Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El frívolo Zapatero compara el Comunismo con el Franquismo


Nota

Comparar y equiparar, como acaba de hacer Zapatero, Franquismo y Comunismo es una injusticia lacerante. Los dos regímenes fueron antidemocráticos, pero el comunismo fue cien veces más liberticida, asesino e injusto.
---



El frívolo Zapatero compara el Comunismo con el Franquismo
Exhibiendo su frívola debilidad intelectual, el actual presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de comparar el comunismo, erradicado de Europa tras el derribo del Muro de Berlín, con la dictadura franquista que padeció España durante casi cuatro décadas. Si fuera inteligente, evitaría ciertas comparaciones que a él no le benefician y que ponen en evidencia determinados dramas.

Habló Zapatero del "muro" que representó el franquismo para España, comparándolo con el Muro de Berlín, destruido hace 20 años por las propias víctimas del comunismo, pero ignorando que el comunismo fue decenas de veces más represivo, sanguinario, liberticida e injusto que el franquismo.

Ya lo dijo Soljenitzin cuando visitó España en los últimos años de Franco y recordó a los "progres" españoles de entonces, en su mayoría admiradores de las cárceles comunistas, que la comparación era injusta y odiosa. Dijo el premio Nobel de Literatura soviético, víctima del Gulag represivo de Moscú, que mientras que los españoles podían viajar a donde quisieran, comprar perídicos de todo el mundo, llamar por teléfono a cualquier país y reproducir libros y documentos, todo eso estaba prohibido en la URSS y en sus países satélites, "donde vivimos en una gigantesca cárcel".

Si la compración que hace Zapatero se estableciera en términos de sangre y represión, el debería saber que el comunismo ha producido una casi interminable ristra de criminales, entre ellos los dos asesinos en serie peores de la Historia de la Humanidad: el chino Mao y el soviético Stalin, a los que se le atribuyen 70 y 56 millones de "súbditos" asesinados, respectivamente. La aireada represión franquista, como muchó, costó la vida a algunos miles de españoles, en los años inmediatamente posteriores a la guerra civil.

Reconociendo el caracter liberticida y antidemocrático del régimen franquista, también debería reconocer Zapatero que aquel régimen era ejemplarmente austero, que apenas cobraba impuestos, que sus ciudadanos se sentían seguros y dormían con las puertas de sus hogares abiertas y que los tribunales de justicia eran más ágiles que los actuales y protectores de las causas obreras.

Comparado con el comunismo, el franquismo, a pesar de sus limitaciones, era un "paraiso" en otros campos como la libertad de prensa y la corrupción, terreno en el que también fue muy superior a la actual "democracia española". Con Franco podían robar unos pocos cientos de prebostes del régimen, pero ahora pueden hacerlo cientos de miles de dirigentes de la mal llamada "democracia", además de sus familiares, amigos y enchufados del partido.

Hay otros muchos aspectos donde la comparación sería interesante y poco beneficiosa para la falsa democracia española, como la utilización de la mentira, el esfuerzo, la honradez, la educación y hasta el ritmo de industrialización, pero son temas demasiado frustrantes e hirientes cuando la sociedad española necesita concentrar todo su esfuerzo en los dos acpectos cruciales de su existencia: salir de la crisis y reconstruir su degradada y pobre democracia.

- -
Martes, 10 de Noviembre 2009
Artículo leído 5069 veces




Comentarios:

1.Publicado por Prim el 10/11/2009 10:17
Para "Muro de la vergüenza" el que está creando en España este indigente moral e intelectual. Para colmo, un frívolo "niño de papá, alto cargo del Régimen de Franco", de cuyas prebendas disfrutó hasta el final este farsante.
A los españoles decentes de cualquier ideología, sí que nos da vergüenza su "gobierno" que ojalá fuera extraditado en su totalidad a Somalia, a cambio o no de piratas.

2.Publicado por Pedro Monto el 10/11/2009 10:29
Este débil mental actúa por resentimiento, cobardía y por lucro personal. ¿Cuánto ha corrido este "culo de parlamento" delante de los "grises"?. Es el adalid de tanto giliprogre que sólo mira a través de sus legañas rojas, un mundo que está para su disfrute mediante la mentira, la hipocresía y el oportunismo del puño en alto.
Despreciables...

3.Publicado por zubiriano el 10/11/2009 11:30
Franquismo= comunismo

Un igualitarismo bastardo más de estos maestros en el arte de pervertir la dialéctica.

Saludos y ¡Arriba España!

4.Publicado por Águeda el 10/11/2009 16:54
Seguramente el Señor Zapatero, al comparar dichos muros, se refería a la piedra,..
Lo ideal sería, que el sentimiento en deseo para todos, sea el mismo,.. Y que se pueda palpar con hechos, no en actos de países ajenos,..

5.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 10/11/2009 18:11
Suscribimos letra a letra el comentario del interviniente PEDRO MONTO. Es más este comentario habría que grabarlo en oro y exponerlo por todo lugar bien visible, porque en poquitas palabras es una máxima de enorme veracidad y revelación sobre el personaje José Luis Rodríguez Zapatero.

6.Publicado por vanlop el 10/11/2009 18:13
El mushasho no es tonto, lo parece, pero no lo es. Lo que habla, lo hace para un determinado público obnubilado con su carita serrana. Es una forma de fidelizar a los fieles que todavía tiene muchos y además incansables.

Es la misma cretinez que cuando dijo aquello de que Franco era antisemita, en el museo del Holocausto, precisamente donde se recuerda que Franco salvó a unos miles. No lo dijo para los dirigentes de Israel, lo dijo para sus incondicionales. Porque este hombre será lo que sea, pero sabe donde están los votos y como conseguirlos.

Fuera del tema, pero daría para un hilo.

Acabo de leer que quieren privatizar la lotería. En esa sencilla operación de estampar una firma, se quedarán en el paro como 12 o 14 mil personas, pero ¿cuanto dinero se puede embolsar un espabilado que facilite esa firma?

7.Publicado por Pericogonoperro el 10/11/2009 19:21
Zapatero es un niño acomplejado, débil de intelecto y rencoroso, al cual no se le puede llevar la contraria. En mi tierra eso se llama "niño malcriado" y se arreglaba con 2 cachetes, sin embargo Zapatero debe ser de aquellos que se criaron con sicólogos haciendo y diciendo lo que le daba la gana sin que nadie le corrigiera por si le "causaba un trauma", por eso se explica que se haya rodeado de “niños” aún más tontos que él (Pajines, Bibis…), para que así parezca el “listo de la clase”.

Bueno bromas aparte, comparar al franquismo con el comunismo soviético es simplemente el panfleto propagandístico de Zapatero para salir en la foto y que ahora mismo estemos debatiendo en este foro la tontería supina que ha soltado. Ni él mismo se lo cree, pero el nieto del capitán Lozano está resentido por las historias para no dormir que su abuela, buena señora imagino, le contó de su heroico abuelo... y claro Zapatero ahora quiere ganarle la guerra a Franco... 70 años después.

El jueves 12 sale en mi blog precisamente un artículo que va sobre la trayectoria "democrática" de Zapatero, y ahí se entienden muchas cosas y el por qué de muchas memeces a las cuales nos tiene acostumbrado a escuchar.

Y con respecto a privatizar la lotería, date que no te pida un 55% del premio en concepto de impuestos... y se cargue el "Libre de impuestos", porque la sinvergonzonería de este individuo, no tiene límite.

8.Publicado por superviviente el 10/11/2009 21:56
Creo que si el muro lo hubieran hecho con la cara de Zapatero´, aún estarian derribandolo, porque hay que joderse con la cara dura de este personaje. LLevaba tiempo calladito y ha vuelto a soltar la ocurrencia progre del dia, vamos que creia que iba a entrar en el glosario de frases celebres sobre el muro y le ha salido la patochada de siempre. Sr. Zapatero quitese el culo de la cabeza de una vez y piense como un ser normal, lo de sus ocurrencias ya nos aburre. Saludos.

9.Publicado por nas el 11/11/2009 00:37
este zparo esta totalmente fuera de si,un dia dice una cosa al otro otra contraria,pero a mi lo que mas me repugna es que cuando se marche va a seguir cobrando un sueldo vitalicio,de pena

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros