RH, sólo le prestan atención a las corporaciones?. Para ellos sólo cuenta quien se mueva, quien proteste, quien le de la lata en su poltrona. Como la llamada "familia" no tiene portavoz alguno en ningún sitio, pues prácticamente no cuenta en el Estado que ellos manejan. Para ellos solo cuentan los votos, y votamos las personas, la "familia" no vota, y sus componentes (desde el padre hasta la suegra) ya están incluidos cada uno en una de las corporaciones a las que ellos si apoyan, que apoyan porque las dominan a través de sus asociaciones afines que les llaman.
Lo tienen todo bien amañado.

12.Publicado por M. Álvarez el 15/05/2014 13:58
Yo si tengo el placer de decir que, he leído el artículo completo y detenidamente, como hago siempre, aunque casi nunca opine, en la mayoría de los casos, porque lo que podría decir ya está dicho y mejor que si lo hubiera dicho yo.

Y también, como en la mayoría de los días, estoy completamente de acuerdo con el artículo de hoy, así que solo me queda por decir, Gracias señor Rubiales.

13.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 15/05/2014 14:47
Sr. Rubiales:

No intente excusarse. El artículo de hoy es tendencioso. Y propio de una persona "de derechas" (en el peor sentido de la palabra).

Las personas inteligentes TAMBIÉN sabemos leer "entre líneas".

Hoy no brindo por usted.

14.Publicado por delcarbonal el 15/05/2014 16:30 (desde móvil)
E lo artículo puede que sea de derechas pero la foto es favorable al aborto.

15.Publicado por CALIU el 15/05/2014 16:46
Muy bueno, pero que muy bueno y acertado su comentario a los "lectores" del blog. Da usted en el mismo clavo que ya hace mucho tiempo di yo, solo que, ahora, doblemente confirmado para mí. Afectuosos saludos Sr. Rubiales.

16.Publicado por CALIU el 15/05/2014 17:19
Una nota de prensa hoy, dice que "El 85% de los españoles cree que la familia real está implicada en casos de corrupción." Y yo digo que, en este asunto, los españoles están totalmente acertados... ¿o no?.

17.Publicado por Antuan el 15/05/2014 17:47 (desde móvil)
Bueno, lo del aborto me parece a mi un tema muy personal, como han dicho antes, de la moral de cada uno.
El importante es que se acercan las elecciones y desde aquí e observado que el lema del blog no se defiende como única posibilidad. Qué opinan?

18.Publicado por Antuan el 15/05/2014 17:56 (desde móvil)
Unos defienden el voto en blanco, otros la abstención, otros el voto a un partido con "posibilidades" como vox o upyd, otros a partidos nuevos como el de E. Silva o Escaños en Blanco, un debate sobre esto sería útil para los miles de lectores.

19.Publicado por CALIU el 15/05/2014 18:24
Amigo Antuan. A mi modo de ver, cada cual debe obrar según su conciencia... y nivel de manipulación. Ahora bien, desde este blog debería incidirse especialmente en su lema: VOTO EN BLANCO... que para eso está y, quizá, ello no se está haciendo con retundidad y a ultranza, como debe ser, para evitar suspicacias que, por ahora, de algún modo, están un tanto justificadas. Desde aquí, yo estimo que ha de hacerse una llamada "oficial" al VOTO EN BLANCO. Eso es lo procedente y coherente. Yo, por mi parte, tengo claro que NO IRÉ A VOTAR... Lo he dicho aquí, una y mil veces... y en eso me mantengo. No estoy dispuesto a colaborar en esta estafa a la Democracia. Sin embargo, comprendo y respeto que cada cual haga de su capa un sayo. Como debe ser. Saludos.

20.Publicado por vanlop el 15/05/2014 18:45
No tiene casi nada que ver con el tema d ehoy, pero he encontrado esto en Hispanidad Digital, que creo que retrata bien la situación.


El eslogan del Partido Popular para las europeas, con la expresión de tribuno de Miguel Arias Cañete, reza lo siguiente: “Lo que está en juego es el futuro”. ¿El futuro de quién? Desde luego, el futuro de Arias-Cañete y de su contraria, Elena Valenciano. (Ambos en la imagen). Se van a Europa, un canto a la egolatría, poco trabajo, mucha consideración y mejor salario. El futuro de Miguel Arias Cañete sí que importa... o al menos importa a Cañete.

Hay que reconocer que con su eslogan de campaña del PP, responden a su cabeza de lista y a Mariano Rajoy. Los populares siempre están hablando de futuro, quizás porque el presente es poco risueño y porque desconocen que el futuro es un niño en las rodillas de los dioses. Rajoy piensa que el futuro está allí donde sólo llegan los elegidos, cuando lo cierto es que es algo a lo que llega todo el mundo, a razón de 60 minutos por hora e independientemente de sus méritos. Pero sí, el eslogan responde a la personalidad e idiosincrasia del PP: no sabemos abordar el presente pero sí podemos prometer un futuro glorioso. Total, es gratis. ¿Nos dice algo de su propuesta para Europa? No, porque no la hay.

El eslogan del PSOE resulta aún más acuoso: “Tú mueves Europa”, pero, como ocurre con la formación conservadora, refleja el carácter de doña Elena Valenciano y de Pérez Rubalcaba, carácter y práctica que pueden resumirse en una sola palabra: demagogia.

En primer lugar es mentira. El ciudadano no hace Europa. La Unión Europea es un espacio de 500 millones de personas donde la ciudadanía no pinta nada. Parten el bacalao un puñado de políticos y especialmente uno: Angela Merkel. Y esa casta política ni se plantea qué es Europa y qué debería ser.

La Unión Europea es un espacio de 500 millones de personas donde la ciudadanía no pinta nada

Elena Valenciano, la cabeza de lista del PSOE al Europarlamento, no cursó estudios universitarios. Bueno, en primer lugar mintió, asegurando que sí los había cursado. Luego, como tantos otros políticos españoles de medio pelo (por ejemplo, la inefable Pilar Rahola o el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno) tuvo que decir la verdad pero para no dimitir (doña Elena no dimitirá jamás, aunque le pillaran degollando a un bebé), y contestó con un cansino: “Dejé los estudios porque me aburría”.

Elena Valenciano recuerda aquello de que la ignorancia es lo más atrevido que hay. Lo malo no es que no haya cursado estudios superiores. En la sociedad de la información hay gente iletrada de muchas letras, autodidactas que aprovechan el fácil acceso a la información y su déficit de prejuicios. Pero no es el caso. Valenciano es una demagoga que no sabe nada de Europa ni de ninguna otra cosa, porque el conocimiento le provoca tedio. Y aunque ya disfrutó de la privanza del Europarlamento, sólo le sirvió para convertirse en una feminista sectaria con pocos conocimientos y mucha mala uva.

Cuando alguien no sabe qué decir, habla de derechos, un concepto que utiliza como un conjuro y, sobre todo, como un arma. Su concepto de la mujer es el de un sujeto con libertad uterina, y ya se sabe que la mejor forma de convertir a la mujer en una esclava es convertirla en un objeto sexual.

Mucho me temo que el debate del Duopolio político español, el debate televisado entre Cañete y Valenciano, no servirá para nada. Son dos tumores para España. El uno más preparado que la otra, pero eso me dice poco.

http://www.hispanidad.com/Euroelecciones2014/diario-de-campaa-vi-pp-y-psoe-dos-tumores-para-espaa-20140515-162820.html

21.Publicado por vanlop el 15/05/2014 19:02
Para poder tener una calidad de vida, lo primero es nacer y luego buscar esa calidad de vida. No tenemos ni idea de como será la vida dentro de 20 años, como para decir quien nace y quien no.

En 2005 la vida era de color rosa y se suponía que aquello era para siempre, y pasó lo que pasó y sin embargo se seguían matando niños, a pesar del brillante porvenir que les aguardaba.

Matar no es un derecho, ni siquiera es algo personal que corresponda a la conciencia, es algo social, se está eliminando un ciudadano y la sociedad debe responder a eso. Es así de simple.

No tiene nada que ver el tipo de sociedad, en todas las sociedades se protege a los miembros de ella porque si no, la sociedad desaparece.

Pero se trata de conseguir que la sociedad desaparezca, la sociedad como la conocemos. Se trata de conseguir un mundo poco poblado que sea manejable, con una casta, pequeña, de poderosos y la masa que obedece sin dudarlo. La ciencia ficcfión ha tratado el tema en muchas ocasiones, la diferencia es que esto es real.

Pero no me hagan caso, al fin y al cabo no soy más que un conspiranoico.

Sr Del Carbonal

Es que hasta en eso tenemos desgracia. Nos podían haber tocado unos parásitos normalitos, de los que cuidan la vida del huesped, pero nos han tocado los ma´s tontos, los que matan al huesped.

D. Francisco

Sería interesante dedicar alguna entrada a comentar los programas electorales o las opiniones de cada cual respecto a los partidos. Tenemos menos de una semana para hacerlo.

Será interesante conocer la opinión del blog y dado que lo van a leer los miembros de los partidos, que les sirva de reflexión, aunque luego sigan a lo suyo.

22.Publicado por CALIU el 15/05/2014 19:02
Vanlop, el asunto no da para muchas vueltas. Ente el Cañete y la Valenciano nos destrozarán el ano... con la connivencia del lupanar y canalla lanar. Saludos.

23.Publicado por Antuan el 15/05/2014 19:24 (desde móvil)
Efectivamente amigo Caliu, respeto cualquier opción, pero los que votan a ppsoe son enemigos de los ciudadanos. Presos del y tú más y estómagos agradecidos. Después de tanta crisis, el día 25 se reflejará hasta donde llega la basura.

24.Publicado por y dale con el derecho a la vida el 15/05/2014 21:47 (desde móvil)
Que fácil se ve la vida a veces, lo primero es nacer dice, el niño que nace de padre y madre toxicomanos en un barrio deprimido no veas la calidad de vida que va a tener, por favor, piensen en que el mundo real y no desde su sillón de pequeño burgués

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros