Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno agonizante de Zapatero continúa destruyendo a España


Nota

El gobierno de Zapatero hundió ayer un poco más a España al aprobar una mediocre e inútil reforma laboral, comprando con dinero público los votos nacionalistas que necesitaba para no ser derrotado en el Congreso. La indecencia del socialismo español sigue adelante.
---



El gobierno agonizante de Zapatero continúa destruyendo a España
El gobierno que preside el cadavérico Zapatero dio ayer un paso más hacia la ruina de España al aprobar una tímida, inútil y costosa reforma laboral teniendo que comprar los votos nacionalistas que necesitaba en el Congreso con dinero público y concesiones que violan la igualdad que la Constitución garantiza a los ciudadanos y pueblos de España.

En su agonía, el gobierno socialista bicéfalo que preside Zapatero pero comanda Rubalcaba ha dado un nuevo paso hacia la indecencia y ha hundido un poco más a España cediendo al chantaje del nacionalismo, cuyos votos necesitaba para sacar adelante una reforma laboral que no convence ni a los sindicatos, ni a los empresarios, ni a los españoles.

¿Qué ha pagado el gobierno a cambio de los votos nacionalistas que necesitaba? Oficialmente son transferencias valoradas en casi 40 millones de euros, pero nadie duda que esa es solamente la parte visible de un nuevo pago al nacionalismo cuya inmensa gravedad es que rompe la igualdad entre los pueblos de España, rompe también la unidad de mercado y crea sangrantes diferencias que benefician a unos y perjudican a otros.

En su miseria, incapacidad de asumir el declive y el rencor a los adversarios, el gobierno de Zapatero está dejando a los futuros gobernantes de España un legado insoportable y a los españoles una herencia marcada por el dolor, el sacrificio y la pobreza. Ante el triste espectáculo del declive de Zapatero, muchos ciudadanos se preguntan cómo es posible soportar tanta indecencia política sin que la gente honrada que quede en el socialismo español y en el resto de la sociedad se eche a la calle para expulsar a sus oprobiosos dirigentes.

Por culpa directa y exclusiva del gobierno socialista, España ya no es un país donde exista la igualdad. Catalanes y vascos disponen de más ventajas que el resto de los españoles, lo que constituye una agresión al principio constitucional de la igualdad entre los españoles.

En las presentes circunstancias de profunda crisis económica, la actuación del gobierno socialista es letal, no sólo porque ha sacado adelante una reforma laboral tímida e inoperante, sino porque consagra la indecencia, decenas de veces repetida por Zapatero, de pagar con dinero público su permanencia en el poder, aunque para ello tenga que violar la Constitución y los principios que soportan la nación española.

La prensa española recoge hoy el nuevo avance del socialismo español hacia la indecencia, incluso en algunos medios escasamente críticos con el poder, donde queda claro que José Luis Rodríguez Zapatero pagó ayer a CiU y PNV uno de los peajes políticos más altos de su mandato a cambio de ganar tiempo para continuar en La Moncloa. El presidente, más débil y sólo que nunca, cedió a todas las condiciones de los nacionalistas y lo hizo a cambio de una reforma que no gusta a nadie pero que tal vez le permita acudir a Europa dando la impresión de que ha cumplido los requerimientos de los mercados y de los países aliados, que exigen a España una mayor flexibilidad laboral.

Si alguien dudaba que Zapatero y Rubalcaba, su principal cómplice, son dos mendrugos incapaces que no cesan de destrozar el presente y el futuro de España, la sucia y humillante negociación con los nacionalistas de ayer es una prueba contundente.

Muchos españoles piensan que los nacionalismos vasco y catalán, poco amigos de España y lanzados hacia la independencia, están alcanzando todos sus objetivos gracias a un Zapatero al que no le tiembla la mano a la hora de hundir a su país.

Las palabras del portavoz vasco Josu Erkoreka, reconociendo que nunca antes se había conseguido tanto a cambio de tan poco, constituyen un grito desgarrado que exige la dimisión urgente de Zapatero y la convocatoria urgente de unas elecciones anticipadas que permitan sacar a España del foso en el que la ha sepultado Zapatero y su gobierno.

El nacionalismo, entre otros objetivos, está logrando, gracias a Zapatero, destruir la igualdad constitucional entre los pueblos de España, apuntalar en el poder a un cadáver que conduce a la nación hacia el desastre, dinero abundante, transferencias que no estaban previstas y concesiones que sólo ellos y el gobierno conocen. Gracias a la política destructiva de Zapatero, España es cada día más débil y pobre, mientras el nacionalismo vasco y catalán se siente cada día más cerca de sus objetivos desintegradores y soberanistas.




- -
Jueves, 23 de Junio 2011
Artículo leído 1436 veces




Comentarios:

1.Publicado por Enrique el 23/06/2011 10:02
Estimado profesor, le invito a pasar una temporada en Barcelona para que disfrute de las cuantiosas ventajas de las que gozamos los ciudadanos.Esto es un vergel, da un gustito ser tan aventajado.

2.Publicado por Enrique el 23/06/2011 10:37
La más multitudinaria manifestación del 19 de junio fue en Barcelona, aquello no fue una protesta, en realidad estabamos festejando lo bien que nos va. Si usted dice que los catalanes y los vascos tienen más ventajas, enumérelas y le enumero yo las desventajas. Otros podrían decir que gran parte del deficit del país es culpa de los andaluces y de los extremeños,axiomas que no pienso aceptar ni en lo que respecta a unos ni en lo que respecta a los otros.Es peligroso usar los gentilicios en las actuales circunstancias, hiere sensibilidades.Hablemos de que CIU y PNV están reanimando el cadaver para su propia conveniencia,pero no arrastremos a todo un pueblo por las tropelías de sus sectas políticas que representan a una pequeña parte de la población,todo el mundo sabe que los datos de abstención en Cataluña son los más altos de España.
Atacándonos unos a otros no vamos a ningún lado, por una vez en la historia tenemos la oportunidad de actuar en conjunto sin prejuicios pueblerinos.

3.Publicado por Vaya novedad el 23/06/2011 10:55
Pues si Sr. Rubiales, más de lo mismo. Acaso esperaba usted algo del partido rey de la demagogia. Estos con tal de seguir adelante harán lo que haga falta. Y esperemos lo peor.

No olvidemos que su llegada al poder es fruto de un atentado del que no se ha llegado a nada en las investigaciones y que la actitud del gobierno sea de obstrucción,huele muy mal. A mi me huele especialmente mal que la oposición tampoco haya hecho mucho por aclarar el asunto.

Respecto a las ventajas de ser catalán o vasco...las de ser vasco las desconozco. Las de ser catalán (yo soy andaluz) no las veo, tengo familia allí y lo único que hacen es pagar impuestos, para que unos políticos que obran en pro "del bienestar de cataluña" los dilapiden en embajadas, temas lingüísticos, etc.

Que los andaluces estamos atontados, y una gran mayoría apesebrados, y que difícil tenemos salir del régimen caciquil impuesto por el Sr. Chavez, hace mucho que lo entendí. Pensaba que en Cataluña nos sacaban ventaja, que eran más listos y que les iba mejor...pero llevo una década viendo que van continuamente para atrás y que por desgracia pronto estarán como andaluces y extremeños. Mientras no entendamos que solo a los políticos les interesa dividir y crispar para beneficio de ellos, y que los políticos son el primer problema y en tanto estos no cambien no vamos a solucionar el resto de problemas, seguiremos retrocediendo.

4.Publicado por Alberto el 23/06/2011 11:44
Creo Enrique, que has dado en el clavo, las ventajas las tienen los políticos no la gente de la calle.
En realidad esto es una partida de poker entre la clase política, le han dado cartas incluso a los de Bildu ( que por supuesto no van a invertir sus fondos en los que no llevamos cartas )

Los ciudadanos de apie no jugamos en esta partida aunque seamos los dueños del tapete y se jueguen nuestros dineros.

El movimiento 15 M, debería conseguir cartas, aunque fuesen marcadas y lo único que hace es decir, ese juega muy mal, el otro peor y hace más trampas, pero aquí siguen jugando y el resto mirando.

Es que no podemos quitarles el tapete?
Es que no se pueden cambiar las reglas del juego?
Es que nunca vamos a jugar en esta partida?

Ayer estuve a punto de votar por que Elvis sigue vivo.

Frase preferida por la gran mayoria de los españoles, triste pero cierto:
Mientras exista la primitiva, hay esperanza.

5.Publicado por F. Rubiales el 23/06/2011 11:50
Sr. Enrique:
Parece evidente que.me refiero al nacionalismo, no a la ciudadanía catalana. Estan ustedes muy sensibles, lo que representa una victoria inicial del nacionalismo. Deberíais sentidos. Satisfechos, como ciudadanos, cuando criticamos los abusos del nacionalismo, pero, curiosamente, os sentís atacados. Soy plenamente consciente de lo que usted menciona de la abstención catalana y de la resistencia ciudadana, pero no entiendo vuestra sensibilidad excesiva ante verdades como la desigualdad fraguada por el gobierno Zapatero, que otorga a ciertas autonomías ventajas con respecto a otras, como el cobro del IVA y otras pactadas por el antidemocrata ZP sin otro fin que mantenerse en el poder.

Un cordial saludo y gracias por sus aportaciones al debate.

F. Rubiales

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 12:17

Comparto la visión de la realidad nacionalista que expresa el Sr Rubiales. Pero también es importante matizar lo que los ciudadanos aludidos han señalado. Al final, como casi todo, una muestra más del desprecio de los políticos por la mayoría de los ciudadanos. La cosa pública convertida en moneda de cambio de intereses EXCLUSIVAMENTE PARTIDISTAS -tanto del gobierno cedntral como de los nacionalistas- Otra muesca más de cómo se asesina la democracia y la voz de los ciudadanos en este país.

Pero la lectura positiva es que quienes todavía entran en el juego, quienes mantienen a los oligarcas partidistas en el poder, deben ABRIR LOS OJOS de una vez por todas. No se les puede seguir votando, señores. No se les puede seguir permitiendo que modelen a su antojo e interés las instituciones políticas, empezando por el régimen electoral y terminando en el funcionamjiento de las Cámaras parlamentarias.

Hay que dejar ya de lamentarse. Es necesario pasar a la acción. Y es IMPRESCINDIBLE dejar de enfrentarnos. Los españoles somos todos una misma ciudadanís. No alimentemos las diferencias entre el centro y las periferias. Los nacionalistas no son nada si las normas electorales pudieran recoger el mismo peso de los votos en toda la geografía nacional, y no la ponderación de los mismos en función de su procedencia. Tampoco sería nada estos partidos nacionalistas SIN EL MERCADO DE INTERCAMBIO inmoral y contra natura al que estamos ya acostumbrados, y al que se han prestado gobiernos DE IZQUIERDAS Y DE DERECHAS.
´
Ya sé que soy cansino, pero señores... es necesario abandonar el chip que beneficia todo aquello que nos enerva. Trabajemos juntos en aquello que nos une y olvidemos localizaciones geográficas, ideologías, colores y hostias.

Y como todo ladrillo hace pared, aquí les apunto algunos enlaces que pueden contribuir a nuestro objetivo común. Los dejo a su consideración, y que cada cual actúe o participe conforme le dicte su conciencia.

Saludos a todos.

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

http://www.cambiopolitico.freeiz.com/

http://www.peticionpublica.es:80/?pi=P2011N5259



7.Publicado por LIGUR el 23/06/2011 12:34


No me interprete mal, por favor.

Señor Enrique y demás que vivan en comunidades infectadas por el virus nacionalista, como yo.

Esta infección ha calado tan hondo que cuando hablo y comento sobre la actual situación política, y a pesar de que el o los interlocutores estén de acuerdo y sueltan sapos y culebras sobre la administración, despilfarro, corrupción, no se me ocurre tocar el punto de lo que supone en gasto y retroceso el nacionalismo, desde aislamiento cultural, inmersión lingüística, profesorado endogámico, etc. Porque el virus de la identidad, basado principalmente en una lengua que para poco sirve y que tan caro cuesta es sagrado, intocable. Sus varias televisiones, pozos sin fondo como todas las autonómicas, no se mencionan, aunque no haya dinero para pagar la sanidad. Otra de las bases del virus es pensar que todos odian a esa comunidad. Oír a Pujol parecen arengas desde un psiquiátrico. Padece de manía persecutoria con España. ¿Es que ya no tienen los nacionalistas de ombligo cuadrado más crecepelo que vender?

Ya saben que no disfrazo mis ideas ni nado entre dos aguas. El señor Enrique, sin duda poseedor de un cerebro y raciocinio excelente, quiera o no quiera reacciona como todos quienes vivimos en una región infectada por el nacionalismo de ombligos cuadrados y en manos de vendedores de identidades, antiguos vendedores frustrados de crecepelos y remedios para el reuma y mal de amores. Se lo digo con afecto y no como insulto.

Ruego no lo tome como crítica personal, no es a los catalanes, vascos o gallegos a quien se ataca, es a sus vendedores de crecepelo que hasta les han hecho una historia a su medida, medida de ellos no de ustedes y sus hijos.

Es cierto que la abstención es grande pero ni con esas han conseguido quitarse de encima a los vendedores de identidades. ¿Es que ustedes no tenían identidad antes? Yo, sí. Soy español y de familia toledana. Y en vías de marcharme de una comunidad también infectada por el nacionalismo de ombligos cuadrados. Y doy gracias que mis hijos no viven aquí.

Recuerdo haber escrito en este blog una felicitación a los catalanes sobre el corte de manga que el pueblo catalán dio al circo Carod y sus referedum en cajones de embalaje de IKEA sellados con cinta aislante, donde podían votar menores, emigrantes y hasta turistas que pasasen en autobus de visita ciudad.

Ligur


8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 12:54

Les dejo a todos el siguiente enlace, como muestra sangrante de la realidad que muchos conciudadanos nuestros están sufriendo -centro, periferia e isleños-

Les confieso que tras su visualización, y a pesar de que me considero un hombre curtido y que ha visto y vivido cosas duras, se hace un nudo en la garganta. Doy gracias a que tengo unas firmes convicciones sobre la utilización por encima de todo de métodos pacíficos. Pero es tal la rabia que todavía consigue provocar en mí este tipo de situaciones injustas que no tengo reparos en decir que dan arrebatos fuertes por pasar por la guillotina a todos estos canallas hijos de p... de la casta. En fin, que me hago cargo de lo que tuvo que pasar Robespierre.

¿Y todavía es posible que nos quedemos discutiendo si éste o si el otro? ¿Que nos mantengamos entretenidos en cuestiones ideológicas?
¿Qué va a hacernos reaccionar y sumarnos a la acción?
¿Será necesario que lleguemos a vivir la mayoría en fabelas?

¡¡ Nosotros tenemos claros los objetivos, qué hacemos con tanta cháchara!!


9.Publicado por Enrique el 23/06/2011 13:02
He tenido la gran suerte de vivir en cuatro comunidades autónomas,dos años en Gijón,siete en San Sebastián, veinte en Madrid y quince llevo instalado en Barcelona, veraneo en Burgos desde que nací y visito regularmente a mi padre que vive en Torremolinos,al ladito de la Carihuela,el mejor pescaito frito del mundo.El legado cultural de cualquier pueblo es su mayor riqueza siempre y cuando no sea usado de forma alienante,la palabra PATRIA con mayúsculas me asusta sobremanera, creo que para superar esta etapa debemos despojarnos de prejuicios y generalidades peligrosas.Una de las mejores sensaciones que me ha producido este movimiento, ha sido la interactuación entre madrileños, catalanes,vascos,gallegos,andaluces... sin la más mínima interferencia (Aparte del buitreo de algunos politicastros oportunistas que intentan arrimar el ascua a su sardina), con un objetivo común, parar esta engañifa que nos hunde cada vez más.Me da igual si el que está a mi lado en la manifestación es troskista, falangista, dietista o dentista, de momento, con que esté tan cabreado como yo, ya me vale.
Buenos días a todos - Bon dia a tothom

10.Publicado por Eugenio Este el 23/06/2011 13:16
Tras los contínuos atentados que el miserable ZP está prodigando a España, yo vuelvo a insistir: ¿Es que no deberá dar cuenta de ello a los españoles ante los tribunales?.
Sé que pensaréis que la casta se ha dotado arteramente de blindaje para evitar esos casos, pero frente va ello, habrá que hacer valer el derecho y la indignación de la mayoría para que tales individuos tengan su merecido.

11.Publicado por Alberto el 23/06/2011 13:29
Estimado una persona, no un cenutrio, el video de youtube, remueve las conciencias, pero solo de los que la tienen. Yo como español, me jode infinitamente que este Sr. este desesperado, él y muchos como él, me hace sentir mal. Pero no veo el alcance que pueda tener, es como cuando se muestra un video de un niño etíope, comido por las moscas y con la barriga hinchada de inanición, a la gente de la calle se le encoge el corazón y se desprende de unas monedas para aliviar su conciencia, pero los que pueden solucionar el problema de ese Señor o del hambre en el mundo, son otros.
Como Ud. bien dijo el otro día en plan irónico, seguro que aparece Elvis un día de estos, el mundo no creo que se cambia así por las buenas desgraciadamente, ojala que me equivoque, pero mientras el hambre no se extienda por todo Europa, el mal llamado Movimiento no andará, a la acción que usted reclama, le falta mucho por llegar y el inquilino de la Moncloa lo sabe ¿Cree Ud. que si no seguiría un minuto más de Presidente?

12.Publicado por Enrique el 23/06/2011 13:49
Nunca he votado y anteriormente a estas movilizaciones, sólo me manifesté una vez en mi vida, en la puerta del Sol por el asesinato de Miguel Angel Blanco.Soy un nihilista en estado puro, pero me estoy curando.

13.Publicado por Un andaluz el 23/06/2011 14:02
La podredumbre ancestral de este país es que aquí se ha negociado todo en función de intereses particulares y partidistas. La anemia que padece hoy España no es más que la consecuencia lógica de todo tipo de negociaciones obscenas. Comenzaron en la transición, siguieron sentándose con terroristas PARA LEGITIMARLOS y hoy España se ha convertido en un mercadillo con precio de saldo. Los que se han fortalecido con esos tejemanejes son sus enemigos más acérrimos que siempre sacaron ventaja de la debilidad mental de sus gobernantes de pacotillas. Fantoches sin una sola neurona que les acompañase.

La Historia de España hablará algún día de una de las etapas de desintegración más siniestras de su historia, llevada a cabo por tipos sin escrúpulos que valiéndose de la impunidad reinante, la desangraron sin sonrojarse. ¡Y no exagero!. Lo que parece una excepción hoy con CiU y PNV, no es más que la confirmación de lo que ha ocurrido siempre. ¿Hay alguien por ahí que me pueda citar algo positivo del actual régimen en los últimos 30 años?. Para mi la situación actual no es más que la confirmación de lo que ya intuía desde la transición, es decir, que desde el infundado optimismo del pasado se comenzaba a construir la burla más lacerante a todo un pueblo. No hay que ser un lince para saber que lo que se denuncia hoy ha sido la práctica habitual de lo que llaman parlamentarismo por estos lares.

Así pues, sólo merecen democracia los pueblos impertinentes que lo cuestionan todo y que no se dejan adormecer en el falso hombro de sus “representantes”. La esperanza en política, como en casi en todo en la vida, es una declaración de inferioridad. Si tuviéramos dignidad y fuéramos un pueblo exigente, no nos tendrían que seguir dando más muestras de su DESLEALTAD y de su ignominia. Sin embargo, seguimos sorprendiéndonos día a día de sus fechorías, como si fueran la excepción.

¡Tendremos lo que nos merezcamos tener!. Y para eso no podemos apelar ni al miedo, ni a la esperanza, ni a la cobardía, ni a lo menos malo. En esta vida se puede ser indulgente con casi todo, pero en política hay muchas cosas en las que no se puede transigir, pues si lo hacemos una vez por debilidad, por moral u por lo que sea, estamos perdidos. Todo se puede negociar, siempre que no tenga que ceder en la negociación la misma parte, pues como bien sabéis, a eso se le llama imposición. Y no lo olviden, todas estas dádivas de ZP se llevan a cabo porque nos tienen SECUESTRADOS con sus etiquetas y con sus fórmulas.

Saludos!!!!.

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 14:06

Estimado Alberto,

Yo no estoy de acuerdo en que nosotros no podamos hacer nada para invertir la situación en que se encuentra este señor de Canarias y otros muchos en nuestra geografía -en algunos casos, familias al completo- La frase más lapidaria es la que pronuncia casi al final... "a la mierda Rajoy y a la mierda Zapatero, que se preocupen de este país, coño..."

No estamos ante algo tan alejado de nuestra realidad cotidiana como el hambre en el tercer mundo -que también- Estamos hablando de situaciones límite entre nuestros vecinos, amigos, conocidos o personas "normales" de nuestro entorno.

Yo no puedo pasar de largo ante esta realidad. Soy incapaz de ello. Y mucho más teniendo plena consciencia de lo que hay detrás.

Por supuesto que podemos. Es más.... estamos en la obligación, como seres humanos, de hacer algo. La regeneración de la clase política que nos debería representar y velar por que estas cosas no sucediesen. La demanda de acciones para volver a recuperar nuestra soberanía como ciudadanos. La rotunda negativa a que nos gobierne un sistema capitalista despiadado y que es el responsable y causante de estas abominaciones.

Hemos de actuar, presionando con todos los medios pacíficos a nuestro alcance para que quienes se supone nos representan y tienen voz y voto en las instituciones nacionales, europeas e internacionales, cambién su forma de regir los destinos de nuestras sociedades.

Aunque todas las medidas "económicas" que se dirigen a que el sacrificio y la carga de toda esta mierda causada por dicho sistema la soportemos los mismos de siempre, tuviesen efecto y "sacáramos la cabeza" un poco de la crisis. ¿De verdad cree que ya está todo arreglado? El continuismo del sistema volverá a provocar, más pronto que tarde, otra vez la misma situación o muchio peor. Viviremos siempre con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Nos estarán recordando que no exijamos mejoras, porque no son soportables "económicamente". Un gran farsa a la que seguiremos contribuyendo con nuestra quietud y complacencia.

Yo soy un luchador nato, sr Alberto. Podría pasar perfectamente de toda esta crítica realidad, pues a mí personalmente apenas me afecta. Precisamente por ser un luchador y no rendirme jamás, por no asustarme afrontar retos y por tener iniciativa y coraje para conseguir mis objetivos, asumiendo el riesgo y el sacrificio que éstos comportaban, me encuentro profesional y socialmente en una situación privilegiada. Atrás dejé a personas que no veían claras las cosas, que no quisieron asumir riesgos o, sencillamente, opinaron que el objetivo era demasiado pretencioso o con un sacrificio que no estaban dispuestos a asumir.

Yo le digos a todos: We can. Pero todos, sin reservas y aprovechando las sinergias que nos ofrecen actualmente movimientos como el 15-M, la misma situación de crisis y las posturas de la casta política. Si algo tengo claro por mi experiencia es que un momento de adversidad es una oportunidad para avanzar más rápido en positivo.

Eso si, hay que echarle ganas y un par de ya sabe qué.

15.Publicado por Alberto el 23/06/2011 14:51
Estimado una persona, no un cenutrio comparto sus ideas y le apoyo pero con reservas, tengo un par de hijos estudiando ahora mismo, lo más seguro es que cuando terminen sus estudios vayan a trabajar al extranjero y les vea por Navidad. Yo ya cumplí los 51 y también fui luchador hasta hace 5 años, http://www.ciudalcampo.net/manifestacion28.asp, pero ahora I can´t.
Lo siento, pero cuando se tienen dos prioridades de 17 y 19 años y otro país donde ir, la cosa cambia.

Y por supuesto que al Señor de Canarias, le doy toda la razón cambiando el orden de los sujetos que se han de ir a la mierda, no es por ser puntilloso, pero esos detalles cuentan:
a la mierda Zapatero y a la mierda Rajoy , que se preocupen de este país, coño..."

Nota: no podamos hacer nada para invertir la situación en que se encuentra este señor de Canarias, no estoy de acuerdo, si podemos hacer, hay que echarle una mano si nadie se la ha echado ya. Voy a llamar al programa de Luis del Olmo y enterarme de la situación de esta persona, seguro que agradecerá el que le mandemos al menos 1 euro al mes 426 personas, yo desde ahora me comprometo, necesito 425 personas que se comprometan.

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 15:12

Apreciado, Alberto

Nos llevamos poca diferencia de edad, tengo un par de años menos que Ud. También tengo hijos, y esa es una razón más por la que creo que hay que implicarse. No se trata de que deje ud sus tareas habituales y comande un grupo de partisanos. Todos tenemos formas diferentes de participar y de poner nuestro granito de arena. Supongo que salir de vez en cuando a la calle y mostrar su indignación no le supone un gran sacrificio. Tampoco el participar en blogs como este, y difundir los llamamientois y argumentos a través de otros canales públicos, como las redes sociales, emails, etc.

También supongo que tendrá ud amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, con los que poner el tema sobre la mesa e intentar mentalizar e invitar a que hagan otro tanto. En fin, muchas son las formas y todas ayudan.

En cuanto a lo del señor de Canarias, pérdoneme, pero no creo que sea la solución recurrir a la caridad. Las personas también tienen dignidad. Además, solucionariamos entre 400 y pico un caso puntual...¿Qué hacemos con el resto hasta 5 millones?

Un cordial saludo.

17.Publicado por grana el 23/06/2011 16:12
Ahora si que vamos ha quedar a la altura de la mierda los trabajadores ahora ya no tenemos mas convenios seran todos por decretos y ahora es cuando habia quemar España y los politicos y ahora no se mueven los conformistas asi que se preparen los trabajadores hasta ahora ya no les quedaba poco ahora se quedaran sin nada ya no tenian derechos ni salarios estaban vendidos ahora que se echen ha morir a la calle Lapena es que estos cuatreros se van ir riendose del pueblo la mayor pena es que no ahy manera de quemar algun politico vivo para que aprendan los demas Haber cuando se vaiga para Leon los vecinos le dicen a la cara lo ladron y inutil que fue por que no tendra cara de seguir con guarda espaldas

18.Publicado por Miqueas el 23/06/2011 16:17

Sr. Un andaluz y una persona.

AL alimón. ole!!

Estimado Alberto: La caridad empieza con la justicia. Hay que hacer justicia una vez, con esta casta política completamente corrompida, para no tener que hacer caridad.

19.Publicado por ojo con las provocaciones el 23/06/2011 16:20
De:
de junio de 2011 11:08:18 GMT+02:00
Para:
Asunto: Fwd: Pásalo a las personas humanas
--------------------
Desde la asamblea de pensadores y analistas patrióticos españoles e internacionales, (API-World) hacemos un llamamiento a la opinión pública mundial, a los ciudadanos conscientes del mundo, a los hombres y mujeres de buena fe del planeta, y decimos:
--------------------------------------
1.- La paciencia política de la sociedad es una virtud humana y una necesidad imperiosa en estos momentos, como también el afán de conocimiento personal acerca de la hecatombe que nos invade.
2.-La casta enemiga y criminal de la humanidad, incita a través de sus provocaciones a la lucha directa ciudadana sin sentido ni objetivos eficaces, en un claro montaje para exterminar a los pioneros de la ciudadanía, descubrir sus intenciones y anular a sus vanguardias. Dicha táctica se viene contemplando desde hace años en los planos políticos y organizativos, pero ahora se manifiesta en la propia calle. No caer en tales trampas ni discutir acerca de tácticas absolutamente ridículas, absurdas y peligrosas.
3.- El problema de la humanidad actual es básicamente la necesaria comida que está desapareciendo a marchas forzadas por todas las partes del globo. Lo demás de cuanto se dice oficialmente es enturbiar el problema y retrasar su inevitable solución que consiste en asaltar al poder político para garantizar la supervivencia personal, social, nacional y biológica de la especie. Dicha toma del poder no puede realizarse más que por millones de personas al mismo tiempo, como ya ocurre y triunfa en naciones multitudinarias.
4.- Esa conquista del público, imprescindible y determinada por las leyes de la Historia en estos tiempos de guerra, requiere CONCIENCIA SUFICIENTE al caso, y ese conocimiento generalizado no depende de NADIE, sino exclusivamente de las masas populares que lo obtienen SIEMPRE en su práctica política y cuando no tienen NADA MAS QUE PERDER. Todavía falta algún tiempo, aunque corto y turbulento, de tener más desgracias, calamidades y caos general, para arribar a esa situación definitivamente decisiva.
5.-En consecuencia, todo canto de sirena que se desvíe de esta LEY SOCIAL que nos ha enseñado la humanidad en su recorrido, es una TRAMPA sin futuro en la que no caerán los verdaderos protagonistas de estos cambios pero que pagarán muy caro las personas más ingenuas e impacientes.

Ciudadano, organiza por abajo tu vida social, prescinde del estado delincuente, ármate de conocimiento, de valor, de astucia, y prepárate para afrontar la defensa de tu vida y de los tuyos.

¡Aprende a distinguir las voces de los ecos asesinos!

La Sorbona, Paris, Francia, 16 de junio de 2011.
----------------------------------------------------------

20.Publicado por Miqueas el 23/06/2011 18:35

Señores, no se rasguen las vestiduras, al paso que vamos van a necesitarlas.

¿A alguien le extraña estos pactos, este “bailar pegados”? Los hemos visto de todos clases y colores, además no les importa bajo qué música ni qué paso deban llevar, el de la “oca” les sería igual de válido.

Solo tienen un fin, una meta, un por qué: permanecer.

Es la única política que entienden, la única que persiguen, y mientas sigamos inactivos es lo que conseguiremos.

¿Cuál es el objetivo de la casta? Que sigamos divididos, y si puede ser que votemos a algunos de los grandes partidos, por odio al contrario, o para que ese mismo deje el poder. Los votos que han conseguido tanto PP como PSOE no tienen otra explicación.

¿Qué podemos hacer?, en principio hacer causa común contra todos ellos. Mientras permanezcamos desunidos, enfrentados, ellos serán los únicos beneficiados.

¿Quién puede hacerles frente? La verdad es que lo tenemos difícil, han creado el sistema perfecto, pero hay movimientos y asociaciones que tratan de hacerse oír. El 15M, veremos como evoluciona, es una. Ciudadanos en blanco, está funcionando, y tiene los objetivos muy claros.

¿Cómo hacerlo? Aunque intentan meternos el miedo en el cuerpo, debemos significarnos con nuestro voto. Voto en blanco, hoy por hoy es un camino. Quizá para las próxima generales haya un abanico sobre el que debatir, y que pueda ser una opción, de lo contrario me reitero en el voto en blanco.

Estos partidos políticos no hacen política para el pueblo, la hacen a pesar del pueblo. No tenéis más que leer los titulares. Ambas facciones empiezan a coquetear con proclamas y exigencias que eran un clamor, y que el 15M ha plasmado sobre un soporte haciéndolas populares. Ante la preocupación, hablan de regeneración política, de compromiso, de control del gasto público, de no gastar lo que no se tiene, de eliminación de lo superfluo.

¿Qué pretenden? Que todos aquellos que empezaban a quitarse las orejeras, a cambiar el color del voto, por uno que no estaba en el programa, sonrían y vuelvan a lo de siempre diciendo: ¿no lo veis?, los míos, los de siempre, los salvadores de la patria, del pueblo, los preocupados por los trabajadores, se hacen eco y se comprometen, y agarremos el voto de siempre con más fuerza y los metamos, como siempre, por la misma rendija para que, al final, nos den la misma mierda.

No nos dejemos engañar por falsas promesas, llevan prometiendo toda la vida, y toda la vida incumpliendo las promesas. Ellos no van a cambiar, somos nosotros los que tenemos que cambiar.


21.Publicado por LIGUR el 23/06/2011 19:13

ESTO HIEDE

Zapatero es un cadáver político que a pesar del embalsamamiento aplicado por los últimos palmeros que le restan, las Pajín, las Bibianas, las Salgado, las Trinidad ya es imposible enmascarar la putrefacción y su hedor.

El nuevo cambalache de ayer del que como siempre los nacionalistas han sacado su tajada queda reflejado por la frase: Nunca hemos conseguido tanto por una abstención (PNV) Es decir, estamos otra vez ante una vergonzosa venta de favores y prerrogativas a quienes como buitres esperan pacientemente a que la víctima, España, esté inerme. Porque es en este estado en que ZP y sus palmeros han dejado a España.

Hoy tomé una cerveza con un vecino socialista, 35 años, con su negocio familiar, ha estado en listas del PSOE. Después de las elecciones esto explota y va a la mierda, me dijo, se refería al PSOE. Una explosión interna, piensa. Vi una persona avergonzada porque es de los que han repartido propaganda, dado mítines y en ciudades pequeñas nos conocemos todos. Nos arruina a todos, ya no es solo el partido es que se nos está cayendo el negocio, un restaurante, bar y albergue. Todo familiar. De empleados, ni hablar.

Quiero decir, que a cualquier nivel, con cualquier color, el pensamiento es idéntico: Este nefasto personaje debe desaparecer ya de la Moncloa. Pero seríamos estúpidos, memos y descerebrados si confiamos que un cambio de personaje puede solucionar la hecatombe que se avecina. Ni llevándose en el mismo camión de la mudanza todos sus ministros y calienta escaños del Congreso y Senado y los barones y sus cortes que le queden en las CC.AA. servirá para algo.

Los de la otra cofradía se encontrarán una nave con tanta podredumbre, nóminas de incompetentes ocupando puestos que son innecesarios y otros ocupando puestos para los que no están capacitados, contabilidades maquilladas, que reparar y enderezar el mástil es labor inútil, porque no solo el mástil sino la nave está carcomida. La corrupción, el clientelismo, la impunidad son armadas de termitas que solo han dejado la capa exterior de pez y la estopa.

No es necesario repetir que altas instituciones y altos cargos de cuerpos en los que la sociedad siempre ha confiado hoy están en entredicho y algunos imputados. La sociedad ha perdido la ilusión, quien puede se marcha u orienta a sus hijos para que se marchen, los que se quedan tienen un futuro gris oscuro o negro y los universitarios tienen como preferencia ser funcionarios. ¿Emprender? ¿Arriesgar? Si no es dentro de una cofradía política no se lo recomiendo a nadie. Empiecen a pegar carteles, aplaudir en los mutis en los mítines y lleven siempre mantequilla que ponerse en la lengua.

¿Qué nos queda? ¿Dar ánimos en forma de votos a algún partido pequeño, tipo UPyD como yo hice hace tres años? ¿Ciudadanos?. Yo he pensado votar en blanco pero ante la situación de emergencia no estoy seguro que nos podamos permitir esos lujos. No se trata de quitar y poner es que el sistema no funciona y está podrido. El chamizo se derrumnba.

¿Comprarse unas zapatillas y una mochila y acompañar a la movilización 15M y colegas? Si bien han moderado su actitud fuera de época no han presentado una sola propuesta o solución, solo protestas y quejas. Muchas aún puro romanticismo e inalcanzables. Con quimeras no se remueve y sustituye la democracia o como se llame lo que tenemos. Sin soluciones y propuestas a pesar de la miseria que tenemos tendrán serios obstáculos para conseguir metas y resultados que la sociedad necesita. No es tiempo de algaradas.

Algo va a ocurrir porque la sociedad está en macha, como las termitas, pero ¿cuál será el resultado? ¿Qué quedará de esta sociedad?

En todas las revoluciones se han cambiado muchas cosas pero nadie pudo predecir en lo que terminaría. ¿Cómo será la nueva sociedad? Yo tampoco tengo ni idea.

Alguien, humildemente, como todo lo que dicen los cerebros bien amueblados, nos aconsejó: Reflexión. Pero ha dicho que no vuelve hasta septiembre, lástima.

Ligur

22.Publicado por Alberto el 23/06/2011 19:41
Me he quedado con las siguientes frases:

Miqueas: Ellos no van a cambiar, somos nosotros los que tenemos que cambiar.

Una persona:pérdoneme, pero no creo que sea la solución recurrir a la caridad. Las personas también tienen dignidad.

Miqueas, la gente mayor no cambia, pero tampoco la puedes cambiar a la fuerza, yo deje de fumar el 31 de diciembre de 2010 por decisión propia, no por la ley antitabaco. Yo quizas he ido cambiando, por que veo que mis hijos son unos tios estupendos y eso me hace ser mejor persona, si tuviese unos desastres por hijos, yo tambien lo sería seguramente.

Una persona: la dignidad esta muy bien cuando se tiene para comer, si alguna vez me falta para comer, le ruego que si me puede echar una mano lo haga sin dudar, se lo agradeceré y no lo consideraré caridad o limosna. No se cuantas personas visitan este blog, ni tengo idea cuantos pueden prescincir de 1 euro al mes, se seguro que a 5.000.000 de parados no podemos ayudar, pero si se pueden ayudar a 10, 100, 1.000 familias o personas, ¿por que no hacerlo?
Oskar Schindler no salvó a todos los judíos polacos durante el Holocausto, pero seguro que a los que salvó, se lo agradecieron de por vida.
Bueno, seguiré intentando localizar a la persona de Canarias.
Como, veis, a estas alturas de la película, es dificil hacerme cambiar, quizas os haga yo cambiar si escribis en el enlace.

23.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 19:46

REACCIONAR: Oponerse a algo que se crea inadmisible (DRAE)

REFLEXIONAR: Considerar nueva o detenidamente algo (DRAE)

La gran cuestión es... ante una situación en la que alguien se está desangrando ¿Hay que actuar o tomarse el tiempo necesario para reflexionar detenidamente?

24.Publicado por Enrique el 23/06/2011 19:47
Estimado Ligur, oigo continuamente que Democracia Real Ya no tiene propuestas, es incierto, no hay más que visitar su web para ver que existe en sus reinvindicaciones un claro esfuerzo para regenerar este cambalache.No creo que la acción asamblearia sirva de nada e incluso me atrevo a decir que desvirtua de alguna manera el movimiento y daña su imagen.
Hay que centrarse en reclamar para empezar,cinco o seis propuestas esenciales para sentirnos demócratas (Separación de poderes,control exhaustivo de la función pública,fomento de la educación,mecanismos para hacer más participativa la democracia etc,etc.).
Coincidimos muchos en la necesidad de estar unidos a lo ancho y largo del país e intentar evitar la injerencia de oportunistas (véase Cayo Lara, Garzón...) que no sólo no regenerarán sino que nos harán perder si les dejamos, una oportunidad de oro de dirigir minimamente el rumbo de nestros destinos.

25.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 20:14

Algunas reflexiones históricas:

Hace siglos, los trabajadores cuando perdían su trabajo, enfermaban o no podían sucsistir, vivían de la caridad.

Los primeros movimientos de auxilio surgieron de los propios trabajadores y artesanos, aportando todos algo de dinero a un fondo común -cajas de solidaridad- para atender a estas situaciones.

Desde la revolución industrial hasta nuestros días se han conseguido logros sociales importantes. No fue facil. Hubieron revoluciones sangrientas, pero al final la presión de los movimientos obreros dieron sus frutos: Negociación de las condiciones de trabajo y un sistema de previsión social.

Hoy todo apunta al desmantelamiento de todo lo conseguido durante todos esos siglos y a un alto precio. Y el objetivo es "calmar a los mercados"

Pura bazofia. Las personas, su bienestar físico, psíquico y social está por encima de no se sabe bien qué intereses de un mercado que solo rinde para los especuladores y amasadores de fortunas ingentes.

Yo no estoy dispuesto a entregar bienestar de las personas a cambio de que a algunos les cuadre la cuenta de resultados. Así de simple. Al igual que lo han hecho los ciudadanos de Islandia. Un claro ejemplo de unión por encima de ideologías. Ellos han creído. Ellos han querido. Y ellos han podido.

26.Publicado por una persona, no un cenutrio el 23/06/2011 20:27

Ah, y una cosa más...

A mi no me "expulsa" nadie de mi país, de mis raíces ni divide a mi familia. Si los canallas de la casta están coadyuvando a tirar por la borda ese bienestar de las personas y corromper a este país, a mi no me tendrán en la distancia. A mi me tendrán enfrente, intentando no cederles ni un palmo de terreno. Yo me quedo para luchar, como siempre he hecho por lo mio. No espero que nadie venga a dar la cara por mi. Pero también espero que el resto se mueva por lo suyo, por lo de todos, que al fin y al cabo no es más que un sumatorio de lo de cada cual.

27.Publicado por vanlop el 23/06/2011 20:38
Un muy breve (espero) apunte.

En mi humilde opinión el Sr Rodríguez tiene que aguantar hasta que cumpla su misión. ¿Cual? A tanto no llego, pero como queda poco tiempo, bien pudiera ser tranferencias a las autonosuyas que las conviertan en paises independientes, bien una reforma laboral salvaje, eso sí, pedida por los trabajadores, un avance en el progrsismo que no tenga vuelta. En fin ya nos enteraremos, si para entonces teemos ánimo para enterarnos de cosas.

28.Publicado por Miqueas el 23/06/2011 21:27

Estimado Alberto:

La fuerza no es sistema, lo único que sirve es para doblegar, pero no para convencer. Los cambios deben ser personales, desde la convicción propia, como has hecho tú con lo del tabaco.

Pero si se puede ayudar a cambiar. Creo que este blog es una muestra. Nuestras opiniones, nuestros diversos puntos de vista pueden ayudar a crear otros nuevos, y para algunos, a hacerlos propios.

Quizá algunos que han votado al PSOE vean cuales son los intereses de este partido, quizá algunos que han votado al PP comprendan que tienen con el otro partido mucho más en común que la primera P, que son las dos caras de una moneda, que una vez en el aire uno de los dos se la mete al bolsillo, no creas que nos la van a ceder.

La gente mayor quizá tenga más dificultades para cambiar, pero, si entre todos, comentamos una y otra vez las intenciones de esta casta política llegará a calar, y si somos capaces de trasmitir que es posible un cambio sin que nada se desmorone, quizá en ese momento los miedos desaparezcan, quizá en ese momento se de el primer paso para que el pueblo, los de a pie, nos hagamos respetar.

Un saludo especial para ti.
Tienes familia, ¿cuál es la mejor opción, pensando en ella? Yo lo tengo claro, y no coincide con lo que estos mamarrachos quieren venderme, ni con los miedos que otros quieren trasmitirme.

29.Publicado por Luis el 14/08/2011 10:24
Todo español un tanto inteligente (que se nota que hay pocos), se dará cuenta de que el gobierno de Zapatero ha sido un auténtico desastre, aparte de que sus actuaciones (asi pienso) han sido premeditadas, con el único objetivo de dividir y destruir el sentido de la patria. Una prueba de ello es la alianza con los independentistas. El PSOE quiere segui en el gobierno con el único deseo de seguir aprovechándose de la precaria economía; y por otra parte destruir todo progreso econòmico para que cuando lleguen los peperos no puedan aprovecharse ni de las "sobras". En resumen y por todo ello, aquellos que voten a los sociatas son los corresponsables de la ruina de este país. Vamos de mal en peor y lo que esta haciendo el PSOE es preparar la próxima contienda y el enfrentamiento contínuo con los peperos, ya que la inutilidad e incapacidad de Zapatero la quíere contrarestar hechand o la culpa al PP. Ya no le queda otro remedio. Este Señor presidente merece la cadena perpétua y el rechado de tooda sociedad. Por otra parte, la mayoría de los polìticos merecen nuestro repúdio y no se merecen ni un voto. Para ZP solamente le importan los ciudadanos por el voto, pues por otra parte para los sociatas el hombre no tiene importancia, pero si el voto que les puede dar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros