Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El flujo informativo libre de Internet está siendo utilizado por los espias y los grandes poderes


Nota

El flujo informativo en Internet crece cada día más y esa abundancia de información favorece a los ciudadanos y a la causa de la libertad, pero, sobre todo, beneficia a los poderosos, que gracias a Internet conocen mejor el mundo y se anticipan a las corrientes y tendencias.

La abundancia de información y de crítica favorece a la libertad y a la ciudadanía, que tiene acceso a informaciones y criterios que antes les eran ocultados, pero también favorece a los grandes poderes y a sus intereses porque ellos aprovechan en su beneficio el flujo informativo y porque los ciudadanos, al depositar en Internet su protesta y su rabia, se desfogan sin causar demasiado daño al sistema, reduciendo así la presión de la caldera e impidiendo el estallido revolucionario de indignación que tanto temen los poderes establecidos.
---



Intenso espionaje en Internet
Intenso espionaje en Internet
El fenómeno de la información en Internet y el extraordinario incremento de noticias, análisis y comentarios en las redes sociales, periódicos y blogs, en constante expansión, no deja de sorprender y de acaparar la atención de los gobiernos y de los poderes ocultos que pretenden dirigir los destinos de la humanidad desde las sombras.

Los gobiernos, los partidos y numerosos centros de analisis y think tanks que responden a los intereses del verdadero poder cada día dedican más recursos y personas a analizar los contenidos de la red, de los que extraen información valiosa, ideas, iniciativas y una imagen de alta resolución de la sociedad mundial, sus corrientes, ideas motrices, tendencias y hasta del rumbo de la Historia.

Internet fascinó primero a los espías, pero ahora fascina también a los gobiernos, a los partidos políticos y, sobre todo, al verdadero poder oculto, que invierte miles de millones de dólares en seguir el pulso del mundo a través del ciberespacio y sus redes.

Kris Alexander, oficial de la Marina de Estados Unidos, publicó a principios del siglo XXI un artículo titulado "We Need Spy Blogs" en el que reclamaba la utilización de los blogs para captar la información, muchas veces de gran valor, que circula dispersa por los millones de blogs que pueblan la blogosfera. Aquel artículo provocó un giro en los servicios de inteligencia y, desde entonces, el poder ha ordenado a sus peones y escuderos que ausculten el pulso del mundo a través de los contenidos de la red, de donde extraen no sólo información útil sobre terrorismo y disidencia, sino ideas brillantes para que las utilicen los políticos, iniciativas de interés, información desconocida y hasta un mapa detallado de los habitantes del planeta, cada uno con su una ficha donde constan sus aficiones, ideas, debilidades y fuerzas.

La idea de escrutar el mundo a través de Internet ha resultado brillante y rentable. Existen indicios suficientes para afirmar que los muchos miles de "lectores" y "analistas" al servicio de la CIA y de otras agencias de inteligencia del mundo llevan más de dos décadas monitoreando sistemáticamente el ciberespacio con resultados óptimos, ya que en ese mundo de extrema libertad circula información de primera clase, eso sí, mezclada con abundante basura, bulos, mentiras, invenciones, especulaciones y desinformación profesional y amateur.

Fue John Foster Dulles, nombrado Secretario de Estado norteamericano por el presidente Eisenhower en 1952, quién afirmó que por primera vez que buena parte de la información que buscan los espías de todo el mundo se encuentra escrita en los medios de prensa y que sólo había que saber buscarla y encontrarla. Aquella opinión se impuso en los activos servicios secretos de la Guerra Fría que, a partir de mediados de la década de los 60, comenzaron a reclutar masivamente a expertos en leer, rastrear y evaluar información en los libros medios de comunicación.

La película "Los tres días del cóndor", dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford, retrata uno de esos centros de espionaje especializados en lecturas, a cargo de la CIA.

La experiencia, a juzgar por la proliferación de ese tipo de lectores-espías, ha tenido gran éxito, entre otras razones porque los periodistas, como me confesó una vez, en Panamá, un experto en inteligencia de la embajada de Estados Unidos, "soléis volcar sobre el papel apenas la mitad de lo que sabéis, pero dejáis en vuestra escritura pistas y rastros de gran valor sobre lo que habéis ocultado".

Internet es, al parecer, una mina, no sólo por la información que encierra, sino también por la capacidad que tiene de influir en los prescriptores y en abrir y orientar debates que, después, se convierten en noticias y en temas estelares. Esa es, precisamente, otra de las líneas que están explotando los servicios de inteligencia, muy interesados en utilizar la red también para desinformar y para conducir y orientar la agenda y los debates.

Las redes sociales han multiplicado los secretos en Internet. Ahora son cientos de millones los ciudadanos que vuelcan allí sus conocimientos, ideas y hasta anhelos y pequeños secretos. Miles de periodistas tienen sus propias páginas donde vuelcan muchos conocimientos que no se atreven a publicar en los medios de papel y cadenas de radio y televisión. Es ese un mundo tan libre e íntimo que invita a las confidencias, a las indiscreciones y a los análisis más osados. Esas características impulsa a la gente a contar los sentimientos y secretos que posee, generando una cosecha que el poder recolecta con verdadero provecho y entusiasmo.

Muchas veces, cuando una propuesta es lanzada por el poder a la sociedad, se trata de algo que ha nacido en Internet y que, al ser considerada de valor y prometedora, ha sido pulida, retocada, ampliada y lanzada a la opinión pública como si fuera una iniciativa gubernamental.

Por eso, cada vez que escribimos algo en la red, es conveniente pensar que "El poder te lee y te escucha"

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 16 de Diciembre 2016
Artículo leído 1000 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2016 07:54
Pues una mi... para el PODER.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2016 08:54
Sr, Rubiales, usted también forma parte del poder aunque no lo parezca. Todo aquél que intenta influir sobre los demás, todo aquél que de una forma u otra pretende que los demás cambien de idea para que los siga usa el poder de su intelegencia y por tanto usa la violencia psicológica sobre los demás.
Lo siento, Sr. Rubiales, espero que no le moleste esta expresión, es sólo mi opinión y puede hacer usted lo que quiera con ella, incluso mandarla a la m... como yo he hecho anteriormente.
Es mi sincera opinión.

3.Publicado por blogger el 16/12/2016 09:18
Sr. Lopez roma: Tiene usted razón en que ejerzo el poder sobre las conciencias y las mentes, pero no 2soy" el poder, al menos el poder político y el poder que puede mover el mundo. Mi poder es mucho más humilde y se basa sólo en mis habilidades intelectuales para elaborar y difundir opinión e información. Mi poder es el mismo que tiene usted y tenemos los simples ciudadanos. Por desgracia para mi no cuento con lo que tiene Rajoy, que aunque sea menos inteligente y hábil, tiene el presupuesto, el BOE, la policía, el Consejo de Ministros, las alianzas con otros poderes, la fuerza bruta del Estado, los servicios de inteligencia, los matones y muchos recursos más para someter e imponer sus criterios e intereses.

F. Rubiales

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2016 09:31
Por suerte para mí, por lo menos hay suerte en eso, no dispongo " con lo que tiene Rajoy, que aunque sea menos inteligente y hábil, tiene el presupuesto, el BOE, la policía, el Consejo de Ministros, las alianzas con otros poderes, la fuerza bruta del Estado, los servicios de inteligencia, los matones y muchos recursos más para someter e imponer sus criterios e intereses."
Dios me libre de ello.

5.Publicado por vanlop el 16/12/2016 13:06

Fco López

De alguna manera, con nuestros escritos, intentamos influir. Hay cosas que no nos gustan y las criticamos e intentamos que los lectores piensen y razonen y que ellos mismos lleguen a las conclusiones que les parezcan oportunas. Intentamos influir sobre las cosas que nos parecen mal desde le respeto al lector, pues será este el que decida su camino. Creo que es no sólo bueno, sino imprescindible, que todos demos nuestra opinión sobre los temas.

Si no pretendiéramos esto, no tendría mucho sentido pasar tanto tiempo frente al ordenador. En concreto, un comentario me lleva de media a una hora y algunos más. Doy mi opinión y espero que al lector le sirva para aclarar un poco más sus ideas.

Cosa muy distinta de lo que hacen los medios, que lavan el cerebro a la gente y además de forma descarada.

Siguiendo con el artículo.

Internet, como toda obra humana tiene sus luces y sus sombras, es buena y es mala, sirve para el bien y sirve para el mal. Desgraciadamente, hay mucha gente que no distingue el bien del mal y aceptan el mal antes que el bien, entre otras cosas porque le mal es más seductor.

Ya que menciona a Foster Dulles, recuerdo que el Sha comentó que si hubiera leído las revistas occidentales hubiera previsto la revolución. Si eso ocurría entonces con los periódicos y revistas, hoy con internet, cualquiera puede predecir lo que va a ocurrir en cualquier parte del mundo. El gran problema es el volumen de información, para manejarlo se necesitan equipos muy bien entrenados y volvemos a lo de siempre, estos equipos sólo los pueden formar gobiernos que tengan dinero. Así que si se va a dar un golpe en un país pequeño y pobre, los dirigentes del país no se van a enterar pues no tienen los equipos de analistas necesarios.

Pero los ciudadanos también nos podemos aprovechar de esto, pero hace falta tiempo y ese es el bien más preciado en nuestra sociedad. También hacen falta ganas, cosa que, por mi experiencia, es más escaso que el tiempo.

El problema es que hay que saber discriminar, pero es complicado, por tanto, lo mejor es no dar nada por cierto y contemplar posibilidades. Algunas veces les enlazo artículos de otros sitios, con esto no les digo que son la verdad, les digo que a mi juicio, son dignos de considerarse.

Hay muchos libros, vídeos, de todo, en la red hay de todo. Llevo desde el 11 M, aproximadamente, porque ya antes navegaba y encontraba cosas, dedicado a buscar y a tratar de explicar lo que ocurre. Tardé como cinco años, pero conseguí hacerme una idea general del funcionamiento del sistema y mis lecturas posteriores me han confirmado lo principal y me han hecho rectificar en lo secundario y sigo rectificando y afinando, pero me siguen confirmando lo principal.

Desgraciadamente a nadie de mi entorno le importa lo más mínimo lo que sé, nadie leerá la información que tengo en los discos duros y esta información, aunque sacada de la red, no se puede poner en un blog tal cual, así que morirá conmigo. Pero como decía Sócrates, lo importante es el conocimiento (y no lo dijo, pensaba algo similar).

Y por supuesto, cuando te acercas demasiado a lo importante, te bloquean. Entraba en un blog, llamado Javifiesta. Si ahora se escribe javifiesta, aparece un hotel de Indonesia. Me interesaba especialmente por los enlaces a bastantes blogs en los que encontraba todo tipo de información, la mayoría irrelevante, pero de vez en cuando aparecía algo importante. El bloger tomó como cosa personal el asunto de la pederastia y más específicamente todo lo relacionado con un bar de Castellón. Debió pisar algún pié demasiado delicado y un buen día desapareció.

El poder se basa en que nadie es capaz de procesar toda la información, salvo esos equipos de las agencias y si consigues enterarte de lago, resulta que no lo cuentas porque a nadie le importa. Estamos hablando de bogs que tienen menos de mil lectores en todo el mundo y eso en la red, es la nada. Así que el poder está muy tranquilo, es más, le conviene para crear ese clima de misterio y terror que mantendrá sus secretos a salvo.

Naturalmente también la red sirve para que los gobiernos sepan por donde se mueve el lanar y eso hace que se actúe en uno o en otro sentido, que no todo va a ser miseria.

La red en su conjunto es una gran cosa. También un cuchillo es una gran cosa, sin él comer cada día se haría muy complicado y sin embargo un cierto número de personas mueren cada año víctimas de un cuchillo. Lo importante es la mente que hay detrás de las cosas. Todo sirve para bien o para mal dependiendo de quién lo use.

6.Publicado por pasmao el 16/12/2016 17:58
Buenas tardes a todos

Entro un momento.. muy de acuerdo con lo que se ha comentado, hasta asusta.

Recuerdo el 11S y cómo después comenzó algo muy extraño con antrax .. cuya consecuencia inmediata fue que la gente dejó de usar el correo físico y no le quedó mas remedio que usar el electrónico. Por cierto del antrax poco mas se supo y lo que se supo apestaba.

¿casualidad?


O sea que hay una voluntad expresa desde arriba de hacer rastreable todo.

Estoy convencido de que cada nueva versión de sistema operativo, actaulización de lo que sea, lleva incorporado un algo mas.

Y lo de los metadatos apesta.

Lo mas terrible de lo que nos han contado VANLOP es la seguridad de que en hechos espantosos está implicada gente muy importante, y se podría demostrar, pero se tapa. O sea que todo ese universo de metadatos, ordenadores cuanticos.. estado policial no se usa para el bien, si no para lo que les conviene a ellos.

Y nunca tendrán datos suficientes. Con la información debe pasar cómo con el dinero, nunca se tiene suficiente.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros