Miércoles, 26 de Noviembre 2014
18:07
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno y el sistema están enfermos


Nota



El gobierno y el sistema están enfermos
Varios medios de prensa están denunciando, por fin, lo que constituye uno de los mayores escándalos de la actual democracia española, junto con el imperio de la corrupción y el abuso del poder político: el que en cuatro autonomías españolas se margine y, en algunos casos, se castigue a los que estudian y utilizan la lengua española sin que los gobernantes impidan esa violación flagrante de la Constitución y de los derechos humanos.

Durante el largo mandato de Zapatero, el PSOE permitió, sin avergonzarse, que en cuatro comunidades autónomas españolas (Cataluña, País Vasco, Baleares y Galicia) se violase la Constitución, lo que revela que tanto ese partido como el sistema están enfermos. El PP, al sucederle en el gobierno, no ha embestido con todas sus fuerzas contra tan flagrante violación de las leyes y derechos porque, al igual que los socialistas, quiere contemporizar con el nacionalismo por si necesita sus votos. Si, además, los militantes de uno y otro partido admiten sin rebelarse que los derechos humanos sean pisoteados en esas cuatro anutonomías del Estado español, donde los que hablan español son marginados por el poder público y donde los padres ni siquiera pueden lograr que sus hijos estudien en la lengua común de los españoles, es un partido infectado. Si, además, el sistema permite que las sentencias de condena de los altos tribunales contra los gobiernos autonómicos que boicotean el habla común sean ignoradas e incumplidas, entonces cabe concluir que España, por culpa de la baja estofa de su clase política, es una vergüenza de nación, necesitada de reformas políticas profundas, que a ninguno de los partidos políticos parecen interesar.

Cuando la militancia de esos partido soporta sin protestar que se cierren pactos y se gobierne conjuntamente con partidos nacionalistas obsesionados por la destrucción de la unidad nacional y la cohesión, algo marcha muy mal en la política española.

Antes denunciábamos que la democracia había desaparecido y que había sido sustituida, a traición, por una partitocracia, pero ahora denunciamos también que esa partitocracia ni siquiera funciona porque no es capaz de cumplir y hacer cumplir la ley.

Cuando un gobierno socialista, ha sido capaz de impulsar un estatuto como el de Cataluña, que pulveriza la igualdad y dispara la insolidaridad, no hay duda de que ese gobierno está infectado. Pero cuando el PP toma el relevo y no hace nada para cambiar las cosas, entonces es que la infección ya es cancerosa y terminal.

Hay demasiados síntomas de necrosis en el sistema y de desidia temeraria en los gobiernos: se convive con la corrupción y se participa del festín y del reparto del botín saqueado, se hace pagar al pueblo, ya debilitado y acribillado a impuestos injustos, el grueso de la factura de la crisis, sin que los políticos afronten la gran reforma pendiente de adelgazar el Estado y suprimir privilegios, cargos públicos innecesarios y administraciones superfluas, no se persigue a los que han saqueado las arcas públicas y el sistema financiero, se miente desde el poder, se manipula y se engaña al ciudadano, se viola la Constitución a diario y mil tropelías y canalladas más, todas ellas protagonizadas por un poder político que, en España, acumula indignidad y oprobio.

Aquellos que están infectados por la partitocracia y mantienen comportamientos de "hooligans" dirán al leer este artículo que la derecha es peor que la izquierda o viceversa, cuando la gran verdad es que el fallo en España es doble: por un lado el sistema, privado de controles y cautelas democráticas imprescindibles, y por otro las personas, un drama terrible alcanzado porque los partidos políticos españoles no han filtrado a sus militantes y dirigentes, permitiendo que una manada de falsos demócratas, acompañados de sinvergüenzas y de canallas, se encarame en la cúspide y toque poder.

   
Lunes, 9 de Julio 2012
Artículo leído 848 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 09/07/2012 08:02
Con estas premisas, que por degracia son verdades como templos, pretendemos que Europa nos saque del foso de los leones. ¿Hemos tomado al resto de paises por estupidos? ¿Quién en su sano juicio, con semejante panorama apostaría por salvar a un país así? Nadie. Lo peor que nos puede ocurrir es que Europa sea la tabla de salvación. Esto tiene que terminar y eso no ocurrirá hasta que el desastre sea total y la gran mayoría de la población se encuentre a las puertas de la misería y cosida a impuestos abusivos e injustos, única manera de que despertemos y hagamos saltar de sus comodos sillones a toda la patulea política sin excepción.

2.Publicado por Carlos RH el 09/07/2012 08:19
Decía John Stuart Mill que cuando un pueblo no estima lo necesario sus instituciones representativas tiene pocas probabilidades de conservarlas. Y es lo que parece ocurrir con las nuestras cuando vemos que algunas autonomías no acatan las sentencias del Tribunal Constitucional, lo cual supone que no todos respetan a la ley por igual y que la ley no se hace respetar por todos por igual.

El elemento fundamental que está socavando los cimientos constitucionales e institucionales son los partidos políticos que, desde un primer momento, se hicieron con un poder absoluto sobre el resto de instituciones y claro, sucedió lo que debia suceder, una contaminación letal de unas organizaciones que ni actúan conforme a lo que determina la propia Constitución en su art. 6, democracia interna y al margen de la legalidad.

Unos aparatos corruptos están decidiendo el futuro del Estado y de todos sus poderes, empezando por la justicia que en ningun momento supo ni pudo ser independiente sino que estuvo en todo momento bajo la tutela, vigilancia y control del poder político de los partidos corruptos. De aquellos barros vienen estos lodos y por tanto no es de extrañar que oigamos a políticos del mismo PSOE como Carmen Chacón, decir que no acatarán sentencias del TC que vayan en contra de lo aprobado mayoritariamente por el Parlamento catalán porque es el soberano de los catalanes.

Empiezo por decir que esta señora no tiene ni idea de lo que dice o intenta, como no, manipular a la opinión pública. Lo primero que tengo que decir es que el TC no es poder judicial y por tanto no se trata de una sentencia emitida por un poder oligarquico contra el poder legistativo, no hay control oligarquico de un poder sobre otro, sencillamente porque esa sentencia la pronuncia el TC que es un poder al margen del poder judicial y compuesto por 12 miembros que representan a los distintos poderes del Estado, El ejecutivo, el legislativo y el judicial, pues sus miembros se nombran 4 a propuesta del Congreso, 4 a propuesta del Senado, 2 a propuesta dle gobierno y 2 a propuesta del CGPJ, lo cual evita eso que la Sra. Chacón quiere hacer ver de manera manipuladora a la opinión pública.

Por otra parte, no hay una soberania catalana pues los 3 principios que regulan la unidad territorial del Estado son los principios de unidad, que se concreta en la soberania nacional, una única nación, no permite distintas soberanias. Se manifiesta también en la unidad del ordenamiento juridico, en la unidad de mercado y en la igualdad de trato de todos los españoles en el territorio nacional. El principio de autonomía, no supone soberania, está apelando a la diversidad dentro de la unidad, de una única soberania y supone la existencia de distintas opciones políticas dentro del Estado español a entes dotados de naturaleza política con competencias propias. El principio de solidaridad, tiene una manifestación clara en la vertiente económica, en el fondo de compensación interterritorial y además hay otra solidaridad que la económica que es la llamada "lealtad federal" que significa que el ejercicio de las competencias propias respete el ejercicio de las competencias ajenas, que no dificulte competencias del vecino ni del EStado.

Por tanto, no existen 17 soberanias, existe una soberania nacional pero existe también el imperio de la ley, esa que hacen cumplir a rajatabla al ciudadano pero cuesta tanto que la cumplan las instituciones o algunos privilegiados, casi todos en el ámbito de la política. Y nuestra constitución recoge en su art. 155 la competencia para obligar a hacer cumplir las leyes a aquellas CCAA que se resistan a hacerlo por el bien del interés general. Sólo que para todo ello hay que tener un gobierno dispuesto a hacer cumplir las leyes y no un gobierno acomplejado que solo trate de parchear y de remendar lo que ha sido el mal endémico de nuestra democracia, aguantar al que más grita y al que más amenaza en lugar de servirse de la ley. Para eso estamos en un Estado de derecho, creo yo ¿O no?

3.Publicado por pagar por colgarse garrapatas es de cretinos el 09/07/2012 08:47
Uno de los objetivos de los que queremos ser "disidentes" podría ser hacerle entender a los 25.000.000 de votantes que cada voto que otorgan a la casta partitocratica les ha costado una multa de 11.428 euros, a ver si así se plantean algo mejor que hacer.
Cada vez que respaldan al psoe, pp o cualquier otra basura
los ciudadanos malgastan 11428 euros, les hace gracia ? se enteran los 25millones de votantes ? Como hacer para que lo entiendan ?

El deficit en el mejor de los casos es el fruto de la torpeza de los votados.
No es difícil además intuir e incluso saber que más que torpeza es puro latrocinio.
Que cada papeleta contenga una marca de agua que muestre 11428 euros, a ver si así se le quita a la gente las ganas de seguir apuntalándose las garrapatas en los mismísimos.

En septiembre de 2009 el total de la deuda de España era de 524.873 millones de €, de donde resulta que a cada habitante, a cada español, le correspondía una deuda de 11.428 € (casi dos millones de pts). Según el INE, el número de habitantes en España a 1/7/2009 es de 45.929.477.

4.Publicado por vanlop el 09/07/2012 11:50

Ya sabemos que el nivel de democracia o incluso el nivel de ciudadanía, se mide por el cumplimiento de la ley y que en los paises donde el poder judicial está sometido supone el sometimiento de los ciudadanos. Y que la corrupción de un sistema, democrático o no, comienza siempre por someter el poder judicial al poder. Aquí, como hemos comentado muchas veces, el sistema nació viciado, no hay más que ver algunos artículos de la constitución que sancionan la ingerencia del poder en varios lugares donde no deberían meterse.

Una señora, vecina mía, es ppera a muerte, sin embargo cuando le pregunto algunas cosas no sabe qué responder. Con esto quiero decir que hay una parte sustancial de la militancia, sobre todo los de cierta edad, que están ahí porque siempre han estado. En el caso de esta señora, porque siempre fue de "derechas" y entiende que el pp representa su concepto de la vida, sin analizar si lo que ella piensa corresponde con lo que propugna ese partido.

Exactamente podemos decir de tantos socialistas abducidos por el psoe.

Luego nos encontramos con unos partidos en donde una buena parte de los militantes no saben de va el pensamiento de esos partidos, pero es más, hay gente metida en ciertos puestos, que tampoco saben exactamente de qué va la cosa.

Muchos de los cargos están porque les gusta, es un medio de vida, de buena vida y lo único que hay que hacer es aplaudir al lider.

Así de bien montado está el negocio. La mayoría de los cargos del partido no saben los objetivos ni los medios, les basta con sus pequeños logros que les permiten sentirse importantes y vivir bien. Y esto de vivir bien puede ser simplemente un sueldo un poco mayor que el que pueden coseguir en lo privado o público, solo que trabajando mucho menos.

Y naturalmente, gentes de una gran incultura incapaces de ver los aspectos morales de sus conductas, por eso vemos, ya sin asombro, como cuando los pillan hasta se sorprenden de el juez considere que lo que hacían era delito.

Ya que Carlos ha mencionado a la Sra Chacón, mencionaré el 12º congreso del psoe de Andalucía, celebrado este fin de semana, en Almería, para más señas. Y señalo que no es lo mismo el congreso andaluz del psoe que el congreso del psoe de Andalucía.

Al parecer el Sr Griñán es chaconista y en este congreso ha laminado a los rubalcabistas. Resulta, pues, que el psoe andaluz apuesta por las tesis soberanistas de la Sra Chacón lo cual no deja de ser un disparate pues el sentimiento nacionalista en Andalucía practicamente no existe. De esta forma nos podemos encontrar con un psoe apoyando la separación de Cataluña, por ejemplo, cuando el 99% de sus votantes considera una aberración esos nacionalismos.

A la vista de esto, se confirma lo que me contaron sobre las verdaderas intenciones del pp en las elecciones andaluzas. No querían ganar. Eso es una forma de corrupción. Todo partido tiene la obligación de ganar y gobernar aunque suponga su ruina, que no debería serlo, si gobiernan bien.

Como el Sr Rubalcaba es muy mal perdedor, en Andalucía los navajazos van a ser de antología, de forma que llegarán a las próximas elecciones destrozados y con una región arruinada más de lo que está. El pp ganará como le gusta ganar, por incomparecencia del contrario.

Curiosamente nuestras esperanzas están en la denuncia presentada por UPD contra los pperos de Bankia. Dado que las denuncias se sabe como empiezan pero no como terminan. Si es que propera la cosa, claro.

En cualquier caso, Europa no se va a meter demasiado en el pantano, tontos serían y al final esto va a explotar, solo que para entonces la mayoría de la chorizadas habrán prescrito.

5.Publicado por no somos europa, somos somalia lo sabe el presidente del Málaga Club de Futbol el 09/07/2012 12:24
Es para "troncharse" sinceramente. Les adjunto un enlace de una noticia que da la talla de que clase de sociedad es la España de hoy.

Ha tenido que venir un "morito" a ponernos colorados y con razón.
(no se el grado de corrupción ni del jeque ni de su pais, ni mi importa, pero si se el grado de corrupción de España)


Como muestra el siguiente botón.....
A ver si tiene "cojones" y "montoro" de preguntarle al jeque morito, que clubs son los que evaden impuestosssss¡¡¡¡ o bien a amenazar al jeque con alguna añagaza para taparle la boca

"¿Cómo es posible que los equipos de Segunda División se lleven de los derechos televisivos únicamente 29 millones de euros? ¿Por qué existe una diferencia de 65 millones de euros entre el segundo y el tercero que más ingresos reciben"?, se preguntó.

Para cambiar esta situación el jeque pidió ayuda a "los medios de comunicación que no se encuentren politizados por los grandes clubes"."¿Cómo pueden los clubes desarrollarse en la mejor liga del mundo si ocurren estas cosas?", prosiguió.

Asimismo, Al Thani también habló de la supuesta evasión de impuestos por parte de algunos clubes. "Es un desastre también hay otros clubes que evaden impuestos y sabemos bien cuáles son... Si esto continúa así, será muy perjudicial para la reputación de la liga, las consecuencias de lo que está ocurriendo pueden venir de repente", avisó.

"Todo el mundo conoce mis intenciones. Espero que la prensa libre y la Federación responda a estas cuestiones que planteo a la opinión pública", sentenció.

6.Publicado por De verguenza ajena. el 09/07/2012 12:45
carta que un afiliado de CCOO dirigió a Rodolfo Benito el 29 de Mayo de 2.012 a cuenta de la participación de su sindicato en la gestión de Caja Madrid y que a día de hoy no ha obtenido respuesta.





“Sr. Rodolfo Benito (Miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid en representación de CC.OO.):
El Sr. Rato tiene mucho que explicar. Él es ahora el epicentro del terremoto, y se lo ha ganado, pero como trabajador, ciudadano y afiliado a CC.OO., yo tengo especial interés en comunicarme con usted.
El Sr. Rato ya ha dado sobradas muestras de su incompetencia y falta de ética, y nunca pagará suficientemente por ello. Peor aún, seguirá enriqueciéndose con el expolio de la sanidad pública.

Esa es la historia de este país. Los ricos siempre serán los ricos y se irán de rositas.
Pero el Sr. Rato no estaba solo en el Consejo de Administración. Había otros consejeros. Entre ellos uno de CC.OO. y otro de U.G.T. Se supone que defendiendo los intereses de los trabajadores en la línea marcada por sus organizaciones. Entiendo que esos consejeros están en minoría, pero ¿tenían información suficiente acerca de lo que estaba ocurriendo? Y si no la tenían ¿de qué valen esos puestos en el Consejo de Administración, en los que los sindicatos mayoritarios de este país aparecen como cómplices de uno de los mayores desastres financieros? CC.OO. no puede erigirse en defensora de los intereses de los trabajadores sin haber levantado la voz para denunciar lo que hacía ese Consejo de Administración.

El empobrecimiento de la clase trabajadora subsiguiente a la nacionalización de Bankia, del que CC.OO. es RESPONSABLE, arrojará un balance muy negativo en nuestra cuenta particular de éxitos y fracasos para la clase obrera.





En CC.OO. ¿Podemos seguir viviendo de las rentas de nuestros mayores? Está claro que no. Los ataques mediáticos de la derecha hacen daño porque el terreno está abonado. ¿Cómo podemos ahora venir a salvar a la clase trabajadora española sin haber alzado la voz durante el gobierno Zapatero en contra de sus políticas que facilitaron el crecimiento de la burbuja inmobiliaria? Sólo lo hicimos cuando vinieron los recortes. Por cierto, la bajada del 5% de los funcionarios supuso una recaudación de 15.000 millones de euros.

Usted tendrá que explicar cómo el consejero de Caja Madrid que representaba a CC.OO., no denunció con la mayor energía la gestación de un desastre que va a suponer un agujero (de momento) de 19.000 millones.
No sé si se trata de incompetencia o descarada colaboración, pero usted debe dimitir inmediatamente. No se deje llevar por las míseras prebendas de su cargo. Ya sé que las dietas van directamente a CC.OO. me refiero a las otras. Espero que no haya disfrutado usted de créditos blandos, o tarjetas para gastos u otros muchos “detalles” que las entidades financieras suelen tener con sus propios consejeros, porque una indolencia tan escandalosa en el cumplimiento de sus obligaciones sindicales pasaría del terreno de la incompetencia, al de la corrupción”



Firmado: Enrique Orsi Portalo afiliado a CCOO en la Federación de Sanidad y Servicios
Sociosanitarios de Madrid


7.Publicado por Dislate 42 el 09/07/2012 16:51
Los imputados del PP son ya la tercera “fuerza política” en Valencia, si a ellos les unimos los imputados del PSOE, suman la primera fuerza políica de España.

Si le unimos tambien todo lo que han despilfarrado, saqueado de las Cajas, de las instituciones, de las empresas públicas etc... sobrepasan a cualquier país africano y al PIB de casi todos los paises de America latina. Solo con que se pusiera enmanos de la justicia a este partido mayoritario y se les hiciera devolver lo robado, España volvería a ser un país normal, sin peligro de quiebra, sin necesidad de rescate.

Es el deber y la obligación de la justicia y de los ciudadanos no dejarlos vivir tranquilos hasta que no devuelvan lo que nos estan haciendo pagar a los demas. Esta misma mañana en la Asamblea de la CAM casi zarandeaban a los consejeros pero no basta hay que atosigarlos hasta que devuelvan todo.

8.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 09/07/2012 20:29
http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/09/empujan-escupen-exconsejero-cam/919312.html

9.Publicado por TODO UN PUEBLO CANCELA SUS CUENTAS EN CAJA GRANADA POR NO PARAR LOS DESAHUCIOS. el 09/07/2012 20:48
Peligros cancela todas las cuentas de CajaGranada ante la negativa a detener los desahucios

El Ayuntamiento de Peligros, que el pasado mes de febrero aprobó una moción contra los desahucios por motivos económicos, declarando un municipio libre de estos procesos, ha dado un paso más para evitar que las familias de Peligros pierdan sus viviendas por no poder pagarlas o que, en todo caso, salden la deuda con el banco al entregar la casa. Así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, integrado por Izquierda Unida y Alternativa Democrática de Peligros, ha retirado todas las cuentas municipales de Caja Granada, ante lo que considera una falta de colaboración y comprensión por parte de la entidad bancaria.

“Desde el Ayuntamiento de Peligros vamos a tratar de evitar los desahucios hasta donde nos deje la Ley. Como institución pública nuestra acción está limitada, contra lo que consideramos una de las mayores injusticias de nuestro tiempo, pero sí podemos, al menos, hacer dos cosas: no colaborar en modo alguno con las ejecuciones de desahucio, y actuar en la medida de lo posible con los bancos que no muestran consideración con la difícil situación de muchas familias de Peligros”, ha declarado el alcalde, Roberto García.

Precisamente por esas limitaciones jurídicas, el alcalde muestra el apoyo del equipo de gobierno a la iniciativa popular surgida para reclamar un cambio de la legislación y la aprobación de una ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. “Nada de lo que hagamos será suficiente hasta que no se cambie la legislación vigente. Como reclama la iniciativa legislativa surgida de la ciudadanía y de distintas organizaciones sociales, habría que añadir o redactar de nuevo varios artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para que quien pierda su casa al menos ya no tenga ninguna deuda con el banco, para que los afectados puedan vivir en la casa en régimen de alquiler con rentas aceptables, como males mayores”, comenta Roberto García.

El primer edil recuerda siempre el artículo 47 de la Constitución Española, sobre el derecho de todos los españoles a una vivienda digna. El texto del artículo queda reflejado en la valla que da la bienvenida a la localidad, con el lema ‘El Ayuntamiento de Peligros, contra los desahucios’. Fue una de las medidas contempladas en la moción presentada al Pleno por el grupo municipal de Izquierda Unida, y aprobada por mayoría, el pasado 29 de febrero.

“Los pilares de este gobierno tienen carácter eminentemente social. Entendemos que los tiempos es lo que requieren, que estemos del lado de las personas, sobre todo de quienes peor lo pasan, y quienes peor lo pasan son las familias que no tienen trabajo, que tienen obligaciones a su cargo, que llevan, en muchos casos, meses sin ingresos y que, víctimas de un sistema especulativo que ha visto solo números en las personas, se ven expulsados de sus casas por no poder pagarlas, con la desgracia añadida de, una vez perdida la casa, tener que seguir pagando letras al banco”, ha comentado Roberto García, después de hacer público que el Ayuntamiento “deja de trabajar y rompe relaciones con Caja Granada”.

El alcalde, en representación del equipo de gobierno, pide “humanidad y comprensión” a las entidades bancarias, “las mismas que han ganado mucho dinero a costa de esas personas a las que ahora desahucian”.

A partir de la moción aprobada en Pleno, el Ayuntamiento de Peligros ha articulado todo un proyecto de apoyo a las familias que ya se encuentran inmersas en un procedimiento de desahucio, o cuya situación económica hace prever que tendrán dificultades para pagar las letras de la hipoteca. El Ayuntamiento brinda asesoramiento jurídico gratuito a quienes lo requieran. Desde estos servicios jurídicos municipales, recuerdan el Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, en vigor desde el 10 de marzo, que contempla prácticas como la renegociación de la deuda con el banco, la solicitud de la dación en pago, y otras medidas de alivio previas al proceso que culmina con la ejecución del desahucio. Insisten en la necesidad de tomar medidas antes de que la situación sea irreversible.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento prestan asesoramiento a una veintena de familias de Peligros, algunas de las cuales se enfrentan a un procedimiento de desahucio muy avanzado, con pocas esperanzas de solución, pero otras están consiguiendo negociar con las entidades de crédito para alejar al último término la expulsión de la vivienda.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a las familias que, ante el primer aviso del banco, ante la primera dificultad, se dirijan a los servicios sociales municipales.

“El Ayuntamiento de Peligros espera comprensión y colaboración, al menos de las entidades de la localidad, con directores conocidos de toda la vida”, afirma el alcalde. Una colaboración que parece no haber prestado Caja Granada, a tenor de la decisión del equipo de gobierno de retirar de la entidad todas las cuentas municipales.

El precio medio de una vivienda en Peligros es de entre 110.000 y 120.000 euros. A modo de ejemplo, una familia que deba todavía 90.000 euros, se encuentra con que el banco se adjudica el piso en 45.000 euros, con lo que la familia sigue debiendo otros 45.000, y tiene que seguir pagando hipoteca, incluso tras haber sido desposeída de su casa. El equipo de gobierno considera un mal menor la dación en pago: saldar la deuda con la entrega de la vivienda, y cree necesario que la legislación española vaya avanzando en ese sentido.


10.Publicado por Justicia el 09/07/2012 23:41
Bruselas y los socios europeos reclaman a España una subida del IVA que parece inminente, aunque no todos en la eurozona consideran que puede ser la mejor opción dada la fuerte crisis económica que sufre España. Hoy mismo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha alertado de que la razón por la que algunos países periféricos están sufriendo fuertes recesiones es porque han adoptado el camino "fácil" de subir impuestos en vez de recortar el gasto público. "La consolidación fiscal debe centrarse más en recorte de gastos y menos en subir impuestos". En su opinión, las políticas que van en la dirección opuesta "son la razón por la que algunos países no están viendo los beneficios y sus economías siguen en recesión”.

11.Publicado por Leo Rand el 17/07/2012 00:19
Para el 6, "de vergüenza ajena", le repito lo que ya he dejado escrito en el blog original: Me trae sin cuidado el prestigio, la fama, la ética, etc. del sr. Benito, no gastaría un minuto de mi vida en su defensa, pero como ávido lector informado tengo que advertir de que dicho miembro de CCOO -sector Madrid, enfrentado a la dirección nacional desde los tiempos de Fidalgo y María Jesús Paredes (Banca)- no ha pertenecido nunca al Consejo de Administración de Caja Madrid, sino a la Asamblea, compartiendo asiento, dietas, Visa cargadita y otras prebendas con otras doscientas personas de todo pelaje (más del PP y afines, desde luego), pero con un poder de decisión muy limitado. Y, por cierto, en dicho Consejo tampoco había, desde hace años, ningún miembro de UGT, porque los trabajadores de la Caja no les votaron lo suficiente. Hay que escribir, sobre todo las críticas fuertes, con algo más de conocimiento. Curioso: el miembro de CCOO que SÍ ESTABA en el Consejo, gracias a esos votos de trabajadores, pertenece al sector opuesto a Benito. ¿Y de él no dice nada ese “afiliado”, mientras que carga las tintas en Benito, que como aquel que dice “pasaba por allí”? Sospechoso. ¡Vaya militantes sindicales, qué vergüenza!

Comentario por Leo Rand — 16 julio, 2012 #

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros