Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno andaluz se apropia de miles de herencias


Nota

Es curioso e indignante que el gobierno socialista andaluz, que es el que mas escándalos por corrupción acumula en España, sea también el que cobra los impuestos mas altos y el que mas gasta en mantener su desproporcionado y superfluo aparato de poder, que incluye también una inmensa legión de políticos y amigos del poder enchufados, a sueldo del Estado.

Es tan alta y agobiante la presión fiscal en Andalucía que la comunidad pierde muchas oportunidades empresariales porque muchos negocios prefieren instalarse en otros espacios, mientras miles de familias trasladan su domicilio fiscal en otras autonomías, sobre todo en Madrid, para eludir el expolio que representa heredar o transmitir bienes en Andalucía.
---



Me contaba recientemente un notario que aumenta sin cesar y de forma alarmante el número de ciudadanos andaluces que renuncian a sus herencias porque no pueden pagar los impuestos abusivos y confiscatorios que les cobra la Junta de Andalucía, los mas elevados de toda España. El impuesto de sucesiones, en concreto, es un abuso indecente porque confisca propiedades que ya habían pagado al fisco y que fueron adquiridas con el dinero que les restaba a sus propietarios después de haber pagado sus impuestos.

Esas propiedades, que los herederos prefieren abandonar antes que tener que endeudarse con un banco para retenerlas, pasan a ser propiedad de la junta de Andalucía, que cumula pisos como un avaro prestamista sin justificación alguna, únicamente como fruto de una rapiña legalizada en contra de la voluntad de los ciudadanos.

¿Que clase de Estado tenemos que la gente tiene que renunciar a las herencia o pedir préstamos para pagar los impuestos? ¡Y todavía se preguntan por que los ciudadanos rechazan alos políticos o por qué les esperan a pie de urna, llenos de odio, para castigarlos, aprovechando el único resquicio de poder que les ha dejado el sistema!

La España que están construyendo nuestros políticos es una pocilga injusta y abusiva que no tiene parangón en toda Europa y que ha convertido al país en uno de los mas injustos del planeta y en uno de los que la clase dirigente aparece en las encuestas rechazada y hasta odiada por la ciudadanía.

- -
Jueves, 16 de Julio 2015
Artículo leído 4383 veces




Comentarios:

1.Publicado por NAI el 16/07/2015 09:11
El problema no es que haya impuesto de sucesiones en Andalucía, sino que haya dejado de haberlo en las otras comunidades autónomas.

No hay nada más anti-meritocrático que la herencia.

Desde luego, sería bueno que se fijara un amplio mínimo exento para que la gente corriente, que apenas recibirá en herencia un domicilio familiar, no tenga que pagar este tributo; pero por lo demás, su discurso, Sr. Rubiales, es el de los ricos que, con el deseo de eludir este impuesto, fingen argumentar a favor de los intereses de los pobres. Simplemente, no cuela.

Que un tipo como Amancio Ortega, por ejemplo, que ha creado un imperio empresarial que ha mejorado la vida de millones de personas, viva como Dios, es justo. Pero no es tan justo que sus hijos, que nada han demostrado, vayan a vivir como reyes. Lógicamente, tampoco sería justo que el estado se quedase con los 70.000 millones de su fortuna personal, porque un padre también trabaja por su familia; pero sí que podría gravar esa herencia, digamos, en un 50 %. Qué desgracia, ¿eh?, sus hijos "sólo" heredarían 35.000 millones...

En fin, con esto quiero decir que hay que buscar un equilibrio. Ni confiscación, ni bicocas anti-meritocráticas.

2.Publicado por vanlop el 16/07/2015 09:45


Si esta gente fuera capaz de ponerse en lugar del otro, estas cosas no pasarían, en realidad no pasaría casi nada de lo que está pasando, pero son incapaces, es su enfermedad la que les impide tener empatía y considerar a los demás como prójimo. Son enfermos mentales con esa carencia, pero no son irresponsables pues distinguen perfectamente entre el bien y el mal, sólo que no les importa.

Saben que está mal robar, pero para ellos, quedarse el Estado con una herencia no es robar, es algo que ocurre a los pícaros, como decía la otrora juez y ahora alcalde de Madrid respecto a los desahuciados y como eran pícaros se aplicaba con fruición a dictar sentencias a favor de los acreedores.

Por otra parte y según la filosofía socialista, la herencia es injusta porque el heredero no ha hecho nada para merecerla. Sólo son merecedores de disfrutar del dinero los que lo ganan y después de pagar enormes impuestos.

Los socialistas olvidan, claro ellos siempre han sido enemigos de la familia, que uno de los motores que mueven a la gente es la lucha por su familia y no hay nada mejor que dejar a los hijos una buena herencia para que no tengan preocupaciones. si luego los hijos no son capaces de mantenerla, será su problema.

Si mi esfuerzo no va a ir a mis hijos, no me esfuerzo, al final, el Estado paternalista, asegurará a mis inútiles hijos una paga. Con esto se consigue que la actividad económica no funcione, pues miles de personas van a trabajar lo mínimo y que otras miles de personas cobren del Estado.

La teoría fiscal que dice que pague más el que más tiene, muy socialista ella, pues pretende el reparto de los bienes, ajenos, por supuesto, es la ruina a largo plazo. Si no se mima a los ricos, se irán a otra parte o simplemente trabajarán lo justo para vivircon lo que no se crearán miles de puestos y nos quejaremos que nadie invierte.

Eso es lo que ocurre en Andalucía, que los impuestos son tan altos que nadie invierte y tenemos el círculo vicioso, como no se invierte hay mucho paro, que hay que subvencionar y subir los impuestos y como los impuestos son altos, nadie invierte. Todo muy socialista.

Desgraciadamente el número de tontos es infinito y son más que los listos y como el voto de un tonto vale igual que de un listo, los socialistas consiguen votos y gobiernan hasta que hunden el país y hasta los tontos se dan cuenta que eso no puede seguir y votan a la derecha. Pero como la derecha es decepcionante, vuelven a votar a los socialistas y así en un ciclo sin fin, para beneficio de los que mandan.

Pero esto de Andalucía, con ser grave y el lastre que impide a Andalucía despegar, no es nada comparado con lo que se nos viene encima.

Al parecer los datos de deuda están falseado y la deuda real sería de cerca de medio billón, según leí en un artículo que no debe estar mal encaminado cuando lo reproducía otro medio.

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2015/07/enterate-de-lo-que-la-troika-no-quiere.html

Al final vienen unos cuantos enlaces para ampliar la noticia.

Debo haberlo referido aquí en alguna ocasión. Es mi extrañeza que a pesar de los cuatro años de austeridad salvaje que llevamos, cada vez haya que pedir más dinero. Cierto que el Estado sigue obeso, pero la mayoría de las partidas presupuestarias se han reducido mucho. No se hacen obras públicas, no se gasta en defensa, ni en sanidad ni en educación... Y aún hay que endeudarse más.

Eso se explica si hay que pagar unos intereses de la deuda cada vez mayores.

Al parecer después de Grecia vamos nosotros.

Desgraciadamente, las alternativas para las elecciones son nulas, pues se trata de votar a los mismos, serviles y que seguirán endeudándonos hasta que España desaparezca o los nuevos serviles, tipo siryza, que nos llevarán a la ruina mucho más rápido.

Si tuviera 20 años menos, emigraría. No sé donde, pero me iría.


3.Publicado por Blogguer el 16/07/2015 11:03
Sr. NAI:

Creo en el derecho romano y en el derecho a la propiedad, lo que significa también el derecho a transmitir esa propiedad a los seres queridos. No confío en el Estado como elemento regulador porque ha demostrado cien mil veces que es vanal, arbitrario y corrupto. ¿Como va a beneficiar a los pobres y valorar los méritos un gobierno que cabalga de escándalo en escándalo y muchos de cuyos cuadros se han apropiado de dinero público? ¿Cree usted, sinceramente, que los hijos de los ricos van a ser expropiados para beneficiar a los pobres? ¿Que méritos tienen esos pobres? ¿Tienen derecho a mucho mas que a ingresos de subsistencia? ¿No se beneficiarán los políticos corruptos de esas herencias como ya han hecho con otros fondos colectivos como los de la formación y empleo? ¿No se están empleando los dineros para impulsar a las empresas en beneficiar a las empresas amigas? Aunque le parezca un escándalo, prefiero que el dinero de Amancio Ortega se lo queden sus hijos a que se lo repartan una banda de sinvergüenzas, algoi que quizás no ocurra, pero que podría ocurrir, dado el alto nivel de corrupción y abuso existente en la España oficial.

Blogger.

4.Publicado por anonimo el 16/07/2015 11:22
Creo en Díos y en otra vida, porque de lo contrario esta existencia sería una broma de mal gusto, pero en lo referente a la vida terrena del hombre, sus proyecto y sus actuaciones,no. Porque considero que la raza humana ha sido manipulada, en esto soy un nihilista, viendo el devenir histórico de la humanidad, que todo es engaño, mentira y sometimiento.Como dijo un filósofo de la antiguedad :"Nada existe, si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable"

5.Publicado por vanlop el 16/07/2015 23:11

D. Francisco, permítame discrepar en un punto.

Los pobres no tienen derecho a nada, vamos, nadie tiene derecho a nada. Si la sociedad le da a la gente sin recursos un medio de subsistencia es porque generosamente la sociedad decide hacerlo.

Esto es una herencia cristiana, pero tras dos mil años, se ha perdido el origen y se acepta que la sociedad tiene la obligación. En otras sociedades no existe esa obligación o al menos no está tan clara.

También se podría argumentar que la sociedad no puede desperdiciar parte de sus miembros y que al alimentarlos da la oportunidad que en el futuro aporten valor a la sociedad.

Pero esa obligación, como minimo hay que matizarla, sobre todo cuando los demagogos, con el dinero de los demás, se dedican a comprar votos.


6.Publicado por Raquel Ordóñez Marqués el 17/07/2015 01:04
Cuando naces eres ignorante de todo pensamiento, mismo es el seguido que lleva a la inocencia de infancia a seguir. Cuando en la adolescencia es de valores educar de un comprender que se reparte en bienes y valores, obligaciones que son de derecho y de igualmodo reconociso de aprender que se estipulan. El librito del prospecto que refleje los seguidos a un cauce de corrientes, nunca son de cargadores que expresíon tenga en motivo de aclarados. Y puesto que de reflejos no son complejos mismas las pruebas de evidencia vida y sociedad. Cómo se puede valorar desde algún punto determinado que sea de exposición realista y no fingida por obra y omisión del someter que en somras se arrastra. ¿?

Quizás sea del meditar que de conciencias ya va en cables de imposiciones en guerras ocultas y silenciadas para tales fines de recompensa en repartos.
Pero el agravio supera la realidad de un poder que se sustenta y sostieneen recuerdos de habídos y que de fingidos decora ensombreciendo la misma que se obtenga.

Triste va la vida,
nadie la consuela,...
se pedió en las guías,
deja que se pierda.

No queda esperanza,
no queda remedio,..
no tienen sembranza,
semillas no pierdo.

Dicta la conciencia,
dicta en su verdad,..
vale la constancia,
poder no habrá más.

Dice valentía,
cobardes callaron,...
noches fueron días,
ocultos no hallaron.

Silencios gritaban.

Rauqel Ordóñez Marqués.
Benavente 17/05/2015

Un saludo Muy cordial,...

7.Publicado por antonio rodriguez peñuelas el 07/02/2017 12:51
los que se benefician de las herencias rechazadas ¿ no serán miembros de la junta de andalucia?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros