Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El extremismo catalán quiere prohibir la fiesta de los toros


Nota

El extremismo nacionalista catalán es uno de los peores cánceres de España. Inclinado hacia lo totalitario, quiere prohibir todo lo que le molesta y liquidar todo lo que huela a España. Ahora quieren prohibir la fiesta de los toros porque es cruel y sangrienta, pero, por el mismo razonamiento, deberían también prohibir a los políticos ineptos, que causan más dolor y angustia que la "fiesta nacional" ¿Por qué no prohiben también el paro, el hambre, la inseguridad ciudadana, la trata de blancas y el tráfico de drogas? ¿Acaso no causan más dolor y sangre al ser humano que la fiesta taurina?
---



El extremismo catalán quiere prohibir la fiesta de los toros
El Parlamento de Cataluña debate la abolición de la fiesta de los toros en Cataluña. Los partidarios de la prohibición arremeten contra los toros, en teoría porque es una fiesta cruel y sangrienta, pero el gran argumento oculto es que la tauromaquia huele a español y eso, según el criterio nacionalista, debe ser erradicado.

El espectáculo es ridículo y vergonzoso: todo un parlamento que debate sobre la fiesta de los toros y no se atreve a debatir y condenar lacras más sangrientas y humillantes para el ser humano, como el hambre, la violencia, la inseguridad, la trata de blancas o el desempleo y la pobreza, que están arrasando el paisaje catalán. Debatir sobre los toros en plena crisis, cuando la sociedad española, mal gobernada por una casta de inútiles, camina hacia el precipicio, es una barbaridad que refleja desquiciamiento y torpeza histórica.

En ese Parlamento, que debería operar como el templo de la verdad y de la palabra, se escuchan sandeces como comparar los toros con el maltrato infantil, la violencia contra las mujeres y la ablación del clítoris. Todo menos reconocer que lo que mueve el debate es el odio a lo español y algo todavía más grave y horrendo: el impulso totalitario de prohibir lo que "no nos gusta". Es la exaltación del pensamiento único, rasgo supremo del totalitarismo. Algunos nacionalistas extremos, si pudieran, no sólo suprimirían los toros, sino que también borrarían a España del mapamundi.

A muchos españoles no nos gustan los toros y lo consideramos un espectáculo desagradable. Pero. como hemos aprendido a ser demócratas, una doctrina y una praxis que se basa en el respeto supremo a las "minorías", solucionamos el problema no acudiendo a los cosos. Nadie obliga a nadie a acudir a las plazas de toros. Prohibir la fiesta es la vulgar solución de los tiranos, de aquellos que, sin respeto por lo ajeno, suprimen lo que no les gusta.

El comportamiento del parlamento catalán confirma el principio histórico de que los totalitarios tienden a prohibir, mientras que los demócratas intentan siempre educar en la libertad.


- -
Viernes, 5 de Marzo 2010
Artículo leído 4131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 05/03/2010 07:13
"El espectáculo es ridículo y vergonzoso: todo un parlamento que debate sobre la fiesta de los toros y no se atreve a debatir y condenar lacras más sangrientas y humillantes para el ser humano, como el hambre, la violencia, la inseguridad, la trata de blancas o el desempleo y la pobreza, que están arrasando el paisaje catalán. Debatir sobre los toros en plena crisis, cuando la sociedad española, mal gobernada por una casta de inútiles, camina hacia el precipicio, es una barbaridad que refleja desquiciamiento y torpeza histórica."

¿Cómo decirlo más claro?

La "casta política" catalana es un cáncer sin cura fácil, necesitada de bisturí radical y drástico.

Rubén

2.Publicado por DR.FRICXS el 05/03/2010 08:45
Sr. Ruben: totalmente de acuerdo con usted en relacion a la nauseabunda "casta politica de Cataluña. Recuerda la tarde noche del dia 23-F, cuando Tejero entro en el Congreso?. Yo era por aquel entonces corresponsal de prensa en el Norte de Africa y aun tengo fresca en la "retina" del recuerdo, como aquel honorable y celebre enano catalan, de nombre Jorge Pujol, se paso toda la noche, como vulgarmente se dice, "con el mojon en el culo" llamando al rey y este respondiendole: "TRANQUILO JORDI, TRANQUILO".
Asi, pues, ese y no otro es el bisturi que los dejaria mas suaves que a un guante.

3.Publicado por Ramsés el 05/03/2010 09:01
Seré escueto, porque toda esta mascarada se resume en una frase: Por lo general, los que están contra la fiesta de los toros suelen estar a favor de la barra libre con el aborto y de la eutanasia generalizada. ¿Cabe acaso mayor incongruencia?

Supongo que sus senyorías, después de debatir sesudamente sobre la crueldad de los malvados espanyols (y de los antiguos griegos y cretenses, precursores remotos de la lidia), se habrán ido a comerse un buen entrecotte de ternera de 1 kilo. Con nuestro dinero, además.

4.Publicado por LIGUR el 05/03/2010 09:02
YO ABOGO POR LA TOTAL PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

Con los catalanes, me refiero a los catalanes anti España, los de las esperpénticas consultas sobre Independencia que llegó a obtener 6,5 % de participación en ciudades y una media de 19%, niños y emigrantes incluidos, nos estamos equivocando. YO ABOGO Y APOYO prohibir la Fiesta Nacional en Cataluña. No pierdo el tiempo en debates, mucho menos cuando yo sacaré beneficio.

Escuchen estimados lectores. Olvidemos que Barcelona ha sido la única ciudad en España con tres plazas de toros funcionando al mismo tiempo. Eso se llama afición y negocio. Digo negocio, pasta, pelas, euracos. Pasemos por encima que en las corridas de toros, el bello animal tiene la oportunidad de defenderse y mandar a la enfermería y al cementerio a quien quiere matarle.

Prohibir la Fiesta Nacional en Cataluña estimo que es algo positivo en la erradicación del nacionalismo. Quiero decir eso, erradicación del nacionalismo esperpéntico. El tejido industrial catalán está en descomposición, multinacionales cambian de sede, el rechazo al Made in Carodlandia no tiene fecha de caducidad. El turismo va renqueando y por favor, observen lo que la Fiesta Nacional representa en esa industria, vean la cantidad de espectadores extranjeros en los festejos taurinos, aparte de la parafernalia que como subvenir adquieren y en sus países de origen son publicidad gratuita para España.

El matrimonio cultural del toro y la Fiesta Nacional con la pintura, escultura, literatura, cine, música no necesita detallarse. Igualmente encuentro evidente que para una gente que se inventa una Historia que encaje con su ideología e identidades de ombligos cuadrados, no tiene ni peso ni importancia. Tanto la Fiesta Nacional en sí como la relación con la cultura tiene un valor no solo cultural sino económico que erradicarlo de Carodlandia beneficiará al resto de España. La industria del turismo que seguirá ofertando Corridas y Olé , orientará a sus clientes interesados hacia otros destinos. Los mismos catalanes, grandes aficionados a la Fiesta Nacional, igual que antes hacían caravana para ir a Perpignan lo harán para ir a Francia de nuevo aunque por diferentes motivos y claro está al resto de España y se dejarán sus euros. Como siempre España gana la partida contra la estupidez.

Cataluña, especialmente Barcelona está perdiendo brillo económico. Madrid ya ha superado a Barcelona en importancia económica. Si están perdiendo algo como el idioma español que representa el 11% de PIB de España, legislar contra la Fiesta Nacional es menos memez. aunque de efectos más inmediatos. Seamos prácticos y heredemos el sentido comercial que tenían los catalanes antes de la Era Carod. El resto de España sacará beneficio de esta nueva algarada nacionalista anti España.

He escrito que España, no Cataluña, tiene una deuda con Carod y su comparsa. Este hombre enseñó a los españoles a mirar las etiquetas de los productos y ver el lugar de fabricación y sede de la distribuidora. ¡Qué menos que una estatua!

No asisto a corridas de toros porque no me gustan, pero lo decido yo. Tampoco voy al boxeo por considerarlo cruel e inhumano. Golpear a un semejante con el fin de dejarlo inconsciente.

Yo abogo por la prohibición de la Fiesta Nacional en Cataluña. Son euros extra que entrarán en otras regiones. A caballo regalado…

Ligur







5.Publicado por F. Rubiales el 05/03/2010 09:11
Sr. Ligur:

Su comentario sobre la prohibición de los toros en Cataluña es genial.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por vorvay el 05/03/2010 09:12
Obviamente es un ataque a España, y a los españoles catalanes.

Si esto sale adelante, yo tb apoyaría la se instara a que la Federación Española les retitrara del Futbol, el basquet, y hasta la petanca nacional. Por permitir la exibición de banderas nacionalistas en sus encuentros...

Por otra parte, podria resultar ejemplarizante de lo solos que estan los CATALANOS; acepción que doy yo a los catalanistas, que no sólo son catalanes, independentistas.

Atentamente uno más...


7.Publicado por Ramsés el 05/03/2010 09:18
Por cierto: En periódicos nada sospechosos de estar contra el tripartit como el panfleto gratuito ADN (que junto a su competencia 20minutos es otro papelajo al servicio de BAT distribuido a la clase trabajadora en los transportes públicos como buena herramienta lavacerebros), aparece hoy una estadística interesante: Mientras que los garbanceros, paletos, sanguinarios, analfabetos, casposos e incultos madrileños hemos soportado mejor la crisis, el PIB de la culta, educada y elegante Catalonia is not Spain ha caído con más intensidad que la media de las autonomierdas. Pobres, pero con embajada en Mauritania. Así de simples son algunos. Consecuencias de un gobierno desastroso, qué le vamos a hacer.

8.Publicado por candidolav el 05/03/2010 10:42
desde Andalucía y solo yo en mi mismísimo y unico nombre.
es verdad que el Sr Pujol es bajito... pero Franco creo que era aún más bajito...y de mi vergonzante coopaisano Antonio Tejero tendríamosque entrar en la nanotecnología.. para poder referirnos a él en todos los sentidos personal y biométrico..
Otra de las cosas en que se parecen Pujol y Franco es que en que los dos tenían un sentido de estado.. (que podemos no compartir y yo de hecho no comparto).... pero pese a su talla pequeña Pujol estaba como político a años luz de los miserables Maragall,Sevilla,Rovira etc....

Ojalá hubieramos tenido en Andalucía a un Pujol y no al"Pepoteeeeee" ni a "Manoloooooo"


Y en cuanto a miserias oportunistas personales en relación con este tema...
la insigne Espe... no tiene desperdicio.

En resumidas cuentas un grupo pequeño de miserables desde cataluña ponen en marcha un farsa (con le excusa de los toros agreden los simbolos de muchos...) y una "oportunista bocazas" suma puntos en su carrera personal no dudando para ello en reforzar el protagonismo del grupo de miserables en cataluña..... que estan encantados de que el resto refuerzen
su catalanismo.
Que banda de cretinos... ellos y los que les aplauden.
Es como pagarle un sueldo en una comunidad de vecinos al vecino cotilla y malmete....en lugar de ignorarle... les otorgamos protagonismo y le premiamos con sueldos y reconocimientos publicos. Ole... y luego
hay quien duda de que tenemos lo que nos merecemos.


9.Publicado por Esteban el 05/03/2010 12:20
Doctor Flick, me ha gustado mucho su comentario, pero por favor rebaje un poquito el apasionamiento. Debemos tratar estos temas con moderación, con palabras no hirientes, con comedimiento. En definitiva, aportemos todos nuestro granito de arena a la NO CRISPACIÓN.

10.Publicado por EL CALLEJERO el 05/03/2010 12:44


Nos hemos contagiado y esta mañana, el Ciber se parecía al Ministerio de Fomento, en el Palacio de no se qué. Nos ha dado a todos por hacer Pactos para arreglar España. Pero esos sí, nosotros lo hacíamos en serio y pagando nosotros los cafelitos.
La idea más carpetovetónica, naturalmente, ha venido de dos miembras. Las mujeres siempre sacan a los miembros del atolladero. Al final, incluso les cuento una historia que lo confirma.

La idea fue: Pues hacemos como los griegos, vendemos unas cuantas islas. Esta fue la solución que las Blanca Doble dieron esta mañana para arreglar España. Dejaron al Ciber flipando. Las Blanca Doble, más antiguas que el teléfono a manivela. Son dos y siempre van juntas y una dice que los churros la sientan mal. Deme, la encargada, nos cotilleó que ese mal es periódico, cada a mes a partir de los días 20. De internet nada, los teléfonos a manivela. eran alta tecnología para ellas.

Hemos aclarado que los griegos no venden sus islas sino que es una idea de algunos ocurrentes políticos paisanos de la Merkel, hartos de dar vueltas a las cuentas griegas falsificadas. Pues, nosotros, se referían a España, tenemos muchas islas y alguna podemos anunciarla y ver lo que nos dan por ella. Ante nuestro silencio, terminaron los churros y se marcharon.

Luego apareció en un “mentiras.es” que los alemanes no piensan dar un centavo a los griegos y que Papandreu declaró que no lo quiere. Puntualizó después del cólico de orgullo “que le ayuden” para que los tiburones inversores especuladores, auténticas pirañas del mundo financiero dejen a Grecia, al menos las raspas.

Vamos, que nos tragamos la coña con las Blanca Doble y eso de vender islas se hace más actual. Islas o lo que se tercie ¡Qué sentido de la realidad tienen las mujeres!.

Nosotros tres, el grupo duro del cafelito con churros, vamos a repasar durante el fin de semana la geografía española con el Google Earth y ver si encontramos alguna isla prescindible. Porque así, como están las cosas y lo duros que están los Merkels Kartoffel gechäft lo vemos todo muy nublado. Hasta El Marchando dos de churros, propietario del Cibe no ha dicho que los churros suben en julio, El cafelito no, porque echará menos café en la cazoleta y si es de sobre lo compensa poniendo más agua en la leche. El Marchando es claro, eso sí, hemos notado que los churros ya son más cortos.

El chiste lo coloco solo si me dan permiso. Tiene una palabra gruesa. De otra forma nos vemos el lunes si los trancazos de catarros, faringitis y cosas así nos lo permiten.

11.Publicado por Pericogonoperro el 05/03/2010 14:08
Me he sentido absolutamente insultado por este artículo y por algún comentario que por aquí se han dicho más propios de fanaticos contra los que yo personalmente estoy en contra.

Leer que los anti taurinos, entre los cuales me encuentro yo por convicción son "los progres catalanistas independientes " es exactamente lo mismo que decir que una persona "anti abortista es un facha".

Evidentemente no se puede comparar asesinar niños con matar toros, pero no por ello las dos cosas dejan de estar mal, si San Francisco de Asís levantase la cabeza... esto es tan absurdo como debatir el drama de las familias que no llegan a final de mes diciendo "pero mire usted lo mal que están en el África que se mueren de hambre, no se quejen". Las dos cosas son totalmente incomparables, pero no por ello son 2 dramas, a distinto nivel de un problema pero dramas que ha que acabar con ellos.

Luchar contra la matanza de toros ni es totalitarismo ni es narices, es luchar por lo que un grupo de personas consideramos justo, y esos descalificativos simplemente demuestra que algunos son "muy democráticos" siempre y cuando no le toquen lo que les duele (religión, toros, fumar, etc), entonces se transforman en dictadorcillos del "usted se calle" o "usted no sabe de lo que habla".

No voy a decir más, es insultante esta entrada que directamente me digan que porque aborrezco los toros son anti español... en fin, se me quitan las ganas de decir nada mas.

Y señores, no hay nada oculto, ni busquen tejemanejes políticos, yo soy Madrileño y estoy en contra de las corridas de toros desde siempre, y ni soy catalanista, ni soy fanático ni nada...

Este artículo lo considero ofensivo hacia mi persona, y hacia otras muchas más como yo, muy alejado de lo que leo al principio de este blog "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos."

12.Publicado por Ramsés el 05/03/2010 14:53
Sr. Pericogonoperro, creo que no ha interpretado bien el sentido del artículo. El artículo no debate sobre la opinión "toros-sí" vs. "toros-no". Ahí todos podemos tener nuestra opinión y argumentarla.

El artículo se centra en la apropiación por parte de los separatistas catalanes del "antitaurinismo". Nada de malo hay en ello, siempre y cuando dijeran su auténtica razón: el deseo (vacuo, por otra pate), de eliminar cualquier vestigio de España en los territorios bajo su yugo (pobres catalanes, si llegan a independizarse vaya dictadura que sufrirían) Lo han disfrazado de ecologismo y buenrollismo cuando lo que subyace es el odio a España. Eso, y no otra cosa es lo que quiere aclarar el artículo.

A mí tpco me gustan los toros, ni desde luego soy forofo de la Iglesia Católica. Pero no me gustan los insultos sistemáticos bajo una bandera de falsa modernidad y lo que es peor, falsa tolerancia.

Estoy seguro que si los toros fueran la fiesta nacional de Catalunya, el Carod no sólo no querría abolirlos sino que obligaría que en el Nou Camp se hicieran megacorridas cada cierto tiempo. S2 y ya que me dirijo a vd. por primera vez personalmente, comentarle que me gustan mucho sus opiniones.

13.Publicado por LIGUR el 05/03/2010 15:16

Señor Perigonoperro:

Difícilmente puedo estar de acuerdo con usted en su opinión sobre el artículo y mi intervención, parece que me encuentro incluido de refilón. Veo que al señor Rubiales no les gustan los toros y por lo que a mí se refiere ya indico que tampoco. Hará más de 45 años que no piso Las Ventas o Vista Alegre. Si lo hice de jovenzuelo fue por ser amable y presumir con las alemanas y francesas que nos visitaban. Cosas de la época y de la edad.

Es evidente que si las corridas se llamasen Fiesta Nacional Catalana ningún "progue" catalán se habría preocupado por el tema. No puede sentirse aludido y menos aún ofendido porque en este caso especial se mencione al mismo tiempo el anti taurino con anti España e independentistas catalanes.

En Cataluña como ocurre en otra región hay una pandemia de anti España. Venden eso, odio. Sin ese odio, incluso a signos como el Toro de Osborne que derriban, una marca comercial, carecerían de personalidad totalmente. Mire usted, hace años la compañía que yo representaba en Europa no podía colocar productos de color amarillo en las cajas porque identificaban ese color con España. No es un invento, ocurría hasta hace 15 años que abandoné la compañía. NO es solo la corrifa es todo lo que represente España y su obnubilación les hace ignorar que el Toro de Osborne es una marca de una industria andaluza de origen inglés. Cuando se enteren que Fernando de Aragón comía testículos de toro para tener contenta a Germana de Foix, negarán hasta que fueron parte de ese Reino. En Cataluña, para esos poseedores de ombligos cuadrados algo que se asocio con España es como un crucifico para un vampiro tipo Drácula.

Mi intervención es un análisis, creo muy real, a la memez de la oligofrenia nacionalista. Eso es lo que creo que ocurrirá. Pero de eso a que me gusten los toros hay mucho trecho. Algunos conocidos que han recibido el artículo y mi intervención me han contestado con comentarios positivos. Y uno de ellos es tan anti taurino como usted. Nunca ha pisado una plaza de toros excepto para conciertos.

Yo no voy a los toros, como he dicho, pero lo decido yo. No puedo aceptar que unos mangutas cebollinos charlatanes de feria decidan por mí. Yo decido no ir a los toros por convicción, sus maniobras son pura manipulación y oportunismo. Mi opinión es que poco a poco el toro, me refiero a la fiesta, irá decayendo lentamente. Puede que el día que los diestros empiecen a llevar publicidad en sus trajes de luces, capotes de paseillo, será la línea de salida. Yo opino así, exactamente con la misma libertad que usted tiene de sentirse insultado. No era mi intención.

Saludos

Ligur

14.Publicado por TARA el 05/03/2010 16:14

Por si alguien desea contrastar la degeración de las conexiones neuronales que produce ser expuesto más de una hora al nacionalismo extremista.

EL TORO DE OSBORNE

PATRIMONIO NACIONAL

Esto era mucho para los Carod Rovira y comparsa de palmeros y espías de rotulación callejera.

Curioso que el creador de este mundialmente conocido logotipo fuese catalán, fallecido en 1998 y que hoy tendría 74 años. Nació en Tarrassa y residía en Sant Cugat. Es decir más catalán que Carod Rovira era. Si este insigne catalán viviese y contemplase cómo la obnubilación nacionalista destruye su trabajo, la obra de un artista, se horrorizaría. Hablo de don Miquel Monfort. Creó entre otras la agencia MMLB.

De su historia....

"Miguel Montfort estaba también en el área de planificación estratégica, y su capacidad de análisis y su intuición eran muy valoradas por los clientes. A él se debe que cuando emprendimos el trabajo para Osborne viera el capital de marca que proporcionaba "El Toro de Veterano" que se había popularizado en las carreteras españolas. Pero hizo más: haciendo gala de su preparación cultural y su habilidad al escribir empezó a redactar poesías al toro, poesías que muchas personas se pensaron que eran extraídas de versos de García Lorca. Fue una de las campañas emblemáticas de MMLB"



Hoy sería quemado en las Ramblas por colaboracionista por las huestes de Carod.

http://www.lahistoriadelapublicidad.com/agencia.php?Codnot=332


15.Publicado por Silvino Parranda el 05/03/2010 16:31

Intervego muy poco. Adjunto un enlace que puede, tal vez, dar luz a lo que es píblico, una reacción hacía españa y lo español de quienes no son capaces de distinguir entre un burro y un chochino. No está en sus panfletos. Y ellos no son catalanes con derecho a exclusividad o monopolizar el catalanismo perfectamente compatible con ser españoles. Porque somos españoles, hablamos español y como yo, lo hablo con acento castellano y deje canarión. De La Adea . Y cómo nos gusta la Parranda.

Tan catalán o más que usted

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD
Viernes , 05-03-10
Una mentira al descubierto sobre una discusión estéril en torno a un espectáculo legal. Una actividad que genera ingresos de forma directa por los impuestos que soporta y de forma indirecta a través de todo el entramado socioeconómico que conlleva la Fiesta. Y eso es así en Cataluña y en el resto de España….



http://www.abc.es/20100305/opinion-firmas/catalan-usted-20100305.html

16.Publicado por en la madrugada el 05/03/2010 17:10
En fin... está claro que el movimiento animalista está alucinado con los ríos de tinta que se están vertiendo sobre el antiespañolismo...
Triste lo de unos y otros... unos porque se han aprovechado del sentir de muchas personas en contra de un espectáculo sangriento y cruel para convertirlo en arma política contra España, y otros porque aprovechan la oportunidad para atacar a los antitaurinos APOLÍTICOS con la excusa de que se es antiespañol.
Gracias a unos y a otros por su amplitud de miras.

17.Publicado por en la madrugada el 05/03/2010 17:10
En fin... está claro que el movimiento animalista está alucinado con los ríos de tinta que se están vertiendo sobre el antiespañolismo...
Triste lo de unos y otros... unos porque se han aprovechado del sentir de muchas personas en contra de un espectáculo sangriento y cruel para convertirlo en arma política contra España, y otros porque aprovechan la oportunidad para atacar a los antitaurinos APOLÍTICOS con la excusa de que se es antiespañol.
Gracias a unos y a otros por su amplitud de miras.

18.Publicado por Pepe Lotas el 05/03/2010 22:02
Noticia: Existe ya una iniciativa parlamentaria de los grupos nazionalistas catalanes más incondicionales con el paletismo de barretina, para prohibir en su territorio ( extensivo también a sus futuros dominios valencianos, mallorquines y roselloneses), de la odiosa TORTILLA ESPAÑOLA.
Collons, tú...

19.Publicado por superviviente el 05/03/2010 22:26
Que los que hayan llevado al Parlamento catalán la prohibición de las corridas sean los antiguos miembros de Terra LLuire, hoy Esquerra Republicana, da un idea de hasta donde ha llegado la politica. Sin duda, la demagógia mezclada con el histrionismo antiespañol da una mezcla de irracionalidad en la que han caido tanto PSOE como CiU e IU apoyando a estos tipos, antaño terroristas que te daban un tiro en la pierna o te colocaban una bomba en el pecho, casos Losantos y Bultó y ahora les molesta que se mate a un toro. Serán desgraciaos.

20.Publicado por vanlop el 05/03/2010 22:45
En general bien, tanto el artículo como los comentarios, destacable el de Ligur.

Creo que no se trata de las bondades o no de la fiesta, se trata de eliminar algo que suene a España y mientras tanto se llenan cabeceras de medios y así no se habla de la caida industrial, del Carmel, que aún está la gente fuera de sus casas, etc.

Además está el objetivo a largo plazo, que ha tocado Pepe lotas de pasada. Se trata de transculturizar a la gente, hacerles olvidar su cultura y que adopten una supuesta cultura catalana que se van inventando sobre la marcha. Y por supuesto lo primero es que la gente olvide cualquier referencia a España.Y los toros son otra más.

Dentro de 50 años la gente sentirá a España tan lejana como podemos sentir a Marruecos y entonces la separación será consecuencia lógica. Pero por ese camino, aunque de forma más lenta, supongo que por oposición interna, en Valencia y Baleares, que formarán los paises catalanes. Porque los propios separatistas saben que con Cataluña sola no van a ninguna parte. También tienen claro que los franceses no se sienten catalanes, lo que pasa es que queda bien eso de hablar de la Cataluña francesa, lo mismo que los otros hablan del pais vasco francés, en el que todos se sienten franceses y muy poco vascos.

Y ahora en su manía de tergiversar la historia quieren quedarse con Aragón y el otro día alguien dijo que Cataluña fue una provincia de Aragón y se pusieron al borde de un ataque.

Respecto al tema en cuestión, hace años que me resulta indiferente, pero mi parienta es antitaurina visceral, es decir de creencias, no hay forma de razonar con ella y por supuesto no razono, es que ni hablamos del tema. Por esta experiencia no suelo debatir, porque considero que hay muchas cosas positivas, aunque no sea más que por la educación con que se comportan los protagonistas, es algo que no se debe perder. Pero entiendo que es un tema complicado por la visceralidad de los pro y los anti.

Mi opinión, dejar las cosas como están, sin meneallo, que salpica demasiado y hay temas mucho más importantes.

21.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 05/03/2010 23:05

Hola, Ligur, ¿qué tal anda?

Quiro informale de una noticia muy importante para los amantes de la Literatura del siglo XVI: La paleógrafa Mercedes Agulló ha descubierto, casi quinientos años después de su publicación, quién es el autor del Lazarillo de Tormes, ese famoso libro publicado en 1554 y, que al poco tiempo, en 1559, acusado de supuestas obscenidades e irreverencias fue puesto en el Catálogo de Libros Prohibidos.

Según cuenta la científica Agulló, la prueba definitiva la encontró en "El impresionante lote de documentos acumulados por don Diego Hurtado de Mendoza durante su larga vida. Ahí, al lado de una copia de "las Guerras de Granada" y otros papeles de la hacienda de Carmona, encontramos dos líneas que dicen: UN LEGAJO DE CORRECIONES HECHAS PARA LA IMPRESIÓN DE LAZARILLO Y PROPALADIA". La paleóloga confiesa haber leído esas dos líneas durante largo tiempo, que le han hecho ir tirando "tenazmente" del hilo que ha llevado al descubrimiento.

Pues bien, Ligur, desde hoy en adelante que quede claro que la que dicen es la primera novela de la Historia, "El Lazarillo de Tormes", ya nunca más diremos que es una obra de autor ANÓNIMO, sino que su autor tiene nombre y se llama DIEGO HURTADO DE MENDOZA.

DIEGO HURTADO DE MENDOZA (Granada, 1503 - Madrid, 1575)

Como otros varones de su tiempo, don Hurtado de Mendoza fue un verdadero hombre renacentista. Sabía el griego, el latín, el árabe y el italiano. Fue diplomático, militar y, sobre todo para bien de la literatura, excelente escritor. Procedía de gran alcurnia, pues entre sus antepasados se cuenta al Marqués de Santillana, don Íñigo López de Mendoza. Entre sus virtudes, sobresalen su excepcional don de gentes, su arte de la conversación, su carácter franco y abierto y su destreza en las armas.

Dotado de una sólida formación humanística, desempeñó con gran brillantez el oficio de diplomático, al servicio de Carlos I, y fue embajador en Inglaterra y Venecia. En 1542, el emperador le encomendó la delicada misión de representarle en el concilio de Trento, donde el conflicto de intereses entre el papado y Carlos I lo enfrentó con Paulo III, que se oponía a la presencia española en Italia. En 1547 fue nombrado gobernador y capitán general de Siena y embajador en Roma, pero el nuevo Papa, Julio III, exigió y consiguió su relevo en 1551.

Tras su vuelta a España, entró en el influyente Consejo de Estado y fue nombrado caballero de la Orden de Alcántara, pero su figura acabó concitando serias dudas y recelos, por lo que fue desterrado a Granada en 1568. Cuando estalló la revuelta de los moriscos en las Alpujarras (1568-1570), luchó junto a su sobrino, el marqués de Mondéjar, para sofocarla. Fruto de esta experiencia es su libro La guerra de Granada, publicado en 1627, que narra la historia de la sublevación de los moriscos.

En 1574 le fue levantado el destierro, pero su influencia en la corte ya se había desvanecido, en medio de las luchas de poder de los Mendoza contra sus rivales, los Vélez. Como autor literario, aparte de su narración de la revuelta de las Alpujarras, destaca su poesía, ya sea de métrica italiana, ya sea de metro tradicional, como el Diálogo entre Caronte y el alma de Pedro Luis Farnesio. Durante un tiempo se le atribuyó la autoría del Lazarillo de Tormes, la cual ha sido al fin confirmada ahora en 2010 por la paleógrafa Mercedes Agulló, una dama científica e investigadora de 84 años tran muchos años contrastando, investigando y sumando pruebas de esta hipótesis.

Doña Mercedes Agulló, a pesar de sus 84 años de edad, sigue teniendo una gran lucidez mental. Ella vive en El Puerto de Santa María, rodeada de millares de copias de legajos valiosos, que esconden secretos de nuestra literatura y nuestra historia.

Bueno, aunque nosotros "Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno" somos un poquito, sólo unas pocas décadas, posteriores al Lazarillo de Tormes, nos sentimos personajes coetáneos de aquel rapaz sobreviviente. Y así mismo nuestros autores, Julio César Croce (de Bertoldo y Bertoldino) y Adriano Banchieri (de Cacaseno), fuimos publicados por primera vez en una edición única en 1620.

Por último: ¡Sí a la fiesta nacional de España: la corrida de toros!

A su servicio


22.Publicado por LIGUR el 06/03/2010 03:33

Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno

Leí la noticia en la prensa con interés. He mencionado en ocasiones en el blog escenas como las uvas con el ciego. Me tomé la molestia de visitar el pueblo donde transcurre esa escena así como el salto del reguero de agua. El Lazarillo me acompaña desde mi juventud junto otras obras de la picaresca española. Género que me encanta y que he ampliado con numerosos libros sobre timos así como su especial lenguaje. Los españoles tenemos un peculiar sentido e inventiva para llevar al jardín a nuestrois semejantes. Hay políticos que encajan en la picaresca española con calificación Cum laude. En ocasiones no solo las obras son ilustrativas sino la vida y aventuras de sus autores.

Participo en el blog cuando el nivel es adecuado para mí. Conozco mis limitaciones. Intento no molestar ni ofender a otros blogeros pero no es óbice para opinar tan duramente como la ocasión lo necesite.

Me gusta el blog, lo que se publica y el tono y forma en que se debate. De vez en cuando, alguien padece un cólico de rabia, les da una pataleta al leer que hay gente que no piensan como ellos. Sueltan unos exabruptos, nos llaman fascistas, sociatas, lo opuesto de lo que sean ellos . Últimamente confunden el derecho a la libertad y el fanatismo.

Voto en Blanco me mantiene con el cerebro en forma, ágil y me da la oportunidad de encontrar gente como Usted que se interesa por mí. El blog es muy objetivo. Cuando alguien no tiene razón y se lo demuestran, suele pedir disculpas y esto es poco usual.

Llevo casi cuatro años interviniendo en el blog. A veces he guardado silencio largos periodos por motivos de salud pero nunca he dejado de leer el blog.

Espero comente mis intervenciones, esté o no de acuerdo. Me alegré de verles de nuevo en el blog.

Sobre la campaña catalana anti taurina opino que los auténticos defensores de los animales han sido utilizados por desaprensivos, que al encontrarse en pleno descrédito político y con las vergüenzas al aire han utilizado y apropiado el tema. Tengo la impresión que al meterse determinada clase política catalana, el movimiento anti taurino genuino, auténtico, ha perdido nivel y es una lástima.

Saludos

Ligur

23.Publicado por Andariel el 06/03/2010 18:30
Me parece increible el tono con el cual menospreciais una de las pocas iniciativas positivas que e visto de parte de politicos.
Solucionar el hambre, el tráfico de drogas, el paro y demás argumentos que empleais para menospreciar esta buenisima iniciativa me parece lamentable.

Lo que no podemos seguir tolerando es que a esta mierda de costumbres demoniacas se las siga considerando parte de la "cultura" española, donde cojones se ve cultura a esta masacre de un pobre ser vivo que no ha echo nada malo en toda su vida.
Yo no soy catalana, soy riojana, pero estoy hasta los mismisimos cojones de que en mi pais se siga cometiendo este tipo de crimenes contra la vida, esto es un homicidio en toda regla, los humanos no somos mejores a los animales, en nada, no estamos por encima de ellos, desterrar esa mierda de pensamientos retrogrados de una puñetera vez.
Nuestra capacidad intelectual deberia de usarse en ayudar a los animales y no en destruirlos, cada dia me da mas asco ser humana, me siento una escoria al ver el daño que esta mierda de seres hace de los pobres e indefensos animalitos, que lo unico que hacen es luchar por sobrevivir sin meterse con nadie.
Lo mas detestable de esto esque nuestra capacidad intelectual solo la empleamos para destruir a los seres que deberiamos protejer, ellos son nuestra verdadera cultura, nuestras verdaderas raices, en cada pais la fauna es diferente a la de paises vecinos, eso es lo que se deberia enseñar como cultura del pais, su diversidad de flora y fauna, y no su capaciad para destruir y hacer el mal.
Y lo ms triste de todo esto es que estan obligandonos a sostener esta aberracion a todos los ciudadanos, incluso a los que cada vez que escuchamos la palabra corrida de toros se nos remueven las entrañas por dentro.
Si ser nacional, es idenificarnos por actos bandalicos mejor no serlo y lo triste es que cualquier ciudadano de países vecinos nos reconoce por las masacres estas que tanto dolor causan a los pobres toros, eso somos, una banda de asesionos, violentos, con sed de sangre , locos, despiadados asesinos sin escrupulos, ese es el orgullo nacional.

24.Publicado por Andariel el 06/03/2010 18:39
Declaración Universal de los Derechos del Animal


Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el
derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o
acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines
educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera
impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho
derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del
tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o
psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se
trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda
otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,
instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un
biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.


25.Publicado por candidolav el 07/03/2010 07:24
Andariel...(tengo dos gatos y un perro en casa, adoro los animales y no me gustan las corridas de toros...) pero pienso lo siguiente
1.- En este blog hay quien ha defendido las corridas de toros como
identidad cultural y aunque Ud. y yo no lo compartamos... hay muchisimas
personas que si lo sienten así .... lo que si es común a todas las opinioneses que todos estamos en contra de la tomadura de pelo que significa, la utilización torticera de la defensa de un animal.... para agredir el sentimiento de un montón de personas... en Cataluña.
Lo que yo critico es esta obsesión de la Casta por prohibir... prohibir/multar
(que importante soy...) y lo más importante PODER PERDONAR (que rico me estoy haciendo...perdonando)

2.- Creo que es irrefutable que sin Corridas de Toros no existiría el Toro de Lidia. Y yo estoy en contra de que con los impuestos se financie la subsistencia de determinada especie.... nosotros al igual que todo lo que nos rodea somos el fruto de la evolución. Por tanto tanto nosotros como las especies que sobrevivan deben cumplir con las leyes de la naturaleza ..
no tan solo con los caprichos del hombre. Dudo mucho que hasta los amantes de los animales estuvieramos dispuestos a pasearnos por el campo con todos bravos campando libremente... y además estos
no podrían sobrevivir si no son alimentados por el hombre ... y gracias a las corridas se les viene criando y alimentando.

3.- Supongo que la declaración univeral de derechos de los animales es tan incumplida como las de los hombres. Y creo que los seres humanos no debemos financiar subsistencias de animales mientras que no somos capaces de financiar la ayuda a tantos millones de seres humanos que son
condenados a la muerte y al sufrimiento por nuestra forma de vivr.

4.- Los Catalanes si no quieren ver corridas que libremente no vayan.
Los politicos que no financien por tanto corridas de toros PERO QUE DEJEN
QUE SEAN LOS CIUDADANOS los que decidan libremente.

cordilmente le saludo

26.Publicado por esteban el 07/03/2010 23:57
Las corridas taurinas son lo mismo que los políticos, una soberana mamarrachada de mierda, y un "espectáculo" de lo más lamentable. Deben desaparecer, y cuanto antes, mejor.
Que existan asuntos más graves e importantes que tratar no significa que este haya de quedar apartado.
Me parece fantástico que se prohiban las corridas de toros en Cataluña, en el resto de España y en el mundo entero, porque son un espectáculo TERCERMUNDISTA.

Una BA-SU-RA.
¡Hala!


27.Publicado por Jordi el 08/03/2010 00:06
Evitando el fondo político, añado:

Todo es cuestión de tiempo, y por lo que veo aquí hay mucha cabeza cuadrada, no pretendo convencer a nadie, pero es solo cuestión de tiempo de que algo tan macabro (al igual que otros actos ya prohibidos) acabará siendo censurado para siempre. Si no se ha prohibido ya, es por la identidad que supone a este gran imperio español y las masas que mueve(tanto sociales como económicas).

Algún día, nosotros quizá no, los españoles recordaran con cierta degradación como un país del siglo XXI podía permitir tales actos muy propios de sociedades arcaicas. Donde se desconocían valores humanos y racionales que hoy por suerte adquirido.

Añadiendo el fondo politico:

Muchos creeis que todavia es noticia hablar que cada vez mas politicos quieren prohibir la fiesta de los toros?

Adjunto:

El debate sobre la prohibición de los toros se produjo en Canarias hace 18 años y siguió los cauces normales: defensores de la tauromaquia contra defensores de los animales. Hoy por hoy, algunos siguen considerando la Ley de Protección de los Animales insular una “jugarreta”. Otros la pintan como una “genialidad” y una norma “pionera”. Sin embargo, lo que no tuvo cabida en las Islas fue el debate identitario.
Todo cambia, sin embargo, cuando se habla de Cataluña...
“No es un debate identitario, no es Cataluña contra España”.
No crispar las mentes de ciudadanos con debates que se salen del tema.

En lo que hace a sus dos ultimos párrafos:

"A muchos españoles no nos gustan los toros y lo consideramos un espectáculo desagradable. Pero. como hemos aprendido a ser demócratas, una doctrina y una praxis que se basa en el respeto supremo a las "minorías", solucionamos el problema no acudiendo a los cosos. Nadie obliga a nadie a acudir a las plazas de toros. Prohibir la fiesta es la vulgar solución de los tiranos, de aquellos que, sin respeto por lo ajeno, suprimen lo que no les gusta."

"El comportamiento del parlamento catalán confirma el principio histórico de que los totalitarios tienden a prohibir, mientras que los demócratas intentan siempre educar en la libertad."

Madre mia, hay cosas que deberias aprender a entender antes de escribir tales aberraciones:

La primera, me parece triste que estes de acuerdo con decir que ser democratas signifique permitir a un grupo, hacer actos humanamente despreciables, sin ser capaces de hacerles reflexionar sobre lo que estan haciendo.

La segunda, para nada la prohibición de un acto tiene por que ser obligatoriamente totalitario cuando es la mismísima sociedad colectiva que quiere hacerlo.

En fin, intentare olvidar esos dos últimos párrafos que desprestigian la buena imagen que tengo de este blog. Espero que no vuelva a ocurrir.

Un cordial saludo.

28.Publicado por esteban el 09/03/2010 22:38
Así se habla macho, y...

¡Qué no se repita!

29.Publicado por TARA el 13/03/2010 23:38

LOS TOROS Y LA POLÍTICA ANTI ESPAÑA CATALANA

Si ustedes los catalanes hubiesen empezado por prohibir la salvada que comente con los toros en sus fiestas catalanas podrían tener credibilidad pero ua a vez más su odio a España les deja el trasero al aire.

Esto segñun ustedes es cultura catalana y hay que conservarla.

Para los toros de fuego (“embolats” en Cataluña) se atan a la cabeza del animal unos artefactos metálicos con hasta 5 bolas de material inflamable que encienden antes de soltar al animal.
Para colocar esta “maquina de tortura” inmovilizan al animal atándolo por los cuernos, tirándole del rabo y sujetándolo de las patas bruscamente.

El animal, a causa del pánico que siente al quedar envuelta su cabeza de fuego, va dando cabezazos en un intento frustrado de deshacerse de las bolas de fuego. De las bolas de fuego caen chorros de líquido candente y brasas que salpican en sus ojos y morro y queman su cuerpo. Los mugidos desesperados, cabezazos y babeo de los animales muestran el inimaginable estrés que están sufriendo.

En las Terres de l’Ebre (Cataluña) en ocasiones se coloca a los animales fuegos artificiales en los cuernos.

Además los toros "ensogados" (“capllaçats” en Cataluña),

Dejen de mirarse el ombligo.

Tara


Leer más...

30.Publicado por esteban el 14/03/2010 18:58
Es que todo esto que ud. comenta se debe en mi opinión prohibir inmediatamente, al igual que las corridas, y si no se ha prohibido todavía (cosa que debería pero lo desconozco actualmente), me parece muy grave.

Yo soy catalán de nacimiento, ni lo voy a ocultar, ni tengo intención de hacerlo, y todo esto de lo que ud. está hablando me parece, al igual que las corridas, una salvajada tercermundista que debe desaparecer de inmediato. Si no se hace o no se ha hecho así en Cataluña resulta un agravio claro e injusto con respecto a las corridas, y un elemento más de la hipocresía de algunos de los políticos que aquí en Cataluña, como en el resto de España, padecemos los ciudadanos.
Eso no se lo voy a negar.

Ahora bién, ninguno de todos esos "festejos" que ud. cita son de mi interés (si no es para prohibirlos), y no los veo en modo alguno como signo cultural o identitario de lo que debería ser la cultura catalana en la actualidad, sinó más bién como unos "espectáculos" lamentables y anacrónicos que -insisto- debieran prohibirse al igual que las corrridas de toros, de inmediato.
Por ello le pido que no me mezcle a mí con aquellos hipócritas a los que ud. haya hecho mención, porque si de mí dependiera, los citados "espectáculos" habrían dejado de existir desde que tomé consciencia de su existencia y de lo que representan. Vamos que, los habría abolido TODOS por la fuerza.

En mi opinión se debe prohibir todo aquello que resulte un maltrato claro y gratuito hacia los animales, en cualquier lugar o región del mundo.

Ahora bién, insisto en lo que citó Jordi anteriormente: los dos argumentos finales del artículo no son realmente válidos.

"La democracia es una doctrina que se basa en el respeto a las minorías"...

Pero, ¿a qué minorías?... ¿a todas?... porque, por ej., los maltratadores de mujeres y los terroristas también se entiende que son una minoría, y no por ello un estado democrático les debería permitir hacer lo que les de la gana. ¿No?...
Ahora me dirán uds.: "no es comparable".
Y yo replico: ¿porqué no es comparable para uds.?...¿ tal véz porque para uds. las personas tienen unos derechos muy superiores al resto de los seres vivos?... Es cierto, no lo voy a negar nunca, que las personas son claramente superiores a los animales. Ahora bién, si de esta afirmación muchos deducen que el resto de los seres vivos (animales o plantas) no tienen derechos de ningún tipo pués... bueno,... que sigan como hace siglos: matando y torturando animales o plantas por diversión, por entretenimiento, por "ARTE", y otros argumentos de lo más arcáicos que se han visto. Y cuando a un sujeto descerebrado le de por pegar fuego a un gato o a un bosque (por ej.), yo le podré reprender seria y reiteradamente con argumentos sólidos, pero uds. deberán conformarse con "¡ah!, bueno," (cuando el sujeto en cuestión les justifique su acto alegando que: "es que me resulta divertido, entretenido... me produce placer... es arte")... ¿No creen uds?...

"..Los totalitarios tienden a prohibir, mientras que los demócratas intentan siempre educar en la libertad."

Sobre la 1ª parte me quedo con lo que dijo Jordi anteriormente. Sobre la 2ª
de que los demócratas educan siempre en la libertad... bueno, ya lo vemos en nuestra actual democracia, educan en la libertad hasta que deciden (y no siempre con acierto) que esa libertad no les conviene a ellos o a la mayoría de ciudadanos. Entonces comienzan a prohibir a diestro y siniestro: "no fume en los bares o restaurantes, no supere la velocidad que le hemos marcado como máxima los demócratas, no beba una sola copa y conduzca, no use el castigo físico para educar a sus hijos, no se queje y señale a la inmigración ilegal como fuente de problemas," etc,etc,etc.

Y en otros paises occidentales bajo la bandera de la democracia, más de lo mismo: muchos utilizan la prohibición, la manipulación y la mentira como herramientas básicas de aquello en lo que se ha convertido la "democracia" contemporánea.
Creo que ya no es necesario citar muchas de "las democracias bananeras" africanas o asiáticas, porque aún peor.

En definitiva que, hallándonos actualmente a comienzos del siglo XXI, y habiéndose en muchos casos tomado consciencia por gran parte de la sociedad (los políticos no se deben incluir) del mal moral, ético y material que representa para nuestro futuro el maltrato, deterioro, destrucción o desaparición de las diferentes especies animales o vegetales de nuestro planeta, me resulta estúpido a mí y a millones de personas con un mínimo de inteligencia, que aquí en España, en Cataluña, o donde coño sea de este planeta de torpes, AÚN resulte un escándalo la prohibición de actos (o festejos) que van contra el sentido común, la ética, la moral, la inteligencia, la sensibilidad, y el progreso más elementales de una sociedad que pretende... bueno, ya no pretende nada que no pase 1º por darse una grandísima "hostia".

Y la "hostia" llegará pronto.
Que nadie lo dude...

Cierro los ojos y me imagino a nuestro planeta (lo dudo muchísimo con este panorama ideológico, tecnológico e intelectual que tenemos) en el año 2157, con el cielo plagado de naves espaciales y colonias en algunos planetas cercanos:

-"Capitán Niven, aprovecharé el permiso de 10 días que me ofrece para desplazarme en aerotaxi a Júpiter y relajarme un poco, pero no dejaré mis estudios sobre el nuevo motor de sobrepropulsión termodinámica"

-"Pués yo me voy a disfrutar de la gastronomía y el reposo que ofrecen en la colonia de Saturno, que parece ser, es excelente."

-"Yo me quedaré aquí, para disfrutar la belleza de los paisajes australianos, de su flora y de su fauna. También quiero meditar en el espíritu, y proseguir con mis investigaciones sobre la posible extensión para usos médicos del nuevo microlaser de 27 titanes. No se si podré hacer tantas cosas."

-"Pués yo también me voy a quedar por aquí, me voy a España, a disfrutar de su gastronomía y a ver corridas de toros."

-¿Cómo?...

Sobran los comentarios.



31.Publicado por F. Rubiales el 14/03/2010 19:18
Sr. Esteban:

Podría responderle para comentar muchas de las cosas interesantes que plantea en su comentario, pero el resorte me ha saltadopara comentar con urgencia una que es mayor e importante:

La democracia es, ciertamente, el respeto a las minorías y la mayor de las minorías es el simple ciudadano, de merecido respeto y sagrada soberanía en el sistema. El ciudadano es la menor y más importante minoría, y debe ser respetada en democracia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

32.Publicado por Jordi el 15/03/2010 12:25
F. Rubiales:
--Dentro de lo politico--
No pienso matizar más este tema de lo que se ha hablado ya, puesto que una vez más se aprovechan de sentimientos de la gente para crear nuevos escándalos, etc., etc., etc., no merecen que se hable de ellos más.

Pero ahora entra la sociedad, si, la sociedad y no los políticos:

--FUERA DE LO POLITICO--

Está claro que este tema se ha ido de las manos con los comentarios idealistas de cada uno. Este tema desenmascara una vez más los verdaderos pensamientos de cada uno, y en lo atrasado que esta su cerebro, así de claro lo digo.
Porque es así, y así de claro se ve, afirmo rotundamente que proteger cualquier causa relacionada con estos actos es de una moralidad impropia de estos tiempos que estamos viviendo, donde cada vez más este tema es un problema para España, y como Esteban también ha sabido acertar en sus conclusiones.
Seguir protegiendo/defendiendo (u otro sinónimo que quieras usar) a esta minoría, es claramente caminar hacia atrás, una vez más.
Me parece muy divertido luego, que salgan contertulianos por la tele defendiendo este acto alegando: - usted también pesca atún en redes para poder comer y el animal sufre, bla bla bla... - En fin, vergonzosa situación en la que no saben cómo defender lo indefendible.
Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y mayor sordo que el que no quiere escuchar.
Pero bueno, todo el que haya leído nuestros textos y no esté de acuerdo con este pensamiento que sepa que le faltan requisitos para poder decir que pertenece al siglo XXI. Quizá mejor será que deje estar este tema, ya que de todos modos, es ley de vida ir hacia delante, y la verdad acabara cayendo sobre ud. por su propio peso.
Y al que haya caído en razón, sea bienvenido al siglo XXI.

Un cordial saludo.

33.Publicado por pep el 28/04/2010 09:22
Soy catalán. Estoy en contra de la prohibición y en contra de los esperpentos nacionalistas y sus paraísos artificiales. Pero alucino al ver cómo se aprovecha cualquier ocasión para insultar, humillar a la totalidad del pueblo catalán. Bastante tenemos con intentar sacudirnos el yugo de los tontos locales para tener que soportar a los tontos foráneos. Tengo clarísimo que los que os dedicáis a tan apreciable ocupación, es decir a insultarnos en bloque, sois diferentes epidérmicamente de Carod, pero compartís sus vísceras. Adéu-siau

34.Publicado por Rubén el 28/04/2010 10:16
Sr. Pep:

Recomendaré al director de este blog, el señor Rubiales, que, siguiendo sus "democráticas" indicaciones, deje de criticar todo lo que le parezca mal en su Cataluña.Le diré que lo haga para no coincidir con las vísceras de Carod y para no molestar a personas como usted.

Lo que usted recomienda es contrario a cualquier democracia conocida, donde la crítica fiscaliza al poder, purifica la democracia y ayuda a que emerja la verdad. Pero es posible que ahí, en Cataluña, hayais encontrado un sistema que, sin crítica y con mucho silencio, funciona mejor.

Un cordial saludo.

Rubén

35.Publicado por pep el 28/04/2010 14:06
Sr Rubén. Ud puede decir lo que le apetezca y criticar lo que se le antoje de Catalunya que por cierto ni es mía, ni contribuyo a organizar politicamente ni socialmente y que si por mi fuera, otro gallo cantaría.
Si Ud se molestara en leer dado que se le supone tal capacidad y de comprender más allá de sus evidentes prejuicios, se habría dado cuenta por ejemplo que soy el primero en estar en contra de la prohibición. A mí lo que me parece deleznable es que se aproveche la ocasión para descalificar a 6 millones de personas igual que los toros son ocasión en mi tierra para descalificar a 39 millones de ciudadanos españoles. Si ud, señor Rubén se tomara la molestia de repasar muchas de las intervenciones del blog, se apercibirá sin duda que muchas están trufadas de insultos gratuitos que no vienen al caso. Si para ud y para el gestor de este blog la democracia consiste en insultar libremente al prójimo en base a la propia ideología, estamos apañados. Un saludo cordial desde Catalunya, esa tierra de malvados.

36.Publicado por christian el 04/06/2010 10:46
Pero vaya articulo mas patético. En Catalunya queremos prohibir los toros porque es cruel torturar de esta manera a un animal. Y si tu crees que la democracia es dejar a cada uno hacer lo que quiere y lo que "le gusta" porque existen las leyes? Pues te lo voy a explicar, existen porque vivimos en sociedad y por lo tanto hay lineas en que los derechos del individuo choca con los derechos del colectivo y las leyes son las que han de marcar esta linea. Igual que esta prohibido violar o asesinar o incluso conducir a demasiada velocidad, también queremos que este prohibido torturar animales. No te equivoques la democracia también existe para prohibir! Y para tu información la trata de blancas y el tráfico de drogas hace tiempo que esta prohibido en la mayoria de estados democráticos.

37.Publicado por Carla - 33 el 21/08/2011 05:42
España sí que perjudica enormemente Catalunya. Yo, aunque soy española, siento vergüenza de pertenecer a un país donde se torturan, humillan y asesinan públicamente animales (todo ello sin contar, respecto a los toros, las torturas previas a las que son sometidos antes de salir a la plaza). Es más, para el facha que ha escrito el artículo (así como para unos cuantos más como ese tipejo/a), que sepáis que mucha gente extranjera que va medio engañada a ver una corrida de toros, cuando ve lo que realmente es, muchos de ellos salen totalmente conmocionados, histéricos, llorando y con ataques de nervios. Y entonces, mi pregunta es: yo que soy española, y no tengo nada que ver con Catalunya, y estoy en contra del maltrato animal, ¿Voy también en contra de España?

38.Publicado por Inmaculada Lázaro Diest el 23/08/2011 15:59
Toreo ¿arte o maltrato?.Yo soy Ecofeminista de Igualdad del Rol Cuidador
Cuidadin con l@s antitaurin@s que maltratan

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros