Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno de Rajoy despierta la esperanza


Nota



El gobierno de Rajoy despierta la esperanza
El gobierno que preside Mariano Rajoy ha prometido encarcelar a los malditos despilfarradores, ha dicho que responderán con su patrimonio aquellos que lleven a la ruina a las empresas públicas y de interés general y ha afirmado que los mismos jueces, sin intervención del Parlamento y los partidos políticos, serán los que elijan a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, una reforma que fortalece la independencia del poder judicial y avanza un poco hacia la separación de los poderes básicos del Estado.

Después de un desastroso comienzo en el que el gobierno de Rajoy traicionó sus promesas electorales subiendo, injusta e innecesariamente, los impuestos y convirtiendo a los españoles en los ciudadanos más esquilmados de Europa, ahora parece querer recuperar el rumbo hacia la ansiada regeneración con algunas medidas y promesas que están despertando ilusión y esperanza.

Estas medidas responden al mandato de los ciudadanos en las urnas, que optaron por el PP no solo para que solucionara la crisis económica, sino para que rectificara el rumbo sucio y antidemocrático impuesto por Zapatero a la política española y recondujera el país hacia la democracia y la decencia.

Sin embargo, a pesar de las promesas de regeneración, la subida de impuestos decretada por Rajoy apenas una semana después de que su gobierno tomara posesión, una decisión que convierte a los españoles en los ciudadanos europeos mas esquilmados y explotados por su gobierno, obligados a pagar más impuestos que alemanes y noruegos, sigue pesando sobre el gobierno de Rajoy como una losa de plomo y restándole muchos apoyos entre los demócratas y los ciudadanos decentes de España, indignados por la traición a las promesas electorales y por la injusticia que supone que cada español tenga que trabajar más de seis meses cada año para el gobierno, un abuso de poder opresivo que equivale a un robo y que es insoportable, sobre todo porque se le ha metido al ciudadano la mano en la cartera sin que se hayan adoptado antes medidas tan justas y necesarias como la supresión de las subvenciones masivas a los odiados partidos políticos y sindicatos, el cierre de miles de empresas e instituciones públicas inútiles, creadas para colocar a familiares y amigos del poder, o la privatización o cierre de las costosas e inútiles televisiones autonómicas y locales, verdaderos juguetes que solo sirven como propaganda e instrumentos de dominio a políticos y caciques.

Es cierto que Rajoy y su gobierno demostrarían con mayor contundencia su voluntad regeneradora si los castigos afectaran a los que ya han robado y esquilmado el país, a los que desvalijaron las cajas de ahorros y a los miles de políticos infectados de corrupción, pero no es menos cierto que estas primera medidas tienen gran valor y m´werito, si se tiene en cuenta que el propio PP es también infectado y que enconterará seria resistencia en sus propias filas a la adopción de medidas de limpieza y regeneración, como exigen los ciudadanos.


- -
Miércoles, 25 de Enero 2012
Artículo leído 795 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/01/2012 09:11
Lamentablemente a mi no me despierta ninguna esperanza. Esta promesa de encarcelar a los políticos despilfarradores me suena a intentar calmar lo que ya es indignación general de los ciudadanos. A pocos puede meter en la carcel cuando ya no hay ni que robar del estado en que han dejado las instituciones. Otra cosa distinta sería encarcelar a todos los que nos han llevado a esta situación y no esperar a que se vayan con las manos llenas.

Desgraciadamente no deja de ser un brindis al sol y una oportunidad perdida de hacer justicia en lugar de condecorar a los que han despilfarrado el dinero de todos los ciudadanos y que ahora nos lo vuelven a confiscar de nuestras nóminas y de nuestro esfuerzo para seguir pagando lo que no quiere que paguen los culpables.

La llamada subida de impuestos es una confiscación de más de la mitad de lo que ganan los ciudadanos con su esfuerzo por culpa de lo que han hecho otros. ¿Por qué, al igual que pasa pagina con los culpables no lo hace con los ciudadanos y anula la medida? ¿Por qué nosotros si tenemos que pagar y ellos no? Rajoy vuelve a utilizar este tipo de promesas inservibles para calmar a una población que ya está hasta los huevos de tener que pagar los desmanes de la clase política.

No podemos esperar continuamente a que se sienten en el banquillo los despilfarradores y corruptos mientras a nosotros no se nos dá ninguna ventaja.

Para colmo siguen las declaraciones de ministros como el de Cultura que, reunido con los de la Ceja les grita "Soy uno de los vuestros", cuando se trata de aquellos que han recibido subvenciones millonarias del dinero público por los bodrios de siempre. Confesarse el ministro Wert como uno de los suyos es decir que está a favor del despilfarro y de la subvención a los clanes ideológicos, lo cual demuestra que la esperanza en Rajoy es una ilusión y sus palabras un nuevo engaño.

2.Publicado por Ruben el 25/01/2012 09:51
Esta bien, pero demostraría verdadera voluntad regeneradora si castigara a los que ya han robado. Podría empezar por canallas de las cajas de ahorros y seguir por los políticos corruptos y ricos sin explicación. Si va a castigar a partir de ahora, cuando no hay ya dinero que robar, su reverá ion mas bien será un truco populista. Lo de los jueces, veremos si la reforma se extiende a todo el sistema judicial.

Rubén

3.Publicado por un rayo, pero en los mismismos... el 25/01/2012 10:05
Este rajois prometedor fue el que personalmente se encargó de aprobar
a escondidas con zp el blindaje de los gestores publicos hace menos de dos años.

Sra. estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros.
Groucho Marx (humorista , que no tragicomico)

En el mejor de los estilos gattopardianos este genuino representante de nuestra "putrefacta casta politica" huele el desprecio que se va extendiendo
entre la población, y nos regala la envoltura del chupa-chugs para que nos entretengamos en tironear de él, pero en el culo del poder judicial y no en el suyo.
Ni tan siquiera se atreve en el culo de los sindicalistos y psociolistos, ya se sabe hoy por tí y mañana por mí.

El mendaz y el comunista con atico 300m2 en madris...ya han cobrado por
el esparadrapo laboral. Si el ipc sube hablarán... pero del poder adquisitivo
perdido NI MUTIS.

La mafia patronal (15% como mucho del tejido empresarial) y la mafia sindicalista (no llegan al 10% de los trabajadores) de nuevo se ponen de acuerdo para continuar en lo mismo, en lo de ellos. En perpetuarse a si mismos y en un clima de harmonía sindicaloempresarial seguir ordeñando
e lo que vaya quedando de estado = trabajadores por cuenta ajena y autonomos actuando legalmente.
La reforma laboral asegurará a los abogados que en la estan redactando y a los abogados de las centrales sindicales la suficiente conflictividad laboral que asegure el pan de sus hijos. Y si no al tiempo.

En los mercadillos y pasillos de la única economía floreciente " la sumergida"
se empieza a hablar de la necesidad de regular este sector imponiendo numeros clausus pues el númeor de solicitudes de ingreso crece exponencialmente a cada hora.



!Mirad payá¡ que os vamos a seguir "ordeñando" tal y como amablemente 24 millones de "vusotros" nos habies mandatado.


4.Publicado por Sólo un apunte el 25/01/2012 11:02
Coincido con el Sr. Carlos RH.
Son gestos, patrañas, distracciones estratégicas para "cegar" al personal.

No olvidemos (ni por un momento) que los políticos son auténticos profesionales, cómo las meretrices, y saben hacer su trabajo, en cualquier cama.

Es imposible que el PP, el PSOE o cualquier partido politico que "toque" poder, tome medidas que vayan en contra de sus privilegios. Se juegan su pan, su estatus de vida y su cómoda existencia.

Reitero, IM-PO-SI-BLE.

En los próximos meses viviremos una avalancha de medidas que esclavizarán (aún más) a los ciudadanos, alternadas con "miajas regeneradoras" para apacigüar al populacho.

Y cúando falte un año, para las próximas elecciones, esos "engaños o prestigios" de mago, se harán más palpables, con el único fin de caer de nuevo en sus garras.

Y los incautos habitantes de este país cobarde que se llama España, volverán a acudir al viejo establo del sacrificio popular: las urnas.

Y la historia, trisitemente, se repetirá.

Sólo existe una posibilidad: EL HAMBRE y LA MISERIA, preludios de un cambo de sistema. De una REVOLUCIÓN.

5.Publicado por Ramsés el 25/01/2012 12:20
Me parece que ésto es un brindis al sol. Me lo creeré cuando encarcele a los de su propio partido para dar ejemplo.

6.Publicado por LIGUR el 25/01/2012 12:33

¡CÓMO ESTÁ PATIO!

Si así respira este blog, sosegado y objetivo como pocos, el patio, la calle, debe estar que saltan chispas. Con una pizca de sarcasmo les indico que al menos han dicho que “piensa hacer” “que llevarán a cabo” y frases que conllevan la idea de futuro, de promesa, de mensaje en escrito en barra de hielo. Antes ni eso.

He seleccionado algunas de sus frases, cada día más agudas, ingeniosas y sobre todo certeras, que demuestran cómo el blog ha aumentado su calidad desde la selección previa y no llegan los grafiteros cibernéticos. Grafiteros nada espontáneos o independientes, no olvidemos esto.

He seleccionado las siguentes:

“En los mercadillos y pasillos de la única economía floreciente " la sumergida"
se empieza a hablar de la necesidad de regular este sector imponiendo numeros clausus pues el númeor de solicitudes de ingreso crece exponencialmente a cada hora”

“La mafia patronal (15% como mucho del tejido empresarial) y la mafia sindicalista (no llegan al 10% de los trabajadores) de nuevo se ponen de acuerdo para continuar en lo mismo, en lo de ellos.”

“No olvidemos (ni por un momento) que los políticos son auténticos profesionales, cómo las meretrices, y saben hacer su trabajo, en cualquier cama.”

“Es imposible que el PP, el PSOE o cualquier partido político que "toque" poder, tome medidas que vayan en contra de sus privilegios. Se juegan su pan, su estatus de vida y su cómoda existencia”

“Y los incautos habitantes de este país cobarde que se llama España, volverán a acudir al viejo establo del sacrificio popular: las urnas.”

“Y la historia, trisitemente, se repetirá.

Sólo existe una posibilidad: EL HAMBRE y LA MISERIA, preludios de un cambo de sistema. De una REVOLUCIÓN”.

“…los ciudadanos decentes de España, indignados por la traición a las promesas electorales y por la injusticia que supone que cada español tenga que trabajar más de seis meses cada año para el gobierno,…”

Poco tengo que añadir excepto que la REVOLUCIÓN puede ser pacífica .Tengo miedo que el obstinarse en mantener algo tan injusto como la Ley Electoral, el siervo tome el camino de en medio y mis consejos de pacifismo sean inútiles. Sería una lástima además de una desgracia.

LIGUR

¡¡¡ UNA LEY ELECTORAL INJUSTA CREA SIERVOS DE LA CASTA Y UNA DEMOCRACIA TOTALITARIA


7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 25/01/2012 13:22
...pequeños gestos y guiños que hacen pensar que están atentos a las demandas. Tendrán que convertirse en hechos y con consecuencias prácticas y retroactivas para que realmente nos convenzan de su voluntad regeneradora de la vida pública. Esperemos y veremos, no nos queda otra. Eso sí, mientras tanto a seguir exigiendo desde la red que parece que les llegan nuestras demandas.

8.Publicado por LIGUR el 25/01/2012 14:31

ZP TAMPOCO ACERTO CON LA CHAMPIONS

SEÑOR RAJOY, NO NOS GUSTA QUE SE RIAN DE ESPAÑA. POR FAVOR.

Somos la risa del mundo y puede que tengamos que costear los gastos de sanidad por destornillamiento. Ni se enteró el planetario circunflejo de la crisis ni se molestó en leer estudio económico alguno. El cursillo de dos tardes no daba para más. Eso lo sabemos muy bien.

Blomberg ha publicado una lista indicando dónde están las mejores posibidades de negocio basándose en criterios el coste de comenzar con un negocio, el de la mano de obra o los materiales, la disposición de sus consumidores a participar en la actividad económica y otros costes como la protección de derechos de la propiedad.

Dos son los pasteles que buscan todos los gobiernos: aumentar la inversión extranjera y un incremento del turismo.

Tampoco estamos en la Champìons en cuanto inversión ni en los 20 primeros del ranking. En turismo hemos aumentado gracias al agua de mayo de la Primavera árabe. Por favor, nada de Revoluciones no pacíficas que nos comeremos los codos.

Los mejores lugares para hacer negocios

'Top 20'

1.-Hong Kong ……………..11.- Suiza
2.- Holanda………………...12.-Canadá
3.- Estados Unidos….…....13.-Bélgica
4.-Reino Unido…………....14.- Suecia
5.-Australia………………...15.-Luxemburgo
6.-Alemania……………….16.- Finlandia
7.- Japón…………………..17.- Dinamarca
8.-Francia………………….18.-Noruega
9.-Austria………………….19.-China
10.-Singapur……………...20.-Italia

Pienso que no solo ZP debía marcharse a contemplar las nubes, es una burla al siervo que cercanos colaboradores de este entuerto y que le aplaudieron aparezcan en la media vendiendo una moto que tiene el motor gripado, ruedas pinchadas y sin manillar.

LIGUR

¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros