Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El efecto Zapatero hunde a Montilla y aterroriza a miles de candidatos del PSOE


Nota



El efecto Zapatero hunde a Montilla y aterroriza a miles de candidatos del PSOE
A pesar de que Zapatero basó su política de poder en Cataluña, región a la que benefició y distinguió por encima de las demás, convirtiéndola en un "atentado" contra los principios de igualdad y solidaridad, su candidato, José Montilla, al lado del cual hizo campaña, ha sido derrotado y humillado. El PSOE catalán ha sido víctima del "efecto Zapatero" y ha cosechado los peores resultados de su historia.

Miles de candidatos socialistas a las autonómicas y municipales de mayo y a las próximas generales sienten terror tras comprobar que el "efecto Zapatero" es demoledor y se ha llevado por delante al PSC y a su candidato, José Montilla. Después de la experiencia de Cataluña, muchos socialistas piensan que hay que prescindir de Zapatero lo más pronto posible para evitar que su desprestigio hunda al PSOE.

Si Zapatero sigue en el poder, el socialismo perderá miles de ayuntamientos y será desalojado de cada una de las comunidades autónomas españolas, incluyendo a feudos tan sólidos como Andalucía y Extremadura. El nocivo "efecto Zapatero", como ha ocurrido en Cataluña, no sólo afectará a los socialistas, sino que se llevará por delante a toda la izquierda y elevará hasta el poder a una derecha que ha hecho muy poco por ganarse la confianza de los españoles.

Las urnas están demostrando y demostrarán, con una contundencia brutal, que Zapatero es el peor gobernante en los últimos dos siglos de la historia de España y un personaje claramente rechazado por la sociedad española, a la que ha llevado hasta la ruina, el desprestigio y la derrota.

Cataluña ha sido sólo el primer escalón de una escalera de dolor y de fracaso que se alza entre el socialismo español y el futuro.


- -
Domingo, 28 de Noviembre 2010
Artículo leído 1269 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 29/11/2010 07:54


Quisiera poder tocar,
con los dedos de las manos,..
las estrellas que caídas,
deseos un día alcanzaron.

Quisiera poder respirar,
el aire de aquel pasado,..
y quedarme los mensajes,
que en hilos de viento viajaron.

Y en el poder de alcanzar,
de montañas picos altos,..
quisiera poder volar,
y bajarlas de un gran salto.

Pero en tropiezos del sueño,
en el que floto a diario,..
resbalé por vanidad,
y en el suelo estoy sentado.

Y el cielo empieza a llorar,
con el invierno abrazado,..
y empapa de soledad,
el frío que me ha quedado.

Ese que no tiene abrigo,
que le proteja del viento,..
por que con golpes certeros,
destapa al que lleva dentro.

Sin fachada de calor,
ni techo que al agua pare,..
mejor silenciar en voz,
palabras que no escucha nadie.

Y que se vaya el hedor,
y apartado que se guarde,..
de volver alzar su voz,
equivocando hasta al aire.

Águeda,..2010

Un saludo,...




2.Publicado por Ramsés el 29/11/2010 09:32
Terrible y lamentable la miopía política de muchos que esta mañana se levantan felices porque BATman y su delegado Tontilla se han caído con todo el equipo. Sí, eso es cierto, y por lo que han hecho sufrir a la gente merecen todo nuestro desprecio. Pero vamos de Guatemala a Guatepeor, pues quien han ganado las elecciones son unos tíos que no dudaron en insultar al conjunto de los españoles (ladrones), y que ya han confirmado que seguirán exprimiendo a los presuntos ladrones.

El nacionalismo insolidario separatista y filo-racista, más fuerte que nunca. Esa es mi lectura.

3.Publicado por candidolav el 29/11/2010 10:07
No sé si existió un tal Murphy pero lo que es innegable es que "si algo está
mal puede empeorar"
Siento una gran tristeza de que los ciudadanos catalanes hayan respaldado
con sus votos a la misma colección de impresentables y alguno crétino nuevo.
Mientras que los ciudadanos no demos la espalda de forma notoria
a la casta mafiosa partitocrática , estos seguirán considerándonos imbéciles
y por tanto no tendrán el menor rubor en seguir mintiéndonos y robándonos.
Malos tiempos..

En mi tierra los vecinos de Alhaurin de la Torre salieron en manifestación
a defender a su alcalde porque había prevaricado... y en cataluña van y eligen
a un individuo cuyo partido se llevaba el 3% de las concesiones y su nuevo
presidente y su familia mantienen ocultos a la hacienda pública sus bienes .... como no va a cumplirse la ley de Murphy. Lo único que nos queda en las proximas elecciones es coger un martillo y machacarnos los dedos de nuevo.

4.Publicado por M. el 29/11/2010 11:14
Publicado por Montse 29/11/10

Actualidad

Nación=Sólida
Estado=Líquido
Ciudadanía=Gaseosa

Futuro Perfecto

Ciudadanía=Solidificada.
Estado=Gaseoso
Nación=Sublimada

5.Publicado por Bros el 29/11/2010 12:49
Interpretación de las elecciones:

La abstención conforma una masa de los “hasta la nariz”, junto a los “paso de todo”. Los que han votado son una masa adherida de una u otra forma a la casta, que es la única que juega en la cancha oficial de este charco estigio. Y aún así, como el personal figurante tiene miedo, se refugia en los valores de siempre, los seguros, los de toda la vida, los de “Virgencita…que me quede como estoy”. El significado social es un triunfo profiláctico y fortificador del conservadurismo, frente al decrépito y hundido espectro rojo, lo que supone una sana reacción al peligro, y de esta manera, el resultado político es un desastre más para el enemigo de España y un claro jalón señalando el camino de la victoria nacional-ciudadana-española.
De todas formas, una anécdota dentro del laberinto.
A. Bros

6.Publicado por El Cid el 29/11/2010 13:54
Lo que más me gustó de las elecciones, el huevazo al socialista Iceta, lo cual dice mucho de hasta donde están los ciudadanos y esto no ha hecho más que empezar.

7.Publicado por Torrens el 29/11/2010 13:59
El rojo de Valencia, Luna el Corrupto, tira piedras, que es peor....

8.Publicado por vanlop el 29/11/2010 22:31
La abstención ha sido baja, tal y como está el patio, una abstención del 40% se puede considerar normal. De modo que se puede considerar que la sociedad en Cataluña está madura y sabe lo que quiere. Y lo que quiere es su oasis.

No entro si están abducidos o no, no entro en si la labor de tantos años de catalanismo ha sido efectiva o no. La democracia supone que los pueblos tienen derecho a equivocarse. No sé si se han equivocado, pero parece que las cosas están claras.

Actuemos en consecuencia, pero nadie va a actuar en consecuencia, los catalanes se van a convertir en más víctimas y se van a radicalizar más. Lo de siempre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros