Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Zapatero no tiene autoridad para pedir sacrificios


Nota

Para salir de las crisis y afrontar privaciones y sacrificios, los pueblos necesitan líderes que merezcan la confianza de los ciudadanos y que sean respetados y creídos. El perfil de Zapatero es justo el contrario: sin credibilidad, sin altura moral y sin prestigio.
---



¿De qué se rie?
¿De qué se rie?
Sus mentiras, engaños, fracasos, ridículos y privilegios inmerecidos han convertido en inservible el gobierno de Zapatero, en claro declive y sin autoridad moral suficiente para solicitar a los españoles más impuestos y sacrificios. Cuando un gobierno sin credibilidad, solvencia y prestigio sube los impuestos, es más que probable que lo que esté subiendo de verdad sea el fraude fiscal y el desprecio ciudadano.

Los españoles no parecen dispuestos a dar más dinero a un gobierno que no es fiable y al que más del 52 por ciento de la población pide que dimita. Es tanto el desprestigio y son tantas las evidencias de engaños y mentiras que nadie puede asegurar que los dineros que se recauden sean empleados en políticas honradas y en financiar el bien común.

A juzgar por la experiencia reciente, ni Zapatero ni su gobierno pueden garantizar que el dinero de los españoles no sirva para llenar todavía más el bolsillo de los sindicalistas o para pagar los sueldos de las decenas de miles de enchufados, miembros del partido, amigos y familiares que han sido colocados en el Estado, sin ser necesarios y sin aportar valor alguno. Peor sería que el dinero que el Estado va a "arrebatar" a los ciudadanos españoles, en contra de su voluntad, se empleara en financiara la corrupción reinante, los lujos y privilegios de la casta política o la masiva compra de voluntades, medios de comunicación y votos que el poder necesita para seguir gobernando.

Los españoles, según las encuestas, no tienen confianza en el gobierno. El porcentaje de los que reclaman una "retirada" del actual presidente es estremecedor, superior al 50 por ciento en todos los casos, más que suficientes para que un Zapatero fracasado abandone el poder por la más vergonzosa de las razones que pueden darse en democracia: la pérdida de la confianza y de la estima de los ciudadanos.

Para salir de las crisis profundas y afrontar una etapa de privaciones y sacrificios, los pueblos necesitan un liderazgo impecable, un dirigente que merezca la confianza de los ciudadanos y que sea respetado y creído. El perfil de Zapatero es justo el contrario: sin credibilidad, sin altura moral y sin prestigio, Zapatero es rechazado por gran parte de la sociedad y es percibido por el grueso del a ciudadanía como un politicastro entregado a la mentira y sin altura moral suficiente para exigir nada a nadie.

Por si fuera poco, Zapatero, en estos momentos de gravísima crisis, está acumulando errores y desprestigio, no sólo en España, sino también en Europa y el mundo. La economía española, destrozada por un Zapatero más inepto de lo que un pueblo libre puede y debe soportar, está bajo tutela y España se ha convertido en un "protectorado" bajo el mando del Fondo Monetario Internacional y los grandes países europeos, sobre todo Alemania y Francia.

Para colmo de males, ese Zapatero que ya es una ruina política, se niega a adelgazar el Estado monstruoso que él mismo ha creado y demuestra su vulgar desprecio a la democracia y a la voluntad popular al negarse también a suprimir ministerios supérfluos, a privatizar las televisiones públicas, a reducir la flota de coches oficiales, a licenciar a los miles de asesores que sobran, a cerrar los miles de empresas públicas, organismos, instituciones, ONGs desprestigiadas y otros muchos entes públicos donde se han parapetado miles de paniaguados y de compañeros del partido, todos ellos contribuyendo a diario en la ruina de España.

Para aumentar los impuestos y exigir a su pueblo sacrificios y privaciones, un líder, en democracia, tiene que dar ejemplo antes y ganarse el respeto de los ciudadanos, justo lo contrario de lo que Zapatero ha hecho y es hoy en esta España que él mismo ha arruinado y llevado hasta el fracaso.

En justicia y en democracia, Zapatero no merece recaudar más impuestos, ni siquiera regir durante un minuto más los destinos de España, sino una retirada vergonzosa hacia el oprobio y el desprecio de unos ciudadanos a los que ha engañado, dividido, enfrentado, arruinado y frustrado.


- -
Lunes, 24 de Mayo 2010
Artículo leído 1810 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tacitus el 24/05/2010 08:54
En favor de la Desobediencia Civil. Entrad, por favor, en el blog:

http://menosgobierno.blogspot.com/

2.Publicado por Remedios el 24/05/2010 08:58
¿Quien le compraría a Zapatero un coche usado' ¿Quien le dejaría a solas con sus hijos más de cinco minutos? ¿Quien se atreve a presentarle a su esposa? ¿Quien le colocaría en su empresa? Es un tramposo inepto que ni siquiera es digno de confianza y que, fuera de la política, sería un fracasado. Sus profesores , cuando quiso dedicarse a la enseñanza en la Universidad, le aconsejaron que se dedicara mejor a la polñitica. Su expediente académico era de pena y algunas asignaturas las probó por enchufe. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que esperar su oportunidad en las filas de su partido. Estamos en manos de un insensato sin formación, sin solvencia intelectual y moralmente arruinado, sin valores, con principios muy escasos y deformado por la vida interna, sumisa, pelota, conspirativa y mediocre, de su partido.

Remedios

3.Publicado por candidolav el 24/05/2010 10:39
He entrado en el blog citado por Tacitus..interesante....tan solo he podido ojearlo pero la siguiente cita (no puedo contrastar su veracidad pero yo me la creo...)

“En 1983 los principales medios de comunicación globales pertenecían a 50 compañías, en su mayor parte norteamericanas. En el año 2002, el número ha caído a tan sólo 9 empresas. Y hoy en día, Ruper Murdoch ha predicho que sólo habrá tres gigantes de la comunicación global, entre ellos su propia compañía”5.

Que clase de democracia real puede haber si la crítica en el "mundo entero"
acaba estando en manos de 5 empresas ???
Lo opinión pública es una falacia...no existe. Lo que existe es la opinión publicada... y cuando se crea la simbiosis entre poder político y prensa
la libertad de opinión ha desaparecido...
Los blogs de momento son una vía... pero estoy convencido de que en cuanto
alcacen un alto nivel de audiencia serán "cazados,comprados o dinamitados"

Además de este blog que sigo de momento diariamente... ojeo blogs de tres
pediodicos con lineas editoriales muy distintas... y he localizado ya varios
alias que van introduciendo determinadas opiniones en todos ellos....
cuando los he buscado en google... me he llevado la sopresa que que no solo
escriben en los tres diarios que yo ojeo... son profesionales de la opinión y
alguien seguramente les estará pagando.

Cojemos un imbecil no demasiado feo que haga lo que nos convenga, contratamos un gabinete de prensa y hala.... a gobernar paises.
Que vemos que los hombres dejan de ser los votantes mayoritarios.. pues
no hay problema, cojemos a una mujer imbecil. Lo imprescindible
no es el candidato... sino que sea imbecil o imbecila.
Y lo importante es la mano que mueve el guiñol y tener al alcance dinero publico para comprar el silencio de la prensa.

4.Publicado por Ojo al Dato el 24/05/2010 12:04
La pregunta es ¿de qué se rie? o más bien ¿por qué sonríe?

5.Publicado por mike el 24/05/2010 12:51
Bonita alegoría:

http://historiasdelahistoria.com/2010/05/20/la-crisis-explicada-para-gente-de-a-pie/

6.Publicado por Pepe Lotas el 24/05/2010 12:53
Amigos: Para comprobar algunas de las fechorías del iluminado que nos arruina. os aconsejo leer el artículo del caústico Roberto Centeno, en El Confidencial.
Yo me hago la misma pregunta que vosotros y que muchos socialistas no asilvestrados: ¿Porqué este individuo no mete la tijera en las partidas enumeradas por Centeno y tantas otras que son un dispendio?. ¿Será por amiguismo corrupto?, ¿Será por no molestar a los "amigos" colocados?.
ASCO
Aquí el enlace:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/borde-desastre-responsables-gasto-rositas-20100524.html

7.Publicado por Águeda el 24/05/2010 15:43
Y esto como lo digerimos ?
"Al-Andalus volverá a ser un califato islámico"
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/al-andalus-volvera-ser-califato-islamico/serpro/20100524csrcsrint_1/Tes

8.Publicado por ANA AQUL LUHU el 24/05/2010 19:59

Y por lo visto el pais vasco y el sur de francia tambien van a ser independiente... basta con leer el siguiente link a ver como digerimos tambien esto

http://en.wikipedia.org/wiki/ETA#Tactics
datos a tomar muy en serio.

9.Publicado por Marco Furio el 24/05/2010 21:02
Estoy cansado de esta panda de mamarrachos.
Todos los días insultando a la gente de España, llamándoles tontos a la cara.
No puedo más.
Elecciones, ya.

10.Publicado por Paco el 24/05/2010 21:29
Este zapatero y todos los que le rodean deberían dimitir en bloque por la situación tan vergonzosa en que están dejando este país, pero la falta total de escrúpulos que les ha caracterizado durante su mandato es ahora mucho mayor y no van a dejar de espoliar este país, Seguirán dando dinero a los suyos como han hecho hasta ahora, seguirán sobornando a los sindicatos dominantes, financiando a los amiguetes del cine y la Sgae, y seguirán creando leyes a su medida para que estén contentos. Y mientras tanto su fracaso al frente de España lo pagarán los trabajadores, parados, jóvenes y mayores. Será la clase media y media baja quien pagará las culpas de este mal gobierno y nadie más: los ricos seguirán siéndolo e incluso lo serán más y los más pobres seguirán siendo pobres.

11.Publicado por vanlop el 24/05/2010 22:04
D. Francisco he detectado una pequeña errata o error de apreciación. Dice: "A juzgar por la experiencia reciente, ni Zapatero ni su gobierno pueden garantizar que el dinero de los españoles no sirva para llenar todavía más el bolsillo de los sindicalistas o para pagar los sueldos de las decenas de miles de enchufados,"

Pero si no se cortan en decirlo, que esos bolsillos no van a perder ni un euro. No hay que molestarse en pedir ninguna garantía, el gobierno mismo lo reconoce.

Por lo demás, tiene razón, como siempre.

12.Publicado por Manuel Ramírez el 24/05/2010 23:44
Señores y señoras de Voto en Blanco: Andan ustedes bastante emperrados en disparar a diario contra este monigote o chivo expiatorio al que llaman "ZP".

Por favor, dejemos las cosas claras, pues claras me parecen que la tienen los señores Ruben, Doctor Flicx, Vanlop, Perigonoperro y otros más. Esto es: que el actual modelo de Estado España (mal llamado «Estado de las Autonomías») resulta absolutamente insostenible. El origen de cuanto ahora sufrimos en este tema estaba ya en la redacción de la misma Constitución: empleo de la expresión «nacionalidades» (a ello no llegó ni la Constitución de la Segunda República, a pesar de lo izquierdosa y atrevida que fue ella) distinción entre Comunidades con base a algo tan discutible como si en el pasado hubieran votado Estatutos, generalización de Autonomías sin ningún requisito previo (se valoraba «lo diferencial», en vez de lo común, sabiendo que lo diferente no existía o se inventaba sobre la marcha) y, posiblemente lo peor, dejando abierta la cesión de competencias estatales a las Comunidades (artículo 150,2) que es lo que en realidad ha servido para el «toma y daca» actual, con el auténtico adelgazamiento del Estado.

Naturalmente, acabar con esto supone la redacción de un nuevo texto constitucional (algo previsto en el artículo 168) y muy posiblemente hasta el diseño de una democracia bien distinta a la actual partitocracia sin límites que es lo que, se diga o no, ahora tenemos.

En el terreno económico esto llega a lo escandaloso. Mantenimiento de diecisiete «Parlamentos regionales», miles de sueldos de diputados regionales, Gobiernos regionales cuajados de consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios técnicos, asesores a cientos y nombrados a dedo, Defensores regiones de esto o aquello, empleados en grupos parlamentarios, coches oficiales, escoltas, locales, etcétera. Sin olvidar las creaciones de «Embajadas» de algunas Comunidades en el extranjero o representaciones en Madrid, subvenciones sin control y a quien convenga, sueldos en el Senado para traducir intervenciones caprichosas cuando existe un idioma oficial común que todos conocen. ¿Podemos seguir costeando este auténtico derroche? ¿Es que no existen otras formas más sencillas y económicas para canalizar las indudables variedades que dan riqueza a la Patria común pero que no la lleven a la ruina? Y todo esto, ¿a cambio de qué? Reitero: no podemos seguir con este auténtico derroche, casi siempre manchado de caciquismo partidista. Y por aquí, justamente por aquí y no por los maestros de escuela, es por donde hay que comenzar a la hora de hablar de ahorro. Aunque, claro está, se acabe con quienes precisamente viven a costa de las Autonomías.

Por lo tanto, es completamente urgente y perentorio: REFORMAR LA CONSTITUCIÓN Y QUITARLE GRAN PARTE DE LA MANGA ANCHA QUE IRRESPONSABLEMENTE SE LE DIO A LAS AUTONOMÍAS EN 1977. Si no hacemos esto, cualquier medida que tome éste u otro nuevo Presidente de Gobierno que se instale en la Moncloa, será pecata minuta o servirá de poco, ya que no atajará el origen del mal y abordará el quid de la cuestión.

Ahora bien: ¿Quién le pone este cascabel (la reforma de la Constitución de 1977) al gato?

13.Publicado por elena el 25/05/2010 09:10
He leído por ahí arriba "elecciones yá", y yo me pregunto, para votar a quién?.
Vivimos en una sociedad sin valores, ni ética, ni respeto, ni justicia, ni educación. Nuestra sociedad es el reflejo de nuestros mandatarios políticos, y no me refiero sólo a los de ahora.
Poco a poco nos han estado educando a su imagen y semejanza para poder manipularnos mejor; nos chantajean, nos engañan, nos toman el pelo, nos humillan y nos hacen sentir mal cuando ganan las elecciones el partido al que tú has votado con toda la ilusión del mundo, y despues ves que te han utilizado de la forma más víl y ruín que se puede utilizar a una persona ; utilizan la palabra "democracia" para sus propios intereses.
¿qué diferencia hay entre que nos gobierne uno sin que lo halla elegido el pueblo, y otro al que nos engaña, con la mejor de su imagen para que lo votemos democráticamente"? Al final los dos van a hacer lo que les dé la gana, sin pedirnos opinión como mínimo en los temas cruciales que afectan al país, eso sería lo ideal de un país democrático.
Por eso, y hasta que la palabra "político" no se desvincule de la palabra "chorizo", no pienso votar a nadie, si acaso votaré en blanco, yá veremos.

14.Publicado por Yaveremos. el 30/05/2010 13:24
Zapatero no ha creado ese monstrou de estado -quizas no ha tenido tiempo- eso viene de antes. Como tampoc ha provocado la crisis, aunque la ha gestionado mal. Si hos quejais de que zapatero miente, porque haceis vosotros lo mismo ?.
Estamos siempre en los mismo, mentiras y mentiras y mas mentriras. En este caso con decir solo la verdad es mas que suficiente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros