Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El doloroso declive de España


Nota

La más impactante y sorprendente prueba del declive moral, político y cultural de España no es la lucha a cuchilladas dentro del PSOE, ni el lodo viscoso de la corrupción que envuelve a la clase política española, sino el increíble hecho de que más de cinco millones de personas votan comunismo cada vez que se abren las urnas, un fenómeno incomprensible en el resto de los países democráticos, donde se tiene claro que el comunismo ha sido y es la peor tiranía creada por el ser humano.
---



También demuestra el inmenso hundimiento moral de la nación que otros 15 millones de españoles voten en las urnas a los dos grandes partidos, PSOE y PP, corrompidos, habituados a robar y con miles de sus dirigentes y cargos públicos procesados o investigados por los tribunales de justicia.

No menos indecente es que otros millones de ciudadanos voten a partidos nacionalistas que promueven el odio, la tiranía cultural, la marginación de los que piensan diferente, la envidia, el victimismo y la mentira histórica, vicios conocidos y propios de esa tiranía nacionalista que generó las dos guerras mundiales que llenaron de cadáveres las tierras de Europa, en el siglo XX.

El declive de España se refleja en el vergonzoso y doloroso espectáculo que los españoles estamos protagonizando ante los sorprendidos ojos del mundo. Cientos de millones de personas contemplan en todo el mundo, a través de los medios de comunicación, como España se hunde cada día un poco más en el fango, empujada por una clase política que se apuñala, que desprecia a los ciudadanos, deleznable, tramposa, falsa, torpe, sin honor y sin una gota de democracia en sus venas.

El espectáculo del declive de España, casi desconocido en el interior del país, donde los medios sometidos al poder y los políticos se encargan de esconder todo lo posible la decadencia y la inmensa sociedad que envuelve a la nación, causa pena, estupor y vergüenza en Europa y en el resto del mundo.

La política es, sin duda, el infierno moral de España y su peor pesadilla. Los dos grandes partidos del país, además de tener a miles de personas en las cárceles, procesadas o investigadas por delitos vinculados a la corrupción y el abuso de poder, han merecido el rechazo creciente de sus ciudadanos, la pérdida constante de votos y el desprestigio y desprecio de la comunidad mundial.

Por culpa de sus políticos, España está a punto de perder su integridad como nación y de sucumbir a procesos independentistas provocados por el rechazo que genera una clase política sin grandeza ni valores al frente del país. Por culpa también de sus políticos, España está peligrosamente endeudada, desprestigiada en los foros internacionales, sin peso en las decisiones de la comunidad internacional y considerada como el país más corrupto de toda Europa.

Pero los políticos no son los únicos culpables del drama español, aunque sí los principales porque ellos han traicionado el mandato ciudadano de gobernar con prudencia, acierto y sabiduría y han ensuciado la nación con abusos, iniquidades, delitos e injusticias. Los ciudadanos también son culpables por carecer de lucidez, cordura y sentido democrático, lo que les lleva a votar en las urnas a partidos tiranos, a políticos delincuentes y a líneas y programas que serían rechazados por repugnantes y falsos en cualquier democracia avanzada.

La reacción de los españoles ante la actual crisis socialista es un claro ejemplo que muestra el grado de degradación moral de la ciudadanía: en lugar de despreciar y condenar a los dos bandos enfrentados, culpables de traición, irresponsabilidad y egoísmo extremo y víctimas de unas ansias de poder desenfrenadas y de una aterradora carencia de valores democráticos, los españoles se han dividido en dos bandos, unos al lado de Pedro Sánchez y otros defendiendo la rebelión de los barones.

Recientemente, el monarca español Felipe VI, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, afirmó que España es una "democracia avanzada", provocando la sonrisa de muchos asistentes y de buena parte de la comunidad internacional, que conoce nuestras debilidades, el grado de corrupción de la clase política española, la mentira reinante, el incumplimiento de las promesas electorales, la falta de democracia interna en los partidos, las estafas que han sido permitidas y hasta estimuladas desde el poder y la inviabilidad de un Estado que es demasiado grande y costoso y que los políticos se niegan a reducir, a pesar de que su tamaño es ruinoso e insostenible.

España, con más políticos cobrando del Estado que Francia, Inglaterra y Alemania juntas, con más aforados y coches oficiales que el resto de Europa, es un país de opereta, sin valores y sin nada admirable que ofrecer al mundo, salvo su clima, sus playas y un pasado de grandeza y valor que hoy resulta incomprensible.

España, confirmando los peores pronósticos y reflejando su profunda crisis política y ética, se dirige ya hacia sus terceras elecciones en un año, sin que su miserable clase política sea capaz de formar gobierno y de anteponer el interés del país y de sus ciudadanos a sus propias miserias, egoísmos y ambiciones.

Todo un espectáculo vomitivo que los españoles estamos ofreciendo al mundo sin ni siquiera sentir pudor ni vergüenza.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 30 de Septiembre 2016
Artículo leído 1948 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/09/2016 07:27

El declive moral se expresa en esto que dice, pero también en cosas que no dice, como por ejemplo que todo el mundo quiera aprovecharse de los demás. Y la casta nos mostró el camino y nos lo mostró bien temprano. Recuerden que había que hacer legal lo que era normal en la calle y "eso" era la sinvergonzonería más descarada. Y esa idea ya era vieja en la transición. En dos años se pasó de ser un pueblo razonable y honrado a ser una miseria moral.

El otro día leí que "solo" el 14 % de los catalanes se consideran separatistas. Eso supone como un millón de votantes. Y estamos tan felices de pensar que es solo el 14 %. También estamos muy felices por la mayoría absoluta del pp en Galicia, claro que no nos dicen que en vascongadas se ha hundido en la miseria y que los separatistas han sacado la mayoría de escaños y eso se ve normal.

No nos dicen, pero casi no hace falta, que los políticos jubilados están por el mundo mundial viviendo a costa nuestra. Resulta que la Señora Aido ¿o es la otra? Es igual. Una de ellas está en la onu de jefa de un organismo creado para ella y mantenido con nuestro dinero.

Hace poco nos preguntábamos ¿donde está el dinero? Pues por ahí, en gastos superfluos pero que dan votos o al menos pagan favores. Porque con las letras del tesoro con intereses negativos, la deuda debeŕia haber bajado y sube y sube.

Pero la gente es feliz. No me fío de las votaciones, pero las encuestas nos indican por donde va la cosa y lo que nos dicen es que no hay remedio. El rey en la onu cumplió su papel, de decir lo que conviene y tranquilizar a la gente que se cree que esto es una democracia avanzada. Afortunadamente pocos dirigentes mundiales ven esos discursos, el bochorno no ha sido tan grande.

2.Publicado por SALVADOR el 30/09/2016 15:27
A la muerte de Franco el dilema estaba en si RUPTURA o REFORMA. Se optó por la reforma y eso es lo que tiene aparcar los problemas y no afrontarlos, que la verdad es tozuda y tarde o temprano se impone y sale a la luz. Ahora tenemos que afrontar el mismo dilema pero en una situación totalmente diferente, puesto que ahora no lo podemos posponer, El PSOE TRAICIONÓ a La ruptura democratica y eso es la causa de su propia ruptura 39 años despues.

Un Partido del Estado, que no de la sociedad civil, acaba de ser destruido por su propia corrupción y afán de cargos. Un partido especializado en robar al por mayor, al por menor y a cualquier escala a la que tenga acceso.

Este escenario es el que persigue la acción política de la abstención activa. Con dos tercios de la población (y probablemente con menos) negándose a cooperar con el régimen en sus votaciones, éste habrá sido desposeído de la legitimidad que hasta ese momento haya disfrutado. En ese momento no importará que la ley esté de su lado, dará igual que se atrincheren en sus escaños o que formen un Gobierno. Será la deslegitimación la que provoque la caída del régimen.

La relación que existe entre la legalidad y la legitimidad es la misma que opera entre el estar y el ser. Quien disfruta de la legalidad y la legitimidad, está y es. Quien retiene la legalidad tras haber perdido la legitimidad, puede estar, pero ha dejado de ser.

3.Publicado por pasmao el 30/09/2016 16:38
Buenas tardes Sr Rubiales

Coincido con los otros foreros de que ésto viene de muy atrás. Pero no creo que haya sido por casualidad.

España ha molestado desde hace mucho en ese imaginario centroUropeo y anglosajón que no tragan que en mundo cada vez mas globalizado se haya colado una cultura, una lengua.. una historia que no tiene nda que ver con la de ellos y que les pone en evidencia.

Durante la dictadura se nos toleró porque existía la guerra fría y había que tenernos de su lado, y mas después de lo que estuvo a punto de pasar en Portugal.

Pero ya entonces empezamos a enseñar los dientes y de haber seguido por el buen camino podríamos haber sido la Korea del Sur de Uropa.

Los damnificados estárían al norte de los Pirineos.

La transición se diseñó para que asegurándose de que seguríamos a éste lado del muro, sin embargo nos sobrevinieran las suficientes desgracias (disfrazadas de que ya éramos una democracia aunque en realidad nada de nada) para que no fuéramos ese enemigo/competidor.

A cambio se dejaba en manos de esos señoritos la posibilidad de depredar todo lo posible y mas.

Todo lo que fuera menester para cargarse nuestro estado nación.

Luego se usó o se ha intentado usar ese modelo en el resto de Uropa. Para dotar a esa Uropa de un poder suficiente que anulara la de sus pasados estados nación.

En UK lo supieron ver y se largaron. Bien hecho.

En otras partes también lo estan viendo y de ahí lo que aún está por ver.

Nosotros somos el experimento exitoso, muy ayudado desde dentro, de cómo cargarse un estado nación.

Esa ha sido nuestra desgracia.

Por ello no me importa nada lo que pueda devenir de esa Uropa/USA en los próximos años. Merecido se lo tienen.

Un cordial saludo

4.Publicado por De novela el 30/09/2016 18:08
Frankenstein.

El título de la novela de Shelley está en boca del ágora Patrio desde hace años, aunque, como otros vocablos, cobra briosa actualidad cuando los siervos propagandistas la expelen con profusión por medio del inicuo “Gran Hermano” (Medios de nuestro tiempo).

Los aparachiks políticos de la comunicación no rozan en sus explicaciones, nada más que el nombre, como en la mayoría de sus vómitos, pero no profundizan en el significado de los sustantivos que berrean. Son lacayos repetidores creyendo que los ciudadanos son como ellos, o sea, completamente idiotas.

Al principio de esta crisis mundial -sin parangón en la Sagrada Biblia ni en las tablillas milenarias ni en los legendarios papiros- los mejores analistas nacionales ya calificaron así el parecido de las “ideas dominantes” a la sazón, con el monstruo del libro. Una especie de refrito pestilente que, a modo de la criatura del texto, era un mosaico compuesto por retales cadavéricos cuya mayor tesela y resultado era el fantasmagórico ente mundialmente conocido.

De tal palo tal astilla, o mutatis mutandi, ahora no son sólo las ideas, sino las carnes despiezadas las que pretenden UNA vida cosida por las múltiples bandas delictivas, que son despojos terminales del régimen del 78, cada cual con intereses propios. Al presente sólo son intenciones estertóreas, pues bien a la vista está, a tenor de las recientes experiencias, que su encarnación por zurcido resulta un delirio imposible de tejer.

Ni siquiera en el texto original se puede prescindir de dos factores determinantes para lograr el prodigio del “moderno Prometeo”, supletorio del título que inicia la literatura de ciencia ficción, como es considerado el relato de Doña Mary.

En primer lugar, para construir un partido Frankenstein, hay que contar con un emulador de Dios. En el caso original es el Doctor en ciernes Victor, autor del engendro. Pero hoy no existe ningún aspirante al puesto, ni aquí ni en Pekín, pasando por Yanquilandia, donde el Boss (pero menos) anda patidifuso tras su intento de “conjunción planetaria”, y como los bancos alemanes que se vienen arrastrando por la existencia, son causa y efecto del último detonante de la madre de todas las crisis.

El mayor aspirante celestial es el sevillano “Isidoro”, aunque“todavía” no cree serlo (Dios) “a pesar que muchos lo crean”, como ha declarado hace poco.
Nada pues parecido al factor principal para conseguir el milagro político y por eso Satanás anda rondando ese papel.

El segundo ingrediente es tener mogollón de voltios, es decir, contar con suficiente electricidad. Esta energía y elemento natural es imprescindible para ese deseo y se puede asimilar a la cantidad del consentimiento público al que va dirigido el experimento. El paisanaje, como se sabe internacionalmente, no aspira más que a que lo dejen tranquilo, a que no le monten guerras, a comer diariamente y a vivir en paz. Hoy y mañana. Y precisamente la incapacidad de los autores del proyecto TOTALITARIO explícito y oficial, son incapaces de proporcionar ese anhelo universal en la vigente tesitura política e histórica. Por eso cada día necesitan más ocultar los hechos, mentir hasta la fantasía y falsificar sin miramiento, en brillantes señales de eterno fracaso y en palpable muestra de estorbar groseramente en la satisfacción de las necesidades sociales.

Además de protagonizar el horror sin fin que sufrimos, estos monstruos pretenden para la especie humana un fin con horror. Y eso es, dado el contexto civilizatorio, un craso error de vista y sentido de la realidad, que pagan hoy y pagarán con creces mañana.

VCP
30/09/2016

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros