Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno estafa a los pensionistas españoles con impuestos injustos


Nota

Uno de los peores síntomas de la corrupción en España y de la baja estofa de la clase política que gobierna España y sus autonomías son los impuestos abusivos, injustos y confiscatorios que padecen los ciudadanos españoles. Algunos, como el que cobra la Junta de Andalucía por las herencias, es tan brutal que miles de ciudadanos están renunciando a heredar porque no pueden pagar los impuestos y dejan sus pisos a la Junta de Andalucía, que se carga de ignominia con esa política fiscal inhumana. Pero ninguna de las injusticias fiscales españolas, que son muchas, es comparable a la que padecen los ancianos, a los que los políticos prácticamente "roban" y acribillan con impuestos indecentes.
---



El gobierno estafa a los pensionistas españoles con impuestos injustos
Las pensiones españolas, además de ser muy bajas en comparación con las de otros países europeos, están sometidas, impropia e injustamente, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tributando al fisco dos veces por el mismo dinero. El cobro de la pensión en las condiciones actuales es una estafa y debe ser excluido del IRPF por las siguientes razones:

1.- No es un rendimiento del trabajo.

2.- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidas ya al I.R.P.F. Es decir ya tributaron por el impuesto.

3.- Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al I.R.P.F. están siendo gravadas nuevamente por el mismo impuesto, cayendo claramente en la figura de " doble imposición ", que se debe corregir haciendo que la pensión quede excluida del I.R.P.F.

4.- La pensión, en todo caso, podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado.

5.- Tendría sentido esta figura toda vez que el jubilado fue acumulando ese capital a lo largo de su vida laboral y (otra vez) pagando el correspondiente I.R.P.F. para cobrar al final de ella la pensión.

6.- Esta figura está contemplada en la Ley y de la cual se benefician las entidades financieras privadas con el producto Renta Vitalicia Inmediata aplicada a un capital del cliente (que en nuestro caso sería el capital acumulado por nosotros durante la vida laboral) para obtener eso una renta vitalicia inmediata (asimilable al concepto de nuestra pensión).

7.- Concluyendo : Nuestra pensión NO ES UN RENDIMIENTO DEL TRABAJO y YA FUE SOMETIDA AL IMPUESTO DURANTE NUESTRA VIDA LABORAL, POR LO QUE SE HACE NECESARIO CORREGIR ESA INJUSTICIA.

El IRPF no se les aplica a las pensiones de los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado, etc. Los jubilados españoles tienen mucho mas derecho que los políticos a ese trato preferente.

La única manera de conseguir justicia es difundiendo esta injusticia y creando opinión, hasta que la estafa actual les cueste cuatro o cinco millones de votos. Solo entonces reaccionarán, pues ellos (los políticos) se mueven por el miedo a perder privilegios, nunca por razones de justicia y decencia.

Está mas que comprobado que el dinero que se paga en impuestos se pierde la mitad en la burocracia que lo maneja y la otra mitad en subvenciones no productivas. El dinero negro se multiplica por sí mismo. ¡Abajo los impuestos que cobran los parásitos! El dinero para quien lo gane.

Otra razón para rechazar el abuso fiscal de los políticos españoles es que el ciudadano, ante tanta corrupción en los partidos y las instituciones, no tiene la seguridad de que el dinero que le arrebata el Estado vaya a ser utilizado para fines lícitos o para alcanzar objetivos que mejoren la sociedad. Cada día son mas los ciudadanos que temen que sus impuestos sean simplemente robados o saqueados por las enormes bandas de corruptos que pueblan la clase política española.




- -
Lunes, 8 de Diciembre 2014
Artículo leído 1631 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/12/2014 12:21
Lo único que podemos hacer es difundir esto con la esperanza que no les voten, pero es que a estas alturas el que no les va a votar lo tiene claro y el que les va a votar, también. Eso sí, con el invento de miles de pretextos para emitir su voto con la nariz tapada.

A estas alturas creo que el 90 % de los votantes saben lo que van a hacer y eso lo saben los que mandan, por eso están muy tranquilos, aunque el alcalde de pueblo o incluso algunos aldaldes de capitales estén aterrorizados, pero eso son bajas inevitables ante el supremo bien de seguir en la Moncloa.

Por eso los escándalos de choriceo atribuidos a podemos no hacen mella en las encuestas, a la gente les da igual, no van a votar en función de la longitud del pelo del candidato, van a votar para hacer daño a la casta.

Supongo que en todas las autonosuyas cuecen habas, pero en pocas el caldero es tan grande como en Andalucía. Ahí si tienen v¡bien montado el negocio, con tantos votos cautivos y con una oposición tan inane e inutil, que no tienen miedeo a volver a ganar y sólo los juicios pueden detenerlos en su trayectoria.

Y es muy curioso pero en las encuestas no sale que la gente pida el fin de las autonosuyas. Aquí caben dos explicaciones: o bien las encuestas están cocinadas o bien la gente no llega a comprender el despilfarro y la corrupción que supone esa administración. Que más bien parece esto y eso a pesar de los EREs, del "oasis" y demás choriceos publicos y notorios.

2.Publicado por Manu el 08/12/2014 17:11
vanlop

Efectivamente como dices al final de tu comentario. La gente, nosotros mismos no sabemos la ingenieria contable y financiera que utilizan los poderes de las administraciones para pegarnos lo que se dice " un sablazo " a nuestro bolsillo.

Y el por que ese despilfarro en obras que nadie las entiende, en comilonas y viajes que nadie los entiende, en publicidad y propaganda que nadie lo entiende, et, etc, etc.

Manejan nuestro dinero - via impuestos- como les place y dejando sin cobertura necesidades basicas como la sanidad, la dependencia, la educacion y la investigacion y el desarrollo.

No es de extrañar que se peguen de navajazos y cambien de chaqueta -corren tiempos de transformismo, que no de transformacion - cuando llegan unas elecciones. Saben que saliendo elegidos seguiran o se incorporaran
al " chupe de la teta", aunque la vaca este famelica.

Y si se nos ocurre preguntar nos diran que volvamos dentro de cuatro años.

3.Publicado por las autonosuyas son siendo lo que son incluso menos dañinas que el madrisleñismo el 08/12/2014 19:33
La gente lo que sabe es que en las autonosuyas se roba lo que se puede
y que en la capitá se roba todo lo que se puede y más si queda, y que si algún día quedara algo sin robar en las autonosuyas lo robarían en madris, todos los que van allí desde las autonosuyas para poder robar más y mejor.

La gente lo sabe desde hace muchos años y el que lee, incluso sabe que es desde hace varios siglos

4.Publicado por Belmond el 23/01/2015 13:17
Que impotencia, a mi me quitan 400 euros de mi pension de 600 para un par de vagos del pueblo de Grado Asturias con 25 y 26 años, nunca se acordaron de mi hasta ahora que soy pensionista, su madre gana 1400 euros, despues de mas de 20 años me reclaman una pension, los juezes hacen negocio, multras una tras otra, que es lo unico que buscan y a consta de lo que sea, esto solo pasa en españa y en ningun otro sitio. que verguenza haber nacido español.
Sigan ustedes votando a los politicos y esto no se acabara nunca.

5.Publicado por LAURA el 27/05/2015 22:19
Antes que lo cambiara el PP, con 15 años cotizados, a partir de los 52 años y SIN TENER EN CUENTA LOS INGRESOS DE TU CONYUGE, te daban un subsidio de 426.-€/mes hasta la edad de Jubilación.
Me han echado con 50 años, después de trabajar más de 32 AÑOS en la misma empresa, sólo tengo derecho a dos años de paro, no tendré derecho después a ningún subsidio, por trabajar mi marido y ganar algo más de 1.000.-€, ni a jubilación por no haber trabajado 2 años dentro de los últimos 15.
Cualquiera que trabaje sólo TRES MESES en toda su vida, o consiga que un empresario amigo le haga un contrato por ese tiempo, tiene subsidios de hasta 33 MESES.
Mientras he trabajado NO HE PAGADO MENOS IMPUESTOS por trabajar mi marido, al contrario. ¿Porqué ahora que necesito ayuda, si lo tienen en cuenta?.

6.Publicado por Leah Buc el 27/04/2018 13:06
Soy jubilada en Tierra del Fuego, Argentina. Por una ley especial para zonas de fronteras, mi pensión no paga impuestos. Ahora que soy ciudadana española, el IRPF avanza con sus huestes de miserables para cobrarme impuestos . A esta edad es inconcebible que debamos pagar a un Estado corrupto, cuando después de mas de 40 años de trabajo deberíamos disfrutar de nuestra vida hasta que esta se apague. Vivo aquí porque tengo una única hija casada con un chico español. Unica razón. Gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros