Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido?


Nota



El gobierno de Rajoy: ¿Arrogante o estúpido?
Rajoy continúa, "dale que dale", con una política de "incomunicación" incomprensible, que parece arrogante, pero que tal vez sea únicamente estúpida y sin tino. Ahora ha informado que subirá el IVA, a pesar de haber asegurado antes que no lo subiría, pero, sobre todo, ha introducido cambios en el tratamiento de los presos de ETA, una medida que podría ser hasta inteligente porque agudiza la división interna en la banda y quiebra el bloque monolítico de los presos, pero que, al no haber sido explicada, ni previamente comentada a la ciudadanía ni a las víctimas del terrorismo, se ha colocado a la opinión pública en contra. Es una política que, por falta de explicación, ha provocado hasta la crítica de medios tan fieles a la derecha como el ABC. Es una política que, aunque fuera acertada, es también, evidentemente, estúpida, torpe e inepta.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió con las víctimas del terrorismo para explicar la medida "a toro pasado", pero Angeles Pedraza salió de la reunión afirmando que "Las víctimas nos sentimos traicionadas". El ministro tuvo que reconocer que quizá hubo algún "fallo en las formas" al informar la medida. Un nuevo error del gobierno de Rajoy, un nuevo paso hacia su desgaste y tal vez hacia su derrota en las próximas elecciones.

Parecía imposible que la estupidez supina de Zapatero pudiera ser igualada, pero el estilo del gobierno de Rajoy está a punto de arrebatar al de Zapatero la primacía en el atributo de "torpe", aunque la mayoría de sus medidas estén orientadas en la buena dirección. Esas medidas casi siempre son contrarias a lo prometido en la campaña electoral, lo que obligaría a explicarlas eficazmente a la opinión pública, cada día más sorprendida y cabreada ante el silencio imbécil del gobierno.

Prometió bajar los impuestos y los ha subido; prometió no tocar la sanidad y la educación y ha tenido que tocarlas; prometió mano dura con los corruptos y los ha perdonado y condecorado; aseguró que reduciría el tamaño del Estado y lo está dejando casi tan grueso y seboso como lo encontró; dijo que limitaría los privilegios del poder y ni siquiera se atreve a lo que el pueblo está ya clamando en masa, que elimine las subvenciones a los sindicatos ya los partidos políticos; prometió una política de fuerza y rigor frente a ETA y ya está haciendo concesiones a la banda asesina. Pero lo grave ni siquiera es que hace lo contrario de lo que prometió, sino que jamás explica sus cambios y giros, algunos demasiado drásticos, como si la arrogancia le impidiera dar explicaciones al pueblo vil.

Quizás no sea la intención del gobierno despreciar a los ciudadanos, pero está dando esa impresión, lo que lo convierte en un gobierno que si no es perverso es torpe. En cualquier caso, lamentable y decepcionante.

Es un gobierno de mudos que no saben explicar lo que hacen, que no dicen lo que deben y que hablan de lo que no deberían hablar. El surrealismo está presente en el equipo gobernante, donde el que mejor se explica es el ministro de Asuntos Exteriores, cuando las explicaciones más urgentes son las internas.

¿Es torpeza, arrogancia, confusión o una cobardía que teme siempre al compromiso que significan las palabras? En mi opinión, lo que le ocurre a Rajoy y a su equipo es lo mismo que a Mouriño, entrenador del Madrid, al que le aterroriza y paraliza el miedo a equivocarse y a perder. Es más que probable que Rajoy y los suyos no hablen por miedo a equivocarse. Es triste, pero puede ser cierto. Esa actitud ignora dos asuntos claves: el primero es que la democracia es un sistema que exige diálogo y una relación de confianza activa entre el poder y el pueblo, entre los administradores y los administrados; el segundo es que Rajoy y los suyos olvidan que sus votantes se están decepcionando y se sienten cada día más abandonados por aquellos a los que han elegido, toda una traición imbécil y suicida que frustra y cabrea a los que elevaron al PP, con sus votos, hasta la alta dirección de España.


- -
Jueves, 3 de Mayo 2012
Artículo leído 1238 veces




Comentarios:

1.Publicado por DEUDA ILEGITIMA, RESPONSABLES A PRISION, EL PUEBLO NO LA DEBE PAGAR. el 03/05/2012 07:56
La deuda ilegítima del Estado Español

In Política económica, In Política española
13/04/2012

Como miembro de ATTAC me ha llegado un informe muy interesante sobre la legitimidad de la deuda pública de la Administración General del Estado, de España. Informe realizado por Agustín G. Turiel, Inspector de Hacienda e Interventor del Estado.

El informe es necesario para entender la verdad de la deuda pública española. Pretende demostrar que buena parte de la deuda pública emitida por la Administración Central del Estado no corresponde a las necesidades operativas del Estado, sino a otras causas. Por ello considera que esta deuda es una "deuda ilegítima" ya que no se destina a sufragar gastos operativos corrientes, sino a ser nuevamente prestados a terceros.


Esta "deuda ilegítima", que se inicia en 2008, asciende en la actualidad a 120.000 millones de euros, aproximadamente un 12% del PIB. De esta cantidad, se pueden identificar unos 45.000 millones de euros para el saneamiento del sector bancario.


La carga financiera de esta "deuda ilegítima" supone el pago de más de 5.000 millones de euros al año, un 0,5% del PIB. En años sucesivos si el principal de la deuda va en aumento y los intereses siguen subiendo, el pago de esta deuda podría llegar al 1% del PIB.


El autor aclara que en su informe sólo ha analizado la deuda de la Administración Central del Estado, dejando sin evaluar la deuda de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.


Para quién esté interesado, pueden acceder al informe completo en este enlace. Aunque es un informe económico y algunos aspectos, al no ser economista, se me escapan, en definitiva lo que queda claro, y bien claro es que nos estamos endeudando para "prestar" dinero a la banca y no para cubrir el déficit del Estado y por ello los dos últimos gobiernos han practicado, practican y practicarán recortes, ajustes, reformas, que cualquier término les vale. Objetivo único: salvar a la banca.

2.Publicado por rayos.... si múdito tuviera por lo menos a un Groucho a su lado ¡¡ el 03/05/2012 09:23
Siendo más mudo que "mudito" Mariano ya ha colmado las mentiras que sus propios votantes podían metabolizar en tan poco tiempo.
Si nos dijera por ejemplo la verdad de la "deuda pública " tal y como refiere
el comentario 1, pues imagínense además de "mentiroso" que otro apellido
tendríamos que colocarle a "mariano registrador del siglo XIX"

Efectivamente tal y como dice el articulo "No es intención de mariano despreciar a los ciudadanos" No es una intención, es un hecho.
Es la misma actitud de desprecio de toda la partitocracia española.

Y es lógico si yo te escupo, te insulto, te robo, te engaño durante treinta años y tu me lo reprochas votándome con 25 millones de voto, porqué no voy a despreciarte ??
Es que no cabe otra cosa más, salvo que nos desprecien.

El silencio colectivo del PesPes tiene que ver con las "carreras pofesionales individuales de todos ellos" y todos ellos saben que mariano/soraya/guindos
van a quemar a todo el que puedan para seguir aplicando la política económica dictada por sus amos los banqueros.
Los ministros saben que están en una "ruleta rusa" y todos sueñan con cobrar 4 años por lo menos. Por eso intentan no aparecer ni el periódico de su barrio.

"la clave está en de Guindos" la clave es a cambio de qué y para quien
renunció este individuo a + de 400.000 anuales para ser ministro
x 60.000 euros por año ?? Quien es el que le va a pagar los favores y el quebranto de este filántropo ¿¿

3.Publicado por rayos.... por favor que alguien le explique a la Espe lo que es "liberal" el 03/05/2012 09:37
Esperanza Aguirre: «Vamos a tener que poner peajes en las carreteras»
La presidenta regional anuncia en ABC que se cobrará por la utilización de las autovías regionales la M-501 o la M-45.

Por favor que alguien le explique a la verdulera que es ser liberal.
Se me ha venido a la cabeza Ken Follett (pilares de la tierra y mundo sin fin)
y las tasas por cruzar el puente, por moler el grano, por respirar....

Imaginen un viaje de Sevilla a Madrid
Los comunistas nacionalizandonos los bolsillos y luego la "liberal espe"
cobrándonos por atravesar los muros de la "capital del reino"

Siempre pensé que me hubiera gustado vivir e el XVIII pero a esta velocidad
me veo en el medioevo.

4.Publicado por rayos.... por favor que alguien le explique a la Espe lo que es "liberal" el 03/05/2012 09:37
Esperanza Aguirre: «Vamos a tener que poner peajes en las carreteras»
La presidenta regional anuncia en ABC que se cobrará por la utilización de las autovías regionales la M-501 o la M-45.

Por favor que alguien le explique a la verdulera que es ser liberal.
Se me ha venido a la cabeza Ken Follett (pilares de la tierra y mundo sin fin)
y las tasas por cruzar el puente, por moler el grano, por respirar....

Imaginen un viaje de Sevilla a Madrid
Los comunistas nacionalizandonos los bolsillos y luego la "liberal espe"
cobrándonos por atravesar los muros de la "capital del reino"

Siempre pensé que me hubiera gustado vivir e el XVIII pero a esta velocidad
me veo en el medioevo.

5.Publicado por Sólo un apunte (denominación de origen) el 03/05/2012 10:37

Este artículo "parece" una critica a Mariano Rajoy, pero en plan AMABLE.

Es más, se contradice, en párrafos continuados, cómo cuándo dice que la "nueva" polítca de acercamiento de presos podría ser acertada, pero a renglón seguido la califica de "estúpida, torpe e inepta"......Me lo expliquen.

Y el núcleo del mismo, gira en torno a la ausencia de explicación de medidas que se consideran acertadas. ¿Acertadas? ¿Explicación?

Vayamos por partes:

Las medidas tomadas hasta ahora no benefician a los ciudadanos, ni en el presente ni en el futuro. Básicamente, benefician a los bancos, a los mercados y (eso si) al futuro de los miembros del PesPes (cómo los denomina Rayos).

¿Explicación?... Simplemente no pueden explicar de forma transparente lo que están haciendo, porque es inexplicable.
¿Van a explicar que llegaron al poder, mintiendo?
¿Van a explicar que su objetivo es la privatización de todos los órdenes de nuestra vida, con pingües beneficios para ellos o sus testaferros?
¿Van a explicar que hecn todo esto, para continuar manteniendo EXCLUISIVAMENTE sus privilegios y su estatus como casta política?
¿Van a explicar que con dinero público (de todos), en lugar de invertir en creación de puestos de trabajo, están regalándoselo a los Bancos (privados) para que saneen sus balances?
¿Van a explicar, en fin, que cuatro años de posible esperanza (y no Aguirre) serán incapaces de darle la vuelta a esta democracia totalitaria?

Y, a modo de apostilla, ¿cómo mucha gente del PP, puede defender a esta ultraderechista con más maquillaje que una geisha (Esperanza Aguirre) y calificarla de liberal?

Hemos perdido el juicio ¿o qué?

Sigamos siendo benevolentes con el PP. Es el último gesto de los patriotas....antes del suicidio.

6.Publicado por Nickelodeon el 03/05/2012 13:02
Tenemos más de un 23% de paro...

Debemos más de 1 billón de Euros

Recortes en Sanidad

Bajada de sueldos públicos y privados

Nos jubilamos a los 67 años

Hay que cotizar un mínimo de 30 años. A ver quien es el guapo que lo consigue.

Tenemos millones de inmigrantes que no cotizan y reciben ayudas.

ESTAMOS ARRUINADOS Y TODO SE LO DEBEMOS AL PSOE

TODOS, TODOS HEMOS PERDIDO ALGO Y TODOS TODOS TENDREMOS QUE APRETARNOS EL CINTURÓN NOS GUSTE O NO.

7.Publicado por vanlop el 03/05/2012 13:15

Otra vez un buen artículo y unos comentaristas que se me adelantan. No pasa nada, menos escribo.

Creo que ni son tontos ni están locos, simplemente sirven a sus amos.

Si es cierto eso de la deuda es para montar una guillotina en la plaza y cortarles la cabeza a todos.

Si nos resulta sospechoso un señor que tiene "estudios de derecho" como ministro, más sospechoso me resulta un señor que pasa de cobrar cerca de medio millón al año a cobrar la miseria del sueldo de ministro.

La Sra Aguirre está muy guapa calladita. Eso de cobrar por usar las carreteras públicas es un disparate, pues esas carreteras se hicieron con el dinero de todos, nadie se jugó su dinero, como en las de peaje.

Ya pagamos más de la mitad de lo que trabajamos y eso es una indecencia y mientras los responsables a lo suyo y nosotros a trabajar para salvar a unos señores que tienen un negocio, donde en vez de vender cerveza, venden dinero y que además falsificaron dinero y por eso estoamos como estamos. Porque crearon dinero de la nada y eso es falsificar dinero, solo que en vez de hacerlo en una imprenta casera, lo hacen con un ordenador. Y encima tenemos que pagar nosotros.

Hay muchos más disparates que hace el gobierno y que son menores comparados con todo esto, pero que afectan a mucha gente.

8.Publicado por Robespierre el 03/05/2012 13:34
Sólo hay en los bancos 6.800 M€ para cubrir 260.000 M€ en depósitos y cuentas corrientes ¿Cuando empezamos a colocar guillotinas en las plazas?

9.Publicado por Decus el 03/05/2012 18:12
Es urgente que este gobierno explique, si puede o quiere, porqué está cayendo en lo mismo que criticó a Zapatero. Toma medidas que dijo que nunca tomaría. Su credibilidad está en peligro y los ciudadanos merecen más respeto.
Pasando a otro asunto, hoy se ha investido el nuevo Presidente de Andalucía y pienso que sería aconsejable que el Profesor Sr. Rubiales nos fuera explicando el contenido del pacto alcanzado entre PSOE e IU. Creo que son unas cien medidas que iremos viendo plasmadas en leyes. Algunas incluyen más impuestos a costa de la "progresividad fiscal" y creación de nuevas tasa ecológicas. Estas tasas ecológicas tendrán más calado que el cobro de la bolsa de plástico, ya implantado. Otra medida que no entiendo bien es la creación de un banco público: el Instituto Público de Crédito Andaluz.. Me aterra cuando mi mente se va hacia lo que ha pasado en algunas Cajas de Ahorro. Creo que el tema da un largo análisis.

10.Publicado por rayos.... y ahora un banco publico andaluz que susto ... que nos intervengan ya por favor el 03/05/2012 18:57
Sr Decus yo no soy ni de iu ni psociolisto para desgracia de mi familia, pero le voy a explicar lo que es un banco publico de credito andaluz para estos
gamberros de la politica

Se lo voy a explicar con el chiste del comunista acerrimo y la periodista impertinente.

Un acerrimo y contumaz comunista de toda la vida es entrevistado por una
periodista de las de antes.
P Si a ud. que estan comunista le tocaran en una rifa dos mercedes que haría?
R Pues uno para el partido y el otro para mí

P Si a ud. le toacaran en la primitiva mil millons que haría Ud. con el dinero?
R Pues 500 millones para mi partido y el resto para mí.

P Y si le tocan una bicicleta vieja y dos gallinas ?
R ...... mmmm........ mmmm.........mmmmmm

Pasados un minuto la periodista la espeta ?? pero hombre, si es capaz
de regalar ud. un mercedes y 500 millones como duda tanto con una bici vieja y dos gallinas ??

R Es que yo ya tengo una bici y dos gallinas.

Esto es un banco publico para estos gamberros de la politica.
REPARTIR LO QUE NO ES DE ELLOS.

11.Publicado por IGE el 03/05/2012 19:30
PP y sus mariachis, o amigotes.

Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento INSTALAZA entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. INSTALAZA fabricaba bombas de racimo. El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que “Instalaza” había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de compensación por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín.

Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de "daño emergente y lucro cesante". Hoy sabemos que INSTALAZA venderá la deuda a una tercera empresa, que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es la empresa del ministro la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a personas. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños, por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

Viva la transparencia y el saber hacer.
Mariano: Voy a sacar a este país de la crisis y empezaré por algunos, por ejemplo, por los míos, y si no llega para los demás...

12.Publicado por rayos.... probemos las bombas de morenes... el 03/05/2012 20:24
En relación con el comentario de IGE , no soy un experto en armamento y además no hice la mili.

Pero no me ha quedado nada claro lo del rango de fallo entre el 5% y el 30%
digo yo... no podríamos comprobar estos datos porcentuales en el proximo consejo de ministros y contar los supervivientes para asegurarnos de estos datos ???

cuantos ministerios hay.... 13. Joder vaya numerito para sacarle el 30% a 13 es un poco lioso....

Cambio de propuesta
Actualmente son 350 los diputados y 264 los senadores = 614
30% de 614 = 184,2
5% de 614 = 30,7
Me cachi en diez... con los decimales hasta pa esto dan por culo sus señorias.

Promovemos un "asto o evensto cultural por la regeneración de la politica española" en un recinto apropiado con paredes más bien altitas con aforo para 614+ 614

En la invitación nos comprometemos a :
.- habrá canapés y moyate de valvula
.- no tendrán que trabajar y podran cobrar dietas de desplazamiento aunque vayan andando
.- no se permitirá la entrada a ningún preguntón porculero
.- se permitirá a cada Zeñoría que invite a un periodistas lameculos por cabeza para cubrir mediaticamente el evento

Lo de la regeneración politica obviamente atraería muy pocas Zeñorías, pero comer de valvula, hablar ,cagar y que les lama el culo un mercenario de la pluma , es lo mismo que enseñarle un capote a un miura.. no se resiste ni el gordillo de YUHHHHH ..que puro y primitivo que zoi

Tras el agape alumbramos los "fuegos" y luego contamos.
Y si salen decimales pues redondeamos con un palo gordo a discreción y comprobamos lo de "los racimos de morenés"

Que os parece.... quien se apunta a celebrar esta vendimia ?

13.Publicado por DE verguenza ajena. el 03/05/2012 21:10
AGUIJONAZOS
El presidente tiene 632 asesores, y aumenta el gasto de personal


Rajoy dispone de 632 asesores personales en Moncloa superando a los que tenía Zapatero

Después de centrar su crítica a Zapatero en el desorbitado número de asesores personales con que este contaba, y tras mantener a más de 600 de ellos en la nómina del Estado tal y como publicó en exclusiva Diario El Aguijón, Mariano Rajoy se ha rodeado de 632 asesores, superando con ello a los que tenía Zapatero. Además, el personal contratado a dedo sube un 27,6% y se aumenta un 46,43% el número de altos cargos, pasando de 56 a 82.

•EXCLUSIVA DIARIO EL AGUIJÓN: Los 600 asesores de Zapatero continúan cobrando la nómina del Estado


Ana Burrieza.18.04.12. La austeridad tantas veces proclamada no parece afectar a Moncloa. Las críticas a lo que se calificó como desorbitado número de asesores con que contaba el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, parecen haberse olvidado, si tenemos en cuenta que el nuevo inquilino de La Moncloa dispone ya de 632 asesores. Como adelantó en exclusiva Diario El Aguijón, 600 asesores de Zapatero continúan a día de hoy cobrando de la nómina del Estado, y sólo 32 de ellos causaron baja. Según fuentes consultadas por Diario El Aguijón, los asesores de Zapatero y los que tiene ahora Rajoy no son los mismos, por lo que no puede aducirse que se mantiene el gasto, sino que los anteriores aparecen contabilizados en partidas presupuestarias de distintos ministerios, mientras que los que ahora prestan servicio a Mariano Rajoy, lo hacen a cargo de la partida del Personal adscrito a La Moncloa.

Más nombramientos a dedo y más altos cargos

El análisis de los Presupuestos Generales del Estado, y en especial la partida del persona adscrito a la Moncloa y tal y como refleja el cuadro adjunto a esta noticia, ha sacado a la luz que Mariano Rajoy ha aumentado 27,6% el personal nombrado por designación directa, a dedo, y el personal eventual de más alta categoría, altos cargos, ha pasado de 56 a 82 personas, lo que supone un aumento del 46,43%. Sin embargo en números totales no se aumenta el presupuesto total del personal adscrito a La Moncloa, debido a que una parte del que prestaba servicio, se ha incluído en partidas de distintos ministerios, con lo que se disimula el aumento del gasto en el personal que asiste al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Disminución de funcionarios, pero sólo sobre el papel.

Uno de los elementos que desde el Gobierno se ha querido poner como ejemplo de recorte, ha sido la disminución de 53 de los 336 funcionarios de que disponía Moncloa hasta este momento. Sin embargo, esta reducción es sólo un movimiento sobre el papel e irreal, ya que estos han sido sustituidos por ese aumento de personal designado a dedo y altos cargos que hemos enumerado anteriormente, además de que un número que nuestras fuentes no han sabido determinar, siguen prestando los mismos servicios a la presidencia del gobierno, pero desde su nueva ubicación presupuestaria en un ministerio.

Cospedal criticó que los asesores de Zapatero suponían un gasto de 550 millones de euros.

Maria Dolores de Cospedal criticó en agosto pasado que los ya famosos 600 asesores de Zapatero, costaban al erario público más de 550 millones de euros durante la legislatura y puso como ejemplo que su eliminación suponía la mitad del presupuesto de las diputaciones. La crítica a los 600 asesores de Zapatero, que fueron objeto de una campaña de crítica organizada por el Partido Popular en las redes sociales y medios de comunicación, se convirtió en uno de los mejores ejemplos de “las gracietas del Sr. Zapatero”, tal y como las calificó Rajoy en un mitin electoral, y en un “ejemplo palmario del despilfarro” de Zapatero, tal y como lo señaló Javier Arenas. Pasado el calor de la campaña electoral y de la oposición, las críticas caen en el olvido, y los españoles, seguiremos pagando esa nueva legión de asesores, al tiempo que no se ha eliminado a los que tuvo anteriormente Zapatero.

14.Publicado por Empieza el cabreo en serio. el 03/05/2012 21:46
NOTICIÓN: En Bergamo (Norte Italia) un empresario se ha encerrado en una sucursal de la Hacienda italiana tomando como rehenes los funcionarios. El tipo lo ha hecho para manifestar que esta hasta los mismisimos cojones de pagar tantos impuestos. Han mandado a un cura a negociar (según exigió el tipo) y hace unos minutos ha soltado a todos los rehenes menos uno. Ahora amenaza con suicidarse. Olé tu...s cojones!

[Yo vivo en Italia desde hace 2 años, os puedo garantizar que los impuestos aquí superan la ficción, ahora mismo en la televisiones italianas solo se habla de lo desmesurado que están impuestos... estan poniendo hasta un video de 2004 donde Berlusconi decía "Yo, como ciudadano puedo estar dispuesto a pagar en impuestos, pongamosle, el 30-40% de mi renta, pero si se supera el 50%... creo que es moral la desobedencia fiscal"... el IVA aquí es del 21%, el IRPF pues algo más que en España, después te sablan por todas partes... ese 50% hace años que lo superaron aquí...] http://milano.repubblica.it/cronaca/2012/05/03/news/bergamo-34394181/?ref=HREA-1Ver más
Uomo armato negli uffici Equitalia con lui ci sarebbero alcuni ostaggi - Milano - Repubblica.it

15.Publicado por jose | restaurantes en toledo el 17/05/2012 13:53
Y que nos podriamos esperar en este pais, ¿Conoceis algun politico que haya cumplido con las promesas electorales? Lo de estos es ya la culminacion de lo que piensan de nosotros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros