Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Rajoy tiene el deber de juzgar a Blesa y solucionar la "estafa" de las preferentes


Nota

La sociedad española no sale de su asombro ante la desvergüenza y falta de ética de sus dirigentes. Ahora el escándalo lo provoca Miguel Blesa, el que fuera presidente de Caja Madrid, ex amigo de José María Aznar, un tipo que los españoles no saben si es mas hortera que corrupto o mas corrupto que arrogante. Resulta que con el dinero de la caja, a la que saqueo, se costeaba safaris, cacerías de lujo y lotes de botellas exquisitas, con vinos de mas de mil euros. Juzgar a Miguel Blesa es ya una cuestión de dignidad nacional y de salud pública. El juez Elpidio Silva lo intentó, pero los amigos poderosos de Blesa, algunos de los cuales ocupan altos cargos en el actual gobierno, le protegieron y enviaron al juez ante los tribunales por intentar condenar a un miembro de la élite. Una vergüenza que los españoles no deberían soportar, si quieren mitrar a sus hijos a los ojos y sentirse dignos.
---



Los políticos, especialmente los que hoy gobiernan España, han hecho la vista gorda y no quieren hablar del tema, pero los españoles no deberían olvidar ni perdonar jamás que han sido estafados con las participaciones preferentes, un producto tóxico y de alto riesgo vendido masivamente por cajas de ahorros en las que mandaban amigos del poder y ex ministros, como la antigua Caja Madrid, hoy Bankia, una entidad que, por sus fechorías, merece el desprecio de la sociedad española en pleno.

El principal artífice de la estafa de las preferentes fue Miguel Blesa, un arrogante y despilfarrador niñato cuyo principal mérito era haber sido amigo de José María Aznar. El segundo gran culpable es Rodrigo Rato, enterrador de Caja Madrid, una de las entidades mas solventes de Europa. Pero el mayor culpable de todos es Mariano Rajoy, presidente del gobierno cuando estalló el escándalo y se descubrió que decenas de miles de españoles habían sido estafados por la banca, en especial por la banca rescatada con dinero público, y no hizo nada para devolver el dinero a los ahorradores masacrados por la avaricia de los políticos y sus "compañeros" de la Banca.

No le hubiera resultado demasiado difícil obligar a las entidades estafadoras, sobre todo a las que habían sido rescatadas con dinero procedente de los impuestos del atribulado pueblo español, a devolver el dinero robado, sin distinciones, sin analizar si unos tenían derecho y otros no porque el producto, carente por completo de garantías, fue un timo que el Estado, si hubiera cumplido con su deber de defender al ciudadano frente a los maleantes, habría tenido que impedir.

La estafa de las preferentes es la peor mancha en el curriculum de Mariano Rajoy y de Zapatero, peor que sus mentiras, que sus errores al afrontar la crisis, que sus traiciones a la Constitución, que sus suciedades antidemocráticas y que sus frivolidades ante la corrupción que infecta al país.

Lo de las preferentes es una atrocidad que, de existir justicia, sería merecedora de que los culpables fueran encarcelados y los partidos políticos que los protegen, precintados y clausurados por ser asociaciones de maleantes. Esa es la verdad cruda, pero, como muchas otras, es una verdad ocultada y escondida.


- -
Miércoles, 18 de Diciembre 2013
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/12/2013 08:53
Las Cajas de Ahorro, cuantas veces hemos dicho que serán la tumba del régimen. Era la mayor concentración de chorizos robando al mismo.

Pagamos los rescates bancarios, los deficits tarifarios, la corrupción política y sindical, el saqueo a las Cajas y ni siquiera aparece un coche de Iberdrola con las ruedas pinchadas, un cajero ardiendo o un consejero de las Cajas expulsado de un restaurante por el público.

¿Hasta cuando vamos a aguantar esta causa general contra el ciudadano?

Han perdido el miedo, vuelven a cargar sobre el ciudadano al ver que éste lo asume con resignación y en parte con sumisión porque está atado al trabajo, a la hipóteca y al seguro del Ocaso porque hasta la muerte quieren asegurarse. Hasta el que recoge comida de la basura teme que le quiten el contenedor, se produce el paradigma del campo de concentración donde las personas pasan al estado catatónico de forma que no les afecta que maten al de al lado, incluso no oponen resistencia a su propia muerte, a su propia pobreza, a la muerte por frio, por inanición etc..

Los derechos y libertades son la espina dorsal del Estado de derecho, aquellos que establecen la supremacía del ciudadano sobre los poderes públicos. Pero esto se ha invertido, los ciudadanos están siendo sometidos por esos mismos poderes públicos que apoyan a los oligopolios en contra de los mas elementales derechos. Ayer pudimos asistir a esa pagina negra del Congreso donde se negó las más básicas necesidades para los que peor lo están pasando. Se les condenó a pasar frio y hambre. Asi de mal suena pero así de real fue.

2.Publicado por cuando los ciudadanos le ajustaran las cuentas al chulo mierda montoro? el 18/12/2013 09:56
La poca verguenza del deficit de tarifa eléctrica tiene "mierda" del pasado del presente y en estos momentos se caga la del futuro.

Para evitar que "la mierda" les llegue a nuestros bisnietos lo primero que tenemos que exigir es que se legisle "ya" la incompatibilidad para ocupar cargos en eléctricas en el futuro para ministros y presidentes.

Habrá que pedirle ayuda a Merkel para conseguir que las eléctricas y los politicos se sigan confabulando para llevarnos a la ruina ??

Merkel, espabila que así Alemania no cobra.

Tan solo conocemos que felipe y el ansar son consejeros con 250.000 mil euros de dos macroelectricas iberoporcunas (por no hacer nada hoy, ya lo hicieron en el pasado), pero cuantos ministros directa o indirectamente a través de consultorías están cobrando haber prevaricado para beneficiar a las eléctricas a costa de hacer incompetente a la industria española ??

Porqué no importamos electricidad de Francia que es más barata que la española ??

Lo que yo quiero saber es cuanto ganan los presidentes y consejeros de las eléctricas ?? como se compagina sus sueldos cienmillonarios con que un muerto de hambre no pueda tener electricidad en Europa en el siglo XXI?

Por menos de esto en la edad media se pasaba por la horca al alguacil de
turno.

Como no podía ser de otra forma, gran parte de la "mierda eléctrica iberoporcuna se la debemos al imbécil de zapatitos, pero chulomierdamontoro no se queda atrás.
les adjunto un enlace para entender las decisiones de montoro en contra
de soria.... por un lado el hermano del chulomierda es consejero de una eléctrica y por otro socio de una empresa montada por montoro con hermanos testaferros al frente. Vean el articulo del enlace cuantos inspectores de hacienda están en la empresita fundada por montoro asesorando al IBEX a estafar a hacienda.

http://quienmanda.es/posts/el-ministro-montoro-y-las-renovables-un-canje-entre-hermanos

3.Publicado por vanlop el 18/12/2013 11:56
Estoy viviendo en una casa que no tiene internet, un poco por desintoxicación, por tanto no estoy al tanto de lo que ocurre, porque si bien tengo TV, pues como que me repugnan los telediarios. Estoy aprovechando un momento que he venido a casa para escribir esto.

Lo que dice el artículo es lo normal, pero la pregunta no es si el juez o el político, la pregunta es ¿qué sabe y sobre quien el Sr Blesa? Debe saber mucho sobre muchos cuando se permite esa arrogancia.

Coincido con que ni la abtención ni el VB ni VN van a cambiar nada, de momento, a la larga lo harán, aunque seguramente ya no estemos para verlo. Pero votar a partidos marginales tampoco soluciona mucho. De momento me inclino por Escaños en Blanco, así no tengo problemas de conciencia a la hora de votar. Y eso sí quitan votos a la casta. Sobre todo si sacaran un escaño.

Me ha parecido oir que D. Mariano le ha cedido el impuesto sobre el patrimonio, que es una indecencia en sí mismo, al bueno de Artur I. Si esto es cierto, se estarían cumpliendo mis peores augurios.

4.Publicado por Un Culé el 18/12/2013 12:39
Lo de las cajas no por mas conocido era menos doloroso. Desde las presidencias políticas, que no profesionales, se tomaban decisiones injustas, una vez si y otra también y, cuando un profesional subordinado al "político" le decía "no vamos bien, nos salimos de lo que es normal en banca" se les contestaba "TU OBEDECE Y CALLA", cuando no se les decía "SI NO TE GUSTA YA SABES DONDE ESTÁ LA PUERTA", así terminó.

Pero hay una cosa muy clara, se hará el ruido que Uds. quieran pero, esos políticos corruptos, con una incultura bancaria manifiesta, no devolverán un solo euro ni pisarán prisión alguna, para eso forman parte de LA CASTA POLÍTICA.

En cuanto a la irresponsabilidad con que está actuando Rajoy con el irresponsable (algún adjetivo MÁS se merece) President de la Generalitat Catalana, no tiene nombre.

Es vergonzoso que mientras uno chulea a toda España y a una buena parte de catalanes, el otro solo esté preocupado de llenar el granero para que Mas lo malgaste en TV´s, embajadas, independentismo, aleccionamiento de los niños pobres (porque sus hijos van a colegios privados), etc. etc.

Ni un voto más ni a CIU, ERC y PP.

5.Publicado por arckanum el 18/12/2013 12:40
El pueblo Español es cómplice de estas barbaridades que nos enteramos todos los días.
Más aun cuando dan por bueno que el país nos gobiernen una de las castas políticas más denigrantes y sucias que existen en el planeta, no digamos ya de Europa.

Pero bueno, semos ezpañoles y aqui no paza ná.

Alguna vía pacífica para arreglar este entuerto?

Insumisión fiscal y desobediencia a la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros