Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El drama no es Zapatarero, sino el PSOE


Nota



El drama no es Zapatarero, sino el PSOE
Que Zapatero es un pésimo gobernante, un tipo peligroso, probablemente incapacitado mentalmente para gobernar y dotado de una inteligencia mediocre, una mente confusa y una personalidad arrogante y temeraria, es ya algo sabido y comprobado mundialmente. El último en reconocerlo y propagarlo a los cuatro vientos es el historiador británico Henry Kamen, autor de libros memorables sobre la historia de España, que presenta a ZP como un completo irresponsable.

Que un irresponsable peligroso alcance el poder es algo que suele ocurrir en todos los países del mundo con una frecuencia media de una vez cada dos siglos. En algún os países donde existen filtros democráticos y un verdadero imperio de la ley, esos ineptos con peligro son detectados a tiempo y frenados antes de que lleguen a la cúspide del poder, lo que ahorra a esos países penalidades y daños inmensos. Pero en otros, especialmente en los que carecen de controles democráticos y filtros legales, como es el caso de España, los energúmenos, imbéciles y canallas tienen todas las posibilidades de alcanzar la jefatura del gobierno o del Estado, causando a su pueblo dramas y daños terribles.

El caso de España con Zapatero será estudiado en el futuro como uno de los más siniestros y dramáticos traspiés de un país que se consideraba demócrata y que no supo impedir el acceso al poder a un personaje que destruyó la nación hasta hacerla retroceder décadas, arrebatándole la prosperidad, resucitando los peores fantasmas del enfrentamiento civil, abriendo de par en par las puertas a la corrupción, desprestigiando el sistema político y la misma democracia y aniquilando la vergüenza, la armadura moral y la esperanza de la sociedad y el pueblo.

Pero lo peor del caso de España no es el no haber impedido que un tipo peligroso y discapacitado para ejercer el poder llegue a ser presidente, sino que todo un partido político, el PSOE, ha apoyado a ese personaje siniestro y dañino durante siete largos años, cerrando los ojos y los oídos a la ignominia, a los desmanes y a la corrupción generalizada, y lo hubiera seguido apoyando si no hubiera descubierto que el pueblo español lo rechazaba hasta la nausea, poniendo en peligro con ese rechazo, incluso la supervivencia política del viejo socialismo español.

En consecuencia, el verdadero drama de España no es que un irresponsable peligroso haya llegado al poder, sino que todo un partido político mayoritario, el PSOE, que se presenta ante los españoles como portador de los valores de la izquierda, junto con sus siete u ocho millones de adeptos, hayan votado y sostenido con inexplicable ceguera a un personaje nefasto como presidente del gobierno, cuando ni siquiera era fiable como portero de discoteca o como vendedor de coches de segunda mano.

Los que han votado y apoyado a Zapatero han votado y apoyado la arbitrariedad, la mentira, el uso incorrecto del dinero público, la compra de votos con el dinero de todos, la aplicación de la ley de manera desigual, la corrupción completa del sistema, la manipulación de la Justicia, la prostitución de la Fiscalía del Estado, la manipulación de la verdad, la compra de voluntades, el enchufismo, el amiguismo, la creación de un Estado insostenible, la colocación de amigos en las administraciones, el endeudamiento irresponsable, el acoso al adversario, el despilfarro, el desprecio al ciudadano, el desprestigio del sistema, el hundimiento de los valores y cientos de canalladas y dramas que han convertido a España en un vertedero empobrecido, con cinco millones de parados y con sus calles y plazas llenas de gente triste y sin esperanza.

A la hora de hacer un balance onjetivo y desapasionado, cuando pasen algunas décadas y se estudie este periodo de la historia de España como el del "gran desastre", se culpara al PSOE, no a Zapatero, de la tragedia y se llegará con claridad a la conclusión de que las dos veces que ese partido ha gobernado ha arruinado España, que las dos veces que ha gobernado ha estado metido en asuntos oscuros relacionados con el terrorismo: el Gal con Felipe González (el PSOE es el ÚNICO PARTIDO EUROPEO QUE HA PRACTICADO EL TERRORISMO DE ESTADO) o cediendo ante la ETA de tal manera que ha embadurnado de destiercol la diignidad del Estado Español.

Esperemos que la mayoría de españoles se conciencien de lo que nos jugamos en las próximas elecciones generales y voten en blanco o se abstengan, ante la inexistencia de una alternativa política saludable y esperanzadora, castigando así a partidos que dan la espalda a la regeneración y a la sustitución de un sistema que ya no es democrático sino oligárquico y mafioso. En cualquier caso, que por lo menos castiguen en las urnas a los que en los últimos años nos han gobernado desde la demagogia, desde el engaño y la mentira, a los que han tratado de enfrentar nuevamente a los españoles resucitando los odios y rencores de una guerra civil que nunca debieron de profanar desenterrándola, a los que han puesto en peligro real la unidad de España, propiciando su desmembración, a los que han vaciado las arcas del Estado llevándonos de nuevo, con su desidia, a la pesadilla del paro y la pobreza.



- -
Martes, 9 de Agosto 2011
Artículo leído 2551 veces




Comentarios:

1.Publicado por caliente caliente el 09/08/2011 11:51
Fecha: 3 de agosto de 2011 11:18 GMT+02:00
Para:
Asunto: Fwd: RV: RV: lemas para una revolución

Octavilla Digital Circulante
Parte de Guerra Civil Internacional nº 17, de 30-07-2011

Ciudadanos Españoles y del Resto del Mundo:

Se acerca vertiginosamente la hora de la Verdad. Será breve, iracunda, fecunda y feliz La reconoceréis de inmediato cuando un simple bocadillo se convierta en una verdadera obra de arte o el momento en que beber agua del grifo sea un lujo.

Entonces ¡Ánimos y al toro!

¡¡¡VIVA LA ESPECIE HUMANA!!!
¡¡¡ABAJO LAS SANGUIJUELAS!!!

(Defensa Nacional Madrid)

2.Publicado por Rubén el 09/08/2011 12:33
Otro de los buenos y oportunos artículos de Voto en Blanco, que refleja el sentimiento de muchos de los que somos lectores del blog y sabemos que Zapataro, al igual que Rubalcaba y cualquier otro candidato que hubieran presentado, no serían más que productos dañados salidos de la conteminada y enferma factoría del socialsimo español, capaz de engendrar únicamente a totalitarios disfrazados de demócratas, a gente que se considera con derecho a gobernar y que únicamente persigue ya privilegios y beneficios. son capaces de todo, incluso de cosas que ni siquiera nos atrevemos a mencionar, con tal de mantener el poder en sus manos, un poder del que se creen propietarios y que quieren detentar en monopolio, sin reconocerle a la derecha o a cualquier otro partido el derecho a ejercerlo. Esa es la fauna que genera el actual socialismo español, del que Zapatero es sólo un especimen risueño y hábil, pero sin nada solvente dentro.

El artículo lo explica bien y ojalá consigamos difundirlo para que llegue a miles de españoles.

Rubén

3.Publicado por Anarki el 09/08/2011 13:42
Henry Kamen ?uff , ese anti-hispanista ? no tenemos suficiente con los Rovira , y los etarretxes.? citar especimenes de este tipo puede manchar la credibilidad de los articulos.





6.Publicado por Alberto el 09/08/2011 15:38
Diagnostico perfecto, pero la solución al problema, en total desacuerdo, a corto plazo al menos sería la puntilla según mi modo de ver las cosas.

No estoy de acuerdo con la solución: Esperemos que la mayoría de españoles se conciencien de lo que nos jugamos en las próximas elecciones generales y voten en blanco o se abstengan.

Un saludo desde Altea a todos los que pudieron tomarse unos días, a los que no pudieron, a los que podrán y que les den por donde amargan los pepinos a los que mienten a los demás para condeguir el beneficio propio aunque se ponga en juego el futuro de los demás.


7.Publicado por Indignado y al limite. el 09/08/2011 17:31

MARCHANDO UNA DE SINVERGUENZAS.


Antonio Silva cargó 317 euros en un taxi a Giralda estando ya destituido


El ex director de Giralda TV, Antonio Silva
SEVILLA – En el mundillo es conocida su máxima: «Gratis, cueste lo que cueste». El ex director de Giralda TV, Antonio Silva de Pablos, con unos emolumentos anuales de 90.000 euros, parece, según los hechos, un hombre fiel a sus principios éticos. Una vez cesado en el cargo, según la documentación a la que ha tenido acceso LA RAZÓN de Sevilla, Silva cargó a cuenta de la televisión pública local –la que dejó con un déficit que ronda los diez millones de euros– una factura de taxi por el importe de 316,92 euros.

La cronología de los hechos es la siguiente: Antonio Silva fue destituido de su cargo como director de Giralda TV el 28 de junio, tras la llegada del PP al Gobierno municipal. En el acta del Consejo de Administración, consta expresamente que «Antonio Silva de Pablos se da por enterado de su cese como director general». Los 20.000 euros de indemnización como blindaje de su bienio al frente de la televisión local también dan fe de su despido.


Recibo del Taxi
Dos días después de su destitución, el 30 de junio, según fuentes de la cadena, Antonio Silva solicita un ticket para taxis en Giralda TV, pero se le deniega. Al recibir el balance de cuentas de transporte, en el detalle de los taxis de las productoras –en concreto, Adsat– se observa un importe –316,92 euros– que supone prácticamente la tercera parte del gasto total –920,47 euros– del mes. Al consultar el recibo de ese servicio, se observa que pertenece a un viaje Sevilla-Cáceres-Sevilla con dos horas y media de espera. Las preguntas lógicas que se deriva del hecho –lo que se preguntaron los nuevos gestores de Giralda TV– fueron: «quién» y «para qué» alguien de la televisión pública de Sevilla tiene que trasladarse a Extremadura. Al indagar, la empresa descubrió que la persona que realizó ese viaje, a cargo de una productora de Giralda –que, a su vez, le pasa el gasto de locomoción al ente municipal–, fue Antonio Silva.

El 30 de junio de 2011, casualmente, se celebró una asamblea general extraordinaria de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura. Casualmente también, el ex director de Giralda TV contaba con plaza en la Caja de Extremadura dentro de los representantes del grupo de corporaciones municipales. El taxi, según reza en la factura, aguardó dos horas y media –lo que viene a durar un consejo de este tipo– a Antonio Silva de Pablos, para regresar de nuevo a Sevilla.

Huelga decirlo, la Caja de Extremadura dispone de unas dietas para el transporte de sus consejeros. En el artículo 33 del reglamento interno de funcionamiento –bajo, también curiosamente, el epígrafe «principio de gratuidad»– recoge que «la cuantía de las dietas será fijada, a propuesta del Consejo de Administración, por la Asamblea General, no pudiendo exceder los límites máximos autorizados, con carácter general por la Consejería de la Junta de Extremadura competente en la materia». En el caso de Silva, pese a las dietas, esta vez, y no se sabe cuántas, pagó Giralda TV. «Gratis, cueste lo que cueste» al contribuyente.


8.Publicado por Anarki el 09/08/2011 18:09
Triste pero cierto Rajoy tiene el mismo nivel de Ingles que ZP 0%

otro papanatas que nos quiere gobernar.






9.Publicado por legolas el 09/08/2011 18:22

Enésimo artículo de este blog del monografíco dedicado al acoso y derribo del socialismo, verdadero objetivo del blog bajo la estrategia de restar apoyos electorales a la izquierda predicando el voto en blanco. Una estrategia ya vieja, que el PP y la derecha han propagado siempre a nivel interno sabedores que sus votantes fieles (iglesia, ex franquistas, defensores del capitalismo, inmovilistas, negociantes espabilados, etc) son más cuadriculados y menos exigentes que los votantes de la izquierda. La idea es conseguir la mayor disgregación posible de votos no adeptos a la derecha, para aprovechar no solo los votos fijos de los fieles sino el reflujo positivo del sistema electoral para los partidos mayoritarios.

Mucho antes de conocer la gestión de Zapatero y del PSOE al frente del gobierno, y mucho antes de la crisis económica mundial, ya se puso en marcha este blog con la misma enfermiza obsesión por el socialismo, el PSOE y la izquierda en general. El PSOE subió al poder tras las elecciones de 2004 y pocos meses después, en 2005, inicia su andadura este blog, con el encargo y propósito de facilitar la vuelta al poder del PP y la derecha. Tanto en su autor como en la mayor parte de los que intervienen habitualmente no pasan desapercibidos sus verdaderos propósitos, culpando al socialismo de todos los males del mundo y proclamando la necesaria alternancia en el poder de la derecha.

Las proclamas del voto en blanco y de que se critica a los dos partidos mayoritarios por igual son falsas, una mera cortina de humo. Solo hay que observar los contenidos y comentarios del blog. Una farsa que pretende debilitar las políticas progesistas, solidarias y atenuadoras del individualismo, el capitalismo despótico y de los valores intransigentes y rancios de la derecha.

PSOE, NO. POLITICAS DE IZQUIERDA, SI.

10.Publicado por F. Rubiales el 09/08/2011 18:56
Légolas:

¿Sueñas o deduces? ¿Por qué mejor piensas y compruebas? Pregunta al PP por este blog. Verás como lo odian con la misma furia que el PSOE. El blog nació en 2004, no en 2005. De los más de 7.000 srtículos publicados, hay un 10 por ciento, al menos, que son muy críticos con el PP. El PSOE recibe más por dos razones: porque está en el poder y porque sus actos han sido demenciales.

No tienes ni idea. Mis libros de ensayo político golpean por igual a unos y a otros. Sólo los que habeis tomado partido a priori, fanatizados, sois incapaces de admitir que podemos existir los demócratas, tan distantes del corrupto PSOE como del también corrupto PP, ambos miembros de una partitocracia odiosa a la que, por cierto, tu perteneces por haber tomado partido por uno de los bandos. Yo me siento tan lejos del PP como del PSOE y lo comprobarás cuando sea el PP quien esté en el poder y se coloque en el punto de mira de la crítica de este blog, cuyo objetivo es fiscalizar al poder político, algo que deberían hacer los grandes medios pero que no hacen porque dependen demasiado del dinero público y de los partidos, de sus concesiones y favores.

Te deseo que mejores en perspicacia y te hagas más conspicuo.

F. Rubiales

11.Publicado por Norodom Sihanuj el 09/08/2011 19:10
Légolas, si quieres buscar antepasados franquistas busca en el PSOE, alli están todos..........


Antepasados franquistas en el PSOE y PRISA
Vamos a desenmascarar a los "progres" , aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de "Papa" Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía...y a la hipocresía. Lean y disfruten:

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba''. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo'' y por ‘Arriba''. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco -su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN

Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA

José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ''hordas rojas'' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ''Dios y por España'' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN

Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO

El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

ANTONIO MASIP

Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN

El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo'' y por ‘Arriba''. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL

Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA

Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA

Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS

Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de "ETA y PP, la pareja suicida" y dice cosas como:

"Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos," (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO

Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

CARMEN ROMERO

Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

12.Publicado por legolas el 09/08/2011 19:24

Rubiales:

Tus libros no tienen recorrido más allá de este este blog y tú lo sabes. Lo del odio del PP y tu lejanía de ambos partidos es un cuento que no se tragan ni los niños. Podías haber sido un poco más elaborado, pero descuidas bastante la formas. Ni siquiera ese ridículo 10% del que hablas te justifica, están a años luz las críticas que haces a unos y a otros. Un verdadero creyente del voto en blanco nunca adopta una postura tan claramente partidista. Eres tú el que debe informarse mejor sobre el disfraz que va a elegir.

Cuando el PP gane las elecciones generales no habrá ya nada que ver o comprobar, porque tú ya habrás conseguido tus objetivos de todos estos años.

13.Publicado por luis h el 09/08/2011 19:24
Tra la respuesta del Sr Rubiales a "legolas" no creo que haya mucho más que decir.

En todo caso, si se releen los artículos publicados, al igual que las opiniones de los lectores, resulta evidente que a nadie va a convencer una determinada "línea editorial". Es evidente que los que escriben, y supongo que los lectores habituales, entre los que me incluyo, tenemos meridianamente clara nuestra postura de crítica a los partidos.

Supongo que algunos vamos a ser capaces de ir a votar, sólo por el hecho de contribuir a desplazar a estos gobernantes ineptos que con el beneplácito de gente como el que se dice "legolas" han llevado a nuestra sociedad a los niveles de incultura, sometimiento y estupidez en los que nos encontramos.

Un saludo.-


14.Publicado por Anarki el 09/08/2011 19:27
DONT FEED THE TROLL

legolas sin embargo ya ha decidido el disfraz de todos los totalitarismos y dictaduras , el de Gente solidaria anticapitalista de izquierda.

15.Publicado por DR. FRICXS el 09/08/2011 19:53
Sr. NORODON:
Acaba de decir una verdad enorme, al menos tan grande o mas que la catedral de la Sagrada Familia, de Barcelona. Cierto que cuando se quieran encontrar miembros del pasado franquista, dentro del Psoe estan mas espesos que los pelos de los perros; no en vano y como ya en cierta ocasion manifeste al Dr. Rubiales, en unan intervencion mia en este blog, yo milite en el PSOE y ccomom anecdota les voy a contar una, vivida por mi en la noche en que celebrabamos la legalizacion del Partido, y que se me olvido relatar a Don Francisco:
Terminada la cena en un afamado restaurante de mi ciudad, se invito a cantar, puño en alto, la internacional, ya ccomo despedida, y que creen ustedes que paso?. Pues que nadie se la sabia.
Un dia despues, el excompañero Paco Muro, manifesto estar convencido que los asistentes se sabian mil vecess mejor EL CARA AL SOL .

16.Publicado por Llul el 09/08/2011 20:43
¡Bravo, Sr. Rubiales!

17.Publicado por Temerisi el 09/08/2011 22:06 (desde móvil)
Tal vez ese articulo os ayuda un poco en formar opinión! Preguntas: porque un colegio de jesuitas? Sabéis que el mercado común de Europa es invento de los jesuitas >>>> buscar: Josef Retinger, polaco y jesuita! El problema es mas grande que solo España, buscar la fuente y no discutir sobre quien es quien, es mi consejo, porque eso es justo lo que quieren que hacemos!

Mi pequeña humilde contribución desde Holanda! ( de que Pais provengo.. )

18.Publicado por Temeroso el 09/08/2011 23:51
Para los que no lo sabian aun: La pagina we official del grupo Bilderberg y las personas quienes atendieron esos eventos.......



Personas de Espana quienes atendieron la reunion del grupo Bilderberg en el 2011 ( desde la pagina official!)

ESP Cospedal, María Dolores de Secretary General, Partido Popular

ESP León Gross, Bernardino Secretary General of the Spanish Presidency

ESP Nin Génova, Juan María President and CEO, La Caixa

ESP Spain, H.M. the Queen of (La reina)

ESP Cebrián, Juan Luis CEO, PRISA

Agenda official del 2011:

The 59th Bilderberg Meeting will be held in St. Moritz, Switzerland from 9 - 12 June 2011. The Conference will deal mainly with Challenges for Growth: Innovation and Budgetary Discipline, the Euro and Challenges for the European Union, the role of Emerging Economies, Social Networks: Connectivity and Security Issues, New Challenges in the Middle East, Conflict Areas, Demographic Challenges, China, Switzerland: Can it remain successful in the future?
Approximately 130 participants will attend of whom about two-thirds come from Europe and the balance from North America and other countries. About one-third is from government and politics, and two-thirds are from finance, industry, labor, education, and communications. The meeting is private in order to encourage frank and open discussion.




Personas de Espana quienes atendieron la reunion del grupo Bilderberg en el 2010 ( desde la pagina official!)

ESP Zapatero, José Luis Rodríguez Prime Minister

ESP Alierta, César Chairman and CEO, Telefónica

ESP Botín, Ana P. Executive Chairman, Banesto

ESP Carvajal Urquijo, Jaime Managing Director, Advent International

ESP Cebrián, Juan Luis CEO, PRISA

ESP Cisneros, Gustavo A. Chairman and CEO, Cisneros Group of Companies

ESP Entrecanales, José M. Chairman, Acciona

ESP León Gross, Bernardino Secretary General, Office of the Prime Minister

ESP Nin Génova, Juan María President and CEO, La Caixa

ESP Polanco, Ignacio Chairman, Grupo PRISA

ESP Rodriguez Inciarte, Matías Executive Vice Chairman, Grupo Santander

Agenda official del 2010:

The 58th Bilderberg Meeting will be held in Sitges, Spain 3 - 6 June 2010. The Conference will deal mainly with Financial Reform, Security, Cyber Technology, Energy, Pakistan, Afghanistan, World Food Problem, Global Cooling, Social Networking, Medical Science, EU-US relations. Approximately 130 participants will attend of whom about two-thirds come from Europe and the balance from North America. About one-third is from government and politics, and two-thirds are from finance, industry, labor, education, and communications. The meeting is private in order to encourage frank and open discussion.

Y para terminar, que tienen que ver los CEO de tanto Google, Facebook y Microsoft entre los invitados?

Es decir: donde hay humo, hay fuego y mas obvio, los senales estan en el mundo solo debemos abrir los ojos y actuar adequadamente! No luchar entre nosotros, luchar contra ese grupo de mentes satanicas quienes quieren cambiar el mundo y su systema a su convenencia!!

Un saludo a todos!

19.Publicado por Libertché el 10/08/2011 00:50
Sentirse progresista y de izquierda no marxista, no significa ningún cheque en blanco para la actual izquierda española, y mucho menos a una secta como el PSOE.

Y efectivamente, es el PSOE, y su aparato los máximos irresponsables de la deriva que ha tomado dicho partido y sus dirigentes. Quizás la ausencia de primarias ofertada a los ciudadanos que no dentro del partido, posibilitan situaciones como la extravagancia de elegir a un indocumentado y torpe como ZP. Por ello la necesidad urgente de reformar la Ley Electoral, así, como la ley de financiación de partidos, sindicatos empresa, división de poderes, etc, etc y otra cuestiones constitucionales

Igualmente la falta de autocrítica y negativa democracia interna, en nuestra partitocracia, es el denominador común, donde el PSOE, y sus trampas es el principal protagonista. Claro que en el PP, todo brilla por su ausencia, ante cualquier iniciativa para democratizar mucho más dicho partido.

Lo grave de toda la situación actual de crisis, y la mala administración y gestión de los gobiernos de ZP, no es que la sufran los mismos gobernantes, políticos, o todos los que viven de los presupuestos del Estado, lo triste y gravísimo, es que lo pagan los más débiles y desfavorecidos, en particular los parados sin ninguna ayuda, los autónomos con menos ayudas aún, y tantos colectivos en la ruina y la canallesca desesperanza.

Por otra, el remate de lo absurdo, y el colmo de toda estupidez, ha sido el autoelegido asi mismo P. Rubalcaba, como candidato del PSOE, sin más mecanismos que las mismas trampas que le ofrece el aparato del partido y sus oligarcas, donde la militancia de base, es ignorada, y donde los dichosos avales, es puro fraude, quimera y falacia.

Antes tales cúmulos de fraudes, excentricidades, frivolidades y mezquinas actitudes de lo grotesco, el PSOE, ya no se representa ni así mismo.
Lo cual, las próximas generales, será la más firme prueba inequívoca y demostración, de los desmanes, corrupciones y errores cometidos por el PSOE.

Buenas Noches

20.Publicado por Temeroso el 10/08/2011 00:52
Y si a caso aun dudais, leer ese articulo bien aqui se explican unas cosas muy interesantes!

"Para implementar esta estrategia neoliberal se acordó que España
sirviera de plataforma de lanzamiento, por eso no es gratuito que
transnacionales de este país como Endesa, BBVA, Unión Fenosa,
Telefónica, Banco Santander, hayan terminado apropiándose de buena
parte de los activos públicos de América Latina, pues detrás de estas
poderosas empresas aparecen los verdaderos dueños, todos cercanos a
los “amos del mundo” congregados en el Grupo de Bilderberg, cuyos
asesores además de Kissinger son entre otros, el exsecretario de
Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld; la exsecretario de Estado,
Condleezza Rice; el expresidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz; el
expresidente español Felipe González; el expresidente de la Reserva
Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan; los magnates George
Soros y David Rockefeller; la presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre; el exministro de Economía de España, Pedro Solbes;
el alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores,
Javier Solana y el representante del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián,
entre otros."

pinchar el enlace para leer todo el articulo.........

Suerte!

21.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 10/08/2011 12:15
Ji, ji, ji Carmelita, que listo soy, los reconvierto a todos de comunistas a falangistas... (Abel Caballero, alcalde SOCIA-LISTO de VIGO)


Un falso MARXISTA en la corte del NERON-CITO de VIGO


Ver para creer...

Ayer al ver las imágenes de TVG y hoy en todos los medios de comunicación, la presencia de MANEL FERNÁNDEZ ex-secretario general durante 30 años de lo que fue un sindicato comunista CC.OO. Haciendo "PENITENCIA" en la procesión del cristo, me quede anonadadaaaaaa...

El nuevo concejal " IGNORANTE DEL DEPORTE" colocado directamente por el DEDO INCORRUPTO de Don Abel, con sueldo MILLONARIO a cuenta de los contribuyentes, siempre hizo gala de su condición de MARXISTA, para mantenerse en la poltrona del sindicato COMUNISTA durante años

Que siempre fue un DESPOTA y un traidor de la clase obrera, ya lo sabíamos hace muchos años. Que nunca pego un palo al agua y siempre vivio a cuenta de los trabajadores, también. Que era un SINDICALISTA-LIBERADO-CHORICERO, también. Pero esta faceta de FILIBUSTERO-CREYENTE, a decir verdad la desconocíamos.

Los pocos afiliados que le quedan a CC.OO. deberían preguntarle al “FALSO MARXISTA” cuantos curas en los últimos 30 años acudieron a las manifestaciones del 1º de MAYO día de los trabajadores?

¿Por qué acude el, a la MANIFESTACIÓN de la Santa Madre Iglesia? En representación de quien lo hace, ¿De los que cobraba antes o de los que cobra ahora? ¿No es el PS, un partido laico y aconfesional? ¿Fue voluntaríamente o le obligaron?

¿Mentía antes a los afiliados de CCOO, o lo hace ahora a los contribuyentes, el FALSO MARXISTA? ¿Es de fiar un elemento con semejante pelaje?

De cualquiera de los dos casos, los ciudadanos, los contribuyentes no se merecen estar representados y mucho menos con SUELDO MILLONARIO, por un filibustero, MENTIROSO y BUFON, que solo ve su BOLSILLO y sus intereses personales en cada ocasión que se le presenta. Ya sea con COMUNISTAS o FALANGISTAS encapuchados...

Me dicen las “MALAS LENGUAS” que ayer el “FALSO-MARXISTA” fue hacer “PENITENCIA” para ver si el de “madera” le resuelva el “TEMA DE SU HERMANO” Sí, si ese, el mismo, el que acaban de expulsar de la Federación de vecinos por VAGO (Profesión que los dos ejercieron toda la vida) Que paso años (Desde la etapa de Soto, hasta hace poco que se jubilo) Cobrando puntualmente el sueldo del Pabellón de DEPORTES de Traviesas sin aparecer por el CHOLLO. Y eso que no era sindicalista liberado...

Todo con el visto bueno y consentido por el fuera director de dicho pabellon y actual asesor en el Concello de SANTI-DO- BNG, un tal “LAMAS” que también tiene sueldo millonario y eso que solo sacaron tres concejales de 27

Manel, concejal ignorante del deporte vigues, tenga, usted un poco de dignidad y verguenza, de irse para su casa, pues ya cobra una buena JUBILACIÓN ANTICIPADA a cuenta de los curritos de Barreras donde hizo que trabajo una pequeña temporada de su vida.

Señor, señor... Que tropa estamos manteniendo.

PD: ¿Le exigirá Don Abel a Manel, que obligue a su hermano a devolver lo cobrado indebidamente, o le pedirá que abandone su cargo?


“Alomejo” hasta el señor Fiscal-Jefe abre una investigación e inhabilitan a unos cuantos...

¡¡INDIGNAOS!!
Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com/





Publicado por VOLTAIRE-VIGO

22.Publicado por Alberto el 10/08/2011 13:14
Se me ocurre una idea que puede cambiar la percepción de las cosas y puede hacer que empiecen a cambiar las cosas en España.

Siempre hablamos de que si tal tio, de tal partido, de tal estracto social, de tal no se que, es un chorizo, que si ha engañado, si ha robado...

Pues estando de vacaciones, las cosas se ven de otra manera, como vamos a vender España que es nuestro pais si cualquiera que entre en una red social a fin a la ideologia que sea, se va a encontrar 500 chorizos por metro cuadrado, políticos, no políticos, periodistas, indignados, parados, trabajadores, empresarios, sindicalistas, en fin, mires donde mires solo se ve mierda por todos los lados que vamos esparciendo todos y un servidor el primero.

Pero tambien en este pais, hay gente de quitarse el sombrero y es lo que hay que vender, tenemos chorizos, pero tenemos tambien lo mejor del mundo, Nadal, La Roja, Gasol,...y miles de ejemplos más dentro y fuera del deporte.

Hay curas pederastas, pero tambien hay misionesros que dan su vida por ayudar a los demás, debe ser que lo bueno no vende y por eso no se habla de ello, propongo a los que estan dispuestos a enseñar al culo al papa, que se dispongan a ir un par de meses de sus vacaciones a una misión de la iglesia, seguramente el papa les mirará despues el culo uno a uno, sin objección alguna ( opinión de un no practicante y respetuoso con los creyentes y no creyentes que respetan a los demás).

Propongo que cada uno ponga a partir de hoy en este blog, con permiso de D. Francisco, lo mejor que conozca de españoles anonimos que dan la talla y de los que todos nos sentiriamos horgullosos si conocieramos su historia.

Ya se que quizas este no es el sitio, pero quizas esa sea la solución, vamos a echarnos flores en lugar de mierda encima si realmente queremos vender España, estamos intentando vender un caballo y todo el mundo dice que esta cojo, gorgo, ciego y nos estraña que no salga comprador.

Hagamos este pequeño esfuerzo por los millones de parados que necesitan que se venda el caballo.

23.Publicado por el enlace el 10/08/2011 16:32
Asunto: Consulta sobre la posibilidad de que el articulo 169.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral sea una norma vulneradora de derechos fundamentales ( Arts. 16.2 y 68 de la CE).

Destinatario: Junta Electoral Central.

…Fecha: 10 de Agosto de 2011.

D. o Dña. …………….., con DNI ………, y domicilio a efectos de notificaciones en calle ……., nº …. de ………, en su condición de ciudadano interesado en no ver dificultado su derecho a la participación en los asuntos públicos (art. 23 de la CE) , mediante el presente escrito comparece ante esa Junta Electoral Central y , como mejor procede,

Expone:

1º) El articulo 169.3 dice :

Artículo 169.
3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.
Pues bien , el párrafo subrayado y en negrita supone una clara vulneración de los artículos 16.2 y 68 de la CE .

Se vulnera el articulo 16.2 que prohíbe cualquier obligación a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Al establecerse la prohibición de avalar a mas de una candidatura se esta obligando a declarar , de manera tacita, la intención de voto hacia un determinado partido, pues no es razonable pensar que quien piensa votar a un partido pueda estar interesado en avalar a otro, si esta opción implica la posibilidad de, que por un solo voto y por aplicación de la ley electoral el partido al que se piensa votar se pueda quedar sin representación.
Evidentemente, la obligación de hacer patente esta declaración tacita de voluntad implica también, la vulneración del carácter secreto del sufragio (art. 68).

2º) Por todo ello, y al amparo de lo dispuesto en el articulo 20 de la ley orgánica de régimen electoral, deseo formular la presente consulta a la Junta Electoral Central :

¿ Vulnera el articulo 169.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, los artículos 16.2 y 68 de la Constitución?.

Fdo:.
Madrid a 10 de Agosto de 2011.


24.Publicado por Alberto el 10/08/2011 17:45
Para mi contertulio Anarki, tenemos entonces un problema si Rajoi no habla perfectamente ingles.

Pienso que el presidente del gobierno debería ser un tío brillante, preparado, si no el mejor, de lo mejor del país, ya que nos va a representar a todos. Si fuésemos basura, vale cualquiera, incluso Zapatero, pero pienso que no es así.

Yo cuando terminé la carrera y fui a buscar trabajo, el primer filtro que existía era el ingles, sin idiomas andabas listo. ¿No entiendo por que cualquiera puede ser presidente del gobierno sin la más mínima preparación?

Eso es una cosa que se debería cambiar, entre otras muchas.

En cuanto a la consulta de el enlace, me he quedado igual que él, esperando que alguien me lo aclare.

Parece una pregunta trampa, pero es que tiene miga la cosa ya por esta razón habría que revisar y cambiar de paso toda la ley electoral, a mi modo de entender, la ley debe ser clarita para todo el mundo y este detalle que apunta el enlace...al menos a mi no me deja claro el tema.

Bueno, la respuesta que te puedo dar estimado el enlace, que quizás ese sea el motivo por que la gente indignada se la pasó por el arco del triunfo, es una ley mal hecha y contradictoria.

He notado en mi viaje a Altea, que la gente va más rápido en el coche, 140-150 km a la hora a pesar del mal estado de las carreteras y de las eternas obras en las mismas, ¿sabéis si se ha encontrado algún gazapo en la ley de trafico?

Un saludo

25.Publicado por Indignado y al limite. el 10/08/2011 21:22
MARCHANDO UNA DE GILA.


POLÍTICA | En Las Rozas de Valdearroyo

Pirómano y concejal de Medio Ambiente
Efe | Santander
Actualizado miércoles 10/08/2011 19:56 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 27 El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria), el independiente Francisco Raúl Calderón, ha nombrado concejal de Medio Ambiente a un edil condenado en sentencia firme por un delito de incendio forestal, tras haber provocado en 2001 cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado y matorral.

Según ha denunciado el PRC, el alcalde de Las Rozas ha delegado en su socio de gobierno, el único edil del PP, José Carlos Lantarón Pérez, las competencias de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas, así como la primera Tenencia de Alcaldía.

Los regionalistas ponen en cuestión que Lantarón Pérez sea "la persona más idónea para gestionar una área tan sensible para el municipio", como es la de Medio Ambiente.

Juan Carlos Lantarón Pérez fue condenado el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros, tras declararse culpable de un delito de incendio forestal minutos antes de que comenzara la vista con Jurado en la que iba a ser juzgado.

El nuevo concejal de Medio Ambiente reconoció ante el presidente del tribunal que el 4 de noviembre de 2001 prendió cuatro fuegos en cuatro puntos diferentes del municipio, que quemaron 0,4 hectáreas de pinos y 1,88 de matorral en el monte Hijedo y 1,88 hectáreas de robles y 0,88 de pinos en el monte Dehesa y Aviejadas.

Lantarón Pérez se declaró culpable de ese delito después de que las dos acusaciones personadas en el caso, el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Cantabria, aceptaran rebajar las condenas que había solicitado inicialmente (dos años de cárcel y 8.100 euros de multa) por las dilaciones acumuladas en la instrucción de la causa.

La sentencia condenó además al acusado a indemnizar con 4.713 euros al Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo por los daños causados a los montes del municipio y con 204 euros al Gobierno de Cantabria por el dinero que costó apagar los fuegos.

El monte Hijedo es una de las masas boscosas más importantes de Cantabria, cuya protección como parque natural ha sido demandada en varias ocasiones por Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Desde las elecciones de mayo, las Rozas de Valdearroyo está gobernado por el colectivo Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo (tres ediles) y el PP (1 edil), que forman mayoría frente a los tres concejales del PRC en la oposición.


26.Publicado por el iluminado el 10/08/2011 22:57
como siempre : BRAVO Sr RUBIALES por su comentario y respuesta...... " el mejor desprecio es no hacer aprecio.......

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros