Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno y el PP exhiben su falta de ética en el asunto de los escraches


Nota



El gobierno y el PP exhiben su falta de ética en el asunto de los escraches
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha anunciado que se querellará contra el diputado del PP Esteban González Pons por un presunto delito de calumnias y vulneración del derecho al honor si no reconoce que "mintió" en los hechos que contó respecto al escrache que tuvo lugar en su vivienda el pasado 20 de marzo de 2013.

"No subieron 60 personas al rellano de su casa, sino cuatro, dos de los cuales eran cámaras de medios de comunicación. No se aporreó la puerta, sino que se llamó al timbre. No estuvieron media hora, sino dos minutos. Se dejaron cartas de afectados en la reja de la puerta y se bajó a la calle", ha afirmado Ricardo Cano, abogado de la PAH. Según su versión, en la calle tampoco hubo "incidentes ni insultos" y el corte de tráfico lo habría provocado la policía, que identificó a unas 15 personas.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso también exageraron y se presentaron ante la opinión pública como víctimas ante el fenómeno de los escraches, sobre el que los tribunales se han pronunciado considerándolos pacíficos y legales, pues están protegidos por los derechos constitucionales de expresión y manifestación.

El PP se ha cargado de oprobio al reaccionar de manera cobarde y llorosa ante los escraches ciudadanos, sin tener en cuenta que quien diariamente humilla y veja a muchos ciudadanos es un gobierno al que no le tiembla el pulso a la hora de acribillarnos a impuestos, de expulsar a miles de familias de sus hogares, por medio del desahucio, incumpliendo las promesas electorales que le auparon hasta el poder, legalizando la inmensa estafa de las participaciones preferentes y con otros muchos abusos de poder y carencias democráticas.

La mayoría de los observadores y analistas independientes del país han puesto de relieve que la reacción del PP y del gobierno ante los escraches ha sido deplorable y que la idea de presentarse ante la opinión pública como víctimas de acoso, mintiendo y exagerando en algunas ocasiones, así como la iniciativa de lanzar a la policía y a la Justicia contra los manifestantes, fueron errores producto del miedo al ciudadano y fruto de una conciencia que debe estar intranquila por las desmanes e injusticias que cometen desde el poder.


- -
Jueves, 30 de Mayo 2013
Artículo leído 658 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/05/2013 07:11
El Sr. Gonzalez Pons es una muestra de lo que hoy es un diputado español, un señor que no representa a nadie y que, por tanto, no tiene el menor interés por los problemas de los ciudadanos. Al Sr. Pons, lo único que le interesa es que lo pongan en las listas y si puede ser lo nombren ministro. Es para eso para lo que está en política, como el resto de sus compañeros de escaño.

Están en política para cualquier cosa excepto para preocuparse y mucho menos resolver los problemas de los ciudadanos, aunque afecten a lo más sagrado de la vida de una persona como es su casa. No esperemos nada de ellos, no nos defienden porque no nos representan, defienden a quien nos echa de nuestras casas, esa es la perversión democrática.

Ese dia casualmente pasaba por la casa del Sr. Gonzalez Pons y me paré al ver a tanta gente y por supuesto me quedé para ofrecer mi apoyo, se trataba de una madre y un niño que iban a ser desalojados sin piedad de su casa. Lo que se intentó fue llamar la atención mostrando la indignación de los afectados y miembros de la PAH ante la casa de Gonzalez Pons, primero porque se supone que es un representante de los ciudadanos y debe conocer sus problemas y dado que los representantes no acuden in situ a las reuniones de tantos y tantos afectados por la gran estafa cometida y consentida por políticos y banqueros, lo lógico es que fueran a mostrar esa indignación al domicilio del diputado.

Allí no pasó nada, se pegaron cuatro pegatinas, subieron dos representantes a entregar un escrito en casa del diputado, por cierto en total silencio. Y no habían pasado ni 5 minutos cuando ya hizo acto la polícia. Ni hubo niños dentro de esa casa o al menos no se escucharon ni hubo aporreamiento de la puerta ni escandalo en la escalera. Todo es una gran mentira del SR. Gonzalez Pons, una más de las que nos tienen acostumbrado.

En una democracia real, el diputado estaría allí escuchando las reclamaciones de los ciudadanos pero sobre todo en una democracia real, el diputado no mentiría como hizo Pons porque mentir significa tergiversar la realidad, justo lo que están haciendo, manipular a la opinión pública llamando nazis a las victimas y ayudando a los verderos verdugos que son las Cajas de Ahorro en las que han sido autores materiales del mayor saqueo en la historia de España, tanto es así que en Valencia han quebrado al sistema financiero en su totalidad, Bancaja, CAM y Banco de Valencia han sido devorados por la codicia de la corrupción política, la misma que lleva en sus entrañas el Sr. Gonzalez Pons cuando miente y manipula para seguir cargando las iras contra las victimas de su pésima y delictiva gestión política.

2.Publicado por Jueces que colaboran con ETA. el 30/05/2013 09:06
En relación a este último tema, Vera desveló que gracias a un micrófono que se quedó abierto se supo que una juez de guardia que quiso quedarse a solas con varios etarras en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) tras ser detenidos en un pueblo guipuzcoano por formar parte de un comando, les dijo a los terroristas: “Decidme a quiénes hay que avisar para que se vayan”, refiriéndose a los agentes de la Guardia Civil. Además, Vera sugirió que es curioso que, en el País Vasco, “ETA nunca haya atentado contra jueces y fiscales”.

3.Publicado por Pons otro CDEF el 30/05/2013 10:10
biografías de un español “marca ezpaña”
un ejemplo para todos los que sueñan con ser como rajois un
buen CDEF (cara-dura español fijo)

Nacido 1964, estudia abogacía en valencia, se pega como una lapa a los de UCD para apalancar su puestecito con dinero publico como profe en la universidad valenciana.

Sabedor de lo poco que le va a gustar trabajar, muestra tanto entusiasmo y baboseo ante sus superiores jerárquicos ( Zaplana ) que le colocaron el 6 de junio de 1993 en las listas electorales lo que le llevó a convertirse a los 29 años en un CDEF con nomina en el Senado tras su elección por Valencia.

Que carajo le puede importar a este individuo lo que le pase a los demás, si es un CDEF (cara dura español funcionario/fijo) desde los veintypocos ¡¡¡¡¡¡
Al pons lo único que le interesa al igual que a la cospe,candido mendez,ansar,pepiño blanco,o al presidente de la patronal es que les dejen disfrutar de todo lo que han amasado a costa de la ruina de España
sin que vayan " los mierdas sudados de los desahuciados "a estropearles las vistas desde las atalayas de sus privilegios.

Entre otras lindezas al pons de la vivienda lo unico que le ha preocupado en realidad fue recalificar los terrenos rusticos familiares en valencia

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/gonzalezpons/gonzalezpons1.htm

El 12 de marzo del 2000 en las elecciones generales los genoveses obtuvieron mayoría absoluta y el inefable de Pons fue reelegido por tercera vez senador popular por Valencia. Su acreditada predisposición a ser un tipo sumiso con sus superiores le llevaron a ser confirmado por La Cosa en su nomina como Portavoz genovés en el Senado.
Pocas semanas después, el 20 de junio de 2003 fue nombrado Consejero de Cultura, Educación y Deporte del gobierno genovés valenciano, presidido por el piadoso de Francisco Camps. Una vez que tuvo la certeza de que su nomina estaba ya garantizada a cargo del contribuyente valenciano renunció a su escaño en el Senado.

El 27 de agosto de 2004, en la primera remodelación del Gobierno de Francisco Camps, Estepan Pons pasó a ocupar la Consejería (sin cartera) de Relaciones Institucionales y Comunicación. Estuvo al frente de esta Consejería hasta el 29 de mayo de 2006. Allí tuvo tiempo y predisposición como una mayoría de sus colegas del Consejo de Gobierno para adjudicar algún que otro contrato a la trama gurteliana que dirigía El Bigotes por delegación de Don Vito

Y como no hay dos sin tres, dos años después de ser Consejero sin cartera es cuando fue nombrado Consejero de Territorio y Vivienda. Aquí su margen presupuestario y de influencia se multiplica por n y el bien que lo sabe. Tanto que en ese cúmulo de casualidades que le persiguen se aprobaron los últimos trámites de la urbanización en la que estaban los terrenos familiares de Planes. Así en febrero de 2007 la secretaria autonómica de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, declararía definitivamente aprobado el Plan Parcial del Sector Mas de la Foia, para reclasificar en residencial una superficie de 471.171 metros cuadrados, que el planeamiento vigente calificaba como suelo no urbanizable. En aquel momento, sea por casualidad o porque la historia de las recalificaciones las escriben los "elegidos", el caso es que González Pons era consejero del área.
El negocio, pelotazo o suerte a secas estaba garantizado.

4.Publicado por vanlop el 30/05/2013 17:32
El Sr Gonalez Pons, que una vez elaboró un plan para no sé qué y al final lo quedó de aquello fue "plan Pons, vileza en siete días"

Tampoco hay que rasgarse mucho las vestiduras, el Sr gonzalez Pons es fruto de los tiempos que corren, es uno más. Una de tantas mediocridades, tirando a ineptos a los que presuntamente hemos confiado la administración de algo, naturalmente discutible y discutido, que llamamos España.

He manifestado otras veces que no me gustan los escraches, comenznado por la palabra que es fea con avaricia. Entiendo que la ley está para cumplirla y que una hipoteca es un contrato libremente firmado por dos partes. Y que el Estado no es nadie para hacer obras de caridad, porque es nuestro dinero y los políticos tienen que manejarlo para lo que dicen los presupuestos.

Ahora bien, los politicos están para resolver los problemas de los ciudadanos y nos hemos acostumbrado a que donde todo iba bien, sale un politico y crea un problema.

En primer lugar, los mediocres del pp no han sido capaces de establecer un sistema mediante el cual los escrachadores queden sin ganas de otro y por supuesto sin la menor violencia. A lo más que llegaron fue a mandar a la policía, con lo que la gente se cabreó.

En segundo lugar debían haber procurado los medios para evitar los desahucios sangrantes, sin tirar de presupuesto, que así cualquiera. Hay muchas formas de evitar ciertas situaciones con un poco de imaginación y buena voluntad por parte de todos y cumpliendo la ley.

El caso concreto del Sr Gonzalez Pons indica claramente la falta de inteligencia utilizada y al final uno se alegra porque uno está harto de tontos en el poder. Una situación que se hubiera resuelto, simplemente, escuchando a los que fueron a su casa y luego prometiendo estudiar el asunto y a los pocos dias salir en los medios diciendo que ha encontrado una solución para algunos casos, creo que es dar la vuelta a la situación y que nadie vuelva a hacerle ningún escrache y hasta sacar unos votos.

5.Publicado por Isacar el 01/06/2013 08:56
Vaya por delante mi solidaridad para todos aquellos que se ven o se han visto afectados por la crisis en relación con sus hipotecas. Y particularmente echo una mano con algo mas que palabras.

"Lo otro", (me niego a utilizar el palabro argentino y dejarme manipular por la semántica), no es mas que un acto mafioso de acoso y violación de derechos por parte de grupos de radicales y antisistema que pretenden utilizar la situación para intentar medrar a costa de romper estructuras básicas del estado y amenazar a representantes políticos del mismo legítimamente elegidos en elecciones libre. Si eso no es terrorismo urbano que venga dios y lo vea. .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros