Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El ejército del cambio


Nota

El verdadero cambio no es el que prometen algunos políticos mentirosos, sino el que desea el pueblo cada día con más fuerza. Los que quieren un mundo distinto y mejor se organizan y forman ejércitos por todo el mundo. No son ejércitos armados de fusiles, sino de ideales, valores y ansias de libertad y justicia. El descontento ante la deriva del mundo y el rechazo a los políticos crecen con fuerza y nutre las filas de los rebeldes. El mundo se prepara para una guerra entre los que mandan y los que están cansados de la injusticia y de ser explotados y humillados por unas clases dirigentes que han demostrado hasta la saciedad que, incapaces de velar por el bien común y gobernando solo para beneficio propio, han construido un mundo indecente, despreciable y sin valores.
---



Los ejércitos de ciudadanos que luchan contra la corrupción y el mal gobierno se convierten, poco a poco, en la gran novedad de nuestro tiempo y pronto serán el gran rasgo de este siglo XXI. Las masas gritan en Brasil "Que se marchen todos", extendiendo a todos los políticos la protesta que se inició contra la presidenta corrupta Dilma Rousseff y su mentor, el ex presidente Lula da Silva, hasta hace poco uno de los iconos de la izquierda mundial.

El grito contra el mal gobierno, la corrupción y la injusticia generalizada se extiende por todo el mundo y pronto será un clamor general. El fenómeno empezó con la rebelión de la sociedad civil contra el comunismo en la URSS y en muchas repúblicas del este de Europa dominadas por el comunismo, pero después de extendió a otros países, entre ellos los que vivieron la llamada "Primavera árabe". Más tarde, la crisis hizo que el fenómeno de la protesta contra los políticos se extendiera por todo el mundo. Los suburbios marginados de las grandes ciudades ardían y los ciudadanos empezaron a votar contra sus gobernantes en las urnas, sin otro fin que castigarlos y echarlos del poder.

La marea de protesta acabó con muchos gobiernos que en el pasado habrían sido revalidados en las urnas, demostrando que la gente no quiere un mundo como el que los políticos le construyen, marcado por la injusticia, las diferencias brutales entre ricos y pobres, la indefensión de los más débiles y la ostentosa riqueza de esas minorías que lo poseen todo.

Los datos son escalofriantes: los cien ciudadanos mas ricos del planeta poseen mas riquezas que la mitas de la población mundial. En las sociedades europeas y occidentales que antes se sentían orgullosas de sus libertades y derechos democráticos, la gente está indignada y surgen movimientos de extrema derecha, de extrema izquierda y partidos nuevos cargados de espíritu de revancha y cambio.

El rasgo más notable en todo el mundo es la desconfianza creciente y el rechazo del pueblo hacia sus dirigentes, un fenómeno que no para de crecer y que los que mandan no saben como atajar.

Los que protestan y se alzan contra el mundo injusto antes eran marginados y considerados extremistas, pero hoy son acogidos por la ciudadanía, premiados en las urnas y considerados como la vanguardia de un pueblo que anhela un cambio con fuerza creciente.

Brasil se está convirtiendo en un foco de atención para muchos millones de ciudadanos del mundo porque allí se está dilucidando el destino de muchos países carcomidos por la corrupción, cuyas clases gobernantes se niegan a regenerarse y a abandonar los vicios que ponen en peligro la convivencia y la superveniencia de un sistema democrático pervertido por los políticos.

Los gobiernos acumulan miedo y caen en la peor deshonra porque se preparan y arman para luchar contra sus propios ciudadanos, a los que consideran ya como el peor enemigo.

La mayoría de los gobiernos del mundo están invirtiendo más en sus fuerzas de seguridad y de policía que en sus ejércitos porque temen más a sus propios ciudadanos que a los ejércitos invasores de otros países. La policía se nutre masivamente de agentes, los servicios de inteligencia crecen de manera desproporcionada, los ciudadanos son espiados con descaro y en contra de los derechos básicos, mientras la factura de equipos y armas anti disturbio supera ya, en muchos gobiernos, a la compra de tanques, cañones y misiles.

Los brasileños, a punto de destituir a su presidenta, están ofreciendo al mundo entero un gran ejemplo de ciudadanía y decencia política al cambiar la orientación de su protesta contra "todos los políticos", de manera que el grito en las calles ya no es para que se marche Dilma Rousseff , sino para "que se marchen todos los políticos".

Algunos ciudadanos, como los españoles, se mantienen paralizados por el miedo, a pesar de que su país está siendo saqueado por los políticos, pero el miedo desaparece más cada día, a medida que avanzan la pobreza, la injusticia y el hiriente descaro de los que gobiernan mal, exhibiendo su torpeza y poder en la televisión mientras construyen un mundo injusto, desigual y plagado de injusticia y corrupción.

Estamos en guerra, pero muchos no lo saben y siguen acudiendo a las urnas para votar y apoyar a sus verdugos, precisamente a los responsables de que el mundo actual, ajeno a los valores y a la grandeza, sea cada día mas despreciable e inhumano.

Miles de políticos practican la corrupción y provocan temerariamente a sus propios ciudadanos, a los que consideran como esclavos, ignorando que la gente ya no los soporta más y siente crecer por dentro un espíritu de rebeldía contra los corruptos y los canallas que amenaza con convertirse en un tornado. Muchos de esos políticos saqueadores ya carecen de sitio en el mundo y están muertos, pero ellos todavía no lo saben.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Abril 2016
Artículo leído 1965 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/04/2016 10:52

Hoy estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo. Intentaré explicarme.

Estoy de acuerdo en que la corrupción de casi todos los gobernantes del mundo es total y que la gente se ha dado cuenta y con diversa fortuna intenta solucionar el problema. Lo malo es que no toda la gente comprende el problema y de los que lo comprenden, no todos consideran que puede haber solución.

Por otra parte, los medios nos presentan una sociedad que quiere solucionar los problemas con las herramientas que dispone, haciendo creer que esas herramientas solucionarán el problema, cuando esas herramientas son las que han conducido al problema.

El ejemplo lo tenemos aquí, la parte de la población que comprende el problema opta por la abstención o por utilizar el voto para eliminar a los corruptos, pero mientras se vote, al sistema le da igual y aún la abstención le resulta una molestia mínima, especialmente cuando gran parte de la población no ha entendido nada y de los que lo han entendido gran parte consideran que es insoluble y actúan como si no existiera.

Lo que vemos en otros países, cuidadosamente tamizado para que nos enteremos de lo que le conviene al sistema, son más bien motines ciudadanos sin una base sólida que pueda dar lugar a un cambio del sistema. Si nos fijamos en Brasil vemos que se pide acabar con los corruptos y poner a otros que no lo sean, pero como la casta es la casta, pondrán a otros corruptos.

Las verdaderas revoluciones han sido las revoluciones de color y las primaveras árabes, que contaban con una ideología y unos medios organizativos adecuados. Ahora sabemos que era la CIA la que estaba detrás de todo, con unos resultados bastante malos, como casi todo lo que hace la CIA.

Las revoluciones de color han sido en gran medida un fracaso. Tal vez en Georgia, haya cambiado algo. En Ucrania triunfaron, para convertir el país en un desastre, con una guerra que dura desde entonces.

En cuanto a las primaveras, han sido mucho peor que lo que había. Seguramente se han logrado los objetivos de los que las organizaron, pero esos pueblos están en la miseria y matándose entre ellos, con gobiernos fallidos, caso de Tunez, caos absoluto, caso de Libia y guerra civil, caso de Siria.

Curiosamente los verdaderos cambios vienen de otra parte. Naturalmente nosotros no podemos más que imaginar lo que ocurre por pequeños datos marginales, dada la nula información que disponemos. En África los chinos están explotando los recursos y al parecer y como mera cuestión de eficacia, los gobiernos son menos corruptos y la gente, aunque no sea más que por trabajar con los chinos, está saliendo de la pobreza.

En América, el efecto chino se aprecia menos pues allí se parte de una situación de cierta riqueza, al menos una renta per cápita mayor que la de China, pero algo se aprecia. En cualquier caso, parece que la voracidad de los chinos es menor que la de Occidente.

En cualquier caso la táctica es siempre la misma. Se pone en el gobierno un populista, de izquierda marxista, que son los mejores y si tiene pasado terrorista, mejor, caso de Dª Dilma. Naturalmente este amigo de los trabajadores se va llenar los inmensos bolsillos y en cuanto haga lago que no conviene, se le organiza una protesta sobre la corrupción real que hay.

No olvidemos que Brasil está en el grupo de los Brics, cuya economía está molestando a Occidente. La destrucción de Brasil será un duro golpe para el grupo.

Estas maniobras sucias contra los enemigos del imperio me hace pensar en que el imperio no es lo que parece y se está hundiendo a pasos agigantados y utilizan la táctica de no dejar que nadie salga para evitar que se vea lo inevitable.

Pero desgraciadamente a lo largo de la Historia el lanar, por sí mismo, nunca ha derribado nada, por muy corrupto y tiránico que fuera el régimen. Y ahora no va a ser la excepción.

2.Publicado por SALVADOR el 18/04/2016 19:53
La realidad política es que en España no existe una democracia formal. A partir de aquí lo demás sobra con un Estado de partidos estatales unos más constituyentes que otros, pero cuyo único objetivo es acaparar todo el poder del Estado e integrar a la sociedad civil en este, para ampliar su control y perpetuación.
Actualmente todo aquel que acude a votar es cómplice de la actual oligarquía corrupta de partidos estatales, ya que en su condición de partidos estatales representan únicamente al Estado que les financia y que controlan, olvidándose por completo del votante o sociedad civil. Se votan listas elaboradas por los propios partidos estatales en las que ellos mismos se eligen sin obligación alguna de rendir cuentas ante el votante.
Resumiendo el día de la FARSA de "fiesta de la democracia", aquel que acude a votar e introduce la lista en la urna, no es que ya no esté representado por su representante político correspondiente, es que tampoco está representado por el partido estatal o siglas de las que se siente tan orgulloso el votante, dado que un partido estatal representa solo al Estado que le alimenta.
los españoles no quieren ni "derecho a decidir"(que no existe) o referéndums ni tampoco democracia interna, lo que queremos es democracia externa, una democracia formal con representación política y separación de poderes(ejecutivo y legislativo que provengan de elecciones distintas), solo así la sociedad civil como parte de la Nación ejercería de controlador del ejecutivo-Estado via legislativo. Esto actualmente se hace imposible con el actual sistema de elección proporcional que no permite la representación política, haciéndose imprescindible un sistema mayoritario presidencialista a doble vuelta.
ABSTENCION ACTIVA hasta alcanzar la LIBERTAD POLITICA COLECTIVA!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros