Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El drama de España no es tanto Zapatero como una forma "criminal" de hacer política


Nota



El drama de España no es tanto Zapatero como una forma "criminal" de hacer política
Aquellos que creen que la próxima y ya casi segura expulsión de Zapatero del poder solucionará los problemas de España, se equivocan porque el verdadero problema de España no es sólo el de un dirigente inepto, como el actual presidente, o el de un partido como el PSOE, experto en ruinas, que ha traicionado a sus ciudadanos y a sus principios, sino el de un estilo "criminal" de hacer política, más digna de cárcel que de recibir votos ciudadanos en las urnas y de gobernar.

La palabra "criminal" no es un exceso, sino una realidad demostrable, porque muchos de los comportamientos políticos españoles están penados como delitos graves por nuestra ley y, con mucha más dureza, en la legislación de la gran mayoría de las democracias del mundo.

Es criminal multar y acosar a un comerciante por rotular el nombre de su negocio en el idioma español. No lo es menos lanzar a los recaudadores de los partidos para que exijan "comisiones" a los empresarios que reciben subvenciones o ganan contratos públicos. Esa práctica, generalizada en gran parte del país, se diferencia poco de la extorsión que practica ETA al exigir el "impuesto revolucionario" al empresariado vasco. También es delito elaborar listas negras y vetar a empresarios y profesionales en concursos públicos y subvenciones, únicamente porque son críticos o porque se niegan a pagar comisiones, como hacen muchas de nuestras administraciones públicas. Delito flagrante y atropello es otorgar puestos de trabajo "a dedo" a los familiares, amigos o pagar sueldos camuflados a militantes del partido, crear empresas públicas innecesarias, sólo para colocar a los paniaguados del poder o incrustar en los listados de un ERE a militantes del partido, para que cobren prejubilaciones, sin que jamás hayan trabajado en la empresa, como acaba de descubrirse en Mercasevilla, empresa pública dominada por el PSOE de Sevilla.

Hay otras muchas fechorías y marranadas que, aunque no sean delito en España, donde la legislación es más tiránica y corrupta que democrática, si lo son en cualquier democracia decente del mundo. Hablemos, por ejemplo, de pactar con partidos contrarios a la propia ideología, sólo para gobernar, sin haber informado previamente a los votantes, traicionando de ese modo el voto recibido, o pactar con otros partidos, como se hizo en Cataluña, sólo para impedir que el adversario (PP) pueda llegar al poder.

Criminales son los miles de enriquecimientos injustificados de miles de políticos españoles, la impasibilidad de la fiscalía ante miles de delitos cometidos por políticos en el poder, la financiación de miles de ayuntamientos españoles a través del urbanismo salvaje, la utilización persistente de la mentira y del engaño como método de gobierno y mil fechorías más que convierten a España en una pocilga mundial maloliente.

No son delictivos numerosos comportamientos de los políticos españoles, pero sí son humanamente deleznables y democráticamente sucios, como el que sean los partidos los que elaboren listas cerradas e intocables de candidatos, impidiendo así a los ciudadanos ejercer su derecho sagrado a elegir a sus representantes, o que no exista control alguno sobre los fondos reservados, muchos de los cuales se han utilizado para enriquecerse, o el que los partidos nombren directamente a jueces y magistrados, violando así el vital principio de la independencia judicial, o el que los partidos hayan ocupado la sociedad civil, penetrando en espacios que la democracia les veta expresamente, como los sindicatos, las religiones, las universidades, los medios de comunicación, las cajas de ahorros y muchos otros, algunos fisicamente copados por los políticos, que se sientan en sus presidencias y consejos, otros controlados a través del dinero público.

Quizás no sea delito, pero debería serlo, arruinar a muchas cajas de ahorros españolas que, antes de que los políticos las coparan, eran magníficas y respetables instituciones. Algunos de esos políticos "asesinos" de cajas han repartido créditos a los amigos, los han condonado y han hecho desaparecer, como por arte de magia, cientos de millones de euros, sin que les haya ocurrido nada, con nauseabunda impunidad.

La calaña de nuestra "casta" es espeluznante, aunque, por fortuna, no todos los políticos son ratas de cloaca. Todos conocemos a empresas que sólo viven de las subvenciones y a otras que dejarían de existir si no recibieran contratos y subvenciones, como las que figuran en el expediente del caso Gürtel ¿Quién no conoce a gente marginada por un político, a familias amenazadas y a numerosa gente marginada y arruinada por voluntad de un político electo o alto cargo? Muchos conocen casos de gente que, para abrir su negocio, tuvo que pagar una comisión que se repartieron entre el intermediario y el partido o decenas de concursos públicos otorgados a dedo, al margen de la Ley de Contratos del Estado. Hay muchas empresas, proveedoras de los gobiernos, que se ven obligadas a "contratar" a amigos de un político o enchufados del partido, a cambio de un contrato. También hay gente que cobra sin trabajar, camuflada como asesor externo, a las que previamente se les ha pedido que se dén de alta como autónomos para poder "cobrar" cada mes, sin salir de su casa.

En mi primer ensayo político, titulado Democracia Secuestrada, preguntaba a mis lectores si les gustaría pertenecer a un club exclusivo en el que la mitad de sus miembros estuvieran implicados en delitos como la estafa, el uso fraudulento de tarjetas de crédito, malos tratos a sus esposas, entrega de cheques sin fondos y hasta sospechas fundadas de violaciones y pederastia. Después les decía que ese club no era un refugio de la mafia o una cofradía de ex presidiarios, sino nada menos que una fotografía fiel, extraída de informes policiales, del Congreso de los Estados Unidos de América (en tiempos de Richard Nixon).

Si el Congreso norteamericano, a pesar de que allí la Justicia es más severa e independiente, los controles a los políticos son decenas de veces más intensos que en España y donde los diputados no gozan, como en España, de práctica impunidad, llegó a ser así de nauseabundo, ¿Cómo ha podido llegar a ser, desde una óptica delictiva, el Congreso de los Diputados en la degradada democracia española, una de las de peor calidad en todo Occidente?

Una anécdota para llorar y poner un sello de certeza a la baja estofa de nuestra "casta": una delegación de cinco o seis dirigentes socialistas, encabezada por Alfonso Guerra, llegó a Roma, a finales de 1982. Los socialistas acababan de ganar las elecciones por mayoría absoluta y gozaban de gran admiración y respeto. Dos de los integrantes del grupo (Alfonso Guerra no era uno de ellos) se "enamoraron" de la mujer de un simpatizante socialista que vivía en Roma y que los recibió en su casa con todo cariño y admiración. Después de la cena, los dos altos cargos le pidieron "prestada" a su esposa para "pasar la noche". El militante, indignado, les dijo que eso era una indecencia y se negó. Le dijeron que entre los socialistas no existe propiedad alguna sobre las mujeres y que ellos, como socialistas, practicaban el amor libre, insinuándole que si quería recibir un "cargo" en España, debería acceder.

No voy a revelar el nombre de aquellos cerdos, ni voy a contarles el desenlace de aquella historia indecente y sucia, pero si les diré que cuando la conocí de primera mano comprendí que las elecciones de 1982 habían abierto las puertas del poder en España, junto a gente honrada que creía en las utopías y valores, a algunos miserables, auténticas ratas de cloaca.

Tres de los integrantes de aquella delegación siguen siendo representantes electos en algunos de nuestros parlamentos, entre ellos uno de los dos que pidió prestada a la esposa del joven socialista, al que, posteriormente, le aconsejé personalmente que no pidiera, como pretendía, la militancia en ese partido porque, aunque aquellos tipos fueran socialistas destacados, merecían la etiqueta de canallas.


- -
Martes, 14 de Diciembre 2010
Artículo leído 1452 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 14/12/2010 09:50
Te resistes,(...)
y me pregunto porqué,
e ignorada va la intriga,..
y en dudas andan sus pies.

Te sumerges en silencios,
y sin saber prever,..
cedes paso a ese pasado,
que ya no quiere volver.

Te retiras en intentos,
de volver tiempo después,..
con cambios sin más acierto,
del rechazo que ya ves.

Necesario abrir ventanas,
dejando paso a la luz,..
que alumbre zonas desiertas,
que ignoras con multitud.

¡¡ Abre los ojos ya !!,..
descubre a quien roza el aire,
y deja que fluya sin más,
sin interrumpir su baile.

¡¡ Solo déjate llevar !!,..
acómodate en su gesto,
y comparte en igualdad,
la nada que es todo y es nuestro.

Mueve al ritmo de mis pies,
los tuyos en un proyecto,..
y mezclate de esa piel,
que habita en el mismo cuerpo.
Sin perder paso en tropiezos,
que repiten mil intentos,..
obligando al mismo inicio,
recoger del mismo resto.

¡¡ Deja al tiempo en su desplace,
no levantes más murallas,..
que el tiempo preso sin fin,
son palabras enterradas !!.



y,..... ( cierra cuando te vayas,...).


Águeda,..2010

Un saludo,..
http://www.youtube.com/watch?v=A3w9mBAHNs4&feature=related



















2.Publicado por candidolav el 14/12/2010 10:48
Están pasando cosas muy serias y la política es demasiado importante
para dejarla tan solo en manos de los políticos, financieros y los perros del poder, y el asunto se complica exponencialmente cuando los políticos además son en su mayoría ineptos o delincuentes potenciales (porque si fueran otra cosa no podrían subsistir dentro de la putrefacta partitocracia española).

Es sintomático que tanto la prensa como casi todo el arco parlamentario
haya sido tan comprensivo con el gobierno sociolisto en la declaración
del estado de alarma. Y aún es más descarado la poca presión que
se esta ejerciendo para interrumpirlo e incluso se esta medio aceptando
la prorroga del estado de alarma.

A los que su desprecio por los controladores les nubla el entendimiento
que piensen que “toda la Casta” esta legitimando la militarización
de nuestra democracia para paliar la ineptitud de todos los ejecutivos
(peperos y sociollistos) en la gestión de Aena.

Cuando un perro de caza se come la presa ya no sirve como perro de caza.
Cada vez que la nauseabunda casta nos roba un trocito más de democracia
Debemos tener claro que no nos la van a devolver pacíficamente.

Por esta misma regla si algún día centenares de miles de “ciudadanos libres???” decidiéramos manifestarnos ante los parlamentos nacionales y autonómicos para exigir un cambio y una regeneración ,que nadie dude que “la casta” declararía todo lo que tuviera que declarar para silenciarnos, aplastarnos y seguir "Chupándonos el tuétano".

3.Publicado por Estigma el 14/12/2010 12:03
Desgraciadamente inmoralidad y delito siguen sin ser la misma cosa, de lo contrario tendriamos al 90% de la casta politica entre rejas. Baste con ver la lista de imputados politicos de todos los partidos que tiene la Fiscalia en su poder para que declaren ilegales a estas organizaciones. El foco de la corrupción son los partidos politicos además de refugio de todo tipo de trepas que llegan a la politica con cualquier animo menos el de servir a sus ciudadanos, algunos incluso se crian alli desde bien jovenes con lo cual resulta imposible que una mente que ha recibido tanto dogma y tanta consigna sectaria pueda mantener limpio el espiritu de estadista y si por el contrario el de un sectario partidista.


Los partidos politicos, el primer fraude que cometen es su institucionalización como si de una institución más del Estado se tratára, cuando lo que son realmente es herramientas o instrumentos cuyo único objetivo deberia ser proporcionar candidatos, pero el fraude de la institucionalización solo tiene un sentido que es el de perpetuarse en el poder. Sus mecanismos han quedado anquilosados por su enorme burocracia y su clientelismo politico, lo cual les impide prevenir, atajar y castigar la corrupción. Han invadido espacios que no le pertenecen y que debieran ser espacios de la sociedad civil, una sociedad civil desarticulada y que es uno de los graves problemas que tiene ésta llamada democracia, la ausencia de una sociedad civil fuerte y organizada hace que campen a sus anchas y que no tengan una voz critica. Una sociedad que solo sale a la calle cuando es convocada por organizaciones afines y por tanto una sociedad dirigida, de tal modo que la sociedad ha sido dividida entre la casta politica y el resto de ciudadanos, sin duda dos mundos distintos con problemas diferentes, a los que a unos no les afecta nada la crisis y gozan de insolitos privilegios y otros que resultan afectados y perjudicados y además se han convertido en la primera industria para el Estado, sus ciudadanos, aquellos a los que se recurre una y otra vez pidiendoles un nuevo sacrificio para pagar los platos rotos de la casta politica. ¿Hasta cuando?

4.Publicado por momentos tensos el 14/12/2010 12:18
Publicado 13/12/2010
El presidente clandestino
Los que miran las cosas por su envoltorio no alcanzan a contemplar el contenido completo y cabal del paquete. Una Nación impedida para expresarse, no tiene otra salida que ACTUAR para salvarse. Por esta razón y aunque los españoles no salgan en el telediario, la cólera nacional y de momento bastante pacífica, ha obligado al jefe de la tropa INVASORA de la Patria, a pasar a la clandestinidad, no sea que la Nación detecte in fraganti al delincuente. He aquí el momento Nacional manu militari y de permanente futuro.

5.Publicado por vanlop el 14/12/2010 14:14
Ya hace tiempo que se viene comentando en el blog que echar al presidente o a los socialistas sin más, no nos conduce a ningún sitio.

La sociedad ya no sabe donde está el bien o el mal, son muchos años de decirnos lo guapos y maravillosos que somos (y por tanto me votais a mì). Es lo mismo que pasa cuando se malcrían a los hijos, lo que pasa es que los padres malcrían a los hijos pensando que lo hacen por su bien mientras que estos sinvergüenzas nos malcrían pensando en el bien de ellos, no en el nuestro.

Supongo que el Sr. presidente de facto, que es muy listo aunque ya no sea ni su sombra, estará aterrorizado pensando en que bastaría que saliera alguien con buen pico para que toda la sociedad se le subleve. Estamos caminando por el filo de una navaja, podemos caer a un lado o a otro y eso lo sabe el Sr Rubalcaba y algún otro más, pero no el común de los amos ni el común de los súbditos.

Pero nadie plantea la regeneración moral, seguramente porque para eso hay que prescindir de los bienes afanados con tanto esfuerzo.

6.Publicado por vanlop el 14/12/2010 14:26
Lo que me enteré del bueno de Pericles, que está reputado como gran demócrata, prácticamente su inventor, fue al ver un documental sobre la construcción del Partenón. El documental trataba los temas artísticos, pero tamién detalles de su construcción.

Contar esto usando como fuente un documental que vi hace años, a D. Francisco que hizo un trabajo de investigación sobre Pericles, me produce un montón de vergüenza, como la que le produciría a un niño contarle cosas a su profesor. Pero tal vez aporte algo.

Como nos cuenta la Historia la Liga de Delos, confederación de ciudades griegas para defenderse de los persas, confió los fondos destinados a pagar al ejército que tendría que defenderlos a la ciudad de Atenas, regida por Pericles.

Para no perder el poder, Pericles ideo construir el Patenón y para ello contrató a su buen amigo Fidias, que se ocuparía de las esculturas y como obreros a todos los de su partido o a todos los que prometieran votarle. Debió funcionar la cosa, proque el Partenón se construyó y Pericles siguió en el poder hasta que una epidemia se lo llevó. Naturalmente el dinero voló y cuando los persas atacaron no hubo ejército griego. Pero eso a Pericles no le afectó porque ya no estaba. Y nosotros podemos disfrutar de unas hermosas ruinas.

Creo que la similitud con el PER es bastante grande. Y lo que pensé al ver el documental fue aquello de que no hay nada nuevo bajo el sol y que el superlisto de Felipe era un pardillo ante aquel griego de hace 2500 años.

7.Publicado por Águeda el 14/12/2010 16:40
Cuando alguien escucha este tipo de situaciones que se viven,.. o no tiene alma, o la alarma debieramos tenerla toda España,..

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

Cierto es que me he dejado llevar,
y que quizás debí pensarlo,
pero me diste palabra,..
de ayuda que acumulabas,
en promesas de ese viaje,
del tren que iba sin parada.


¡ iluso yo lo creí !,.. y me he dejado arrastrar,
igual que las olas se dejan llevar por el mar.
Igual que las aves deslizan su vuelo en el cielo,
camino en corriente del aire,
que acerca a un destino sin hielo.


Cierto es, si es verdad,..

No es culpa tuya no,..
pues me quisiste ayudar,..
y aún perdiendo los sentidos,
te quedaste mis riquezas,..
y te llevaste mi vida,
dejando a mis hijos herencia.
Perpetua herencia de pagos,
de un quizás mañana habrá,..
de ilusiones y de sueños,
que de tú mano se van...

Cierto es,.. si es verdad,..

Y como humano en desgracia,
en el desierto perdido,..
sin agua y sin comida,
en agonía te digo:

No es desconsuelo el que sueltes,
la cuerda que me iba ahogando,..
pues morir es un regalo,
y en descanso he de ir pagando.
No lamento ni mi marcha,..
ni mucho menos la vida,
que me has quitado con guasa,
de intrigas y mil mentiras.

Más llevo en mi gran pesar,
la cruz que abriste en heridas,..
viendo a mis hijos llorar,
con el vacío que miran.

Águeda,..2010

Un saludo.
















8.Publicado por candidolav el 14/12/2010 22:57
De la criminalidad de la política en la sin par Iberia
En Irlanda que también tiene bastante m..... en su casta política han tomado
la decisión de impedir que los directivos de un banco subsidiado reciban
primas millonarias. Verán mis ojos esto en Hispania ?? respuesta= ni borracho.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros