Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno miente al cifrar en 8 millones el coste de la Monarquía. Cuesta mas de 500 millones


Nota

Para contrarrestar la ola de republicanismo desatada en España con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo Felipe, ya proclamado como Felipe VI, el gobierno y los grandes partidos políticos han defendido ante los ciudadanos el bajo coste teórico de la Monarquía española, a la que consideran la mas barata de Europa, cifrándolo en poco mas de 8 millones de euros anuales.

Se trata de una mentira mas de las muchas que emite el poder en España, carente de pudor y desconocedor de que no hay democracia ni legitimidad sin verdad y transparencia.

El verdadero coste de la Monarquía española se acerca mas al cuadro que publicamos a continuación que a la exigua cifra que proporciona el mentiroso poder político español.



La prochaine partie est l’âme des réplique montres – le mouvement. Réplique Rolex Deepsea 116660 est équipé de Rolex 3135 produit mouvement mécanique automatique. Le 3135 a été lancé en 1988, Rolex a toujours mouvement d’as (le fantôme vert l’utilise également). Le seul petit bogue est que vous devez porter plus de 8 heures en enroulement de chaque chaîne pour charger complètement, mais le travail de base dans une journée peut être OK, il n’est aucune influence du tout. Le 3135 est équivalent à 3035, il ya peu de changement – un seul pont d’appui pivotant plus de double point d’appui, plus propice au fonctionnement stable de Pretoria. (Réplique Rolex Deepsea EP2596141) Le rapport de ressemblance bleu de Parachrom est environ 10 fois la résistance de tremblement de terre passée et anti magnétique ajouté, et la précision d’usinage est augmentée, la précision du La sécurité des mouvements inhabituels est l’un des avantages; Les procédés Téflon pour la pulvérisation d’engrenages rouges, qui peuvent réduire le fonctionnement de la corrosion par frottement et le degré inférieur d’usure.

- -
Viernes, 27 de Junio 2014
Artículo leído 2569 veces




Comentarios:

1.Publicado por YA ERA HORA el 27/06/2014 08:29
Tampoco nos pasemos del blanco al negro.
Esas cuentas están hechas con "mú mala leche".
Y eso que no soy monárquico.
Un poquito de seriedad, por favor.

2.Publicado por español28m el 27/06/2014 08:42
El Estado español solo necesita un mandatario, sea llamado rey o presidente de república. El coste de un mandatario si nos podemos a calcularlo, aunque sea uno sólo, es grande, porque incluye todo lo que conlleva el mantener un Estado, desde el ejército, la policía y los empleados del Estado sean del tipo que sea necesita gastos.Y con un mandatario elegido directamente por el pueblo basta y sobra.Tantos diputados (nacionales y regionales), tantos concejales, tantos politicos metidos en los despachos es lo que sobra realmente en el Estado.

3.Publicado por Pepe Mercurio el 27/06/2014 10:53
Esas cuentas son falsas.

4.Publicado por vanlop el 27/06/2014 11:08
Sí y no.

Es cierto que cuesta eso, pero no es cierto que una republica nos costara menos.

El presidente de la república tiene los mismos gastos porque estos van con el cargo.

Ministerio de la presidencia: Todo igual excepto yate, algún coche y alguna finca.

Pero los coches y las fincas son del Patrimonio Nacional y hay que mantenerlos y yate, puede que un presidente no lo tuviera, pero no olvidemos que el presidente USA tiene uno bien grande.

De modo que si por un lado se ahorra, hay que meter el mantenimiento en otro sitio.

El resto de capítulos igual, pues el regimiento de la guardia republicana existiría y la seguridad, igual y viajes oficiales, parque movil, etc. todo igual.

Y en fondos reservados se podría ahorrar un poco, pero no olvidemos los escarceos amorosos de los presidentes de Francia, el escándalo más reciente o los de los presidentes useños, que deben ser tan abundantes que los sacan en las películas como cosa normal. Y regalos de Estado hay que hacer y el CESID debe estar al tanto de las cosas.

En fin que un presidente nos saldría igual o más caro y digo lo de más caro porque los políticos tienen verdadera afición a subirse el sueldo.

No se entienda esto una defensa de la monarquía, los lectores conocen mi postura al respecto, que he expresado varias veces. Acepto la monarquía como mal menor, dado que la experiencia republicana ha sido desastrosa y de momento, nadie ha planteado una república seria, ya que todos los que claman por ella, pretenden que nos traguemos una república comunista, bolivarina o en el mejor de los casos similar a la segunda, donde no existía separación de poderes. Y para eso, mejor como estamos.

--------------------------------------

Quiero someter a la consideración del respetable, ya que será un tema taurino, lo ocurrido en Cataluña.

Recordarán la campaña contra los toros y que acabó con la supresión de los festejos en Cataluña y que en un alarde de "soberanía" no ha importado que haya leyes proclamadas por el parlamento que permiten la fiesta, ellos siguen con la prohibición. Recordarán que ellos alegaban, que las fiestas populares donde se toruturan animales, son cosa de la tradición y no se pueden prohibir.

Pues no ha pasado mucho timepo para que nos enteremos de los verdaderos motivos de la prohibición y no es más que la construcción de la gran mezquita, aprovechando la plaza de toros.

Se me dirá que la pueden construir, incluso más grande donde quieran. Cierto, pero no en el centro de Barcelona. Porque en Madrid hay una en la M-30, que me da la impresión que es como en las afueras o al menos está fuera de la vista de la mayoría. De hecho he estado varias veces en Madríd y no la he visto.

Y nos venden que será Qatar, quien la construirá, y nos reclacan que no osn como Arabia, que son más moderados. Si lo dicen ellos...

Estos son los hechos y pienso, que aún me permiten pensar, si no fue todo una maniobra para conseguir este fin y que el dinero bien engrasado (no olvidemos que se trata de petrodólares y el petroleo engrasa mucho) no correría abundante hace unos años cuando la campaña antitaurina que como recordarán se disfrazó de antiespañola.

Por cierto que ningún gobierno y entonces estaba el del arruinador pero ahora está el de este otro arruinador, dijeron nada y seguro que el CESID lo sabía de sobra. Y observen la tímidas declaraciones de algún ministro, ridídiculas, como corresponde a tal gobieno. Cuando en realidad lo que procede es cumplir la ley y volver que la plaza en cuestión cumpla la función para la que se construyó.

Y entre unos y otros y otros y unos, han vendido la mayoría de España y lo poco que queda pronto se venderá. Pero lo más importante de todo es que han vendido a los españoles y todos tan felices.

5.Publicado por CALIU el 27/06/2014 11:30
Veamos, señores. Insisto en que no hay que mear fuera del tiesto. Si el sostenimiento de la monarquía a cargo de fondos públicos es mayor o menor, no es lo más trascendente -que también-, sino que en pleno siglo XXI una familia haga suya y hereditaria una parcela tan importante y fundamental del Estado, como es su Jefatura, huele a rancio y podrido. Soy republicano -y federalista a más abundancia-, pero no me duelen prendas al reconocer que la presidencia de una República también tiene su coste, y no precisamente barato. Pero un pueblo sensato no puede dejar, en pleno siglo XXI, que una parcela del Estado, repito, sea cortijo privado de nadie, por muy "preparao" que sea. Si además, esa familia es una dechado de puteros, corruptos, gente de mal vivir, herederos de una genocida dictadura, como son los malditos borbónes, es inconcebible que sigan manejando el gobernalle de esta maltrecha nao que hace aguas por todas partes, menos por una que funciona de maravilla: la que se corresponde con la charca inmunda en la que se debanten y gorrinean la casta de politicastros que nos des-gobiernan. La gran diferencia entre una monaquía y una República -insisto- es que al monarca nos lo tenemos que tragar sí o sí y al presidente de una República lo podemos echar, criticar y enjuiciar en todo momento o, al menos, cada X tiempo. La diferencia entre ambas formas de Estado no es económica -que también- sino de puro raciocinio, democracia y dignidad ciudadana. Saludos.

6.Publicado por YA ERA HORA el 27/06/2014 13:58
¡Qué manía con contraponer un monarca a un Presidente de República!!
¿Tan obtusos somos?
Defiendo una República SIN Presidente. Cómo la de EE.UU. El "prime minister" es el Presidente del Gobierno y del Estado.
Suprimimos una figura de decoración y nos ahorramos una pasta.
¡¡¡Queda claro !!!

7.Publicado por español28m el 27/06/2014 14:48 (desde móvil)
Nos ahorramos una pasta suprimiendo parlamentos regionales y el Senado.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 27/06/2014 14:49
Un buen balance se debe hacer restando costes e ingresos porque el rey ha traído muchos ingresos. El coste de un viaje a Arabia Saudi puede ser de 50.000 euros, pero los beneficios que resultan del viaje son bastante mas elevados. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.

9.Publicado por ¿Cuanto cuesta el Estado a cada español? el 27/06/2014 16:53
El mantenimiento del Estado cuesta a cada español 228 euros al mes

El Ejecutivo gastará este año 129.060 millones de euros.
El Gobierno ha anunciado el techo de gasto para 2014, situado en los 129.060 millones de euros, un 3,2% menos, es decir, una reducción de 4.200 millones de euros respecto a los de 2013. Con estas cifras, a cada español le cuesta el sostenimiento del Estado 228 euros al mes. Por otra parte, ha prometido que la creación de empleo se duplicará el próximo año, pero sitúa más allá del 2017 tasas de paro inferiores al 20%.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las previsiones del Ejecutivo estiman que en términos absolutos el gasto no se va a reducir, por lo que el porcentaje sobre el PIB caerá si aumenta el crecimiento. Así lo espera el Gobierno, un aumento del 1,2% en el PIB de 2014, hasta el 3% en 2017. Montoro ha asegurado que no se trata de una medida para "conectar con el electorado", sino que se trata de una medida necesaria para poder reforzar la recuperación.
Montoro basa esta decisión de no recortar el gasto en una recuperación de la demanda interna. En este sentido, ha señalado que la recaudación cada vez es mayor, mientras que el sector exterior afecta negativamente al PIB, ya que las exportaciones son inferiores a las importanciones. Al respecto, ha argumentado que las exportaciones se sostienen.
Montoro ha insistido en que esta rebaja del techo de gasto no significa que se vayan a hacer nuevos recortes ni que se vaya a reducir el gasto de los Ministerios en la misma proporción, por lo que los ciudadanos tendrán que soportar aún el mastodóntico peso de la Administración.
Según las previsiones del Ejecutivo, los ingresos del Estado aumentarán en 2015 un 4,3%, hasta 133.712 millones, a los que ha sumado los 30.959 millones en que habrá que reducir el déficit del Estado, hasta llegar al 2,9 % del PIB. Si a esa suma (164.671 millones) se le descuentan los 32.941 millones destinados a la financiación de las administraciones públicas y los 2.670 millones de ajustes de contabilidad nacional, se obtiene como resultado el límite de gasto de 129.060 millones.
De esta forma, la rebaja de impuestos se verá traducida en un aumento de ingresos y en un gasto similar al del pasado año, sin que perjudique el objetivo de déficit, que ha incidido en que sigue siendo la prioridad de la política económica y que se conseguirá sin necesidad de hacer recortes. Montoro ha afirmado que "no se plantea una nueva reducción del gasto público en términos absolutos, vamos a vivir un periodo de contención en el gasto público, no de ajustes a la baja, que no son necesarios para conseguir esos objetivos".
La Seguridad Social recibió 30.000 millones para hacer frente a pensiones y paro

Por otro lado, Montoro ha admitido el deterioro del sistema de pensiones, al señalar que el Estado tuvo que inyectar en 2013 cerca de 30.000 millones de euros para hacer frente a los subsidios de paro y pensiones mínimas no contributivas.
- See more at: http://www.negocios.com/noticias/gobierno-gastara-228-euros-mes-espanol-2014-27062014-1414#sthash.2RVSYg3d.qkNSjARV.dpuf

10.Publicado por Manu el 27/06/2014 18:00
Eso de que a cada español le cuesta la "manutencion" del Estado 228 euros al mes sera a efectos estadisticos. Hay gente que no tiene ni para un bocadillo de choped al dia. Y como las cosas sigan como van, ni para uno de arenques. Como se hacia antiguamente.

11.Publicado por estoy con vanlop el 27/06/2014 22:14
Estoy de acuerdo con Vanlop en que las mezquitas hay que construirlas bajo tierra para que no se vean y a sus feligreses también.

Y si alguna mezquita esta sobre tierra, que sea en los arrabales y pintadas de manchas de camuflaje o con una diana mu grande para que los judíos puedan apuntar con comodidad.

Efectivamente la plaza de toros de barsalona debe preservarse para ser lo que fue inventada = "templo cultural de occidente"

Y si no se puede meter toros, pues que se metan otros rebaños y por ejemplo
un cuadro mu grande, mu grande de rouco varela en la presidencia con unos cuernos mu grandes, mu grandes a los lados, y los creyentes que entren al coso por la puerta de chiqueros, todo ello a la altura del personaje y sus fieles.

Viva una iberporcunia meapilas y don pelayo.

12.Publicado por Carlos el 29/06/2014 13:09
esas cuentas son mas faltas q un duro de plastico!

13.Publicado por Antonio Cordero el 29/06/2014 14:16
No voy a entrar sí estos datos son verdaderos o falsos, sólo digo que cuando una empresa va mal, despiden a trabajadores y reducen los gastos, cuando España va mal, reducen los gastos sociales, los gastos de educación, la sanidad y todo lo que repercute en la clase media/baja, ¿porqué la casa Real y los políticos no reducen gastos de asesores, vehículos, seguridad, ocio, y otros gastos que sí, nos reducen a los demás?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros