Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno de Zapatero escandaliza y genera rechazo


Nota

Aunque Javier Arenas es un personaje político que rara vez conecta con los sentimientos de los demócratas españoles, en sus recientes declaraciones lo ha hecho al afirmar con razón que mientras la sociedad española está padeciendo todo el peso de la austeridad y pagando un alto precio por la crisis, el gobierno de Zapatero sigue despilfarrando y negándose a dar ejemplo, una actitud miserable y sin altura ética que escandaliza a los ciudadanos y a los españoles decentes.
---



El gobierno de Zapatero escandaliza y genera rechazo
Por una vez y sin que sirva de prececedente, Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía, ha dicho algo interesante al acusar al gobierno de Zapatero de seguir despilfarrando mientras la sociedad española está soportando el durísimo peso de la austeridad, asumiendo bajadas de sueldos, subidas de impuestos y un terrible sufrimiento colectivo.

Arenas ha puesto el dedo en la llaga y ha conectado con los sentimientos de la inmensa mayoría de los españoles, sobre todo de los demócratas y de la gente decente, que se sienten escandalizados ante el sucio comportamiento del gobierno que, en democracia, está obligado a ser ejemplar y que, por el contrario, destaca en España por su arrogancia, despilfarro y afición a crispar, a crear conflicto y a aferrarse al poder y a los privilegios, sin mostrar sensibilidad alguna ante el sufrimiento de su pueblo, a pesar de que es el mismo gobierno de Zapatero el que, con su incompetencia, los ha provocado.

La subida del IVA, unida a los anteriores incrementos en los impuestos y tasas y a los recortes en los salarios, pensiones y ayudas sociales, están sumiendo a la sociedad española en un ambiente duro de austeridad y tristeza, mientras el gobierno, demostrando su insolvencia y baja catadura moral, no renuncia a sus coches oficiales, tarjetas de crédito con cargo al erario público y subvenciones superfluas y arbitrarias, negándose también a reducir el número de ministerios y de altos cargos, como le ha ordenado el Congreso, y a licenciar a los miles de innecesarios asesores y enchufados del partidos, que ordeñan a diario las finanzas del Estado sin aportar nada útil a la comunidad.

El comportamiento insolidario y nada ejemplar del gobierno lo convierte no sólo en el peor gobierno que ha tenido España en los últimos siglos, sino también en el de inferior catadura moral.


- -
Domingo, 4 de Julio 2010
Artículo leído 1112 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2010 11:29
Lo he referido otras veces y por supuesto no es mío, que ya hubo otros que lo dijeron, pero el Sr Arenas, siendo un buen político, un buen parlamentario y teniendo muchísima experiencia, le falta lo principal: conectar con la gente. Y eso me parece cuanto menos curioso.

Lo cual no quita para que nos sorprenda agradablemente de vez en cuando, lo cual es normal pues todos reonocen que es un buen político.

Pero debería mirar un poco la viga en el ojo propio ya que el Sr Gallardón tiene más asesores que el Sr Rodríguez y el Sr Gallardón se ha metido en unas obras que han endeudado a los madrileños en mayor cuantía que el resto. Aunque tal como vamos nos igualaramenos cuando las deudas sean imposibles de pagar.

Esto me lleva al lamentable sistema electoral que padecemos y que nadie y el Sr Arenas menos, denuncia y plantea corregir. Por ejemplo, nadie habla que el partido Demócrata está arruinando al país, ni que los disparates del Sr Obama sean achacables a los demócratas. Allí cada cual asume sus triunfos y sus fracasos y por tanto lo de la disciplina de voto es muy relativo. Cuando un político vota, piensa primero en sus electores.

Nos queda mucho caino que recorrer.

2.Publicado por Águeda el 04/07/2010 18:42
Escaleremos montañas,
llegando a la cima con voz.
lloraremos del esfuerzo,
pues no hay logro sin dolor.

Las manos se irán uniendo,
la esperanza crecerá,..
guiando al sueño con luces,
que viajan en libertad.

Contagiaremos de risas,
las aceras y caminos,..
las que en asfalto son lujo,
y en tierra y barro castigo.

Agarra con fuerza el presente,
apoyándote al pasado,..
que refuerza conocimientos,
y es futuro asegurado.

Olvídate de espejismos,
que arrastran a pesadillas,..
pues solo trajeron llantos,
más pobrezas y postillas.

Espejos que ya nos muestran,
que unidos en esa imagen,..
el sueño que visualizas,
se comparte y te complace.

Subimos los escalones,
de uno en uno, y no de golpe,..
que el paso debe ir seguro,
y así se comprueba el soporte.


http://www.youtube.com/watch?v=mkuY40ROOO4&feature=related

3.Publicado por candidolav el 04/07/2010 20:49
efectivamente el señoritooooo Arenas es un estupendo representante
de la política española.
Si de esta no gana, el psoe debería en agradecimiento aprobar una ley por la que a los candidatos que pierdan durante 15 años seguidos .... les quede también su
paguita vitalicia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros