Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El fracaso de los partidos políticos (DS)


Nota



El fracaso de los partidos políticos (DS)
Basta con echar una mirada al mundo actual para percatarse que la política ha fracasado y que la democracia basada en el dominio de los partidos políticos (partitocracia) no funciona. La experiencia ha demostrado que los partidos políticos no sirven para gestionar la democracia porque acumulan demasiado poder, eliminan los controles, cautelas y contrapesos del sistema y aprovechan su posición para prostituir la democracia, expulsando a los ciudadanos del proceso de toma de decisiones y suprimiendo cualquier traba ética o legal que ponga límites a su dominio.

El fracaso del mundo político actual, basado en los partidos, es casi absoluto. A pesar de que los actuales gobiernos acumulan más poder, de hecho, que los faraones del antiguo Egipto o los emperadores persas, no han conseguido eliminar ninguna de las grandes lacras y déficits que hostigan a la raza humana: hambre, enfermedad, pobreza, indefensión de los débiles, desigualdad, injusticia, inseguridad, violencia,corrupción, abuso de poder, insolidaridad, guerra, etc..

El sistema, dominado y prostituido por los partidos políticos, carece de filtros y garantías, pues permite que acedan al poder canallas, sinvergüenzas y muchos políticos sin la dotación ética y profesional necesaria para actuar como dirigentes.

Proyectos en teoría hermosos como el de unidad de Europa, que partieron de un generoso grito de "nunca mas" de paz y repudio a la violencia bélica, después de dos guerras mundiales terribles, se han ido al traste por culpa de una política que no ha sabido estimular ni despertar en la ciudadanía la bondad, el apoyo mutuo, la hermandad y los valores y que, indigna y vergonzosamente, ha apostado por impulsar en las masas la insolidaridad, el odio, las diferencias, la envidia y otras bajas pasiones y vicios.

La imagen presente de nuestro mundo, sumido en la crisis, sin confianza en sus líderes y deambulando entre la desesperación y la rebelión frente a sus injustos e ineptos líderes, muchas veces atrincherados detrás de la policía y de sus balas de goma, es la prueba evidente de que la política mundial tiene que cambiar y que los partidos políticos, ejes del actual sistema, deben ser arrojados al vertedero por inútiles y depravados.

Hay que recuperar viejas tradiciones democráticas eliminadas por los partidos políticos porque constituían verdaderos diques frente al abuso y la opresión. No es admisible que a un presidente de gobierno se le exija menos formación, conocimientos y valores que a una secretaria o a un director de empresa. A un dirigente político no se le exigen estudios universitarios, ni valor demostrado, ni virtud, ni decencia en su biografía, ni mérito alguno, sino únicamente el apoyo de su partido. Demasiado poco para que el sistema sea confiable. Por esa enorme fisura suelen llegar al poder algunos canallas, no pocos delincuentes, multitud de corruptos y legiones de egoístas sin generosidad ni preparación.

Los romanos, para avanzar en su carrera política (cursus honorum), tenían que superar pruebas constantemente, demostrar su valor y virtud y someterse a controles y juicios muy exigentes. Para llegar a ser legado, censor, pretor o cónsul, un romano tenía que haber combatido en las legiones y superar exámenes rigurosos de solvencia moral y profesional, cada vez que subía un escalón en su carrera, hasta el punto de que un cónsul, al llegar a su cargo, había superado tantas pruebas que su virtud y preparación eran ya hechos constatados para el Estado y la ciudadanía.

En democracia tan degradadas como la española, una de las de peor calidad en el mundo desarrollado, no existen prácticamente controles ni exigencias para los políticos, salvo los controles internos de sus propios partidos, insuficientes y orientados a facilitar el camino hacia el poder de sumisos, pelotas, mediocres y cómplices de los jefes, que son los que deciden.

La nueva democracia deberá restablecer todos los controles que han sido laminados por los partidos políticos, sustituir los actuales partidos por asociaciones de ciudadanos donde el poder no sea controlado por las cúspides sino por las bases, incrementar notablemente las exigencias éticas para acceder al poder y nombrar a personas de gran capacidad intelectual, probada independencia, prestigio cívico y solvencia ética para que, situadas en la cumbre del sistema, supervisen y controlen las carreras políticas de los altos cargos, en especial la de los ministros y jefes de gobierno y de Estado, sin impunidades ni inmunidades, sin excepción alguna, sin privilegios democráticamente indefendibles.

Los gobiernos auténticamente democráticos nunca podrán gobernar en contra de la voluntad popular. Cuando exista conflicto entre lo que recomienda un gobierno y lo que quieren los ciudadanos, habrá que recurrir a la consulta popular. Los actuales partidos dirán que ese sistema es inviable, pero será una mentira defensiva y mafiosa más porque las nuevas tecnologías permiten saber en cada momento qué piensa la población sobre cada uno de los asuntos de interés general. De esa manera, los gobiernos serán fiduciarios y los ciudadanos jamás tendrán que delegar en otros lo que es indelegable por naturaleza: la voluntad popular. Como ocurre en las empresas y en otros sectores de la vida, los ciudadanos, que son los dueños de la gran empresa llamada nación, podrán retirar la confianza y remover a cualquier cargo, cuando éste haya cometido errores imperdonables y violado las reglas básicas de comportamiento.

Eso será una democracia verdadera, ética, decente y responsable, no el actual bodrio, un disfraz basado en la mentira, el engaño y el oprobio cuyo único fin es controlar el poder por parte de una élite usurpadora y tramposa, que llama democracia a la dictadura de partidos y que ni siquiera merece ser respetada.


- -
Lunes, 9 de Diciembre 2013
Artículo leído 2418 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 09/12/2013 11:40
Pienso exactamente igual Francisco...Pero mi visión de conjunto es otra...La "democracia contemporánea" tal como fue concebida, planeada y puesta en práctica, ha muerto...Se ha pervertido absolutamente y la paradoja del caso es que son precisamente los países que menos tiempo llevan usufructuándola, los que primero la han asesinado (España, Italia, Grecia,..e.tc.). La democracia es un "ser" que necesita para vivir un medio aeróbico y si no se renueva el aire y se corrigen los graves errores, acaba muriendo y pudriéndose, sin necesidad de ayuda externa ninguna...
Pero por otra parte, creo que no deberíamos asombrarnos de ello pues los sistemas políticos, tienen su propio ciclo vital, es decir, nacen, se reproducen y mueren...Los hijos "democráticos" latinos, nacieron con demasiadas malformaciones y habrían necesitado cuidados intesivos para sobrevivir, que obviamente, no es el caso y aquí tenemos la consecuencias.
Esta democracia nuestra (que ni es lo primero ni lo segundo, pero así nos lo venden cada día), está en la última de las fases, pero no muere por consumación, sino que se está suicidando a toda prisa....Quienes la crearon, los políticos profesionales (ahora hablo de España exclusivamente), son quienes han matado su gallina de los huevos de oro...Era previsible...La gallina, con la crisis, apenas come y los comensales que devoran sus huevos (la casta política y allegados), son cada vez mas numerosos, ergo al final, serán ellos mismos quienes acabarán con el sistema...Del pueblo no esperemos nada porque nunca ha sido determinante de nada...En España todo lo acontecido se ha decidido y ejecutado por las élites, nunca por las bases, que siempre han sido meros comparsas, por mas que hayan intentado vendernos la moto de La Guerra de Independencia, pues ésta fue llevada a cabo y decidida por ejércitos regulares y convencionales....El tan cacareado invento español de La Guerrilla, jugó un papel meramente testimonial, mas o menos de la misma relevancia que el jugado por el maquis en la II G.M.

2.Publicado por Francisco Naranjo el 09/12/2013 13:04
No nos quejemos tanto que somos muy desagradecidos, nunca el pueblo estuvo también representado por grandes lideres, el pueblo analfabeto, el que ve Sálvame, los fans de Belén Esteban, esos estaban representados por las Bibianas Aidos, las Leires Pajín, como decía el aún no juzgado ZP cualquiera puede conseguir ser presidente, y por ende destrozar un país sin ir a la cárcel, y en este momento tenemos al admirable Montoro, o al ínclito Wert, máximos exponentes del matonismo de barrio, de trileros, chaperos, chuloputas, y demás fauna de los bajos fondos, y para rematar tenemos el fiel reflejo de las clases medias en Mariano, el rajao, incapaz de dar un volantazo o tomar una decisión sobre el futuro del país, tan corrupto como cualquier concejal de pueblo que enchufa a sus familiares, ellos son la viva representación de la sociedad española. ¡Ya vale de quejarse que no hacéis nada más en todo el día!


Lo anterior iba con sorna, ahora pasemos a lo que nos espera y es que Mariano miente hasta en sueño y nos queda recesión para más de 10 años y sino lean en que situación estamos:

Lean el articulo de Roberto Centeno y les entrarán ganas de llorar.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-09/mariano-rajoy-ni-el-deficit-en-2013-ni-empleo-en-2014_63762/

Mariano Rajoy: "Ni el déficit en 2013 ni empleo en 2014"

3.Publicado por arckanum el 09/12/2013 13:45
En un país una vez llamado España y hoy actualmente Hispanistán, donde absolutamente nadie dimite ni en sueños, donde la gente del pueblo los ciudadanos que con los nauseabundos impuestos les pagamos las putas, las comilonas la farlopa y demás barbaridades, esa misma gente que los apoyan los aplauden incluso los admiran. Un país como Hispanistán que ya nadie de nuestros socios se fian ( hacen muy muy bien ) un país al que ya a nadie le importa un rábano.

Pero por dios...solo con mirar los gestos las caras la nula personalidad de, por ejemplo el HDLP del Zetaperro o el no menos cabrón del Rajao y muchos y muchas más solo con eso es para salir corriendo cuando menos.

En un país donde solo triunfan los delincuentes los cuenta cuentos y demas especie ultrapeligrosa, un pueblo donde esta bien visto y bien aplaudido votar a delincuentes a sabiendas de que lo son, pues perdonenme pero, nos merecemos lo que tenemos.

Simplemente es un país sin solución, espero que Doña Merkel siga desconfiando cada día un poco más de este gobierno de Hispanistán y que poco a poco vaya poniendo orden a una casta absolutamente demencial y psicópata.

Quien mejor que Doña Merkel para poner un poco de orden a la casta Hispanistaní.

Sudores muy fríos le entro en su día al desgraciado de Zetaperro y ahora a el Rajao, pensando en que algún día Doña Merkel les meta mano. Dios quiera que algún día lo haga sin contemplaciones, desde luego que puede hacerlo.

Y si....tendríamos que canonizar a esta señora.

Insumisión fiscal y desobediencia a la casta!!

4.Publicado por CALIU el 09/12/2013 15:52
A mi modo de ver, estamos tomando el rábano por las hojas. ¿Somos demócratas? ¿Aspiramos a la Democracia? Si la respuestas es afirmativa, afirmativa ha de ser la existencia de Partidos Políticos. Aquellla, sin estos, es una entelequia. Otra cosa es que no hay políticos, sino politicastros, que se ciscan, rien y escarnecen en cualquier ideología o sistema racional de gobierno que limite sus deseos y garras depredadoras. El problema del tráfico no son los coches sino los malos conductores. Nadie protesta contra el invento del automóvil y sí nos quejamos de los accidentes de tráfico. Por otro lado, pues claro que la Democracia española es una estafa... pero ¿aún hay gente que pueda creer que del ministro de Franco, Fraga, el amo de la calle, el antidemócrata furibundo, iba a nacer un Estado Democrático? ¿Alguien puede creer que pueda funcionar una Democracia sin demócratas? ¿Un ejército sin soldados? Venga, ya, hombre. Fraga, con nombre de Democracia, creó un club de estafadores y corruptos profesionales, continuadores de la dictadura... eso es lo que tenemos...y así nos va.

5.Publicado por vanlop el 09/12/2013 17:19
Como se ha dicho, los sistemas políticos tienen su ciclo vital y así tenemos la democracia useña, que es la única que merece tal nombre, que comenzño muy pujante y con el tiempo se ha ido degradando. Las europeas nacieron ya con defectos graves y en estos momentos no se puede hablar de democracia plena en ningún país.

Naturalmente cuanto más recientes, con más taras nacieron, de forma que la democracia española nació directamente como una oligocracia regida por la casta.

Pero en todos los paises se da una unanimidad total a la hora de vender lo que no es. En todos, los medios nos venden la perfección de la democracia de ese país, cuando lo que hay es la perpetuación de la casta. Y a eso se añade unos sistemas educativos infames, que creananalfabetos funcionales que en el futuro se tragarán lo que digan los medios.

Sin embargo la casta cuida sus negocios con perfección y la mejor forma es conseguir que el pueblo piense que vive en el mejor de los mundos. Y al parecer lo están consiguiendo. En este puente la gente ha viajado con verdadera fruición y ayer era notica el que las calles de Madrid estuvieran llenas de forma que era muy complicado circular.

Para los millones que viajaron este puente no existe la crisis y los comerciantes que los recibieron, respiraron un poco aliviados. De modo que en este país de milagros, cada día se produce el milagro que nos permite ir tirando y por tanto no nos sentamos a pensar que es una indecencia vivir del milagro de cada día.

Pero esa reflexión la da la cultura, en esta masa de incultos con titulaciones superiores, no puede darse la reflexión sino los instintos primarios y está claro que es imposible la democracia en una sociedad que se mueve por impulsos.

Al parecer estamos saliendo de la crisis, una crisis que nos está costando mucho sudor y mucho esfuerzo y que será sudor y esfuerzo que no vamos a recuperar, que al menos aprendamos algún tipo de lección moral que nos haga más sabios como pueblo. Pero parece que no hemos aprendido nada, seguimos exactamente igual que hace cinco años, sólo que más pobres, pero los que se pueden permitir algún lujo, se lo permiten sin pensar en otras consideraciones.

Si de esta crisis no hemos aprendido nada, tendremos que repetir a ver si aprendmeos algo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros