Lunes, 21 de Abril 2014
7:01
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ejemplo de los chinos de Hong Kong


Nota



El ejemplo de los chinos de Hong Kong
Los chinos son ejemplares no sólo en el esfuerzo y el trabajo sino también en la defensa de sus libertades y derechos, como acaban de demostrar los jóvenes de Hong Kong, que después de una campaña de protestas, concentraciones y huelgas de hambre, han logrado doblegar al poderoso y dictatorial Partido Comunista Chino.

Los rebeldes de la antigua colonia británica,hoy gobernados por el comunismo chino,se han jugado la vida, pero han ganado y obligado al gobierno chino a retirar su asignatura Moral y Educación Nacional, en la que se impartían doctrinas con clara contaminación ideológica, como ha ocurrido durante años en España con la asignatura "Educación para la Ciudadanía".

Los ciudadanos de Hong Kong han respaldado masivamente a los jóvenes del movimiento de las "camisetas negras", que pretestaron y lograron concentraciones de hasta 120.000 personas contra lo que denominaban como un intento de los comunistas por lavarles el cerebro y violar sus libertades y derechos ciudadanos.

"Se trata sin duda de auténtica propaganda por parte del Gobierno chino para hacernos pensar más como chinos que como ciudadanos de Hong Kong", explicó Leanne Chu, ciudadana local que se ha sumado a las protestas.

Todo un ejemplo de lucha contra los abusos del poder, especialmente destacable porque los jóvenes se han enfrentado a una de las maquinarias de poder más implacables, autoritarias y crueles del planeta, nada menos que el Partico Comunista Chino, el mismo que aplastó con sangre la protesta estudiantil de Tien An Men.

En España, donde no sólo soportamos adoctrinamiento ideológico e intervencionismo estatal desmesurado, sino también mentiras, engaños, opacidad, corrupción, abuso de poder, arbitrariedades, arrogancia y un sinnumero de injusticias de la casta política, los ciudadanos somos incapaces de organizar protestas en defensa de los escasos derechos y libertades que nos quedan.


- -
Lunes, 10 de Septiembre 2012
Artículo leído 644 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Montes el 10/09/2012 11:43
En España no se puede protestar porque las reinvidicaciones enseguida las patrimonializa la extrema izquierda y el sindicalismo, que lo único que quieren es más estado para seguir viviendo como reyes. Aparte del movimiento 15M, del que enseguida se apartaron los que no pensaban como ellos, recuerdo las manifestaciones contra la guerra de Irak. En mi ciudad la manifestación fue multitudinaria y acudimos muchos bastante alejados de los "demócratas" de siempre. Además de tener que desfilar con banderas de países tan demócratas como Cuba, China o la URSS, además de la omnipresente bandera anticonstitucional (me refiero a la tricolor), al día siguiente la izquierda presumía en la prensa de haber sacado a la calle no sé cuántas personas.

En España todos estos antisistema (comunistas, secesionistas, sindicalistas...) están muy bien organizados. No hay una verdadera oposición democrática que esté bien organizada. Y, por supuesto, tampoco interesa. No hace mucho un orondo político socialista vasco que lleva 35 años viviendo del presupuesto hablaba de una conspiración de la extrema derecha (¿qué harían algunos sin esa fabulosa extrema derecha?) que abogaba por reducir en número de políticos.

Saludos

2.Publicado por bien por "LOS DE HONG KONG" el 10/09/2012 11:52
Estimado Sr Rubiales, gracias por matizar "los de hong kong"
Yo añadiria tan solo "Y EN HONG KONG"

Lo de la educación para la ciudadanía pelín exagerado, a cuenta de lo que en realidad ha sido el fallido y demagogico intento de educar ciudadanos
y lo que la institución educativa subsidiada ha conseguido que parezca que era.

Si,,,, INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUBSIDIADA por todos para que estudien solo los hijos de las SICAV y demás CASTA INSTITUCIONALIZADA

Una de las pocas cosas que aprendí antes de que me echaran del opus, fue que dios tiene perfectamente definido quienes deben mandar y quienes debemos ser borregos y para que lo aprendamos esta la educación sectaria.
En China " la obra balagueriana" tiene mucho futuro.

Y a mi me parecería bien si a los borregos no nos obligaran a pagar dicha educación sectaria mediante subvenciones,excenciones y mucha otra basura...

Me asombra que al electricista de la catedral de santiago todavía no le hayan preguntado cuanto dinero más había ?? ( el buen hombre además del codice
tenía en su casa casi 2 millones de euros que le había robado al obispado)
Hay una fuente que mana euros en la catedrál de Santiago y Mariano sin saberlo??
Tanto dinero había en la catedral que no echaron de menos los dos milloncejos??

ora perpeperus
CONTRA LA CASTA PER SECULA SECULORUM

3.Publicado por M. Álvarez. el 10/09/2012 14:50
Estimado señor:

Le leo de forma cotidiana y tengo que decir con bastante interés, sin embargo a veces me pone en duda su neutralidad sobre la izquierda y derecha, creo que pone mucho mas énfasis en criticar a la izquierda que a la derecha y concretamente en este último artículo suyo con el título, “El ejemplo de los chinos de Hong Kong”.

Pone como ejemplo de adoctrinamiento la Educación para la ciudadanía y no dice absolutamente nada del adoctrinamiento al que nos somete la Iglesia., que según entiendo yo, si es un verdadero adoctrinamiento.

Un cordial saludo

4.Publicado por F. Rubiales el 10/09/2012 15:07
Sr. M. Álvarez:

Este es un blog político y procuro mantenerme dentro de los ámbitos de la política. Dice usted que critico más a la izquierda que a la Iglesia. Por supuesto. La Iglesia es otro ámbito que considero fuera del núcleo de la política. Los eclesiásticos no son elegidos por el pueblo, ni gobiernan en nombre del pueblo, ni controlan los presupuestos, ni el dinero público, ni el fisco, ni las leyres, etc. Puestos a criticar, podríamos criticar a la Iglesia, que lo merece, a los banqueros, que lo merecen, a los mafiosos, que lo merecen también, y a los ladrones, proxenetas y muchos más colectivos y grupos.

No acepto que critiquemos más a la izquierda que a la derecha. Lea los últimos 50 artículos publicados y verá que la proporción de crítica a la derecha es dos veces superior que a la izquierda. En tiempos de Zapatero era distinto porque era la izquierda la que gobernaba y su responsabilidad era mayor. Aunque usted no se lo crea, soy realmente independiente y me gustan lo mismo (nada) unos que otros.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

5.Publicado por Andrés el 10/09/2012 15:14
Me parece que como cualquier otra página de interés informativo "alternativo", se debería intentar buscar una manera más objetiva, ya que justamente en votoenblanco se critica -desde los propios fundamentos de la misma- todo sesgo de parcialidad. Hagamos información, no campaña política.

Saludos.

6.Publicado por F. Rubiales el 10/09/2012 19:32
Sr. Andrés:

Creo que el artículo comentado sobre el ejemplo de lucha de los chinos es información y análisis puro, con enfoque ciudadano, y en modo alguno lo que usted llama "campaña política".

Un saludo cordial.

F. Rubiales

7.Publicado por vanlop el 10/09/2012 19:38
Lo de Hong Kong tiene una explicación relativamente sencilla.

La colonia creció enormente desde el triunfo comunista a base de gentes que huían del paraiso comunista. Una parte muy importante, tal vez más de la mitad de la población actual, desciende de esa gente y se han criado en ese ambiente de temor al comunismo. Además de vivir muchos años en una democracia, probablemente un poco peculiar, pero al fin y al cabo británica.

Saben que en cuanto cedan en algo están perdidos y se han lanzado a por todas. Y ya se sabe que la determinación tiene muchas posibilidades de vencer.

Si alguien tiene la tentación de comparar esa situación con la de otros lugares, no debe hacerlo porque las condiciones no son las mismas.

Por ejemplo en la misma China. Aunque haya muchos contrarios al comunismo, una buena parte de la población es adicta y por otra parte existe ya una tradición de mandar por parte de los del gobierno y de obedecer por parte del pueblo. La primera protesta en contra de lo que dijo el gobierno fue aplastada con mucha sangre. Ya no hubo una segunda.

Aquí cabía eso, pero las circunstancias no son las mismas, hoy no quedaría bien que un país que pretende ser guía espiritual del mundo aplastara a los ciudadanos.

8.Publicado por F. Garcia el 11/09/2012 03:54
Creo que estás omitiendo un dato muy importante para poder comprender los hechos en el contexto adecuado. Hong Kong pertenece a China, pero mantiene su independencia, sobre todo en cuanto a su economía y sus leyes, hasta 2047.

La Basic Law de Hong Kong (su carta magna), reconoce y garantiza entre otros los derechos de reunión y huelga, por lo que frases como "se han jugado la vida", "han logrado doblegar al poderoso PCC", o "todo un ejemplo de lucha contra los abusos del poder" son bastante demagógicas a mi parecer.

Cualquiera que conozca bien a la juventud hongkonesa, te podrá decir que no es ni la sombra de lo que fueron sus antepasados que llegaron de China continental (o mainland como se le dice en HK), y que el esfuerzo y la capacidad de sacrificio brillan hoy en dia por su ausencia.

Es más, la mayoría de los asistentes a la manifestación ni siquiera conocen el contenido de la nueva asignatura (que aún está por definir), y la razón de su participación no es otra que su sentimiento de superioridad (racismo sí) hacia sus congeneres "mainlanders" a los que consideran seres inferiores, nuevos ricos, granjeros y gente de poca clase...

La última manifestación de jóvenes en Hong Kong fue a las puertas de Dolce & Gabbana porque les prohibieron echar fotos a los escaparates, no digo más... (http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2012/01/19/dolce-gabbana-apologizes-for-photo-spat/)

Los problemas de acceso a la vivienda en España son una broma de aficionados comparados con lo que tienen en Hong Kong, pero sobre eso ni hablan..

No te engañes, no son ningún ejemplo a seguir , no hay mucha diferencia con lo que tenemos en casa.

9.Publicado por M. Álvarez. el 11/09/2012 14:12
Estimado señor Rubiales:

Contestando a su respuesta y sin ánimo de incordiar ni de molestar lo más mínimo, ya que le reitero que para mi es usted un buen referente, si me gustaría aclarar lo que parece un mal entendido, debido muy probablemente a mi escasa formación para saber expresar con palabras lo que me dicta la mente.
Yo no he dicho que critique mas a la izquierda que a la Iglesia como al parecer usted ha entendido y ha escrito, dije que, parecía que criticaba mas a la izquierda que a la derecha, y puse como ejemplo que Critique la, Educación para la Ciudadanía como adoctrinamiento y no lo haga a la educación religiosa que la iglesia imparte en los colegios, que bajo mi entender, si es un verdadero adoctrinamiento.
En fin que, solo intente comparar las dos clases de “adoctrinamiento” y no comparar de ningún modo, Iglesia con partidos políticos, aunque muy a mi pesar, me parece que, Iglesia y derecha son sinónimos de una misma cosa.

Sin mas, le saludo y muestro todo mi respeto por usted y por lo que escribe. Siga así.

10.Publicado por M. Álvarez. el 11/09/2012 14:12
Estimado señor Rubiales:

Contestando a su respuesta y sin ánimo de incordiar ni de molestar lo más mínimo, ya que le reitero que para mi es usted un buen referente, si me gustaría aclarar lo que parece un mal entendido, debido muy probablemente a mi escasa formación para saber expresar con palabras lo que me dicta la mente.
Yo no he dicho que critique mas a la izquierda que a la Iglesia como al parecer usted ha entendido y ha escrito, dije que, parecía que criticaba mas a la izquierda que a la derecha, y puse como ejemplo que Critique la, Educación para la Ciudadanía como adoctrinamiento y no lo haga a la educación religiosa que la iglesia imparte en los colegios, que bajo mi entender, si es un verdadero adoctrinamiento.
En fin que, solo intente comparar las dos clases de “adoctrinamiento” y no comparar de ningún modo, Iglesia con partidos políticos, aunque muy a mi pesar, me parece que, Iglesia y derecha son sinónimos de una misma cosa.

Sin mas, le saludo y muestro todo mi respeto por usted y por lo que escribe. Siga así.

11.Publicado por M. Álvarez. el 11/09/2012 14:14
Al parecer "pniché" dos veces y han salido dos respuestas, lo lamento, ruego elimine una junto con esta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog Add to Technorati Favorites
Sindicación RSS Acceso Miembros