Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno de Zapatero ha sido una fábrica de anarquistas


Nota



El gobierno de Zapatero ha sido una fábrica de anarquistas
No existen estadísticas públicas en las que apoyarse, pero el anarquismo, que vivió en España momentos de gran fuerza durante el siglo XIX y primera mitad del XX, está renaciendo en la España del siglo XXI, ahora empujado por un Zapatero cuyo gobierno está convirtiendose en el adversario odiado de millones de ciudadanos.

El auge del anarquismo se detecta, sin embargo, en dos ámbitos convincentes: en las encuestas, que reflejan ese sentimiento en muchos de los ciudadanos que son interrogados, y en Internet, donde las páginas, blogs y portales de inspiración anarquista han crecido exponencialmente en los últimos años.

Nadie habla de ese tema porque es tabú, un secreto incómodo para los políticos y las clases dominantes, pero en la España de Zapatero vuelve a fortalecerse el pensamiento anarquista, como en los tiempos ignominiosos de Fernando VII, como ha ocurrido siempre que el país se sintió oprimido o presa del abuso de poder, la corrupción y el mal gobierno.

La agonizante monarquía borbónica, baluarte de una España injusta de caciques y señores feudales, conoció en el siglo XIX y principios del XX un poderoso incremento del anarquismo que marcó la convivencia española con rebeliones, atentados, desacatos a la autoridad y miles de boicots y actos de rebeldía. El anarquismo fue protagonista destacado en la guerra civil de 1936 y disputó el poder en el bando republicano a una alianza entre socialistas y comunistas que sólo se impuso gracias a la ayuda de Stalin.

Hoy, cuando el poder en España vuelve a ser injusto, corrupto, clasista, arrogante y ajeno a los intereses del pueblo y al bien común, el anarquismo surge de nuevo como emanación pura de la indignación popular y del deseo de acabar con los abusos de una casta que, además de injusta y arbitraria, es torpe e inepta.

El sentimiento dominante del anarquista es el odio al Estado y al gobierno, algo que no ha parado de crecer desde que Zapatero ganó las elecciones de 2008 y quedó claro que conduciría a España hacia el fracaso, como finalmente ha ocurrido.

Sentimientos derivados y subsidiarios de ese odio básico al Estado son el desprestigio de la clase política, el rechazo al sistema, el avance de la abstención y de los votos blancos y nulos, el castigo al gobierno en las urnas y un rechazo a programas de recaudación fiscal que son considerados como abusivos e injustos.

Los nuevos anarquistas españoles no son terroristas dispuestos a poner bombas y a morir con tal de llevarse por delante a algún político odiado, sino gente pacífica, que ha creído en la democracia, que se siente engañada y estafada por el poder político y que, por culpa de la ineficacia y del comportamiento predador del sector público, cada día siente más rechazo y hasta odio a sus gobernantes.

Otras consecuencias típicas del auge anarquista son el rechazo a lo público, la creciente organización de los ciudadanos en foros e instancias ajenas al poder político y el rechazo absoluto a los partidos políticos.




- -
Domingo, 4 de Diciembre 2011
Artículo leído 1181 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 04/12/2011 12:27

DOS FRASES

Que las cosas no irán por un camino tranquilo ante lo que nos caerá encima ya lo anunciaron y es esperado.

Dos frases han activado la zona de mi cerebro que me avisa para ponerme en guardia.

La más reciente: Llamada a la "movilización permanente" contra los recortes. Cayo Lara (IU). Cayo Lara fue abucheado en la calle hace unas semanas por grupos que impedían un desahucio al que se arrimó para una foto y chupar cámara.

Más antigua: “Demandez du travail, s’ils ne vous donnent pas de travail, demandez du pain, s’ils ne vous donent du pain ni du travail, prenez le pain. Emma Goldman (Anarquista por excelencia)

Les ruego me permitan dos razonamientos:

1º.- Como en las urnas no sacaron suficientes ingenuos para asegurar cuatro años más la mamandurria los PSOE, IU y similares se lanzan a la calle para gritar que es suya. Pero señores, si el elector les ha dicho que se marchen.

2.- La ideología anarquista efectivamente, toma auge, se reaviva en épocas de deterioro social, político. Como esto ya es conocido, tampoco esta vez los dejarán que ocupen una parcela de la calle. FAI, CNT tuvieron que matizar sus exigencias y signos de identidad, incluso ocupando ministerios con Largo Caballero, Federica Montseny entre otros, precursora de Pajín. Y esto volverá a ocurrir porque no les permitirán otro camino.

Presiento que la calle será donde se defienda la mamandurria que se ha perdido en las urnas. De nuevo, sea con una dictadura o con otra, el elector no cuenta. Ahora todo depende de las acampadas y poblados “indignados” que logren acondicionar.

LIGUR

LEY ELECTORAL, DELENDA EST


2.Publicado por arckanum el 04/12/2011 21:03
Mientras no se juzgue y se metan en prisión a los corruptos, nada de nada, todo igual, maquillado pero igual.
Señores es la misma mierda, España no cambiará hacia una democracia , no es patrimonio de los españoles ser democraticos, es asi de simple, no entra en nuestras mentes ser noble y buen trabajador va contra nuestros principios, lo nuestro es el bullicio casposo la hipocresía el furbó y los quintos aguados, nos mola esto y nadie cambiará este sistema corrupto putrefacto y muy similar a países musulmanes, es lo que hay ni más ni menos.
Me da la sensación que la gente española tendría que viajar más, viajar a más países europeos y empaparse de culturas diferentes dentro de europa, si la gente viajara más see daría cuenta de la gran diferencia que hay de pirineos para arriba en todos los aspectos del bienestar social.
Tenemos un clima y un país potencialmente bueno para la regeneración, pero el problema es que estamos adiestrados para ignorar lo que nos pasa alrededor y estar pendientes de , por ejemplo como año tras año ganan la liga de fútbol los mismos , sin darse cuenta que todo es una farsa una farsa de grandes dimensiones, diseñada por gente potencialmente enseñada para dar el pego más casposo y hipnotizar a el populacho lameculos de turno y esto se pega en la sociedad.
Tal vez tendríamos que ser honestos y los 800 años de invasión musulmana ha echo mucha pupa en nuestra sociedad, si o si,
No sé tal vez un cambio horario tipo Portugal o Gran bretaña nos vendría bien y sentir que realmente, socialmente y políticamente estamos muy lejos de lo que es el modelo europeo de bienestar social.
Es decir y para acabar, esto es España para lo bueno y para lo malo, no podemos ni acercarnos al modelo de bienestar social europeo por más que nos guste a unos pocos.
En fin España mola en verano visitarla, y desfasar un poquito, porque esta diseñada para esto.

3.Publicado por Mariano Digital el 04/12/2011 22:35
No te falta razón, incluso en el movimiento 15-M muchos se identifcan como anarquistas.
Desde los 18 años (y ya los tengo multiplicados por 3) han intentado apuntarme a sindicatos, al PC o al PSOE y a otros partidos. Siempre me he negado, no solo por mi profesión de periodista (que no debe de pertenecer a ninguna adscripción determinada, aunque pueda tener su propio criterio), sino por sentimiento personal.
Y te cuento mi impresión para aportar un matiz importante que noto a faltar en tu artículo, excelente por otra parte: mi aversión profunda al Estado y a los formulismos rituales del Estado.
Aquí ya entramos en lo que con el tiempo he descubierto que se llama acracia. Estamos en tiempos de ácratas.
O mejor dicho todavía: libertarismo democrático.
Yo me siento libertario, a fuer de liberal.
La libertad es un concepto básico, que a veces queda diluido en el anarquismo (y no digamos en el anarco-sindicalismo).
Hay que conquistar al Estado para cambiar a la sociedad y al hombre, podría decir Marx. Bakunin le conetstaba. NO, en absoluto, porque cuando te acerques al Estado serás conquistado por El y te convertirás en un mosntruo dominador del individuo.
Así que la aversión al Estado y a los grupos de poder la tiene el ácrata y la tiene el libertario. Es un matiz que quería remarcarte, pero que conste que yo no me considero un teórico, ni mucho menos.

4.Publicado por Sólo un apunte el 05/12/2011 00:27
¿Hasta cuándo estaremos volviendo la mirada, cómo en Sodoma y Gomorra?

Nos arriesgamos a quedarnos peetrificados en sal. Sin posibilidad de reacción.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros