Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de Rajoy, ocultado por los medios sumisos, es sobrecogedor y humillante


Nota

Si Rajoy no hubiera tenido la "suerte" de suceder a Zapatero, probablemente el peor gobernante de la Historia moderna de España, ya habría caído. La enorme "mayoría absoluta" que logró se ha diluido como un azucarillo, hasta el punto de que hoy, según revelan las encuestas, perdería millones de votos y la mayoría absoluta en las urnas. Si con 4.987.300 desempleados había razones para cambiar a Zapatero, ¿no las hay para relevar a Rajoy con 6.202.700 parados? El fracaso de Rajoy es tan inmenso que ya muchos dudan si su gobierno ha conseguido o no superar al de Zapatero en torpeza, ineptitud, mentiras y cobardías.
---



El fracaso de Rajoy, ocultado por los medios sumisos, es sobrecogedor y humillante
El actual gobierno de Mariano Rajoy, mimado por una prensa sumisa que oculta sus carencias, estragos y actuaciones contra el ciudadano y la democracia, es un auténtico fracaso para España, una tragedia nacional que sólo sobrevive porque ha tenido la "suerte" de sustituir al de Zapatero, primer protagonista de la ruina de España, un gobierno que combinaba la opereta con la estafa, dentro de una función sadomaso de la que la mayoría de los españoles salimos empobrecidos, desencantados, vapuleados, azotados y hasta con nuestro orgullo democrático sodomizado. La gran duda a resolver en la España actual es saber si el gobierno de Rajoy ha llegado o no a superar ya en bajeza, fracaso e ineptitud al nefasto gobierno de ZP.

La realidad es cruel y demuestra que los ciudadanos de este país, en otros tiempos valientes, heroicos y hegemónicos en el mundo, somos hoy campeones mundiales en cobardía y esclavitud porque a Rajoy le estamos tolerando, de manera sorprendente, toneladas de abusos y asaltos a la democracia y a la decencia.

Si con 4.987.300 desempleados había razones para cambiar a Zapatero, ¿no las hay para relevar a Rajoy con 6.202.700 parados?

El PP está gobernando el país con una mayoría absoluta que le regalaron los españoles pero que ya no existe. El gobierno de Rajoy es hoy un gobierno con un apoyo minoritario, casi ridículo, pero las democracias de tercera división, como la española, funcionan así, con fotografías añejas que reflejan mayorías que ya no existen y con apoyos teóricos que se han diluido. Hoy, si regresáramos a las urnas, el tal Rajoy y sus muchachos, culpables de haber incumplido todas sus promesas electorales, de haber llenado el país de desempleados y de pobres, de haber dado aliento a los corruptos, de recurrir a la policía con demasiada facilidad y de haber terminado de legalizar el atropello de las preferentes, probablemente la mayor estafa de la historia de las finanzas europeas, recibiría un varapalo de campeonato y tendría que escapar del poder tan humillado como lo hizo el PSOE de Zapatero, a finales de 2011.

Lo mas indignante, indecente y antidemocrático del gobierno de Rajoy es su rapidez y eficacia a la hora de recortar derechos y subir unos impuestos que ya son los mal altos, proporcionalmente, de toda Europa, mientras mantiene intactos los privilegios de la casta política y se niega a cerrar las cientos de empresas públicas inútiles existentes en el país, entre ellas las televisiones autonómicas y municipales, creadas para adorno de los políticos y para mantener con los fondos del Estado a familiares, amigos y miembros del partido. Muchos ciudadanos, cuando piensan en Rajoy, no pueden admitir un sólo gramo de bondad o decencia en su línea política cuando él prefiere subir los impuestos o retrasar las pensiones antes de cerrar una televisión pública. Es casi imposible valorar a un gobernante que prometió limpieza y que se niega a perseguir a los saqueadores de las cajas de ahorro y que no obliga a los ladrones a que devuelvan lo que han robado de los fondos públicos.

Que nadie olvide que este gobierno que toma decisiones anticiudadanas con tanta facilidad carece de los apoyos reales necesarios para hacer lo que hace. Su poder es legal, pero carente de legitimidad por muchas razones, entre ellas porque ha perdido la mayoría absoluta con la que fue elegido, porque se ha cargado de rechazo ciudadano y porque ha cimentado su poder sobre mentiras, engaños y traiciones, sin haber cumplido prácticamente ninguna de sus promesas electorales.

Desde que el PP sustituyó al PSOE, lo único que el gobierno ha hecho bien es comprar a la prensa y obligarla a mentir a los ciudadanos como nunca antes se había hecho, desde los tiempos anteriores a la Ley de Prensa de Fraga. También ha mejorado la prima de riesgo, que está bajando, aunque esa bajada podría ser coyuntural y deberse mas a la abundancia de dinero inversor en Asia que a los éxitos de un gobierno del PP que no hace otra cosa de arrojar paladas de estiércol a la economía, endeudándonos a un ritmo de vértigo, generando desempleo hasta límites astronómicos, cerrando empresas, sembrando el país de tristeza y protesta callejera y negándose, de manera dolosa y culposa, a adelgazar un Estado obeso y amorfo que es insostenible, que está plagado de enchufados con carné de partido y que sólo beneficia a las élites dominantes y a la marea de politicastros que arruinan la nación.

- -
Viernes, 26 de Abril 2013
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/04/2013 09:21
Hoy más que nunca podemos definir a nuestro actual sistema como un sistema corrupto de partidos o una oligarquía de partidos dispuesta a morir matando. El récord histórico de parados, más de 6.200.000, lo acaba de batir Mariano Rajoy y su desgobierno en un alarde de incompetencia por ver si lo hace peor aún que ZP.

Efectivamente, podemos definir al sistema sin temor a equivocarnos como una oligarquía de partidos cuyo único objetivo es la permanencia en el poder aunque sea a costa de hundir a la sociedad. Todo el mundo sabe que el gran lastre que padece esta sociedad es el enorme e insostenible peso del Estado que pesa como una losa para salir de la crisis convirtiendose en el principal elemento que nos impide crecer. Se suben impuestos con el consiguiente cierre de empresas y caída del consumo de las familias, se recortan salarios, se tarda en pagar por parte de la Administración, se hace pagar a los autónomos por adelantado IVA, Seguridad Social etc...constituir una empresa es una carrera de obstáculos, la Administración te tiene por el enemigo, es un clima de inseguridad jurídica que hace que la gente se lleve su dinero fuera, que no quiera invertir en España y que se siga creando paro y más paro.

Todo ello es inútil e infructuoso, dinero tirado y esfuerzos que van a parar a la basura porque éste gobierno, al igual que el anterior, tienen solo una meta en la cabeza: permanecer en el poder a costa de mantener la red clientelar improductiva que inunda el Estado en todas sus Administraciones y que impide que el resto de los ciudadanos podamos respirar, todo lo que se recauda es para mantener a esa red clientelar absolutamente insoportable pero que es la que mantiene a éste régimen de corrupción y de enchufados.

Desde los economistas de todas las escuelas hasta el propio Comisario de asuntos económicos nos han dicho que hay que reducir Estado, que mientras el sector privado se ha apretado el cinturón, las familias y las empresas, está la Administración que sigue sin reducir el gasto, al contrario, cada año se supera y el agujero fiscal es mayor hasta el punto que es el Estado y su entramado institucional el que no propicia el crecimiento.

Pero Rajoy sigue haciendo oidos sordos y prefiere seguir persiguiendo al ciudadano con el inefable Montoro que no te deja en paz ni en la Feria de Abril ni en las Fallas, una obsesión de psicópata cuya preocupación es la supervivencia de un régimen de corrupción y clientelar antes que la supervivencia de los ciudadanos que son tomados como la primera industria del país, la única de la que se recauda para que ellos sigan viviendo. Hoy sabemos donde está el problema, el problema son ellos y hasta que no se desmantele la red clientelar que vive de la política como si fuera una profesión esto no cambiará, lo quieren seguir haciendo de forma eterna y en ello van nuestras vidas y nuestra soberanía como Nación. Hay que echarlos, hay que desmantelar el sistema clientelar y corrupto y procesar a toda esta casta política que nos ha llevado a la ruina, esa es la verdadera salida de la crisis.

2.Publicado por La España corrupta. el 26/04/2013 09:33
¿Como celebrar la cifra record de parados? Comiendo en un hotel de lujo a costa del contribuyente.

3.Publicado por ElGigo el 26/04/2013 09:52
De acuerdo con todo, excepto con la necesidad de eliminar televisiones públicas autonómicas y locales. Pueden ser un instrumento útil para la ciudadanía, siempre y cuando sean de verdad públicas e independientes del cacique de turno y de intereses económicos.

4.Publicado por la marca "ezpaña" y su imagen exterior el 26/04/2013 10:21
PPPOSOE solo pueden conducirnos hacia nos han conducido.

Una cosa es que haya un chorizo en una organización, y otra que una organización de chorizos presidan la organización.

Los ciudadanos con nuestros votos colocamos y colocarremos en un hipotetico cambio de gobierno proximo a lo peorcito de cada casa al frente de nuestras vidas. Nos tiene que ir como nos vá, no puede ser de otra forma.

Pero a día de hoy, no solo lo anterior es nuestro problema.
El problema es que la organización de chorizos se viene aliando desde hace decadas con todos los que tienen vocación de chorizos, y entre todos han acabado por conformar lo que hoy somos. SE HAN ADUEÑADO DE TODO


El desempleo es la prueba de que España estructuralmente se parece mucho más a cualquier republica bananera que a alguno de los estados europeos.

El empleo en los paises modernos lo crean las empresas.
Las grandes masas de empleo en los paises modernos las crean las grandes empresas.
En españa el empleo desde que se desmanteló la industria a comienzos de
la actual pseudodemocracia, solo lo crean las pymes.

Hay grandes empresarios en España a día de hoy ? NO
Puede haber grandes empresarios que creen grandes empresas a día de hoy en España ? NO

La razón es muy simple.
Los chorizos politicos, los chorizos funcionarios, los chorizos dirigentes han estructurado un pais que solo sirve para que ellos roben. Cualquier otro actor que no tenga ese objetivo (ROBAR) no puede competir (el judío de los casinos lo tiene claro,por eso ha venido aquí y no a otro sitio)

Se le escapó al cantabro (también demagogo) Revilla en una intervención
televisiva reciente....."repsol para lo unico que sirve es para sacar el dinero de España".
y yo añado :Repsol,Iberia,Solhoteles,Riuhoteles,Cepsa,Endesa,Telefonica,Gasesinnaturales,Santander/Bankinter/Banesto,BBVA,las koplovich, el del real madris... etc etc etc.... EL IBEX

LAS LLAMADAS GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS SON UNA MAQUINA DE ESTAFAR Y ROBAR dirigidas no por empresarios, sino por autenticos trileros
conchabados con el cuerpo de inspectores de hacienda y todos los partidos politicos.

A gran escala,es lo mismo que el sandokan cordobés y el dinero negro de la plata cordobesa. El gitano ex cabrero sandokan que maneja miles de millones, lo que lleva 30 años haciendo, es manejar el dinero negro de miles de pequeños estafadores, y recolocandoselo aquí y allá. Lo que no saben
los miles de pequeños estafadores es que si se reunieran todos en una plaza para pedir tan solo una decima parte de lo que el gitano tiene apuntado en su libreata, no se lo podria devolver porque no lo tiene(no pueden porque solo sandokan sabe quienes son)
Los que más saben de sandokan son el cura ex presidente de cajasur (castillejo el que se aseguró una jubilación de 685 euros díarios) y la hermana de ana botella del PP cordobés...El gitano que apenas sabe leer, sin embargo si sabe que para seguir robando le hacía falta estar en politica, y ya tiene sus dos concejales en el ayto, de cordoba. Me apuesto una cena a que antes de 8 años es alcalde de Cordoba.

Seguro que muchos cordobeses entienden el ejemplo anterior.
Pues lo mismo a nivel nacional.

La mayoría de los presidentes y consejeros ejecutivos de las "llamadas grandes del Ibex" son una partida de expoliadores que no han invertido un puto euro de sus bolsillos. (casi todos ellos se apropiaron con añagazas de las empresas rentables del INI franquista)

Porque en realidad la politica y estos ejecutivos de mierda forman una unica banda de ladrones. (existen bandas muy similares en portugal,grecia,irlanda e italia)

Pero es que además los españolitos enviamos al exterior a representarnos en Europa a gentuza como borrell,o iturgaiz,o el ex de la coruña vazquez., la magdalena alvarez etc... en cuanto se descubre dinerito negro de financiacion al partido te apuntan en las listas al parlamento europeo o a una embajada en el exterior.

Pero es que mariano le dió una condecoración al cretino de ZP para que merkel se enterara bien enterada ,de la clase de pais que somos.

Como va Merkel a prestarle dinero a un pais representado por los chorizos mas imprentables imaginables ??
Como va Merkel a prestarle dinero a un pais si el partido que está en el gobierno, sigue gobernando despues de lo de naseiro,sanchís,barcenas ??

En toda europa saben la clase de chorizos de mierda que son nuestros politicos,financieros y dirigentes de las empresas ibex.
Mientras mariano les pide dinero, su segunda (la cospe) esta viajando en embajadas comerciales organizadas por el chorizo de su marido cobrando
autenticas tropelías por la organización de estos encuentros, y lo hacen con todo el descaro delante de los alemanes que nos tienen que prestar el dinero ¡¡¡ Quien en su sano juicio le prestaría dinero a barcenas ??

El problema de la NO CREACIÓN DE EMPLEO, es que en España el empleo no lo van a crear ninguno de los consejeros de las IBEX porque su trabajo y la atención de esta banda de crapulas, esta solo centrada en sacar dinero del pais y repartirselo en el exterior con la partitocracia española.

Lo de barcenas,pujol etc... es el chocolate del loro.
Son treinta años de latrocinio institucionalizado y un pais estructurado para ello.

El problema de la NO CREACION DE EMPLEO es que el empujón ya solo lo podría dar LA INVERSIÓN PUBLICA pero esta no se va poder dar porque los que nos tienen que prestar el dinero, solo quieren que les devolvamos lo que ya les debemos y además no están dispuestos a ayudar a un pais donde 25 millones una y otra vez respalda LA MAYOR BANDA DE CUATREROS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El cara gilipollas de mariano (la misma que el zp) le importa un carajo todo.
Está ahi pueso por ansar para lo que está, es decir para lo que tenemos.

5.Publicado por LIGUR el 26/04/2013 10:22


Y LO VOLVERÁN A HACER. ¿EN DOS AÑOS Y MEDIO?

Como a todo hijo de vecino me sobra longitud en el cinturón.Es más de lo mismo porque lo decidieron los mismos, los lanares de toda la vida. Bien es cierto que es la primera vez que votan a Rajoy. Solo faltan dos años y un poco para que vuelvan a votarle. Porque, aunque me gane la antipatía de muchos, el lanar volverá a votar a la Partitocracia.

El paro sigue aumentando y como vemos en los gráficos, en la misma proporción
mes por mes. Puede verse una línea ascendente cuya cima no se vislumbra.

Mi abuela ya me enseñó que cuando las cosas vienen torcidas, cosa que ocurre muchas veces, primero hay que quitarse de lujos y vemos que eso no se lo han dicho nunca su abuelas a los políticos. De forma inmisericorde maltratan al lanar que inocentemente confió en ellos y de quitar gastos, nada de nada, ¿Cómo van a clausurar los pesebres para sus incondicionales?

La insostenible administración con sus millones de calienta sillas y paseantes de pasillos no se ha tocado. Las autonomías o Taifas son Dogma de Fé para todos los políticos de la partitocracia. Las subvenciones a troche y moche siguen igual,
es decir, más de lo mismo y a peor.

Si ZP cacareó al mundo que España estaba en la Champions, a este otro yo le daría el sobre nombre de Parcheador. Vivimos a base de parches según la semana. No son parches lo que necesita este país sino erradicar la Partitocracia y eso lo debe hacer el lanar por vías civilizadas, no como la "sospechosa" manifa de ayer ante el Congreso.

¿Son tan tontos esos chicos de la gasolina que con sus mensajes informan a la policía y prensa? Como uno ya es viejo y recibido tanto palo, uno piensa y repiensa todo. En otras épocas eso de ayer habría estado organizado por quien saca producto del "fracaso" de los anti o "victoria" de otros.

Los tontos útiles, ya mencionados en tiempos de Lenin, siempre son utilizados por unos y por otros, sospecho que incluso se los pasan entre sí.

Un mensaje quedó claro, la abundante fuerza en forma de personal y medios tiene un efecto preventivo y disuasorio de primera clase.

LIGUR


6.Publicado por pal el 26/04/2013 13:23
Con todo lo que se dice hoy en el escrito y en los comentarios, y con lo dije ayer de que el sistema establecido no deja pié ninguno a que entre nadie nuevo en el poder, por lo dicho de que son los dos partidos principales los que cortan el bacalao, y que no hay alternativa dentro del sistema actual. Y como lo de derribar el sistema parece que es complicado por lo visto ayer, (y no es que esté a favor de derribar el sistema con las armas de ayer), y viendo lo que está pasando en el PSOE con las primarias que parecen que sacarán como candidato a Presidente de Gobierno a cualquier desconocido/a como ocurrió con "Zapatitos", y que el "lanar" como lo llama alguien por aquí, es tan novelero en este país, pues ya sabemos lo que va a pasar, no hay que ser ningún Rappel, que en las próximas elecciones (que se celebrarán sobre 2015 mas o menos), pues ganará ese desconocido/a, y .... Dios nos coja confesado.
No hay otra, este país es así, lo dicho, no hay otra alternativa.

7.Publicado por Los medios el 26/04/2013 18:35
Sr. Rubiales usted es mucho más benevolo que yo

Mi calificativo de "periodistas sobrecogedores" en realidad debería llevar un guión entre sobre y cogedores
LOS DIRECTIVOS Y REDACTORES JEFES ESPAÑOLES SON SOBRE TODO
SOBRE-COGEDORES.... si algún día sale lo de Barcenas nos vamos a hartar de reir con la prensa libres ezpañola

La palabreja sobre-cogedor la manejo desgraciadamente desde hace + 20 años, y me la enseñó un hoy ex psocialista (no lo olvidaré nunca por la cara de pavo que yo puse)

En una conversación salió a relucir el nombre de un alcalde psocialista amigo de exte expsocialista (el alcalde maestro =funcionario en excedencia mientras fue alcalde durante casi 8 años) y hablandome del citado alcalde me espetó ; es que fulano es muy buena persona pero muy sobrecogedor.

Yo me quedé pensativo y le dije que no le entendía... y el me lo aclaró :
que le gusta coger sobres ¡¡¡

Pues los perros del poder por un canapé se tiran al suelo, y por un sobrecito cada tres meses venden su alma de periodistas al mejor postor.
Son mercenarios del microfono y la pluma
Requiescat in pace la profesión de periodista

8.Publicado por LIGUR el 26/04/2013 19:02
Sr. Los medios

LOS HMV

Desde hace tiempo, cuando menciono a esos lacayos sobrecogedores, los denomino como HMV. Marca de la conocida compañía discográfica His Master Voice, la del perrito y el gramófono, les denomino como La Voz de su Amo.


A propósito, la policía ha informado que la escritura de los "papeles" de El MUndo es de Bárcenas según los análisis caligráficos.

9.Publicado por perplejo . Cuando veas las barbas de tu vecino humear el 26/04/2013 19:34
he leido varias veces la noticias, y sinceramente sigo "perplejo" y sin entender
estas detenciones. Quisiera pensar que la policia tiene más pruebas que las que la noticia de ABC nos informa

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el ingreso en prisión de yihadista detenido el pasado martes en Zaragoza, Nouh Mediouni, por un delito de integración en organización terrorista. El otro detenido, Hassan el Jaaouani, queda en libertad a petición del fiscal, con la obligación de comparecer cada 15 días, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

En el auto dictado esta mañana, el juez explica que Mediouni fue reclutado por la organizacion AQMI y en verano de 2010 se desplazó a Argelia para alcanzar un maquis en el Sahel, si bien no pudo hacerlo por razones ajenas a su voluntad.

Según su versión, a su vuelta a España dejó los postulados yihadistas, si bien el juez cree q eso no se produjo por varias pruebas. Entre ellas, recibir varios SMS de un número satélite que aparece en el tráfico de llamadas de un individuo vinculado al secuestro y asesinato de dos ciudadanos en Níger.

Además, al día siguiente de los atentados de Boston compartió un enlace en el que se leía «lo que sientes ahora es lo que sienten los niños de Afganistán, Burma e Irak».

10.Publicado por vanlop el 26/04/2013 20:22
El gobierno no ha caido porque el Sr Pérez no tiene fuerza moral para decir nada después de habar pertenecido al gobierno más nefasto que se ha dado en España. Naturalmente a la espera que echen a este a patadas y hagamos balance.

Probablemente, si para entonces existe el psoe, en la próximas elecciones, la gente de izquierdas que se abstuvo o votó al pp, repartirá su voto entre los partidos de izquierdas, incluido el psoe y la gente de derechas que no tenga nada que agradecer se abstendrá o votará a algún partido pequeño. Seguramente ganará el psoe por la mínima o menos y con la ayuda de los nacionalistas, nos terminará de llevar a la ruina.

Y como aquí no hay empresarios sino especuladores, pues seguirá aumentando el paro, con lo cual el lema para las elecciones será ese, quitar el paro. El psoe vencedor dará trabajo a base de entrampar el país hasta las cejas y colapso.

Pero eso sí, los periodistas se sentirán encantados de haberse conocido.

11.Publicado por La España corrupta. el 26/04/2013 22:07

12.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 26/04/2013 23:19
ES POSIBLE QUE ESTA NOCHE ,Rajoy dimita.Su núcleo duro , la viceniña, montoro el DRINKER ,Y DE GUINDOS PIDIENDO LARGARSE PARA NO VOLVER A MENTIR,ESTÁ ROTOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros