Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Mariano Rajoy está esquilmando la "hucha" de reserva para pagar las pensiones


Nota

El gobierno de Mariano Rajoy es "peligroso" para la ciudadanía y los intereses de España porque es incapaz de practicar la austeridad y los recortes que impone a sus ciudadanos y sigue despilfarrando de manera irresponsable, prefiriendo siempre subir impuestos a prescindir de privilegios y conductas rechazadas por los ciudadanos, como es la financiación de partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos. Su última "fechoría" conocida es que está vaciando la hucha de reserva de la Seguridad Social, la que garantiza el cobro de las pensiones a los jubilados españoles.

Bajo el gobierno de Rajoy, España sigue gastando mucho mas de lo que ingresa y, como consecuencia, el endeudamiento continua creciendo a ritmo de vértigo y alcanza ya el cien por cien del PIB.
---



El gobierno de Mariano Rajoy está esquilmando la "hucha" de reserva para pagar las pensiones
La "hucha de las pensiones", el fondo de reserva creado para garantizar el cobro de pensiones por parte de los jubilados españoles, está siendo vaciado y exprimido de manera frívola, irresponsable y temeraria por el gobierno de Mariano Rajoy. Ese fondo se encuentra en su nivel más bajo de liquidez desde 2007 y después de las últimas disposiciones se queda con 48.722 millones de euros. La Seguridad Social ha sacado nada menos que 24.651 millones desde 2012.

Algunos llaman "saqueo" a lo que está haciendo el gobierno de Rajoy, que prefiere desvalijar esa reserva estratégica antes que acometer medidas duras de austeridad desde el gobierno, que se niega a prescindir de sus lujos y privilegios, que mantiene impuestos que agobian al ciudadano y asfixian la economía, que sigue teniendo un Estado plagado de enchufados inútiles con carne de partido y que no escucha el clamor de los ciudadanos, que piden el cese inmediato de la financiación de los partidos políticos y sindicatos con fondos públicos y el cierre de las costosas televisiones públicas y de otras instituciones del Estado, que no sirven para otra cosa que para colocar a los amigos y parientes de los políticos, para manipular la opinión y servir de turiferarios y portavoces de la clase política.

Ante el temerario y abusivo comportamiento del gobierno con la "hucha", de la que depende el cobro de pensiones en el futuro, muchos ciudadanos bien informados están indignados y piden a gritos que se acuse a los políticos de traición a los ciudadanos, abuso de poder y desfalco de las arcas públicas. Otros se están negando a pagar impuestos porque consideran que financiar con su dinero las actividades gubernamentales, muchas de dudosa decencia, podría ser delito de colaboración con asociaciones nocivas para la nación y posiblemente delictivas.

La situación es grave. Los fondos de la Seguridad Social han sido utilizados por Rajoy y su gobierno montaraz de derecha para comprar deuda pública y ahora para pagar las pensiones, cuando ese pago podría estar garantizado con fondos presupuestados, evitándose así que se extinga esa valiosa hucha de reserva.

La insensibilidad y la falta de escrúpulos del gobierno es atroz. Parece no preocuparle absolutamente nada su desprestigio, el profundo rechazo popular que genera su política de abuso y privilegios y prefiere suprimir servicios fundamentales y ayudas a los débiles antes que renunciar a contratar a políticos en el Estado, donde España tiene "colocados" a mas políticos profesionales que los que tienen los gobiernos de Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Prometió austeridad, pero el gobierno contrata asesores a mansalva y se niega a detener el despilfarro. Mientras recorta en Sanidad y en prestaciones sociales, ellos redecoran sus despachos y aumentan las plantillas de políticos enchufados. Aseguraron que recuperarían el dinero entregado a los bancos para rescatarlos, de manera que no le costara nada al contribuyente, pero acaban de reconocer la pérdida de mas de 12.000 millones de euros en Cataluña Bank, adquirido por el BBVA.

Todo un abuso monumental de una derecha montaraz y descarada, que supera los indecentes abusos de Zapatero y que reclama una fuerte y democrática acción popular de protesta y rebeldía.




- -
Miércoles, 23 de Julio 2014
Artículo leído 1504 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/07/2014 08:38
Es natural, de algún sitio tiene que salir el dinero. Lo venimos denunciando desde hace mucho. Se gasta demasiado y no quieren recortar gastos. La cosa está clara y el final es sabido.

Pero no es sólo eso, es que se están quedando con la liquidez de los bancos que invierten su dinero en deuda. Eso tiene la consecuencia inmediata que no hay dinero para las empresas ni para el público, pero además el poco que hay está a unos tipos usurarios. Me ofrecieron un préstamo para lo que yo quisiera, al 9 % y me dijeron que era muy favorable, que cobraban más y que a las empresas se lo daban al 6 %.

Con los indices de inflación, rondando el cero cobrar a una empresa el 6% me parece excesivo. Seguramente tendrán que compensar los tipos bajos que le paga el Estado.

Otra cuestión que nunca se menciona es la cuestión de cobros bancarios. Te cobran por respirar y encima, como han reducido oficinas y empleados, para cualquier gestión tienes colas bastante incómodas. Esto, dada la obligatoriedad de algunos servicios, como la domiciliación de recibos de luz o agua, supone un impuesto encubierto y un gasto innecesario para las familias.

Ya hemos pagado y estamos pagando via presupuestos la cuestión bancaria, pero además estamos pagando via comisiones abusivas el reajuste bancario.

Pienso que la postura del gobierno es clara. Saco dinero de donde sea, si cuando lleguen las elecciones la economía ha mejorado ganaré e iré reponiendo el dinero poco a poco o no. Ya se verá. Si pierdo, que otro resuelva el problema.

2.Publicado por vanlop el 23/07/2014 08:53
Ayer algunos comentaristas me criticaron. Eso está bien porque da vida al blog.

Lamento que no estén de acuerdo con mi tesis, pero sigo opinando lo mismo y es lo mismo que he venido opinando en el blog. Las revoluciones requieren una cierta organización que no está al alcance de los ciudadanos y el resultado siempre es el mismo, sustituir un gobierno malo por otro peor.

Si alguien sabe de una revolución que haya sustituido al gobierno por uno mejor, que lo diga. Y no vale decir que al cabo de veinte años tenían un gobierno muy bueno. Pero en cualquier caso, hace falta, insisto, una organización dirigida por profesionales y mucho dinero.

A lo más que pueden aspirar los ciudadanos es a motines. Como ese que se ha juzgado. Un motín de gente cabreada que la tomó con los parlamentarios. Yo no quito méritos a los parlamentarios, no digo que no se merezcan eso y más, lo que sostengo es que no son formas.

Precisamente en una democracia existen multitud de formas para recuperar los derechos y castigar a los culpables, pero si el pueblo no quiere enterarse de cuales son esas formas, me temo que va a ser problema del pueblo.

Cuando el pueblo se tira a la calle se convierte en masa violenta y pierde toda la razón que pueda tener, que seguramente es mucha.

Una cosa fundamentel en democracia es el respeto absoluto a las leyes. Si tenemos leyes inicuas, que las tenemos, la solución es cambiarlas cambiando a los legisladores, pero no cortándo las cabezas de los legisladores, por mucho que lo merezcan. Hay que molestarse en votar a gente decente. No se puede votar a los mismos y al día siguiente decir que son unos chorizos.

Hay que regenerar el sistema y para ello hay que votar a gente de fuera de la casta. pero se supone que el pueblo es soberano y vota a quien quiere. Y si vota a la casta, ¿con que fuerza moral podemos oponernos?


Me he encontrado un pequeño artículo muy interesante pues resume las ideas que más o menos tenemos todos pero que, al menos en mi caso, no les he dado forma.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/podemos-no-es-la-solucionpero-la-casta-tampoco-13095/

3.Publicado por Carlos RH el 23/07/2014 09:26
El gobierno de Rajoy y todos los gobiernos que le han precedido lo único que han hecho es esquilmar a los españoles, pero lo peor es que la fuerza política emergente, Podemos, haría exactamente lo mismo. El problema de España y su sistema político es que todos los partidos son estatistas, izquierda y derecha lo son, utilizan al Estado como moneda de cambio para repartirse el botin y al ciudadano como recurso para financiarlo.

Y lo peor es que esto no va a cambiar porque la espiral de gasto va en aumento y España detrae el 92% de sus recursos del bolsillo del ciudadano. A nadie se le escapa que el dinero que producimos lo administran manos que no lo producen, esto en si mismo ya es una perversión, pues de todos es sabido que quien maneja dinero que no es suyo y por tanto no sabe lo que cuesta ganarlo lo gasta con mas alegría que quien sabe lo gana con su esfuerzo.

A ninguno de Uds se le ocurriría cambiar el despacho de lujo por otro de ultralujo por capricho pero sobre todo porque cuesta mucho dinero que se puede emplear en otras cosas mas importantes. A Uds no pero a nuestros políticos si porque el dinero no es suyo, como dijo alguna ministra, el dinero público no es de nadie. Este ejemplo que es frecuente entre los políticos como Pepiño Blanco cuya primera medida fue cambiar el despacho porque el anterior no le gustaba y se gastó un pastón o Gallardón que endeudó a los madrileños para tener un nuevo consistorio de las mil y una noches dan una idea de lo que se puede hacer cuando el dinero no es tuyo.

Si a ello le añadimos que la Administración y menos aún la política no se rige por una cuenta de resultados que al final acabe dando un beneficio sino que los presupuestos cuanto mas gastes mas dinero te darán al presupuesto siguiente, lo único que nos muestra es el nivel de perversión del Estado en cuando al manejo del dinero del contribuyente.

Recordemos que ya son seis meses los que cada español trabaja para el Estado y ahora viene otra subida de la luz, un oligopolio propio del capitalismo de amiguetes que siempre ha regido en España. Y es que en contra de lo que la gente cree aquí ni hay economía de mercado ni democracia liberal, aquí lo que hay desde siempre es capitalismo de amiguetes y dictadura de los burócratas, unos señores que ocupan las instituciones y someten a la sociedad a sus designios, la democracia es justo lo contrario, la sociedad sometiendo al Estado. Y el dia que esto ocurra acabarán nuestros males, el día que los burócratas solo sean sirvientes de esa sociedad que produce, desarrolla y evoluciona y el Estado un mero servidor a las ordenes de quienes producen y trabajan para que ese dinamismo propio de las sociedades avanzadas cree bienestar y prosperidad entre sus ciudadanos las cosas serán de otro color. Mientras tanto, los estatistas, tanto de derechas como de izquierdas, seguirán esquilmando a los ciudadanos hasta el último céntimo de euro porque no saben producir ni crear riqueza, lo único que saben hacer es esquilmar y endeudarse a costa de los ciudadanos.

Por eso, la única revolución verdadera en España no la traerá ni PODEMOS ni la izquierda ni la derecha de burócratas que siempre hemos padecido, la única revolución pendiente es la de la sociedad sometiendo al Estado, la revolución liberal que triunfó en EEUU y en Gran Bretaña y no la revolución soviética, cubana o bolivariana que quieren traer los adalides del cambio a los que yo compraría todo su mensaje político en cuestión de defensa de los derechos humanos, de los desahucios, del procesamiento a los corruptos, del fin de las puertas giratorias etc...porque ese discurso no solo lo suscribo sino que lo llevo manifestando desde mucho antes que existiera PODEMOS pero lo que no comparto es la gestión que harían de la sociedad, sería tan desastrosa o mas que la que hemos y seguimos sufriendo porque en el fondo son estatistas como los otros y el cambio reside en dejar de serlo.

4.Publicado por Carlos RH el 23/07/2014 09:40
Una prueba de la gestión de la plaga política estatista es la quiebra y saqueo de las Cajas de Ahorro. Creo que la gente no sabe bien todavía lo que ha ocurrido en las Cajas y lo voy a explicar en una palabras:

Cuando ayer se vendió Cataluña Caixa por 600 millones después de haber puesto 12.000 millones de para su rescate, no solo tenemos la evidencia de como actúa el Estado con nuestro dinero, sino que chocan dos maneras de actuar del estatismo político, los que acuden al rescate y los que dirigían la Caja, ambos políticos. En el primer caso venden a precio de saldo pero ¿Que quiere decir que el Estado ha puesto 12.000 millones para rescatar? Ni mas ni menos que los políticos estatistas al frente de la Caja habían sableado las cuentas de los clientes, ahorradores, depositantes etc... Habían vaciado las cuentas, es decir, su cuenta y la mia estaban a cero y el contribuyente, o sea, Ud y yo de nuevo, tuvimos que poner 256 euros cada uno para salvar a los chorizos de una muerte segura colgados de los huevos en su plaza del pueblos.

Pues vayan multiplicando por todas las Cajas de donde se lo han llevado todo y de todas las isntituciones donde lo primero que hacen es derrochar en el despachito. No tenemos cultura política y por tanto no tenemos la percepción de que nos roban nuestro dinero ni que lo malgastan porque no ha habido una revolución liberal que nos educara al respecto. Eso supone que un tal chorizo llamado Blesa o Narcis Serra o Hernandez Moltó vivan a cuerpo de rey sin que les pase nada y a Ud y a mi nos echen de nuestras casas porque somos muy malos y no hemos podido pagar la cuota hipotecaria a la Caja, a Ud y a mi nos condenan al contenedor mientras que a los golfos los retiran por aquello de si sacan el cartel de "Si caigo yo caemos todos" porque este es un pais de golfos y entre golfos hay que taparse unos a otros. Dejar nuestro dinero en manos de quien no lo produce es el origen de todos los casos de corrupción por eso nunca un partido estatista cambiará nada en este país.

5.Publicado por La España corrupta. el 23/07/2014 09:46
España es famosa por sus tapas: Tú me tapas esta estafa, yo te tapo ese cohecho, le tapamos la boca al periodista y nos forramos de tapadillo.

6.Publicado por Agamenón. el 23/07/2014 10:12
El rescate no se hizo para salvar a los ahorradores de las Cajas, se hizo para salvar a los consejeros de un linchamiento seguro. Con nuestro dinero les salvamos el culo a los golfos.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 23/07/2014 11:18
Soy dirigente del Partido Popular y acabo de pillar a mi hijo robando 5€ de mi cartera y casi se me saltan las lágrimas. El futuro del partido está asegurado.

8.Publicado por Prensa Libre el 23/07/2014 13:41
19-07-2014

Morir en Slaviansk

Gustavo Bueno
Rebelión


Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús. Esta frase convierte al gobierno de Ucrania en más nazi que Hitler. Cuando por razones estratégicas, la defensa popular del sureste de Ucrania abandonó Slaviansk para instalarse en Donetsk, casi todo habitante en edad de tomar las armas y combatir se le unió a ella. El Sector de Derecha, que comanda las tropas enviadas por Kiev a ocupar y arrasar esa zona de Ucrania, decidió escarmentar a los ancianos, mujeres y niños de este lugar.

Los reunió en la plaza central de Slavianks y, para aterrorizarlos, escogió a un niño de tres años, hijo de uno de los combatientes y, ¡óigase bien!, lo clavó en un madero por sus manos y píes y lo crucificó como a Jesucristo. Antes de ser destripado, durante dos largas horas el niño mártir estuvo agonizando ante la aterrorizada mirada de su madre y de una población cuyos miembros se desmayaban ante lo inconcebible del macabro espectáculo. Luego el cuerpo de su madre fue amarrado por los píes a un tanque y esta heroica mujer fue arrastrada a alrededor de la plaza incluso después de muerta; parece que el Sector de Derecha en cada acto intenta superar el sadismo de los anteriores.

Es que como al gobierno fascista de Kiev, en el que el Sector de Derecha tiene muchos ministerios y puestos de gran influencia política, la UE y los EE.UU. no le dicen nada, y más bien le protegen y asesoran, se cree en el derecho de hacer lo que le viene en gana. Por eso llama, igual que Hitler, traidores y subhumanos a sus opositores; amedranta a la disidencia de mil maneras; bombardea con armas prohibidas las ciudades del sureste de Ucrania, y ahora también arroja bombas en la frontera rusa; dispara a la gente desarmada que se le rinde; ajusticia a los heridos que captura en los hospitales o luego de los combates; da 50 mil dólares de recompensa por la cabeza de un periodista, de los que varios han asesinado. Antes había aporreado a los candidatos de la oposición, para que no compitieran con Paroshenko y garantizar así la elección de este oligarca; en su primer decreto prohibió hablar ruso, más adelante reculó, pero ya había sacado la uñas; posteriormente quemó vivos a los perseguidos que se refugiaron en la Casa de los Sindicatos de Odesa, sin que la "prensa libre" de Occidente se diera por enterada de alguna de estas noticias, las publicitara o, menos todavía, las criticara. Por eso ahora, con una crueldad nunca antes vista, crucifica niños y arrastra a sus madres, superando así, con creces, las barbaridades cometidas por los nazis, lo que testifican todos los ancianos que sobrevivieron la pasada guerra.

¿De dónde tanta alevosía por parte de un gobierno débil por donde se lo mire? Si no tiene dinero ni para cubrir sus gastos más elementales, si disminuye las pensiones de sus jubilados y sube los precios de los artículos de primera necesidad, ¿de dónde saca fondos para mantener un conflicto, que bastante caro le cuesta, en contra de la mayoría de su población? Pues a costa del imperio, que no escatima fondos para que otros le sirvan de carne de cañón y combatan sus batallas en lugar de sus propias tropas.

Presidentes Hollande y Obama, Canciller Merkel, la pregunta que les hizo el periodista Mamontov: ¿No les da vergüenza?, se la va a cambiar por otra más acorde con lo que está pasando: ¿No les da miedo? Porque en fin de cuenta, por mucho menos fueron juzgados los criminales nazis en Núrenberg, porque entre todas las barbaridades que éstos permitieron cometer o no impidieron cometer, sobre lo cual hay abundante material, nunca se oyó hablar de la crucifixión de niños. En el capítulo El Viento Negro, de La Piel, de Malaparte, se crucifica a mayores, pero no a niños.

Es hora de que la opinión pública mundial tome consciencia de las atrocidades que se cometen en el sureste de Ucrania y pare la mano a los gobiernos de la UE y los EE.UU., que las auspician.

Pensar que todo esto comenzó porque el sureste de Ucrania, habitado mayoritariamente por luchadores antifascistas a los que Occidente llama rusoparlantes, aspiraba a ser federal, a lo que se opuso la Canciller Merkel de la República Federal Alemana, que seguía los dictados de Obama, Presidente de un país federal. ¡Vaya que son lógicos!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 23/07/2014 13:59
Un ladrón menos. El TS decreta el ingreso en prisión de Carlos Fabra pero no devuelve ni un solo euro robado. 4 años en prisión y luego a disfrutar de lo robado como es habitual en nuestro régimen de chorizos.

10.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 23/07/2014 16:15
¿Se está pidiendo ya el acercamiento de presos a Génova 13?

11.Publicado por Manu el 23/07/2014 18:03
Visto lo visto. Al final la solucion mas adecuada sera que nos cortemos las venas.

12.Publicado por español28m el 23/07/2014 20:23 (desde móvil)
La crueldad humana no tiene limites.
El escrito de hoy muy bien, tambien demuestra que la avaricia de dinero publico de los politicos es ilimitada.

13.Publicado por Eugenio Este el 23/07/2014 20:46
Otro escándalo más de los que hace tiempo y antes que otros advenedizos hemos tildado de "casta parasitaria". Se trata del caso catalunya bank (antes catalunya caixa) del inefable narcis serra (todo ello en minúsculas), un experto en "puertas giratorias" y depredador nato sociata de los españoles.
Esquilmándonos 11.800 millones de euros a todos nosotros y paseando sus fechorías y mordidas sin pudor ya que la casta se cuida de protegerse a sí misma.
Malnacidos seáis.

http://vozpopuli.com/editorial/46897-la-venta-de-catalunya-caixa-no-iba-a-costar-un-duro-al-contribuyente

14.Publicado por Francisco Narano el 23/07/2014 21:45
La casta mafiosa es ladrona ya que despilfarra nuestras pensiones, son ineptos ya que no son capaces de tramitar una ley sin liarla parda, y prevarican al soltar a más de 50 narcotraficantes, que bochorno que no sean capaces de tramitar la ley de la cultura, o que se liberen a narcos. La Audincia Nacional es un nido de jueces estrellas incompetentes y prevaricadores como un tal Garzón. ¿ Quien se ha llevado la pasta por soltarlos? Y esta lacra condena a tres años a un manifestante, que ganas dan de liarse a palos con todos ellos. Pena de país, que asco de dirigentes, y todavía hay millones de borregos que los apoyan.

15.Publicado por YA ERA HORA el 23/07/2014 22:19
¿ Y aún criticáis a PODEMOS?
¿ Y os asustáis porque se hable de REVOLUCIÓN?
Somos (todos los españoles) unos CO-BAR-DES.
La última noticia (otro botón en el ojal):

El Congreso se va a gastar 1,4 millones de euros en suministrar a todos los diputados, móviles de alta gama y (tócate los huevos), ponerle ADSL en SU casa.
A algunos que ya viven en Hoteles de Gran Lujo en Madrid, ¿se los colocarán en la habitación?.

Somos patéticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros