Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ébola será una ruina para España y le costará cientos o quizás miles de millones de euros


Nota



España es un país que vive del turismo, el único gran motor que funciona en su economía. Pero la llegada del ébola y el miedo al contagio va a costar a España cientos o quizás miles de millones de euros, además de miles de puestos de trabajo, hundimiento de líneas aéreas y el cierre de muchos hoteles y restaurantes. Todo eso, en lugar de pagarlo los ineptos que trajeron a España a dos enfermos de ébola incurables y sin garantías de preservar a la población, lo pagarán los ciudadanos con mas impuestos, mas dolor y mas miseria.

El ébola puede ser para España un desastre sanitario y económico. Por lo pronto, la bolsa ha perdido en la última semana mas de un cuatro por ciento y se hundieron las acciones de la compañía aérea Iberia y de otras empresas vinculadas al turismo. El incipiente despegue de la economía española podría frenarse por culpa de esos ineptos que gobiernan el país sin que nadie tenga fuerza para pedirles cuenta de sus errores y hacerles pagar los estragos y dolores que causan a la nación y a la ciudadanía.

Pero si la enfermedad no pudiera ser controlada y se extiende, decenas de millones de turistas anularán sus vacaciones en España y el desastre será de magnitudes catastróficas. Los informen de expertos indican que el rosario de anulaciones de vuelos y reservas ya ha comenzado.

Y todo eso sin que haya dimitido nadie y sin que nadie haya reconocido culpa alguna por el fallo de los protocolos y por el contagio de una enfermera de Madrid que atendió a los dos sacerdotes infectados y que, para colmo de males, se movió con libertad, ya con síntomas de la enfermedad y con riesgo de haber propagado el virus a los cuatro vientos.

Los españoles padecemos un gobierno inepto e incapaz que figura ya entre los mas torpes y fracasados del planeta. Ese gobierno, presidido por Mariano Rajoy, del PP, en unión del que le precedió, el del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, han causado a España mas daños que cien tifones y cincuenta sunamis juntos. Entre sus fechorías y estragos destacan la ruina económica, el nivel de desempleo mayor de Europa, el avance inexorable de la pobreza, la corrupción generalizada, la impotencia e incapacidad ante el independentismo catalán, el auge del independentismo en otras regiones españoles, el endeudamiento atroz del país, el despilfarro y otros muchos, como el actual del ébola, consecuencia de haber tomado decisiones erróneas y de haberse enfrentado a una enfermedad mortal sin preparación ni garantías suficientes.

La única vertiente buena del contagio español del ébola es que, junto con los interminables escándalos de corrupción y abuso de poder, demostrará hasta la saciedad, ante los ojos de los ciudadanos españoles y de la comunidad mundial, que España necesita urgentemente un cambio político profundo que elimine un sistema sin defensas frente a los políticos incapaces y corruptos y lo sustituya por una verdadera democracia donde los cargos públicos y representantes electos rindan cuentas a la ciudadanía, se sometan a la ley, antepongan el interés general a los intereses propios y de sus partidos y sean duramente castigados por sus desmanes y delitos.


- -
Domingo, 12 de Octubre 2014
Artículo leído 557 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Mazarrasa Alvear el 12/10/2014 09:47 (desde móvil)
Y como los echamos? Con fuego o con cimitarras?

2.Publicado por vanlop el 12/10/2014 12:50
Gobernar un país es fácil, es cuestión de dejar a los técnicos que hagan su trabajo y los técnicos saben hacerlo.

El gran problema es cuando los políticos interfieren con los técnicos y eso es muy frecuente dada la cantidad de intereses que hay por medio o bien cuando surge una crisis que por definición es inesperada y los técnicos no son capaces, por lo inesperado, de dar soluciones. Porque los técnicos trabajan sobre rutinas más o menos estables, pero las excepciones necesitan de alguien que tome las decisiones de forma rápida y eficaz.

Y ahí es donde se ponen de manifiesto los grandes políticos y los mediocres o inútiles. Los inútiles se limitan a seguir los protocolos que por definición de crisis no sirven, pues es algo inesperado para lo que no existen protocolos.

Está claro que al perro flaco todo se le vuelven pulgas y a este país arruinado no cabe esperar políticos capaces.

La crisis del ébola es el ejemplo típico de crisis. Inesperada. Con políticos competentes no hubiera sido inesperada pues se sabe que hay muchos españoles en los lugares de riesgo. Por tanto lo primero ¿que hacer si un español se contagia? Parece bastante claro, traerlo, pero ¿donde? Pues a un centro que hemos preparado con todas las medidas de seguridad y con un personal perfectamente preparado.

Pero resulta que el gobierno no pensó en el ébola hasta que se encontraron con el enfermo y entonces actuaron como de costumbre, con prisas y sin tener ni idea de lo que hacer. Te todo el cúmulo de errores, lo único que funcionó bien fue el traslado, del que se ocupó el ejército, que tiene una unidad especializada en peligro biológico. ¿Por qué el ejército no siguió con todo el proceso? Tal vez por el miedo a que la gente vea que el jercito funciona bien y a alguien se le ocurra que es hora que el ejército eche a la casta.

Esta posibilidad es absurda, el ejército no se va a meter en política, pero como la casta está llena de paranoicos y cuanto más alto más paranoicos, lo creen de forma absoluta y evitan cualquier protagonismo del ejército. Observen que todo el protagonismo es en misiones en el exterior.

Naturalmente, una vez iniciada la crisis y dados los primeros palos de ciego hay que seguir dando palos de ciego hasta que la crisis se resuelva sola, cosa que ocurrirá en cuanto el invierno se generalice, pues al llevar mucha ropa la gente, es más difícil que haya contacto con fluidos corporales.

Pero si yo pretendo pasar unas vacaciones iré a un sitio que me garantice la tranquilidad que busco y aunque las probabilidades de contagio son insignificantes, existen y me obigan a preocuparme y por tanto no voy.

Pero la gente no pasará factura electoral a la casta, porque el ébola es algo natural y no se asocia con la incompetencia. Por otra parte la gente ya no piensa en nada y vota si tiene que votar a los de siempre.

Ayer me dieron un folleto de un nuevo partido que se quiere presentar en las municipales, no especifica si es a nivel provincial o incluso nacional, ya nos enteraremos. La gente que repartía los folletos se veia seria, de modo que me causaron buena impresión. Pero lo importante es que algo se mueve, que es lo que pedimos en el blog y en muchos sitios.

3.Publicado por vanlop el 13/10/2014 00:27

Hace un tiempo D. Francisco dijo que China sería la superpotencia. Yo le rebatí con diversos argumentos y consideré que China aún siendo una gran potencia, no llegaría al grado hegemónico.

Está claro que como profeta no tengo precio. Porque nadie me compraría, claro.

Vean esto:

http://elrobotpescador.com/2014/10/12/adios-eeuu-china-es-el-nuevo-lider-mundial-26-aspectos-economicos-que-lo-demuestran/#more-4086


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros