Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El drama de ser de "izquierdas" o de "derechas" en España


Nota

Si es usted de izquierdas, tiene que apoyar al PSOE o a IU, y si es de derechas, deberá votar al PP. Menudo compromiso. De una manera o de otra está usted obligado a apoyar a chorizos, corruptos y a partidos culpables del gran fracaso de España. Quizás le convenga mas asumir que el mundo político ya no se divide en derechas e izquierdas, sino entre gente que manda y gente sometida. Ser demócrata y luchar para que España sea un país decente es mucho mas digno y honrado que someterse a viejas y trasnochadas diferencias ideológicas que ya no respetan ni los mismos partidos que las proclaman.
---



El drama de ser de "izquierdas" o de "derechas" en España
Si algo claro ha demostrado la experiencia de los últimos años es que tanto la derecha como la izquierda están podridas en España y que apoyar al PP, al PSOE, a Izquierda Unida o a los nacionalistas equivale a apoyar el abuso de poder, la corrupción, la arrogancia, la codicia y los cientos de errores, carencias y suciedades que han conducido a España hasta donde hoy está: en el desprestigio internacional, el desempleo masivo, la pobreza y la injusticia.

Dividir el mundo entre "derechas e izquierdas es antiguo y está sobrepasado por la Historia. Incluso dividirlo entre demócratas y totalitarios, aunque sea mas real y justo, también es poco riguroso. Lo mejor y mas acertado es dividirlo entre los que quieren cambiar el mundo para mejorarlo y los que quieren que todo siga igual de sucio porque a ellos les va bien o porque han sido lobotomizados y convertidos en esclavos por los actuales partidos políticos.

Apoyar al PP equivale a aliarse con una banda de mentirosos que han incumplido todas sus promesas electorales, gente injusta que han preferido recortar servicios, bajar sueldos y subir impuestos antes que adelgazar el Estado monstruoso que los políticos han construido para colocar en él a cientos de miles de parásitos inútiles sin otro mérito que tener en el bolsillo un carné de partido. El PP es el partido de Bárcenas, del caso Gürtel, de los sobres de dinero recibidos por sus dirigentes como sobresueldos, en blanco y quizás también en negro, aunque esto último está siendo todavía investigado. El PP es el partido que ha bendecido la gran estafa de las participaciones preferentes, un robo perpetrado a cientos de miles de españoles, sin que ninguno de los ladrones haya pisado la cárcel o devuelto el dinero. Los populares tienen en su haber no haber perseguido a los corruptos, como prometieron, y no haber metido en la cárcel a los cientos de políticos y sindicalistas que saquearon las cajas de ahorro. El PP miente con una facilidad pasmosa y convive con la corrupción y el abuso sin el menor trauma.

El PSOE es el partido de Zapatero, el culpable principal del actual desastre económico de España, un partido experto en generar desempleo y ruina. Es el partido de los EREs en Andalucía, donde mas de mil millones de euros destinados a ayudar a los desempleados fueron robados y se lo repartieron militantes socialistas y amigos del partido. El PSOE es el partido que votó siempre en contra de suprimir los desahucios o de suprimir la financiación con dinero público de los partidos, sindicatos y patronales. Con Felipe González abrieron de par en par las puertas de España a la corrupción, el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo y el uso partidista y muchas veces delictivo de un dinero público que según ellos "no es de nadie". Bajo su mandato se hicieron en España todo tipo de burradas y corrupciones: cobro de comisiones, urbanismo corrupto, venta de subvenciones y contratos públicos, trampas en las oposiciones y la creación de centenares de instituciones, observatorios y empresas públicas sin otro fin que burlar los controles al endeudamiento y colocar a los familiares y amigos del poder.

Izquierda Unida y el nacionalismo, sobre todo el catalán, representan los focos de corrupción mas burdos, descarados y peligrosos. La avidez de dinero de comunistas y nacionalistas bate todos los records y les empuja a aliarse con las derechas, con las izquierdas o con cualquiera que les permita, a cambio de sus votos, privilegios y dinero sin control. Apoyar a este tipo de gente, entre los que abundan los enemigos de la patria camuflados y donde la democracia es un concepto que se ignora y se desprecia, significa apostar seguro a la pronta liquidación de España como nación de hombres y mujeres libres, unidos en torno a proyectos y suelos comunes.

Lo mejor, visto el panorama de los partidos, tan corrompidos y con tantas causas judiciales abiertas que si no fueran tan poderosos y si existiera una verdadera Justicia ya habrían sido precintados por ser peligrosas asociaciones de malhechores, es olvidarse de esas bandas y apoyar con toda la intensidad posible la causa de la regeneración, un proyecto que pasa, ineludiblemente, por negarle el voto a los corruptos, por expulsarles del poder y instaurar una verdadera democracia en España, basada en el respeto al ciudadano y a la ley, en el establecimiento de controles al poder y en el implacable castigo a los delincuentes y canallas que se han atrincherado en el Estado, convirtiéndolo en una pocilga inmunda.


- -
Miércoles, 13 de Noviembre 2013
Artículo leído 4567 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 13/11/2013 08:59
Eso de ser de izquierdas o de derechas pasó a la historia. Ahora se trata de quien es intervencionista o quien no lo es. Y en esto los dos partidos mayoritarios son lo mismo. Hoy, la noticia es una intervención mas al ciudadano, se crea un impuesto contra los depósitos bancarios. Roban donde huelan a dinero, tanto unos como otros.

Hoy, la división es casta política y ciudadanos.

2.Publicado por vanlop el 13/11/2013 10:52
Esto es lo que hay.

Yo matizaria un poco. Ustede dice " Lo mejor y mas acertado es dividirlo entre los que quieren cambiar el mundo para mejorarlo y los que quieren que todo siga igual de sucio porque a ellos les va bien o porque han sido lobotomizados y convertidos en esclavos por los actuales partidos políticos."

Y corríjame si me equivoco, esa era en origen la definicición de izquierda y derecha. Eran de izquierda los que querían cambiar a mejor y eran de derecha los que querían que todo siguiera igual porque ellos vivían muy bien. Después las cosas se complicaron y hemos venido a para en lo que tenemos, pero el proceso histórico ha sido largo.

Pero recurriendo a los orígenes, tendríamos una casta de derechas y un pueblo de izquierdas.

Pero no merece la pena discutir por unas acepciones de las palabras muy superadas. Dejémoslo en la casta y el resto.

En todo esto hay una cuestión diabólica. Tienes que ser de la casta. naturalmente de los escalones inferiores a menos que demuestres que tienes lo que hay que tener y asciendas. Pero todos tienen que ser de la casta. No se admiten "versos sueltos". Esto que hacemos aquí es lo que peor lleva la casta. Gente que piense al margen de las consignas.

En mi trabajo, con una cúpula marxista, no importa que seas del pp, si lo eres te miran por encima del hombro, pero no te muerden. Pero el que no es de ninguno y sobre todo, si los critica a todos, es el enemigo a batir. Como yo criticaba a los suyos y a los otros, más a los suyos, porque no recuerdo que hayan hecho nada bueno nunca, me clasificaron de derechas y me convirtieon en el enemigo al que fastidar. Ahora los contemplo en la distancia. Pero al final consigueron eliminarme.

Será muy difícil echar a la casta porque todos miran por la casta y luego por su partido. Pero como son los malos, al final caerán. Lo malo es que producirán mucho dolor mientras.

3.Publicado por delcarbonal el 13/11/2013 11:17
Muy bien todo lo que se ha escrito hasta ahora. Pero claro, hay que ser prácticos en este mundo, no podemos dejarnos llevar por las utopías, tanto de derecha como de izquierdas, y entonces, lo práctico ya no es pasar olímpicamente de las dos opciones para intentar una nueva, porque eso es prácticamente imposible, sobre todo aquí en España tan dada a crear en todo "dos opciones, dos equipos, dos partidos".
Por tanto, si somos prácticos, lo que hay que ver en esta España que nos ha tocado vivir, es que el PSOE es el partido que mas años ha gobernado en el gobierno central, que prácticamente es quien tiene el poder. Así, que, yo por lo menos, me he convertido en ANTIPSOE, todo lo que favorezca a esa Panda Soez Ordinaria y Esnortada hay que estar en contra de ella. Me da igual si favorece al PP o a quien sea, porque es el PSOE quien ha organizado prácticamente todo este tinglado desde 1982, e incluso en algunas cosas desde antes. La llamada "derecha" se puede decir que es el poder económico de siempre en España, si, pero ya el poder económico está sometido al poder politico, y el poder político lo ha dominado el PSOE en todas estas décadas, ... y vemos el resultado, todo lo que se dice en el escrito.
Es nuestro enemigo, como dice vanlop, es quien ha prácticamente montado este tinglado de país que tenemos desde hace casi 40 años, y así estamos.

4.Publicado por Francisco Naranjo. el 13/11/2013 18:23
Sr, delcarbonal, recapacite y no se ciegue, que son todos iguales, o es que en Bankia, Valencia, Castellón, los sobresueldos, etc, el PP no ha tenido nada que ver, ¿ Y qué hace el gobierno para cumplir lo que prometió? Son la misma basura, unos un poco más basura pero la misma. recapacite hombre.

5.Publicado por CALIU el 13/11/2013 19:51
Veamos. El artículo, como es habitual, perfecto. No se le pueden poner "peros". Pero... verá Don Francisco, empieza usted afirmando una cosa que no es cierta ni justa. Incluso, en cierto modo, es "reduccionista" y hasta un pelín "manipuladora", si me lo permite. Dice usted -copio a la letra-: "Si es usted de izquierdas, tiene que apoyar al PSOE o a IU, y si es de derechas, deberá votar al PP. " Yo creo haberme declarado en reiteradas ocasiones como de "izquierda"... y no he llegado a votar nunca al PSOE, ni a I.U., ni -antes- al PC de Cascarrillo y sus mariachis. Tanto me depcecionó la Transacción, cuyo proceso viví muy de cerca, huyendo antes que caer contaminado. Decepcionado, envié a todos y a todo a paseo, y me refugié en mi trabajo. Por ello, le puedo dar fe de que en las bases de todas las siglas citadas hay muchísima más gente de la que podemos imaginarnos que no las votan. Tampoco votan a siglas adversarias, que sería una inconsecuncia. Aunque, bien pensado, tampoco tanta "inconsecuencia", pues el PP gobierna en Extremadura gracias a I.U., y lo mismo ocurre con el PSOE en Andalucía. Bien, las bases de los partidos de la "izquierda" están muy asqueadas y cansadas de que las "corneen" con incumplimentos de programas, y el alejamiento de las urnas es precoupante -para los Partidos- y cada vez mayor. En cuanto al PP, por mis relaciones familiars y de amistad, puedo darle la misma fe de que ocurre tres cuartas de lo mismo y, de un tiempo a esta parte, aún más. Por razones fáciles de comprender no puedo ser más explícito, pero esa es la realidad. Y, si el estado de corrución e inconsecuencia de la casta política no mejora y, aún, empeora, el "pasar" de las urnas en las próximas eleciones (europeas) y el batacazo será morrocotudo, pues la victoria será de la Abstencia y el VOTO EN BLANCO; es decir, de los nuestros. Las bases pueden ser de "izquierdas" o de "derechas" (ambas definiciones "superadas", pero las empleo para entendernos) pero no son tan tontas ni tan lanares como se pretende hacer creer. Y la paciencia de la gente, en general, de uno u otro lado, tiene un límite. La casta política, acabará recogiendo el fruto de su cosecha. Vamos... que, ahora, se han sacado de la bocamanga "El PSOE ha vuelto" ¿De dónde ha vuelto? ¿Adónde ha estado hasta hoy? ¿En el retrete? ¿Estaba ciscando o miccionando? ¿O se la estaba cascando? En cuanto al PP; ése no ha vuelta, sigue donde estaba y haciendo lo que sabe: engañar a todos pero, básicamente, a "su" personal. La cosa la tienen más cruda de lo que a primera vista puede verse, pues hasta desde Bruselas le han dado un serio toque a la casposa casta política de "aquí". No digo "española" porque esa gente es "apátrida". No concen más "patria" que sus cuentas corrientes y patrimonios personales. Y, le aseguro, que están "acongojados" -ahí están las encuestas del CIS- pero hacen de tripas corazón y lo disimulan muy bien, gracias a la prensa cautiva... pero, la procesión, va por dentro.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 13/11/2013 21:56
Me permito poner el articulo de hoy de Pablo Sebastián, que aunque es pro gobierno alguna vez acierta:

Justicia decepcionante




La sentencia absolutoria sobre el desastre ecológico del Prestige, sin ninguna condena importante, ni siquiera para ¡los armadores o los aseguradores! del buque, se une ahora al malestar natural que ha provocado la celeridad con la que la Audiencia Nacional -tan lenta en otros casos- comenzó a excarcelar etarras -antes incluso que otro tipo de delincuentes afectados- al aplicar con urgencia la sentencia de Estrasburgo sobre el caso Parot.

Si añadimos la lentitud y falta de medios de algunos jueces en los casos más emblemáticos de la corrupción, como Bárcenas, ERE, Gürtel, Urdangarin, Palau, etc. A lo que se les añade la falta de interés o de presunta complicidad de la Fiscalía en el caso de la infanta Cristina, o de sus actuaciones discutibles en los ERE, o con su silencio y pasividad ante los ahora nuevos escándalos de los sindicatos, o frente a las continuas violaciones de la legalidad en Cataluña, veremos que hay motivos suficientes para incorporar a la Justicia a la lista de instituciones que hoy están en entredicho.

El vigente espectáculo político sobre el reparto de sillones en el seno del Consejo General del Poder Judicial, que previamente ha apañado el ministro Gallardón con sus ‘injustas’ reformas de la Justicia y de su legislación, constituye un ejemplo más de lo mal que están las cosas en el conjunto del ámbito judicial.

En el caso del Prestige la sentencia reconoce que el barco roto y hundido tenía serios problemas estructurales. Y si eso es así ¿por qué los fiscales y los jueces no se lanzaron a fondo contra los armadores y la aseguradora del barco? No se sabe, o por ahora no está claro, y cabe esperar que el recurso al Tribunal Supremo que se ha anunciado permita abordar esta cuestión.

En relación con la responsabilidad política de aquel Gobierno de Aznar, la y del propio capitán del barco, sobre si se hizo bien o no lo de alejar el buque de las costas en vez de llevarlo a puerto ahí no cabe exigir responsabilidad penal alguna, porque la decisión que se tomó fue de buena fe y considerada la mejor. Y, además, se desconoce que es lo que hubiera pasado si el buque se rompe cerca o llegando a puerto, lo que a lo mejor habría sido mucho peor.

En todo caso, el desastre le costó a España más de 4.000 millones de euros y provocó ingentes daños ecológicos y económicos en Galicia, donde nadie olvidará semejante episodio. El que por lo menos nos ofreció un espectáculo encomiable de solidaridad y el trabajo en contra del famoso chapapote, gallegos y ciudadanos de otras partes de España que fueron a esas costas a ayudar.


LA FALTA DE JUSTICIA ES OTRA GRAN DESGRACIA DE NUESTRO PAÍS, O LA MAYOR DESGRACIA PROBABLEMENTE.

7.Publicado por Yuko el 20/11/2013 17:40
en este sitio no se dice mas q mierda y cosas con obvia ignorancia sobre nuestro pais... lo unico de verdad q tienes es que tanto izquierdas como derechas esta manejado por mafiosos.... lo demas, pura tonteria..

8.Publicado por JJP el 11/04/2018 15:47
Le agradezco enormemente por este "resumen" de las carencias y defectos de los partidos políticos del panorama español, además de exponer este problema que tenemos muchos jóvenes (entre ellos yo) sobre la política de este país: ¿Ser de izquierdas o de derechas?

Ciertamente, nos encontramas en una situación bastante comprometida, no hay más que cerciorarse acerca de ello en los medios de comunicación.

De nuevo, gracias por este excelente artículo. He aprendido mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros