Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de Susana Díaz


Nota

Sea cual sea el resultado que obtenga la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, habrá fracasado porque empezó la campaña electoral siendo una esperanza de moderación y acierto para el PSOE, a escala nacional, y la ha terminado exhibiendo debilidades, carencias y vicios que ponen los pelos de punta y que la inhabilitan para asumir grandes responsabilidades políticas en la nación.
---



La campaña electoral de Susana Díaz en las elecciones andaluzas ha sido espantosa, mal diseñada por sus estrategas y pésimamente interpretada por una política que comenzó la carrera aspirando a todo y la terminó desahuciada como líder socialista y nacional.

Su primer error ha sido adelantar las elecciones, una decisión que nunca pudo justificar y que la gente interpretó como un movimiento de ambición personal que buscaba enfrentarse a Pedro Sánchez por el control del PSOE fortalecida con los avales de una victoria aplastante en Andalucía.

Su segundo error ha sido la pobreza de su discurso, populista y hasta chabacano, mucho mas, incluso, que el de Podemos, exhibiendo en los mítines y comparecencias mediáticas un estilo y unos argumentos de una pobreza pavorosa, que ha demostrado ante el electorado y la opinión pública que la calidad de la democracia andaluza es lamentable y que el nivel intelectual y la formación de sus líderes sigue descendiendo, de manera muy preocupante.

Otro error, probablemente el que mas daño le ha causado, ha sido exhibir ante los televidentes una arrogancia intolerable y determinados comportamientos que reflejaban un talante autoritario y escasamente dialogante. Millones de andaluces y españoles pudieron comprobar en las pantallas de la televisión que alguien que no es capaz de controlarse cuando debate en directo no es de fiar.

Su estilo, pobre de argumentos, populista y demasiado adaptado a las capas de la sociedad andaluza menos educadas y formadas, tal vez no le conduzca a la derrota electoral porque los caladeros de votos del socialismo están, precisamente, en esos estratos poco educados y refinados de la población, pero si le descalifican como líder de un socialismo español que necesita dirigentes con altura, fuerza y capacidad para dialogar, negociar y representar a los ciudadanos ante instituciones internacionales donde el estilo de Susana sería considerado poco menos que insoportable.

Susana ha dejado claro que es una tigresa de papel y que su liderazgo era una burbuja inflada por la propaganda. Aunque salga victoriosa de las elecciones, habrá demostrado que no está preparada para asumir responsabilidades políticas de primer rango.

Empezó la campaña luciendo etiquetas muy atractivas, entre las que destacaban su listeza, su habilidad política, su capacidad de liderazgo y su conexión con la ciudadanía, pero la termina con todos esos rasgos muy debilitados y con etiquetas negativas de nueva adquisición, como su pobreza intelectual, su insultante populismo y su talante teñido de autoritarismo.

Todo un desastre para ella y para un socialismo andaluz que con la "operación Susana" está demostrando que el poder continuado y casi absoluto que ha disfrutado en Andalucía durante casi cuatro décadas no solo corrompe, sino que también aliena, ciega y hace portentosamente mediocres a los estrategas y líderes.



- -
Sábado, 21 de Marzo 2015
Artículo leído 2679 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/03/2015 11:20

Mas o menos, más bien más, es como dice.

Pero no importa. Estamos en una sociedad tan irritada que las decisiones de voto se toman mucho antes, al menos un par de años antes. Porque la gente va a votar en contra de.

Creo que la degradación de la democracia, porque el sistema ya quedó degradado desde el principio, es total cuando la gente en lugar de votar un programa o unas ideas, vota en contra de alguien. Eso ya no es democracia, es ficción.

No podemos hablar de fracaso de Dª Susana, cuando pululaba el partido al tiempo que hacía como que estudiaba derecho, jamás pensó en llegar a la presidencia de la junta, lo cual dice mucho sobre la devaluación de las instituciones.

Dª Susana es el típico caso de político actual. Lo nombran para un cargo, porque hace falta un "pringao" que cargue con el "muerto" o que dé imagen de inocencia para que la gente se olvide del "muerto" y pronto comienzan a soplarle en el oido aquello del "tú vales mucho" y como se trata de un mediocre, porque si fuera inteligente ni lo pondrían ni aceptaría, se lo cree y se lanza a aspiraciones superiores. Y pasa lo que suele pasar, que a la primera prueba, queda con el antifonario al aire.

Lógicamente, en el caso de la campaña de la Sra Diaz, se la habrá montado el partido, controlado por el Sr Sánchez (o sus padrinos) que no va a permitir que le quiten el puesto. Que Dª Susana haya aceptado una campaña tan mala indica la poca calidad de la candidata y de sus padrinos, porque los "expertos" proponen, pero el candidato es que sale a dar el mitin y al final puede hacelo a su gusto.

Pero no importa. Ellos van a sacar sus votos, ni uno más y esos votos están seguros diga lo que diga y por pésima que sea la campaña.

Eso es lo bueno de estas elecciones, sabremos quién es quién en Andalucía y sabrmos cuantos son los adictos de cada partido, del ppsoe, porque los de los otros son más variables.

Y al final se va a poner de manifiesto que la democracia ha fracasado y no solo por el detalle de votar a lacoontra, sino que un pequeño grupo de andaluces, puede que poco más de un millón, manden en más de seis millones y manden de forma tiránica, obligando a trabajar como esclavos para repartirse las subvenciones.

2.Publicado por Manu el 21/03/2015 11:54
Decepcionante. Incluso para el no votante socialista que estaba dubitativo a la hora de elegir. En los dos debates que ha intervenido, ha sido un manojo de nervios, desgreñida y autoritaria.

Lo único que ha dejado claro es que Amdalucia es suya. Caciquismo obliga.
Y a pesar de eso, las encuestas le favorecen.

No nos merecemos los andaluces a esta sra. de presidenta de la Comunidad Autónoma. Pero es que los " adversarios " que la acompañaban, tampoco han despertado muchas esperanzas.

Todo está en el aire. Mañana cuando acabe el escrutinio, sabremos lo que piensa el pueblo andaluz y el futuro que le aguarda.

3.Publicado por Un Culé el 21/03/2015 13:21
Es lo que hay hermanos. Hasta que a un charlatán no le dicen, con claridad, que aunque regale un peine cada vez que vende unas medias, siguen siendo mal negocio para el comprador, sigue vendiendo humo.

Pero cuando alguien le dice que las medias que vende a 12, se encuentran en el mercado a 8 es cuando toca recoger los trastos y marcharse.

Pero hete aquí que con los políticos hemos topado y, aquí no se va nadie, muestran sus armas al desnudo(las peores), lo ve casi todo el público, pero siempre queda aquel que vota con el corazón y no con la cabeza.

Aunque a veces en esta, nuestra piel de toro, algunos votan con la cabeza porque esperan la recompensa "corrupción" pura y dura.

4.Publicado por SALVADOR el 21/03/2015 19:24
¿Porque hablamos siempre de lo que ellos quieren que hablemos? Hablemos de lo que nos interesa a nosotros. Que si su primer error ha sido adelantar las elecciones,su segundo error ha sido la pobreza del discurso, exhibir una arrogancia intolerable,que es una tigresa de papel etc. ¡Pero acaso esperaban algo diferente y de los demás candidatos lo mismo han interpretado su papel lo mejor que han sabido ,de cara a sus partidos que son a los que se deben , ellos no representan a la ciudadania , cuando terminan se felicitan unos a otros . De todo lo que han dicho no importa nada, no lo van a cumplir, solo promesas y nada de programa ,ninguna idea novedosa de como salir de esta situación. PERO SI ELLOS SUPIERAN COMO SALIR YA LO HABRIAN HECHO .¿No creen?

5.Publicado por Antuan el 21/03/2015 20:48
Lo normal es que gane Susana Díaz, entre todos los que viven de una subvención, todos los enchufados por la Junta y sus familiares más allegados ya suman casi todos los votos necesarios, si a esto se le suma los que votan en contra del PP, que no son pocos, ya tenemos la hamburguesa completa.
Habrá que ver si Podemos se acerca pero por lógica creo que no.

El otro día en la cola de un banco no pude evitar oír una conversación donde una mujer le decía a otra que votaría a la Susana porque es mujer y porque habla muy bien. Ya lo adelanté aquí hace casi dos años, era la candidata perfecta para el Psoe por muy poco capacitada que esté: mujer, joven, desconocida hasta su llegada... hasta catequista y para colmo de la ternura se queda embarazada como la virgen María.

Así es la democracia, y la verdad es que es un buen sistema para la mayoría. Hay que darse cuenta que normalmente la capacidad y calidad de los gobernantes refleja el nivel educativo, cultural, cívico y moral medio de los votantes, así está Andalucía, sus políticos es un problema menor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros