Domingo, 26 de Octubre 2014
0:48
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El fracaso moral del socialismo español


Nota

El socialismo tiene que cambiar sus postulados si quiere sobrevivir en el futuro. No solo tiene que ser garante de avances en justicia social, sino que debe garantizar también lo que hasta ahora ha ignorado: la democracia y la solvencia ética de los pueblos y gobiernos. Nunca más debe alinearse con la mentira, el retroceso social, el fracaso económico y el hundimiento moral de un pueblo, como hizo bajo el nefasto mandato de Zapatero.
---



El fracaso moral del socialismo español
Bajo el liderazgo de Zapatero, el socialismo vivió una etapa de indignidad y de fracaso moral sin precedentes, un declive político, ideológico y ético que la historia condenará, no sólo por lo que significó de negativo para España, sino por la cobardía de una militancia socialista que permitió a sus dirigentes, sin rebeldía alguna, perpetrar toda una interminable serie de errores, traiciones, atropellos, indignidades, injusticias y abusos.

La reiterada negación de la crisis, motivada por el ansia de ganar unas elecciones, el despilfarro, la negociación oscura y tramposa con ETA y otras muchas fueron fechorías típicas de aquel socialismo sin ética ni decencia patrocinado por el inepto presidente de León, hoy escondido, sin haber pedido perdón por sus estragos a España y vergonzosamente cobrando como miembro del Consejo de Estado, después de haber recibido de su pueblo el más brutal de los rechazos.

El pago a los terroristas de un cuantioso rescate (de entre 8 y 10 millones de euros, según la prensa), con dinero público, a cambio de la libertad de los dos cooperantes catalanes secuestrados por Al Queda en Mauritania, sobre los que pesaban sospechas y acusaciones de ser más turistas solidarios que verdaderos luchadores por la justicia internacional, due una de las fechorías típicas de aquel socialismo español que cargaba sus alforjas de ignominia e indecencia en el ejercicio del poder. Al negociar con terroristas y pagar un precio por el rescate, Zapatero no sólo demuestró que el negocio del secuestro y el ultraje terrorista es rentable, sino que permitió también a esos grupos renover su armamento y reforzar sus estructuras de poder y vocación delictiva.

Pero las traiciones y fracasos "antisocialistas" del zapaterismo han sido muchas más y de mayor calado, como las de hacer pagar a los más débiles (pensionistas, viudas, desempleados y funcionarios) el peso de la crisis, la negativa terca a reducir drásticamente el despilfarro público y los privilegios de la casta política gobernante, la incapacidad para reducir la monstruosa dimensión del aparato estatal, insostenible e ineficaz, el apoyo activo al nacionalismo más antiespañol y disgregador, la utilización de la mentira y del engaño como instrumentos básicos de gobierno, el acoso directo a la Constitución, la compra, con dinero público, de los votos nacionalistas que él necesitaba para seguir gobernando, la utilización de talonario de cheques como elemento fundamental de la política exterior española, su errónea y destructiva política económica, culpable del empobrecimiento de España, de los más de cinco millones de parados que pululan por las calles españolas y de la destrucción masiva de tejido productivo, además de su protagonismo indiscutible en la división de la sociedad española y en el profundo desprestigio de la política y hasta de la democracia en España hacen de Zapatero no sólo el peor gobernante de la España moderna en varios siglos, sino el "enterrador" de un socialismo basado en la ética y en la decencia, como lo concibieron León Bloom Jaurés y otros muchos pensadores históricos de la izquierda.

La desmoralización en las filas del socialismo español es ya dramática y no se ha frenado con la derrota y huida de Zapatero. Miles de socialistas honrados se sienten ideológica y moralmente vejados por su partido, además de avergonzados ante el comportamiento de sus líderes y los dramáticos resultados para España que tovo el último gobierno socialista.

El gran drama actual del PSOE es que los socialistas honrados que soñaban con una profunda refundación del PSOE se están marchando de la política, desesperados ante el continuismo de Rubalcaba y la persistencia en el error de forjar un PSOE cuya principal y casi única ideología es el poder y el reparto de beneficios entre sus socios (militantes y aliados). Sin esa fuerza renovadora interna, el socialismo español es poco más que una banda sin escrúpulos que orienta todos sus esfuerzos hacia la conquista del poder y el reparto del botín. Un socialismo así, por fortuna, no tiene espacio en un futuro que cada vez se perfila más como profundamente marcado por el renacimiento ético, el protagonismo de los ciudadanos y la exigencia de más decencia y solvencia en la política y los poderes públicos.

El gran drama de España es que la revolución ética que el país necesita para sobrevivir no la quiere hacer el PSOE, que podría hacerla si se refundara desde la honradez, ni la hará una derecha que hace mucho tiempo renunció a las ideas y principios para abrazar, al igual que el PSOE, la cultura del poder y del reparto entre los suyos del botín del Estado.


- -
Martes, 26 de Junio 2012
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/06/2012 07:56
Del socialismo lo mejor que se podría esperar es su desaparición y si hablamos del socialismo español sería hasta su prohibición de ejercer como partido en un sistema democrático. El daño que han hecho es de tal magnitud que sería un ejercicio de justicia cerrar inmediatamente todas las sedes donde se cobijan esos cerebros adoctrinados en la mentira y en la división social.

Adoctrinar significa aborregar a las masas bajo unas premisas que los dirigentes no suelen cumplir, es como buscarte un mercado de votos con un arma que en los socialistas siempre se les ha dado bien que es la retórica, la charlataneria de feria y convencer al personal de que son los defensores de los pobres, de la igualdad y de la justicia social mientras te vacian los bolsillos, quiebran a un país y se hacen ricos a base del expolio, del saqueo y del robo a gran escala.

De esa forma y a esa plataforma de estafa ideológica han llegado los más avispados, vividores y sátrapas del panorama social español, gente sin escrúpulos, mediocres e inútiles varios que al cobijo de esa estafa ideológica se han hecho de oro. Desde falangistas, franquistas, chaqueteros, advenedizos ideológicos y gente que cerró el negocio porque vió rapidamente que era ahí donde se hacía dinero, todo ha sido corrupción.

Solo hay que fijarse como entraron y como salieron, de la pana a la mansión de lujo en el Caribe, en la Costa Azul o en Marruecos. Un pelotazo que solo podría haberse pegado haciendose pasar por defensores de los pobres y de la igualdad en la distribución de la renta a pegar un salto en el tramo de la declaración de la renta de no declarar porque no tenian un duro a seguir sin declarar lo que tienen de verdad.

El socialismo ha sido una desgracia para el pueblo español, solo ha servido para despilfarrar el dinero en la compra de votos a través de la subvención, de soltar ingentes cantidades de dinero a través de sindicatos, fundaciones y de más organizaciones satelites para mantener dócil a un electorado que en algunos casos es que ni se dignaba en buscar trabajo, el socialismo pagaba, eso si con el dinero de otros y a cambio se mantenía en el poder.

Lo bueno es que el socialismo solo es fachada que se mantiene con la retórica, con la dialectica del sofista, del charlatán de feria que te vende un peine y te regala la toalla, las cuchillas de afeitar y hasta un televisor de playa, eso si, hasta que se acaba el dinero, el dinero de los otros. Es entonces cuando no sabe sobrevivir, porque esta gente sobrevive con el dinero que proviene del esfuerzo de otros, ellos no han sabido crear absolutamente nada, ni empresas ni trabajo, solo saben expoliar y destrozar todo lo que pillan en su camino y eso tiene un final: Un inmenso agujero y un país destrozado y por tanto lo mejor que nos podría pasar es que desaparecieran, que aprendieran a trabajar y a saber que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y no entrando en el partido a los 16 años sin saber lo que es trabajar ni esforzarse en estudiar o crear una empresa y si en escalar posiciones hasta llegar a la cúpula a base de lamer culos de los de arriba, de torcer la cerviz 180 grados, de inclinarse hasta dar con la cabeza en el suelo y por fin ya has llegado a la cima arrastrandote. Esos son los lideres que producen y con esos lideres ya se sabe la que se puede liar, cuatro frases aprendidas que le sirven para todo, hacer de la política un engendro donde todo el dia se discute echandole la culpa al adversario de lo que tu no haces, división social, crispación etc....es decir, coartadas para el gran robo.

2.Publicado por moscas, muchas moscas. el 26/06/2012 08:00
Los honrados que no han muerto todavía ,han tenido que marcharse de los partidos políticos españoles o sencillamente los han echado o hundido en la inexistencia.
Ni los honestos podían seguir ni los "aparatos de los partidos" se lo han permitido.
No quedan ya honrados en la política de la misma forma que en los cementerios no puede haber vivos salvo de visita o de jardineros.
Es así de sencillo y esperar lo contrario es solo un deseo tiene tiene la misma base racional que esperar que una mutación nos evite la muerte.

Los que mandan en los partidos políticos españoles se han encargado de que a los que están, solo les interese su "carrera personal" y para ello se cuidan mucho de escoger como miembros de los aparatos partitarios a personas ambiciosas en lo económico pero débiles económicamente y por tanto dependientes del partido. Solo sirven para la política española los
Sectarios que acepten como principio fundamental que no haya ni transparencia en la financiación de su secta ni posibilidad de critica no controlada.
La única critica posible tiene que ver con ganar o no elecciones. (repasen los comentarios de ayer de los psociolistos)

No existe ningún modelo ético ni internamente ni para el resto de la sociedad.

La política española y cualquier parecido con la decencia ería como mezclar aceite y agua .

Pedir regeneración a los partidos políticos españoles es como pedirle a las empresas de pompas funebres que se preocupen por la salud de las personas. La única salud que le interesa a estos es la suya y la de sus familiares.
A los dirigentes políticos españoles "una salud ética de la sociedad" les supondría el fin de su chiringuito. Por eso se han encargado todos ellos de
tejer el perfil de sociedad que tenemos .
No es un accidente que veamos mierda donde quiera miremos.
Nuestro entorno fecal es la base "gattopardiana" de los políticos y de sus amos.

Para levantar la más elemental y bajita de las paredes hacen falta ladrillos sanos.
Con mierda solo se puede levantar "mierda" por eso hay tantos millones de moscas (=25)

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 26/06/2012 08:55
Las palabras de Tomás Gómez de ayer son reveladoras, fueron hasta sinceras y se puede leer entre líneas cuales son las aspiraciones de los que están en la política. Se puede ver la indigencia intelectual. La falta de ideas, valores y objetivos que merezcan la pena. Su único objetivo es recuperar el poder. Hacer lo que sea con tal de volver a engañar a los electores, hacer que confíen en ellos para alcanzar el poder y al igual que el PP ir a lo suyo sin importarles la justicia social y los derechos de los ciudadanos, solo sus privilegios y controlar los hilos del poder, político, judicial, económico para poder medrar y enriquecerse y seguir acumulando poder. Tal y como está haciendo el PP actualmente.

Los ciudadanos deberíamos darnos cuenta de que no pasaría nada si en las próximas elecciones los votos en blanco aumentaran notablemente y los partidos mayoritarios se hundieran de forma drámatica para ellos, es lo que se merecen y lo que desde aquí debemos defender: El voto en blanco masivo de rechazo a los corruptos políticos profesionales que controlan los partidos y convierten la "democracia" en una pestilente cloaca donde una sociedad civil sana no puede sobrevivir.

4.Publicado por LML el 26/06/2012 09:14
Excelente artículo y excelentes comentarios.Enhorabuena a todos.Solamente una cítica al último párrrafo de ...y el chocolate espeso :El voto en blanco refuerza el sistema. La vía de deslegitimación es la Abstención.

5.Publicado por Eugenio Este el 26/06/2012 11:59
Estamos rodeados.
El artículo advierte a los decepcionados por la (previsible) deriva desacertada del pp de que lo que los sociolistos ofrecen tiene trampa.
Yo sigo pensando que el voto en blanco y el de rechazo, así como la abstención no son capaces de regenerar este País.
¿Podrán los pequeños UPyD, e IU (excluyenso a los partidos nacionalistas/separatistas) ofrecer eficazmente la tan necesaria regeneración?.
La otra opción que queda, la violenta, requiere que las tripas de los españolitos reclamen alimento. De otra forma no se moverán...

6.Publicado por el iluminado el 26/06/2012 15:38
Al nº 5 : D eugenio.
Me parece correcto su comentario; pero digo yo Si el voto en blanco, el rechazo, la abstencion, No son capaces de regenerar este pais; Tu cree que UPyD y IU sea la alternativa ? YO creo que no ya que hasta ahora ,tanto uno como otro NO HAN DEMOSTRADO NINGUNA REGENERACION DENTRO DE SU PARTIDO ( al contrario ? ) La solucion no la tengo ? Pero si propongo que salga a la luz, o del armario , o donde sea ! HOMBRES BUENOS , HOMBRES Y MUJERES INFLUYENTES EN ESTE PAIS ; Que elaboren un documento ( firmado por miles de españoles ) 1º: que contenga un codigo deontologico del politico y de 2º que contengan los principios basicos de honestidad , y de democratico ,las futuras leyes que necesita este pais ? Y que este documento sea el pilar de un nuevo enfoque para nuestro pais ?
Esa la idea que tengo ? Que sea una UTOPIA ! si es asi SALVESE QUIEN PUEDA ?

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 26/06/2012 17:48
Yo votaré en blanco; pero no con una papeleta en blanco si al partido Escaños en Blanco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esca%C3%B1os_en_Blanco

8.Publicado por chemari el 26/06/2012 18:31 (desde móvil)

Llevo algun tiempo leyendo sus articulos y tiene mas razon que un santo. Solo un detalle que no gengo claro: ¿de verdad cree usted que ese medio millón de garrapatas van a cambiar por los votos en blanco?.
Yo personalmente lo dudo mucho.

9.Publicado por Barbarella el 26/06/2012 18:53
Los socialistas honrados son minoría. Se pueden contar con los dedos.
Cada día tengo más claro que el socialismo en España no ha sido un fracaso, porque ha cumplido siempre con su objetivo: hundir España.

10.Publicado por LML el 26/06/2012 19:26
Sintiendolo mucho , creo que UPyD, IU o escaños en blanco, jamás podrán ser los abanderados de la regeneración que España necesita.Todos los partidos, por el hecho de constituirse, no son democráticos, buscan el mismo fín que los que actualmente detentan el poder. La regeneración debe hacerse desde fuera del sistema. ¿ que harian esos partidos si tuvieran un número elevado de votantes ?. lo mismo que los demás : dar la espalda al ciudadano y "aprovechar " la situación.No hay nada mas que ver a la Sra Diez en Asturias o el mismísimo IU en andalucia: repartir el negocio y punto.España necesita acabar con el Estado de partidos y eso se logra con dos sencillos decretos pero que hemos de luchar por arrancarselos : 1.Cambio de la Ley electoral con Diputados de Distrito Uninominales y 2. Cero Euros de subvenciones a los Partidos , Sindicatos, Patronales... ete, etc, etc..

11.Publicado por vanlop el 26/06/2012 21:27
Creo que hay que distinguir entre el socialismo hasta 1939 y el socialismo después de 1975. En medio no hubo socialismo.

El primero es marxismo puro de dictadura del proletariado con poca diferencia con los comunistas de la época. Veanse los discursos de Pablo Iglesias y de los socialistas de cuando la repúvlica. De ahí se pdría salvar Besteiro, en sentido democrático.

El socialismo posterior a 1975 es una impostura creada para captar el voto de los nsotágicos y hecha por gentes del franquismo, al igual que la UCD que luego drivaría en pp.

De modo que regeneración ¿para qué? ¿Sobre qué bases? ¿Sobre el socialismo revolucionario de pablo Iglesias? ¿O sobre el socialismo progre de niños pijos de la transición? ¿O sobre el vacía absoluto del zapaterismo?

Mejor que desaparezca por el sumidero de la Historia, porque de gente semejante no se puede esperar nada nuevo.

12.Publicado por Luis Bouza-Brey el 27/06/2012 07:11
Interesante artículo y comentarios que revelan la crisis no sólo del socialismo español, sino del sistema en su conjunto, pues reflejan la desconfianza total de la sociedad española con respecto a los políticos y ---lo que es peor--- la política.
Ante ello, creo que la pregunta que debemos hacernos es la de si la sociedad española, que ha votado mayoritaria y reincidentemente a Zapatero, que apoya en zonas esenciales del país el separatismo, que vive inmersa en las picardías de la infracción de la ley, la corrupción generalizada y la admiración por chorizos de guante blanco, faranduleros sin entidad e intelectuales del tres al cuarto, puede servir de cimiento para la construcción de una democracia que funcione, o seguimos siendo el país de charanga y pandereta de siempre, del que desentonan atisbos de genialidad , dignidad y heroismo excepcionales e intermitentes.
La pregunta, en síntesis, es, ¿Tiene España la potencialidad necesaria para constituirse en democracia o no? ¿Es posible regenerar este desastre o no?¿Estamos condenados como país de frontera continental a ser una anomalía eterna?¿Nos merecemos, como país, ascender a la libertad y la dignidad nacional, o seremos siempre el "enfermo de Europa", pobre y picaro, sufriente e indigno, incluido por siempre en la lista de los PIGS, condenados al ostracismo y las cirugías traumáticas de la comunidad internacional?
En mi opinión, necesitamos hacer de una vez el esfuerzo de disciplina, decencia, coraje y depuración que los tiempos exigen, si queremos salir de una vez de nuestro marasmo histórico.
Pero dudo de que, como sociedad, dispongamos de los mimbres y el talento generalizado imprescindibles para conseguirlo.

13.Publicado por Miguel Colomo el 02/07/2012 09:24
A LML, por el comentario #10.

"creo que UPyD, IU o escaños en blanco, jamás podrán ser los abanderados de la regeneración que España necesita.(...), buscan el mismo fín que los que actualmente detentan el poder. (...). ¿ que harian esos partidos si tuvieran un número elevado de votantes ?. lo mismo que los demás : dar la espalda al ciudadano y "aprovechar " la situación"

No has mirado, siquiera, la propuesta de Escaños en Blanco. Escaños en Blanco defiende que el voto en blanco compute como escaños vacios. Para llevarlo a la práctica, y hasta que se apruebe dicho cambio (momento en el que desaparecería) dejaría vacíos sus escaños, (renunciando a cualquier compensación económica)
Así que dificilmente podría "aprovechar" nada.

Te invito a que conozcas la propuesta de Escaños en blanco.
http://miguelcolomo.blogspot.com.es/2012/06/6-preguntas-de-novato-sobre-escanos-en.html

14.Publicado por LML el 03/07/2012 00:01
Te agradezco la invitación , pero siento decepcionarte. Conozco bien la propuesta de Escaños en blanco.Siento decirte que es muy fácil pregonarlo cuando se es un partido residual. Si algún día ( y ojala) llegáseis a tener unos cuantos "Diputados"( No quiero pensar en Mayorías) otro gallo cantaría.Los partidos ( por el hecho de constituirse ) son antidemocráticos. Un saludo y , aunque no sea santo de mi devoción, de corazón te deseo muchos exitos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros