Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El extraño caso de España, un país corrupto que vota corrupción


Nota

España es uno de los pocos países del mundo que está votando corrupción de manera reiterada, consciente y deliberada. Es un caso extraño que causa sorpresa y rechazo internacional porque la corrupción en España es tan clara y patente que ya nadie puede alegar desconocimiento.
---



Las recientes elecciones andaluzas, ganadas por los socialistas, seguidos por el Partido Popular, han tenido un resultado sorprendente porque demuestra que la sociedad española, a pesar de que ya es plenamente consciente de lo que hace, sigue votando corrupción.

Es cierto que hemos votado corrupción durante décadas, quizás desde las primeras elecciones tras la muerte del dictador, pero antes no se sabía y nos engañaban fácilmente. Pero ahora, en el presente, cuando el país está convulsionado por los escándalos de corrupción que estallan como granadas de mano, uno tras otro, ya no caben las excusas y sabemos a ciencia cierta que este sistema político es pura corrupción.

El ganador de las elecciones andaluzas ha sido el partido que ha convertido Andalucía en un reducto corrupto de anta densidad, donde se practican casi todos las modalidades de la suciedad política: robos, cohechos, falsos EREs, concursos públicos trucados, subvenciones a los amigos, robo del dinero destinado a formación, listas negras de empresas y personas, miles de colocados a dedo, clientelismo masivo, urbanismo corrupto, comisiones, recaudadores descarados, becas falseadas, oposiciones con trampa, ventajas fiscales para los amigos, desaparición de grandes masas de dinero y un largo etcétera que haría enrojecer de vergüenza al mismísimo Al Capone.

Pero el segundo partido mas votado ha sido otro corrupto, el PP, con cientos de imputados o investigados por los tribunales, una formación política que amenaza ya con arrebatar al PSOE la primacía en suciedad.

Muchos de los que votan a las cloacas se justifican diciendo que los suyos son los menos corruptos y que a alguien hay que votar, pero lo cierto es que siguen votando conscientemente corrupción.

En Andalucía es nauseabundo contemplar el panorama social. Los corruptos imputados acuden a las fiestas y son agasajados por anfitriones que quizás tengan el mismo nivel de ética. Esta Semana Santa se han visto en Sevilla a imputados políticos, sindicalistas y miembros de la patronal festejando la "pasión de Cristo" tomando copas en instituciones y sedes bancarias, algunas de las cuales vuelven a ofrecer "festejos" después de haber sido rescatadas con dinero público.

La gente lo sabe, pero prefiere no pensarlo: cuando se saluda, admira o se convive con un chorizo se le está potenciando y cuando se vota a un sistema corrompido hasta la médula, las posibilidades que elijas a un delincuente para que te represente y te gobierne son todas.

Quien con su voto elige a un delincuente a sabiendas, es también un delincuente.


- -
Domingo, 5 de Abril 2015
Artículo leído 31671 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/04/2015 09:01

A estas alturas de la película salir con aquello de "es que yo no sabía" ya no vale, todos sabemos lo suficiente como para hacernos una idea, aunque sea somera de lo que ocurre, de modo que el voto es consciente.

No voy a decir que todos los votos recibidos por la casta sean votos de gente tan delincuente como ellos, porque a la hora del voto cada uno tiene sus razones y se puede votar a un chorizo por razones muy legítimas, así que no entienda nadie que criminalizo a todos los votantes de la casta, pero sin duda hay una parte importante que pretenden recibir su parte del pastel aunque sean las migajas.

Y ese es el gran problema, la situación que han creado es de clientelismo, de tal forma que fuera del sistema sólo hay llanto y rechinar de dientes y no olvidemos que lo primero de todo es dar de comer a la familia y tampoco podemos ponermos muy serios con aquellos que buscan alimentar a los suyos aunque sea de forma ilícita. Es muy difícil ser honrado con el estómago vacío.

Es cierto que en otras épocas la gente prefería morir de hambre antes que faltar a la honradez, pero son actitudes heroicas, que en cientas épocas son bastante comunes, pero a nadie se le puede exigir que sea un héroe. Ser un héroe es algo que sale de dentro en determinadas circunstancias y que es favorecido o entorpecido por el ambiente social que viva la persona.

En esta sociedad desequilibrada y sin criterios éticos y morales es muy difícil saber donde está el límite de la honradez. Por eso no podemos mostrarnos excesivamente rigurosos con el votante, lo cual no implica que el votante no sepa si su voto va a un delincuente o no.

Uno de los síntomas que nos demuestran que la sociedad está sin rumbo es el hecho que todo el mundo busque una plaza pública y así obsevamos como se presentan titulados universitarios a plazas para las que la titulación exigida es de secundaria. Una sociedad en la que el sector privado no puede pagar más que el sector público y en la que la gente busca desesperadamente un puesto público muy por debajo de sus méritos, es una sociedad enferma y abocada a la desaparición.

Y en esta sociedad la gente vota lo que puede o lo que cree que debe, con unos límites morales indefinidos.

------------------------

Los comentarios de ayer estuvieron a la altura del artículo y es de esos días que el blog demuestra que es de los mejores, aunque aparentemente no sirva de mucho en la práctica. Pero esa es otra historia.

Hubo un comentario en que nos acusaba de envidia y demás. Aquí ya hemos llegado a una situación de análisis frío, desprovistos de pasiones fruto del desengaño y la resignación que supone ver hundirse la sociedad sin poder hacer nada más que denunciarlo y sin saber si eso servirá para algo.

Aquí no hay una animadversión contra podemos, no mayor que la que pueda haber contra otros. Pienso que podemos podría ser una experiencia interesante y creo que es la idea del bloger, pero las contradicciones y la falta de concreción en las ideas, algunas absurdas y otras cláramente demagógicas, nos impiden considerarlos como una fuerza, que llegada al gobierno, pudiera cambiar la sociedad. Que es lo que queremos todos, una fuerza que cambie esta cloaca. Pero desgraciadamente esa fuerza no es podemos. Hay que seguir buscando.


2.Publicado por SALVADOR el 05/04/2015 16:11
La fuerza que cambie este sistema somos nosotros, estamos muy acostumbrados a que nos solucionen las cosas alguna vez tendra que ser la primera y tendremos que ser nosotros quien tomemos las riendas de nuestras vidas. Entiendo que son muchos siglos en que el pueblo español ha sido manipulado por sus elites, y entiendo que muchos no sepamos que hay más vida fuera del sistema, pero en el siglo XXI creo que ya somos adultos y podemos decidir en que sistema nos queremos gobernar, y no tener que esperar a que nos lo solucionen desde fuera. Ya hemos llegado a una conclusión , que el que vota a un sistema corrupto tambien es un corrupto, por lo tanto tendremos que dejar de votar a este sistema , y eso seria el primer paso.Dejando de votar al sistema le quitamos la legitimidad, que es la excusa con que ellos se defienden ,Susana Diaz, como ha ganado las elecciones se siente como si la hubieran absuelto despues de una confesión, cultura catolica.Eso es lo que nos diferencia de los paises del centro y norte de Europa, alli prevalece la cultura protestante, y no vale con confesarse para que se les perdonen los pecados, alli se salvan por las obras y por tanto se lo piensan dos veces antes de hacer el mal.

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/04/2015 17:17
Estos artículos me recuerdan a PODEMOS.
Son infalibles a la hora de denunciar los fallos del sistema, pero inoperativos a la hora de resolverlos.
Por supuesto que sabemos que somos corruptos. Unos más y otros menos. Pero, por mucho que lo denunciemos, NADIE conseguirá cambiar el sistema.
¿Sabéis por qué?
Porque partimos de la base (errónea) de que el sistema se puede cambiar desde dentro y sin ruptura. Y eso - filosóficamente - es IN-VI-A-BLE.
En fin, charlas de taberna....para distraernos un rato.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 05/04/2015 21:08
Me distraigo un poco viendo como los Trols intentan desanimarnos y me rio de ellos ya que nunca podrán conseguirlo.
El pueblo vota corruptos ya que si los jueces no los han encerrado no aparentan ser lo ladrones y mafiosos que son, ese es un gran problema ya que en un país decente habría miles de políticos en la cárcel y los partidos clausurados, somos una república bananera dirigida por una gran mafia y los jueces son los payasos que sostienen el circo.

5.Publicado por SALVADOR el 06/04/2015 19:37
Totalmente de acuerdo con Ernesto Oyonarte, esa es tambien la conclusión a la que yo he llegado, el sistema no se puede cambiar des dentro , por eso planteo una manera de salir del impas donde estamos . El sistema se valida a traves de los votos , votos a cualquier partido que pertenezca al sistema, por eso planteo la ABSTENCION , para quitarle la legitimidad , esta claro que con la abstención sola no basta pero si es un primer paso, fundamental, para el cambio

6.Publicado por javierito el 06/04/2015 22:20
Vaya, por fin empieza a poner el ojo donde está el problema: en los que votan.
Desde los orígenes de esta web estoy diciendo de forma machacona que la raíz del problema no está en los políticos, sino en quien los contrata. Y los contratantes saben que la mayoría de los profesionales de la política acaban de una forma u otra riquísimos y cargados de privilegios. No cabe alegar ignorancia. El engaño solo puede suceder una vez. Cuando reiteradamente se contrata a las mismas organizaciones delictivas, el problema no puede estar en los políticos, sino en sus contratantes.
El Sr Rubiales siempre ha sido demasiado condescendiente con los que votan a las listas de partido e implacable con los políticos. Celebro que empiece a cambiar.
Desde los comienzos de esta incansable web vengo diciendo que la política es un reflejo de la sociedad. Esta es la sociedad que tenemos: la que se ve reflejada en ladrones. Un voto no deja de ser un apoyo, un aplauso, un entusiasmo, una sonrisa cómplice, una entrega, una complicidad. Esta es la escala de valores de los que votan, este es su nivel de conciencia.
Y ojo, que la corrupción que sale en los medios no llega ni al 10%. Por ejemplo, yo conozco el caso de un alcalde de un pueblecito que de la noche a la mañana tiene un nivel de vida de nuevo rico. Y el tío apenas trabaja. Es uno de tantos casos que está a la luz de todos y no sale en los medios.
Y qué decir del sucesor de Franco, llegó con una mano delante y otra detrás y el New York Times le calcula una fortuna de casi dos mil millones de dólares. Y la gente que vota, aplaudiendo y dando vítores.

7.Publicado por Ya no voto el 07/04/2015 15:50
De acuerdo con que el sistema no se cambia desde dentro. El problema de
España no es de gobierno sino de Estado. El problema es que estamos en un Estado controlado por los partidos, sin separación de poderes ni representación ciudadana y esto conduce a la corrupción sin remedio posible.

Las listas de partido impiden la representación ciudadana que sólo se produce con elecciones por distrito donde el candidato que se revela corrupto es depuesto por sus votantes y no repite por los siglos de los siglos.

Con las bases en que se asienta el Estado esto no tiene arreglo, vamos a la ruina física y moral, ya casi estamos en ello.

8.Publicado por flipo el 06/06/2015 01:33
Lo siento, pero sigo sin entender tanta sabiduría... Si los políticos son personas y las personas somos tan fantásticas que democráticamente lo vamos a solucionar todo... cuándo ocurre la transformación? le dan la píldora azul en lugar de la roja? Es tan difícil entender que la división de poderes buscar separar quien regula de quien ejecuta y de quien vigila a quien ejecuta, y que lo que vemos como corrupción no es más que la magnificación desenfocada por el periodismo sensacionalista en quizá la actividad más compleja que existe? Alguien tiene la varita mágica para priorizar las acciones para satisfacer millones de intereses contrapuestos, en un entorno que cambia con cada acción? Claro, ofrecer resultados maravillosos con frases pegadizas... El problema no es que votemos corrupción, si no que votamos a quien nos toma más el pelo. Y ese, da igual que nos lo tome a propósito (corrupto, quizá hasta mejor) o sin querer (héroe, que no entiende a lo que va)... Qué bien que estamos que nuestro mayor problema es que nos roba lo que nos sobra aquél que ponemos a repartirlo...

9.Publicado por EMILIO el 08/06/2015 18:55
hay que ilegalizar el ppsoe por ser asociaciones de mafiosos y corruptos desvalijando España y a los españoles ..y pena de muerte para todos los corruptos y expropiación de todos sus vienes

10.Publicado por Sergio el 21/06/2015 18:58 (desde móvil)
Verdad pero exagerado. En un primer mundo y en Espana no va a ser como latinoanerica o estdos unidos...eso es CORRUPCIÓN! Aqui solo es referido a politica y dineroo..alli es entre la propia sociedad....hay pobreza prostitucion queya les da igual.etc

11.Publicado por Sergio el 21/06/2015 19:01 (desde móvil)
Aun asi aqui el problema es que dejen de ser corruptos ya...pero por lo denas yo creo que esta bien como los derechos. Aunque se pasan con algunos deshaucios y desvalijando para hacerse ricos eso ya si que es grave.Pero por lo demas sal a la calle-.-

12.Publicado por Defalt el 21/06/2015 19:04 (desde móvil)
Alla cada uno Como el afecte, no afecta a todos x igual.yo tampoco creo que sea para estar como paises de fuera de Europa...pero no es para tirar cohetes sino para meterselos en el culo por los que sufren que son unos millones. c.economica pero joder

13.Publicado por EMILIO el 21/09/2015 10:51
· Felipe González.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto terrorista de estado del GAL y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

· José María Aznar.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida reconocido que apoyó conscientemente la guerra de Irak (con más de un millón de asesinatos de iraquíes) y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

· José Luis Rodríguez Zapatero.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida reconocido que apoyó conscientemente la guerra de Libia (con más de cien mil asesinatos de libios) y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

· Alfredo Pérez RuGALcaba.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, terrorista de estado del GAL (ordenó y/o encubrió conscientemente asesinatos terroristas), realizó las redadas ilegales de inmigrantes y utilizó al ejército para amenazar con armas para coaccionar a los controladores aéreos. ¡Vaya "perla" de personaje! Junto a Aznar y Gallardón es uno de los mayores hipócritas y fascistas de este país.

· Mariano Rajoy.- Maldito malnacido traidor al Pueblo, neoliberal capitalista pro-sionista, presunto genocida que apoya conscientemente la guerra encubierta de Israel, EE.UU y la OTAN con sus terroristas mercenarios en Siria y actor-encubridor de la corrupción desde su gobierno.

· Altos y medios cargos institucionales, banqueros y grandes empresarios.

· Oligarcas, terratenientes y el pueblo cómplice que presencia y calla...

14.Publicado por el caudillo español otro corrupto cabron el 15/12/2015 10:15
curas cabrones comerme los cojones

15.Publicado por Beltran el 09/01/2016 18:30
Un camabio de gobierno tiene que venir de la mano de un cambio social, si el cambio se produjera , sin venir de la mano del pueblo, el cambio seria criticado por los medio conservadores que controlan el régimen, y se prepetuaria junto con el pueblo, el no volver a elegir dicha opcion nunca mas.

Lo que ha pasado en españa, es que , junto con la Ley de la Reforma electoral y la nueva estrategia de division del voto, halla pasado a un fraccionamiento mayor, y la division del voto hacia el partido comodin del Partido popular, financiado por los mismas entes del Regimen, hayan propiciado esta situacion para que gobierne con mas de 7 millones de votos el mismo presidente.

Es una cuestion de nivel cultural, la gente no lee ningun programa electoral, esa una sociedad verdaderamente caida por la mano negra del poder.

Mi tesis es que la corrupcion ha abandonado las ciudades(donde si se ha producido un cambio social, y la corrupcion se ha refugiado en Municipios y pueblos como en Chovar.)

Generalmente solo se llegan a conocer el 0,5% de la corrupcion en este pais , porque ésta molesta indirectamente a terceros, pero no porque la gente sea especialmente crepulante con la gente que comete delitos, normalmente a la gente normal les da igual que roben, pero cuando la corrupcion te perjudica, entonces ya es logico que uno acabe denunciando.

¿Pero por que no se denuncian casos de corrupcion en este pais?.

La gente no sabe a donde acudir, no tienen claros sus derechos en la constitucion, de hecho no tenemos, solo es un acto de formalidad legal (hablando claro) se puso para dar apariencia de democracia hacia el exterior, pero solo es un acto de imagen ante el mundo, el regimen tardo franquista siempre estuvo y estará, hay que recordar que este régimen no fue derrotado como en Alemania o Italia, ambos partidos fascistas.

Este se asegura la corrupcion, presionando a fiscales, y la tendencia de actitud, el tipico juez que entrega instancias, y se larga , hay sitios que no se da palo al agua, como es Cuenca. Aqui la actitud, es , a mi me eligieron, no me molestes mas. No se aplica el articulo 4XX de la constitucion , que por razon de su cargo esta obligado a persegir delitos.

16.Publicado por Beltran el 09/01/2016 18:46
Asi se aseguran , de que si viene un inversor potente extrajero que pueda desplazar al PP o al PSOE, pues se lo piensen, vamos que no vienen.

Esto es sinduda, para Telefonica e Iberdrola un Monopolio asegurado. Pagamos la luz mas cara que en ningun otro pais y la atencion al cliente es pesima, porque se garantiza que no va haber competidores, y como no compiten, no se esfuerzan en ser mas eficiente, lo cual tiene mucha gracia porque en la Universidad Politecnica de Valencia vienen los de iberdrola a darnos una charlas de eficiencia, cuando realmente paran los aerogeneradores para que las subbenciones del gobierno vayan para las no renovables, ¿como va haber eficiencia, si no tienen competencia?.

Cuando se resuelva la corrupcion se reolveran los problemas de este pais?

17.Publicado por ipatiev perez el 25/02/2016 15:16
todos los corruptos y corruptores pena de muerte que entren por una puerta y salgan por la chimenea ..LOS DERECHOS HUMANOS ES UN SENTIMENTALISMO QUE HAY QUE ERRADICAR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros